¿Por qué parece que hay una cruzada en contra de las roms?

1, 2, 3, 4, 5
@Manveru Ainu

Quien vende artículos de segunda mano no gana pasta con el trabajo de otros, sino con su trabajo. Ganar dinero con el trabajo de otros será sólo si has robado lo que vendes. :o
Un pequeño apunte porque en ocasiones con tanto legalismo de por medio parece que perdemos la perspectiva: mucho, por no decir la inmensa mayoría del software antiguo, se encuentra en soportes físicos que con el tiempo tienden a fallar -cassettes, disquetes, cartuchos, memorias...etc. Si siguiéramos las leyes a rajatabla y no pudiéramos crear una copia digital de su contenido, esto es, dumpearlo en forma de fichero comúnmente llamado "rom", perderíamos irremediablemente decenas de miles de programas.

Por tanto, más allá del uso que cada uno haga de estos ficheros, su preservación es vital. Y si los tenedores de derechos quieren impedirlo, por mí se pueden ir a la mierda.

Un saludo.
Como en el resto de ámbitos, las leyes las creamos los humanos. Digo esto porque a veces la gente se aferra a lo que dice la ley, como si ésta hubiera sido escrita en piedra antes de que existieran los dinosaurios. Y poner en duda ésta mediante cualquier pensamiento lógico o de sentido común es una herejia.

Las leyes se edifican para dar forma a la gran ciudad, para construir apartamentos donde antes solo había campo. Pero no todos los edificios tienen el mismo presupuesto o complejidad. Lo mismo que los lavabos de un polideportivo tiene todas las cañerias al aire, la ley dice que estas violando al hacer uso de rooms [poraki] , aunue en la práctica nadie va a ir a la cárcel. De momento ya está bien asi, el sistema funciona mientras el ayuntamiento se decide a poner esos lavabos de lujo, cosa bastante improbable que ocurra si no hay una necesidad real [rtfm]
@gynion si no has hecho y distribuido tú el juego, no es tu trabajo. Además literalmente estás cobrando a otra persona por darle una "rom física".
Porque los antirepros están a favor de las rooms?
Manveru Ainu escribió:@gynion si no has hecho y distribuido tú el juego, no es tu trabajo. Además literalmente estás cobrando a otra persona por darle una "rom física".

Eso es muy rebuscado, compañero, y además sin sentido. No ha sido mi trabajo diseñar y distribuir el juego, pero el dinero que he empleado para comprarlo sí ha salido de mi trabajo o de mi patrimonio. Luego, hay que probarlo, exponerlo, describirlo, enviarlo.. todo eso es trabajo. :-|
FFantasy6 escribió:Porque los antirepros están a favor de las rooms?

Cuanto menos, curioso.

@gynion en eso estamos de acuerdo, pero aún así no puedes/debes ganar dinero con la venta de segunda mano.

No sin declarar y aportar el porcentaje de ganancia correspondiente al legítimo.
josete2k escribió:

Cuanto menos, curioso.

@gynion en eso estamos de acuerdo, pero aún así no puedes/debes ganar dinero con la venta de segunda mano.

No sin declarar y aportar el porcentaje de ganancia correspondiente al legítimo.

Te aseguro que cuando visito hacienda son mucho menos estrictos que aquí. Allí lo primero que me dicen es (literalmente): "Mira, no te preocupes por esto, que a ti no te corresponde todavía. Además, lo primero es vivir".

Aquí es que hay mucho flipe sobre como funcionan las cosas. [+risas]
Si yo opino igual, pero como aquí lo del doble rasero se lleva tanto no está de más indicar que nadie están santo ni nadie tan demonio.

Porque para muchos la venta de repros está mal, pero ganar pasta sin declarar y pagar los porcentajes estipulados está bien. Y en ambos casos ganas dinero con derechos que no te pertenecen.
Para mí está muy claro que campaña contra las roms no hay ninguna.

La hay contra las repros y todo aquello de imitación / chino que de alguna forma devalúe el original, y esto lo hemos visto en este mismo foro en algún insistente caso particular.

¿Pero contra las roms? Las roms son positivas en todos los sentidos.

En cuanto a las leyes, no sé yo si vale mucho la pena debatir las leyes de un país donde quemar bosques para reedificarlos es legal pero votar es ilegal. A veces es mejor aplicar el sentido común.

Y dejad de decir rooms que cada vez que alguien lo hace muere un gatito y al principio era divertido... pero ya no.
Gracias a las Roms y a los emus, me he podido acabar juegos que en físico no podía.
@josete2k

Por mi parte, sólo he opinado sobre las repros exactamente en la misma linea que tú, por el doble rasero, pero a la inversa.

Creo que no soy nada sospechoso, porque fui de los más interesados en las repros bastante antes de que se pusieran de moda y de aparecierán muchos ultradefensores de la nada. No me parece nada malo que se vendan y la gente las coleccione; exceptuando las que se confunden con los originales; pero es que aún en esas, es solamente una preferencia personal el no querer que haya copias exactas a los originales. En caso de que eso no se cumpliera, te aseguro que tampoco vería como seres desalmados a aquellos que hayan distribuido esas copias, ni me tiraría de los pelos. [+risas]
MyoCid escribió:Gracias a las Roms y a los emus, me he podido acabar juegos que en físico no podía.

Tienen menos fases las rooms? xD

@gynion creo que confundes copias con repros
FFantasy6 escribió:@gynion creo que confundes copias con repros

Pues mira, entonces mejor, porque puedo decir que tengo 0 pegas que poner contra las repros; sólo contra las copias, y como he dicho tampoco pasa de ser una preferencia personal sin más, no una cruzada contra ellas.
Oystein Aarseth escribió:Lo que no te cuesta, no lo valoras.

Ésta afirmación, por lo general, suele ser bastante cierta. Ahora bien, que hay que ver siempre el contexto y circunstancias de las cosas. El coste no tiene por qué ser exclusivamente económico. Yo puedo tirarme un tiempo con un cacharro (léase flashcart, léase RPi), configurándolo y dejándolo a mi gusto, y éso no se hace en 5 minutos.
Por otra parte, ¿que por no haberme costado pasta lo uso 10 minutos y luego me olvido? Puede ser, pero tengo juegos originales que los he tocado media hora y se han tirado AÑOS en la estantería, y no es que me hayan salido tirados de precio, precisamente. [+risas]
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Gracias a las Roms y a los emus, me he podido acabar juegos que en físico no podía.

@gynion creo que confundes copias con repros

No, pero las repro sí.

Además de quemarte la consola.
@gynion Eso que dices no tiene sentido. Esa lógica se puede usar para justificar el ganar dinero con cualquier cosa ilegal o inmoral, y eso no lo hace "tu trabajo" jeje.

En fin que tampoco me quiero enrollar con ese debate. Yo veo perfecto que cualquiera compre, venda o se descargue productos que ya no se venden de manera oficial. No es el tema de este hilo, que creo que va más por el asunto de la doble moral de algunos, que no tienen bastante con su vidas y quieren dirigir las de los demás...
Manveru Ainu escribió:@gynion Eso que dices no tiene sentido. Esa lógica se puede usar para justificar el ganar dinero con cualquier cosa ilegal o inmoral, y eso no lo hace "tu trabajo" jeje.

Pues no; no se puede usar esa misma lógica para justificar una actividad ilegal; sería ridículo ¿no crees? Si la he usado es porque va implícito en ello que la actividad que nos ocupa es perfectamente legal.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cambio de tema por correr una cortina de humo y evitar confrontaciones,

es legal en ebay vender repros????

he informado unas 50 mil veces sobre el usuario estafador nekanc0 y sigue teniendo todos los articulos y la cuenta sin banear....

http://www.ebay.ph/usr/nekanc0

este es el elemento q vende repros diciendo que son orignales reparados xDD
una jeta importante
FFantasy6 escribió:

Tienen F5 y F6 :Ð

DonVeneno escribió:es legal en ebay vender repros????

Para algunos depende si son copias de seguridad o copias privadas
Yo creo que las roms son buenas. Pero hay que matizarlo claro.

A mi un emulador de la NES por ejemplo, dado que conseguir una que funcione es carisima y conseguir los juegos aun más... pues es una forma de que la gente pueda aceder a juegos de consolas antiguas, juegos que hoy en dia seria imposible o carisimos conseguirlos de segunda manos.

Pero entonces es cuando entra el debate. Si una empresa te ofrece la posibilidad de conseguir esa consola y esos juegos a un precio asequible en determinado momento... Entonces las roms es cuando empiezan a verse ya con no tan buena cara.
Me explico. Un emulador de la NES con tu Zelda, Mario, etc, hace tres años, pues la gente lo miraba con buenos ojos, conseguirlos oficiales era una locura. Ahora, Nintendo te ofrece Nes Classic Mini (vamos a olvidarnos un momento del lamentable problema del stock, esto es un simple ejemplo) y las noticias se llenan de comentarios de "menuda mierda, tengo el emulador que es gratis"... entonces aqui es donde explota el debate de si esta bien piratear con roms un producto que te estan ofreciendo a precio asequible.
Que si luego entraria el tema de "yo en el emulador juego roms que no estan en la Nes Mini", y tal.

Y otro problema con las roms y los emus es que algunos salen casi al poco que la consola (emulador 3ds, emulador Wii-WiiU, etc) lo que más que roms, acabas fomentando la pirateria y el que la gente no compre juegos (solo poned en youtube "zelda botw cemu", esta lleno de tutoriales y de gente jugando a un juego que no tiene ni 6 meses de forma pirata).

En fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera, yo tengo emuladores de consolas antiguas y voy a seguir usandolas, pero eso no quita que por ejemplo tenga la Nes Mini y reservada la SNES Mini por ejemplo.
Y que pasará en el futuro con el concepto de Rom? iremos añadiendo sistemas al mismo saco a medida que éstos se tornen viejos? o delimitaremos el punto de corte en alguna generacion concreta? Más concretamente en la era digital, de la que se supone que los juegos de Steam seguirán estando ahí pasados 15 o 25 años, y en los que todo ese pretexto de preservación, disponibilidad y etc ya no tendrá sentido (o en consolas quizá si, pero aun y así...)
@MyoCid pues el estafador nekane le he reportado como cien veces en las ultimas semanas, pues vende REPROS de mierda y estafa a la gente haciendo pensar que son orignales repararos, quedate con la copla :

Juegos REPARADOS:
Todos nuestros juegos han sido reparados:
Reparaciones del exterior (roturas, limpieza, posible pintura y cambio de pegatinas)
Reparaciones del interior (soldaduras, limpieza reparación de pistas y cambio de componentes: pila, memoria, SRAM, resistencias y CIC)
Nuestros juegos son reparados y testeados y no enviamos juegos que no funcionen. Recuerde de nuevo que nuestros juegos son reparaciones y todos ellos se envían probados.
El idioma de este juego es ingles.

por mas que lo reportamos sigue ahi la cuenta....
Creo que fue en eBay donde uno vende o vendia hace poco un juego de NeoGeo donde ponía "100% original" y mas abajo decia mas o menos "carátula y pegatina del cartucho nueva, mas chula con colores más vivos"... ya te puedes imaginar lo que era el cartucho.
MyoCid escribió:Creo que fue en eBay donde uno vende o vendia hace poco un juego de NeoGeo donde ponía "100% original" y mas abajo decia mas o menos "carátula y pegatina del cartucho nueva, mas chula con colores más vivos"... ya te puedes imaginar lo que era el cartucho.

pues seria una repro como un castillo...

lo de este tio es para partirle la cara

Juegos REPARADOS:
Todos nuestros juegos han sido reparados:
Reparaciones del exterior (roturas, limpieza, posible pintura y cambio de pegatinas)
Reparaciones del interior (soldaduras, limpieza reparación de pistas y cambio de componentes: pila, memoria, SRAM, resistencias y CIC)
Nuestros juegos son reparados y testeados y no enviamos juegos que no funcionen. Recuerde de nuevo que nuestros juegos son reparaciones y todos ellos se envían probados.
El idioma de este juego es ingles.

cuando le pregunté dijo q la placa interior habia sido REPARADA, cuando lo q ha sido es sutituida por otra de mierda que no es original con un juego grabado

Quizas porque una conducta es legal y la otra completamente ilegal. Hace unos dias un amigo comentaba que las roms y los emuladores eran ilegales y yo me lamentaba como ese discurso de la sgae ha calado tan profundamente en tan poco tiempo : conceptos como descargas "ilegales" , copias " piratas " y demás que lo único que hacen es generar controversia .
Dicho de otra manera, jugar a una rom en un emulador es legal, básicamente por que NO es ilegal. No existe una ley que prohíba el uso de emuladores y su distribución como poco tampoco es ilegal facilitar su descarga .
Con la ultima reforma del codigo penal se han tipificado como conductas penales facilitar enlaces a contenido con copyright ( donde se pueden englobar las roms ) , o directamente , facilitar los archivos. Pero ojo, la descarga de la rom NO es ilegal y el uso tampoco es legal.
Otra cosa es el lucro que tu hagas con esa rom. Entonces si que hablamos de algo ilegal. Tu no puedes salirte a la calle y ponerte a vender roms, de la misma forma que no puedes vender romsets por ejemplo.
Una repro es un lucro propio a partir del trabajo de otras personas y como tal es ilegal.
En resumen, repros y emulacion no tienen nada que ver y por eso se las trata de forma distinta.
yo soy coleccionista de nes y snes, soy antirepros 100% pero soy pro roms a ful y el motivo te lo acaba de dejar el compañero auricon en el post anterior.

las repros son mierda y no valen para nada mas que para que especulatas se lucren a consta de pardillos.

ahora llegara el tipico de y si no tengo la pasta que vale un original y quiero jugarlo?? pues para eso estam las roms coññññño bajatela free e inflate a jugar pero no seas tan canelo de pagar a un espéculo por dios
Yo creo que especuladores que se lucran de pardillos hay en los dos lados @DonVeneno , yo no soy coleccionista, me lo paso bien jugando, sea una repro o un original
Las repros son otra cosa diferente a la copia, estaría bien empezar a diferenciarlo.

@darknd cierto, con juegos originales también pasa, no es algo exclusivo de las copias.
@darknd pero me refiero a q para jugar te bajarias una room q es gratis y no pagarias por una repro
Tambien colecciono unos cuantos sistemas e intento no ser anti-nada, ya que son temas muy complicados, donde se mezclan muchos conceptos y se generaliza demasiado para estar seguro al 100%

Las roms en efecto, han tenido muchas cosas positivas, como preservar el software, permitir que la gente pueda hacer traducciones y adaptaciones a los juegos, así como poner al alcance muchos juegos que de otra manera sería harto complicado, como ocurre con muchos arcades.
Y no veo muy claro lo de uso comercial, cuando se incluían dentro de un cartucho "pirata" de Nes en su día si que provocaban perjuicio real a las compañías, y sin embargo, en bastantes casos se guarda un buen recuerdo de ellos, como ocurre con el cartucho con la pegatina del "zorrito".
O no hay más que irse a los abundantes cartuchos arcades, recreativas, etc, donde también se "comercializan" esas roms y sin embargo no suponen mayor problema.
La verdad, ya no tienes claro de donde vienen los problemas, si son consecuencias de disputas, si están enmarcadas en las polemicas sobre las reproduciones, no sé, pero no tengo tan claro que una u otra cosa sea buena, supongo que la clave estará en el uso que se haga de algo, no en definir algo bueno o malo por naturaleza.

Y lo mismo pasa con las reproducciones, al igual que pasan con las roms, se pueden mezclar usos con conceptos, y desde siempre estoy convencido que no es todo lo mismo.
No me parece lo mismo un cartucho "pirata" que un un trabajo de este tipo (por poner un ejemplo ), se puede catalogar todo como igual, pero yo no lo creo así.

DonVeneno escribió:las repros son mierda y no valen para nada mas que para que especulatas se lucren a consta de pardillos.
ahora llegara el tipico de y si no tengo la pasta que vale un original y quiero jugarlo?? pues para eso estam las roms coññññño bajatela free e inflate a jugar pero no seas tan canelo de pagar a un espéculo por dios

Por supuesto, cada uno tiene sus preferencias y considera cada cosa como le viene en gana, pero precisamente me refería a eso, no creo que sea justo calificar todo como lo mismo, o así como recomendar la descarga de nada a nadie.

Sigo creyendo que las cosas no tienen porque ser malas o buenas por naturaleza, sino el uso que se haga de ellas.
Es que este es el eterno debate (esto ya parece el día de la marmota [carcajad] ), si a mi me apetece echarme un Chrono Trigger con la tradu de Magno, tengo la opción de hacerlo en el ordenador, en la super con una repro o un flashcart.

Yo personalmente prefiero la repro (mejor no te digo la cantidad de rpgs que tengo traducidos en repro [+risas] ).
DonVeneno escribió:@darknd pero me refiero a q para jugar te bajarias una room q es gratis y no pagarias por una repro

Porque?
Faxtron escribió:Como siempre y como de costumbre que llega algún personaje vía versión moral para decirle al personal que usa alguna rom que no a "pagado" que no se puede y que eso es malo, caca y debes sentirte mal por eso. Oye que ya te lo dije que no solo se puede con la voluntad el pagar por alguna rom que se quiera, porque hoy día los precios están mas que inflados y que en la tienda virtual de "X" no se ofrecen todas y cada una de ellas. Que los aparatos se descomponen y si ya pague por el producto en su momento y me quiero jugar mi rom ripeada desde el retrode pues lo hago desde donde a mi me de la gana. Ademas muchas de esas casas desarrolladoras en muchos de los casos ya no existen, entonces a quien le damos el dinero a ver ? A la empresa "X' para entonces poder jugar sin sentirnos mal que le hemos echo un mal terrible a la sociedad por jugar alguna rom que ya no se vende y entonces poder dormir bien. Por favor que muchas de esas roms están descontinuadas hace siglos, la empresa ya no existe y sus desarrolladoras originales no ven ni un duro. En el peor de los casos hasta la empresa a cargo del proyecto original se ha quedado con la propiedad intelectual que ellos no han creado. Pero si, eso se puede pero usar una rom de un juego que no se vende no se puede, tambien se debe si o si tener que pasar por el robo de especulador de turno, etc.

Tu problema es que lo estas viendo desde el punto de vista de darle el dinero a su empresa creadora pero no solo se trata de eso, sino de la cultura de pagar por lo que consumes, entiendo que no es algo que nos agrade, pagar por productos que utilizamos pero es que así funciona esta sociedad nos guste o no, bajo tu criterio un ladrón esta en todo su derecho de robar mientras no se sienta mal por ello siempre que tenga justificaciones como que tiene hambre y no encuentra trabajo o que en los trabajos pagan una miseria.

Muchas de las cosas que argumentos me parecen puros pretextos la verdad, si en la tienda virtual X no venden todos los roms de los juegos que te interesan pues compra los que están y busca otra forma de conseguir los que no están.

Que los aparatos se descomponen?, pues lo mismo pasa con el rapsberry o incluso la PC, ningún aparato es infalible, todo depende de como los cuides.

Especulación?, bueno todo depende de que tan listo seas para buscar buenos precios, si eres victima de la especulación es porque tu quisiste serlo, no porque no haya opción.

Hodor escribió:Ahora dime cuántos juegos de ordenadores de 8 y 16 bits así como de PC publicados en los 80 y 90 pueden comprarse actualmente.

Por cierto, ¿una recopilación de 40 juegos de Megadrive te parece representativa sobre el tema que estamos hablando? Porque no salgo de mi asombro.

Un saludo.

Desconozco el dato, no soy PC gamer así que no estoy metido en el tema del PC, pero seguro tendrás alguna consola no?, recopilatorios como estos vienen saliendo en consolas desde la gen de GC/ps2 e incluso antes.

Esto es solo un ejemplo, el hecho es que hay que buscar otras opciones antes de recurrir a los roms, como decía mas atrás, los roms siempre tienen que ser la ultima opción, no la primera o por lo menos yo lo veo así.

Ser usuario de PC no debería ser justificación para recurrir a la piratería, por eso existe esa leyenda negra sobre los usuarios de PC de que les mola piratear y demás.

Manveru Ainu escribió:Siempre me ha resultado curioso que pillarte una rom sin dinero de por medio sea ilegal, y que la segunda mano donde alguien gana pasta con el trabajo de otros y que permite la especulación, esté bien visto y no perseguido.

Te equivocas.

El que esta vendiendo de segunda mano no esta ganando pasta con el trabajo de otros, esta recuperando parte de lo que el ya gasto en ese producto, que es distinto.

Hacer dinero con el trabajo de otro seria si el tuviera alguna ganancia por revender el producto y en segunda mano es al contrario, casi siempre se pierde dinero(salvo que sea especulación, en ese caso si hay un acto ilícito).

Las roms son ilegales porque se les esta dando un uso distinto para el que fueron creados esos juegos.

Hodor escribió:Un pequeño apunte porque en ocasiones con tanto legalismo de por medio parece que perdemos la perspectiva: mucho, por no decir la inmensa mayoría del software antiguo, se encuentra en soportes físicos que con el tiempo tienden a fallar -cassettes, disquetes, cartuchos, memorias...etc. Si siguiéramos las leyes a rajatabla y no pudiéramos crear una copia digital de su contenido, esto es, dumpearlo en forma de fichero comúnmente llamado "rom", perderíamos irremediablemente decenas de miles de programas.

Por tanto, más allá del uso que cada uno haga de estos ficheros, su preservación es vital. Y si los tenedores de derechos quieren impedirlo, por mí se pueden ir a la mierda.

Un saludo.

Esas copias digitales existen por sus respectivas compañías o propietarios intelectuales, el punto no es ese, sino que la gente no quiere adquirirlos de forma legal en las tiendas virtuales o reediciones que se hacen por X o Y razones y prefieren ahorrarse unos duros descargándolos de una pagina, deacuerdo no son todos, pero si de los mas importantes y los que mas merecen ser rescatados, me da risa que ahora si que mola conocer ese juego que en su tiempo no lo quería ni el tato [carcajad]

La mayoría de la gente que se baja roms, en lo ultimo que piensa es en que bueno que se preserven estas obras, como dice el autor del hilo, los prueban 5 minutos y no los vuelen a tocar, mucho amor no tendrán por esas "grandes obras" [+risas]
DonVeneno escribió:yo soy coleccionista de nes y snes, soy antirepros 100% pero soy pro roms a ful y el motivo te lo acaba de dejar el compañero auricon en el post anterior.

las repros son mierda y no valen para nada mas que para que especulatas se lucren a consta de pardillos.

Y si quiero hacerme un multigames, una repro de algun hack, de una traduccion, de algun juego que no se vendio en este lado del mundo o quiero reparar de verdad un juego original tampoco puedo hacer mi repro. Pufff ... cada cual con lo suyo que yo seguire con mis miles de juegos originales y haciendo mis repros feliz de la vida. Yo creo que las repro tienen su espacio al igual que las rom y emuladores en este mundo guste o no guste.
Faxtron escribió: Yo creo que las repro tienen su espacio al igual que las rom y emuladores en este mundo guste o no guste.

Por supuesto, en este mundo hay espacio para todos los actos atroces cometidos por los seres humanos, otra cosa es que eso sea legal.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que coñazo de hilo yo me bajo de este tren.
Faxtron escribió:cada cual con lo suyo que yo seguire con mis miles de juegos originales

Miles de juegos, ojo!
Antes de las repros, la gente ya vendía bobinas enteras de copias de seguridad y CDs repletos de roms.

Mucha gente no se puede permitir un Picasso y se compran una repro porque el cuadro es bonito y decora igual.

docobo escribió:Miles de juegos, ojo!

Yo solo con Xbox y PS2 paso de los mil...
docobo escribió:
Faxtron escribió:cada cual con lo suyo que yo seguire con mis miles de juegos originales

Miles de juegos, ojo!

Si los colecciono desde mi infancia hace mas de 30 años y tengo miles de mas de 20 consolas que han pasado por mis manos, asi como lo lees.

Llevo en esto toda mi vida.
MyoCid escribió:

Faxtron escribió:
docobo escribió:

Miles de juegos, ojo!

Si los colecciono desde mi infancia hace mas de 30 años y tengo miles de mas de 20 consolas asi como lo lees.

Lástima que faltan miles de horas que no tenemos para poder jugarlos.
Para flipar que se repita la historia: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741946081

¿Por qué será que los que más golpes de pecho se dan con el tema moral son precisamente los más pecadores? [carcajad]
MyoCid escribió:Mucha gente no se puede permitir un Picasso y se compran una repro porque el cuadro es bonito y decora igual.

No estamos hablando de productos de primer necesidad, este hobby es un lujo.

PD. Por cierto, me asombra cuando se dice que mucha gente no se puede dar el lujo de X o Y cosas, pero si se pueden gastar cientos de euros en sus ordenadores, paradojas de la vida [+risas]
docobo escribió:Lástima que faltan miles de horas que no tenemos para poder jugarlos.

No juego, colecciono.
Oystein Aarseth escribió:No estamos hablando de productos de primer necesidad, este hobby es un lujo.

Lujo es tener un salón recreativo en casa, comprarse juegos es algo normalizado en la sociedad aunque no sea un producto de primera necesidad.
MyoCid escribió:Lujo es tener un salón recreativo en casa, comprarse juegos es algo normalizado en la sociedad aunque no sea un producto de primera necesidad.

No es normal desde el momento en que hay gente que tiene otras prioridades en que gastar su dinero, en lugar de andar comprando videojuegos.

Si eres fan de este mundillo tienes que estar listo para invertir, no es un hobby barato.
docobo escribió:
MyoCid escribió:

Faxtron escribió:
docobo escribió:
Miles de juegos, ojo!

Si los colecciono desde mi infancia hace mas de 30 años y tengo miles de mas de 20 consolas asi como lo lees.

Lástima que faltan miles de horas que no tenemos para poder jugarlos.

Pues con eso tienes toda la razon.

Y lo peor es lo que me ha pasado la semana pasada que me puse un juego de GBA en especifico el Metroid Zero Mission para jugarlo desde la DS Light, si porque soy de los que le gusta jugar desde la consola original (ojo consola original no clones u otras que no me gustan) siempre que pueda y me encontre con que el juego no guardaba. Lee bien @Oystein Aarseth el juego original en perfecto estado, no guardaba y suerte que yo a estos trastos les llevo metiendo mano desde que era un crio que les hago de todo lo repare en minutos. Lo que hice fue cambiarle la pila y a jugar. Ahora si llega hacer otro que no tiene conocimientos se queda con su juego sin poder jugarlo porque sino guarda no se puede usar. Aqui es cuando llega el turno de la rom pues tenlo por seguro que si yo fuera uno de esos que no se cambiar ni una bombilla me jalo el juego via rom para calmar el mono si o si. Que si ya lo tengo desde hace mucho tiempo no voy yo a pagar otra vez por lo que ya pague hace mucho otra vez poque la moral o la empresa de turno le de la gana. Con esto tienes otra buena razon de porque existen y deben existir las roms y los emuladores. Tu vete con tu cruzada anti-rom a otro lado que me digas, lo que me digas no me vas a cambiar mi manera de pensar eso tenlo por seguro.
Oystein Aarseth escribió:Si eres fan de este mundillo tienes que estar listo para invertir, no es un hobby barato.

Será caro para quien pague caras sus piezas, en mi caso no es así, de la misma forma que lo mío no es una inversión, es coleccionismo :) :)
MyoCid escribió:
docobo escribió:Lástima que faltan miles de horas que no tenemos para poder jugarlos.

No juego, colecciono.

Esta muy bien eso, yo supongo que no colecciono, mas bien selecciono.
docobo escribió:
MyoCid escribió:

No juego, colecciono.

Esta muy bien eso, yo supongo que no colecciono, mas bien selecciono.

Ojala hubiera hecho eso en su dia, ahora ya es tarde [carcajad]
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5