› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:weirdzod escribió:como he dicho antes todo lo que decimos todos son nuestras opiniones y no hay que aclararlo cada vez que se dice algo.
Dicho esto te agradecería que no te volvieras a dirigir a mi en este hilo porque en mi opinion creo que no has comprendido de que va el hilo y pienso que otro usuarios que si lo están entendiendo me pueden ayudar a solucionar mis dudas mejor que tu.
Gracias.
Hay que aclararlo porque aquí se debaten opiniones y hechos y hay que diferenciar unas cosas de otras. Yo no violo ninguna norma y mientras eso sea así puedo postear libremente en este hilo, al abrirlo en un foro público te expones a que cualquiera pueda responder, a tí o a cualquier otro mensaje.
Y me parece muy triste que como te llevo la contraria o te pido que matices tus opiniones para mostrarlas como tal, me pidas simplemente que no responda más. Seguramente si hubiera entrado diciendo que yo tampoco lo entiendo, que si es algo tonto o lo que sea no dirías eso, pero entonces ya no habría debate que es lo que imagino, pretendes en última instancia y que es lo que da sentido a este foro. Si sólo te interesa un único punto de vista haces mal en exponer cualquier tema por aquí porque cada uno tenemos nuestras opiniones.
Repito que yo te he respondido ya los motivos por los que algunos hablan de sentimiento y te he expuesto motivos de rivalidades y te he dado ejemplos. Si para tí eso no es responder a lo que preguntas, no sé lo que es.
Salu2
EDIT: y edito para explicarte, tú hiciste unas preguntas y terminaste pidiendo la respuesta de aficionados al fútbol, y yo soy aficionado. Te respondí "por lo mismo que tú usas esa firma" en alusión a que una afición o pasión está ahí, da igual que sea sobre una marca japonesa como SEGA o un club de fútbol, y ya tu mismo te ofendiste diciendo que mi respuesta tenía el sentido implícito de que "tú no tienes ni idea de por qué eres aficionado a SEGA" cuando yo ni he insinuado ni pienso eso.
Y más adelante he explicado los motivos del por qué hay muchas personas que le tienen cariño a sus equipos y del motivo de muchas rivalidades deportivas de España y de Europa en general.
Pero según tu mensaje no he entendido el motivo de tu hilo y valoras más las respuestas de gente no futbolera que las mías o las de The_Sir, dos personas aficionadas al fútbol que hemos respondido además porque demandas en tu primer mensaje explícitamente las respuestas de aficionados a este deporte y no las de los demás.
weirdzod escribió:Nunca nadie ha sabido responderme a esta pregunta de manera racional.
Noriko escribió:Yo creo que se divide en 2 vertientes:
-A los que les gusta de verdad, tienen su equipo y aunque no ganen una mierda les gusta identíficarse con ellos, les gusta ver las jugadas se saben el nombre de todos y su vida gira en torno a todo eso. Total 20%
-A los que les gusta para sentirse socialmente aceptados y pertenecer a un grupo muy grande, suelen ser de los equipos que siempre están en la cima (barsa, madrid). En este ambién entra ese grupo de mujeres a las que le gusta el futbol porque los jugadores están buenísimos xD. Total 80%
ardrox escribió:Cuando era adolescente el fútbol me encantaba, y seguía las otras ligas por el Canal +. Pasados los años, desarrollas un sentido crítico más maduro, y en mi opinión, el fútbol intrínsecamente me sigue gustando, pero menos, porque casi todo lo que le rodea es basura:
- La prensa deportiva se ha convertido en prensa rosa deportiva, como Punto Pelota y demás morralla.
- Los periodistas son fanáticos irracionales que manipulan a los aficionados.
- Muchos aficionados son borregos, capaces de ver paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. A parte que hay racistas e intolerantes por doquier. Tengo amigos que se encabronan todo el día porque su equipo pierde!!
- Politización del fútbol, como los nacionalismos, tanto incluyentes como excluyentes.
- Aprovechamiento del fútbol por carroñeros: pelotazos urbanísticos, mafiosillos de turno, aprovechados, chanchulleros profesionales, apuestas ilegales, ... sólo hace falta ver los palcos para ver a estos buitres.
- Desproporción de dinero que se mueven en ese mundillo, es el claro ejemplo de ultracapitalismo.
PD: Sí, esto seguramente pasa en otros deportes, pero en el caso del fútbol es apabullante.
Millencolin escribió:Si me permitís, contestaré con un gran poema de Walter Saavedra:
"COMO VAS A SABER LO QUE ES EL AMOR
SI NUNCA TE HICISTE HINCHA DE UN CLUB.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL DOLOR
SI JAMÁS EL ZAGUERO TE ROMPIÓ LA TIBIA Y EL PERONÉ
Y ESTUVISTE EN UN BARRERA Y LA PELOTA TE PEGO JUSTO AHÍ.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PLACER
SI NUNCA DISTE UNA VUELTA OLÍMPICA DE VISITANTE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL CARIÑO
SI NUNCA ACARICIASTE EL BALÓN DÁNDOLE CON EL EXTERIOR DEL PIE
PARA DEJARLA JADEANDO BAJO LA RED.
ESCUCHAME... COMO VAS A SABER LO QUE ES LA SOLIDARIDAD
SI JAMÁS SALISTE A DAR LA CARA POR UN COMPAÑERO GOLPEADO DESDE ATRÁS.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA POESÍA
SI JAMÁS TIRASTE UNA GAMBETA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA HUMILLACIÓN
SI JAMÁS TE METIERON UN CAÑO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA AMISTAD
SI NUNCA DEVOLVISTE UNA PARED.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PÁNICO.
SI NUNCA TE SORPRENDIERON MAL PARADO
EN UN CONTRAGOLPE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES MORIR UN POCO
SI JAMÁS FUISTE A BUSCAR LA PELOTA ADENTRO DEL ARCO.
DECIME VIEJO... COMO VAS A SABER LO QUE ES
LA SOLEDAD
SI JAMÁS TE PARASTE BAJO LOS TRES PALOS
A 12 PASOS DE UNO QUE TE QUERÍA FUSILAR Y TERMINAR CON TUS ESPERANZAS.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL BARRO.
SI NUNCA TE TIRASTE A LOS PIES DE NADIE
PARA MANDAR UNA PELOTA SOBRE UN LATERAL.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL EGOÍSMO
SI NUNCA HICISTE UN REGATE DE MAS
CUANDO TENIAS QUE DÁRSELA AL 9 QUE ESTABA SOLO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ARTE
SI NUNCA, PERO NUNCA INVENTASTE UNA RABONA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA MÚSICA
SI JAMÁS CANTASTE EN LA POPULAR.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA INJUSTICIA
SI NUNCA TE SACO TARJETA ROJA UN ARBITRO.
DECIME, COMO VAS A SABER LO QUE ES
EL INSOMNIO
SI JAMÁS TE FUISTE AL DESCENSO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ODIO
SI NUNCA HICISTE UN GOL EN CONTRA.
COMO, PERO COMO VAS A SABER LO QUE ES LLORAR
SI LLORAR,
SI JAMÁS PERDISTE UNA FINAL EN UN MUNDIAL
SOBRE LA HORA CON UN PENAL DUDOSO.
COMO VAS A SABER, QUERIDO AMIGO,
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA
SI NUNCA JAMÁS, JUGASTE AL FÚTBOL"
SpitOnLinE
Crucex escribió:A mi antes me gustaba.
Lo dejé de ver por varios motivos, el principal fue por la hipocresía que se vivía (y aún se vive) en torno a todo lo referente a Madrid/Barça, da bastante asco todo el teatro que se monta alrededor.
Al final me pasé al baloncesto y de puta madre oiga. En el fútbol pueden pasar 90 minutos sin que pase nada, en cambio en el baloncesto siempre está pasando algo, y siempre hay algún jugadón, sobretodo en la NBA.
Namco69 escribió:Yo iría mas allá con la pregunta: por que levanta tanta pasión?
A mi no me gusta, pero entiendo que puede ser un espectáculo como otro cualquiera y la gente vaya a verlo para divertirse y disfrutar.
Ahora, lo que jamas entenderé es ese fanatismo aferrado, el "sentimiento". Cosas como el equipo rival "me da igual quien se lleve la copa mientras no sea este equipo" las peleas de bares, donde he visto a gente discutir como quien discute sobre política, o frases heavys que he leído en este mismo foro como "es el hijo de tal entrenador, si el padre se va a deprimir porque insultan a su hijo me parece bien que se metan con el crio".
Darxen escribió:Elelegido escribió:Por qué os gusta TANTO el fútbol, debería ser la pregunta. Y en ese caso, la respuesta es fácil: Presión cultural.
pero que chorradas decis, en serio... y a la gente que le gusta TANTO el cine, tambien es presion social? y al que le gusta TANTO un libro, tambien es presion social?
Elelegido escribió:Darxen escribió:Elelegido escribió:Por qué os gusta TANTO el fútbol, debería ser la pregunta. Y en ese caso, la respuesta es fácil: Presión cultural.
pero que chorradas decis, en serio... y a la gente que le gusta TANTO el cine, tambien es presion social? y al que le gusta TANTO un libro, tambien es presion social?
Hay muchos otros deportes, y mientras que aquí la gente se vuelve loca con el fútbol, en américa pasa parecido con el baseball. El otro hecho es que el fútbol no se lleva en los genes, ni nada por el estilo, así que si sabes atar cabos...
Elelegido escribió:Darxen escribió:Elelegido escribió:Por qué os gusta TANTO el fútbol, debería ser la pregunta. Y en ese caso, la respuesta es fácil: Presión cultural.
Hay muchos otros deportes, y mientras que aquí la gente se vuelve loca con el fútbol, en américa pasa parecido con el baseball. El otro hecho es que el fútbol no se lleva en los genes, ni nada por el estilo, así que si sabes atar cabos...
Saintkueto escribió:Elelegido escribió:Hay muchos otros deportes, y mientras que aquí la gente se vuelve loca con el fútbol, en américa pasa parecido con el baseball. El otro hecho es que el fútbol no se lleva en los genes, ni nada por el estilo, así que si sabes atar cabos...
El Baseball aburre por su lentitud, ha perdido muchisimo frente al basket. Como explicas ese cambio de tendencia si supuestamente el baseball viene impuesto desde fuera?
Elelegido escribió:
Saintkueto escribió:Y tambien puede variar dentro de la misma cultura, algo que seria incomprensible si todo llega impuesto por la sociedad.
Parece que no existieran futboleros lejos de una familia futbolera o personas que aborrezcan ese deporte
yonosoyyo escribió:El problema es que la mayoría de los que no os gusta el fútbol, es que no sois capaces de ver que es lo que nos gusta. De toda la gente que sigue este deporte, hay un porcentaje de bastante menos de la mitad que es a la que le gusta el fútbol como deporte, que se tragan partidos y partidos y demás. Al resto, al menos basándome en mi experiencia, lo que nos gusta es nuestro equipo, el que seguimos desde pequeños. A mí me la sopla un partido del Real Madrid contra el Osasuna, igual que me la sopla un Borussia Dortmund - Hamburgo o cualquier otro. Es decir, el fútbol, como deporte para ver y tal NO me gusta, en absoluto. Lo que me gusta es el Real Club Celta de Vigo.
Y sí, es un sentimiento, no tiene más explicaciones. Es como preguntar... ¿por qué quieres a tu madre? Pues porque es tu madre. Para mí el Celta (o para otros el equipo que sea) es algo que ha estado ahí, desde pequeño, que no recuerdo la vida sin él, algo de lo que mis padres y abuelos también estaban en cierto modo "enamorados". A mí, sinceramente, siendo del equipo que soy, me gustaría odiar el fútbol, detestarlo y no ver un puto partido más en mi vida. Pero no puedo. Es algo que va por dentro, una emoción que no puedes simplemente tirar a un lado.
¿Puede ser una estupidez? Pues posiblemente. Pero realmente... lo que me ha dado esta "estupidez", pocas cosas me lo han dado en la vida. El encontrarte todos los fines de semana a miles de personas que no conoces, pero con las que sufres, disfrutas, lloras, te abrazas y básicamente, compartes un sentimiento (porque para mí compartir es la esencia del ser humano) sinceramente no es algo que se pueda sencillamente explicar con palabras.
A ti, y a otros muchos, te parecerá una chorrada. Pero para mí el fútbol es simplemente algo maravilloso.
Millencolin escribió:Si me permitís, contestaré con un gran poema de Walter Saavedra:
"COMO VAS A SABER LO QUE ES EL AMOR
SI NUNCA TE HICISTE HINCHA DE UN CLUB.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL DOLOR
SI JAMÁS EL ZAGUERO TE ROMPIÓ LA TIBIA Y EL PERONÉ
Y ESTUVISTE EN UN BARRERA Y LA PELOTA TE PEGO JUSTO AHÍ.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PLACER
SI NUNCA DISTE UNA VUELTA OLÍMPICA DE VISITANTE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL CARIÑO
SI NUNCA ACARICIASTE EL BALÓN DÁNDOLE CON EL EXTERIOR DEL PIE
PARA DEJARLA JADEANDO BAJO LA RED.
ESCUCHAME... COMO VAS A SABER LO QUE ES LA SOLIDARIDAD
SI JAMÁS SALISTE A DAR LA CARA POR UN COMPAÑERO GOLPEADO DESDE ATRÁS.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA POESÍA
SI JAMÁS TIRASTE UNA GAMBETA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA HUMILLACIÓN
SI JAMÁS TE METIERON UN CAÑO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA AMISTAD
SI NUNCA DEVOLVISTE UNA PARED.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PÁNICO.
SI NUNCA TE SORPRENDIERON MAL PARADO
EN UN CONTRAGOLPE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES MORIR UN POCO
SI JAMÁS FUISTE A BUSCAR LA PELOTA ADENTRO DEL ARCO.
DECIME VIEJO... COMO VAS A SABER LO QUE ES
LA SOLEDAD
SI JAMÁS TE PARASTE BAJO LOS TRES PALOS
A 12 PASOS DE UNO QUE TE QUERÍA FUSILAR Y TERMINAR CON TUS ESPERANZAS.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL BARRO.
SI NUNCA TE TIRASTE A LOS PIES DE NADIE
PARA MANDAR UNA PELOTA SOBRE UN LATERAL.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL EGOÍSMO
SI NUNCA HICISTE UN REGATE DE MAS
CUANDO TENIAS QUE DÁRSELA AL 9 QUE ESTABA SOLO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ARTE
SI NUNCA, PERO NUNCA INVENTASTE UNA RABONA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA MÚSICA
SI JAMÁS CANTASTE EN LA POPULAR.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA INJUSTICIA
SI NUNCA TE SACO TARJETA ROJA UN ARBITRO.
DECIME, COMO VAS A SABER LO QUE ES
EL INSOMNIO
SI JAMÁS TE FUISTE AL DESCENSO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ODIO
SI NUNCA HICISTE UN GOL EN CONTRA.
COMO, PERO COMO VAS A SABER LO QUE ES LLORAR
SI LLORAR,
SI JAMÁS PERDISTE UNA FINAL EN UN MUNDIAL
SOBRE LA HORA CON UN PENAL DUDOSO.
COMO VAS A SABER, QUERIDO AMIGO,
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA
SI NUNCA JAMÁS, JUGASTE AL FÚTBOL"
xa8vi escribió:Fin del hilo.
Elelegido escribió:Saintkueto escribió:Y tambien puede variar dentro de la misma cultura, algo que seria incomprensible si todo llega impuesto por la sociedad.
Parece que no existieran futboleros lejos de una familia futbolera o personas que aborrezcan ese deporte
Falacia del hombre de paja. Vuelve a ver mi primer mensaje, y te recomiendo que no hables en términos absolutos, no todo es blanco o negro.
dark_hunter escribió:Pues por eso hay gente a la que no nos gusta. De hecho a mí el deporte en sí me gusta, me encanta jugarlo, igual que otros deportes.
Pero no me gusta ningún equipo ni me gusta verlo. Supongo que entenderás que si te parece un deporte aburrido salvo cuando juega tu equipo, a los que no nos gusta ningún equipo nos parezca aburrido sin más.
Saludos
weirdzod escribió:Nunca nadie ha sabido responderme a esta pregunta de manera racional.
No entiendo como este deporte/espectáculo puede gustarle a tantísimas personas. (Me refiero al fútbol profesional)
Las respuestas que me dan siempre son: "Es un sentimiento", "Es una pasion", "Es bonito"... y bueno. Estas respuestas me parecen un poco estúpidas.
Tampoco me entra en la cabeza el por qué se tiene aceptado que esto mueva tantísimk dinero y esté por encima de cosas realmente importantes... no sé...
Aficcionados al fútbol ¿Qué podéis decirme?
chibisake escribió:Es sencillo, te lo "imponen" de pequeño, al igual que la religión cristina (por poner otro ejemplo). Ves a tus amigos hacer la comunión, cómo bautizan a tus primos, te echas unas pachangas con los amigos en el recreo, ves a tus padres irse al bar con los colegas a ver el Clásico, hasta que tú pasas a ser ese padre, etc.
inerttuna escribió:A mí tampoco me gusta, y lo que menos me gusta aún es que mueva tantísimo dinero tan malamente proporcionado. Eso quien lo justifique es porque es fanático (en el sentido despectivo de la palabra) y no analítico.
A mí me da igual si le gustan a unos u otros, que vean los partidos que quieran, pero de ahí a hacer esas barbaridades cuando gana cierto equipo, o la violencia que mueve ese género, pues no lo acepto, ya que "jode" la libertad de otros (incluida la mía). Eso entre otras cosas.
Esa es mmi humilde opinión.
Saludos.
Falkiño escribió:Y me parece muy triste que como te llevo la contraria o te pido que matices tus opiniones para mostrarlas como tal, me pidas simplemente que no responda más. Seguramente si hubiera entrado diciendo que yo tampoco lo entiendo, que si es algo tonto o lo que sea no dirías eso, pero entonces ya no habría debate que es lo que imagino, pretendes en última instancia y que es lo que da sentido a este foro. Si sólo te interesa un único punto de vista haces mal en exponer cualquier tema por aquí porque cada uno tenemos nuestras opiniones.
EDIT: y edito para explicarte, tú hiciste unas preguntas y terminaste pidiendo la respuesta de aficionados al fútbol, y yo soy aficionado. Te respondí "por lo mismo que tú usas esa firma" en alusión a que una afición o pasión está ahí, da igual que sea sobre una marca japonesa como SEGA o un club de fútbol, y ya tu mismo te ofendiste diciendo que mi respuesta tenía el sentido implícito de que "tú no tienes ni idea de por qué eres aficionado a SEGA" cuando yo ni he insinuado ni pienso eso.
.
yonosoyyo escribió:inerttuna escribió:A mí tampoco me gusta, y lo que menos me gusta aún es que mueva tantísimo dinero tan malamente proporcionado. Eso quien lo justifique es porque es fanático (en el sentido despectivo de la palabra) y no analítico.
A mí me da igual si le gustan a unos u otros, que vean los partidos que quieran, pero de ahí a hacer esas barbaridades cuando gana cierto equipo, o la violencia que mueve ese género, pues no lo acepto, ya que "jode" la libertad de otros (incluida la mía). Eso entre otras cosas.
Esa es mmi humilde opinión.
Saludos.
Hostia, espera, espera, espera. ¿Fanático o no analítico por justificar qué? No sé que coño os molesta de que la gente pague por fútbol, de verdad. Si os preocupaseis más de empresas como Zara, Coca-Cola y demás... que mueven dinero ganado a base de explotar, abusar e imponer... los clubes de fútbol ganan dinero porque la gente paga por el fútbol, las televisiones pagan por el fútbol porque la gente ve fútbol, y las marcas pagan por anunciarse en el fútbol. A ver cuando entendéis que a vosotros nadie os quita dinero (exceptuando casos vergonzosos como el del Valencia) para financiar clubes de fútbol.
Precisamente de ser no analítico y de no entender algo tan sencillo como la oferta y la demanda es quejarse de que "el fútbol mueve mucho dinero y los futbolistas ganan mucho". Supongo que también te parecerá vergonzoso que se mueva dinero en música, en cine o en cualquier otro espectáculo ¿no?
yonosoyyo escribió:Supongo que también te parecerá vergonzoso que se mueva dinero en música, en cine o en cualquier otro espectáculo ¿no?
kai_dranzer20 escribió:Falkiño escribió:Y me parece muy triste que como te llevo la contraria o te pido que matices tus opiniones para mostrarlas como tal, me pidas simplemente que no responda más. Seguramente si hubiera entrado diciendo que yo tampoco lo entiendo, que si es algo tonto o lo que sea no dirías eso, pero entonces ya no habría debate que es lo que imagino, pretendes en última instancia y que es lo que da sentido a este foro. Si sólo te interesa un único punto de vista haces mal en exponer cualquier tema por aquí porque cada uno tenemos nuestras opiniones.
.
Para empezar no se puede comparar los videojuegos que combinan expresiones de arte como cine, música y aparte de interactuar con ello con algo tan tosco, salvaje y burdo como el futbol
Ahí está la respuesta de por qué nos gustan los videojuegos.
Como en todo, los extremos siempre son dañinos
¿no se aburren siempre del mismo “juego”?
La misma pregunta se les hace a los fanáticos de los CoD, pero como dije antes, nada de extremos al igual que los fanboys tanto de videojuegos como futboleros
¿Necesidad de guerra y competición? Si no somos cavernícolas para pelar por nuestra cueva, hay que evolucionar y dejar tonterías como esas, ahora me explico el porqué de las guerras entre países
¿orgullo en la victoria?
¿Sentirse perteneciente a un grupo donde no saben si quiera de tu existencia?
¿Estrategias, jugadas? Pero si tu no haces nada más que mirar la misma película, donde se supone que interactúas tu?
Hace algunos meses vi por la ventana de mi casa un par de chavales de unos 15 años jugando con un balón, era de eso de pasarse el balón uno al otro a una distancia de unos 8 o 10 metros, y así estuvieron más de media hora y yo mirándolos y pensando, ¿qué de entretenido tiene eso tan absurdo de patear la pelota y que el otro la reciba y se la devuelva y todo otro vez y otra vez ¿?
Y lo dice alguien que de crío le gustaba mucho tanto el futbol (verlo como practicarlo) como los videojuegos, pero como todo, al ir madurando es obvio que patear una pelotita y siempre entre los mismo equipos es solo un juego de niños que a veces ni sentido le veo, y que al comparar la evolución de los videojuegos con la del futbol, en obvio quien queda pésimamente mal parado
Que yo también espero la salida del Zelda de WiiU, pero ¿se puede comparar una espera de 5 años con el partido de tu equipo favorito que lo viste jugar ayer y que jugará en 3 días y que llevas viendo lo mismo toda tu vida?
Lo mismo, no se aburren del mismo juego?
Saintkueto escribió:Primero aprende lo que es el futbol, despues, opina sobre el