› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Oystein Aarseth escribió:Si eres fan de este mundillo tienes que estar listo para invertir, no es un hobby barato.
Faxtron escribió:el juego original en perfecto estado, no guardaba y suerte que yo a estos trastos les llevo metiendo mano desde que era un crio que les hago de todo lo repare en minutos. Lo que hice fue cambiarle la pila y a jugar. Ahora si llega hacer otro que no tiene conocimientos se queda con su juego sin poder jugarlo porque sino guarda no se puede usar. Aqui es cuando llega el turno de la rom pues tenlo por seguro que si yo fuera uno de esos que no se cambiar ni una bombilla me jalo el juego via rom para calmar el mono si o si. Que si ya lo tengo desde hace mucho tiempo no voy yo a pagar otra vez por lo que ya pague hace mucho otra vez poque la moral o la empresa de turno le de la gana. Con esto tienes otra buena razon de porque existen y deben existir las roms y los emuladores. Tu vete con tu cruzada anti-rom a otro lado que me digas, lo que me digas no me vas a cambiar mi manera de pensar eso tenlo por seguro.
MyoCid escribió:No juego, colecciono.
Jori escribió:Si al final es como en todo, que cada cual haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie
DonVeneno escribió:@MyoCid pues el estafador nekane le he reportado como cien veces en las ultimas semanas, pues vende REPROS de mierda y estafa a la gente haciendo pensar que son orignales repararos, quedate con la copla :
Juegos REPARADOS:
Todos nuestros juegos han sido reparados:
Reparaciones del exterior (roturas, limpieza, posible pintura y cambio de pegatinas)
Reparaciones del interior (soldaduras, limpieza reparación de pistas y cambio de componentes: pila, memoria, SRAM, resistencias y CIC)
Nuestros juegos son reparados y testeados y no enviamos juegos que no funcionen. Recuerde de nuevo que nuestros juegos son reparaciones y todos ellos se envían probados.
El idioma de este juego es ingles.
por mas que lo reportamos sigue ahi la cuenta....
gynion escribió:Para flipar que se repita la historia: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741946081
</div>
¿Por qué será que los que más golpes de pecho se dan con el tema moral son precisamente los más pecadores?
Faxtron escribió:@Oystein Aarseth mi postura es fácil de entender de la misma manera que compro y en su mayoría productos originales porque tengo casos de everdrives chinos también disfruto comprandolos y usando : Roms, Rpi, consolas liberadas, everdrives, repros, emuladores, etc. Y eso no impide que yo las obras entiéndase juegos los valore y pague por ellos como debería hacer todo el mundo. Pero no soy hipócrita todo lo que he consumido en mi vida no siempre es o a sido original y no le hecho pestes a ello o juzgo por ello. Cuando un producto a mi me gusta aunque lo llegue a jugar antes sin dar un duro siempre, siempre lo termino comprando. Es mas de niño llegue alquilar muchos juegos que por la edad y falta de dinero no me podia permitir y hoy dia con el poder adquisitivo que tengo los he podido comprar pero en su momento me los jugue sin comprarlos. Repito no siempre he jugado original o comprando hay casos de los cuales no lo he hecho, el juego no me ha gustado y al final no he pagado nada por el. De la misma manera que juego que he comprado y no me ha gustado tan pronto lo termino se va por la puerta ya que lo vendo de inmediato. Y no me siento para nada mal por haber usado roms, isos, mp3, mp4, el Kodi, Movian, etc con productos de dudosa calidad. Y como te dije en uno de los mensajes que duermo tranquilo sabiendo que he usado o uso en ocasiones roms, no tengo porque mentir.
Vamos te hago una pregunta : No me digas que de niño no llegaste alquilar juegos ? Y para ese tiempo que no comprabas el juego en su totalidad que lo alquilabas, esos juegos no se valoran ? En ese momento no eras apasionado a los videojuegos y ahora que los compras "todos" si ?gynion escribió:Para flipar que se repita la historia: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741946081
</div>
¿Por qué será que los que más golpes de pecho se dan con el tema moral son precisamente los más pecadores?
Todo se ha dicho, nada mas con el testigo
Tomax_Payne escribió:@docobo
Mi comentario iba por el user que dice que para disfrutar del hobby hay que invertir.
Nunca te leí decir eso a ti o al pato
docobo escribió:EN MI OPINIÓN:
Uno debería comprar los juegos que le gusten y quiera jugar algún día o los quiera tener por el motivo que le parezca, evidentemente cada uno hace lo que quiere con su dinero y es totalmente respetable, pero la palabra de invertir en videojuegos... no la veo, primeramente porque se compran cosas que realmente uno no quiere, y eso no me parece lógico.
NiceKen escribió:te han pillado hablando de usar copias de seguridad en PS4 (cosa que sí perjudica a la compañía que aún vende esos juegos) y nos vienes a dar lecciones sobre si debemos o no comprar rooooooms grabadas en repros?
Lo siento pero NO.
Faxtron escribió:mi postura es fácil de entender de la misma manera que compro y en su mayoría productos originales porque tengo casos de everdrives chinos también disfruto comprandolos y usando : Roms, Rpi, consolas liberadas, everdrives, repros, emuladores, etc. Y eso no impide que yo las obras entiéndase juegos los valore y pague por ellos como debería hacer todo el mundo. Pero no soy hipócrita todo lo que he consumido en mi vida no siempre es o a sido original y no le hecho pestes a ello o juzgo por ello. Cuando un producto a mi me gusta aunque lo llegue a jugar antes sin dar un duro siempre, siempre lo termino comprando. Es mas de niño llegue alquilar muchos juegos que por la edad y falta de dinero no me podia permitir y hoy dia con el poder adquisitivo que tengo los he podido comprar pero en su momento me los jugue sin comprarlos. Repito no siempre he jugado original o comprando hay casos de los cuales no lo he hecho, el juego no me ha gustado y al final no he pagado nada por el. De la misma manera que juego que he comprado y no me ha gustado tan pronto lo termino se va por la puerta ya que lo vendo de inmediato. Y no me siento para nada mal por haber usado roms, isos, mp3, mp4, el Kodi, Movian, etc con productos de dudosa calidad. Y como te dije en uno de los mensajes que duermo tranquilo sabiendo que he usado o uso en ocasiones roms, no tengo porque mentir.
Vamos te hago una pregunta : No me digas que de niño no llegaste alquilar juegos ? Y para ese tiempo que no comprabas el juego en su totalidad que lo alquilabas, esos juegos no se valoran. En ese momento no eras apasionado a los videojuegos y ahora que los compras "todos" si ?
Faxtron escribió:Estoy impaciente por ver con que historia nos viene a convencer.
Oystein Aarseth escribió:-Cuando quieres preservar tu coleccion de juegos originales o estos tienen fallas.
Oystein Aarseth escribió:y porsupuesto si llega a salir un reedicion, el rom tiene que irse a la papeleria de reciclaje.
MyoCid escribió:Invertir en videojuegos... pfffff!! pongamos que lo vendo todo y me sacó 10.000€, ¿Qué? toda una vida comprando juegos para el dia de mañana sacar solo 10.000€, pues vaya caca de inversión a parte, esos 10.000€ no serían limpios, resta todo lo que te has gastado y a ver cuanta seria la ganancia.
MyoCid escribió:Oystein Aarseth escribió:-Cuando quieres preservar tu coleccion de juegos originales o estos tienen fallas.Oystein Aarseth escribió:y porsupuesto si llega a salir un reedicion, el rom tiene que irse a la papeleria de reciclaje.
Te contradices.
Oystein Aarseth escribió:MyoCid escribió:Oystein Aarseth escribió:-Cuando quieres preservar tu coleccion de juegos originales o estos tienen fallas.Oystein Aarseth escribió:y porsupuesto si llega a salir un reedicion, el rom tiene que irse a la papeleria de reciclaje.
Te contradices.
Me ayudaría si amplias tu comentario.
MyoCid escribió:Oystein Aarseth escribió:MyoCid escribió:
Te contradices.
Me ayudaría si amplias tu comentario.
La rom es tu amiga para perservar TU COLECCION y luego dices que si se reedita el juego, la rom a tomar viento... no tiene sentido
O´Neill escribió:Han pirateado ya la ps4?
MyoCid escribió:La rom es tu amiga para perservar TU COLECCION y luego dices que si se reedita el juego, la rom a tomar viento... no tiene sentido
Oystein Aarseth escribió:MyoCid escribió:La rom es tu amiga para perservar TU COLECCION y luego dices que si se reedita el juego, la rom a tomar viento... no tiene sentido
No veo la contradicción ahí, son situaciones distintas las que estoy planteando, no todos los casos son iguales.
En una estoy hablando en caso de que ya tengas los juegos originales, en la otra cuando no los tienes aun.
@Faxtron Hipócrita nada, solo les lo que quieres leer o mejor dicho, lo que te conviene leer.
Vamos, como todos.
Oystein Aarseth escribió:MyoCid escribió:La rom es tu amiga para perservar TU COLECCION y luego dices que si se reedita el juego, la rom a tomar viento... no tiene sentido
No veo la contradicción ahí, son situaciones distintas las que estoy planteando, no todos los casos son iguales.
En una estoy hablando en caso de que ya tengas los juegos originales, en la otra cuando no los tienes aun.
@Faxtron Hipócrita nada, solo les lo que quieres leer o mejor dicho, lo que te conviene leer.
O eso o hay un serio problema de comprensión lectora en este país.
MyoCid escribió:Pues chico, no te entiendo
Tomax_Payne escribió:@gynion
Pero no les hace ningun favor a los coleccionistas, personajes como este.
weirdzod escribió:Cada vez que alguien habla de la Raspi sale alguien diciendo que las roms son piratas y la moral y bla bla bla.
Yo recuerdo la magia de descubrir los emuladores cuando era niño y no me pareció que hubiera nada de malo, tampoco he dejado de comprar videojuegos por poder descargar roms, al contrario, con los emus he descubierto sagas y luego he comprado juegos de esa saga.
Mi pregunta es ¿A qué viene tanta mojigatería? Si de todas formas las compañías siguen vendiendo sus roms clásicas y se las quitan de las manos.
Y eso sin contar la cantidad de roms que pertenecen a empresas desaparecidas o las que usas durante 5 minutos y no las vuelves a poner... en fin ¿A qué viene esto?
¿Quizá los que siempre se quejan son los llamados especuladores porque les desmontamos el negocio?
pasnake escribió:weirdzod escribió:Cada vez que alguien habla de la Raspi sale alguien diciendo que las roms son piratas y la moral y bla bla bla.
Yo recuerdo la magia de descubrir los emuladores cuando era niño y no me pareció que hubiera nada de malo, tampoco he dejado de comprar videojuegos por poder descargar roms, al contrario, con los emus he descubierto sagas y luego he comprado juegos de esa saga.
Mi pregunta es ¿A qué viene tanta mojigatería? Si de todas formas las compañías siguen vendiendo sus roms clásicas y se las quitan de las manos.
Y eso sin contar la cantidad de roms que pertenecen a empresas desaparecidas o las que usas durante 5 minutos y no las vuelves a poner... en fin ¿A qué viene esto?
¿Quizá los que siempre se quejan son los llamados especuladores porque les desmontamos el negocio?
yo estoy a favor de las roms, de hecho estoy ahora jugando a Wind Waker en emulador, si no fuera por las roms y emuladores nunca podria haber jugado, encontrar una gamecube es casi imposible a buen precio
Luego le dare tambien a los demas zeldas
gynion escribió:estoybien escribió:La pasión tiene un grado irracional que tarde o temprano se salta las reglas. Unos se gastan un dineral para conseguir la pieza que quieren, otros se descargan el juego porque por muy demagógico que suene puede más las ganas de jugarlo que la razón. La única diferencia es que gastarse 1800€ en un metal slug es lícito y descargárselo depende de si está descatalogado o no.
Es curioso que el siguiente párrafo lo empieces por "Sin profundizar", porque el primero es de las cosas más profundas que leído por aquí. Me ha molao.
Oystein Aarseth escribió:Hodor escribió:Ahora dime cuántos juegos de ordenadores de 8 y 16 bits así como de PC publicados en los 80 y 90 pueden comprarse actualmente.
Por cierto, ¿una recopilación de 40 juegos de Megadrive te parece representativa sobre el tema que estamos hablando? Porque no salgo de mi asombro.
Un saludo.
Desconozco el dato, no soy PC gamer así que no estoy metido en el tema del PC, pero seguro tendrás alguna consola no?, recopilatorios como estos vienen saliendo en consolas desde la gen de GC/ps2 e incluso antes.
Esto es solo un ejemplo, el hecho es que hay que buscar otras opciones antes de recurrir a los roms, como decía mas atrás, los roms siempre tienen que ser la ultima opción, no la primera o por lo menos yo lo veo así.
Ser usuario de PC no debería ser justificación para recurrir a la piratería, por eso existe esa leyenda negra sobre los usuarios de PC de que les mola piratear y demás.
Oystein Aarseth escribió:Hodor escribió:Un pequeño apunte porque en ocasiones con tanto legalismo de por medio parece que perdemos la perspectiva: mucho, por no decir la inmensa mayoría del software antiguo, se encuentra en soportes físicos que con el tiempo tienden a fallar -cassettes, disquetes, cartuchos, memorias...etc. Si siguiéramos las leyes a rajatabla y no pudiéramos crear una copia digital de su contenido, esto es, dumpearlo en forma de fichero comúnmente llamado "rom", perderíamos irremediablemente decenas de miles de programas.
Por tanto, más allá del uso que cada uno haga de estos ficheros, su preservación es vital. Y si los tenedores de derechos quieren impedirlo, por mí se pueden ir a la mierda.
Un saludo.
Esas copias digitales existen por sus respectivas compañías o propietarios intelectuales, el punto no es ese, sino que la gente no quiere adquirirlos de forma legal en las tiendas virtuales o reediciones que se hacen por X o Y razones y prefieren ahorrarse unos duros descargándolos de una pagina, deacuerdo no son todos, pero si de los mas importantes y los que mas merecen ser rescatados, me da risa que ahora si que mola conocer ese juego que en su tiempo no lo quería ni el tato
La mayoría de la gente que se baja roms, en lo ultimo que piensa es en que bueno que se preserven estas obras, como dice el autor del hilo, los prueban 5 minutos y no los vuelen a tocar, mucho amor no tendrán por esas "grandes obras"
ves escribió:He leído casi todo el post y no he visto referencia a mi siguiente comentario.
Desde que los gobiernos, autoridades.... han permitido a la SGAE cobrar un canon por cualquier dispositivo electrónico que permita reproducir , grabar o almacenar software música etc para darle su parte al propietario intelectual por la perdida de ventas , la piratería ya no existe y somos completamente legales
ves escribió:He leído casi todo el post y no he visto referencia a mi siguiente comentario.
Desde que los gobiernos, autoridades.... han permitido a la SGAE cobrar un canon por cualquier dispositivo electrónico que permita reproducir , grabar o almacenar software música etc para darle su parte al propietario intelectual por la perdida de ventas , la piratería ya no existe y somos completamente legales
MyoCid escribió:ves escribió:He leído casi todo el post y no he visto referencia a mi siguiente comentario.
Lo mismo con cobrar las bolsas de plástico en los supermercados, ya no hay contaminación y todos somos verdes.
Lorwik escribió:PD: Manda huevos hablar de legalidad y moralidad de unas roms con mas años que yo, mientras los políticos nos roban en nuestra cara. Pero eso es otra historia...
MyoCid escribió:Lorwik escribió:PD: Manda huevos hablar de legalidad y moralidad de unas roms con mas años que yo, mientras los políticos nos roban en nuestra cara. Pero eso es otra historia...
Prefiero hablar en este foro de Roms antes que de política