› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Katattsu escribió:Obviamente mi mensaje no va por ahí pero las mentes cochinas leen lo que quieren leer. ¡Majo! Que eres mas majo que las pesetas
Oystein Aarseth escribió:Katattsu escribió:Obviamente mi mensaje no va por ahí pero las mentes cochinas leen lo que quieren leer. ¡Majo! Que eres mas majo que las pesetas
Tu comentario no tienen ningún sentido, no veo la relación de lo que estas diciendo con mi comentario de comprar los videojuegos si de verdad te apasiona esto.
MyoCid escribió:Oystein Aarseth escribió:Katattsu escribió:Yo debo de ser muy mal amante porque me encanta follar, es una de mis pasiones y nunca he pagado :S
Estas insinuando que tu esposa, novia, amante, loquesea con la que follas, es un objeto que compras?
Pos vale , menudos ejemplos
Por suerte para algunos es una pieza
Jori escribió:@Oystein Aarseth Los videojuegos son una aficion, ergo ponte a buscar aficiones donde no sea necesario pagar y diles a esos aficionados que no son dignos de sentir su aficion...
El que quiere compra, y el que no pues no. Es cierto que la mentalidad con el pirateo ha ido cambiando en los ultimos años, pero la mayoría sigue pirateando (quizá no del mismo modo, pero lo sigue haciendo). Lo que pasa es que no está tan bien visto reconocerlo publicamente, lo hace de puertas para adentro e ya, y me parece perfecto que sea así. Pero tampoco hay que ir por ahí presionando o condicionando para que la gente pague de manera legitima porque entonces pareces un señor con maletin, uno de esos de la SGAE o que se yo...
Jori escribió:Pero la compra de material es una consecuencia y no una obligación. Además se hace de libre elección.
docobo escribió:Contra lo que es especificamente la rom (la información) creo que muy poca gente tiene algo en contra.
Oystein Aarseth escribió:Jori escribió:Pero la compra de material es una consecuencia y no una obligación. Además se hace de libre elección.
Me apena leer esto, la verdad.
O sea que si existe la posibilidad de conseguir cualquier cosa sin tener que pagar por ella, lo harias?, pagar por un producto que consumes no es una obligación sino una elección?
Pues en mi pueblo eso tiene un nombre muy feo y se paga con cárcel.
Hodor escribió:docobo escribió:Contra lo que es especificamente la rom (la información) creo que muy poca gente tiene algo en contra.
De hecho su labor como elemento de preservación digital es impagable. Por ello nunca he comprendido ese sentido peyorativo que en ocasiones se le otorga a la palabra.
Tomax_Payne escribió:En españa, mientras no te lucres, no es pirateria.
Yo he ayudado a mucha gente a liberar su consola para preservar sus cartuchos de 8 y 16 bitios de forma altruista. De hecho sigo haciendolo, sin meterme en los negocios de nadie.
Y ahora una pregunta, como gran amante del sistema neo geo, quien ama mas al sistema?
El que tiene el 80% del catalogo en cartucho/cd metido en blister?
O yo que me acabo el 80% del catalogo con 1 credito en mis sistemas para emular (consolas, portatiles y pc)?
Tomax_Payne escribió:En españa, mientras no te lucres, no es pirateria.
Tomax_Payne escribió: @MyoCid
Será ahora, porque si no se, o no puedo hacer la copia de mi soft, deberia poder bajar una copia de internet.
estoybien escribió:La pasión tiene un grado irracional que tarde o temprano se salta las reglas. Unos se gastan un dineral para conseguir la pieza que quieren, otros se descargan el juego porque por muy demagógico que suene puede más las ganas de jugarlo que la razón. La única diferencia es que gastarse 1800€ en un metal slug es lícito y descargárselo depende de si está descatalogado o no.
MyoCid escribió:Tomax_Payne escribió: @MyoCid
Será ahora, porque si no se, o no puedo hacer la copia de mi soft, deberia poder bajar una copia de internet.
La última modificación de la ley fue en el 2006 y antes también seguía siendo ilegal si mal no recuerdo y por modificar consolas ya hay sentencias de cárcel en España, yo no lo iria pregonando mucho
Tomax_Payne escribió:MyoCid escribió:Tomax_Payne escribió: @MyoCid
La última modificación de la ley fue en el 2006 y antes también seguía siendo ilegal si mal no recuerdo y por modificar consolas ya hay sentencias de cárcel en España, yo no lo iria pregonando mucho
Sin cobrar?
Mira que lo dudo...
Hodor escribió:La inmensa mayoría del software ya no se encuentra a la venta de forma oficial y, por tanto, como consumidores no disponemos de caminos para conseguirlo salvo a través de la segunda mano. Y no siempre.
Oystein Aarseth escribió:Hodor escribió:La inmensa mayoría del software ya no se encuentra a la venta de forma oficial y, por tanto, como consumidores no disponemos de caminos para conseguirlo salvo a través de la segunda mano. Y no siempre.
Eso me parece mas un pretexto que otra cosa.
Por ejemplo en el caso de nintendo, y repito, existe su CV en donde están prácticamente todos sus juegos e incluso juegos de terceros que salieron en sus consolas, también existen recopilatorios de juegos retro para las consolas mas exitosas, el otro día encontré un recopilatorio de juegos de megadrive oficial de sega para Xbox 360,
No lo compre porque no me interesa mucho esa consola pero joder, de verdad que no hay pretexto, solo lo hay cuando buscas uno.
MyoCid escribió:Tomax_Payne escribió:En españa, mientras no te lucres, no es pirateria.
En lo audiovisual, los videojuegos son software, por lo tanto no tienes derecho a una copia privada.
A estas alturas deberíamos saber ya estas cosas.
josete2k escribió:Las únicas sentencias firmes en España fueron por incautarse decenas de copias DEL MISMO JUEGO que directamente se atribuyeron a posible salida al mercado pirata.
Las consolas tuvieron que ser devueltas sanas y salvas a sus legítimos dueños.
Lo que pasa es que los medios sólo se hacen eco de la parte que más les interesa...
Si una empresa cobra por modificar un hardware no hay problema mientras sea declarado con factura y su IVA correspondiente.
¿A alguien le suena aquello de "el gato es mío y me lo follo cuando quiero"?
Pues eso.MyoCid escribió:Tomax_Payne escribió:En españa, mientras no te lucres, no es pirateria.
</div>En lo audiovisual, los videojuegos son software, por lo tanto no tienes derecho a una copia privada.
A estas alturas deberíamos saber ya estas cosas.
Cierto, en software sólo existe legalmente el concepto de copia de seguridad y eso te obliga a tener el original sí o sí.
Tomax_Payne escribió:@MyoCid
Comentas, que ya hay sentencia sobre la modificación de consolas.
Dudo mucho, que los acusados, hicieran las modificaciones de forma altruista y sin cobrar, o sobre consolas clasicas
.
Hodor escribió:La inmensa mayoría del software ya no se encuentra a la venta de forma oficial y, por tanto, como consumidores no disponemos de caminos para conseguirlo salvo a través de la segunda mano. Y no siempre
josete2k escribió:Si una empresa cobra por modificar un hardware no hay problema mientras sea declarado con factura y su IVA correspondiente.
MyoCid escribió:[...]Hodor escribió:La inmensa mayoría del software ya no se encuentra a la venta de forma oficial y, por tanto, como consumidores no disponemos de caminos para conseguirlo salvo a través de la segunda mano. Y no siempre
Esa excusa me parece que a un juez no le convencería Estén en venta o no, el software tiene unos dueños y unos derechos que hay que respetarlos.
josete2k escribió:Lo que tú pienses es eso, lo que tú pienses.
Saltarme protecciones impuestas o ver volar tu consola desde un quinto piso... Es indiferente.
Lo único que puede hacer el fabricante es anularte la garantía y el soporte.
Tomax_Payne escribió:Pero...
Si tengo mi original, si puedo tener mi copia bajada de internet?
MyoCid escribió:Tomax_Payne escribió:Pero...
No, no puedes tener copias privadas de un software, y no lo digo yo, lo dice la ley:
"Artículo 99.
a) La reproducción total o parcial, incluso para uso personal, de un programa de ordenador, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria. Cuando la carga, presentación, ejecución, transmisión o almacenamiento de un programa necesiten tal reproducción deberá disponerse de autorización para ello, que otorgará el titular del derecho.
b) La traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de un programa de ordenador y la reproducción de los resultados de tales actos, sin perjuicio de los derechos de la persona que transforme el programa de ordenador."
gynion escribió:Tomax_Payne escribió:Pero...
Para empezar, no creo que a esto le den la más mínima importancia; a lo que haga un usuario como usuario, me refiero.
Pero imaginando que se lo tomaran demasiado en serio...
Si un backup dumpeado por ti es exactamente igual a otro que rula por internet subido por otro usuario... ¿quién y cómo te va a poder decir a ti que te has bajado esa copia?
O sea, que no hay posibilidades de que te pase nada, siempre que tengas el original y derecho a copia.
weirdzod escribió:Cada vez que alguien habla de la Raspi sale alguien diciendo que las roms son piratas y la moral y bla bla bla.
Yo recuerdo la magia de descubrir los emuladores cuando era niño y no me pareció que hubiera nada de malo, tampoco he dejado de comprar videojuegos por poder descargar roms, al contrario, con los emus he descubierto sagas y luego he comprado juegos de esa saga.
Mi pregunta es ¿A qué viene tanta mojigatería? Si de todas formas las compañías siguen vendiendo sus roms clásicas y se las quitan de las manos.
Y eso sin contar la cantidad de roms que pertenecen a empresas desaparecidas o las que usas durante 5 minutos y no las vuelves a poner... en fin ¿A qué viene esto?
¿Quizá los que siempre se quejan son los llamados especuladores porque les desmontamos el negocio?
kusfo79 escribió:A colación de varios de los temas que han salido por el hilo
- Un emulador es legal mientras no use software original de la máquina, o use versiones de ese software que no hayan usado el código original:
- Kega Fusion como tal, es legal.
- Bajarte la rom de Sega CD para jugar a los juegos de CD, es ilegal.
- Las roms, a menos que los propietarios del copyright hayan cedido los derechos para que sean de "Dominio publico" son ilegales.
- Por ejemplo, Zero Tolerance y Beyond Zero Tolerance son dominio público por que así lo dispuso TechnoPop.
- En el resto de casos, los derechos pertenecen a la empresa que publicó el juego, o a los que hayan comprado sus derechos, hasta 70 años después de la creación del contenido (esto depende del país, pero 70 es lo que aplica ahora en USA). Aunque una empresa haya desaparecido (por ejemplo, Acclaim), sus derechos fueron vendidos en subasta en el proceso de quiebra, y tienen "dueños").
- La venta de videojuegos de segunda mano está en un terreno nuboso:
- La mayor parte de licencias de software privativo impiden explicitamente la venta del software como segunda mano (por ejemplo, no puedo vender mi Deluxe Paint II del Amiga).
- En la mayor parte de los juegos, este supuesto no está definido, así que queda en la zona "gris"
Gammenon escribió:kusfo79 escribió:A colación de varios de los temas que han salido por el hilo
- Un emulador es legal mientras no use software original de la máquina, o use versiones de ese software que no hayan usado el código original:
- Kega Fusion como tal, es legal.
- Bajarte la rom de Sega CD para jugar a los juegos de CD, es ilegal.
- Las roms, a menos que los propietarios del copyright hayan cedido los derechos para que sean de "Dominio publico" son ilegales.
- Por ejemplo, Zero Tolerance y Beyond Zero Tolerance son dominio público por que así lo dispuso TechnoPop.
- En el resto de casos, los derechos pertenecen a la empresa que publicó el juego, o a los que hayan comprado sus derechos, hasta 70 años después de la creación del contenido (esto depende del país, pero 70 es lo que aplica ahora en USA). Aunque una empresa haya desaparecido (por ejemplo, Acclaim), sus derechos fueron vendidos en subasta en el proceso de quiebra, y tienen "dueños").
- La venta de videojuegos de segunda mano está en un terreno nuboso:
- La mayor parte de licencias de software privativo impiden explicitamente la venta del software como segunda mano (por ejemplo, no puedo vender mi Deluxe Paint II del Amiga).
- En la mayor parte de los juegos, este supuesto no está definido, así que queda en la zona "gris"
Siempre me entra la duda: por muy restrictivo que sea una licencia en la reventa, puede saltarse la legalidad del país? Por ejemplo los juegos de PS2 creo que en la parte de "está prohibida su distribución" etc también dicen que está prohibido prestar el juego. Eso concuerda con la legalidad española por ejemplo? Es cierto que yo no podría dejar ese juego a un amigo?
Respecto la rom de Sega CD, si yo tengo el hardware original, también sería ilegal bajármelo?