Pero es que tú hablas de un modo que parece que es algo generalizado, y yo te digo que para nada es así, siempre va a haber algún gilipollas, pasa en todo, pero no es lo normal, ni a nivel nacional ni internacional. Incluso te podría decir que en los últimos años, dentro del mundo coleccionista se está viendo un mayor apoyo al mundo de la emulación por contrarrestar al de las copias, que ese sí que tiene en contra a casi toda la comunidad coleccionista por motivos evidentes.
No conozco ese caso del Sonic del que hablas, pero sí que me gustaría conocer la opinión de todos los implicados ya que es bastante raro, primero, si alguien de internet me viene y me dice que me prohibe que saque X artículo me río media hora, y yo creo que la inmensa mayoría de la gente también, pero aún contando con que se trate de alguien muy influenciable, en ese caso, lo último que dices es que no lo sacas porque recibiste amenazas de tal o cual, sencillamente no lo sacas y vuelves a debajo de la cama. Este tipo de casos, como muchísimos que se ven en internet todos los días suelen coincidir más con la intención de buscar publicidad, bien por intereses de cualquier tipo o bien por simple ego personal. Que no digo que sea el caso del que hablas, lo desconozco, pero ten claro que otros sí que podrían serlo.
Y también te digo que es más común ver disparado el ego y el supuesto "estatus" en quien compra mucho, que en quien compra caro.