¿Por qué os gusta el fútbol?

1, 2, 3, 4, 5
kai_dranzer20 escribió:
yonosoyyo escribió:Supongo que también te parecerá vergonzoso que se mueva dinero en música, en cine o en cualquier otro espectáculo ¿no?

a mi me parece vergonzoso todo lo que mueva enormes cantidades de dinero innecesariamente

tan fácil,

-se puede hacer un GTAV sin gastar millones de dólares en pagarles a sus programadores?
NO
-se puede tener “futbol profesional” sin pagarle millones a messi por patear una pelota ?
SI

Y así con cualquier espectáculo

¿En serio te crees que los dividendos generados por la saga GTA se reparten entre todos los programadores de Rockstar? ¿En serio te crees que todos los dividendos generados por películas como Avatar se reparten entre todas las personas que figuran en los créditos? Joder, qué ingenuo.
Anda, kai_dranzer20, hamijo, si no sabes sobre fútbol no comentes por favor. Estoy contigo con el hecho del sobrefanatismo, que es absurdo, como los ultras, pero por el resto no llevas NADA de razón.
Ver una estrategia con mucha calidad, toques cortos, paredes, regates, tiros colocados, pases largos, pases al hueco etc es una pasada, como barça y españa por ejemplo, y ya si lo juegas mucho más todavía.
Y no quiero ofender a los fans de Zelda(que sé que es un JUEGAZO) pero, tampoco te cansa el zelda? OJO, PREGUNTO.
Saludos.
kai_dranzer20 escribió:
yonosoyyo escribió:Supongo que también te parecerá vergonzoso que se mueva dinero en música, en cine o en cualquier otro espectáculo ¿no?

a mi me parece vergonzoso todo lo que mueva enormes cantidades de dinero innecesariamente

tan fácil,

-se puede hacer un GTAV sin gastar millones de dólares en pagarles a sus programadores?
NO
-se puede tener “futbol profesional” sin pagarle millones a messi por patear una pelota ?
SI

Y así con cualquier espectáculo

Claro, que el dinero que genera el fútbol, en lugar de pagárselo a los trabajadores se lo queden los presidentes y los dirigentes en el fútbol. O sea, es que para un puto negocio que es justo con sus trabajadores y son estos (que son quienes lo producen) los que ganan la mayor parte del dinero os quejáis simplemente porque no os gusta. Viva la hipocresía.

PD: Por no decir que el fútbol crea MUCHO más trabajo que el "GTAV".
yonosoyyo escribió:
inerttuna escribió:A mí tampoco me gusta, y lo que menos me gusta aún es que mueva tantísimo dinero tan malamente proporcionado. Eso quien lo justifique es porque es fanático (en el sentido despectivo de la palabra) y no analítico.

A mí me da igual si le gustan a unos u otros, que vean los partidos que quieran, pero de ahí a hacer esas barbaridades cuando gana cierto equipo, o la violencia que mueve ese género, pues no lo acepto, ya que "jode" la libertad de otros (incluida la mía). Eso entre otras cosas.

Esa es mmi humilde opinión.

Saludos.

Hostia, espera, espera, espera. ¿Fanático o no analítico por justificar qué? No sé que coño os molesta de que la gente pague por fútbol, de verdad. Si os preocupaseis más de empresas como Zara, Coca-Cola y demás... que mueven dinero ganado a base de explotar, abusar e imponer... los clubes de fútbol ganan dinero porque la gente paga por el fútbol, las televisiones pagan por el fútbol porque la gente ve fútbol, y las marcas pagan por anunciarse en el fútbol. A ver cuando entendéis que a vosotros nadie os quita dinero (exceptuando casos vergonzosos como el del Valencia) para financiar clubes de fútbol.

Como, como?? Supongo que te has equivocado. El Valéncia le debe 0€ a Hacienda (hace 1 año debía 6 millones y los saldó), mientras que el Atlético, por ejemplo, debe 150 millones... o el Dépor, 90 millones, que claramente se los han quitado a la sociedad. Sí que se nota sí que las campañas mediáticas de acoso y derribo surten efecto, y siempre hacia el mismo, qué asco.

Sabías que en los paquetes mayoritarios de acciones (o sea, los que controlan el club) del Hèrcules y el Elx se han gastado/han tenido que aprovisionar 30 millones de dinero de la Generalitat que actuaba como avalista mediante el IVF. En el Elx la garantía eran el 40% de las acciones, y en el Hèrcules, el estadio Rico Pérez. Y en el Llevant también se ha seguido esa fórmula pero hasta ahora su Fundació sí que ha ido pagando los intereses y no han tenido que echar mano del avalista público.

Lo mejor de todo es que el dinero (4,8 millones) que la Generalitat abonó para el pago de los intereses del crédito a la Fundació VCF (máximo accionista) resulta que una jueza lo ha declarado nulo, por tanto, Bankia va a tener que devolver ese dinero al erario público. Eso, y el aval queda anulado.

Por lo tanto, en temas de deuda pública que se hable de otros, que se han financiado estos últimos años a base del dinero de los contribuyentes, y a los que, curiosamente, se les dan obligaciones de pago flexibles, caso Atlético.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
_Locke_ escribió:¿En serio te crees que los dividendos generados por la saga GTA se reparten entre todos los programadores de Rockstar? ¿En serio te crees que todos los dividendos generados por películas como Avatar se reparten entre todas las personas que figuran en los créditos? Joder, qué ingenuo.

ya sé que no se reparten

te estoy diciendo lo que se necesita para crear un producto, otra cosa son las ganancias que eso genere

que en el futbol no se necesita invertir nada y aun así tienen grandes ganacias

Y con Zelda no siempre es el mismo juego, y no sale cada semana, cómo lo comparas?

si a esas vamos, es como comparar el futbol con todas las sagas de nintendo, de sony, de MS, todos son videojuegos
nokeer escribió:Como, como?? Supongo que te has equivocado. El Valéncia le debe 0€ a Hacienda (hace 1 año debía 6 millones y los saldó), mientras que el Atlético, por ejemplo, debe 150 millones... o el Dépor, 90 millones, que claramente se los han quitado a la sociedad. Sí que se nota sí que las campañas mediáticas de acoso y derribo surten efecto, y siempre hacia el mismo, qué asco.

Sabías que en los paquetes mayoritarios de acciones (o sea, los que controlan el club) del Hèrcules y el Elx se han gastado/han tenido que aprovisionar 30 millones de dinero de la Generalitat que actuaba como avalista mediante el IVF. En el Elx la garantia eran el 40% de las acciones, y en el Hèrcules, el estadio Rico Pérez. Y en el Llevant también se ha seguido esa fórmula pero hasta ahora su Fundació sí que ha ido pagando los intereses y no han tenido que echar mano del avalista público.

Lo mejor de todo es que el dinero (4,8 millones) que la Generalitat abonó para el pago de los intereses del crédito a la Fundació VCF (máximo accionista) resulta que una jueza lo ha declarado nulo, por tanto, Bankia va a tener que devolver ese dinero al erario público. Eso, y el aval queda anulado.

Por lo tanto, en temas de deuda pública que se hable de otros, que se han financiado estos últimos años a base del dinero de los contribuyentes, y a los que, curiosamente, se les dan obligaciones de pago flexibles, caso Atlético.

Me retracto pues. Hablaba de lo de Bankia y bastante de oídas. Si estaba equivocado me retracto por completo, lo siento de verdad. No era mi intención atacar al Valencia, que es un club que me cae bien (ese descenso del Coruña XD ). Era por poner un ejemplo, sorry.
Me hace gracia cuando hablan de messi que cobra mucho cuando simplemente da patadas a un balón...
Os reto a intentar hacer lo mismo, a ver si podeis.
Os creeis que todos los jugadores cobran ese pastizal en la liga?
R.Madrid, Barça, Atlético y tal vez Valencia son los únicos que tienen contratos millonarios. En segunda división están tiesitos.
Si eres el mejor del mundo, siendo una estrella en la afición y prensa, intentando aguantar toda la presión que conlleva... veo hasta justificable su altisimo salario...
Es que los productores del GTA V, si es que son los mejores del mundo en videojuegos, no van a cobrar un pastizal?Ah no, ellos se lo merecen porque estos juegos son una obra de arte y el fútbol no.
Claro que sí. Saludos.
kai_dranzer20 escribió:
_Locke_ escribió:¿En serio te crees que los dividendos generados por la saga GTA se reparten entre todos los programadores de Rockstar? ¿En serio te crees que todos los dividendos generados por películas como Avatar se reparten entre todas las personas que figuran en los créditos? Joder, qué ingenuo.

ya sé que no se reparten

te estoy diciendo lo que se necesita para crear un producto, otra cosa son las ganancias que eso genere

que en el futbol no se necesita invertir nada y aun así tienen grandes ganacias

Y con Zelda no siempre es el mismo juego, y sale cada semana, como lo comparas?

¿Pero como que en el fútbol no se invierte? ¿Y los miles de euros que he pagado en acciones del Celta que son? ¿Gominolas? [carcajad]
El futbol es un espectaculo, como al que le gusta ver baloncesto, hipica, golf, teatro, cine, series. No tienes interaccion solo lo miras por entretenimiento.
No compares a la gente que le gusta el futbol con la gente que le gustan los videojuegos, porque son dos cosas distintas, deberias referirte como la gente que le gusta el futbol y la gente que le gusta X juego, porque deportes hay tantos tipos y estilos como videojuegos.
¿Que diversion tienes tu en pasarte un juego 3,4,5,10 veces?
El futbol mueve tanto dinero porque es a lo que la gente le gusta y paga para verlo, le gusten a los demas o no, y los jugadores ganan tanto dinero porque mueven mucho mas dinero alrededor suyo, porque si son capaces de generar 50 millones de € en camisetas, anuncios, etc es normal que el futbolista cobre a razon por lo que hace ganar, como cualquier empleado, pero con grandes presupuestos.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
nokeer escribió:
Como, como?? Supongo que te has equivocado. El Valéncia le debe 0€ a Hacienda (hace 1 año debía 6 millones y los saldó), mientras que el Atlético, por ejemplo, debe 150 millones... o el Dépor, 90 millones, que claramente se los han quitado a la sociedad. Sí que se nota sí que las campañas mediáticas de acoso y derribo surten efecto, y siempre hacia el mismo, qué asco.

Sabías que en los paquetes mayoritarios de acciones (o sea, los que controlan el club) del Hèrcules y el Elx se han gastado/han tenido que aprovisionar 30 millones de dinero de la Generalitat que actuaba como avalista mediante el IVF. En el Elx la garantía eran el 40% de las acciones, y en el Hèrcules, el estadio Rico Pérez. Y en el Llevant también se ha seguido esa fórmula pero hasta ahora su Fundació sí que ha ido pagando los intereses y no han tenido que echar mano del avalista público.

A callar al boca, al Atletico no se le ha regalado nunca nada. Primero mirate el ombligo, porque nosotros tenemos una apropiacion indebida del club, pero vosotros un presidente que esta siendo investigado. Nosotros acabaremos el estadio y jugaremos en el, vosotros lo dudo, pero el colega al que compraron los terrenos fijo que se alegro. Nosotros cumplimos los plazos a rajatabla, con una gestion avalada por todos y con un porcentaje fijo en todos los fichajes de dinero que va a hacienda.

Asique vete relajandote chico
Pues no lo se, pensandolo en frio la verdad que es bastante absurdo.

Como deporte es el deporte que mas asco da, pues la deportividad brilla por su ausencia y los aficionados hacen gala de ello.

Luego esta todo manipulado desde arriba y se rien de los aficionados los cuales se sienten atados a que se rian de ellos incomprensiblemente.

Luego ver partidos de España es lo mas aburrido que te puedes echar en la cara, pero la gente siente una obligacion de que ese es su equipo porque viven ahi. Modas para seguir al corriente a la masa, porque luego mucha gente celebra los triunfos para tener una excusa con la que liarla salir de fiesta y emborracharse (gente que no ve los partidos nunca, pero ese dia si para no ser menos), nada nuevo bajo el sol en esta sociedad.

La gente lo ve como una imposicion de la sociedad para ser normal y no salirse del camino marcado por el rebaño.

PD: Un aficionado del Valencia, al que cada dia le da mas asco este mundillo pseudo-deporte.
No creo que sea tan difícil comprender la idea que han expuesto anteriormente de que gran parte del éxito del fútbol se debe a esa presión social que se está comentando. Desde pequeños, respiramos fútbol: Llega a nosotros esa importancia que le da la sociedad, el bombardeo constante de noticias sobre fútbol que nos llega desde todo los lados, como muchos decís, incluso hay quien va al campo desde pequeño...etc.

Además, realmente es un deporte muy fácil de practicar, con algo que se pueda patear ya tienes armado medio partido. Si sumas todo eso, hace que practicamente sea más díficil no seguir ni practicar fútbol que lo contrario.

Obviamente, con el tiempo se puede madurar y llegar a la conclusión de que ni el fútbol es tan importante como nos hacen creer desde pequeños, o simplemente nos deja de gustar, por una razón o por otra. También existe la posibilidad de que alguien no sometido a esta presión social, llegue a conocer el fútbol por otros términos, y le acabe gustando. Y lo mismo ocurre con cualquier cosa. Contra más practique una sociedad un determinado hábito, es más facil que nuevos miembros de esa sociedad lo acaben también practicando.

Personalmente, acabé aborreciendo el fútbol bastante, por la prensa tan asquerosa, chauvinista, y vulgar que lo rodea, así como las cantidades ingentes de dinero que mueve. También por supuesto el ambiente violento entre los fanáticos que algunas veces provoca. A mi modo de ver, todas estas cosas, superaron con creces lo que es el deporte y la competición en sí.
yonosoyyo escribió:¿Pero como que en el fútbol no se invierte? ¿Y los miles de euros que he pagado en acciones del Celta que son? ¿Gominolas? [carcajad]

del Celta solo conozco el nombre gracias a la TV

pero vamos, si nos centramos al hilo y si dejamos que las empresas que promueven el futbol y a GTAV hagan lo que quieran y cobren lo que quieran

que nos queda?

la aficion, es comparable ver jugadas y tácticas, y que vamos, ¿esas jugadas magistrales las hacen todos los equipos del mundo?, según lo poco que se, solo unos cuantos equipos, y ahí donde está la competitividad en tan desiguales condiciones?

Es que me parece todo el futbol un sin sentido total, que luego alguno dice que sin ello no se imagina la vida, ¬_¬
kai_dranzer20 escribió: Para empezar no se puede comparar los videojuegos que combinan expresiones de arte como cine, música y aparte de interactuar con ello con algo tan tosco, salvaje y burdo como el futbol

Ahí está la respuesta de por qué nos gustan los videojuegos.

Como en todo, los extremos siempre son dañinos

¿no se aburren siempre del mismo “juego”?
La misma pregunta se les hace a los fanáticos de los CoD, pero como dije antes, nada de extremos al igual que los fanboys tanto de videojuegos como futboleros

¿Necesidad de guerra y competición? Si no somos cavernícolas para pelar por nuestra cueva, hay que evolucionar y dejar tonterías como esas, ahora me explico el porqué de las guerras entre países

¿orgullo en la victoria?
¿Sentirse perteneciente a un grupo donde no saben si quiera de tu existencia?

¿Estrategias, jugadas? Pero si tu no haces nada más que mirar la misma película, donde se supone que interactúas tu?

Hace algunos meses vi por la ventana de mi casa un par de chavales de unos 15 años jugando con un balón, era de eso de pasarse el balón uno al otro a una distancia de unos 8 o 10 metros, y así estuvieron más de media hora y yo mirándolos y pensando, ¿qué de entretenido tiene eso tan absurdo de patear la pelota y que el otro la reciba y se la devuelva y todo otro vez y otra vez ¿?

Y lo dice alguien que de crío le gustaba mucho tanto el futbol (verlo como practicarlo) como los videojuegos, pero como todo, al ir madurando es obvio que patear una pelotita y siempre entre los mismo equipos es solo un juego de niños que a veces ni sentido le veo, y que al comparar la evolución de los videojuegos con la del futbol, en obvio quien queda pésimamente mal parado

Que yo también espero la salida del Zelda de WiiU, pero ¿se puede comparar una espera de 5 años con el partido de tu equipo favorito que lo viste jugar ayer y que jugará en 3 días y que llevas viendo lo mismo toda tu vida?

Lo mismo, no se aburren del mismo juego?

En eso que resalto está la cuestión. Si no eres capaz de entender algo tan básico, es tontería que sigas con tu discurso. Lo peor de todo es que desprendes un desprecio por la gente que le gusta este deporte que echa para atrás. Respeta un poco más amigo, que sólo es un deporte, y como todos a unos gustará más y otros menos. Los detractores como tú es que sois ridículos, con argumentos del calibre "pasar la pelota y que otro la reciba una y otra vez". Es simplificar al máximo un deporte para querer llevar razón. Por esa regla de tres todos los deportes son "simplezas": pasarse la pelota para meterla en un aro, golpear a una pelota con un bate/raqueta/palo, etc etc etc. No se puede ser tan simplista y hay que intentar ver un poco más allá.
Si es tan tan simple este deporte estaríamos casi todos ganando millones de dolars en el barça no?
Bueno, y yendo al tema... pues a mí me encanta el fútbol (jugar a fútbol y verlo), veo siempre los partidos de mi equipo, el Valéncia, me gusta ese componente irracional que impregna a mi mente cuando juega mi equipo (o horas antes de hacerlo). Ir al estadio, cuando lo hago, me sumerge en un estado de buen humor, un buen feeling.

Eso sí, no puedo con esos que se hacen de un equipo que no es ni de su tierra por tener algo que celebrar, fenómeno que por ejemplo en UK no se da. Allí la gente es del club de su tierra, es absurdo ser de otro equipo... aquí es todo lo contrario, la gente apoya al que más sale por la TV, o al que más nombran en el diario de turno. No comulgo con las corrientes de pensamiento que dictan los manipulados medios de comunicación, que defienden sus intereses. Y el que pague por cualquier producto futbolístico que no sea aficionado del Madrid o del Barcelona que se lo haga mirar, pues se están riendo en su cara, su dinero va a ir destinado a estos dos, y su equipo va a ser ninguneado.

Así que me dedico a seguir fielmente a mi equipo y al resto le doy la importancia justa.
sé todo lo que conlleva el futbol,

como gusto es lo más normal del mundo, pero de ahí a cualquier otra cosa que se diga, "que necesidad", "amor", o hasta droga, es pasarse de su límite

pero aun así sigo sin verle sentido

es tan grande la cantidad de fanáticos que molesta ver en todas partes que se hable siempre de futbol, y es tan pequeña esa línea que separa el gusto del fanatismo, que diría que el 99% de los futboleros son fanáticos

¿por qué nadie responde mi pregunta de "sentido de pertenencia"?

esa típica frase que dice una persona, “ganamos la champions”
-pero, y tu que hiciste para ganarte esa copa además de pagar la entrada al estadio ¬_¬
kai_dranzer20 escribió:
yonosoyyo escribió:¿Pero como que en el fútbol no se invierte? ¿Y los miles de euros que he pagado en acciones del Celta que son? ¿Gominolas? [carcajad]

del Celta solo conozco el nombre gracias a la TV

pero vamos, si nos centramos al hilo y si dejamos que las empresas que promueven el futbol y a GTAV hagan lo que quieran y cobren lo que quieran

que nos queda?

la aficion, es comparable ver jugadas y tácticas, y que vamos, ¿esas jugadas magistrales las hacen todos los equipos del mundo?, según lo poco que se, solo unos cuantos equipos, y ahí donde está la competitividad en tan desiguales condiciones?

Es que me parece todo el futbol un sin sentido total, que luego alguno dice que sin ello no se imagina la vida, ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=8U8ULYkMTIw

Segunda división. Goles de chilena, de tacón, desde el medio del campo, de falta directa, de trallazos a un toque sin dejarla botar, de vaselina...

En cualquier partido se dan jugadas de gran calidad, pues el nivel de ambos equipos es parejo en cierta medida. Lo mismo en un Racing - Córdoba se dan más jugadas bonitas que en un Madrid - Barsa. No sería lo común, pero es posible. Cada partido de fútbol es un mundo.

Dices que que tiene de divertido pasarse el balón de uno a otro. Pues lo mismo que tirar dardos a una diana a ver si doy en el centro. El hecho de golpear el balón con un objetivo es divertido y si no lo es, es una forma de mejorar, como en todo deporte. Es como irse a tirar a canasta solo, simplemente tiras a canasta una y otra vez porque sí.

Y en cuanto a tu pregunta de "sentido de pertenencia" te respondo rápido. Si mi equipo gana la copa, digo la ganamos porque sin mí ese equipo no existiría. La afición es la base de todo equipo y contribuye ya sea de forma anímica o económica a conseguir los objetivos del club. Si no hay afición, no hay club y cuanto más grande es la afición, más grande es el club.
A mi no me gusta el futbol, pero tampoco espero que nadie entienda porque me gusta el metal, el queso cabrales y el color azul.
Knos escribió:A mi no me gusta el futbol, pero tampoco espero que nadie entienda porque me gusta el metal, el queso cabrales y el color azul.

Es que es un sin sentido todo...

Es más, yo lanzo otra pregunta...

¿Y por qué no?
Porque me rasco a gusto las pelotas en el sofa mientras lo miro. ¿Se os ocurre otra razon mas poderosa?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Total, sobre cualquier otra respuesta van a decir que es estupida, asi que por lo menos, que parezca realmente estupida.
Falkiño escribió:
weirdzod escribió:como he dicho antes todo lo que decimos todos son nuestras opiniones y no hay que aclararlo cada vez que se dice algo.

Dicho esto te agradecería que no te volvieras a dirigir a mi en este hilo porque en mi opinion creo que no has comprendido de que va el hilo y pienso que otro usuarios que si lo están entendiendo me pueden ayudar a solucionar mis dudas mejor que tu.

Gracias.

Hay que aclararlo porque aquí se debaten opiniones y hechos y hay que diferenciar unas cosas de otras. Yo no violo ninguna norma y mientras eso sea así puedo postear libremente en este hilo, al abrirlo en un foro público te expones a que cualquiera pueda responder, a tí o a cualquier otro mensaje.

Y me parece muy triste que como te llevo la contraria o te pido que matices tus opiniones para mostrarlas como tal, me pidas simplemente que no responda más. Seguramente si hubiera entrado diciendo que yo tampoco lo entiendo, que si es algo tonto o lo que sea no dirías eso, pero entonces ya no habría debate que es lo que imagino, pretendes en última instancia y que es lo que da sentido a este foro. Si sólo te interesa un único punto de vista haces mal en exponer cualquier tema por aquí porque cada uno tenemos nuestras opiniones.

Repito que yo te he respondido ya los motivos por los que algunos hablan de sentimiento y te he expuesto motivos de rivalidades y te he dado ejemplos. Si para tí eso no es responder a lo que preguntas, no sé lo que es.

Salu2

EDIT: y edito para explicarte, tú hiciste unas preguntas y terminaste pidiendo la respuesta de aficionados al fútbol, y yo soy aficionado. Te respondí "por lo mismo que tú usas esa firma" en alusión a que una afición o pasión está ahí, da igual que sea sobre una marca japonesa como SEGA o un club de fútbol, y ya tu mismo te ofendiste diciendo que mi respuesta tenía el sentido implícito de que "tú no tienes ni idea de por qué eres aficionado a SEGA" cuando yo ni he insinuado ni pienso eso.

Y más adelante he explicado los motivos del por qué hay muchas personas que le tienen cariño a sus equipos y del motivo de muchas rivalidades deportivas de España y de Europa en general.

Pero según tu mensaje no he entendido el motivo de tu hilo y valoras más las respuestas de gente no futbolera que las mías o las de The_Sir, dos personas aficionadas al fútbol que hemos respondido además porque demandas en tu primer mensaje explícitamente las respuestas de aficionados a este deporte y no las de los demás.

creo que esa respuesta resume todo, no veo por que seguir con el hilo pues el autor ya obtuvo respuestas de los aficionados de los no tan aficionados y de los haters.
Porque será no?. Parecería que nací con ese gusto; asi como por ejemplo me gustan las mujeres.
Recuerdo de niño que lo practicaba, y estando yo solo (5 años tal vez o 7 ) lanzaba el balón contra la pared y me lanzaba a por el simulando ser un portero xD.
Grandes recuerdos, y que bueno que me agrade el fútbol, pasión de multitudes, el deporte rey.
VERBATIM DL+R escribió:
yonosoyyo escribió:
inerttuna escribió:A mí tampoco me gusta, y lo que menos me gusta aún es que mueva tantísimo dinero tan malamente proporcionado. Eso quien lo justifique es porque es fanático (en el sentido despectivo de la palabra) y no analítico.

A mí me da igual si le gustan a unos u otros, que vean los partidos que quieran, pero de ahí a hacer esas barbaridades cuando gana cierto equipo, o la violencia que mueve ese género, pues no lo acepto, ya que "jode" la libertad de otros (incluida la mía). Eso entre otras cosas.

Esa es mi humilde opinión.

Saludos.

Hostia, espera, espera, espera. ¿Fanático o no analítico por justificar qué? No sé que coño os molesta de que la gente pague por fútbol, de verdad. Si os preocupaseis más de empresas como Zara, Coca-Cola y demás... que mueven dinero ganado a base de explotar, abusar e imponer... los clubes de fútbol ganan dinero porque la gente paga por el fútbol, las televisiones pagan por el fútbol porque la gente ve fútbol, y las marcas pagan por anunciarse en el fútbol. A ver cuando entendéis que a vosotros nadie os quita dinero (exceptuando casos vergonzosos como el del Valencia) para financiar clubes de fútbol.

Precisamente de ser no analítico y de no entender algo tan sencillo como la oferta y la demanda es quejarse de que "el fútbol mueve mucho dinero y los futbolistas ganan mucho". Supongo que también te parecerá vergonzoso que se mueva dinero en música, en cine o en cualquier otro espectáculo ¿no?

No puedes tener mas razón!

Lógicamente que la lleva, coincide contigo (a ambos os gusta). Es mi opinión, y es así, os guste o no. Y sí, me parece ridículo acogerse a esa excusa, porque por esa regla de 3, está bien que el mundo de las armas mueva mucho dinero y es la "ley de la oferta y la demanda" y está bien que se vendan hasta en los supermercados.

Y claro que tampoco veo bien los casos de Zara y demás, pero no es de lo que se habla aquí (léase el título del post), y además, la mayoría de los casos que se comenta, no afecta a España, ya que los trabajadores suelen ser de origen chino, malasia, etc., que igualmente lo veo mal.

Además yo había expuesto también el caso de que el fútbol es el deporte con más violencia de masas. Pocos grupos que son seguidores de los tenistas he visto yo destrozando objetos públicos, meándose en las calles, matándose por ahí, y demás lindezas (por supuesto, no quiero decir que esto sea único del fútbol, pero sí mayoritario).

En fin, que por lo que veo, lo dicho confirma mi teoría.

Un saludo.
El primer partido al que fui a un estadio fue, si no me equivoco, en el '97 o '98 y era un Celta - Mérida. El fútbol me había gustado de siempre, pero aquel día fue un flechazo por ese deporte. Toda la afición coreando, gritando, el ambiente te mete mucho.

Ahora bien, el fútbol en sí gusta por lo que han dicho: técnicas, emoción, jugadas bonitas, analizar a cada momento qué está haciendo cada equipo para batir al rival...y sobre todo, lo especial es cuando te identificas con unos colores. Cuando ves un partido de tu equipo es una sensación similar a cuando escuchas una canción que te gusta, lo disfrutas pero no te pones a analizar el porqué.

Ver el esfuerzo de los jugadores, la lucha, la entrega...y simplemente, que por esa regla de tres, ¿por qué gustan los deportes? Cualquiera, sin distinción. A mí me apasionan todos los deportes, pero el baloncesto es como el fútbol -a grandes rasgos xD-, la F1 y motos es dar vueltas a un circuito, y el tenis es darle a una pelotita con una raqueta. Pero lo que te hace sentir, que no tiene explicación, es lo que engancha. La adrenalina que te hace sentir una final de un mundial en la que tu equipo puede pasar a la historia y un mínimo fallo acaba con el sueño...después de un partido cargado de tensión, cuando escuchas el pitido final y ha sido un resultado favorable, sientes una felicidad enorme. Eso, en mi opinión, es lo que engancha.
inerttuna escribió:Lógicamente que la lleva, coincide contigo (a ambos os gusta). Es mi opinión, y es así, os guste o no. Y sí, me parece ridículo acogerse a esa excusa, porque por esa regla de 3, está bien que el mundo de las armas mueva mucho dinero y es la "ley de la oferta y la demanda" y está bien que se vendan hasta en los supermercados.

Comparar un deporte con el tráfico de armas /facepalm
A mi en lo personal no me hacen gracia, para ver a alguien jugando a algun juego como el futbol pues me divierto mas jugandolo yo
igual con la moda de ver gameplays, en mi opinion se lo pasa uno mucho mejor jugandolo que viendo a un tio jugar

Pero es solo mi opinión y mientras practiquen su afición sin molestar como ago yo con las mías no hay problema. Luego que media ciudad comienza a pitar porque ha marcado el barça, eso ya deveria ser sancionado por ley.
Por la emoción que transmite, por la lucha entre dos equipos a ver quién es el mejor, etc, etc. Es difícil de explicar, es igual que preguntar por qué te gusta la Coca Cola. Por poner un ejemplo.
Falkiño escribió:
inerttuna escribió:Lógicamente que la lleva, coincide contigo (a ambos os gusta). Es mi opinión, y es así, os guste o no. Y sí, me parece ridículo acogerse a esa excusa, porque por esa regla de 3, está bien que el mundo de las armas mueva mucho dinero y es la "ley de la oferta y la demanda" y está bien que se vendan hasta en los supermercados.

Una comparación es una comparación. No aceptarla como tal, sin argumento alguno, es darme la razón. FACEPALM2. También sé de qué lado es tu opinión, por lo que te digo lo que a los compañeros.

osca20 escribió:A mi en lo personal no me hacen gracia, para ver a alguien jugando a algun juego como el futbol pues me divierto mas jugandolo yo
igual con la moda de ver gameplays, en mi opinion se lo pasa uno mucho mejor jugandolo que viendo a un tio jugar

Pero es solo mi opinión y mientras practiquen su afición sin molestar como ago yo con las mías no hay problema. Luego que media ciudad comienza a pitar porque ha marcado el barça, eso ya deveria ser sancionado por ley.

Eso exactamente es lo que yo quería decir. Pero vamos, clavao.

Saludos.
inerttuna escribió:
Falkiño escribió:

Una comparación es una comparación. No aceptarla como tal, sin argumento alguno, es darme la razón. FACEPALM2. También sé de qué lado es tu opinión, por lo que te digo lo que a los compañeros.

Que yo sepa mi afición al FC Barcelona no mata gente como el tráfico de armas ni provoca los desastres del tráfico de armas. Pero eres un hater y yo también sé de que pie cojeas, parece que a algunos os molesta que nos guste el fútbol, pero gracias a haters como tú me gusta aún más.
Y esto no es por ti, pero a todos los que hablan de si cine, o videojuegos: a los que nos gusta el fútbol también nos gustan otras cosas, que os creéis a veces que nuestra vida gira en torno al fútbol y nosotros tenemos pareja también como cualquiera, jugamos al Zelda o al Metal Gear como vosotros, vamos al cine a ver El Hobbit con los amigos y comemos pizza del Domino's. Yo tengo muchas otras aficiones como el coleccionismo de fósiles y la carrera de Biología ¿me hace eso tonto por gustarme también el fútbol?

Salu2!
Falkiño escribió:
inerttuna"[quote="Falkiño escribió:

Que yo sepa mi afición al FC Barcelona no mata gente como el tráfico de armas ni provoca los desastres del tráfico de armas. Pero eres un hater y yo también sé de que pie cojeas, parece que a algunos os molesta que nos guste el fútbol, pero gracias a haters como tú me gusta aún más.
Y esto no es por ti, pero a todos los que hablan de si cine, o videojuegos: a los que nos gusta el fútbol también nos gustan otras cosas, que os creéis a veces que nuestra vida gira en torno al fútbol y nosotros tenemos pareja también como cualquiera, jugamos al Zelda o al Metal Gear como vosotros, vamos al cine a ver El Hobbit con los amigos y comemos pizza del Domino's. Yo tengo muchas otras aficiones como el coleccionismo de fósiles y la carrera de Biología ¿me hace eso tonto por gustarme también el fútbol?

Salu2![/quote]

Pero no me confirmes tu ira, que me estás dando la razón hombre. Eres un "hooligan", ¿no? (tampoco eso eso XD). Conozco a mucha gente que le gusta el fútbol, algunos simplemente les gusta como deporte, y otros solo para sentirse "unidos" ya que no han practicado (ni les gusta) deporte en su vida, ni siquiera el mismo que están viendo, pero sin embargo estos últimos son los que son más "violentos" o "fanáticos" o como quieras llamarlos. A la mínima saltan y te "crucifican".
De todas formas, en el post de arriba ya he comentado que lo que ha expuesto el compañero es exacto a lo que yo me quiero referir. Mientras se respete a los demás, cada uno que haga lo que quiera. De hecho mejor que vean/practiquen fútbol, que hagan deporte y demás, a estar sentado en el sillón sin hacer nada.

PD: Intenta quotear al completo, no solo la parte que te interese, que a algunos les gusta extrapolar mucho.

Saludos.
inerttuna escribió:PD: Intenta quotear al completo, no solo la parte que te interese, que a algunos les gusta extrapolar mucho.

Saludos.

Cuando te cité no habías editado aún tu mensaje para añadir otra cita ¬¬

Y yo no soy hooligan, yo no falto al respeto a quien me dice que no le gusta el fútbol, faltaría más. Pero sí me molesta que esos me digan a mí que soy un borrego, o que soy un gordo borracho que está todo el día en un bar cuando ni soy gordo ni voy a bares por ejemplo.
Casualmente nunca he visto generalizar ni estigmatizar a los "no-futboleros" de parte de futboleros, pero al revés sí que lo he visto, infinidad de veces. Por eso saltamos, porque muchas veces nos tratan como ignorantes, borregos, tontos, borrachos, e incluso tú has dicho por ejemplo ahora "hooligan" cuando eso es un radical violento británico y yo jamás he pegado a nadie por algo relacionado con el fútbol
Cuando comprendas eso te pareceremos menos """"hooligans"""" (lo entrecomillo porque sé que no has dicho eso XD) pero antes debes ver lo que se nos dice a diario para entendernos. Y no tengo nada en contra de ti, no creas que estoy enfadado contigo, te expongo mi experiencia sin acritud.

Salu2!
Yo no creo que la gente a la que no le guste el futbol se piense que a los que si nos gusta seamos unos borregos.

Porque me gusta el futbol? por lo que me hace sentir,porque la sensacion de levantarse un dia que juegue tu equipo un partido de semis de champions no tiene precio,ver un gol de tu equipo es una sensacion impresionante de felicidad,ver una pared,un caño,un recorte,un lanzamiento de falta a colocar o a romper,una jugada pensada,un centro bueno,un centro malo,una parada,un despeje,ver dos tacticas enfrentadas,ver como un equipo con una mierda de presupuesto puede plantar cara a otro que le multiplica 20 veces en dinero...

Me gusta la sensacion de necesitar un gol en el minuto 80 porque sino te vas a la puta calle en la champions porque "los goles fuera valen doble",endarme con alexis sanchez,alegrarme con messi,admirar a puyol,a xavi,a inesta...criticar a mourinho,picar a mis colegas madridistas,que ellos me piquen a mi...

El futbol es una aficion mas,como leer,jugar a las cartas,a los videojuegos etc etc

Si Messi,CR,Etoo y compañia cobran lo que cobran es porque lo generan.
weirdzod escribió:Yo si podría decirte muchos motivos racionales por los cuales me gusta(ba) Sega. Pero hice este hilo para hablar de fútbol. Si quieres que te explique el por qué me gustan los videojuegos abre un hilo de "¿Por qué os gustan los juegos?" y estaré encantado de responder RACIONALMENTE; no se me ocurrirá decir: "por lo mismo que a ti te gusta el fútbol"... Porque estaría dando a entender que no tengo ni idea de por qué me gustan...

La racionalidad esta en los ojos de quien la ve. En este caso tu solo ves racionalidad en lo tuyo, pero para mi tus razones igual son gilipolleces también.

No digo que lo sean eh, a mi me gusta sega también. XD
Falkiño escribió:
inerttuna escribió:PD: Intenta quotear al completo, no solo la parte que te interese, que a algunos les gusta extrapolar mucho.

Saludos.

Cuando te cité no habías editado aún tu mensaje para añadir otra cita ¬¬

Y yo no soy hooligan, yo no falto al respeto a quien me dice que no le gusta el fútbol, faltaría más. Pero sí me molesta que esos me digan a mí que soy un borrego, o que soy un gordo borracho que está todo el día en un bar cuando ni soy gordo ni voy a bares por ejemplo.
Casualmente nunca he visto generalizar ni estigmatizar a los "no-futboleros" de parte de futboleros, pero al revés sí que lo he visto, infinidad de veces. Por eso saltamos, porque muchas veces nos tratan como ignorantes, borregos, tontos, borrachos, e incluso tú has dicho por ejemplo ahora "hooligan" cuando eso es un radical violento británico y yo jamás he pegado a nadie por algo relacionado con el fútbol
Cuando comprendas eso te pareceremos menos """"hooligans"""" (lo entrecomillo porque sé que no has dicho eso XD) pero antes debes ver lo que se nos dice a diario para entendernos. Y no tengo nada en contra de ti, no creas que estoy enfadado contigo, te expongo mi experiencia sin acritud.

Salu2!

Te entiendo. Bueno a lo primero, me refería a todo el texto que había escrito antes de lo del compañero, antes de la cita (aunque eso es lo de menos). De todas formas, tienes razón en lo que dices, en que directamente te "traten" mal porque te guste el fútbol, pero ni mucho menos mi intención era decirte lo de borrego, gordo que está en el bar viendo el fútbol todo el día, ni nada de eso, ni de lejos. Al contrario, digo que precisamente mejor que hagas/hagáis/juegues/juguéis al fútbol, que a que se esté todo el día sentado sin hacer ná, o en casos más extremos drogándose por ahí (ahí estarás conmigo). Y que conste que yo he jugado bastante, hasta ser cadete, al fútbol, aunque no me gustaba verlo, si no jugarlo (y me sigue gustando jugar, claro).

No malinterpretes mis comentarios, y si es así, siempre me queda la opción de explicarme, que por el foro, como es lógico, se pueden liar las cosas.

Asi que sí, en lo que has dicho este último mensaje, te doy toda la razón compañero.

PD: Lo de "hooligan" lo había dicho en plan exageración, que conste.

Un saludo.
No se yo que deciros sobre este tema generalizo un poco pero vamos la gran mayoria acepta estos canones o ideales o como querais llamarlo:

1:Sino te gusta el futbol te van mirando raro, como diciendo mira el bicho raro ese..
2:Sino te gusta el futbol pero dices me gusta el madrid y eres de sevilla, bueno ya la has liado por que si nacistes en esa ciudad tienes que ser de ese equipo sino eres un cateto o no se que historias.. en fin¡

Yo particularmente odio el futbol la verdad me aburre sobremanera (antes me gustaba mucho) pero he visto cosas como que prefieren cambiarse antes de religion que de equipo de futbol,salir a manifestarse por un equipo de futbol y despues no salir cuando te estan oprimiendo en determinadas circustancias y sobretodo el dominio de los medios de comunicacion que llevan a la gente a usarlo como el mayor control de masas que existe actualmente ¡

Sobretodo este año pasado fue la final de la eurocopa todo cristo estaba con la roja que si banderas,camisetas pintadas banderas en las casas me parece fantastico por la "ROJA" sin embargo la "ROJA" de baloncesto jugo la final de los jj.oo con la seleccion USA y hubo algo parecido?¿ tuvo la misma cobertura?¿ ,la gente lo sabia?¿ 3/4 de lo mismo con la seleccion de balonmano y otras tantas ...

Otro ejemplo puede ser el de los premios : XAVI Y CASILLAS, ninguneando a por ejemplo la de hockey patines que no se cuantos mundiales lleva seguidos (NOS VENDIERON QUE LA UNICA SELECCION DE TODOS LOS DEPORTES QUE HA GANADO NO SE QUE ES LA ROJA DE FUTBOL) a nuestra paralimpica nadadora que no se cuantos miles de medallas llevaria y tb por ejemplo la de basket una seleccion que por ejemplo desde 1999 solo se ha bajado 1 vez del podium....pero bueno XAVI y CASiLLAS y la ROJA de futbol...

en fin¡¡

un salu2
pablod23es escribió:No se yo que deciros sobre este tema generalizo un poco pero vamos la gran mayoria acepta estos canones o ideales o como querais llamarlo:

1:Sino te gusta el futbol te van mirando raro, como diciendo mira el bicho raro ese..
2:Sino te gusta el futbol pero dices me gusta el madrid y eres de sevilla, bueno ya la has liado por que si nacistes en esa ciudad tienes que ser de ese equipo sino eres un cateto o no se que historias.. en fin¡

Yo particularmente odio el futbol la verdad me aburre sobremanera (antes me gustaba mucho) pero he visto cosas como que prefieren cambiarse antes de religion que de equipo de futbol,salir a manifestarse por un equipo de futbol y despues no salir cuando te estan oprimiendo en determinadas circustancias y sobretodo el dominio de los medios de comunicacion que llevan a la gente a usarlo como el mayor control de masas que existe actualmente ¡

Sobretodo este año pasado fue la final de la eurocopa todo cristo estaba con la roja que si banderas,camisetas pintadas banderas en las casas me parece fantastico por la "ROJA" sin embargo la "ROJA" de baloncesto jugo la final de los jj.oo con la seleccion USA y hubo algo parecido?¿ tuvo la misma cobertura?¿ ,la gente lo sabia?¿ 3/4 de lo mismo con la seleccion de balonmano y otras tantas ...

Otro ejemplo puede ser el de los premios : XAVI Y CASILLAS, ninguneando a por ejemplo la de hockey patines que no se cuantos mundiales lleva seguidos (NOS VENDIERON QUE LA UNICA SELECCION DE TODOS LOS DEPORTES QUE HA GANADO NO SE QUE ES LA ROJA DE FUTBOL) a nuestra paralimpica nadadora que no se cuantos miles de medallas llevaria y tb por ejemplo la de basket una seleccion que por ejemplo desde 1999 solo se ha bajado 1 vez del podium....pero bueno XAVI y CASiLLAS y la ROJA de futbol...

en fin¡¡

un salu2

Curioso, mucho de esos datos no los conocía. Supongo que al ser más importante, intenta pues eso, darle más importancia a lo que hagan. Pero al margen de eso, sí, hay algunos deportistas por ahí que son la hostia de buenos y de perseverantes.

Un saludo.
pablod23es escribió:Sobretodo este año pasado fue la final de la eurocopa todo cristo estaba con la roja que si banderas,camisetas pintadas banderas en las casas me parece fantastico por la "ROJA" sin embargo la "ROJA" de baloncesto jugo la final de los jj.oo con la seleccion USA y hubo algo parecido?¿ tuvo la misma cobertura?¿ ,la gente lo sabia?¿ 3/4 de lo mismo con la seleccion de balonmano y otras tantas ...

en fin¡¡

un salu2

Comprendo el problema (y es verdad, yo ahora ando mirando a menudo rugby y en cadenas de televisión es prácticamente imposible, creo que en Teledeporte he visto en un año y pico 4 partidos de rugby, pero 4 literales); pero al final si te fijas todo se reduce a lo de oferta y demanda: para que haya un mayor seguimiento mediático debe haber una mayor base de seguidores que justifique el gasto en cobertura del deporte.
Piensa por ejemplo en la Fórmula 1. En tiempos pre-Alonso, recuerdo ver las carreras con mi hermano por La 2 con malos ángulos de cámara y comentaristas muy sosos. Fué estallar la "Alonsomanía", aumentar la base de seguidores y ya tenemos findes con los entrenamientos, las vueltas de calificación, previas de horas y un seguimiento y cobertura mil veces mayor. En las motos igual, aparecen pilotos españoles supernova y de repente hay mucha más cobertura y afición; o en el tenis con Nadal etc.

El fútbol tiene una base de aficionados mucho mayor y por ende la cobertura mediática es mucho más amplia.

Salu2!
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Porque es lo que el entorno social me ha educado/inculcado que me tenía que gustar. Me integra mejor en la sociedad y me hace sentir uno más. Si me gustaran el manga, anime, o videojuegos underground de minorías sería un raro o freaky...

Gracias sociedad!! :)
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
retabolil escribió:Porque es lo que el entorno social me ha educado/inculcado que me tenía que gustar. Me integra mejor en la sociedad y me hace sentir uno más. Si me gustaran el manga, anime, o videojuegos underground de minorías sería un raro o freaky...

Gracias sociedad!! :)

Anda... Victimista! xD Ahora mismo si te gusta el manga, el anime o los videojuegos estan es un escalon social parecido al deporte. Gracias adios ya no se mira mal al friki, ni se le margina ni pollas en vinagre
Esta el que lo ve por que el nunca sabria hacer lo que hacen los jugadores, no tienen esa capacidad fisica ni psiquica para desarrolar jugadas tacticas y, de alguna manera, intenta identificarse con esos jugadores. Les tiene envidia (pero no una envidia "mala", le agrada ver que otros hacen lo que el no puede y sueña con poder hacerlo algun dia).

Si encima le añades a esto que el futbol es el deporte mas seguido en el mundo y con que el que seguro tienes tema de conversacion (no con la mayoria de mujeres), pues tienes la guinda del pastel :)

Luego esta el que lo practica. A este, en cambio, le fue inculcado el anterior sentimiento de joven y al sumarle su caracter emprendedor y ambicioso decide practicarlo con intenciones de: o adquirir experiencia de juego o llegar al deporte profesional. Este ultimo, una vez alcanza cierto nivel de juego o edad, ve los partidos profesionales como mero entretenimiento y con la intencion de adquirir conocimiento relacionado con el mundo del futbol (sucesos) para posteriormente ponerlos en comun y debatirlos.

Por ultimo estan las personas que lo practican como hobby. El futbol es un deporte competitivo de grupo, con el te desahogas fisicamente y ademas tienes enfrentamientos deportivos que, si encima son con amigos, resultan muy agradables.

PD: Ningun deporte deberia ser escusa para agredir fisicamente.
Es inútil debatirle nada al autor cuando él mismo ya proclama su superioridad moral en el primer mensaje.
zero_ escribió:Es inútil debatirle nada al autor cuando él mismo ya proclama su superioridad moral en el primer mensaje.

Es lo que yo le intentaba decir; pese a todo le respondí pero yo creo que el autor ya tiene una idea preconcebida y que tal vez buscaba reafirmación.

Salu2!
Falkiño escribió:...y que tal vez buscaba reafirmación.

O tocar los huevos, directamente XD
A mi el futbol me gusta jugarlo, con los amigos, o compitiendo.

Sin embargo no me acaba de convencer el futbol profesional, donde hay muchísimo teatro y parece mas un deporte de nenazas que otra cosa. Aparte de estar lleno de niñitos ricos que se creen semidioses pese a ser unos paletos diestros con una pelota.
El futbol profesional paga demasiado bien a los futbolistas, por ejemplo se les paga muchísimo dinero para que vayan a los JJOO y a otros atletas que lo merecen muchísimo mas, una miseria...

como deporte competitivo en equipos, a nivel profesional prefiero el rugby. Y es curioso porque inicialmente y acostumbrado al futbol me parecían un monton de tios pegándose por una pelota. Nada mas lejos de la realidad, fue comprender las reglas y ver un buen partido para darse cuenta de la mierda que es el futbol profesional.
yo no lo exactamente,pero me apasiona el futbol.

asi es y no se por que.

(aparte de las cosas que se han dicho tacticas,jugadas, aver que regate se inventan....)
josma100 escribió:yo no lo exactamente,pero me apasiona el futbol.

todo en la vida tiene un por qué, si no sabes algunos deberías investigarlos

eso de las premiaciones y de gente que hizo varios hilos por que les robaron unos no sé qué premios, también es parte de ese "gusto" o lo catalogamos como uno más de los casi infinitos fanatismo que hay en el futbol ?
soy del madrid, y me gusta mirar buenos partidos cuando me sobra tiempo
pero nunca he dado ni un céntimo a ningún equipo
y con respecto a tu pregunta, pues son gustos que tienen las personas como por ejemplo, a mi no me gusta la formula 1 pero tiene su publico, o hay gente que le gusta el boxeo, que también me gusta

pero lo que esta claro, es que nunca he dado ni pienso dar un céntimo a esa gente
makaveli_the_don escribió:soy del madrid, y me gusta mirar buenos partidos cuando me sobra tiempo
pero nunca he dado ni un céntimo a ningún equipo
y con respecto a tu pregunta, pues son gustos que tienen las personas como por ejemplo, a mi no me gusta la formula 1 pero tiene su publico, o hay gente que le gusta el boxeo, que también me gusta

pero lo que esta claro, es que nunca he dado ni pienso dar un céntimo a esa gente

que bien por ti [oki]

que gusto leer este tipo de mensajes
weirdzod escribió:Yo si podría decirte muchos motivos racionales por los cuales me gusta(ba) Sega. Pero hice este hilo para hablar de fútbol. Si quieres que te explique el por qué me gustan los videojuegos abre un hilo de "¿Por qué os gustan los juegos?" y estaré encantado de responder RACIONALMENTE; no se me ocurrirá decir: "por lo mismo que a ti te gusta el fútbol"... Porque estaría dando a entender que no tengo ni idea de por qué me gustan...

Pues si pides razones dalas tu tambien. ¿Porque te gustan las mujeres? Pues porque si, no hay explicacion... Pues esto igual.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5