¿Por qué parece que hay una cruzada en contra de las roms?

1, 2, 3, 4, 5
Cada vez que alguien habla de la Raspi sale alguien diciendo que las roms son piratas y la moral y bla bla bla.

Yo recuerdo la magia de descubrir los emuladores cuando era niño y no me pareció que hubiera nada de malo, tampoco he dejado de comprar videojuegos por poder descargar roms, al contrario, con los emus he descubierto sagas y luego he comprado juegos de esa saga.

Mi pregunta es ¿A qué viene tanta mojigatería? Si de todas formas las compañías siguen vendiendo sus roms clásicas y se las quitan de las manos.

Y eso sin contar la cantidad de roms que pertenecen a empresas desaparecidas o las que usas durante 5 minutos y no las vuelves a poner... en fin ¿A qué viene esto?

¿Quizá los que siempre se quejan son los llamados especuladores porque les desmontamos el negocio?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo soy el primero al que le salen las roms por las orejas pero... te respondo con otra pregunta:

Porque parece que hay una cruzada contra aparatos legales que ofrecen una treintena o veintena de roms con sus licencias pagadas?

ale [angelito]
Tambien depende de donde preguntes. Motivos puede haber varios, pero la especulación no creo que pinche ni corte en este tema.

De todas maneras veo que haces referencia a la Rasberry, y quizá ese no sea el mejor ejemplo ya que es un fenómeno para dar de comer aparte. Pero respecto a Roms y emulación, si que es verdad que no se le presta el suficiente interés. De hecho, este subforo parece un lugar más para coleccionistas que otra cosa (si ya se que existe el otro subforo, pero aún así...)
@Katattsu
Te recuerdo que hay gente dispuesta a cortar cabezas por conseguir un chacharillo de esos.
Si no fuese imposible conseguirlo yo lo compraría. No veo que haya ninguna cruzada contra la mini nes ni la mini snes ni por los cacharritos de tectoy... y ahora todo el mundo babeando con la atari (Yo el primero).
@weirdzod

¿Dónde has visto esos comentarios contra la Raspberry Pi?
Pues últimamente cada vez que se menciona el retropie, la última vez que lo he visto ha sido aquí en eol en la noticia de la nueva atari.

Aunque no es en contra de la raspi es en general en contra de las roms.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no se donde exactamente pero yo no he tenido la sensación de que en ningún momento nadie se posicione radicalmente en contra de las roms,
Igual en el hilo del clon de mini nes da esa sensacion, xq habia mucho especulata con un gran stock de mini nes almacenadas en casa listas para especular y no les interesaba para nada que el clon hubiera sido un exito xq les hubiera jodido pero bien, la putada q el maldito clon sea tan pesimo, ya me hubiera gustado q se jodieran esos espéculos.
Alomejor es cosa mía o son sólo unos cuantos haciendo mucho ruido.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
weirdzod escribió:Alomejor es cosa mía o son sólo unos cuantos haciendo mucho ruido.

ya sabes q los especulatas son my ruidos
Hostias que hilo, lo que me faltaba por ver [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
DonVeneno escribió:
weirdzod escribió:Alomejor es cosa mía o son sólo unos cuantos haciendo mucho ruido.

ya sabes q los especulatas son my ruidos

A mí me gustaría preguntarle a esta gente cuál sería la forma "moral" de jugar al contra de la megadrive.
¿Le tengo qe comprar el juego a estos señores?

NO ENLACES A EBAY

¿Cómo se ha llegado a esto?
¿Si compro una repro ya es moral o tampoco?
Como que a los venden esos artículos les va a importar mucho que la gente use roms... Quien busca los originales le da igual que existan roms, y aquel que sólo quiere jugar no va a pagar esos pastizales por un juego sólo para eso.

De verdad... ¿en que cabeza cabe que alguien tenga el poder de evitar que otros usen roms tan sólo diciendo en un foro "son ilegales, caca"? [carcajad]
weirdzod escribió:@Katattsu
Te recuerdo que hay gente dispuesta a cortar cabezas por conseguir un chacharillo de esos.
Si no fuese imposible conseguirlo yo lo compraría. No veo que haya ninguna cruzada contra la mini nes ni la mini snes ni por los cacharritos de tectoy... y ahora todo el mundo babeando con la atari (Yo el primero).

Bueno mas que cruzada lo que hay es mucha gente dando por saco con la pi en hilos o lugares de internet donde uno expresa el deseo de comprar una mini, por eso lo comentaba, quizás eso venga de alguien a quien le han dicho que es tonto por comprarse una snes mini en lugar de una de estas demasiadas veces y estaba quemadete ya con el tema.

Aquí en clásicas ya han dicho los compañeros, cruzadas contra la pi ninguna, allí arriba en los hilos de noticias la verdad que ni piso. Asi que si hay gente con las antorchas para las roms pues no entiendo el porqué.

Lo que si descartaría es lo de los especuladores, al fin y al cabo se le pueden meter roms a las propias nes mini. Es una tontería la verdad.
A mí lo que me molesta es que me han llegado a decir que si no tengo mal, que soy un ladrón, que ojalá no me paguen por mi trabajo...

No sé, ¿Tan malo es?

@Katattsu Bueno también especulan con cartuchos.
Sin ver el contexto en el que te lo han dicho no podemos valorar.
gynion escribió:Sin ver el contexto en el que te lo han dicho no podemos valorar.

Esto resume un poco el ambiente del hilo, cada uno esta tirando para un monte porque no sabemos de donde viene el asunto ni bajo que pretextos. Si pudiera el ip quotear de donde salen las afirmaciones que dan título al hilo quizás entenderiamos que pasa XD
Yo no noto eso.
Quizás de vez en cuando alguno comenta que no lo gusta ,pero vamos de cruzada nada.
Al revés la gente está encantada.
Yo lo veo de este modo, es como decir que eres amante de la música pero luego no tener ni un disco original y en cambio, tener un disco duro lleno de mp3 y vanagloriarte por ello.

Yo creo que cuando alguien de verdad es fan de algo, hace el esfuerzo económico por hacerse de las cosas originales, estén en manos de especuladores o no.

Finalmente decirte que esa comparación que haces no tiene sentido por la sencilla razón de que los rooms que venden las compañías son oficiales y el rapsberry no, esa es la diferencia.
Katattsu escribió:
gynion escribió:Sin ver el contexto en el que te lo han dicho no podemos valorar.

Esto resume un poco el ambiente del hilo, cada uno esta tirando para un monte porque no sabemos de donde viene el asunto ni bajo que pretextos. Si pudiera el ip quotear de donde salen las afirmaciones que dan título al hilo quizás entenderiamos que pasa XD

Vete acostumbrando; aquí no te puedes relajar, y más vale preguntar antes de lanzarse a opinar, porsiaca.. [+risas]
Bueno, me alegro que sea sólo una percepción mía. Siempre nos encontramos con alguien que no está de acuerdo con nosotros y que da la casualidad de que se ha levantao con el pie izquierdo.

@Oystein Aarseth El que ama la música tarde o temprano tendrá que descargar mp3 simplemente porque es imposible comprar toda la música que quiera oir, ya sea porque el disco esté descatalogado, porque cerró la discográfica, porque los del grupo murieron y se autoeditaban...

Pues esto es lo mismo, yo tengo mis consolas y mis cartuchos, pero las roms siempre van a estar ahí.

Y por mucho que te gusten los juegos... ¿Compramos un metal slug 3 con licencia para neo geo a medias o nos lo echamos en el mame?
Es que es eso .
Si quisiera jugar a todo lo que me gusta tendría dos hipotecas.
Eso no quita que salga una snes mini y pague en encantado por el contenido que trae.
O que salga un juego que me guste y lo compre el día de salida.
Una cosa no quita a la otra.
Comprar un cartucho por ebay, le da el mismo beneficio a la empresa que jugar en la rpi.
Las roms son lo que son y allá cada uno el uso que le quiera dar.

El FNAC vende o vendía una recreativa con mas de 5000 roms, no se a quien iluminado se le ocurrió eso, pero mucha idea no tuvo.
Yo no he visto ningúna cruzada contra las rooms.
weirdzod escribió:El que ama la música tarde o temprano tendrá que descargar mp3 simplemente porque es imposible comprar toda la música que quiera oir, ya sea porque el disco esté descatalogado, porque cerró la discográfica, porque los del grupo murieron y se autoeditaban...

Pues esto es lo mismo, yo tengo mis consolas y mis cartuchos, pero las roms siempre van a estar ahí.

Y por mucho que te gusten los juegos... ¿Compramos un metal slug 3 con licencia para neo geo a medias o nos lo echamos en el mame?

Si no puedes comprar los cartuchos originales para eso existen las reediciones, precisamente Metal Slug es una saga que ha sido reeditada para infinidad de plataformas y hoy en dia, es relativamente facil jugar de manera oficial estos juegos sin tener que recurrir al mame, si esa fuera la intencion obviamente.

Ademas ebay no es el unico sitio para conseguir juegos retro y de hecho es el peor sitio para conseguirlos, en tu ciudad no hay bazares de segunda mano de juegos retro?, ahi puedes encontrar joyas retro sin gastar tanta pasta como con los especuladores, obviamente no los vas a encontrar al mismo precio que cuando salieron y es que eso es logico, las cosas suben de valor con el tiempo.

El problema con los rooms es que malacostumbran a la gente y mientras mas se recurre a ellos, mas te acostumbras a las cosas gratis y a no pagar aunque el precio no sea exagerado como por ejemplo el CV de nintendo, ahi los precios de los juegos son mas accesibles que los de los cartuchos originales y aun asi les pesa pagarlos.

Yo no estoy en contra de los rooms porque son una buena forma de jugar sin usar tu consola y tus juegos originales y de este modo poder conservarlos por mucho tiempo, o tambien cuando se trata de juegos que de otro modo no tendrias acceso a ellos, como juegos que no salieron en tu país(japonesadas) o que nunca fueron lanzados como Star Fox 2, pero cuando adoptas el usar rooms como una norma, pudiendo conseguir los juegos de manera oficialmente, entonces ahi ya hay un problema, te has acotumbrado a no pagar.
FFantasy6 escribió:Yo no he visto ningúna cruzada contra las rooms.

Anda, mira lo que has conseguido con la broma.. [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:Yo lo veo de este modo, es como decir que eres amante de la música pero luego no tener ni un disco original y en cambio, tener un disco duro lleno de mp3 y vanagloriarte por ello.

Yo creo que cuando alguien de verdad es fan de algo, hace el esfuerzo económico por hacerse de las cosas originales, estén en manos de especuladores o no.

Finalmente decirte que esa comparación que haces no tiene sentido por la sencilla razón de que los rooms que venden las compañías son oficiales y el rapsberry no, esa es la diferencia.

Hola, no estoy para nada de acuerdo contigo. NO existen los carnets de verdaderos o falsos amantes de algo. Seguimos equivocandonos al repartir carnets, luego detrás vienen los elitismos y todos sabemos lo que ocurre.
Es que también es tener la piel muy fina escandalizarse porque alguien diga que la piratería está mal.
Poco gente de menos de 50 creo que pueda decir que nunca ha pirateado nada. Está claro que con el auge de internet una de las cosas con que más flipamos era la posibilidad de acceder a la gran cantidad de contenido digital que podíamos disfrutar sin pasar por caja. En fin, que hemos disfrutado mucho y cada cual según su criterio ha decidido que proporción de cosas seguir pagando por ellas y cual mejor piratear. Pero está claro que la piratería es una forma ilícita de conseguir este contenido. No creo que esto deba malestar a nadie, a no ser que se crea que todo lo que hace en la vida sea moralmente irreprochable.
Dicho esto, está claro que aunque continua siendo piratería, moralmente no es lo mismo bajarse una película recién estrenada en el cine que una película descatalogada donde la única forma posible de comprarla sería ir a buscar el VHS americano y volver a sacar nuestro viejo reproductor.
aranya escribió:Hola, no estoy para nada de acuerdo contigo. NO existen los carnets de verdaderos o falsos amantes de algo. Seguimos equivocandonos al repartir carnets, luego detrás vienen los elitismos y todos sabemos lo que ocurre.

Esto no tiene que ver con elitismos ni con pertenecer a una secta, sino con invertir en algo que supuestamente te gusta, todos los hobbies son caros, y el que tanto inviertes demuestra el grado de pasión que tienes por el y no hablo solo de dinero, sino de esfuerzo por conseguirlo, meterse a una pagina de emuladores y bajar los rooms cualquiera lo hace, pero buscar por semanas o meses el juego ese retro que quieres y tener que ahorrar para poder comprártelo, muy pocos.

Lo que no te cuesta, no lo valoras.
Oystein Aarseth escribió:
aranya escribió:Hola, no estoy para nada de acuerdo contigo. NO existen los carnets de verdaderos o falsos amantes de algo. Seguimos equivocandonos al repartir carnets, luego detrás vienen los elitismos y todos sabemos lo que ocurre.

Esto no tiene que ver con elitismos ni con pertenecer a una secta, sino con invertir en algo que supuestamente te gusta, todos los hobbies son caros, y el que tanto inviertes demuestra el grado de pasión que tienes por el y no hablo solo de dinero, sino de esfuerzo por conseguirlo, meterse a una pagina de emuladores y bajar los rooms cualquiera lo hace, pero buscar por semanas o meses el juego ese retro que quieres y tener que ahorrar para poder comprártelo, muy pocos.

Lo que no te cuesta, no lo valoras.

Vamos, que si invierto 100.000€ en videojuegos clásicos soy el puto amo.
Hodor escribió:Vamos, que si invierto 100.000€ en videojuegos clásicos soy el puto amo.

Tampoco se trata de irse a los extremos, que mania tiene la gente por aquí de irse al extremo de todo [+risas]

Obviamente hay que invertir pero con inteligencia, por eso decía que ebay es el peor lugar para comprar juegos retro, es una cueva de ladrones.
Bueno, es que hay formas de especular con el mercado para costearte un hobby, sin tener por ello ambiciones monetarias, ni ganar nada más que juegos y consolas.
Yo soy un amante de la serie stargate y la tengo completa en dvd-roooom.
@Oystein Aarseth , sigo sin estar para nada de acuerdo contigo. ¿Quien tiene más pasión por la SNES, el que gasta 3 o 4 cifras en juegos completos precintados, o el que descarga roms, busca parches de traducción, y vicia sin parar al gran catálogo de rpgs?.

Yo creo que la pasión no debe medirse, y menos por el dinero, aunque no sea el único de los baremos.

Un saludo.
Hodor escribió:Vamos, que si invierto 100.000€ en videojuegos clásicos soy el puto amo.

Tampoco se trata de irse a los extremos, que mania tiene la gente por aquí de irse al extremo de todo [+risas]

Obviamente hay que invertir pero con inteligencia, por eso decía que ebay es el peor lugar para comprar juegos retro, es una cueva de ladrones.

Bien, te pongo otro ejemplo menos extremo: hace poco vendí un cartucho original de Magician Lord de Neogeo, uno de mis juegos favoritos de cualquier plataforma sea ordenador o consola. Sin embargo, sigo disfrutándolo como un enano en el emulador. ¿Quiere decir eso que según tus palabras no tengo pasión por los videojuegos?
aranya escribió:@Oystein Aarseth , sigo sin estar para nada de acuerdo contigo. ¿Quien tiene más pasión por la SNES, el que gasta 3 o 4 cifras en juegos completos precintados, o el que descarga roms, busca parches de traducción, y vicia sin parar al gran catálogo de rpgs?.

Yo creo que la pasión no debe medirse, y menos por el dinero, aunque no sea el único de los baremos.

Un saludo.

No conozco a nadie que despues de probar la room de un juego y le haya gustado tanto, no busque la manera de comprarlo original.

Me guio por lo que ha dicho el autor del hilo: "las que usas durante 5 minutos y no las vuelves a poner" y de hecho esto es lo mas comun que suele pasar, la gente se llena de rooms de juegos retro solo para probar y despues los quitan, por eso decia eso de que lo que no te cuesta, no lo valoras.

Regresando el tema de la musica, esta bien que te bajes el disco de tu artistica favorito en mp3 para escuchar y ver si te gustara o no, lo que no esta bien es que aun gustandote mucho, no compres el disco original y te quedes solo con esa carpeta de mp3, muy fan de ese artista no serás entonces.

Hodor escribió:Bien, te pongo otro ejemplo menos extremo: hace poco vendí un cartucho original de Magician Lord de Neogeo, uno de mis juegos favoritos de cualquier plataforma sea ordenador o consola. Sin embargo, sigo disfrutándolo como un enano en el emulador. ¿Quiere decir eso que según tus palabras no tengo pasión por los videojuegos?

No porque tuviste el juego, lo que digo es por esos que no compran juegos originales o por lo menos versiones oficiales, y se van directo a los rooms.

Ya había explicado que no veo mal los rooms siempre y cuando estos no sustituyan el hecho de comprar el material original, ya lo que después hagas con ese material es tu problema.
No conozco a nadie que despues de probar la room de un juego y le haya gustado tanto, no busque la manera de comprarlo original.

Me guio por lo que ha dicho el autor del hilo: "las que usas durante 5 minutos y no las vuelves a poner" y de hecho esto es lo mas comun que suele pasar, la gente se llena de rooms de juegos retro solo para probar y despues los quitan, por eso decia eso de que lo que no te cuesta, no lo valoras.

Regresando el tema de la musica, esta bien que te bajes el disco de tu artistica favorito en mp3 para escuchar y ver si te gustara o no, lo que no esta bien es que aun gustandote mucho, no compres el disco original y te quedes solo con esa carpeta de mp3, muy fan de ese artista no serás entonces.

No porque tuviste el juego, lo que digo es por esos que no compran juegos originales o por lo menos versiones oficiales, y se van directo a los rooms.

Ya había explicado que no veo mal los rooms siempre y cuando estos no sustituyan el hecho de comprar el material original, ya lo que después hagas con ese material es tu problema.

Todo esto seria bonito si al irme a Ebay y comprar un Super Mario 64 el dinero lo viese Miyamoto, y Nintendo, pero desde el momento en el que ese dinero se lo lleva Anastasio Manuel Rodriguez que es el dueño del cartucho, no se donde esta tu punto, la verdad.

Si eres fanatico de la obra de Miyamoto la vas a jugar y a disfrutar ya sea en emulador, en flash, o en repro, eso es indeferente y lo que cambia ahí son tus posibilidades economicas, y tus ganas de invertir el dinero, pero desde el momento en el que ese dinero no se lo lleva el creador original, todas son maneras validas de disfrutar el juego.

---
Supongo que es algo que subyace en el hecho de que en esta afición hay mucho dinero de por medio, y gente muy interesada en que su colección y sus articulos valgan una cantidad de dinero determinada, o incluso se revaloricen.

Todo lo que no sea comprar el cartucho original y alimentar el mercado de la segunda mano, y mover el dinero que alimenta a los especuladores es bastante malo para ellos.

Por eso hay tanta gente en contra de flashcarts, por eso ha saltado la chorrada de que le hacen daño a la consola, y por eso las repros son puta mierda. x`D

También es verdad que los señores de la rasperry son un poco pesados, ya que a cada hilo que sale de alguna consola de mini de Nintendo no falta el tipico "huevon" con la cantinela que el con una rasperry se haria lo mismo con mas emuladores y por la mitad de precio. Eso cansa, y la gente es normal que termine saltando.
No le digáis al pato que es influencer de esos, como los youtubers, porque le daría un parraque.. :p

@Dio_Brand

También puede ser que...

1 ) Error:

"Voy a comprar este juego a 200 porque seguro que mañana costará 300 o 400"

o

2 ) Bastante razonable:

"Mmm.. este juego va oscilando entre 100 y 200. Lo compro ahora a 150, y asumo la posibilidad de perder o ganar 50, con un pequeño margen para perder o ganar más."
Hodor escribió:Bien, te pongo otro ejemplo menos extremo: hace poco vendí un cartucho original de Magician Lord de Neogeo, uno de mis juegos favoritos de cualquier plataforma sea ordenador o consola. Sin embargo, sigo disfrutándolo como un enano en el emulador. ¿Quiere decir eso que según tus palabras no tengo pasión por los videojuegos?

Muchísimos juegos no pueden comprarse de ninguna manera oficial. E incluso aunque te los compraras de segunda mano, en ocasiones no dispones del hardware donde ejecutarlos.

Es más, benditos sean los archivos tap, dsk, adf, st o IMA por permitirnos disfrutar de miles de juegos en sus ordenadores originales sin pagar al "vintage", "atención coleccionistas", "mint" y otras chorradas de turno.

Un saludo.
Hodor escribió:

Muchísimos juegos no pueden comprarse de ninguna manera oficial. E incluso aunque te los compraras de segunda mano, en ocasiones no dispones del hardware donde ejecutarlos.

Es más, benditos sean los archivos tap, dsk, adf, st o IMA por permitirnos disfrutar de miles de juegos en sus ordenadores originales sin pagar al "vintage", "atención coleccionistas", "mint" y otras chorradas de turno.

Un saludo.

La gente aunque se le deje saber de mil maneras que no siempre todo se puede comprar aunque se tengan las intensiones nunca lo van entender se le diga, lo que se le diga. Hoy día no todo se puede comprar por múltiples situaciones ajenas a nuestra voluntad, así es la vida lo quieran ver o no.
Dio_Brand escribió:Todo esto seria bonito si al irme a Ebay y comprar un Super Mario 64 el dinero lo viese Miyamoto, y Nintendo, pero desde el momento en el que ese dinero se lo lleva Anastasio Manuel Rodriguez que es el dueño del cartucho, no se donde esta tu punto, la verdad.

Si eres fanatico de la obra de Miyamoto la vas a jugar y a disfrutar ya sea en emulador, en flash, o en repro, eso es indeferente y lo que cambia ahí son tus posibilidades economicas, y tus ganas de invertir el dinero, pero desde el momento en el que ese dinero no se lo lleva el creador original, todas son maneras validas de disfrutar el juego.

Es que bajo ese criterio, tampoco tendria sentido la segunda mano tanto de juegos retro como actuales, porque ese dinero ya no lo ve el autor original.

Inclusive comprando los juegos actuales de Miyamoto, dudo que el vea beneficios de eso pues a el le pagan su sueldo integro vendan sus juegos o no y tambien considerando que una parte importate del costo del juego se va para la tienda que lo vende, la distribuidora, intermediaros, impuestos etc.

Ahora bien, si tu conflicto es porque Miyamoto no ve un duro de tu compra del juego original de Super Mario 64 pues para eso esta la CV, porque no compras los rooms oficiales de nintendo?, obviamente es porque te has acostumbrado a lo gratis y a no gastar ni un solo duro en juegos retro(no lo digo por ti, es un ejemplo).

Hodor escribió:Muchísimos juegos no pueden comprarse de ninguna manera oficial. E incluso aunque te los compraras de segunda mano, en ocasiones no dispones del hardware donde ejecutarlos.

Un saludo.

Bueno, en ese caso justifico el uso de rooms pero vamos, para mi los rooms deberian ser la ultima opcion, no la primera.

Faxtron escribió:La gente aunque se le deje saber de mil maneras que no siempre todo se puede comprar aunque se tengan las intensiones nunca lo van entender se le diga, lo que se le diga. Hoy día no todo se puede comprar por múltiples situaciones ajenas a nuestra voluntad, así es la vida lo quieran ver o no.

Lamentablemente eso que dices no es asi en la realidad, la mayoría van primero sobre las rooms en lugar de investigar las muchas formas que hay de hacerse con juegos retro de manera oficial(sobre todo de nintendo).

Te lo repito, porque no compran las rooms en la CV de nintendo?, los que tengan Switch van a poder jugar a una gran variedad de juegos de SNK(los Metal Slug entre ellos) totalmente legal, porque no compran eso?

Claro, porque hay que pagar [+risas], ahí esta el detalle como diría Cantinflas.
Yo debo de ser muy mal amante porque me encanta follar, es una de mis pasiones y nunca he pagado :S
Katattsu escribió:Yo debo de ser muy mal amante porque me encanta follar, es una de mis pasiones y nunca he pagado :S

[qmparto]

Carencia de eso tendrán algunos, y por ese entretienen en otras cosas. Bueno, va.. tendremos. [+risas]
Katattsu escribió:Yo debo de ser muy mal amante porque me encanta follar, es una de mis pasiones y nunca he pagado :S

Estas insinuando que tu esposa, novia, amante, loquesea con la que follas, es un objeto que compras?

Pos vale [angelito], menudos ejemplos [facepalm]
@gynion [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿nunca os habéis planteado que coleccionar cientos de juegos que en su momento nos eran inalcanzables responde a un deseo de la infancia mal gestionado?
Eso sería si no jugara, y sería diogenes digital.

Pero no es el caso.

Estas insinuando que tu esposa, novia, amante, loquesea con la que follas, es un objeto que compras?

Obviamente mi mensaje no va por ahí pero las mentes cochinas leen lo que quieren leer. ¡Majo! Que eres mas majo que las pesetas ;)

Por suerte para algunos es una pieza :o
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5