¿Por qué os gusta el fútbol?

1, 2, 3, 4, 5
A mi no me gusta, nunca lo miro ni la final del mundial. Aburrido a mas no poder. Aunque otros deportes si me gusta mirarlos.
ron_con_cola escribió:como deporte competitivo en equipos, a nivel profesional prefiero el rugby. Y es curioso porque inicialmente y acostumbrado al futbol me parecían un monton de tios pegándose por una pelota. Nada mas lejos de la realidad, fue comprender las reglas y ver un buen partido para darse cuenta de la mierda que es el futbol profesional.

La verdad es que el rugby en cuanto se le empieza a coger el gusto es una pasada. Yo últimamente ando viendo las ligas inglesa y la de Nueva Zelanda. Gracias a Hispalense me puede iniciar en el deporte como aficionado (por desgracia no lo practico pero es que en España hay tradición nula salvo si eres de Catalunya) y sinceramente, en fútbol un contraataque del Real Madrid es la leche (y lo dice un culé) pero los contraataques del rugby son un pasote mayor a las mejores galopadas de Cristiano y compañía.

La liga neozelandesa es algo más espectacular que la inglesa, que parece más "tradicional". La sensación de espectacularidad, medios y demás que me produce la liga del país maorí me recuerda a la NBA.

Salu2!
He leído la primera página y he decidido responder sin saber como ha evolucionado el tema, me reenganchare a partir de ahora.

Mi caso es particular, desde los 5 años lo practico, ahora tengo 21 (actualmente, sólo con amigos, por falta de tiempo para tomármelo mas enserio).

Hablo de particularidad porque, practicarlo, es mi deporte favorito, me encanta, simplemente lo amo, pero verlo, cambia la cosa, en principio no me gusta, aunque si veo los partidos trascendentes como los Madrid - Barcelona, Champions con espectaculo y España, siempre (soy Catalan, por si algunos extremistas pensáis que aquí eso no se lleva).

Dicho esto, te voy a decir que me transmite el ver los partidos que he mencionado. En los barrios/pueblos/ciudades, desde pequeño todo el mundo te enseña a decantarte por un equipo, ocupando este un lugar en tu corazón y sintiendote parte de un grupo. Por decir algo, entrarías a formar parte a la alianza,o a la horda si hablásemos de World of Warcraft (Hablo de juegos ya que en EOL predomina este tema). Esto ya es un incentivo, puesto que, a la mayoría les gusta tener cosas en común con otras personas para relacionarse con estas de el mismo tema. Pues no son interesantes (o a veces no la verdad, pero divertido seguro!) las conversaciones que me echaba yo en mi instituto después de un FCB-RM...

Que sientes a la hora de ver un partido... bien, si practicases el deporte, verías que un jugador de fútbol puede ser absolutamente muy distinto a otro, sería como un juego de RPG, donde cada jugador tiene sus propias estadísticas/habilidades, entonces, te darías cuenta, que lo que vemos en la tele, o almenos en los grandes equipos, son personas, que han desarrollado una habilidad mental y fisiológica fuera de lo común. Son astros en este deporte que no han llegado porque si, pues han dedicado toda su vida a ello, desde pequeños. Detras de cada jugador hay un montón de expertos preparándolos en todos los sentidos para que estén a tal nivel.

Dicho esto, que como ves primero he tratado de hacerte ver el trasfondo de un partido, cuando se lleva a cabo un partido de fútbol, en realidad lo que estás viendo es la capacidad mental de 11 jugadores por equipo de adaptarse entre ellos y luchar por objetivo común. Durante este proceso, pueden suceder verdaderas maravillas , o alomejor ves una puta mierda, pero es algo que no lo sabes y esto te incita a verlo.

Sin ir más lejos, ayer jugó el PSG-FCB (soy madridista) y Dani Alves, un jugador totalmente "contrario" a sus características/habilidades (como si se tratase de un RPG :P), nos dejó un detalle futbolístico que amí, personalmente aún se me cae la baba (y mira que odio a ese mono asqueroso :P ) (Hablo del pase a Messi). Hoy, en el RM-GTS Cristiano Ronaldo ha marcado un gol con una clase increíble.

Son estos, los detalles que hacen que nos enganchemos frente al televisor. ¿Porqué nos juntamos tantos? Pues porque somos humanos y necesitamos hacer las cosas en compañía, ¿no nos pegamos vicios con colegas?, ¿no jugamos a MMORPG's? ¿no vamos al cine con la novia/amigos? ¿No tenemos sexo con otra persona? (ah, esto no se puede hacer solo! ).

Resumiendo: Cuando ves todo lo que se ha "cocido" y el sacrificio personal de cada jugador para llegar a donde está, cuando se junta todo eso en un partido, es un subidón de emociones indescriptible, y es que el futbol en realidad es un deporte para pobres, y eso es lo que lo hace tan grande, todo el mundo puede aficionarse a este.

Para acabar... sobre el dinero, se dos cosas. La primera, bajo mi opinión, cobran en exceso, pero también se, que hoy día las cosas se venden por una cantidad que las personas pagan, y si todo es tan caro, es porque los aficionados a este deporte lo pagamos.

Espero haberte ayudado!
Zhorknet.
weirdzod escribió:Vale se ha dicho que es divertido de ver, que se disfrutan con las tácticas, que genera muchos puestos de trabajo, etc... pero eso no lo hace especial... todo eso lo tiene cualquier deporte profesional. Incluso hay muchos que requieren mucha mas tecnica o que son mas artísticos, sin embargo la aficción que hay por el fútbol no es comparable a la de ningún otro deporte. Por lo menos aquí en España.

Lo que yo quiero saber es qué tiene de especial el fútbol para que cuando en un grupo de amigos surge el tema de conversación del fútbol ya no se termina nunca de hablar de eso, o qué causa la fidelidad por un equipo y el odio por el equipo rival (a mi siempre me a gustado SNK y me he jartado de jugar a Capcom, y a pesar de llevar mi firma he disfrutado con todos los marios).
¿Qué tiene de especial para que haya gente que tenga todos los Isspros o todos los fifas y se los compren año tras año? Yo nunca me compraría dos juegos tan parecidos...

Identificación con un grupo, socialización desde pequeños.

A mi el Barça me apasiona, seguramente en grandísima medida por mi abuelo. Que era un fanático, me llevaba a jugar mis partidos, al Camp Nou. Lo veía reír, llorar, no cenar en las derrotas, ser completamente feliz en las victorias. Y eso al final se pega.
Porque es exactamente igual que una religión.

Siguiente pregunta.
Pues a mi la verdad, que jugar al futbol me encanta de hecho he jugado toda mi vida y mientras pueda seguire haciendolo....no se explicar el porque.....Ahora si no tiene nada que ver con lo que echan en la tele...cada vez me gusta menos y cada vez piedo menos tiempo viendolo....
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Bostonboss escribió:Porque es exactamente igual que una religión.

Siguiente pregunta.

Se parecen en...
Saintkueto escribió:

Siguiente pregunta.

Se parecen en...

Ambas están formadas por una masa de fieles.

ImagenImagen

Que veneran una serie de símbolos
ImagenImagen

Adoran a una serie de profetas, dioses, y demás pontífices en la Tierra
ImagenImagen

Que se amparan en el sentimiento de un "algo" que no se puede explicar.
ImagenImagen

Todos los fieles van una vez a la semana al templo de turno, a aclamar a sus dioses.
ImagenImagen

No importa si el equipo/religión hace cosas malas.

Porque te emociona hasta hacerte llorar.
ImagenImagen

Los infieles deben ser castigados por no creer en lo mismo que tú.
ImagenImagen

Todo ello amparado en que hay una masa en la cual sentirse arropado y cuya sensación de unidad te hace estar agusto dentro.

Pero por supuesto todo lo que hay detrás es sólo.
Imagen

Merchandising
ImagenImagen

Donaciones de fieles
ImagenImagen

Influyen en la política a sabiendas del gran poder mediático que tienen.
ImagenImagenImagen

Y en definitiva, todo un derroche de dinero de los demás con un destino muy claro, enriquecerse a costa de gente inculta y que la masa solo sea capaz de reunirse para cosas inocuas para los poderosos
ImagenImagen
Recordemos que estas son las únicas concentraciones que el gobierno no disuelve a porrazos

Y esto solamente a bote pronto, si me pongo a pensar te saco 500 analogías más :3
¿Porque te gusta mas un color que otro?

FIN
Bostonboss escribió:
Saintkueto escribió:

Siguiente pregunta.

Se parecen en...

Ambas están formadas por una masa de fieles.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Todos los fieles van una vez a la semana al templo de turno, a aclamar a sus dioses.
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Todo ello amparado en que hay una masa en la cual sentirse arropado y cuya sensación de unidad te hace estar agusto dentro.

Imagen

Merchandising
ImagenImagen

Donaciones de fieles
ImagenImagen

ImagenImagenImagen

Y en definitiva, todo un derroche de dinero de los demás con un destino muy claro, enriquecerse a costa de gente inculta y que la masa solo sea capaz de reunirse para cosas inocuas para los poderosos
ImagenImagen
Recordemos que estas son las únicas concentraciones que el gobierno no disuelve a porrazos

Y esto solamente a bote pronto, si me pongo a pensar te saco 500 analogías más :3

-Unos son fieles, otros aficionados

-No veneramos algo en un sentido religioso, unos son logos, los otros imágenes de seres divinos

-Nosotros no adoramos profetas, como mucho idolatramos atletas por ser muy buenos en este deporte, pero no es por fe, es por algo que se demuestra cada día

-Ese "sentimiento" lo hemos ya explicado aqui

-Hay más de 1 partido por semana y aclamas a jugadores de tu equipo, aunque digamos "fulanito es dios" nunca nos referimos a lo mismo que un religioso. Igual que se dice que Jobs es dios o Miyamoto es dios.

-A muchos sí nos importa si hace cosas malas, deberías saber que la autocrítica existe mucho más de lo que piensas

-Es igual que la gente que se emociona al ver a su cantante ídolo por ejemplo

-Eso son los hooligans o radicales violentos, en fútbol nadie intenta profetizar a nadie, a mi nadie del Madrid me ha dicho que estoy en el error por ser del Barça y que por ello padeceré un sufrimiento eterno; tampoco nadie de ningún equipo me ha pegado ni amenazado nunca

-Todo en esta vida es negocio, comentario irrelevante al ser de perogrullo

-Eso es común a cantantes, a Star Wars o a Batman

-Son clubes y como tal te haces socio, y ya si quieres compras un abono para tener un asiento fijo, pero no es obligado. Las ventajas de ser socio varían de club a club.

-Los clubes al ser instituciones de sus ciudades influyen en la política local en tanto en cuanto son reclamo turístico y dejan dinero. Cada vez que el Tenerife está en Primera la ciudad de Santa Cruz estaba llena de sevillistas, herculanos etc. cuando iban a jugar, y se iban a restaurantes, cafeterías, tiendas y dormían en hoteles de la ciudad. El fútbol no es sólo negocio en si mismo sino que genera negocio a terceros.

-Aquí ya me hace gracia lo de gente inculta, es lo que le dije a otro forero antes, a los futboleros se nos llama de borregos para arriba, incultos y tragamierdas sin compasión ni respeto, pero oye, fijo que los futboleros que tenemos una vida normal con pareja y carrera universitaria somos unos incultos también, porque es obvio que la cultura viene fijada en si te gusta el fútbol o no.

Cuando quieras te refuto las otras 500 analogías :3

Salu2!
A mi cada vez me interesa menos , como han ido manipulando este deporte ...espero que deje degustarme incluso.
los ejemplos que ponen de religion y futbol pues se podria poner cualquier otra cosa en vez de futbol y encajaria perfecta.

yo de una vez les digo si estoy algo pasado de peso y estudio para llegar a la universidad a estudiar filosofia, no me siento super inteligente ni tampoco tonto, de igual manera no me siento una persona violente pero tampoco soy una palomita blanca, pero todos los domingos (ahora sabados) me siento a ver jugar a mi equipo y no le afecto a nadie, nunca he actuado de manera violenta por perder un partido ni tampoco dejo de hacer cosas importantes por el futbol, asi que a quien le afecto?.

tampoco me quejo de los "haters" pues al menos en mexico tampoco es que te vean feo por seguir el futbol ni mucho menos, pero si siento que esta clase de mentalidad de "odio el futbol y a quien lo sigue" encaja perfectamente con la mentalidad "soy metalero y lo demas apesta" o el tipico "dios no existe y soy rebelde".

P.S. no digo que ser ateo,no gustar el futbol o gustar el rock sea malo solo digo que quienes se cierran a las opiniones de los demas siguiendo sus supuestos ideales en realidad no siguen esos ideales.
Falkiño escribió:
-Unos son fieles, otros aficionados

Lo mismo es que son lo mismo, si un equipo cambia la plantilla entera y al entrenador e incluso al presidente, ¿por qué sigue siendo la gente del mismo equipo? Fidelidad ciega --> fieles.

Falkiño escribió:-No veneramos algo en un sentido religioso, unos son logos, los otros imágenes de seres divinos

Se veneran de la misma forma, se cuelgan en las ventanas, se compran en forma de cuadros, se pintan en la cara, se enarbolan en banderas. Nadie ha dicho que se adoren de forma religiosa, pero si igual que en una religión.

Falkiño escribió:-Nosotros no adoramos profetas, como mucho idolatramos atletas por ser muy buenos en este deporte, pero no es por fe, es por algo que se demuestra cada día.

Los católicos idolatran a Jesus por resucitar muertos y hacer milagros, comparado con Jesucristo, Messi es una mierda. Ah pero claro, que jugar bien al futbol es algo MUY IMPORTANTE. La idolatría en el futbol existe, al igual que en otros muchos fenómenos de masas.

Falkiño escribió:-Ese "sentimiento" lo hemos ya explicado aquí.

Tan bien explicado que sigue siendo un "ente abstracto". Tranquilo, que ya te lo repito yo, la pertenencia a la masa de una determinada ideología, igual que con los partidos políticos, los grupos sociales (emos, canis, frikis...), etc. Ese es el sentimiento. Lleva estudiado por sociólogos desde hace muchos años. El futbol no ha inventado el pan.

Falkiño escribió:-Hay más de 1 partido por semana y aclamas a jugadores de tu equipo, aunque digamos "fulanito es dios" nunca nos referimos a lo mismo que un religioso. Igual que se dice que Jobs es dios o Miyamoto es dios.

Si, y los islamistas rezan 5 veces hacia la Meca todos los días. Si me vas a rebatir lo de los templos de culto, no te bases en el número de días, es muy ridículo.

Adorar a cualquier persona como Dios, ya sea Jobs, Ronaldo, o Steven Spielberg, es muy triste en cualquier caso.

Falkiño escribió:-A muchos sí nos importa si hace cosas malas, deberías saber que la autocrítica existe mucho más de lo que piensas.

A la mayoria de la gente religiosa si le importa que un cura se folle a niños, pero al final siguen llamándose católicos de fe. Al igual que los aficionados al Barça ven mal que su presidente desfalque con su dinero, pero luego siguen yendo a los partidos y llamándose culés de corazón.

Falkiño escribió:-Es igual que la gente que se emociona al ver a su cantante ídolo por ejemplo

Igual de triste, en efecto.

Falkiño escribió:-Eso son los hooligans o radicales violentos, en fútbol nadie intenta profetizar a nadie, a mi nadie del Madrid me ha dicho que estoy en el error por ser del Barça y que por ello padeceré un sufrimiento eterno; tampoco nadie de ningún equipo me ha pegado ni amenazado nunca.

La mayoria de la gente religiosa, sobre todo los más jóvenes, les importa un pepino tu religión o si eres ateo, simplemente pesarán que estás equivocado y punto. Pero en nombre de la religión ha muerto gente y en nombre de las aficiones deportivas multitudinarias también. En ambos bandos hay radicales que matan a los del bando "contrario" simplemente por su ideología.

Falkiño escribió:-Todo en esta vida es negocio, comentario irrelevante al ser de perogrullo

No es de perogrullo puesto que en ambos casos lo que se "vende" es ese sentimiento, y la comedura de coco mediática que te hace necesitar esa camiseta de Messi si o si. La iglesia vende caridad, pero hace todo lo contrario. Los clubes venden "ese sentimiento" (Dicho asi tal cual en miles de anuncios para captar abonados") que nos hace únicos, que somos uno, etc.
Pero vamos, que volvemos a lo mismo, fenómenos de masa. En la antigua Roma, era el circo y sus gladiadores. Repito, el fútbol no ha inventado NADA.

Falkiño escribió:-Eso es común a cantantes, a Star Wars o a Batman.

Me repito de nuevo, una cosa no deja de ser criticable porque otra también lo sea.

Falkiño escribió:-Son clubes y como tal te haces socio, y ya si quieres compras un abono para tener un asiento fijo, pero no es obligado. Las ventajas de ser socio varían de club a club.

Nadie te obliga a hacer un donativo en la Iglesia. PERO EL AUTÉNTICO CRISTIANO es el que aporta más a la casa del Señor y el auténtico aficionado es el que renueva su carné todos los años. Los demás son aficionados/católicos, pero solo de boquilla.

Falkiño escribió:-Los clubes al ser instituciones de sus ciudades influyen en la política local en tanto en cuanto son reclamo turístico y dejan dinero. Cada vez que el Tenerife está en Primera la ciudad de Santa Cruz estaba llena de sevillistas, herculanos etc. cuando iban a jugar, y se iban a restaurantes, cafeterías, tiendas y dormían en hoteles de la ciudad. El fútbol no es sólo negocio en si mismo sino que genera negocio a terceros.

Es curioso, seguro que la Semana Santa no deja dinero en Sevilla...ah no, que si que deja UN VIAJE.
De todas formas, la influencia en la sociedad a la que me refería no era a la que tiene a nivel turístico, sino a nivel interno. Sabes el dineral que da el gobierno a la Iglesia de los impuestos de todos nosotros? Sabes la cantidad de dinero que han recibido clubes como el Madrid por debajo de la mesa de gente como Jose María Aznar? Pues son cantidades parecidas.
¿Crees que es casualidad que cosas como cuantos partidos se emiten a la semana en España se debatan en el Parlamento? Que inocencia.

Falkiño escribió:-Aquí ya me hace gracia lo de gente inculta, es lo que le dije a otro forero antes, a los futboleros se nos llama de borregos para arriba, incultos y tragamierdas sin compasión ni respeto, pero oye, fijo que los futboleros que tenemos una vida normal con pareja y carrera universitaria somos unos incultos también, porque es obvio que la cultura viene fijada en si te gusta el fútbol o no.

La mayoría de gente católica también tiene una vida normal, una carrera, pareja y demás. Esta gente, al igual que muchos aficionados, por muchos santos que les saques a la calle seguirán mirando mal a los gobiernos de turno.
Pero claro, la gente más ignorante y analfabeta será siempre la que hará todo lo que le diga el cura de turno y siempre defenderá lo que diga el presidente de su club de turno. Recordemos que a los gobiernos lo que les interesa es tener una población cuanto más inculta mejor.

Lo triste es que también hay gente que se supone mas cultivada que luego se deja influenciar en gilipolleces como que un feto de 2 días tiene alma y que extraerlo es matar una vida, como otros que creen que lo más importante es que un equipo de millonarios gane una copa que te supone nada, y que hay que salir a celebrarlo, o que tal entrenador es gilipollas por decir no se que de otro equipo, que en los entrenamientos Cristiano Ronaldo le picaba un pie o que a Zapatero le gustara el Barça.

Falkiño escribió:Cuando quieras te refuto las otras 500 analogías :3

¿Para que? Si no me has refutado ni estas [360º]
Pero es que Bostonboss eso que dices es aplicable a aficionados a Nintendo o PlayStation; a aficionados a Linux y Apple, a aficionados a Star Wars o Star Trek; a aficionados a CUALQUIER deporte... Por tanto no es que los aficionados nos tomemos el fútbol igual que una religión, de hecho el fútbol tiene un alto índice de chaqueterismo (gente que es sólo de X equipo porque gana y cuando deja de hacerlo pasan de ese equipo y hasta del fútbol) cosa que los religiosos no son, y yo discuto mucho con religiosos pero nunca he pensado que sean chaqueteros.

Salu2!
Falkiño escribió:Pero es que Bostonboss eso que dices es aplicable a aficionados a Nintendo o PlayStation; a aficionados a Linux y Apple, a aficionados a Star Wars o Star Trek; a aficionados a CUALQUIER deporte...

Salu2!

Es aplicable a cualquier fenómeno de masas. Las religiones son el mayor fenómeno de masas del mundo y, en mi opinión, los deportes mediáticos, van en segundo lugar. Lo mismo me da el Futbol en España que el Futbol Americano en EE.UU.

Los otros que comentas por ahora son aficiones que solo tienen interés a nivel de entretenimiento, aun no existe ninguna secta relacionada con la Playstation (serias, no chorradas en plan grupos de Facebook), las discusiones de fanboys rara vez llegan a las manos, los políticos solo los miran si sale una teta o alguna asociación se queja y nadie sale a festejar a la calle cortándolas que GTA V ha salido. Quizás en un futuro, cuando ganen más importancia sean así. Pero a día de hoy, si tengo que elegir que es más parecido a una religión en España y Sudamérica, diré que es el Futbol. A mi aun me miran raro cuando digo que no soy de ningún equipo. Con eso te lo digo todo.
weirdzod escribió:¿Qué tiene de especial para que haya gente que tenga todos los Isspros o todos los fifas y se los compren año tras año? Yo nunca me compraría dos juegos tan parecidos...

Pues es lo mismo que comprar mario galaxy 1 y mario galaxy 2, o pokemon negro y pokemon negro 2. Los mismos objetivos, las mismas mecanicas, con distintos detalles.
tato27 escribió:Yo veo el fútbol para ver si hay algún jugador/árbitro que se hostie contra el póster. [carcajad]
Fuera coñas, de pequeño me veía cualquier partido de cualquier liga o competición, fuese de clubes o selecciones, siempre y cuando los retransmitíesen. Ahora apenas veo los partidos de mi equipo, y no todos; los de la selección cuando son partidos oficiales y el rival me llama la antención y poco más.

Y sí, me gusta el fútbol, pero más, practicarlo, cosa que ya no hago.

¿Por qué lo veo? Porque me gusta, así de simple. Si no me gustara, no lo vería.

+1.

Añadir, que de pequeño no me gustaba verlo sino jugarlo, ya que estuve en el equipo del colegio y al saltar al insitituto al del barrio, y ya tenia suficiente con entrenar casi todos los dias y jugar todos los fines de semana, pero uno se hace mayor y si no eres de los mejores o tiras por otros derroteros, te quedas en eso.

Luego ya empece a verlo mas en la tv porque quieres recordar lo que se sentía al practicarlo (coño y porque te gusta), pero poco a poco, el tiempo lo vas ocupando en otras cosas y ya solo ves los partidos improtantes de tu equipo, selección, o alguno que sepas que va a ser bonito en cuanto a juego y ocasiones.

Ahora, definirlo racionalmente... En esta vida si solo te riges por lo racional seras un amargado de pelotas.

pd:Tambien influye mucho si tu ciudad tiene un equipo de alto nivel, porque si no lo mamas de pequeño, de mayor haras preguntas como estas.
harryhaller está baneado por "Troll"
Pfff...¿OTRO post de "soy el único al que no le gusta..." o "soy raro porque no me gusta...? ¿Por qué no se hace un subforo para esta gente y que se digan los unos a otros lo maravillosos y especiales que son, al contrario que los demás borregos? dejad que cada uno disfrute con sus aficiones, joder...
weirdzod escribió:Nunca nadie ha sabido responderme a esta pregunta de manera racional.

No entiendo como este deporte/espectáculo puede gustarle a tantísimas personas. (Me refiero al fútbol profesional)

Las respuestas que me dan siempre son: "Es un sentimiento", "Es una pasion", "Es bonito"... y bueno. Estas respuestas me parecen un poco estúpidas.

Tampoco me entra en la cabeza el por qué se tiene aceptado que esto mueva tantísimk dinero y esté por encima de cosas realmente importantes... no sé...

Aficcionados al fútbol ¿Qué podéis decirme?

Es curioso pero a mí me pasa justo lo contrario. Nadie sabe decirme razonadamente por qué no les gusta y acaban soltando frases como: "Pero qué le veis a 22 tíos corriendo tras un balón?"

Pues te diré que me gusta porque me parece una forma saludable y divertida de fomentar la competitividad sana, amén de fomentar valores como la amistad, respeto y el trabajo en equipo.

Salu2.
El fútbol es el único deporte que realmente se juega con los pies algo que sin duda lo hace más complicado e impreciso que cualquier otro y a la vez el más entretenido en general.

Y por que no decirlo, la cultura de nuestro país es un factor determinante para que le guste a todo el mundo, desde pequeños es lo que jugábamos.
Imagen

Parece que a alguien sus amigos le han dejado colgado por ir a ver un partidillo...
Respuestas tan racionales como las que se puedan dar acerca de por qué pueden gustar los videojuegos seguro que te habrán dado muchas.

En mi caso desde pequeño empecé a practicar este deporte, y aunque ya hace varios años que lo tuve que dejar (uno ya peina canas) me sigue pareciendo un juego mucho más divertido que el mejor videojuego, sumándole además la de amigos que se ganan y gente que se conoce practicándolo.

Por su parte el fútbol profesional me gusta como una extensión de lo anterior, ves enfrentarse a tíos que el más malo te hubiera dado un repaso de época si hubiera jugado contra ti y disfrutas del espectáculo que supone, como en cualquier otro ámbito, de ver a los mejores haciendo cosas que ni se te pasaban por la cabeza que se pudieran hacer, y con un componente táctico bastante superior al del fútbol amateur. A esto se le suele sumar el seguir a un equipo (por uno o varios de los motivos siguientes: afinidad, cercanía geográfica, tradición familiar xD, logros obtenidos, etc) lo que le añade bastantes dosis de tensión y/o emoción en busca de una victoria o clasificación.

Dicho esto, a muchos nos gusta el fútbol pero no soportamos la estupidez mediática que lo rodea, la violencia y politización de las gradas, o la corrupción, pero eso son temas aparte.

Por cierto, también está el componente de sentimiento ligado al equipo que sigues, que como cualquier otro sentimiento, se puede ver como irracional, pero es que el ser humano es irracional.
Una de las gracias del fútbol con respecto a muchas otras cosas es que es imprevisible en su mayor parte, luego está el morbo que se mueve alrededor que ese ya es otro tema.
NO se puede explicar, por lo tanto ... no vale la pena perder el tiempo.
Supongo que este hilo lo ha creado Sheldon Cooper [sonrisa] Esto es como todo en la vida, o te gusta o no y punto, en cada persona provoca cosas distintas.
kai_dranzer20 escribió:
josma100 escribió:yo no lo exactamente,pero me apasiona el futbol.

todo en la vida tiene un por qué, si no sabes algunos deberías investigarlos

eso de las premiaciones y de gente que hizo varios hilos por que les robaron unos no sé qué premios, también es parte de ese "gusto" o lo catalogamos como uno más de los casi infinitos fanatismo que hay en el futbol ?

tanto como fanatismo no creo,soy del barça,no me veras nunca llegar a las manos ni discutir a gritos por el futbol.
no sabria explicarte el por que (aparte de las tacticas, jugadas...)no sabria decirte algo nuevo que no hubiese dicho alguien ya.
Por las canastas sobre la bocina. Wait...
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo empece jugar al futbol con seis años ,tuve que dejarlo a los 17 años por cambio de provincia y un largo etc...
he jugado a futbol con esta gente y conozco personalmente a moha del gerona,piti medina del rayo,salva sevilla del betis..
paso de los 30 años y aun sigo jugando a futbol.
sinceramente me gusta mas jugar por cierta nostalgia que verlo en si.
solo me gusta ver partidos importantes como la champion league o cuando juega la seleccion..
saludos
Ver el gol de Nayim en directo en París, en el Parque de los Principes, siendo del Zaragoza de toda la vida, y encima justo detrás de la portería donde entró...habiendo vivido goleadas en contra, descensos...
Quitados momentos familiares, es uno de los momentos más felices de mi vida.
Aún me dan escalofríos cuando me acuerdo y cuando estoy de bajón me lo pongo en el youtube.
No hay explicación racional...
El fútbol es un deporte que enmcascara algo que los hombres tenemos en los genes, y es la caza en grupo de animales pequeños. Os recomiendo que leáis un libro que se llama "El mono desnudo" de Desmond Morris, seguramente os vais a quedar con el culo torcido de la gran cantidad de cosas ilógicas e irracionales del comportamiento humano que son biológicamente normales.

Podéis cerrar el hilo.
Stylish escribió:El fútbol es un deporte que enmcascara algo que los hombres tenemos en los genes, y es la caza en grupo de animales pequeños. Os recomiendo que leáis un libro que se llama "El mono desnudo" de Desmond Morris, seguramente os vais a quedar con el culo torcido de la gran cantidad de cosas ilógicas e irracionales del comportamiento humano que son biológicamente normales.

Podéis cerrar el hilo.

si te refieres a la competividad del deporte para los futbolistas es su trabajo y pelean por el,,(esto pasa en todos los "trabajos")
tambien hay mujeres que lo practica y viven de ello,, con lo cual lo que creo que quieres dar a entender cambia por completo.
si te refieres a los afcionados yo de antemano que practico este deporte ya te digo que no me pongo hecho un "mono".y tambien hay muy "monas"
si hago una falta practicando este depote pido disculpas,para mi es un deporte noble no una salvajada. y si hubiese salido futbolista ,hubiese pensado en que es mi trabajo como todo en esta vida peleas por el.. eso lo marca cualquier trabajo..
ya depende los genes de cada cual asi actua en la vida.. sea el deporte,trabajo ,o en la puerta del mac donald..
un saludo
Los que sueltan patadas jugando al futbol son como los que tiran el mando en el COD y cosas asi.

Intentais demonizar el futbol y señalar a los que nos gusta cuando en todos los aspectos es igual a todas las aficiones
Porque disfruto viéndolo.
Otra cosa es que no esté de acuerdo en que los equipos de primera deban 700 millones a Hacienda, o que ocupe el 90% del espacio informativo en deportes, o el sistema de estos últimos años de fichajes ultra millonarios que luego tenemos que pagar los españoles.
Porque somos idiotas. Creo que es lo que el autor del hilo quiere leer :)
Saintkueto escribió:Los que sueltan patadas jugando al futbol son como los que tiran el mando en el COD y cosas asi.
s

o como algunos que los cojen por la autovia a más de 200 km/h con su coche.. como si jugaran al forza motor sport [qmparto] [qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"
sufro un pequeño retraso
weirdzod escribió:Nunca nadie ha sabido responderme a esta pregunta de manera racional.

No entiendo como este deporte/espectáculo puede gustarle a tantísimas personas. (Me refiero al fútbol profesional)

Las respuestas que me dan siempre son: "Es un sentimiento", "Es una pasion", "Es bonito"... y bueno. Estas respuestas me parecen un poco estúpidas.

Tampoco me entra en la cabeza el por qué se tiene aceptado que esto mueva tantísimk dinero y esté por encima de cosas realmente importantes... no sé...

Aficcionados al fútbol ¿Qué podéis decirme?

Es que esa es la clave. Al margen de los números, para los aficionados el fútbol es pasión, emoción, sentimientos que no pertenecen a la razón. Así que no hay más. Te podrá parecer tan estúpido como a otros les pueda parecer estúpido que te guste SEGA, o que nos gusten a la mayoría de este foro los videojuegos en general. Es algo irracional.

Te podría dar una respuesta diciéndote que es interesante ver el esfuerzo físico de varias personas enfrentadas por conseguir un objetivo, incluyendo numerosos aspectos tácticos y técnicos, al margen de la plasticidad, estética y dificultad de algunas jugadas y movimientos. Pero en el fondo, lo más importante para un aficionado al fútbol es algo irracional: emoción, empatía, sentimiento, identificación... Todos ellos motivos fuera de la razón, pero dentro de la emoción, un aspecto para nada estúpido dentro del ser humano.

Saludos
gominio escribió:sufro un pequeño retraso

No te preocupes, lo importante es que al final llegues.
Yo no cumplo años, cumplo temporadas.
Porque a muchos nos transmite cosas que jamás sentiremos con otro hobby.
Porque es entretenido.
Carlosrl24 escribió:Porque a muchos nos transmite cosas que jamás sentiremos con otro hobbie.

Muchos tampoco es que tengan otro hobby...

Imagen
Para que nos veáis como seres inferiores a vosotros, que es lo que piensa todo el mundo al que no le gustan los deportes.
A mi me gustan los deportes en general, el fútbol de los que más, porque como deporte de equipo tiene esa parte de colaboración, esa belleza que se consigue cuando un equipo juega como una orquesta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Bostonboss escribió:Ambas están formadas por una masa de fieles.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Merchandising
ImagenImagen

Donaciones de fieles
ImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

Excelente analogía, nada más que añadir [plas]

Resumen, los religiosos no saben dónde, cuándo o el porqué de Dios, solo saben que existe.
Los futboleros tampoco saben por qué les gusta, solo saben que les gusta, por lo que no existe el debate contra ninguno de los dos.

Ya se puede cerrar el hilo :)

PD, es para enmarcar este post [oki]
kai_dranzer20 escribió:
Bostonboss escribió:Ambas están formadas por una masa de fieles.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Merchandising
ImagenImagen

Donaciones de fieles
ImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

Excelente analogía, nada más que añadir [plas]

Resumen, los religiosos no saben dónde, cuándo o el porqué de Dios, solo saben que existe.
Los futboleros tampoco saben por qué les gusta, solo saben que les gusta, por lo que no existe el debate contra ninguno de los dos.

Ya se puede cerrar el hilo :)

PD, es para enmarcar este post [oki]

Nah... Puedo hacer lo mismo con los videojuegos, la musica, los comics, el manganime... Con casi todo
A mi personalmente no me gusta el fútbol. Pero sí que soy aficionado al baloncesto y a la Fórmula 1, y puedo dar razones para ello en parte:

El baloncesto me gusta porque al practicarlo me siento bien, y al visionarlo me siento muy orgulloso de que haya personas que lleguen a ese nivel, me motiva, no sé, me gusta simplemente, luego también está cuando juega la selección española que lo vivo y me despendolo porque me empecé a ver el baloncesto con ellos.

Después también la fórmula 1 primero por admiración en cuanto a la tecnología, y porque me gusta la velocidad, los coches, la estrategia...

Pero dar un "por qué" dudo mucho que pudiera, las razones que podría dar para encaminar mi gusto son esas... pero es igual que si me preguntan "¿Por que te gusta leer manga?", pues mira, porque las historias me entretienen, porque los dibujos enganchan, porque admiro el arte, el tipo de desarrollo argumental... yo qué sé, porque sí.

Espero que este Hilo no vaya encaminado a intentar inculcarles a los seguidores del fútbol que lo ven porque lo ven todos, o porque se creen que debe ser así, porque sino... está cruda la cosa.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Saintkueto escribió:Nah... Puedo hacer lo mismo con los videojuegos, la musica, los comics, el manganime... Con casi todo

pues tu, pero yo no [sonrisa]

yo tengo un porqué racional para todo, cuando no existe, entonces hay que aceptar las cosas como son, no con justificaciones absurdas
kai_dranzer20 escribió:
Saintkueto escribió:Nah... Puedo hacer lo mismo con los videojuegos, la musica, los comics, el manganime... Con casi todo

pues tu, pero yo no [sonrisa]

yo tengo un porqué racional para todo, cuando no existe, entonces hay que aceptar las cosas como son, no con justificaciones absurdas

Dios mio... no puedo creer lo que leo... voy a llorar de alegria...
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5