› Foros › Off-Topic › Miscelánea
weirdzod escribió:Nunca nadie ha sabido responderme a esta pregunta de manera racional.
No entiendo como este deporte/espectáculo puede gustarle a tantísimas personas. (Me refiero al fútbol profesional)
Las respuestas que me dan siempre son: "Es un sentimiento", "Es una pasion", "Es bonito"... y bueno. Estas respuestas me parecen un poco estúpidas.
Tampoco me entra en la cabeza el por qué se tiene aceptado que esto mueva tantísimk dinero y esté por encima de cosas realmente importantes... no sé...
Aficcionados al fútbol ¿Qué podéis decirme?
weirdzod escribió:Yo si podría decirte muchos motivos racionales por los cuales me gusta(ba) Sega. Pero hice este hilo para hablar de fútbol. Si quieres que te explique el por qué me gustan los videojuegos abre un hilo de "¿Por qué os gustan los juegos?" y estaré encantado de responder RACIONALMENTE; no se me ocurrirá decir: "por lo mismo que a ti te gusta el fútbol"... Porque estaría dando a entender que no tengo ni idea de por qué me gustan...
Migox escribió:Personalmente me aburre mucho el fútbol, vamos a ver en que desenlaza esto.
Saludo
Namco69 escribió:Yo iría mas allá con la pregunta: por que levanta tanta pasión?
A mi no me gusta, pero entiendo que puede ser un espectáculo como otro cualquiera y la gente vaya a verlo para divertirse y disfrutar.
Ahora, lo que jamas entenderé es ese fanatismo aferrado, el "sentimiento". Cosas como el equipo rival "me da igual quien se lleve la copa mientras no sea este equipo" las peleas de bares, donde he visto a gente discutir como quien discute sobre política, o frases heavys que he leído en este mismo foro como "es el hijo de tal entrenador, si el padre se va a deprimir porque insultan a su hijo me parece bien que se metan con el crio".
Falkiño escribió:Migox escribió:Personalmente me aburre mucho el fútbol, vamos a ver en que desenlaza esto.
Saludo
No va a desenlazar en nada puesto que el autor del hilo ya ha recibido, según sus propias palabras, las respuestas a su pregunta pero él simplemente las rechaza por considerarlas "estúpidas" y viene aquí a preguntar para así poder autoconvencerse al leernos de que efectivamente los aficionados a este deporte somos estúpidos.
Ya sabes, está de moda decir que el fútbol es de borregos, y que los que lo seguimos somos unos tontos gordos borrachos que nos pasamos la vida en los bares.
Salu2
chibisake escribió:Es sencillo, te lo "imponen" de pequeño, al igual que la religión cristina (por poner otro ejemplo). Ves a tus amigos hacer la comunión, cómo bautizan a tus primos, te echas unas pachangas con los amigos en el recreo, ves a tus padres irse al bar con los colegas a ver el Clásico, hasta que tú pasas a ser ese padre, etc.
En Japón y EEUU p.e. el deporte rey es otro, el béisbol. En otros países tienen otras religiones distintas a la cristiana como predominante. Por tanto la respuesta es sencilla: es algo que nos inculcan desde pequeños y que depende del país en el que nazcamos y vivamos, y aquí ha tocado eso, el fútbol. Conforme crecemos podemos escoger entre seguir este camino o tomar otras opciones: el chaval se da cuenta de que le gusta más el basket que el fútbol, o montar coches radiocontrol, o leer cómics; o bien le sigue gustando el fútbol y tira para adelante con él. Asimismo se da cuenta de que la comunión la hizo por los regalos y comienza a cuestionar esa fe nunca antes probada o bien seguir el camino de Cristo porque lo siente con pasión porque es algo bonito y espiritual.
Lo mismo nos pasa con la percepcion de los colores: rosa para niñas y azul para niños; rojo para la pasión y el verde para conectar con la naturaleza, y en otras culturas, pues estos mismos colores se perciben y describen de manera distinta. En los 90 muchos europeos fuimos SEGueros porque desde pequeños teníamos numerosa publicidad de la consola y nuestros amigos no dejaban de hablar de lo que molaban juegos como Fatal Fury o lo molón que era el personaje de Sonic. En EEUU y Japón tiraban más hacia Nintendo porque allí pegó más fuerte. Muchas cosas son así, te las meten de pequeño o adolescente en la cabeza y las sigues.
Para entenderlo más en profundidad, basta con leer acerca de los meme de Stephen Hawkins http://es.wikipedia.org/wiki/Meme
Falkiño escribió:Migox escribió:Personalmente me aburre mucho el fútbol, vamos a ver en que desenlaza esto.
Saludo
No va a desenlazar en nada puesto que el autor del hilo ya ha recibido, según sus propias palabras, las respuestas a su pregunta pero él simplemente las rechaza por considerarlas "estúpidas" y viene aquí a preguntar para así poder autoconvencerse al leernos de que efectivamente los aficionados a este deporte somos estúpidos.
Ya sabes, está de moda decir que el fútbol es de borregos, y que los que lo seguimos somos unos tontos gordos borrachos que nos pasamos la vida en los bares.
Salu2
weirdzod escribió:Falkiño escribió:Migox escribió:Personalmente me aburre mucho el fútbol, vamos a ver en que desenlaza esto.
Saludo
Salu2
Pues claro que me.parecen estúpidas:
"Es un sentimiento": No, no lo es. A ver si ahora vamos a añadir "Futbol" o "Verdiblanco" a la lista de sentimientos.
"Es una pasión": ya. ya lo veo. ¿Pero qué la provoca?. He visto tios maduros irse a su casa enfadados porque su equipo ha perdido. Claro que tacho eso de estúpido.
"Es bonito": Bueno. puede ser. Pero eso no explica la que tienen montada. quiero decir, el patinaje artístico es mas bonito y casi todos le importa bien poco.
weirdzod escribió:Falkiño escribió:Migox escribió:Personalmente me aburre mucho el fútbol, vamos a ver en que desenlaza esto.
Saludo
Salu2
Pues claro que me.parecen estúpidas:
"Es un sentimiento": No, no lo es. A ver si ahora vamos a añadir "Futbol" o "Verdiblanco" a la lista de sentimientos.
"Es una pasión": ya. ya lo veo. ¿Pero qué la provoca?. He visto tios maduros irse a su casa enfadados porque su equipo ha perdido. Claro que tacho eso de estúpido.
"Es bonito": Bueno. puede ser. Pero eso no explica la que tienen montada. quiero decir, el patinaje artístico es mas bonito y casi todos le importa bien poco.
chibisake escribió:Para entenderlo más en profundidad, basta con leer acerca de los meme de Stephen Hawkins http://es.wikipedia.org/wiki/Meme
chibisake escribió:Es sencillo, te lo "imponen" de pequeño, al igual que la religión cristina (por poner otro ejemplo). Ves a tus amigos hacer la comunión, cómo bautizan a tus primos, te echas unas pachangas con los amigos en el recreo, ves a tus padres irse al bar con los colegas a ver el Clásico, hasta que tú pasas a ser ese padre, etc.
En Japón y EEUU p.e. el deporte rey es otro, el béisbol. En otros países tienen otras religiones distintas a la cristiana como predominante. Por tanto la respuesta es sencilla: es algo que nos inculcan desde pequeños. Conforme crecemos podemos escoger entre seguir este camino o tomar otras opciones: el chaval se da cuenta de que le gusta más el basket que el fútbol, o montar coches radiocontrol, o leer cómics; o bien le sigue gustando el fútbol y tira para adelante con él. Asimismo se da cuenta de que la comunión la hizo por los regalos y comienza a cuestionar esa fe nunca antes probada o bien seguir el camino de Cristo porque lo siente con pasión porque es algo bonito y espiritual.
weirdzod escribió:Vale se ha dicho que es divertido de ver, que se disfrutan con las tácticas, que genera muchos puestos de trabajo, etc... pero eso no lo hace especial... todo eso lo tiene cualquier deporte profesional. Incluso hay muchos que requieren mucha mas tecnica o que son mas artísticos, sin embargo la aficción que hay por el fútbol no es comparable a la de ningún otro deporte. Por lo menos aquí en España.
Lo que yo quiero saber es qué tiene de especial el fútbol para que cuando en un grupo de amigos surge el tema de conversación del fútbol ya no se termina nunca de hablar de eso, o qué causa la fidelidad por un equipo y el odio por el equipo rival (a mi siempre me a gustado SNK y me he jartado de jugar a Capcom, y a pesar de llevar mi firma he disfrutado con todos los marios).
¿Qué tiene de especial para que haya gente que tenga todos los Isspros o todos los fifas y se los compren año tras año? Yo nunca me compraría dos juegos tan parecidos...
Falkiño escribió:
El sentimiento tiene que ver con la identificación, y muchas personas pueden sentirse verdiblancos perfectamente. Lo de bonito no se sostiene porque lo que para tí es bonito para mí puede no serlo, pero si partes con que tu apreciación de las cosas es una verdad absoluta así va a ir el tema. Para mí el patinaje artístico no es bonito sino aburrido, como el ciclismo por ejemplo; lo cual no quiere decir que si un aficionado a esos dos deportes me dice que les parece bonito tache su comentario de estúpido. La diferencia entre mi punto de vista y el tuyo es que yo no doy mi apreciación personal como verdad irrefutable.
A mí el fútbol me parece bonito muchas veces, creo que es un deporte con unas buenas dosis de táctica, emoción, técnica, factor humano y cómo no, suerte; y ha habido partidos que he querido que no terminasen al haberme pasado los 90 minutos como un enano.
Salu2
The_Sir escribió:chibisake escribió:Es sencillo, te lo "imponen" de pequeño, al igual que la religión cristina (por poner otro ejemplo). Ves a tus amigos hacer la comunión, cómo bautizan a tus primos, te echas unas pachangas con los amigos en el recreo, ves a tus padres irse al bar con los colegas a ver el Clásico, hasta que tú pasas a ser ese padre, etc.
En Japón y EEUU p.e. el deporte rey es otro, el béisbol. En otros países tienen otras religiones distintas a la cristiana como predominante. Por tanto la respuesta es sencilla: es algo que nos inculcan desde pequeños y que depende del país en el que nazcamos y vivamos, y aquí ha tocado eso, el fútbol. Conforme crecemos podemos escoger entre seguir este camino o tomar otras opciones: el chaval se da cuenta de que le gusta más el basket que el fútbol, o montar coches radiocontrol, o leer cómics; o bien le sigue gustando el fútbol y tira para adelante con él. Asimismo se da cuenta de que la comunión la hizo por los regalos y comienza a cuestionar esa fe nunca antes probada o bien seguir el camino de Cristo porque lo siente con pasión porque es algo bonito y espiritual.
Lo mismo nos pasa con la percepcion de los colores: rosa para niñas y azul para niños; rojo para la pasión y el verde para conectar con la naturaleza, y en otras culturas, pues estos mismos colores se perciben y describen de manera distinta. En los 90 muchos europeos fuimos SEGueros porque desde pequeños teníamos numerosa publicidad de la consola y nuestros amigos no dejaban de hablar de lo que molaban juegos como Fatal Fury o lo molón que era el personaje de Sonic. En EEUU y Japón tiraban más hacia Nintendo porque allí pegó más fuerte. Muchas cosas son así, te las meten de pequeño o adolescente en la cabeza y las sigues.
Para entenderlo más en profundidad, basta con leer acerca de los meme de Richard Dawkins http://es.wikipedia.org/wiki/Meme
una correcion amistosa, el u.s.a el deporte rey actualmente es el "americano" lo dice alguien de la frontera.
chibisake escribió:The_Sir escribió:chibisake escribió:Es sencillo, te lo "imponen" de pequeño, al igual que la religión cristina (por poner otro ejemplo). Ves a tus amigos hacer la comunión, cómo bautizan a tus primos, te echas unas pachangas con los amigos en el recreo, ves a tus padres irse al bar con los colegas a ver el Clásico, hasta que tú pasas a ser ese padre, etc.
Para entenderlo más en profundidad, basta con leer acerca de los meme de Stephen Hawkins http://es.wikipedia.org/wiki/Meme
una correcion amistosa, el u.s.a el deporte rey actualmente es el "americano" lo dice alguien de la frontera.
Veo que he utilizado incorrectamente la palabra "deporte rey", y más en EEUU donde béisbol y fútbol americano tienen que lidiar con otros titanes como el basket y el hockey sobre hielo (que también son bastantes). Le daba un uso más de tradición cultural a la expresión, pero sí, el deporte con más seguidores es el F.Americano. Es lo que pasa por querer abreviar ^^U no obstante se agradece la corrección porque es cierto que podía dar lugar a una interpretación errónea.
Supongo que en EEUU, donde el deporte es un elemento muy importante de la cultura norteamericana, la gente, en general, será más afín a un deporte u otro dependiendo del estado donde haya nacido y otros factores. Pero viene siendo lo mismo que quería expresar en mi anterior comentario, solo que con más opciones en este caso. En España el fútbol es un deporte que aplasta literalmente a otros en cuanto a aficionados y popularidad, que no quiere decir que el resto no sean populares. Pero bueno, que me lío, en mi opinión todo se basa en los meme: no deja de ser información cultural que se transmite de un individuo o generación a otro/a y de cómo estos funcionan (revisar enlace que puse anteriormente para más información).
weirdzod escribió:Falkiño escribió:
El sentimiento tiene que ver con la identificación, y muchas personas pueden sentirse verdiblancos perfectamente. Lo de bonito no se sostiene porque lo que para tí es bonito para mí puede no serlo, pero si partes con que tu apreciación de las cosas es una verdad absoluta así va a ir el tema. Para mí el patinaje artístico no es bonito sino aburrido, como el ciclismo por ejemplo; lo cual no quiere decir que si un aficionado a esos dos deportes me dice que les parece bonito tache su comentario de estúpido. La diferencia entre mi punto de vista y el tuyo es que yo no doy mi apreciación personal como verdad irrefutable.
A mí el fútbol me parece bonito muchas veces, creo que es un deporte con unas buenas dosis de táctica, emoción, técnica, factor humano y cómo no, suerte; y ha habido partidos que he querido que no terminasen al haberme pasado los 90 minutos como un enano.
Salu2
Ya estás poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. Si digo que algo me parece estúpido es porque en mi opinion(porque esto es un foro de opinion y todo lo que decimos todos son opiniones y no hace falta aclararlo) es estúpido. No hay ninguna verdad irrefutable. Si yo considerara que tengo la verdad no abriria este hilo ¿Para qué si todos los demas son tontos?
Hubiera abierto un hilo diciendo "futbol caca" o algo asi. pero en vez de eso estoy intentando entender el porqué de esta gran aficcion y tan pocas en otras cosas muy intetesantes.
FanDeNintendo escribió:Ya me extrañaba que Hawkings hubiese dado una nueva definición de meme cuando no entraba dentro de su campo xDD
weirdzod escribió:como he dicho antes todo lo que decimos todos son nuestras opiniones y no hay que aclararlo cada vez que se dice algo.
Dicho esto te agradecería que no te volvieras a dirigir a mi en este hilo porque en mi opinion creo que no has comprendido de que va el hilo y pienso que otro usuarios que si lo están entendiendo me pueden ayudar a solucionar mis dudas mejor que tu.
Gracias.
_Locke_ escribió:Lo de intentar encontrarle una explicación racional a por qué les gusta me parece absurdo. Los gustos se esculpen de lo que mamas, y en este país se mama mucho fútbol.
Pero tampoco me parece comparable a lo que ocurre con el cine o los videojuegos. No me imagino a un fan de Ang Lee metiendo pullas a uno de Tarantino, mucho menos cosas como irse a bañar a una fuente por ello. No existe esa especie de orgullo por lo ajeno, que para mí es lo que realmente no tiene demasiado sentido. El mayor mérito de que gane vuestro equipo es haberlo elegido, y en muchas ocasiones ni eso, se basa en la ciudad en la que te has criado y en el entorno en el que te ves envuelto. Ahí es donde ya sí que me pierdo.
_Locke_ escribió:Lo de intentar encontrarle una explicación racional a por qué les gusta me parece absurdo. Los gustos se esculpen de lo que mamas, y en este país se mama mucho fútbol.
Pero tampoco me parece comparable a lo que ocurre con el cine o los videojuegos. No me imagino a un fan de Ang Lee metiendo pullas a uno de Tarantino, mucho menos cosas como irse a bañar a una fuente por ello. No existe esa especie de orgullo por lo ajeno, que para mí es lo que realmente no tiene demasiado sentido. El mayor mérito de que gane vuestro equipo es haberlo elegido, y en muchas ocasiones ni eso, se basa en la ciudad en la que te has criado y en el entorno en el que te ves envuelto. Ahí es donde ya sí que me pierdo.
Elelegido escribió:Por qué os gusta TANTO el fútbol, debería ser la pregunta. Y en ese caso, la respuesta es fácil: Presión cultural.
Darxen escribió:la gente se tira horas haciendo cola para ver una peli o comprar un juego. los fans de uno u otro actor se vuelven locos por verle. hay avalanchas en las tiendas para comprar alguna consola de salida...
cada sector tiene sus locos.
Darxen escribió:Elelegido escribió:Por qué os gusta TANTO el fútbol, debería ser la pregunta. Y en ese caso, la respuesta es fácil: Presión cultural.
pero que chorradas decis, en serio... y a la gente que le gusta TANTO el cine, tambien es presion social? y al que le gusta TANTO un libro, tambien es presion social?
_Locke_ escribió:Darxen escribió:la gente se tira horas haciendo cola para ver una peli o comprar un juego. los fans de uno u otro actor se vuelven locos por verle. hay avalanchas en las tiendas para comprar alguna consola de salida...
cada sector tiene sus locos.
Te cito a ti, pero va también para jorcoval y Abesol.
No es ni la misma cantidad ni en la misma proporción. Esa especie de orgullo por lo ajeno es la norma en el fútbol (y en general en cualquier deporte, pero en España más con el fútbol). Quizá haya una excepción a esto, y son los usuarios de Apple (al menos hace un par de años, parece que ahora se ha desinflado un poco).
jorcoval escribió:No es la misma cantidad por el dinero que hay metido y mueve el fútbol en todo el mundo, además de que es algo que tiene mucho más tiempo.
Pero hace unos años me acuerdo que nos cambiabamos las "nintendos" por las "master systems" para probarlas y ahora la gente defiende la suya a muerte... todo llegará, ya verás.
_Locke_ escribió:jorcoval escribió:No es la misma cantidad por el dinero que hay metido y mueve el fútbol en todo el mundo, además de que es algo que tiene mucho más tiempo.
Pero hace unos años me acuerdo que nos cambiabamos las "nintendos" por las "master systems" para probarlas y ahora la gente defiende la suya a muerte... todo llegará, ya verás.
Da igual la cantidad de dinero. De hecho ocurre con deportes que no dan tanto dinero pero tienen presencia española. Antes de Alonso, la F1 la veían 4 gatos en España. El tenis ha tenido sus más y sus menos según cómo fuera el español de turno. Recuerdo que de pequeño había una afición al tenis brutal, y cuando se dejaron de ganar tantos títulos, se fue diluyendo un poco. ¿Qué es lo que lleva a tantos aficionados al fútbol (o a los deportes) a tener esa sensación de orgullo que no les corresponde? Es a lo que me refiero.
weirdzod escribió:Nunca nadie ha sabido responderme a esta pregunta de manera racional.
No entiendo como este deporte/espectáculo puede gustarle a tantísimas personas. (Me refiero al fútbol profesional)
Las respuestas que me dan siempre son: "Es un sentimiento", "Es una pasion", "Es bonito"... y bueno. Estas respuestas me parecen un poco estúpidas.
Tampoco me entra en la cabeza el por qué se tiene aceptado que esto mueva tantísimk dinero y esté por encima de cosas realmente importantes... no sé...
Aficcionados al fútbol ¿Qué podéis decirme?
Abesol escribió:Te sientes identificado con cierto grupo o dentro de él, es lo que te hace sentir el orgullo ajeno.