¿Por qué parece que hay una cruzada en contra de las roms?

1, 2, 3, 4, 5
Qué va, si me han puesto en ignorado y mejor que mejor.

Lo que pasa es que no puedes ir con el discursito flanders y que te pillen de esta forma.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Windforce escribió:@NiceKen ya vuelves por tus derroteros de tu antiguo nick eh xDDD metiendote en peleas de bar de Mala Muerte aiss aissss xD

que mas dara lo que uno u otro use, alla cada uno.

haya paz hermanos haya paaaz. [beer] [beer] [beer] [beer]

asi es, ya vuelve a hacer de las suyas como antaño, no puede evitarlo
A ver lo que le dura este nuevo nick.
DonVeneno escribió:A ver lo que le dura este nuevo nick.

Gracias, compañero.
DonVeneno escribió:
Windforce escribió:@NiceKen ya vuelves por tus derroteros de tu antiguo nick eh xDDD metiendote en peleas de bar de Mala Muerte aiss aissss xD

Pues tú llevas poco tiempo como para hacer ese comentario, eres un clon o qué? XD
MyoCid escribió:
DonVeneno escribió:

Pues tú llevas poco tiempo como para hacer ese comentario, eres un clon o qué? XD

Curioso cuanto menos.
Y más actitudes que tiene el muchacho (o muchachos).
si, muy curiosa la actitud de este niceken pero bueno creo q todos ya sabemos por donde van los tiros y de que pie cojea

de hecho su flanderismo se esta cargando gran parte de eol clasicas
DonVeneno escribió:de hecho su flanderismo se esta cargando gran parte de eol clasicas

Va a ser que no, solo con el hilo de David el Gnomo ha aportado mas que muchos otros juntos [carcajad]

Lo que me está sorprendiendo es el acoso que está habiendo hacia él ahora sin motivo por parte de gente "nueva", curioso...
MyoCid escribió:
DonVeneno escribió:de hecho su flanderismo se esta cargando gran parte de eol clasicas

Va a ser que no, solo con el hilo de David el Gnomo ha aportado mas que muchos otros juntos [carcajad]

Lo que me está sorprendiendo es el acoso que está habiendo hacia él ahora sin motivo por parte de gente "nueva", curioso...

si se quejan tantos de el, por algo será. como se suele decir , si el rio suena, agua lleva
DonVeneno escribió:
MyoCid escribió:

si se quejan tantos de el, por algo será. como se suele decir , si el rio suena, agua lleva

El ultimo que se quejó de él lo banearon por clon, ahí lo dejo... :-| a ver si hacen un repaso de IPs por Clásicas.
Hola, no soy el tema del hilo. Puedes dejarme en paz? Gracias.

Y lo digo en singular porque (y es de agradecer viendo la dinámica reciente) agradezco los que habéis salido en mi defensa.
Vamos a ver señores, ¿que ha pasado en este hilo?

Ha sido mirar cuantos reportes tenia y ver un montón de comentarios de esos que no tendrían que escribirse.

Dejemos los piques aquí o se cierra el hilo.
La vuelta de NiceKen ha sido de lo mejor últimamente, si tanta gente se alegró es por algo.

No homo claro.
FFantasy6 escribió:La vuelta de NiceKen ha sido de lo mejor últimamente, si tanta gente se alegró es por algo.

No homo claro.

Después del mundial de 2010, lo mas excitante que nos ha pasado nunca. [tadoramo]
MyoCid escribió:

Gente nueva, gente vieja... cualquiera sabe.
Bastante curioso lo de gran parte de los fans de la snes mini rajando de la emulacion como pirateria que se ve últimamente.

Hace 15 años los 8 y 16b les importaban olimpicamente una mierda a muchos de ellos....y lo saben perfectamente.

De hecho, es de notar que esta supuesta ``preocupacion por lo legal´´ que le ha entrado de repente a todo el mundo, ha ido en paralelo a la necesidad de lucir un metal slug de neo geo sellado en la estantería en twitter. Por que antes no se veia por ningun lado.
En mi opinión, $$$ intereses everywhere $$$ y más en los últimos años viendo el panorama.
Encima estando las reediciones oficiales de NES y SNES mini (y que ahí hay un nicho de mercado para hacer negocio), el revuelo y polémica que están levantando, pues el debate está servido.
Claro los que llevamos disfrutando de ésto toda la vida pues en parte nos jode, otros están por moda y/o le cogen gustillo estas gens (como para no [amor] ) y luego están los que les importa una caca y se aprovechan de ello.
Pero vamos que no solo pasa en éste ámbito, es una jodienda en todos los sentidos y ámbitos, pero por desgracia pasa.
En mi caso tengo la opción de disfrutar de una combinación de opciones (tanto de Roms, como en hard oficial y combinación del anterior + hard de backups) y sinceramente me da igual como disfrute de cada uno éste hobby, mientras sea feliz y respete al resto sin meterse e ir jodiendo a nadie, me parece perfecto.
Lo que pasa es muy sencillo.

Hay gente que querría que todos los juegos retro a ser posible valieran de 5000 para arriba para que no se entrometiera el vulgo en su recién descubierta afición. Tienen un Kizuna Encounter en la estanteria de 10.000 para arriba, pero al mismo tiempo les horroriza que la sucia plebe pueda acceder al mismo tiempo con 2 clics de ratón a su juego tan celosamente pagado a golpe de préstamo bancario (una actitud que se ve ya clara y descarada en muchos de los coleccionistas de betas que muchos se niegan ni a soltarlas para preservarlas, en algunos casos hasta con amenazas por medio)

Y como no pueden viajar a 1995 para partirles las piernas a los que amenazan el chollo....pues disimulan intentando ir de legales.
Xaradius escribió:Lo que pasa es muy sencillo.

Hay gente que querría que todos los juegos retro a ser posible valieran de 5000 para arriba para que no se entrometiera el vulgo en su recién descubierta afición. Tienen un Kizuna Encounter en la estanteria de 10.000 para arriba, pero al mismo tiempo les horroriza que la sucia plebe pueda acceder al mismo tiempo con 2 clics de ratón a su juego tan celosamente pagado a golpe de préstamo bancario (una actitud que se ve ya clara y descarada en muchos de los coleccionistas de betas que muchos se niegan ni a soltarlas para preservarlas, en algunos casos hasta con amenazas por medio)

Y como no pueden viajar a 1995 para partirles las piernas a los que amenazan el chollo....pues disimulan intentando ir de legales.

Desde el respeto te digo que nada de lo escrito ahí es cierto. Yo tengo juegos de 4 cifras (varios), y estoy encantado con que la gente juegue gratis a ellos en su casa, tanto como que hasta les digo como hacerlo del mejor modo posible, también tengo relación con coleccionistas de colecciones de 5 e incluso de 6 cifras y a ninguno le importa lo más mínimo que la gente juegue en su casa con roms, ellos también lo hacen.

Hay que diferenciar entre coleccionista y gilipollas, el coleccionista quiere y valora su artículo, no le importa lo que hagan los demás, el gilipollas ni come ni deja comer, y sí, alguno hay de ese estilo, pero no creo que sean los suficientes como para considerarlos siquiera reseñables.

Sobre lo de las betas, juegos únicos y demás es un tema muy diferente, yo como coleccionista no dejaría a nadie un artículo de la colección para que se pudiera dumpear, y no por tocar los huevos ni porque otros no pudieran jugarlo, sino por el riesgo de que se dañe o se pierda, o en caso de ser nuevo, porque dejaría de serlo, recordemos el caso de Byuu.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Baek muy acertado, en esta afición como en cualquier otro ambito de la vida hay de todo y entre este todo siempre hay algún gilipollas. Esas personas no son el reflejo de los coleccionistas en general pero si deben tener unas razones suyas personales muy similares a las descritas por el compañero, porque no cabe en la cabeza ninguna otra explicación racional.
Baek escribió:
Xaradius escribió:Lo que pasa es muy sencillo.

Desde el respeto te digo que nada de lo escrito ahí es cierto. Yo tengo juegos de 4 cifras (varios), y estoy encantado con que la gente juegue gratis a ellos en su casa, tanto como que hasta les digo como hacerlo del mejor modo posible, también tengo relación con coleccionistas de colecciones de 5 e incluso de 6 cifras y a ninguno le importa lo más mínimo que la gente juegue en su casa con roms, ellos también lo hacen.

Hay que diferenciar entre coleccionista y gilipollas, el coleccionista quiere y valora su artículo, no le importa lo que hagan los demás, el gilipollas ni come ni deja comer, y sí, alguno hay de ese estilo, pero no creo que sean los suficientes como para considerarlos siquiera reseñables.

Sobre lo de las betas, juegos únicos y demás es un tema muy diferente, yo como coleccionista no dejaría a nadie un artículo de la colección para que se pudiera dumpear, y no por tocar los huevos ni porque otros no pudieran jugarlo, sino por el riesgo de que se dañe o se pierda, o en caso de ser nuevo, porque dejaría de serlo, recordemos el caso de Byuu.

Nadie habla por tu caso en particular Baek. Tu igual que otras muchas personas puedes estar encantado e interesarte que los juegos lleguen a cuanto mas gente mejor, lo cual es una actitud altamente loable. Pero hay otra gente que no.

Y en cuanto a los de las betas, hay casos de algunas de ellas (ha pasado en la comunidad de sonic mismamente) de material que se iba a distribuir/ preservar y la persona se ha echado al final hacia atrás debido a presiones amenazas y situaciones bastante incomodas generadas por parte de otras personas interesadas en que ese material no saliera.

Que no todos los coleccionistas son monstruos y hay gente maravillosa es algo bastante obvio que se ha debatido muchas veces aquí. Pero que hay tambien gente que le interesa preservar dinero y estatus en twitter es una realidad que tampoco se puede negar.
Pero es que tú hablas de un modo que parece que es algo generalizado, y yo te digo que para nada es así, siempre va a haber algún gilipollas, pasa en todo, pero no es lo normal, ni a nivel nacional ni internacional. Incluso te podría decir que en los últimos años, dentro del mundo coleccionista se está viendo un mayor apoyo al mundo de la emulación por contrarrestar al de las copias, que ese sí que tiene en contra a casi toda la comunidad coleccionista por motivos evidentes.

No conozco ese caso del Sonic del que hablas, pero sí que me gustaría conocer la opinión de todos los implicados ya que es bastante raro, primero, si alguien de internet me viene y me dice que me prohibe que saque X artículo me río media hora, y yo creo que la inmensa mayoría de la gente también, pero aún contando con que se trate de alguien muy influenciable, en ese caso, lo último que dices es que no lo sacas porque recibiste amenazas de tal o cual, sencillamente no lo sacas y vuelves a debajo de la cama. Este tipo de casos, como muchísimos que se ven en internet todos los días suelen coincidir más con la intención de buscar publicidad, bien por intereses de cualquier tipo o bien por simple ego personal. Que no digo que sea el caso del que hablas, lo desconozco, pero ten claro que otros sí que podrían serlo.

Y también te digo que es más común ver disparado el ego y el supuesto "estatus" en quien compra mucho, que en quien compra caro.
DonVeneno escribió:si, muy curiosa la actitud de este niceken pero bueno creo q todos ya sabemos por donde van los tiros y de que pie cojea

de hecho su flanderismo se esta cargando gran parte de eol clasicas

No, si yo hablaba de ti...
Es como el caso de bootlegs de conciertos no liberados. Hay gente que tradea con ellos y eso tiene un valor, entiendo que si ese material se filtrara, ya no estaría tan cotizado. Yo soy espectador detrás de la barrera y obviamente me encantaría que un dia saliera a la luz todo ese material, pero tambien les entiendo a ellos. No es que sean puros egoistas responsables de la hambruna infantil, y quizá un puntito de egoísmo si que haya, mezclado con unos altos intereses. Pero ¿y yo? que soy yo? quizá soy el más egoista de todos al señalarlos con el dedo, pues será que no hay material disponible para disfrutar, y por un 10% de material que circule en la sombra ya me creo con el derecho de acusarles. En fin... la envidia puede estar en ambos bandos. Lo mejor es disfrutar de lo que hay y de lo que se tiene y dejarse de rollos de si estos son los malos y los otros los buenos y aquellos lo que sea.

Y por ultimo... la solidaridad no es obligatoria en este mundo. Cada persona tiene el derecho de serlo o no serlo. De lo contrario, ya me veo algunos capaces de ver con buenos ojos la idea de crear campos de concentracion donde es obligatorio ser solidario. Es una idea loca, pero es lo que parece al leer segun que comentarios (no va por nadie en concreto, sinó por la sensacion que se respira en el aire).
Son las normas de la brigada de lo original, habrá que respetarlas xD
Los coleccionistas apoyan las roms y los flashcards.

Ahora pongo un % por ciento que se que os mola, digamos un 97,4% de todos ellos.
Pues un 98% de los coleccionistas apoyaban las rooms, los originales, los flashcarts, los copiones, los chips, las reproducciones, los bootlegs y las serigrafias, será otro estudio, o de otro año.
@FFantasy6 esto varía mucho, año a año.

Yo mismo tengo un swc desde su día y en parte es el culpable que coleccione super.
docobo escribió:@FFantasy6 esto varía mucho, año a año.

Yo mismo tengo un swc desde su día y en parte es el culpable que coleccione super.

Es que no deja de ser historia de los videojuegos.
En mi colección de SNES también tienen un lugar especial mi copión y los disquettes con sus etiquetitas bien curradas [inlove]
docobo escribió:Los coleccionistas apoyan las roms y los flashcards.

Ahora pongo un % por ciento que se que os mola, digamos un 97,4% de todos ellos.

Y los no coleccionistas [sonrisa] , en mi caso me considero más jugón, apoyo roms, flashcarts y demás igualmente, porque no me gasto 3 cifras en un juego por mucho que me guste(en mi opinión claro) el que quiera y/o pueda pues pa'lante.
Voy pillando juegos que en su día disfruté pero no llegué a tener (o los que he disfrutado hace años en emu), como hace poco que pillé un Killer Instinct por 7 € no muy lejos, cosa que llevaba tiempo buscando por estos lares, hasta ahora tenía que disfrutarlo de prestado o emulando.
Vamos que me parece bien el uso de "rooms"( [carcajad] ) para l@s que quieran disfrutar de algún juegazo que cueste un pastizal y no quieran y/o puedan gastar esas cantidades en un juego.
Por lo demás sigo pensando que son intereses, con todos los Pros y Contras que ello conlleva, sea legal/ilegal, moral/inmoral, ético/no ético...
Las rooms son como cumplir 40 y seguir yendo a los sitios en transporte público... de fracasado!!!
MyoCid escribió:Las rooms son como cumplir 40 y seguir yendo a los sitios en transporte público... de fracasado!!!

Y si, por razones médicas, no puedes conducir un vehículo privado y no quieres tener a alguien del que dependa tu movilidad, ¿también eres un fracasado?
Thundertwin72 escribió:
MyoCid escribió:Las rooms son como cumplir 40 y seguir yendo a los sitios en transporte público... de fracasado!!!

Y si, por razones médicas, no puedes conducir un vehículo privado y no quieres tener a alguien del que dependa tu movilidad, ¿también eres un fracasado?

¿Y si te ries en vez de lamentar? ;)
Llevo desde finales de los 90 haciendo uso de emuladores de todo tipo y no quita que siga comprando consolas y juegos cuando realmente merecen la pena. Creo que debe existir una cruzada a favor de las ROMs y otra cruzada en contra de los especuladores tontolculo.
El próximo que escriba "rooms", le pego una paatada en loos coojones
Os estaaré vigilaando [enfado1]
MyoCid escribió:
Thundertwin72 escribió:

¿Y si te ries en vez de lamentar? ;)

Por supuesto. Es más tengo gratis total, sin contravenir ninguna norma [+risas]

Mejor no desviar más el tema... Aunque yo soy de los que opina que cada uno disfrute de esta afición (recuerden: jugar a videojuegos), como pueda permitírselo, sin importar de cómo lo haga su vecino

Saludos.

PD: “habitaciones"... Ya vale de anglicismos [carcajad]

Lo triste es que pensarás eso de verdad y todo... Y un coche por por persona es de ganadores. Di que sí. Y si es un monstertruck mejor eh... y así aplicado a todo en la vida. Genial ;)
Cuanto daño hace a algunos la falsa cultura yanki...
¿De la NDS, en que numero de Read Only Only Memory se quedaron?

komrage escribió:Lo triste es que pensarás eso de verdad y todo...

No compi, era broma, yo soy de bici, pero tambien cojo metro y bus, aunque tengo 39 XD
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡ROOOOOOOMS!!!! XD
MyoCid escribió:¿De la NDS, en que numero de Read Only Opportunity Memory se quedaron?

Fixed [sonrisa] .

MyoCid escribió:No compi, era broma, yo soy de bici, pero tambien cojo metro y bus, aunque tengo 39 XD

Pues yo te he entendido la broma y eso que suelo ser algo corto para estas cosas.
A todo esto, cuando lo decís en voz alta, decís ROMS o RUMS?

Porque en videos de youtube he oido a gente decir RUMS. Y yo siempre he dicho ROMS.

Será que la gente que dice RUMS es porque lo escribe ROOMS, o es que yo lo digo mal?
NiceKen escribió:A todo esto, cuando lo decís en voz alta, decís ROMS o RUMS?

Porque en videos de youtube he oido a gente decir RUMS. Y yo siempre he dicho ROMS.

Será que la gente que dice RUMS es porque lo escribe ROOMS, o es que yo lo digo mal?

Un colega a los LEDS le llamaba LIDS, nunca supe el porqué :o
Cuando uno se hace mayor, por lo menos en mi caso, la cantidad me sobra, voy a la calidad, y prefiero tener 1 original que 3000 roms de esas. No juego a nada, asi que total me va a dar lo mismo [carcajad]
Yo digo rom, pero por culpa del pato me hace gracia escribir rooms.

Es algo parecido al AY, HAY, AHÍ y el HABER y A VER.

Me pone de los nervios cada vez que uno lo escribe mal... Y toooodos los días AHÍ alguno. [sonrisa]
Es que no creo que compense escribir bien, la verdad. :p
A mí lo que me flipa de este hilo es la extraña proliferación del palabro "room" y lo de que hay quien pronuncia "rums". Es que se me han caído los huevos al suelo con esto último.
Aunque esta errata bien puede venir de los mismos angloparlantes, que a veces ni ellos mismos saben distinguir entre "lose" y "loose".

En España las abuelas pronuncian correctamente "cederrón", para referirse a los CD-ROMs. WTF [facepalm]

Sobre el tema del hilo, pues a ver yo detecto un grupo que no le gustan los emuladores pero acepta flashcards (que te queman la consola), otro que renuncia al hardware original en favor de la pi, otros solo juegan cartuchos originales, hay hasta quien traga con todo pero no acepta savestates (que son satán, ya que si los usas eres manco y mueren gatitos), y luego está el tema de las Minis de Nintendo, que generan pasión y odio a partes iguales. Pero de cruzada en plan yijad anti-romerera aún no he visto nada.
Rooms, pron,... Cuanto hace que tenéis Internet?
Bueno, más reportes y teniendo en cuenta en lo que se ha convertido el hilo creo que no hay motivo para tenerlo abierto (mucho ha durado)
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5