› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kai_dranzer20 escribió:Bostonboss escribió:Ambas están formadas por una masa de fieles.
Que veneran una serie de símbolos
Adoran a una serie de profetas, dioses, y demás pontífices en la Tierra
Que se amparan en el sentimiento de un "algo" que no se puede explicar.
Todos los fieles van una vez a la semana al templo de turno, a aclamar a sus dioses.
No importa si el equipo/religión hace cosas malas.
Porque te emociona hasta hacerte llorar.
Los infieles deben ser castigados por no creer en lo mismo que tú.
Todo ello amparado en que hay una masa en la cual sentirse arropado y cuya sensación de unidad te hace estar agusto dentro.
Pero por supuesto todo lo que hay detrás es sólo.
Merchandising
Donaciones de fieles
Influyen en la política a sabiendas del gran poder mediático que tienen.
Y en definitiva, todo un derroche de dinero de los demás con un destino muy claro, enriquecerse a costa de gente inculta y que la masa solo sea capaz de reunirse para cosas inocuas para los poderosos![]()
Recordemos que estas son las únicas concentraciones que el gobierno no disuelve a porrazos
Y esto solamente a bote pronto, si me pongo a pensar te saco 500 analogías más :3
Excelente analogía, nada más que añadir
Resumen, los religiosos no saben dónde, cuándo o el porqué de Dios, solo saben que existe.
Los futboleros tampoco saben por qué les gusta, solo saben que les gusta, por lo que no existe el debate contra ninguno de los dos.
Ya se puede cerrar el hilo
PD, es para enmarcar este post
vicodina escribió:Excelente analogia? Creo que es la mayor estupidez que he leido en muchos años en este foro. Os parece POCO 20 paginas con usuarios comentando el porque les gusta este deporte como para ahora dar por hecho que no saben el porque les gusta? Os parecen pocos los motivos para simplemente decir eso? A alguien mas a parte de a mi la comparacion entre religion y deporte le parece ABSURDA? Es que parece que deis por hecho que llevais la razon y esteis esperando la palmadita por ello. Esa comparacion no existe porque el futbol es una COMPETICION y la religion no es ninguna competicion. La competicion es la base principal de todos los deportes.
Habeis comparado dos factores solo porque en algunos aspectos se parecen o son casi iguales, si partimos de esa base todo es comparable. Algunos lo de generalizar lo habeis elevado a la enesima potencia.
weirdzod escribió:Nunca nadie ha sabido responderme a esta pregunta de manera racional.
No entiendo como este deporte/espectáculo puede gustarle a tantísimas personas. (Me refiero al fútbol profesional)
Las respuestas que me dan siempre son: "Es un sentimiento", "Es una pasion", "Es bonito"... y bueno. Estas respuestas me parecen un poco estúpidas.
Tampoco me entra en la cabeza el por qué se tiene aceptado que esto mueva tantísimk dinero y esté por encima de cosas realmente importantes... no sé...
Aficcionados al fútbol ¿Qué podéis decirme?