› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kai_dranzer20 escribió:yonosoyyo escribió:Supongo que también te parecerá vergonzoso que se mueva dinero en música, en cine o en cualquier otro espectáculo ¿no?
a mi me parece vergonzoso todo lo que mueva enormes cantidades de dinero innecesariamente
tan fácil,
-se puede hacer un GTAV sin gastar millones de dólares en pagarles a sus programadores?
NO
-se puede tener “futbol profesional” sin pagarle millones a messi por patear una pelota ?
SI
Y así con cualquier espectáculo
kai_dranzer20 escribió:yonosoyyo escribió:Supongo que también te parecerá vergonzoso que se mueva dinero en música, en cine o en cualquier otro espectáculo ¿no?
a mi me parece vergonzoso todo lo que mueva enormes cantidades de dinero innecesariamente
tan fácil,
-se puede hacer un GTAV sin gastar millones de dólares en pagarles a sus programadores?
NO
-se puede tener “futbol profesional” sin pagarle millones a messi por patear una pelota ?
SI
Y así con cualquier espectáculo
yonosoyyo escribió:inerttuna escribió:A mí tampoco me gusta, y lo que menos me gusta aún es que mueva tantísimo dinero tan malamente proporcionado. Eso quien lo justifique es porque es fanático (en el sentido despectivo de la palabra) y no analítico.
A mí me da igual si le gustan a unos u otros, que vean los partidos que quieran, pero de ahí a hacer esas barbaridades cuando gana cierto equipo, o la violencia que mueve ese género, pues no lo acepto, ya que "jode" la libertad de otros (incluida la mía). Eso entre otras cosas.
Esa es mmi humilde opinión.
Saludos.
Hostia, espera, espera, espera. ¿Fanático o no analítico por justificar qué? No sé que coño os molesta de que la gente pague por fútbol, de verdad. Si os preocupaseis más de empresas como Zara, Coca-Cola y demás... que mueven dinero ganado a base de explotar, abusar e imponer... los clubes de fútbol ganan dinero porque la gente paga por el fútbol, las televisiones pagan por el fútbol porque la gente ve fútbol, y las marcas pagan por anunciarse en el fútbol. A ver cuando entendéis que a vosotros nadie os quita dinero (exceptuando casos vergonzosos como el del Valencia) para financiar clubes de fútbol.
_Locke_ escribió:¿En serio te crees que los dividendos generados por la saga GTA se reparten entre todos los programadores de Rockstar? ¿En serio te crees que todos los dividendos generados por películas como Avatar se reparten entre todas las personas que figuran en los créditos? Joder, qué ingenuo.
nokeer escribió:Como, como?? Supongo que te has equivocado. El Valéncia le debe 0€ a Hacienda (hace 1 año debía 6 millones y los saldó), mientras que el Atlético, por ejemplo, debe 150 millones... o el Dépor, 90 millones, que claramente se los han quitado a la sociedad. Sí que se nota sí que las campañas mediáticas de acoso y derribo surten efecto, y siempre hacia el mismo, qué asco.
Sabías que en los paquetes mayoritarios de acciones (o sea, los que controlan el club) del Hèrcules y el Elx se han gastado/han tenido que aprovisionar 30 millones de dinero de la Generalitat que actuaba como avalista mediante el IVF. En el Elx la garantia eran el 40% de las acciones, y en el Hèrcules, el estadio Rico Pérez. Y en el Llevant también se ha seguido esa fórmula pero hasta ahora su Fundació sí que ha ido pagando los intereses y no han tenido que echar mano del avalista público.
Lo mejor de todo es que el dinero (4,8 millones) que la Generalitat abonó para el pago de los intereses del crédito a la Fundació VCF (máximo accionista) resulta que una jueza lo ha declarado nulo, por tanto, Bankia va a tener que devolver ese dinero al erario público. Eso, y el aval queda anulado.
Por lo tanto, en temas de deuda pública que se hable de otros, que se han financiado estos últimos años a base del dinero de los contribuyentes, y a los que, curiosamente, se les dan obligaciones de pago flexibles, caso Atlético.
kai_dranzer20 escribió:_Locke_ escribió:¿En serio te crees que los dividendos generados por la saga GTA se reparten entre todos los programadores de Rockstar? ¿En serio te crees que todos los dividendos generados por películas como Avatar se reparten entre todas las personas que figuran en los créditos? Joder, qué ingenuo.
ya sé que no se reparten
te estoy diciendo lo que se necesita para crear un producto, otra cosa son las ganancias que eso genere
que en el futbol no se necesita invertir nada y aun así tienen grandes ganacias
Y con Zelda no siempre es el mismo juego, y sale cada semana, como lo comparas?
nokeer escribió:
Como, como?? Supongo que te has equivocado. El Valéncia le debe 0€ a Hacienda (hace 1 año debía 6 millones y los saldó), mientras que el Atlético, por ejemplo, debe 150 millones... o el Dépor, 90 millones, que claramente se los han quitado a la sociedad. Sí que se nota sí que las campañas mediáticas de acoso y derribo surten efecto, y siempre hacia el mismo, qué asco.
Sabías que en los paquetes mayoritarios de acciones (o sea, los que controlan el club) del Hèrcules y el Elx se han gastado/han tenido que aprovisionar 30 millones de dinero de la Generalitat que actuaba como avalista mediante el IVF. En el Elx la garantía eran el 40% de las acciones, y en el Hèrcules, el estadio Rico Pérez. Y en el Llevant también se ha seguido esa fórmula pero hasta ahora su Fundació sí que ha ido pagando los intereses y no han tenido que echar mano del avalista público.
Lo mejor de todo es que el dinero (4,8 millones) que la Generalitat abonó para el pago de los intereses del crédito a la Fundació VCF (máximo accionista) resulta que una jueza lo ha declarado nulo, por tanto, Bankia va a tener que devolver ese dinero al erario público. Eso, y el aval queda anulado.
Por lo tanto, en temas de deuda pública que se hable de otros, que se han financiado estos últimos años a base del dinero de los contribuyentes, y a los que, curiosamente, se les dan obligaciones de pago flexibles, caso Atlético.
yonosoyyo escribió:¿Pero como que en el fútbol no se invierte? ¿Y los miles de euros que he pagado en acciones del Celta que son? ¿Gominolas?
kai_dranzer20 escribió: Para empezar no se puede comparar los videojuegos que combinan expresiones de arte como cine, música y aparte de interactuar con ello con algo tan tosco, salvaje y burdo como el futbol
Ahí está la respuesta de por qué nos gustan los videojuegos.
Como en todo, los extremos siempre son dañinos
¿no se aburren siempre del mismo “juego”?
La misma pregunta se les hace a los fanáticos de los CoD, pero como dije antes, nada de extremos al igual que los fanboys tanto de videojuegos como futboleros
¿Necesidad de guerra y competición? Si no somos cavernícolas para pelar por nuestra cueva, hay que evolucionar y dejar tonterías como esas, ahora me explico el porqué de las guerras entre países
¿orgullo en la victoria?
¿Sentirse perteneciente a un grupo donde no saben si quiera de tu existencia?
¿Estrategias, jugadas? Pero si tu no haces nada más que mirar la misma película, donde se supone que interactúas tu?
Hace algunos meses vi por la ventana de mi casa un par de chavales de unos 15 años jugando con un balón, era de eso de pasarse el balón uno al otro a una distancia de unos 8 o 10 metros, y así estuvieron más de media hora y yo mirándolos y pensando, ¿qué de entretenido tiene eso tan absurdo de patear la pelota y que el otro la reciba y se la devuelva y todo otro vez y otra vez ¿?
Y lo dice alguien que de crío le gustaba mucho tanto el futbol (verlo como practicarlo) como los videojuegos, pero como todo, al ir madurando es obvio que patear una pelotita y siempre entre los mismo equipos es solo un juego de niños que a veces ni sentido le veo, y que al comparar la evolución de los videojuegos con la del futbol, en obvio quien queda pésimamente mal parado
Que yo también espero la salida del Zelda de WiiU, pero ¿se puede comparar una espera de 5 años con el partido de tu equipo favorito que lo viste jugar ayer y que jugará en 3 días y que llevas viendo lo mismo toda tu vida?
Lo mismo, no se aburren del mismo juego?
kai_dranzer20 escribió:yonosoyyo escribió:¿Pero como que en el fútbol no se invierte? ¿Y los miles de euros que he pagado en acciones del Celta que son? ¿Gominolas?
del Celta solo conozco el nombre gracias a la TV
pero vamos, si nos centramos al hilo y si dejamos que las empresas que promueven el futbol y a GTAV hagan lo que quieran y cobren lo que quieran
que nos queda?
la aficion, es comparable ver jugadas y tácticas, y que vamos, ¿esas jugadas magistrales las hacen todos los equipos del mundo?, según lo poco que se, solo unos cuantos equipos, y ahí donde está la competitividad en tan desiguales condiciones?
Es que me parece todo el futbol un sin sentido total, que luego alguno dice que sin ello no se imagina la vida,
Knos escribió:A mi no me gusta el futbol, pero tampoco espero que nadie entienda porque me gusta el metal, el queso cabrales y el color azul.
Falkiño escribió:weirdzod escribió:como he dicho antes todo lo que decimos todos son nuestras opiniones y no hay que aclararlo cada vez que se dice algo.
Dicho esto te agradecería que no te volvieras a dirigir a mi en este hilo porque en mi opinion creo que no has comprendido de que va el hilo y pienso que otro usuarios que si lo están entendiendo me pueden ayudar a solucionar mis dudas mejor que tu.
Gracias.
Hay que aclararlo porque aquí se debaten opiniones y hechos y hay que diferenciar unas cosas de otras. Yo no violo ninguna norma y mientras eso sea así puedo postear libremente en este hilo, al abrirlo en un foro público te expones a que cualquiera pueda responder, a tí o a cualquier otro mensaje.
Y me parece muy triste que como te llevo la contraria o te pido que matices tus opiniones para mostrarlas como tal, me pidas simplemente que no responda más. Seguramente si hubiera entrado diciendo que yo tampoco lo entiendo, que si es algo tonto o lo que sea no dirías eso, pero entonces ya no habría debate que es lo que imagino, pretendes en última instancia y que es lo que da sentido a este foro. Si sólo te interesa un único punto de vista haces mal en exponer cualquier tema por aquí porque cada uno tenemos nuestras opiniones.
Repito que yo te he respondido ya los motivos por los que algunos hablan de sentimiento y te he expuesto motivos de rivalidades y te he dado ejemplos. Si para tí eso no es responder a lo que preguntas, no sé lo que es.
Salu2
EDIT: y edito para explicarte, tú hiciste unas preguntas y terminaste pidiendo la respuesta de aficionados al fútbol, y yo soy aficionado. Te respondí "por lo mismo que tú usas esa firma" en alusión a que una afición o pasión está ahí, da igual que sea sobre una marca japonesa como SEGA o un club de fútbol, y ya tu mismo te ofendiste diciendo que mi respuesta tenía el sentido implícito de que "tú no tienes ni idea de por qué eres aficionado a SEGA" cuando yo ni he insinuado ni pienso eso.
Y más adelante he explicado los motivos del por qué hay muchas personas que le tienen cariño a sus equipos y del motivo de muchas rivalidades deportivas de España y de Europa en general.
Pero según tu mensaje no he entendido el motivo de tu hilo y valoras más las respuestas de gente no futbolera que las mías o las de The_Sir, dos personas aficionadas al fútbol que hemos respondido además porque demandas en tu primer mensaje explícitamente las respuestas de aficionados a este deporte y no las de los demás.
VERBATIM DL+R escribió:yonosoyyo escribió:inerttuna escribió:A mí tampoco me gusta, y lo que menos me gusta aún es que mueva tantísimo dinero tan malamente proporcionado. Eso quien lo justifique es porque es fanático (en el sentido despectivo de la palabra) y no analítico.
A mí me da igual si le gustan a unos u otros, que vean los partidos que quieran, pero de ahí a hacer esas barbaridades cuando gana cierto equipo, o la violencia que mueve ese género, pues no lo acepto, ya que "jode" la libertad de otros (incluida la mía). Eso entre otras cosas.
Esa es mi humilde opinión.
Saludos.
Hostia, espera, espera, espera. ¿Fanático o no analítico por justificar qué? No sé que coño os molesta de que la gente pague por fútbol, de verdad. Si os preocupaseis más de empresas como Zara, Coca-Cola y demás... que mueven dinero ganado a base de explotar, abusar e imponer... los clubes de fútbol ganan dinero porque la gente paga por el fútbol, las televisiones pagan por el fútbol porque la gente ve fútbol, y las marcas pagan por anunciarse en el fútbol. A ver cuando entendéis que a vosotros nadie os quita dinero (exceptuando casos vergonzosos como el del Valencia) para financiar clubes de fútbol.
Precisamente de ser no analítico y de no entender algo tan sencillo como la oferta y la demanda es quejarse de que "el fútbol mueve mucho dinero y los futbolistas ganan mucho". Supongo que también te parecerá vergonzoso que se mueva dinero en música, en cine o en cualquier otro espectáculo ¿no?
No puedes tener mas razón!
inerttuna escribió:Lógicamente que la lleva, coincide contigo (a ambos os gusta). Es mi opinión, y es así, os guste o no. Y sí, me parece ridículo acogerse a esa excusa, porque por esa regla de 3, está bien que el mundo de las armas mueva mucho dinero y es la "ley de la oferta y la demanda" y está bien que se vendan hasta en los supermercados.
Falkiño escribió:inerttuna escribió:Lógicamente que la lleva, coincide contigo (a ambos os gusta). Es mi opinión, y es así, os guste o no. Y sí, me parece ridículo acogerse a esa excusa, porque por esa regla de 3, está bien que el mundo de las armas mueva mucho dinero y es la "ley de la oferta y la demanda" y está bien que se vendan hasta en los supermercados.
Comparar un deporte con el tráfico de armas /facepalm
osca20 escribió:A mi en lo personal no me hacen gracia, para ver a alguien jugando a algun juego como el futbol pues me divierto mas jugandolo yo
igual con la moda de ver gameplays, en mi opinion se lo pasa uno mucho mejor jugandolo que viendo a un tio jugar
Pero es solo mi opinión y mientras practiquen su afición sin molestar como ago yo con las mías no hay problema. Luego que media ciudad comienza a pitar porque ha marcado el barça, eso ya deveria ser sancionado por ley.
inerttuna escribió:Falkiño escribió:inerttuna escribió:Lógicamente que la lleva, coincide contigo (a ambos os gusta). Es mi opinión, y es así, os guste o no. Y sí, me parece ridículo acogerse a esa excusa, porque por esa regla de 3, está bien que el mundo de las armas mueva mucho dinero y es la "ley de la oferta y la demanda" y está bien que se vendan hasta en los supermercados.
Una comparación es una comparación. No aceptarla como tal, sin argumento alguno, es darme la razón. FACEPALM2. También sé de qué lado es tu opinión, por lo que te digo lo que a los compañeros.
Falkiño escribió:inerttuna"[quote="Falkiño escribió:inerttuna escribió:Lógicamente que la lleva, coincide contigo (a ambos os gusta). Es mi opinión, y es así, os guste o no. Y sí, me parece ridículo acogerse a esa excusa, porque por esa regla de 3, está bien que el mundo de las armas mueva mucho dinero y es la "ley de la oferta y la demanda" y está bien que se vendan hasta en los supermercados.
Una comparación es una comparación. No aceptarla como tal, sin argumento alguno, es darme la razón. FACEPALM2. También sé de qué lado es tu opinión, por lo que te digo lo que a los compañeros.
inerttuna escribió:PD: Intenta quotear al completo, no solo la parte que te interese, que a algunos les gusta extrapolar mucho.
Saludos.
weirdzod escribió:Yo si podría decirte muchos motivos racionales por los cuales me gusta(ba) Sega. Pero hice este hilo para hablar de fútbol. Si quieres que te explique el por qué me gustan los videojuegos abre un hilo de "¿Por qué os gustan los juegos?" y estaré encantado de responder RACIONALMENTE; no se me ocurrirá decir: "por lo mismo que a ti te gusta el fútbol"... Porque estaría dando a entender que no tengo ni idea de por qué me gustan...
Falkiño escribió:inerttuna escribió:PD: Intenta quotear al completo, no solo la parte que te interese, que a algunos les gusta extrapolar mucho.
Saludos.
Cuando te cité no habías editado aún tu mensaje para añadir otra cita ¬¬
Y yo no soy hooligan, yo no falto al respeto a quien me dice que no le gusta el fútbol, faltaría más. Pero sí me molesta que esos me digan a mí que soy un borrego, o que soy un gordo borracho que está todo el día en un bar cuando ni soy gordo ni voy a bares por ejemplo.
Casualmente nunca he visto generalizar ni estigmatizar a los "no-futboleros" de parte de futboleros, pero al revés sí que lo he visto, infinidad de veces. Por eso saltamos, porque muchas veces nos tratan como ignorantes, borregos, tontos, borrachos, e incluso tú has dicho por ejemplo ahora "hooligan" cuando eso es un radical violento británico y yo jamás he pegado a nadie por algo relacionado con el fútbol
Cuando comprendas eso te pareceremos menos """"hooligans"""" (lo entrecomillo porque sé que no has dicho eso) pero antes debes ver lo que se nos dice a diario para entendernos. Y no tengo nada en contra de ti, no creas que estoy enfadado contigo, te expongo mi experiencia sin acritud.
Salu2!
pablod23es escribió:No se yo que deciros sobre este tema generalizo un poco pero vamos la gran mayoria acepta estos canones o ideales o como querais llamarlo:
1:Sino te gusta el futbol te van mirando raro, como diciendo mira el bicho raro ese..
2:Sino te gusta el futbol pero dices me gusta el madrid y eres de sevilla, bueno ya la has liado por que si nacistes en esa ciudad tienes que ser de ese equipo sino eres un cateto o no se que historias.. en fin¡
Yo particularmente odio el futbol la verdad me aburre sobremanera (antes me gustaba mucho) pero he visto cosas como que prefieren cambiarse antes de religion que de equipo de futbol,salir a manifestarse por un equipo de futbol y despues no salir cuando te estan oprimiendo en determinadas circustancias y sobretodo el dominio de los medios de comunicacion que llevan a la gente a usarlo como el mayor control de masas que existe actualmente ¡
Sobretodo este año pasado fue la final de la eurocopa todo cristo estaba con la roja que si banderas,camisetas pintadas banderas en las casas me parece fantastico por la "ROJA" sin embargo la "ROJA" de baloncesto jugo la final de los jj.oo con la seleccion USA y hubo algo parecido?¿ tuvo la misma cobertura?¿ ,la gente lo sabia?¿ 3/4 de lo mismo con la seleccion de balonmano y otras tantas ...
Otro ejemplo puede ser el de los premios : XAVI Y CASILLAS, ninguneando a por ejemplo la de hockey patines que no se cuantos mundiales lleva seguidos (NOS VENDIERON QUE LA UNICA SELECCION DE TODOS LOS DEPORTES QUE HA GANADO NO SE QUE ES LA ROJA DE FUTBOL) a nuestra paralimpica nadadora que no se cuantos miles de medallas llevaria y tb por ejemplo la de basket una seleccion que por ejemplo desde 1999 solo se ha bajado 1 vez del podium....pero bueno XAVI y CASiLLAS y la ROJA de futbol...
en fin¡¡
un salu2
pablod23es escribió:Sobretodo este año pasado fue la final de la eurocopa todo cristo estaba con la roja que si banderas,camisetas pintadas banderas en las casas me parece fantastico por la "ROJA" sin embargo la "ROJA" de baloncesto jugo la final de los jj.oo con la seleccion USA y hubo algo parecido?¿ tuvo la misma cobertura?¿ ,la gente lo sabia?¿ 3/4 de lo mismo con la seleccion de balonmano y otras tantas ...
Otro ejemplo puede ser el de los premios : XAVI Y CASILLAS, ninguneando a por ejemplo la de hockey patines que no se cuantos mundiales lleva seguidos (NOS VENDIERON QUE LA UNICA SELECCION DE TODOS LOS DEPORTES QUE HA GANADO NO SE QUE ES LA ROJA DE FUTBOL) a nuestra paralimpica nadadora que no se cuantos miles de medallas llevaria y tb por ejemplo la de basket una seleccion que por ejemplo desde 1999 solo se ha bajado 1 vez del podium....pero bueno XAVI y CASiLLAS y la ROJA de futbol...
en fin¡¡
un salu2
retabolil escribió:Porque es lo que el entorno social me ha educado/inculcado que me tenía que gustar. Me integra mejor en la sociedad y me hace sentir uno más. Si me gustaran el manga, anime, o videojuegos underground de minorías sería un raro o freaky...
Gracias sociedad!!
zero_ escribió:Es inútil debatirle nada al autor cuando él mismo ya proclama su superioridad moral en el primer mensaje.
Falkiño escribió:...y que tal vez buscaba reafirmación.
josma100 escribió:yo no lo exactamente,pero me apasiona el futbol.
makaveli_the_don escribió:soy del madrid, y me gusta mirar buenos partidos cuando me sobra tiempo
pero nunca he dado ni un céntimo a ningún equipo
y con respecto a tu pregunta, pues son gustos que tienen las personas como por ejemplo, a mi no me gusta la formula 1 pero tiene su publico, o hay gente que le gusta el boxeo, que también me gusta
pero lo que esta claro, es que nunca he dado ni pienso dar un céntimo a esa gente
weirdzod escribió:Yo si podría decirte muchos motivos racionales por los cuales me gusta(ba) Sega. Pero hice este hilo para hablar de fútbol. Si quieres que te explique el por qué me gustan los videojuegos abre un hilo de "¿Por qué os gustan los juegos?" y estaré encantado de responder RACIONALMENTE; no se me ocurrirá decir: "por lo mismo que a ti te gusta el fútbol"... Porque estaría dando a entender que no tengo ni idea de por qué me gustan...