¿Por qué parece que hay una cruzada en contra de las roms?

1, 2, 3, 4, 5
Oystein Aarseth escribió:Si eres fan de este mundillo tienes que estar listo para invertir, no es un hobby barato.

Yo compro, no invierto.
Faxtron escribió:el juego original en perfecto estado, no guardaba y suerte que yo a estos trastos les llevo metiendo mano desde que era un crio que les hago de todo lo repare en minutos. Lo que hice fue cambiarle la pila y a jugar. Ahora si llega hacer otro que no tiene conocimientos se queda con su juego sin poder jugarlo porque sino guarda no se puede usar. Aqui es cuando llega el turno de la rom pues tenlo por seguro que si yo fuera uno de esos que no se cambiar ni una bombilla me jalo el juego via rom para calmar el mono si o si. Que si ya lo tengo desde hace mucho tiempo no voy yo a pagar otra vez por lo que ya pague hace mucho otra vez poque la moral o la empresa de turno le de la gana. Con esto tienes otra buena razon de porque existen y deben existir las roms y los emuladores. Tu vete con tu cruzada anti-rom a otro lado que me digas, lo que me digas no me vas a cambiar mi manera de pensar eso tenlo por seguro.

Ahora creo que el que no me has leído eres tu(desde mi primer mensaje en este hilo).

Yo no estoy en contra de los roms, estoy en contra de los que recuren a ellos para no comprar los productos originales bajo cualquier justificación(así como las que tu diste de que las compañías no reciben ni un duro o no darle tu dinero a los especuladores).

Cuando empecé a leerte, me dio la impresión que estabas justificando el no comprar los productos originales y defendiendo el uso de roms en su lugar, pero ahora que dices que tienes miles de juegos originales y que usas roms cuando un juego te va mal en algo, ya no entiendo cual es tu posición al respecto.

@MyoCid @FFantasy6, Invertir, comprar, es lo de menos, el hecho es que tienes que estar dispuesto a hacer un desembolso importante, a pesar de buscar ofertas y rebajas, siempre terminas gastando dinero.

Y bueno, en mi opinión también es una inversión, cuando necesitas dinero, no te queda otra que vender parte de tu colección.
MyoCid escribió:No juego, colecciono.

Es que pareciera que el principal motivo de coleccionar es porque se es jugador, pero en verdad es un plus que puede hacerse o no, ya que en otros coleccionismos no se puede hacer otra cosa que contemplar lo que se colecciona. En tu caso parece que es eso mismo.

Si al final es como en todo, que cada cual haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie [beer]
Jori escribió:Si al final es como en todo, que cada cual haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie [beer]

Me hago daño solo, me he acabado el Daikatana hace poco y ahora estoy con el Robocop de Titus [qmparto]
DonVeneno escribió:@MyoCid pues el estafador nekane le he reportado como cien veces en las ultimas semanas, pues vende REPROS de mierda y estafa a la gente haciendo pensar que son orignales repararos, quedate con la copla :

Juegos REPARADOS:
Todos nuestros juegos han sido reparados:
Reparaciones del exterior (roturas, limpieza, posible pintura y cambio de pegatinas)
Reparaciones del interior (soldaduras, limpieza reparación de pistas y cambio de componentes: pila, memoria, SRAM, resistencias y CIC)
Nuestros juegos son reparados y testeados y no enviamos juegos que no funcionen. Recuerde de nuevo que nuestros juegos son reparaciones y todos ellos se envían probados.
El idioma de este juego es ingles.

por mas que lo reportamos sigue ahi la cuenta....

¿En plural? ¿Quienes le reportáis?

O sea que existe un grupo de personas, en plural, que le reportáis. Entiendo que son los mismos que hacen que vengas aquí a abrir hilos contándonos historias sobre como ese vendedor supuestamente te ha estafado, y que postees 4 o 5 veces si hace falta las maldades de las repros en todas partes?

Todo va cobrando sentido.

@Oystein Aarseth te han pillado hablando de usar copias de seguridad en PS4 (cosa que sí perjudica a la compañía que aún vende esos juegos) y nos vienes a dar lecciones sobre si debemos o no comprar rooooooms grabadas en repros?

Lo siento pero NO.
@Oystein Aarseth mi postura es fácil de entender de la misma manera que compro y en su mayoría productos originales porque tengo casos de everdrives chinos también disfruto comprandolos y usando : Roms, Rpi, consolas liberadas, everdrives, repros, emuladores, etc. Y eso no impide que yo las obras entiéndase juegos los valore y pague por ellos como debería hacer todo el mundo. Pero no soy hipócrita todo lo que he consumido en mi vida no siempre es o a sido original y no le hecho pestes a ello o juzgo por ello. Cuando un producto a mi me gusta aunque lo llegue a jugar antes sin dar un duro siempre, siempre lo termino comprando. Es mas de niño llegue alquilar muchos juegos que por la edad y falta de dinero no me podia permitir y hoy dia con el poder adquisitivo que tengo los he podido comprar pero en su momento me los jugue sin comprarlos. Repito no siempre he jugado original o comprando hay casos de los cuales no lo he hecho, el juego no me ha gustado y al final no he pagado nada por el. De la misma manera que juego que he comprado y no me ha gustado tan pronto lo termino se va por la puerta ya que lo vendo de inmediato. Y no me siento para nada mal por haber usado roms, isos, mp3, mp4, el Kodi, Movian, etc con productos de dudosa calidad. Y como te dije en uno de los mensajes que duermo tranquilo sabiendo que he usado o uso en ocasiones roms, no tengo porque mentir.

Vamos te hago una pregunta : No me digas que de niño no llegaste alquilar juegos ? Y para ese tiempo que no comprabas el juego en su totalidad que lo alquilabas, esos juegos no se valoran. En ese momento no eras apasionado a los videojuegos y ahora que los compras "todos" si ?

gynion escribió:Para flipar que se repita la historia: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741946081
</div>
¿Por qué será que los que más golpes de pecho se dan con el tema moral son precisamente los más pecadores? [carcajad]

Todo se ha dicho, nada mas con el testigo [qmparto]
invierto, si, mi tiempo en jugar y cacharrear, parece que los video juegos son solo coleccionar
@Tomax_Payne Muchas veces el coleccionismo/seleccionismo sirve para saciar las ganas de jugar que la disponibilidad horaria no permite.
@docobo

Mi comentario iba por el user que dice que para disfrutar del hobby hay que invertir.
Nunca te leí decir eso a ti o al pato
Faxtron escribió:@Oystein Aarseth mi postura es fácil de entender de la misma manera que compro y en su mayoría productos originales porque tengo casos de everdrives chinos también disfruto comprandolos y usando : Roms, Rpi, consolas liberadas, everdrives, repros, emuladores, etc. Y eso no impide que yo las obras entiéndase juegos los valore y pague por ellos como debería hacer todo el mundo. Pero no soy hipócrita todo lo que he consumido en mi vida no siempre es o a sido original y no le hecho pestes a ello o juzgo por ello. Cuando un producto a mi me gusta aunque lo llegue a jugar antes sin dar un duro siempre, siempre lo termino comprando. Es mas de niño llegue alquilar muchos juegos que por la edad y falta de dinero no me podia permitir y hoy dia con el poder adquisitivo que tengo los he podido comprar pero en su momento me los jugue sin comprarlos. Repito no siempre he jugado original o comprando hay casos de los cuales no lo he hecho, el juego no me ha gustado y al final no he pagado nada por el. De la misma manera que juego que he comprado y no me ha gustado tan pronto lo termino se va por la puerta ya que lo vendo de inmediato. Y no me siento para nada mal por haber usado roms, isos, mp3, mp4, el Kodi, Movian, etc con productos de dudosa calidad. Y como te dije en uno de los mensajes que duermo tranquilo sabiendo que he usado o uso en ocasiones roms, no tengo porque mentir.

Vamos te hago una pregunta : No me digas que de niño no llegaste alquilar juegos ? Y para ese tiempo que no comprabas el juego en su totalidad que lo alquilabas, esos juegos no se valoran ? En ese momento no eras apasionado a los videojuegos y ahora que los compras "todos" si ?

gynion escribió:Para flipar que se repita la historia: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741946081
</div>
¿Por qué será que los que más golpes de pecho se dan con el tema moral son precisamente los más pecadores? [carcajad]

Todo se ha dicho, nada mas con el testigo [qmparto]

Estoy impaciente por ver con que historia nos viene a convencer.
Tomax_Payne escribió:@docobo

Mi comentario iba por el user que dice que para disfrutar del hobby hay que invertir.
Nunca te leí decir eso a ti o al pato

Lo he dicho en varias ocasiones y lo vuelvo a repetir:

EN MI OPINIÓN:

Uno debería comprar los juegos que le gusten y quiera jugar algún día o los quiera tener por el motivo que le parezca, evidentemente cada uno hace lo que quiere con su dinero y es totalmente respetable, pero la palabra de invertir en videojuegos... no la veo, primeramente porque se compran cosas que realmente uno no quiere, y eso no me parece lógico.
docobo escribió:EN MI OPINIÓN:

Uno debería comprar los juegos que le gusten y quiera jugar algún día o los quiera tener por el motivo que le parezca, evidentemente cada uno hace lo que quiere con su dinero y es totalmente respetable, pero la palabra de invertir en videojuegos... no la veo, primeramente porque se compran cosas que realmente uno no quiere, y eso no me parece lógico.

Totalmente de acuerdo.
Respecto al invertir, aparte de pertenecer a otro debate, tampoco lo veo.
Invertir en videojuegos... pfffff!! pongamos que lo vendo todo y me sacó 10.000€, ¿Qué? toda una vida comprando juegos para el dia de mañana sacar solo 10.000€, pues vaya caca de inversión [agggtt] a parte, esos 10.000€ no serían limpios, resta todo lo que te has gastado y a ver cuanta seria la ganancia.
NiceKen escribió:te han pillado hablando de usar copias de seguridad en PS4 (cosa que sí perjudica a la compañía que aún vende esos juegos) y nos vienes a dar lecciones sobre si debemos o no comprar rooooooms grabadas en repros?

Lo siento pero NO.

Enserio?, ni idea, tengo a mucha gente que ha participado este hilo en ignorados y por eso no me entero de muchas tonterias, si quieres puedes ser el siguiente.

Doy por hecho que estoy discutiendo con adultos, no con niños de guarderia,no me voy a poner a discutir con crios, el que quiera tener un debate serio es bienvenido, el que no a la lista negra.

Faxtron escribió:mi postura es fácil de entender de la misma manera que compro y en su mayoría productos originales porque tengo casos de everdrives chinos también disfruto comprandolos y usando : Roms, Rpi, consolas liberadas, everdrives, repros, emuladores, etc. Y eso no impide que yo las obras entiéndase juegos los valore y pague por ellos como debería hacer todo el mundo. Pero no soy hipócrita todo lo que he consumido en mi vida no siempre es o a sido original y no le hecho pestes a ello o juzgo por ello. Cuando un producto a mi me gusta aunque lo llegue a jugar antes sin dar un duro siempre, siempre lo termino comprando. Es mas de niño llegue alquilar muchos juegos que por la edad y falta de dinero no me podia permitir y hoy dia con el poder adquisitivo que tengo los he podido comprar pero en su momento me los jugue sin comprarlos. Repito no siempre he jugado original o comprando hay casos de los cuales no lo he hecho, el juego no me ha gustado y al final no he pagado nada por el. De la misma manera que juego que he comprado y no me ha gustado tan pronto lo termino se va por la puerta ya que lo vendo de inmediato. Y no me siento para nada mal por haber usado roms, isos, mp3, mp4, el Kodi, Movian, etc con productos de dudosa calidad. Y como te dije en uno de los mensajes que duermo tranquilo sabiendo que he usado o uso en ocasiones roms, no tengo porque mentir.

Vamos te hago una pregunta : No me digas que de niño no llegaste alquilar juegos ? Y para ese tiempo que no comprabas el juego en su totalidad que lo alquilabas, esos juegos no se valoran. En ese momento no eras apasionado a los videojuegos y ahora que los compras "todos" si ?

Claro que he alquilado y tambien he usado roms y hasta juegos piratas jamas he negado eso, pero no lo tengo como practica habitual y en la mayoria de los casos he optado por comprar los productos originales si los juegos me gustan demasiado, es raro que me "conforme" con jugar roms y juegos piratas toda la vida, solo los uso como medio para conocer juegos y no comprar a ciegas.

Lo que me parece raro de ti es que defiendas con tanta vehemencia esto de los roms ilegales y sobre todo que busques excusas como que los juegos son caros o que los desarrolladores no huelen un duro de los juegos retro, siendo coleccionista,como te digo, tal parece que estuvieras defendiendo el no comprar prodcutos originales y en su lugar usar roms.

Yo defiendo el uso de roms en los siguientes casos:

-Cuando se trata de juegos que no fueron lanzados en tu pais o que nunca fueron lanzados al mercado como el caso de Star Fox 2.

-Cuando los usas para conocer un futuro juego a comprar antes de gastar el dinero.

-Cuando quieres preservar tu coleccion de juegos originales o estos tienen fallas.

-Y como ultimo recurso, solo e insisto solo cuando de verdad es imposible adquirirlo original y/o oficial, pero para esto tienes que haber gastado todos los medios posibles antes, llamese tiendas virtuals, recopilatorios, es imposible encontrar una copia original a buen precio etc, y porsupuesto si llega a salir un reedicion, el rom tiene que irse a la papeleria de reciclaje.

Faxtron escribió:Estoy impaciente por ver con que historia nos viene a convencer.

Yo no estoy aquí para tratar de convencer a nadie, simplemente estoy dando mis puntos de vista sobre un determinado tema, el como los tomen ya es cuestión de ustedes.
Oystein Aarseth escribió:-Cuando quieres preservar tu coleccion de juegos originales o estos tienen fallas.

Oystein Aarseth escribió:y porsupuesto si llega a salir un reedicion, el rom tiene que irse a la papeleria de reciclaje.

Te contradices.
MyoCid escribió:Invertir en videojuegos... pfffff!! pongamos que lo vendo todo y me sacó 10.000€, ¿Qué? toda una vida comprando juegos para el dia de mañana sacar solo 10.000€, pues vaya caca de inversión [agggtt] a parte, esos 10.000€ no serían limpios, resta todo lo que te has gastado y a ver cuanta seria la ganancia.

Y suma también todo el tiempo (irrecuperable) gastado en comprar y luego vender todos esos juegos uno por uno.
No sale a cuenta [borracho]
MyoCid escribió:
Oystein Aarseth escribió:-Cuando quieres preservar tu coleccion de juegos originales o estos tienen fallas.

Oystein Aarseth escribió:y porsupuesto si llega a salir un reedicion, el rom tiene que irse a la papeleria de reciclaje.

Te contradices.

Me ayudaría si amplias tu comentario.
Oystein Aarseth escribió:
MyoCid escribió:

Te contradices.

La rom es tu amiga para perservar TU COLECCION y luego dices que si se reedita el juego, la rom a tomar viento... no tiene sentido :-?
Han pirateado ya la ps4?
MyoCid escribió:
MyoCid escribió:
Te contradices.

La rom es tu amiga para perservar TU COLECCION y luego dices que si se reedita el juego, la rom a tomar viento... no tiene sentido :-?

Con esto :

" tambien he usado roms y hasta juegos piratas jamas he negado eso, pero no lo tengo como practica habitual y en la mayoria de los casos he optado por comprar los productos originales si los juegos me gustan demasiado, es raro que me "conforme" con jugar roms y juegos piratas toda la vida, solo los uso como medio para conocer juegos y no comprar a ciegas."

se contradice mucho mas.

Yo me retiro porque aquí no hay mas nada que buscar estamos frente a un hipócrita y eso es lo que yo personalmente queria leer.

Nunca digas 'De esta agua no beberé'

Un saludo !

O´Neill escribió:Han pirateado ya la ps4?

Hay un chip para la broma que yo por cierto no recomiendo. Esto va a tener la vida de un chip ODE de PS3 a la primera actualizacion te comes el chip.
Yo desde que descubrí los emuladores siempre he tenido roms, y siempre he comprado consolas, videojuegos, periféricos, ediciones coleccionista... y bueno no soy rico, he comprado lo que quería y podía tener. Los juegos que he querido probar o no me alcanzaba económicamente, me los he bajado como rom... no creo que haya hecho daño al sector [+risas] o me tengan que meter preso [agggtt]

Lo que nunca he tenido han sido repros (a menos que me hayan colado algo y no me he enterado) pero tampoco es algo que criticaría. He visto repros super curradas como las de Secreto of Mana o Zelda.
MyoCid escribió:La rom es tu amiga para perservar TU COLECCION y luego dices que si se reedita el juego, la rom a tomar viento... no tiene sentido :-?

No veo la contradicción ahí, son situaciones distintas las que estoy planteando, no todos los casos son iguales.

En una estoy hablando en caso de que ya tengas los juegos originales, en la otra cuando no los tienes aun.

@Faxtron Hipócrita nada, solo les lo que quieres leer o mejor dicho, lo que te conviene leer.

O eso o hay un serio problema de comprensión lectora en este país.
MyoCid escribió:La rom es tu amiga para perservar TU COLECCION y luego dices que si se reedita el juego, la rom a tomar viento... no tiene sentido :-?

No veo la contradicción ahí, son situaciones distintas las que estoy planteando, no todos los casos son iguales.

En una estoy hablando en caso de que ya tengas los juegos originales, en la otra cuando no los tienes aun.

@Faxtron Hipócrita nada, solo les lo que quieres leer o mejor dicho, lo que te conviene leer.

Vamos, como todos.

Pues chico, no te entiendo Imagen

O eso o hay un serio problema de comprensión lectora en este país.

Si, si cambias y barres segun el viento.

Desde que @gynion te desenmascaró no decias nada de lo que dices ahora a favor de las "rooms' con doble "o" que escribias.

Lo dicho me retiro ya que no tiene mas sentido el debate en mi opinión.

O estas a favor o estas en contra, pero las dos ahora juntas segun tu no me digas. [poraki]
O sea, las roms valen para preservar tus juegos originales inexistentes, por si no los quieres usar o te dan fallos; pero si un día los adquieres las roms ya no te valen para nada. Está bien pensao.
MyoCid escribió:Pues chico, no te entiendo Imagen

Bueno, te lo explico de otro modo haber si me entiendes.

Uno es cuando no quieres jugar con tu colección por miedo a que se dañe y la otra es cuando no te importa, y compras juegos para usarlos.

No tienen que darse las mismas situaciones para toda la gente.

PD. Bienvenidos a los nuevos ignorados, felicidades XD
No le deis más vueltas. Más que hipocresía, desde el principio tuve la sensación de que era más bien troleo. Cualquiera se puede empecinar en una idea hasta cierto punto, y caer en una huida hacía adelante, pero ya cuando se pasan unos límites tienen que ser ganas de trolear.

Guardería y falta de compresión lectora le achaca a los demás.. [carcajad]
Las rooms a la papelería de reciclaje [qmparto]
@gynion
Pero no les hace ningun favor a los coleccionistas, personajes como este.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@gynion En mi lista de ignore esta desde que no dio peras...
Tomax_Payne escribió:@gynion
Pero no les hace ningun favor a los coleccionistas, personajes como este.

Bueno, nadie de los de aquí representamos a otros, sino a nosotros mismos. Incluso aunque coincidamos en aspectos concretos, eso no significa que no estemos en las antípodas en otros asuntos, o viceversa.

Yo al menos trato de aplicar eso cuando leo a alguien, y no lo tomo como representante máximo de lo que defienda; pero también es cierto que otras personas pueden entrar aquí, leer cosas así y hacerse una idea equivocada de la actitud común de la gente.
weirdzod escribió:Cada vez que alguien habla de la Raspi sale alguien diciendo que las roms son piratas y la moral y bla bla bla.

Yo recuerdo la magia de descubrir los emuladores cuando era niño y no me pareció que hubiera nada de malo, tampoco he dejado de comprar videojuegos por poder descargar roms, al contrario, con los emus he descubierto sagas y luego he comprado juegos de esa saga.

Mi pregunta es ¿A qué viene tanta mojigatería? Si de todas formas las compañías siguen vendiendo sus roms clásicas y se las quitan de las manos.

Y eso sin contar la cantidad de roms que pertenecen a empresas desaparecidas o las que usas durante 5 minutos y no las vuelves a poner... en fin ¿A qué viene esto?

¿Quizá los que siempre se quejan son los llamados especuladores porque les desmontamos el negocio?

yo estoy a favor de las roms, de hecho estoy ahora jugando a Wind Waker en emulador, si no fuera por las roms y emuladores nunca podria haber jugado, encontrar una gamecube es casi imposible a buen precio

Luego le dare tambien a los demas zeldas
pasnake escribió:
weirdzod escribió:Cada vez que alguien habla de la Raspi sale alguien diciendo que las roms son piratas y la moral y bla bla bla.

Yo recuerdo la magia de descubrir los emuladores cuando era niño y no me pareció que hubiera nada de malo, tampoco he dejado de comprar videojuegos por poder descargar roms, al contrario, con los emus he descubierto sagas y luego he comprado juegos de esa saga.

Mi pregunta es ¿A qué viene tanta mojigatería? Si de todas formas las compañías siguen vendiendo sus roms clásicas y se las quitan de las manos.

Y eso sin contar la cantidad de roms que pertenecen a empresas desaparecidas o las que usas durante 5 minutos y no las vuelves a poner... en fin ¿A qué viene esto?

¿Quizá los que siempre se quejan son los llamados especuladores porque les desmontamos el negocio?

yo estoy a favor de las roms, de hecho estoy ahora jugando a Wind Waker en emulador, si no fuera por las roms y emuladores nunca podria haber jugado, encontrar una gamecube es casi imposible a buen precio

Luego le dare tambien a los demas zeldas

Pero que dices si el gamecube lo puedes jugar via Wii con su retrocompatibilidad y estas estan tiradas de precio como que en su tiempo se vendieron como churros y hay millones de ellas. Y en cuanto al precio de las GC tambien no estan tan mal hoy dia.
@pasnake
Todo depende de lo que se considere buen precio, decir que actualmente una gamecube es cara, es decir que todo es caro, otra cosa son algunos títulos del sistema.
Querer usar roms, me parece bien para disfrutar de los juegos, lo que no me parece tan bien es buscar excusas para hacerlo, cuando no creo que debas dar ningún tipo de aclaración.
gynion escribió:
estoybien escribió:La pasión tiene un grado irracional que tarde o temprano se salta las reglas. Unos se gastan un dineral para conseguir la pieza que quieren, otros se descargan el juego porque por muy demagógico que suene puede más las ganas de jugarlo que la razón. La única diferencia es que gastarse 1800€ en un metal slug es lícito y descargárselo depende de si está descatalogado o no.

Es curioso que el siguiente párrafo lo empieces por "Sin profundizar", porque el primero es de las cosas más profundas que leído por aquí. Me ha molao. [Ooooo]

Jeje, gracias. Me refería a no entrar más de la cuenta en el debate de legal/ilegal (ya que las leyes pueden ser o no ser justas) para centrarme en lo que considero sería lo importante.
Hodor escribió:Ahora dime cuántos juegos de ordenadores de 8 y 16 bits así como de PC publicados en los 80 y 90 pueden comprarse actualmente.

Por cierto, ¿una recopilación de 40 juegos de Megadrive te parece representativa sobre el tema que estamos hablando? Porque no salgo de mi asombro.

Un saludo.

Desconozco el dato, no soy PC gamer así que no estoy metido en el tema del PC, pero seguro tendrás alguna consola no?, recopilatorios como estos vienen saliendo en consolas desde la gen de GC/ps2 e incluso antes.

Esto es solo un ejemplo, el hecho es que hay que buscar otras opciones antes de recurrir a los roms, como decía mas atrás, los roms siempre tienen que ser la ultima opción, no la primera o por lo menos yo lo veo así.

Ser usuario de PC no debería ser justificación para recurrir a la piratería, por eso existe esa leyenda negra sobre los usuarios de PC de que les mola piratear y demás.

Sí, los usuarios de PC llevamos un parche negro en el ojo y un loro en el hombro graznando "¡¡rooooms!!", "¡¡dadme rooomsss!!".

Por cierto, he dicho "cuántos juegos de ordenadores de 8 y 16 bits". ¿Sabes que el catálogo combinado de estos ordenadores supone decenas de miles de títulos distintos? Excluyendo el PC, algo que has obviado por completo.

Ya que hablas de consolas, me gustaría conocer el porcentaje del catálogo de Megadrive, PCEngine, Master System o Atari Lynx, por poner unos simples ejemplos, que puede conseguirse en esos recopilatorios tan manidos.

Hodor escribió:Un pequeño apunte porque en ocasiones con tanto legalismo de por medio parece que perdemos la perspectiva: mucho, por no decir la inmensa mayoría del software antiguo, se encuentra en soportes físicos que con el tiempo tienden a fallar -cassettes, disquetes, cartuchos, memorias...etc. Si siguiéramos las leyes a rajatabla y no pudiéramos crear una copia digital de su contenido, esto es, dumpearlo en forma de fichero comúnmente llamado "rom", perderíamos irremediablemente decenas de miles de programas.

Por tanto, más allá del uso que cada uno haga de estos ficheros, su preservación es vital. Y si los tenedores de derechos quieren impedirlo, por mí se pueden ir a la mierda.

Un saludo.

Esas copias digitales existen por sus respectivas compañías o propietarios intelectuales, el punto no es ese, sino que la gente no quiere adquirirlos de forma legal en las tiendas virtuales o reediciones que se hacen por X o Y razones y prefieren ahorrarse unos duros descargándolos de una pagina, deacuerdo no son todos, pero si de los mas importantes y los que mas merecen ser rescatados, me da risa que ahora si que mola conocer ese juego que en su tiempo no lo quería ni el tato [carcajad]

La mayoría de la gente que se baja roms, en lo ultimo que piensa es en que bueno que se preserven estas obras, como dice el autor del hilo, los prueban 5 minutos y no los vuelen a tocar, mucho amor no tendrán por esas "grandes obras" [+risas]

¿De verdad? ¿Crees que compañías como Microgen, Hewson Consultants, US.Gold, ULTIMATE, Psygnosis o sus "herederos" conservan digitalmente las decenas de miles de títulos publicados para los ordenadores de 8 y 16 bits, por ejemplo?

Por lo demás veo que tú mismo te sobras y te bastas para asignar determinados comportamientos y etiquetas a quienes "bajamos roms". Eso sin tener ni idea de quiénes somos o de nuestras filias o fobias respecto de los videojuegos.

Un saludo.
He leído casi todo el post y no he visto referencia a mi siguiente comentario.

Desde que los gobiernos, autoridades.... han permitido a la SGAE cobrar un canon por cualquier dispositivo electrónico que permita reproducir , grabar o almacenar software música etc para darle su parte al propietario intelectual por la perdida de ventas , la piratería ya no existe y somos completamente legales
ves escribió:He leído casi todo el post y no he visto referencia a mi siguiente comentario.

Desde que los gobiernos, autoridades.... han permitido a la SGAE cobrar un canon por cualquier dispositivo electrónico que permita reproducir , grabar o almacenar software música etc para darle su parte al propietario intelectual por la perdida de ventas , la piratería ya no existe y somos completamente legales

Emeisin.
Si esto es asi, ya no hay miedo.
ves escribió:He leído casi todo el post y no he visto referencia a mi siguiente comentario.

En realidad la justificación del canon es bastante más surrealista: supuestamente, por cada dispositivo digital que pueda almacenar contenido protegido por derechos de autor, se hace pagar una pequeña cantidad en compensación por aquellos originales no comprados.

Por ejemplo, si yo copio un CD original comprado por mí o lo convierto en MP3 para escucharlo en el coche, la "compensación económica" que pago por el cd virgen o el pendrive se basa en que yo no he comprado un segundo CD original, por tanto el autor pierde con ello y se le debe de compensar.

Lo más gracioso es que el canon digital lo pagan todos los soportes que posibiliten el almacenamiento de la copia, sean efectivamente utilizados para ello o no. Si grabo cualquier contenido no sujeto a derechos de autor, también voy a pagar.

Tremendo, pero real como la vida misma.

Un saludo.

Lo mismo con cobrar las bolsas de plástico en los supermercados, ya no hay contaminación y todos somos verdes.
Oh oh, un tipo que escribe "haber si lo entiendes" o "rooms" en lugar de roms y cuyo discurso se contradice constantemente dice que me va a poner en ignorados.

Hazlo ya, no te cortes. No me interesa discutir a tu nivel, a ver si empezaré a escribir mal o algo o a decir tonterías yo también. No thanks :)
MyoCid escribió:

Lo mismo con cobrar las bolsas de plástico en los supermercados, ya no hay contaminación y todos somos verdes.

Aunque ya entremos directamente en off-topic, eso lo veo mucho más razonable. De hecho y desde que impusieron el cobro me he acostumbrado a reutilizar las bolsas, algo que antes no hacía.

Un saludo.
Yo lo que creo es que hay muchas personas del "mundillo" retro que no esta vien de la chaveta...el nivel de obsesion es enfermizo.
No hay cruzada contra las roms, no hay razon para pagar 300 por una mini nes, no hay razon para no tener una raspi y disfrutar jugando, no hay razon para pasarse la vida pensando en lo que podrias tener o si otros tienen lo que tu no tienes y por ello inventar seres creados por ellos mismos como los "especuladores" los fieles enemigos de los "coleccionistas" que en el fondo lo que hacen es rabiar de lo lindo porque otros compraran ciertas cosas y ellos las quieren a 2€. (harto de leer esa palabra en estos foros)
Espero que algunos algun dia reaccionen y se desintoxiquen, se puede disfrutar del retro de otras formas menos obsesivas.

PD; antes de que alguien se me eche al cuello, mi reflexion no va dirijida a nadie en concreo ni va fundamentada con ganas de generar polemica, es una simple reflexion.
Gracias.
Son ganas de complicarse la vida macho, yo este tema lo veo muy simple. A ver... ¿quieres jugar y te importa poco el coleccionismo y la "legalidad"?, tienes los emuladores. ¿Quieres comprarte el cacharrito oficial por que te mola? Pues compratelo, es tu dinero y haces lo que quieres y que le den a los demás, aun así sigues teniendo los emuladores.

Yo conservo varias consolas clásicas, tengo la raspberry pi y tengo el PC.
De vez en cuando suelo desempolvar las consolas clásicas por la nostalgia y darle uso para que no se estropeen. Pero por lo general suelo usar la raspberry por que no tengo que andar con varios cacharros, cables, cartuchos y demás... Es super pequeña, son 2 cables y tengo todos los juegos en una micro sd, en otras palabras comodidad.

¿Me compraría las NES mini, SNES mini, atari, etc...? Pues si tuviese el dinero, seguramente si, aunque siga con la raspberry por los motivos comentados anteriormente. Pero como no lo tengo... :-|

PD: Manda huevos hablar de legalidad y moralidad de unas roms con mas años que yo, mientras los políticos nos roban en nuestra cara. Pero eso es otra historia... [bye]
Lorwik escribió:PD: Manda huevos hablar de legalidad y moralidad de unas roms con mas años que yo, mientras los políticos nos roban en nuestra cara. Pero eso es otra historia... [bye]

Prefiero hablar en este foro de Roms antes que de política XD
MyoCid escribió:
Lorwik escribió:PD: Manda huevos hablar de legalidad y moralidad de unas roms con mas años que yo, mientras los políticos nos roban en nuestra cara. Pero eso es otra historia... [bye]

Prefiero hablar en este foro de Roms antes que de política XD

I'm sorry, pero I love this tetas!
Llevo descargando «rooms» desde hace 20 años, a buenas horas me viene nadie a plantear un debate.

Si no fuera por ellas, más de la mitad de los videojuegos publicados se habrían perdido para siempre.

Sobre lo de pagar por ellas... Ya sabía yo que gracias a Steam y los juegos sin edición física este debate terminaría por surgir.

A este respecto sólo puedo manifestar mi admiración por la capacidad expansiva de la estupidez humana.

Capaz de discutir que se debe pagar por algo que siempre ha sido gratis sin obtener ningún beneficio, particular o general, por ello.

Vaya desde aquí mi reconocimiento.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que coñazo de hilo, ademas este tema cada dos semanas volvemos a repetirlo en bucle....

yo me bajo de este tren.
@NiceKen ya vuelves por tus derroteros de tu antiguo nick eh xDDD metiendote en peleas de bar de Mala Muerte aiss aissss xD

que mas dara lo que uno u otro use, alla cada uno.

haya paz hermanos haya paaaz. [beer] [beer] [beer] [beer]
Ay, el salseo... [qmparto]
Por cierto, ¿para cuándo la ROM de Pier Solar? Total, la que se vende en PS4 es la HD... [poraki]

EDIT:
Repros, especuladores... ya son temas recurrentes, por desgracia, como también un problema de percepción.

¿Que lo suyo sería tener el juego original? POR SUPUESTO, nadie dice que no. Pero no todo el mundo puede permitírselo, ya sea por dinero o por espacio. Que a mí me gustan los jueguicos y tal, pero tener 18 sistemas en casa con sus respectivos juegos NO es nada PRÁCTICO. Éso, y el tema de que no se me pone por la narices pagar los +100 pavos que cuesta el Snow Bros. original de NES, por mucho que me flipe ése juego.

Si resulta que, por ser más práctico, prefiero montarme una RPi con RetroPie, ¿debería sentirme mal? Pues no.
Y si utilizo un flashcart en mi MD porque apenas tengo juegos y no puedo gastar más dinero y espacio en aumentar catálogo, ¿debería sentirme mal? Pues no.
Y si me lío la manta a la cabeza y pago 40 pavos por una repro de un juego que "vale" más de 100, ¿debería snetirme mal? Pues no.
Y si resulta que me pongo un emu en mi PC porque quiero jugar a juegos de una plataforma que no voy a comprar porque tanto hardware como software se me piran del presupuesto (y que no puedo meter más trastos en casa), ¿debería sentirme mal? Pues tampoco.

Que ahora bien, todas las alternativas que pongo implican un beneficio de un tercero que nada tiene que ver con el juego que voy a usar (comprar una RPi / PC para usar emus, un flashcart ramdom o una repro), aprovechándose de ello, pero si pudiera conseguir lo que quiero a bajo precio, seguramente no recurriría a ésto (aunque seguiría con el problema del espacio en casa).

Éso sí, nadie es menos jugón por utilizar roms, ni nadie es menos coleccionista por tener repros. Cada uno es libre de disfrutar su hobby dentro de sus preferencias y posibilidades. El que insista en lo contrario cae en un elitismo muy rancio...
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5