› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
danuffo escribió:@peeper77 Tú lo has dicho, la economía de España es inferior a otros países de Europa.
Por eso es que no me creo que España sea primer mundo porque carece de otras características más para ser comparado a los otros que aportan mucho al avance científico, informático y tecnológico.
De todos modos son muy relativos esos términos y son solo la opinión de EEUU, ese país tiene zonas peligrosas y fuera de seguridad así como revueltas sociales. Es MUY extraño que China y Rusia estén fuera de la lista... hay algo de maña ahí detrás.
@RealChrono Es evidente que aún hay cosas mejorables en España, alégrate de que no lo considere un país en ruinas, ¿no crees? Yo no doy halagos gratuitos así nada más.
Dubai y China le dan miles de vueltas en desarrollo urbano a las ciudades españolas, aunque eso le enfade a nacionalistas de este foro.
@RumbelBoss Pero si es el youtuber que se dedicaba a hacer bromas por teléfono (montajes), de dudosa credibilidad, jamás le doy clic a sus vídeos. No dudo que podría ser real la historia pero no es un canal serio.
danuffo escribió:@peeper77 Tú lo has dicho, la economía de España es inferior a otros países de Europa.
Por eso es que no me creo que España sea primer mundo porque carece de otras características más para ser comparado a los otros que aportan mucho al avance científico, informático y tecnológico.
De todos modos son muy relativos esos términos y son solo la opinión de EEUU, ese país tiene zonas peligrosas y fuera de seguridad así como revueltas sociales. Es MUY extraño que China y Rusia estén fuera de la lista... hay algo de maña ahí detrás.
@RealChrono Es evidente que aún hay cosas mejorables en España, alégrate de que no lo considere un país en ruinas, ¿no crees? Yo no doy halagos gratuitos así nada más.
Dubai y China le dan miles de vueltas en desarrollo urbano a las ciudades españolas, aunque eso le enfade a nacionalistas de este foro.
danuffo escribió:¿Qué quieren que diga? ¿Que España está bien? Pues lo está y ya, es un gran país pero no es para que se pongan a criticar otros cuando el de ustedes aún tiene carencias.
Lo siento pero cuando leo estos hilos, es inevitable no decir algo al saber que parte del daño en México fue causado por España, aquellos que invierten en otro país para llevárselo al suyo.
En los comentarios de este vídeo llego a leer varios testimonios de malas experiencias con jefes españoles, incluso algunos que no cumplen leyes laborales a sus empleados mexicanos, yo no entiendo como es eso posible, ¿no se supone que mi país no les gusta?
Lo de los rascacielos solo fue una contestación para una persona que dijo un comentario sobre Argentina, "que las carreteras no son carreteras", ¿nadie se fija en él? Se van contra mí y solo le estaba dando una lección de humildad para defender otro país, en fin, error mío, la próxima vez dejo de ser solidario.
@onslaught83 Al revisar esa página me doy cuenta por primera vez que esos términos primer mundo, segundo y tercermundo los impuso EEUU, así que no incluye ni a Rusia ni a China como potencias (sus rivales), son a favor de sus aliados militares, países capitalistas y su círculo de influencias, sin embargo, si confío que algunos de esos países tengan enorme calidad de vida a excepción de Sudáfrica.
danuffo escribió:@onslaught83 ¿Y acaso tú has trabajado en tantas empresas para saber eso? ¿Y dije que México está mejor?
Es que ni siquiera deberían fijarse tanto en nuestros problemas que algunos hablan de eso solo para mofarse, olvidando que su país es parte de la causa.
Tranquilo, no voy a pedir que regresen el oro (eso ya sería infantil, y varios de nosotros tenemos también origen ibérico) aunque si pienso que con todo lo que han extraído de Hispanoamérica (no oro), España debería ser ya primera economía de Europa, no la quinta.
Y esta percepción sobre sus carencias no es solo mía la tienen hasta los países vecinos europeos: https://www.lavanguardia.com/vida/20130 ... iosos.html
A pesar de eso, España es un país con buen desarrollo, nadie lo niega, ojalá siga así y mejorando.
danuffo escribió:@Sabio Lo más correcto sería archivarlo, el autor del hilo ya dio su opinión, de mi parte no escribo más.
DaniGonmoda escribió:Yo no consideraría Chile un país tercermundista, ni mucho menos.
Creo que de largo es el país más avanzado de Latinoamérica, y eso se nota bastante.
Sigue siendo más inseguro que Europa, pero creo que está lejos de la media de criminalidad.
De hecho, cuando estuve allí no tuve ningún problema ni me pareció correr ninguna clase de peligro cuando iba por la calle, sin importar la hora que fuese, y sin importar si iba teléfono en mano.
Tampoco me pasó nada por ir por Marruecos, aunque estuve menos tiempo.
De todas formas, viajar o no viajar a un país por una percepción subjetiva de lo que te pueda pasar es cerrarte puertas a ti mismo, las cosas como son.
Aunque un país tenga un índice medio-alto de criminalidad, eso no implica que por ir te vaya a pasar algo. Influye mucho más el qué haces en ese país, el dónde vas, y sobre todo, el cómo vas.
RealChrono escribió:
Francia
Alemania
Estados Unidos
Argentina
UK
Venezuela
Suiza
Bélgica
Rumania
Brasileño
Italia
Países Bajos
Mexico
Orden de países con más emigrantes españoles
danuffo escribió:¿Venezuela? Algo no tiene sentido. Argentina es económicamente peor que que México pero es algo estable.
danuffo escribió:@RealChrono Si no mal recuerdo esa comparación de ciudades españolas con Dubai la hice por la respuesta de otro usuario que dijo que Argentina no tiene carreteras o que no existen, algo así mencionó, de ahí se generó todo, me pareció un comentario en tono altanero.
dinodini escribió:Me he visitado toda Europa, casi todos los países, excepto algunos de los Balcanes, pero fuera de Europa solo he visitado Nueva York, Marruecos y Egipto, y la verdad, no creo que vuelva mas por esos dos países. Solo de pensar que me pasara lo de este caso, es para tirarse por una ventana antes de tener que pasar por el infierno que pasó. Si, ya se que son casos excepciones, ¿pero si te pasa a ti? Hay gente inocente en cárceles en el extranjero, gente que no ha hecho nada, porque en esos países no existe un sistema judicial con unas garantías mínimas, y cualquiera puede ser encarcelado sin pruebas ni nada, y comerte muchos años de prisión que es mas un infierno que otra cosa.
Peor que una historia de terror. Como una persona inocente puede acabar condenado a cárcel en un país pobre. Son 15 minutos pero os aseguro que vale la pena verlo (los dos minutos y medio primero sobran).
La calidad de vida en una cárcel de un país pobre:
El relato de un español encarcelado en Marruecos: "Éramos 28 reclusos en una celda con ratas. Un infierno"
operatw escribió:dinodini escribió:Me he visitado toda Europa, casi todos los países, excepto algunos de los Balcanes, pero fuera de Europa solo he visitado Nueva York, Marruecos y Egipto, y la verdad, no creo que vuelva mas por esos dos países. Solo de pensar que me pasara lo de este caso, es para tirarse por una ventana antes de tener que pasar por el infierno que pasó. Si, ya se que son casos excepciones, ¿pero si te pasa a ti? Hay gente inocente en cárceles en el extranjero, gente que no ha hecho nada, porque en esos países no existe un sistema judicial con unas garantías mínimas, y cualquiera puede ser encarcelado sin pruebas ni nada, y comerte muchos años de prisión que es mas un infierno que otra cosa.
Peor que una historia de terror. Como una persona inocente puede acabar condenado a cárcel en un país pobre. Son 15 minutos pero os aseguro que vale la pena verlo (los dos minutos y medio primero sobran).
La calidad de vida en una cárcel de un país pobre:
El relato de un español encarcelado en Marruecos: "Éramos 28 reclusos en una celda con ratas. Un infierno"
Al final resulta que ese tal Julio Picazo no era inocente:
Julio Ángel P. A., el empresario vasco sorprendido con 862 kilos de cocaína impregnada en carbón, denunció en 2012 ser víctima de una trama en Bolivia y reclamó 800.000 euros al Gobierno
https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/provincia/narco-salmon-cayo-20210603132858-nt.html
Lloyd_Banks escribió:@Scissorman dice que no le tocó ir para bien al parecer
DaniGonmoda escribió:Yo no consideraría Chile un país tercermundista, ni mucho menos.
Creo que de largo es el país más avanzado de Latinoamérica, y eso se nota bastante.
Sigue siendo más inseguro que Europa, pero creo que está lejos de la media de criminalidad.
De hecho, cuando estuve allí no tuve ningún problema ni me pareció correr ninguna clase de peligro cuando iba por la calle, sin importar la hora que fuese, y sin importar si iba teléfono en mano.
Tampoco me pasó nada por ir por Marruecos, aunque estuve menos tiempo.
De todas formas, viajar o no viajar a un país por una percepción subjetiva de lo que te pueda pasar es cerrarte puertas a ti mismo, las cosas como son.
Aunque un país tenga un índice medio-alto de criminalidad, eso no implica que por ir te vaya a pasar algo. Influye mucho más el qué haces en ese país, el dónde vas, y sobre todo, el cómo vas.
Jedah_1 escribió:No voy a negar los graves problemas de inseguridad que existen en México, creo que todos los conocemos aquí y en su mayoría son problemas en donde el tema del narcotráfico es el principal e impregna todo a su alrededor.
Sin embargo no todas las ciudades son así, ni siquiera tienen niveles de inseguridad como esas ciudades tan puntuales como lo pueden ser Sinaloa o Guadalajara. Está el gran ejemplo de Mérida que le ha invertido bastante en el tema de seguridad y es bastante poco habitual que aquí pase algo ni remotamente similar a lo que sucede en otros lugares, por ejemplo recuerdo de un caso en donde el ex marido de una mujer contrató a unos sicarios para asesinarla, no se pudo evitar la tragedia pero los sicarios ni siquiera pudieron salir de la ciudad y ya los tenían aprehendidos, es que aquí hasta parece ser que en el culo de las personas tienen cámara y en cosa de nada ya te ubican y mandan patrullas.
También es bastante curioso que pese a ser un país considerado inseguro por los EEUU sea el país en los que mas emigrantes tiene, aquí en Mérida ya tienen prácticamente ocupado todo el centro de la ciudad en donde al menos la mitad de las casas vive ya sea alguien originario de EEUU o Canadá, ni que decir en las casas en las playas de las ciudades costeras.
danuffo escribió:@pantxo Lo que no haces tú tampoco está bien, hablar de un país que no conoces, y en otros hilos te has mofado de otros temas.
@Cozumel II ¿Y este hilo qué es? Españoles criticando la calidad de vida de México y generalizando, algunos sin jamás haber estado aquí.
@ElSrStinson Si investigas, si ha tenido sus crímenes de tiroteos pero no tantos como EE.UU, mi punto es que "primer mundo" no significa país sin crímenes con armas de fuego, en España no pasarán pero eso no significa que todo sea igual afuera.
JesucristoShinobi escribió:Las balaceras son el pan de cada dia. Y lo de echarle a los españoles las culpas de todo es ya de vergüenza ajena.
danuffo escribió:@pantxo Lo que no haces tú tampoco está bien, hablar de un país que no conoces, y en otros hilos te has mofado de otros temas.
danuffo escribió:
Si tanto te aterra el sonido de un petardo o una bala eso podría significar que tienes algo de autismo, pero eso ya sería algo genético tuyo.
Pero también es porque no estás acostumbrado a América donde hay más armas y eso se comprende.
JesucristoShinobi escribió:@Scissorman donde vi al segurata que parecia un extra del Halo Reach fue en el Sears, algo mas comedido fue lo que vi en un supermercado cerca de un Doña Tota y un Papa Johs que hay por Guadalupe cerca del estadio de Rayados (mas o menos)