› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ron_con_cola escribió:como deporte competitivo en equipos, a nivel profesional prefiero el rugby. Y es curioso porque inicialmente y acostumbrado al futbol me parecían un monton de tios pegándose por una pelota. Nada mas lejos de la realidad, fue comprender las reglas y ver un buen partido para darse cuenta de la mierda que es el futbol profesional.
weirdzod escribió:Vale se ha dicho que es divertido de ver, que se disfrutan con las tácticas, que genera muchos puestos de trabajo, etc... pero eso no lo hace especial... todo eso lo tiene cualquier deporte profesional. Incluso hay muchos que requieren mucha mas tecnica o que son mas artísticos, sin embargo la aficción que hay por el fútbol no es comparable a la de ningún otro deporte. Por lo menos aquí en España.
Lo que yo quiero saber es qué tiene de especial el fútbol para que cuando en un grupo de amigos surge el tema de conversación del fútbol ya no se termina nunca de hablar de eso, o qué causa la fidelidad por un equipo y el odio por el equipo rival (a mi siempre me a gustado SNK y me he jartado de jugar a Capcom, y a pesar de llevar mi firma he disfrutado con todos los marios).
¿Qué tiene de especial para que haya gente que tenga todos los Isspros o todos los fifas y se los compren año tras año? Yo nunca me compraría dos juegos tan parecidos...
Bostonboss escribió:Porque es exactamente igual que una religión.
Siguiente pregunta.
Saintkueto escribió:Bostonboss escribió:Porque es exactamente igual que una religión.
Siguiente pregunta.
Se parecen en...
![]()
Recordemos que estas son las únicas concentraciones que el gobierno no disuelve a porrazos
Bostonboss escribió:Saintkueto escribió:Bostonboss escribió:Porque es exactamente igual que una religión.
Siguiente pregunta.
Se parecen en...
Ambas están formadas por una masa de fieles.
Que veneran una serie de símbolos
Adoran a una serie de profetas, dioses, y demás pontífices en la Tierra
Que se amparan en el sentimiento de un "algo" que no se puede explicar.
Todos los fieles van una vez a la semana al templo de turno, a aclamar a sus dioses.
No importa si el equipo/religión hace cosas malas.
Porque te emociona hasta hacerte llorar.
Los infieles deben ser castigados por no creer en lo mismo que tú.
Todo ello amparado en que hay una masa en la cual sentirse arropado y cuya sensación de unidad te hace estar agusto dentro.
Pero por supuesto todo lo que hay detrás es sólo.
Merchandising
Donaciones de fieles
Influyen en la política a sabiendas del gran poder mediático que tienen.
Y en definitiva, todo un derroche de dinero de los demás con un destino muy claro, enriquecerse a costa de gente inculta y que la masa solo sea capaz de reunirse para cosas inocuas para los poderosos![]()
Recordemos que estas son las únicas concentraciones que el gobierno no disuelve a porrazos
Y esto solamente a bote pronto, si me pongo a pensar te saco 500 analogías más :3
Falkiño escribió:
-Unos son fieles, otros aficionados
Falkiño escribió:-No veneramos algo en un sentido religioso, unos son logos, los otros imágenes de seres divinos
Falkiño escribió:-Nosotros no adoramos profetas, como mucho idolatramos atletas por ser muy buenos en este deporte, pero no es por fe, es por algo que se demuestra cada día.
Falkiño escribió:-Ese "sentimiento" lo hemos ya explicado aquí.
Falkiño escribió:-Hay más de 1 partido por semana y aclamas a jugadores de tu equipo, aunque digamos "fulanito es dios" nunca nos referimos a lo mismo que un religioso. Igual que se dice que Jobs es dios o Miyamoto es dios.
Falkiño escribió:-A muchos sí nos importa si hace cosas malas, deberías saber que la autocrítica existe mucho más de lo que piensas.
Falkiño escribió:-Es igual que la gente que se emociona al ver a su cantante ídolo por ejemplo
Falkiño escribió:-Eso son los hooligans o radicales violentos, en fútbol nadie intenta profetizar a nadie, a mi nadie del Madrid me ha dicho que estoy en el error por ser del Barça y que por ello padeceré un sufrimiento eterno; tampoco nadie de ningún equipo me ha pegado ni amenazado nunca.
Falkiño escribió:-Todo en esta vida es negocio, comentario irrelevante al ser de perogrullo
Falkiño escribió:-Eso es común a cantantes, a Star Wars o a Batman.
Falkiño escribió:-Son clubes y como tal te haces socio, y ya si quieres compras un abono para tener un asiento fijo, pero no es obligado. Las ventajas de ser socio varían de club a club.
Falkiño escribió:-Los clubes al ser instituciones de sus ciudades influyen en la política local en tanto en cuanto son reclamo turístico y dejan dinero. Cada vez que el Tenerife está en Primera la ciudad de Santa Cruz estaba llena de sevillistas, herculanos etc. cuando iban a jugar, y se iban a restaurantes, cafeterías, tiendas y dormían en hoteles de la ciudad. El fútbol no es sólo negocio en si mismo sino que genera negocio a terceros.
Falkiño escribió:-Aquí ya me hace gracia lo de gente inculta, es lo que le dije a otro forero antes, a los futboleros se nos llama de borregos para arriba, incultos y tragamierdas sin compasión ni respeto, pero oye, fijo que los futboleros que tenemos una vida normal con pareja y carrera universitaria somos unos incultos también, porque es obvio que la cultura viene fijada en si te gusta el fútbol o no.
Falkiño escribió:Cuando quieras te refuto las otras 500 analogías :3
Falkiño escribió:Pero es que Bostonboss eso que dices es aplicable a aficionados a Nintendo o PlayStation; a aficionados a Linux y Apple, a aficionados a Star Wars o Star Trek; a aficionados a CUALQUIER deporte...
Salu2!
weirdzod escribió:¿Qué tiene de especial para que haya gente que tenga todos los Isspros o todos los fifas y se los compren año tras año? Yo nunca me compraría dos juegos tan parecidos...
tato27 escribió:Yo veo el fútbol para ver si hay algún jugador/árbitro que se hostie contra el póster.![]()
Fuera coñas, de pequeño me veía cualquier partido de cualquier liga o competición, fuese de clubes o selecciones, siempre y cuando los retransmitíesen. Ahora apenas veo los partidos de mi equipo, y no todos; los de la selección cuando son partidos oficiales y el rival me llama la antención y poco más.
Y sí, me gusta el fútbol, pero más, practicarlo, cosa que ya no hago.
¿Por qué lo veo? Porque me gusta, así de simple. Si no me gustara, no lo vería.
weirdzod escribió:Nunca nadie ha sabido responderme a esta pregunta de manera racional.
No entiendo como este deporte/espectáculo puede gustarle a tantísimas personas. (Me refiero al fútbol profesional)
Las respuestas que me dan siempre son: "Es un sentimiento", "Es una pasion", "Es bonito"... y bueno. Estas respuestas me parecen un poco estúpidas.
Tampoco me entra en la cabeza el por qué se tiene aceptado que esto mueva tantísimk dinero y esté por encima de cosas realmente importantes... no sé...
Aficcionados al fútbol ¿Qué podéis decirme?
kai_dranzer20 escribió:josma100 escribió:yo no lo exactamente,pero me apasiona el futbol.
todo en la vida tiene un por qué, si no sabes algunos deberías investigarlos
eso de las premiaciones y de gente que hizo varios hilos por que les robaron unos no sé qué premios, también es parte de ese "gusto" o lo catalogamos como uno más de los casi infinitos fanatismo que hay en el futbol ?
Stylish escribió:El fútbol es un deporte que enmcascara algo que los hombres tenemos en los genes, y es la caza en grupo de animales pequeños. Os recomiendo que leáis un libro que se llama "El mono desnudo" de Desmond Morris, seguramente os vais a quedar con el culo torcido de la gran cantidad de cosas ilógicas e irracionales del comportamiento humano que son biológicamente normales.
Podéis cerrar el hilo.
Saintkueto escribió:Los que sueltan patadas jugando al futbol son como los que tiran el mando en el COD y cosas asi.
s
weirdzod escribió:Nunca nadie ha sabido responderme a esta pregunta de manera racional.
No entiendo como este deporte/espectáculo puede gustarle a tantísimas personas. (Me refiero al fútbol profesional)
Las respuestas que me dan siempre son: "Es un sentimiento", "Es una pasion", "Es bonito"... y bueno. Estas respuestas me parecen un poco estúpidas.
Tampoco me entra en la cabeza el por qué se tiene aceptado que esto mueva tantísimk dinero y esté por encima de cosas realmente importantes... no sé...
Aficcionados al fútbol ¿Qué podéis decirme?
gominio escribió:sufro un pequeño retraso
Carlosrl24 escribió:Porque a muchos nos transmite cosas que jamás sentiremos con otro hobbie.
Bostonboss escribió:Ambas están formadas por una masa de fieles.
Todos los fieles van una vez a la semana al templo de turno, a aclamar a sus dioses.
Todo ello amparado en que hay una masa en la cual sentirse arropado y cuya sensación de unidad te hace estar agusto dentro.
Merchandising
Donaciones de fieles
Y en definitiva, todo un derroche de dinero de los demás con un destino muy claro, enriquecerse a costa de gente inculta y que la masa solo sea capaz de reunirse para cosas inocuas para los poderosos![]()
Y esto solamente a bote pronto, si me pongo a pensar te saco 500 analogías más :3
kai_dranzer20 escribió:Bostonboss escribió:Ambas están formadas por una masa de fieles.
Merchandising
Donaciones de fieles
Excelente analogía, nada más que añadir
Resumen, los religiosos no saben dónde, cuándo o el porqué de Dios, solo saben que existe.
Los futboleros tampoco saben por qué les gusta, solo saben que les gusta, por lo que no existe el debate contra ninguno de los dos.
Ya se puede cerrar el hilo
PD, es para enmarcar este post
Saintkueto escribió:Nah... Puedo hacer lo mismo con los videojuegos, la musica, los comics, el manganime... Con casi todo
kai_dranzer20 escribió:Saintkueto escribió:Nah... Puedo hacer lo mismo con los videojuegos, la musica, los comics, el manganime... Con casi todo
pues tu, pero yo no![]()
yo tengo un porqué racional para todo, cuando no existe, entonces hay que aceptar las cosas como son, no con justificaciones absurdas