¿Por qué os gusta el fútbol?

1, 2, 3, 4, 5
No me gusta el fútbol, de hecho solo me ha gustado jugarlo, nunca verlo, y la decepción que me llevé cuando entré en el estadio del F.C. Barcelona, fue para mi un terremoto, pues vi toda la parafernalia que usan para venderse, que se venden cualquier cosa en cualquier momento... eso me recalcó que no merece la pena admirar ningún equipo ni jugador ni nada.
Falkiño escribió:
weirdzod escribió:como he dicho antes todo lo que decimos todos son nuestras opiniones y no hay que aclararlo cada vez que se dice algo.

Dicho esto te agradecería que no te volvieras a dirigir a mi en este hilo porque en mi opinion creo que no has comprendido de que va el hilo y pienso que otro usuarios que si lo están entendiendo me pueden ayudar a solucionar mis dudas mejor que tu.

Gracias.

Hay que aclararlo porque aquí se debaten opiniones y hechos y hay que diferenciar unas cosas de otras. Yo no violo ninguna norma y mientras eso sea así puedo postear libremente en este hilo, al abrirlo en un foro público te expones a que cualquiera pueda responder, a tí o a cualquier otro mensaje.

Y me parece muy triste que como te llevo la contraria o te pido que matices tus opiniones para mostrarlas como tal, me pidas simplemente que no responda más. Seguramente si hubiera entrado diciendo que yo tampoco lo entiendo, que si es algo tonto o lo que sea no dirías eso, pero entonces ya no habría debate que es lo que imagino, pretendes en última instancia y que es lo que da sentido a este foro. Si sólo te interesa un único punto de vista haces mal en exponer cualquier tema por aquí porque cada uno tenemos nuestras opiniones.

Repito que yo te he respondido ya los motivos por los que algunos hablan de sentimiento y te he expuesto motivos de rivalidades y te he dado ejemplos. Si para tí eso no es responder a lo que preguntas, no sé lo que es.

Salu2

EDIT: y edito para explicarte, tú hiciste unas preguntas y terminaste pidiendo la respuesta de aficionados al fútbol, y yo soy aficionado. Te respondí "por lo mismo que tú usas esa firma" en alusión a que una afición o pasión está ahí, da igual que sea sobre una marca japonesa como SEGA o un club de fútbol, y ya tu mismo te ofendiste diciendo que mi respuesta tenía el sentido implícito de que "tú no tienes ni idea de por qué eres aficionado a SEGA" cuando yo ni he insinuado ni pienso eso.

Y más adelante he explicado los motivos del por qué hay muchas personas que le tienen cariño a sus equipos y del motivo de muchas rivalidades deportivas de España y de Europa en general.

Pero según tu mensaje no he entendido el motivo de tu hilo y valoras más las respuestas de gente no futbolera que las mías o las de The_Sir, dos personas aficionadas al fútbol que hemos respondido además porque demandas en tu primer mensaje explícitamente las respuestas de aficionados a este deporte y no las de los demás.

Muy buena respuesta Falkiño.

Y decir que la pregunta en si misma es absurda.

Eso mismo lo puedes extender a cualquier afición de cualquier persona. Cada uno tendrá unos motivos, lo que no puedes es exigir respuestas "Racionales" y rechazarlas cuando alguien te las ofrece porque son contrarias a las tuyas... ¿Dónde queda tu racionalidad entonces?

En fin...
weirdzod escribió:Nunca nadie ha sabido responderme a esta pregunta de manera racional.

Pq nos divierte.
A unos más y a otros menos, pero la mayoría lo sigue.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo creo que se divide en 2 vertientes:

-A los que les gusta de verdad, tienen su equipo y aunque no ganen una mierda les gusta identíficarse con ellos, les gusta ver las jugadas se saben el nombre de todos y su vida gira en torno a todo eso. Total 20%

-A los que les gusta para sentirse socialmente aceptados y pertenecer a un grupo muy grande, suelen ser de los equipos que siempre están en la cima (barsa, madrid). En este ambién entra ese grupo de mujeres a las que le gusta el futbol porque los jugadores están buenísimos xD. Total 80%
Creo que hay dos factores:

- El de identidad. El formar parte de un grupo de gente, de un equipo, de un colectivo. Y como el futbol es el deporte con mas seguidores del país es normal que la gente aún lo vea mas y mas, y en definitiva, sea muy difícil evitar formar parte de un grupo, del equipo de tu ciudad.

- Porque el futbol muchas veces es una loteria. La gracia que tiene el futbol, creo yo, es que suele ser dificil de marcar, así una sola jugada de mala suerte puede cambiar el resultado de todo el partido.

Personalmente ya me gusta, como también me gusta el basquet (quizás mas) o el rugby, pero no comparto nada toda esta presión mediatica con este deporte ni la glorificación (economica y social) que se les hacen a los jugadores. El circo que tienen montado al revedor de los jugadores es parecido a los de los famosos del HOLA o parecidos.

Noriko escribió:Yo creo que se divide en 2 vertientes:

-A los que les gusta de verdad, tienen su equipo y aunque no ganen una mierda les gusta identíficarse con ellos, les gusta ver las jugadas se saben el nombre de todos y su vida gira en torno a todo eso. Total 20%

-A los que les gusta para sentirse socialmente aceptados y pertenecer a un grupo muy grande, suelen ser de los equipos que siempre están en la cima (barsa, madrid). En este ambién entra ese grupo de mujeres a las que le gusta el futbol porque los jugadores están buenísimos xD. Total 80%

Mas o menos decimos algo parecido y no te lo vi. [carcajad]
A mi antes me gustaba.

Lo dejé de ver por varios motivos, el principal fue por la hipocresía que se vivía (y aún se vive) en torno a todo lo referente a Madrid/Barça, da bastante asco todo el teatro que se monta alrededor.

Al final me pasé al baloncesto y de puta madre oiga. En el fútbol pueden pasar 90 minutos sin que pase nada, en cambio en el baloncesto siempre está pasando algo, y siempre hay algún jugadón, sobretodo en la NBA.
ardrox escribió:Cuando era adolescente el fútbol me encantaba, y seguía las otras ligas por el Canal +. Pasados los años, desarrollas un sentido crítico más maduro, y en mi opinión, el fútbol intrínsecamente me sigue gustando, pero menos, porque casi todo lo que le rodea es basura:

- La prensa deportiva se ha convertido en prensa rosa deportiva, como Punto Pelota y demás morralla.
- Los periodistas son fanáticos irracionales que manipulan a los aficionados.
- Muchos aficionados son borregos, capaces de ver paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. A parte que hay racistas e intolerantes por doquier. Tengo amigos que se encabronan todo el día porque su equipo pierde!!
- Politización del fútbol, como los nacionalismos, tanto incluyentes como excluyentes.
- Aprovechamiento del fútbol por carroñeros: pelotazos urbanísticos, mafiosillos de turno, aprovechados, chanchulleros profesionales, apuestas ilegales, ... sólo hace falta ver los palcos para ver a estos buitres.
- Desproporción de dinero que se mueven en ese mundillo, es el claro ejemplo de ultracapitalismo.

PD: Sí, esto seguramente pasa en otros deportes, pero en el caso del fútbol es apabullante.

Comparto bastante esta opinión, me siento bastante identificado. Me gusta el fútbol como deporte, tanto para verlo como para practicarlo. Pero detesto todo el circo que hay alrededor, y sobre todo a toda la mafia periodística que rodea a este deporte. Es repugnante.

En cuanto a la pregunta del hilo, como ya han dicho bastantes, me parece de lo más absurda.

Y estoy bastante de acuerdo (como de costumbre) con todos y cada uno de los posts de Falkiño.
No me gusta el fútbol, bueno, realmente jugarlo sí, verlo es lo que me aburre soberanamente, pero no entiendo por qué debería gustarte por motivos racionales.

Los gustos son gustos, te puede gustar como cualquier otro deporte.
hay un por que?

seria un para que esta el fútbol, que es otra cosa...

Y esta para entretener, igual que los videojuegos, la F1, baloncesto, y un largo listado de actividades deporte/motor/ocio.

es como preguntar:

¿por que fumas?
- Por que si no fumo estoy nervioso.
WTF? Y POR QUE COÑO EMPEZASTE A FUMAR?...

y así con 1000 cosas mas.

vamos, respuestas que no te llevan a ninguna parte.

En mi caso el fútbol me gusta por que me entretiene, llega un sábado/domingo y veo fútbol entretenido tomándome algún refresco/cenando o haciendo otra cosa.

Lo único que yo no entiendo son las discusiones cuando ganan uno u otro, que pierde mi equipo, bueno, hay que saber perder, y ya esta, lo que no voy a hacer es ponerme a discutir con otro de que si esto era falta o que el arbitro era una mierda(escusa muy típica últimamente para muchos equipos) u otras cosas. Total, los millones los ganan ellos no yo. Que ha perdido, pues ya esta la próxima que espabilen y punto.
Millencolin escribió:Si me permitís, contestaré con un gran poema de Walter Saavedra:

"COMO VAS A SABER LO QUE ES EL AMOR
SI NUNCA TE HICISTE HINCHA DE UN CLUB.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL DOLOR
SI JAMÁS EL ZAGUERO TE ROMPIÓ LA TIBIA Y EL PERONÉ
Y ESTUVISTE EN UN BARRERA Y LA PELOTA TE PEGO JUSTO AHÍ.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PLACER
SI NUNCA DISTE UNA VUELTA OLÍMPICA DE VISITANTE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL CARIÑO
SI NUNCA ACARICIASTE EL BALÓN DÁNDOLE CON EL EXTERIOR DEL PIE
PARA DEJARLA JADEANDO BAJO LA RED.
ESCUCHAME... COMO VAS A SABER LO QUE ES LA SOLIDARIDAD
SI JAMÁS SALISTE A DAR LA CARA POR UN COMPAÑERO GOLPEADO DESDE ATRÁS.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA POESÍA
SI JAMÁS TIRASTE UNA GAMBETA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA HUMILLACIÓN
SI JAMÁS TE METIERON UN CAÑO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA AMISTAD
SI NUNCA DEVOLVISTE UNA PARED.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PÁNICO.
SI NUNCA TE SORPRENDIERON MAL PARADO
EN UN CONTRAGOLPE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES MORIR UN POCO
SI JAMÁS FUISTE A BUSCAR LA PELOTA ADENTRO DEL ARCO.
DECIME VIEJO... COMO VAS A SABER LO QUE ES
LA SOLEDAD
SI JAMÁS TE PARASTE BAJO LOS TRES PALOS
A 12 PASOS DE UNO QUE TE QUERÍA FUSILAR Y TERMINAR CON TUS ESPERANZAS.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL BARRO.
SI NUNCA TE TIRASTE A LOS PIES DE NADIE
PARA MANDAR UNA PELOTA SOBRE UN LATERAL.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL EGOÍSMO
SI NUNCA HICISTE UN REGATE DE MAS
CUANDO TENIAS QUE DÁRSELA AL 9 QUE ESTABA SOLO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ARTE
SI NUNCA, PERO NUNCA INVENTASTE UNA RABONA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA MÚSICA
SI JAMÁS CANTASTE EN LA POPULAR.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA INJUSTICIA
SI NUNCA TE SACO TARJETA ROJA UN ARBITRO.
DECIME, COMO VAS A SABER LO QUE ES
EL INSOMNIO
SI JAMÁS TE FUISTE AL DESCENSO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ODIO
SI NUNCA HICISTE UN GOL EN CONTRA.
COMO, PERO COMO VAS A SABER LO QUE ES LLORAR
SI LLORAR,
SI JAMÁS PERDISTE UNA FINAL EN UN MUNDIAL
SOBRE LA HORA CON UN PENAL DUDOSO.
COMO VAS A SABER, QUERIDO AMIGO,
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA
SI NUNCA JAMÁS, JUGASTE AL FÚTBOL"

http://www.elotrolado.net/hilo_por-que-a-los-hombres-les-gusta-tanto-el-futbol_1530645
Yo empecé jugando al fútbol en el colegio, y con los años he seguido jugando con los amigotes, de ahí que me guste tanto jugarlo como verlo. Si de pequeño hubiese empezado jugando al volley, pues me imagino que ahora me gustaría ver partidos de volley. No hay más.
1-Lo primero es que si no lo practicas , dificilmente te va a gustar y ya mucho menos entenderlo, el futbol como juego colectivo tiene mil matices y si no los sabes lo unico que ves son 22 tios detras de una pelota. Lo primero que salta a la vista es la disposición de los jugadores, donde se mantiene la línea defensiva , puede estar al borde del área, estar mas adelantada....todo esto influye a su vez en los delanteros, si la línea defensiva está muy retrasada y los delanteros hace una fuerte presión en campo contrario , el equipo dejara mucho espacio en el centro del campo y quedará el equipo partido, si por el contrario la línea defensiva está adelantada y se hace fuerte presión arriba el equipo estará muy compactado y dificulta la circulación del balón del contrario. En el equipo al que yo sigo , que este uno de los defensas centrales titulares influye en como juega el resto del equipo, si esta él en el campo el equipo intenta mas veces salir jugando con el balón si no está se abusa mas de los balones largos buscando a los delanteros.

Lo que quiero decir es que esto puede llegar a ser muy interesante para el espectador un jugador de futbol juega cuando tiene el balón y cuando no lo tiene y cualquier movimiento que haga influye en el resto del equipo, esta es una de las claves del exito del barcelona los jugadores sin balon siempre estan intentando crearle nuevas opciones al que lo tiene, por eso a los que nos gusta el futbol de verdad , no solo miramos al jugador que tiene el balón , miramos en todo momento a todo el equipo.

2-Disfrutamos con la calidad individual de los jugadores, otra vez, sobre todo los que jugamos al futbol (aunque seas un paquete como yo XD) porque sabemos lo dificil que es hacer las cosas que hacen, sabemos lo dificil que es aguantar 90 minutos jugando a esa intensidad. Yo he tenido la ocasión de jugar a veces con jugadores semiprofesionales de tercera división o segunda y el abismo físico que existían entre ellos y yo era incalculable y soy de los que intentan mantener mas o menos la forma física de hecho en mi opinión un futbolista profesional es al menos un 80% de forma físisca y un 20% de tecnica, eso sin tener encuenta otros aspectos como la madurez...

3-El ambiente en los estadios, y no me refiero al Camp Nou o al Bernabeu, he estado en unos cuantos y algunos son espectaculares de ver y creo que cualquiera disfrutaría en campos como el del Sporting de Gijón, del Granada, del Málaga, el del Rayo, Cadiz, Osasuna, seguro que me dejo muchos... No pienses que por ir al Camp Nou y al Bernabeu vas a ver el mejor ambiente (todo lo contrario), lo que si veras en estos es el mejor futbol.

4-Lo que muchos han llamado sentimientos aqui y tu has rechazado, llámalo x si quieres, sentimiento , cariño , amor, obsesión... yo me he tragado temporadas de mi equipo realmente malas, si no existiese ese "sentimiento" no las hubiese visto ni de coña...

Tambien existen cosas como las que se ha comentado, nos lo meten en la cabeza desde pequeño, forma parte de la sociedad, para no ser un marginado, etc.

El futbol como deporte mediatico que es tiene ese problema, encontraras gente que lo amará y otra lo odiará otra gente se lo tomará demasiado en serio, otros lo tienen como escusa para hacer atrocidades, otros lo usaran para hacer política, se está convirtiendo en un circo, pero con todo eso todavía hay mucha gente que lo sigue por lo que es , un deporte.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
SpitOnLinE

[beer]

Crucex escribió:A mi antes me gustaba.

Lo dejé de ver por varios motivos, el principal fue por la hipocresía que se vivía (y aún se vive) en torno a todo lo referente a Madrid/Barça, da bastante asco todo el teatro que se monta alrededor.

Al final me pasé al baloncesto y de puta madre oiga. En el fútbol pueden pasar 90 minutos sin que pase nada, en cambio en el baloncesto siempre está pasando algo, y siempre hay algún jugadón, sobretodo en la NBA.

Me pasó algo parecido que a ti, al final me di cuenta de que todo es dinero, de que los jugadores no son del sitio que representan, etc..., pero yo en vez de pasarme al basket me pasé al skate.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Namco69 escribió:Yo iría mas allá con la pregunta: por que levanta tanta pasión?
A mi no me gusta, pero entiendo que puede ser un espectáculo como otro cualquiera y la gente vaya a verlo para divertirse y disfrutar.
Ahora, lo que jamas entenderé es ese fanatismo aferrado, el "sentimiento". Cosas como el equipo rival "me da igual quien se lleve la copa mientras no sea este equipo" las peleas de bares, donde he visto a gente discutir como quien discute sobre política, o frases heavys que he leído en este mismo foro como "es el hijo de tal entrenador, si el padre se va a deprimir porque insultan a su hijo me parece bien que se metan con el crio".

Rivalidad y competitividad. Los seres humanos tienden a identificarse con un grupo y rechazar lo demas. Los heavys se rien de las beliebers, los sonyers odian la WiiU con toda su alma... Todo va asi
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
mm,no sabria decirte,para algunos no es mas que 22 tipos haciendo el tonto con un balon,realmente para mi es una adiccion,lo digo en serio,yo no sabria que hacer sin futbol y sin mi real madrid jaja
no se,supongo que es como te lo tomes,reconozco que me lo tomo muy en serio,demasiado,hay veces que pienso "ojala no me gustase el futbol",en dias como el 2-6...xDDD
YO ultimamente soy mas de jugarlo que de verlo. Antes me tragaba partidos de bastantes ligas y seguia varios equipos (Fiorentina, Tottenham, Ajax, Borussia...) Pero ahora tengo bastante menos tiempo y practicamente solo puedo ver alguno suelto de la BBVA, champions y la seleccion.

Y la verdad es que cada dia me gusta menos el panorama. Este deporte en españa da pena, deberian aprender del respeto que se tiene en Alemania con el aficionado, aqui se rien de nosotros todo el rato.

A parte ahora ha surgido un grupo de feminas que dicen ser apasionadas del futbol pero que no saben cuantas champions tiene el Liverpool, quien era Sacchi, ni Cruyff y les venden la moto como quieren. Estas unidas al grupo de tontos que ha habido siempre que habaln sin tener ni puta idea o que repiten los dogmas de la prensa como si fuera una religion estan echando a perder lo bonito que es
Darxen escribió:
Elelegido escribió:Por qué os gusta TANTO el fútbol, debería ser la pregunta. Y en ese caso, la respuesta es fácil: Presión cultural.

pero que chorradas decis, en serio... y a la gente que le gusta TANTO el cine, tambien es presion social? y al que le gusta TANTO un libro, tambien es presion social?

Hay muchos otros deportes, y mientras que aquí la gente se vuelve loca con el fútbol, en américa pasa parecido con el baseball. El otro hecho es que el fútbol no se lleva en los genes, ni nada por el estilo, así que si sabes atar cabos...
Elelegido escribió:
Darxen escribió:
Elelegido escribió:Por qué os gusta TANTO el fútbol, debería ser la pregunta. Y en ese caso, la respuesta es fácil: Presión cultural.

pero que chorradas decis, en serio... y a la gente que le gusta TANTO el cine, tambien es presion social? y al que le gusta TANTO un libro, tambien es presion social?

Hay muchos otros deportes, y mientras que aquí la gente se vuelve loca con el fútbol, en américa pasa parecido con el baseball. El otro hecho es que el fútbol no se lleva en los genes, ni nada por el estilo, así que si sabes atar cabos...

El Baseball aburre por su lentitud, ha perdido muchisimo frente al basket. Como explicas ese cambio de tendencia si supuestamente el baseball viene impuesto desde fuera?
Elelegido escribió:
Darxen escribió:

En España hay mucha gente que no le gusta el fútbol y no son perseguidos eh. No será que es el deporte más fácil para practicar (ya ves tú, una pelota se necesita y nada más) y por eso la gente se aficiona??

Yo empecé a jugar al tenis y casi ni sabía lo que era, y ahora me encanta.
Saintkueto escribió:
Elelegido escribió:Hay muchos otros deportes, y mientras que aquí la gente se vuelve loca con el fútbol, en américa pasa parecido con el baseball. El otro hecho es que el fútbol no se lleva en los genes, ni nada por el estilo, así que si sabes atar cabos...

El Baseball aburre por su lentitud, ha perdido muchisimo frente al basket. Como explicas ese cambio de tendencia si supuestamente el baseball viene impuesto desde fuera?

Imagen
Elelegido escribió:
Imagen

Insinuar insultos no es responder a preguntas
Como comprenderás, la pregunta se iba al cuerno si en vez de baseball hubiera dicho basketball. Es irrelevante cual deporte concreto haya escogido para el mensaje, porque el punto es que la popularidad de un deporte puede variar según la cultura que estemos tratando.
Y tambien puede variar dentro de la misma cultura, algo que seria incomprensible si todo llega impuesto por la sociedad.

Parece que no existieran futboleros lejos de una familia futbolera o personas que aborrezcan ese deporte
El béisbol es uno de los deportes más apasionantes que existen y desde luego mucho más complejo que el fútbol. Es un deporte donde muchas veces todo se decide en la franja final del partido. Ya Einstein tuvo buenas palabras hacia este deporte.
Saintkueto escribió:Y tambien puede variar dentro de la misma cultura, algo que seria incomprensible si todo llega impuesto por la sociedad.

Parece que no existieran futboleros lejos de una familia futbolera o personas que aborrezcan ese deporte

Falacia del hombre de paja. Vuelve a ver mi primer mensaje, y te recomiendo que no hables en términos absolutos, no todo es blanco o negro.
El problema es que la mayoría de los que no os gusta el fútbol, es que no sois capaces de ver que es lo que nos gusta. De toda la gente que sigue este deporte, hay un porcentaje de bastante menos de la mitad que es a la que le gusta el fútbol como deporte, que se tragan partidos y partidos y demás. Al resto, al menos basándome en mi experiencia, lo que nos gusta es nuestro equipo, el que seguimos desde pequeños. A mí me la sopla un partido del Real Madrid contra el Osasuna, igual que me la sopla un Borussia Dortmund - Hamburgo o cualquier otro. Es decir, el fútbol, como deporte para ver y tal NO me gusta, en absoluto. Lo que me gusta es el Real Club Celta de Vigo.

Y sí, es un sentimiento, no tiene más explicaciones. Es como preguntar... ¿por qué quieres a tu madre? Pues porque es tu madre. Para mí el Celta (o para otros el equipo que sea) es algo que ha estado ahí, desde pequeño, que no recuerdo la vida sin él, algo de lo que mis padres y abuelos también estaban en cierto modo "enamorados". A mí, sinceramente, siendo del equipo que soy, me gustaría odiar el fútbol, detestarlo y no ver un puto partido más en mi vida. Pero no puedo. Es algo que va por dentro, una emoción que no puedes simplemente tirar a un lado.

¿Puede ser una estupidez? Pues posiblemente. Pero realmente... lo que me ha dado esta "estupidez", pocas cosas me lo han dado en la vida. El encontrarte todos los fines de semana a miles de personas que no conoces, pero con las que sufres, disfrutas, lloras, te abrazas y básicamente, compartes un sentimiento (porque para mí compartir es la esencia del ser humano) sinceramente no es algo que se pueda sencillamente explicar con palabras.

A ti, y a otros muchos, te parecerá una chorrada. Pero para mí el fútbol es simplemente algo maravilloso.
yonosoyyo escribió:El problema es que la mayoría de los que no os gusta el fútbol, es que no sois capaces de ver que es lo que nos gusta. De toda la gente que sigue este deporte, hay un porcentaje de bastante menos de la mitad que es a la que le gusta el fútbol como deporte, que se tragan partidos y partidos y demás. Al resto, al menos basándome en mi experiencia, lo que nos gusta es nuestro equipo, el que seguimos desde pequeños. A mí me la sopla un partido del Real Madrid contra el Osasuna, igual que me la sopla un Borussia Dortmund - Hamburgo o cualquier otro. Es decir, el fútbol, como deporte para ver y tal NO me gusta, en absoluto. Lo que me gusta es el Real Club Celta de Vigo.

Y sí, es un sentimiento, no tiene más explicaciones. Es como preguntar... ¿por qué quieres a tu madre? Pues porque es tu madre. Para mí el Celta (o para otros el equipo que sea) es algo que ha estado ahí, desde pequeño, que no recuerdo la vida sin él, algo de lo que mis padres y abuelos también estaban en cierto modo "enamorados". A mí, sinceramente, siendo del equipo que soy, me gustaría odiar el fútbol, detestarlo y no ver un puto partido más en mi vida. Pero no puedo. Es algo que va por dentro, una emoción que no puedes simplemente tirar a un lado.

¿Puede ser una estupidez? Pues posiblemente. Pero realmente... lo que me ha dado esta "estupidez", pocas cosas me lo han dado en la vida. El encontrarte todos los fines de semana a miles de personas que no conoces, pero con las que sufres, disfrutas, lloras, te abrazas y básicamente, compartes un sentimiento (porque para mí compartir es la esencia del ser humano) sinceramente no es algo que se pueda sencillamente explicar con palabras.

A ti, y a otros muchos, te parecerá una chorrada. Pero para mí el fútbol es simplemente algo maravilloso.

Pues por eso hay gente a la que no nos gusta. De hecho a mí el deporte en sí me gusta, me encanta jugarlo, igual que otros deportes.

Pero no me gusta ningún equipo ni me gusta verlo. Supongo que entenderás que si te parece un deporte aburrido salvo cuando juega tu equipo, a los que no nos gusta ningún equipo nos parezca aburrido sin más.

Saludos
Millencolin escribió:Si me permitís, contestaré con un gran poema de Walter Saavedra:

"COMO VAS A SABER LO QUE ES EL AMOR
SI NUNCA TE HICISTE HINCHA DE UN CLUB.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL DOLOR
SI JAMÁS EL ZAGUERO TE ROMPIÓ LA TIBIA Y EL PERONÉ
Y ESTUVISTE EN UN BARRERA Y LA PELOTA TE PEGO JUSTO AHÍ.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PLACER
SI NUNCA DISTE UNA VUELTA OLÍMPICA DE VISITANTE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL CARIÑO
SI NUNCA ACARICIASTE EL BALÓN DÁNDOLE CON EL EXTERIOR DEL PIE
PARA DEJARLA JADEANDO BAJO LA RED.
ESCUCHAME... COMO VAS A SABER LO QUE ES LA SOLIDARIDAD
SI JAMÁS SALISTE A DAR LA CARA POR UN COMPAÑERO GOLPEADO DESDE ATRÁS.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA POESÍA
SI JAMÁS TIRASTE UNA GAMBETA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA HUMILLACIÓN
SI JAMÁS TE METIERON UN CAÑO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA AMISTAD
SI NUNCA DEVOLVISTE UNA PARED.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL PÁNICO.
SI NUNCA TE SORPRENDIERON MAL PARADO
EN UN CONTRAGOLPE.
COMO VAS A SABER LO QUE ES MORIR UN POCO
SI JAMÁS FUISTE A BUSCAR LA PELOTA ADENTRO DEL ARCO.
DECIME VIEJO... COMO VAS A SABER LO QUE ES
LA SOLEDAD
SI JAMÁS TE PARASTE BAJO LOS TRES PALOS
A 12 PASOS DE UNO QUE TE QUERÍA FUSILAR Y TERMINAR CON TUS ESPERANZAS.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL BARRO.
SI NUNCA TE TIRASTE A LOS PIES DE NADIE
PARA MANDAR UNA PELOTA SOBRE UN LATERAL.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL EGOÍSMO
SI NUNCA HICISTE UN REGATE DE MAS
CUANDO TENIAS QUE DÁRSELA AL 9 QUE ESTABA SOLO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ARTE
SI NUNCA, PERO NUNCA INVENTASTE UNA RABONA.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA MÚSICA
SI JAMÁS CANTASTE EN LA POPULAR.
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA INJUSTICIA
SI NUNCA TE SACO TARJETA ROJA UN ARBITRO.
DECIME, COMO VAS A SABER LO QUE ES
EL INSOMNIO
SI JAMÁS TE FUISTE AL DESCENSO.
COMO VAS A SABER LO QUE ES EL ODIO
SI NUNCA HICISTE UN GOL EN CONTRA.
COMO, PERO COMO VAS A SABER LO QUE ES LLORAR
SI LLORAR,
SI JAMÁS PERDISTE UNA FINAL EN UN MUNDIAL
SOBRE LA HORA CON UN PENAL DUDOSO.
COMO VAS A SABER, QUERIDO AMIGO,
COMO VAS A SABER LO QUE ES LA VIDA
SI NUNCA JAMÁS, JUGASTE AL FÚTBOL"

[tadoramo]
Fin del hilo.
Lo que no entiendo es por qué la gente no se puede tomar este deporte como un entretenimiento más. Es algo que me supera cuando veo que mucha gente paga una entrada no para ver ni disfrutar esos 90 minutos sino para insultar a todo lo que se mueva de manera completamente irracional.
xa8vi escribió:Fin del hilo.

Pues a mi me parece la mayor chorrada que he visto en mucho tiempo XD
Elelegido escribió:
Saintkueto escribió:Y tambien puede variar dentro de la misma cultura, algo que seria incomprensible si todo llega impuesto por la sociedad.

Falacia del hombre de paja. Vuelve a ver mi primer mensaje, y te recomiendo que no hables en términos absolutos, no todo es blanco o negro.

Aplícatelo a ti mismo. Das por hecho que a la gente le gusta tanto el fútbol por presión social. Pues vale, pues bueno. Yo doy por hecho que es por lo que han dicho otros compañeros. Es un deporte fácilmente practicable en nuestro país porque instalaciones para ello hay en todos lados. Y lo que te gusta practicar, seas más o menos paquete, te suele gustar verlo. Con los años unos se vuelven más o menos fanáticos, eso ya es cuestión de la persona. Pero presión social? Que presión social hay? Como si no hubiese gente que pasa del fútbol... Es cuestión de gustos, sin más. No sé por qué hay que tratar de buscar una razón a todo y etiquetar a la gente porque sí.
dark_hunter escribió:Pues por eso hay gente a la que no nos gusta. De hecho a mí el deporte en sí me gusta, me encanta jugarlo, igual que otros deportes.

Pero no me gusta ningún equipo ni me gusta verlo. Supongo que entenderás que si te parece un deporte aburrido salvo cuando juega tu equipo, a los que no nos gusta ningún equipo nos parezca aburrido sin más.

Saludos

Claro que entiendo que no os guste. Yo, excepto contadas excepciones de partidazos épicos o partidos que veo con mis colegas, un partido que no sea del Celta o del Sporting de Braga me parece un tostón de la leche [carcajad]
weirdzod escribió:Nunca nadie ha sabido responderme a esta pregunta de manera racional.

No entiendo como este deporte/espectáculo puede gustarle a tantísimas personas. (Me refiero al fútbol profesional)

Las respuestas que me dan siempre son: "Es un sentimiento", "Es una pasion", "Es bonito"... y bueno. Estas respuestas me parecen un poco estúpidas.

Tampoco me entra en la cabeza el por qué se tiene aceptado que esto mueva tantísimk dinero y esté por encima de cosas realmente importantes... no sé...

Aficcionados al fútbol ¿Qué podéis decirme?

Como trolleo light tratando de equipararlo a la religión, si es por ahí por donde iban los tiros, me parece flojete. xD

Sino te respondo que porque me gusta el deporte de equipo, me resulta entretenido y potencia el sentimiento de pertenencia a un grupo, en este caso el de mi club, que sería la respuesta científica más lógica desde el punto de vista sociológico y tb genético evolutivo.

La diferéncia con la religión es que el furgol existe, messi lo ves correr no te lo tienen que contar xD y no tienes porqué buscarle un fin último más allá de que el mero hecho de verlo y/o practicarlo resulta reconfortante.

El porqué es estimulante a nivel biológico ya es otro tema.

EDIT: Edito porque veo que ya ha salido el gran Richard Dawkins en el hilo. En realidad todo esto se resume a una cuestion evolutiva, no tiene mucho misterio. La explicación racional existe, pero es difícil que sea aplicable a nivel individual, que es lo que tú estás buscando, a nivel individual es algo superfluo, me gusta porque me gusta....
No sabría por qué decirlo la verdad, aunque al jugarlo no se me de muy bien, es un deporte que me encanta. Y verlo mucho más todavía. Yo desde pequeño soy del betis, y ese equipo como muchos otros, me ha enseñado a sufrir, llorar, alegrarme, euforías... y la rivalidad con el sevilla FC lo alimenta más todavía. Y ver jugar al barcelona, madrid(en sus mejores momentos con esa verticalidad) o la selección es una delicia.
El baloncesto me gusta muchisimo tambien, pero verlo... prefiero mucho más jugarlo.
Y la gente que critica a la gente que ve fútbol... en fin
Yo veo el fútbol para ver si hay algún jugador/árbitro que se hostie contra el póster. [carcajad]
Fuera coñas, de pequeño me veía cualquier partido de cualquier liga o competición, fuese de clubes o selecciones, siempre y cuando los retransmitíesen. Ahora apenas veo los partidos de mi equipo, y no todos; los de la selección cuando son partidos oficiales y el rival me llama la antención y poco más.

Y sí, me gusta el fútbol, pero más, practicarlo, cosa que ya no hago.

¿Por qué lo veo? Porque me gusta, así de simple. Si no me gustara, no lo vería.
Por qué eres segadicto?
No es que me guste el fútbol, me gusta el ritual de ver el partido.

Ir a una casa a verlo con la familia, amigos, pareja..unas cervecitas y algo de picar. Si vas al estadio es lo mismo, preparas el bocadillo, las bufandas, dos kilos de pipas y a pasarlo bien con los amigos.

Alguna vez he probado a tragarme un partido sólo en casa y resulta muy aburrido pero para gustos los colores.
chibisake escribió:Es sencillo, te lo "imponen" de pequeño, al igual que la religión cristina (por poner otro ejemplo). Ves a tus amigos hacer la comunión, cómo bautizan a tus primos, te echas unas pachangas con los amigos en el recreo, ves a tus padres irse al bar con los colegas a ver el Clásico, hasta que tú pasas a ser ese padre, etc.

Pues no, no lo creo.
A mi me apasiona la NBA y ningún familiar ni amigo la sigue.
Quien me impuso esto? :-?
El fútbol es un entretenimiento más, a mi me encanta desde que nací, lo práctico cuando puedo y no me pierdo un partido de mi equipo.
Y claro que es un sentimiento, al igual que a vosotros se os ponen los pelos de punta al ver una película o al escuchar música, a mi me pasa cuando veo un golazo o mi equipo gana un título.
Hay que saber respetar, que muchos de los que hay por aquí no saben.
a mi no me gusta, pese a que muchos amigos intentaron que viera partidos
A mí tampoco me gusta, y lo que menos me gusta aún es que mueva tantísimo dinero tan malamente proporcionado. Eso quien lo justifique es porque es fanático (en el sentido despectivo de la palabra) y no analítico.

A mí me da igual si le gustan a unos u otros, que vean los partidos que quieran, pero de ahí a hacer esas barbaridades cuando gana cierto equipo, o la violencia que mueve ese género, pues no lo acepto, ya que "jode" la libertad de otros (incluida la mía). Eso entre otras cosas.

Esa es mmi humilde opinión.

Saludos.
yo tendría otra pregunta, ¿Porque a los que no le gusta el fútbol lo menosprecian tanto? Que once detrás de la pelotita y demás tópicos.. Asocian fútbol con borregos... A ver si ahora los que le gusta el fútbol son medio tontos y a los que no intelectuales..
inerttuna escribió:A mí tampoco me gusta, y lo que menos me gusta aún es que mueva tantísimo dinero tan malamente proporcionado. Eso quien lo justifique es porque es fanático (en el sentido despectivo de la palabra) y no analítico.

A mí me da igual si le gustan a unos u otros, que vean los partidos que quieran, pero de ahí a hacer esas barbaridades cuando gana cierto equipo, o la violencia que mueve ese género, pues no lo acepto, ya que "jode" la libertad de otros (incluida la mía). Eso entre otras cosas.

Saludos.

Hostia, espera, espera, espera. ¿Fanático o no analítico por justificar qué? No sé que coño os molesta de que la gente pague por fútbol, de verdad. Si os preocupaseis más de empresas como Zara, Coca-Cola y demás... que mueven dinero ganado a base de explotar, abusar e imponer... los clubes de fútbol ganan dinero porque la gente paga por el fútbol, las televisiones pagan por el fútbol porque la gente ve fútbol, y las marcas pagan por anunciarse en el fútbol. A ver cuando entendéis que a vosotros nadie os quita dinero (exceptuando casos vergonzosos como el del Valencia) para financiar clubes de fútbol.

Precisamente de ser no analítico y de no entender algo tan sencillo como la oferta y la demanda es quejarse de que "el fútbol mueve mucho dinero y los futbolistas ganan mucho". Supongo que también te parecerá vergonzoso que se mueva dinero en música, en cine o en cualquier otro espectáculo ¿no?
porque es un deporte precioso, donde , se juega en equipo y donde todos dan mas de lo que pueden.
Porque representa muchos valores y porque desde siempre me ha gustado
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Falkiño escribió:Y me parece muy triste que como te llevo la contraria o te pido que matices tus opiniones para mostrarlas como tal, me pidas simplemente que no responda más. Seguramente si hubiera entrado diciendo que yo tampoco lo entiendo, que si es algo tonto o lo que sea no dirías eso, pero entonces ya no habría debate que es lo que imagino, pretendes en última instancia y que es lo que da sentido a este foro. Si sólo te interesa un único punto de vista haces mal en exponer cualquier tema por aquí porque cada uno tenemos nuestras opiniones.

EDIT: y edito para explicarte, tú hiciste unas preguntas y terminaste pidiendo la respuesta de aficionados al fútbol, y yo soy aficionado. Te respondí "por lo mismo que tú usas esa firma" en alusión a que una afición o pasión está ahí, da igual que sea sobre una marca japonesa como SEGA o un club de fútbol, y ya tu mismo te ofendiste diciendo que mi respuesta tenía el sentido implícito de que "tú no tienes ni idea de por qué eres aficionado a SEGA" cuando yo ni he insinuado ni pienso eso.
.

Para empezar no se puede comparar los videojuegos que combinan expresiones de arte como cine, música y aparte de interactuar con ello con algo tan tosco, salvaje y burdo como el futbol

Ahí está la respuesta de por qué nos gustan los videojuegos.

Como en todo, los extremos siempre son dañinos

¿no se aburren siempre del mismo “juego”?
La misma pregunta se les hace a los fanáticos de los CoD, pero como dije antes, nada de extremos al igual que los fanboys tanto de videojuegos como futboleros

¿Necesidad de guerra y competición? Si no somos cavernícolas para pelar por nuestra cueva, hay que evolucionar y dejar tonterías como esas, ahora me explico el porqué de las guerras entre países

¿orgullo en la victoria?
¿Sentirse perteneciente a un grupo donde no saben si quiera de tu existencia?

¿Estrategias, jugadas? Pero si tu no haces nada más que mirar la misma película, donde se supone que interactúas tu?

Hace algunos meses vi por la ventana de mi casa un par de chavales de unos 15 años jugando con un balón, era de eso de pasarse el balón uno al otro a una distancia de unos 8 o 10 metros, y así estuvieron más de media hora y yo mirándolos y pensando, ¿qué de entretenido tiene eso tan absurdo de patear la pelota y que el otro la reciba y se la devuelva y todo otro vez y otra vez ¿?

Y lo dice alguien que de crío le gustaba mucho tanto el futbol (verlo como practicarlo) como los videojuegos, pero como todo, al ir madurando es obvio que patear una pelotita y siempre entre los mismo equipos es solo un juego de niños que a veces ni sentido le veo, y que al comparar la evolución de los videojuegos con la del futbol, en obvio quien queda pésimamente mal parado

Que yo también espero la salida del Zelda de WiiU, pero ¿se puede comparar una espera de 5 años con el partido de tu equipo favorito que lo viste jugar ayer y que jugará en 3 días y que llevas viendo lo mismo toda tu vida?

Lo mismo, no se aburren del mismo juego?
yonosoyyo escribió:
inerttuna escribió:A mí tampoco me gusta, y lo que menos me gusta aún es que mueva tantísimo dinero tan malamente proporcionado. Eso quien lo justifique es porque es fanático (en el sentido despectivo de la palabra) y no analítico.

Saludos.

Hostia, espera, espera, espera. ¿Fanático o no analítico por justificar qué? No sé que coño os molesta de que la gente pague por fútbol, de verdad. Si os preocupaseis más de empresas como Zara, Coca-Cola y demás... que mueven dinero ganado a base de explotar, abusar e imponer... los clubes de fútbol ganan dinero porque la gente paga por el fútbol, las televisiones pagan por el fútbol porque la gente ve fútbol, y las marcas pagan por anunciarse en el fútbol. A ver cuando entendéis que a vosotros nadie os quita dinero (exceptuando casos vergonzosos como el del Valencia) para financiar clubes de fútbol.

Precisamente de ser no analítico y de no entender algo tan sencillo como la oferta y la demanda es quejarse de que "el fútbol mueve mucho dinero y los futbolistas ganan mucho". Supongo que también te parecerá vergonzoso que se mueva dinero en música, en cine o en cualquier otro espectáculo ¿no?

No puedes tener mas razón!
yonosoyyo escribió:Supongo que también te parecerá vergonzoso que se mueva dinero en música, en cine o en cualquier otro espectáculo ¿no?

a mi me parece vergonzoso todo lo que mueva enormes cantidades de dinero innecesariamente

tan fácil,

-se puede hacer un GTAV sin gastar millones de dólares en pagarles a sus programadores?
NO
-se puede tener “futbol profesional” sin pagarle millones a messi por patear una pelota ?
SI

Y así con cualquier espectáculo
Yo nunca lo he entendido, a mi me gusta el futbol, pero me gusta de verdad, es decir me gusta jugarlo pero no verlo, tambien me gustan los videojuegos y no disfruto de ver a otro jugando, me gusta comer bien pero no disfruto de ver a otros comerse una mariscada, me gusta beber pero no me gusta ver a otro emborracharse, y asi puedo poner miles de ejemplos. Puedo respetar que a alguien le guste verlo pero lo que si que no soporto es el dinero que les pagan a esos jugadores por 4 patadas, ni el dinero que le deben los clubs de fútbol al estado pero luego no hay para sanidad y educacion, etc

Y ya ni os digo sus aficionados, vivo al lado de un campo de futbol y si hay partido no puedo salir a la calle porque hasta te dan de ostias, y tampoco puedo coger el coche si hay partido... muy bonito decir que te gusta si no vives en el dia a dia lo malo
kai_dranzer20 escribió:
Falkiño escribió:Y me parece muy triste que como te llevo la contraria o te pido que matices tus opiniones para mostrarlas como tal, me pidas simplemente que no responda más. Seguramente si hubiera entrado diciendo que yo tampoco lo entiendo, que si es algo tonto o lo que sea no dirías eso, pero entonces ya no habría debate que es lo que imagino, pretendes en última instancia y que es lo que da sentido a este foro. Si sólo te interesa un único punto de vista haces mal en exponer cualquier tema por aquí porque cada uno tenemos nuestras opiniones.

.

Para empezar no se puede comparar los videojuegos que combinan expresiones de arte como cine, música y aparte de interactuar con ello con algo tan tosco, salvaje y burdo como el futbol

Ahí está la respuesta de por qué nos gustan los videojuegos.

Como en todo, los extremos siempre son dañinos

¿no se aburren siempre del mismo “juego”?
La misma pregunta se les hace a los fanáticos de los CoD, pero como dije antes, nada de extremos al igual que los fanboys tanto de videojuegos como futboleros

¿Necesidad de guerra y competición? Si no somos cavernícolas para pelar por nuestra cueva, hay que evolucionar y dejar tonterías como esas, ahora me explico el porqué de las guerras entre países

¿orgullo en la victoria?
¿Sentirse perteneciente a un grupo donde no saben si quiera de tu existencia?

¿Estrategias, jugadas? Pero si tu no haces nada más que mirar la misma película, donde se supone que interactúas tu?

Hace algunos meses vi por la ventana de mi casa un par de chavales de unos 15 años jugando con un balón, era de eso de pasarse el balón uno al otro a una distancia de unos 8 o 10 metros, y así estuvieron más de media hora y yo mirándolos y pensando, ¿qué de entretenido tiene eso tan absurdo de patear la pelota y que el otro la reciba y se la devuelva y todo otro vez y otra vez ¿?

Y lo dice alguien que de crío le gustaba mucho tanto el futbol (verlo como practicarlo) como los videojuegos, pero como todo, al ir madurando es obvio que patear una pelotita y siempre entre los mismo equipos es solo un juego de niños que a veces ni sentido le veo, y que al comparar la evolución de los videojuegos con la del futbol, en obvio quien queda pésimamente mal parado

Que yo también espero la salida del Zelda de WiiU, pero ¿se puede comparar una espera de 5 años con el partido de tu equipo favorito que lo viste jugar ayer y que jugará en 3 días y que llevas viendo lo mismo toda tu vida?

Lo mismo, no se aburren del mismo juego?

Primero aprende lo que es el futbol, despues, opina sobre el
Saintkueto escribió:Primero aprende lo que es el futbol, despues, opina sobre el

es difícil no saber sobre lo que está en todas partes y que lo exponen de la manera más absurda, que me ahorran el trabajo de criticarlo
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5