¿Por que se considera la 32x y el megacd otras consolas?

1, 2, 3, 4, 512
chinitosoccer escribió:Los juegos de SNES con chip FX tambien tienen su procesador exclusivo en el cartucho.


No he dicho lo contrario.
stormlord escribió:@supermuto , se ha conseguido cargar juegos de MCD en la MD sin el addon con el flashcart de tierracebolla, así que cuando se consiga cargar juegos de MD o de MCD en la MCD sin la MD, hablamos [oki]


¡Grandioso!. ¡El MegaCD es y siempre será una magnifica consola periférico!.
supermuto escribió:
stormlord escribió:@supermuto , se ha conseguido cargar juegos de MCD en la MD sin el addon con el flashcart de tierracebolla, así que cuando se consiga cargar juegos de MD o de MCD en la MCD sin la MD, hablamos [oki]


¡Grandioso!. ¡El MegaCD es y siempre será una magnifica consola periférico!.

Periférico siempre, como consola cuando se dé el caso que te expuse antes [oki]. Como mucho podría ser consola en conjunto con Mega Drive, pero el detalle de depender de ésta lo hace imposible.
La Multi-Mega sí es una consola que carga juegos de ambos formatos, pero no son juegos de Multi-Mega, puesto que éste solo es un modelo de su consola y add-on existente fusionados en una misma placa, por lo que seguirán siendo de Mega Drive.

Y creo que este debate será así hasta el infinito y más allá.

Me despido compañeros, buenas tardes.
Imaginad que a una placa de marmol le quitamos un átomo. ¿Le llamarías marmol aun?.

¿Y si solo le dejamos un átomo a esa placa de mármol? ¿Le segurías llamando mármol?
ultra4gen escribió:
stormlord escribió: Pues si todos esos juegos son de PC, los juegos de MEGA-CD y 32X son también de Mega Drive pero que necesitan esos periféricos.


Entonces los juegos de Master System son también de Mega Drive pero que necesitan ese periférico.

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No, porque a los juegos de Master System los puedes jugar en otro sistema que se llama Master System para la cual se programaron esos juegos, no necesitas de una Megadrive para jugar a esos cartuchos/tarjetas, son juegos de Master System, no de Megadrive, los.puedes jugar en una Megadrive con el adaptador, pero siguen siendo juegos de Master System.

A los cds de Megacd no puedes jugar sino tienes la circuiteria de Megadrive, los juegos se programaron para ese hardware, el Final Fight Cd corre solamente en el 68000 de Megadrive cargado desde el lector cdrom de Megacd.



Oystein Aarseth escribió:
chinitosoccer escribió:Los juegos de SNES con chip FX tambien tienen su procesador exclusivo en el cartucho.


No he dicho lo contrario.


Perfecto.

Star fox, Doom, Stunt Race fx y Yoshis Island, todos poseen cpu propio, por lo tanto no son juegos de Super Nintendo.
Fungusol escribió:Imaginad que a una placa de marmol le quitamos un átomo. ¿Le llamarías marmol aun?.

¿Y si solo le dejamos un átomo a esa placa de mármol? ¿Le segurías llamando mármol?


Yo habia pensado en el ejemplo del bocata de lomo con pimientos. Pero hay que reconocer que lo tuyo es más elegante.
chinitosoccer escribió:Perfecto.

Star fox, Doom, Stunt Race fx y Yoshis Island no son juegos de Super Nintendo.


Claro que son juegos de supernes, pertenecen a su catalogo pero con la mencion que usan el chip de apoyo.

Lo que no se puede hacer es sacar pecho de ellos como prueba de la potencia de supernes porque necesita ayudas externas, en una comparativa con Megadrive solo los mencionaria si la otra parte saca a colacion el Virtua Racing que usa el chip svp.

Aunque con el Yoshi haria una excepcion porque el uso que hace del chip es residual, el 99% del juego no hace uso de el.
Hola compañeros, estoy en otro hilo MD Vs Snes aunque la pregunta del hilo no tenga nada que ver con Snes ni con nada que se le parezca.

Un saludo a todos.
Oystein Aarseth escribió:
Aunque con el Yoshi haria una excepcion porque el uso que hace del chip es residual, el 99% del juego no hace uso de el.


A si???

Pues juegos como Bari Arm, Final Fight Cd, Annet Futabi, Ninja Warriors y un treintena mas de MegaCd corren en un 99% en el hardware de Megadrive, en esos juegos el Asic de Megacd solo se usa para algunas voces y sonidos Fx muy concretos, el resto corre todo sobre una Megadrive Motorola 68000 a 7mz y vpu TI, algunos ni siquiera utilizan musica en cd redbook audio, todo es Fm.
chinitosoccer escribió:Pues juegos como Bari Arm, Final Fight Cd, Annet Futabi, Ninja Warriors y un treintena mas de MegaCd corren en un 99% en el hardware de Megadrive, en esos juegos el Asic de Megacd solo se usa para algunas voces y sonidos Fx muy concretos, el resto corre todo sobre una Megadrive Motorola 68000 a 7mz y vpu TI, algunos ni siquiera utilizan musica en cd redbook audio, todo es Fm.


No, los juegos se procesan tambien en el periferico porque este les añade mas caracteristicas.

No es un uso residual, es un lavado de cara completo.
Oystein Aarseth escribió:No, los juegos se procesan tambien en el periferico porque este les añade mas caracteristicas.


Igual que con Yoshi's Island, añade caracteristicas graficas a algunos enemigos de fin de fase y escenarios que se procesan en el chip FX, no los hace la super Nintendo.


Oystein Aarseth escribió:No es un uso residual, es un lavado de cara completo.


Se podria decir que pasa lo mismo con Yoshi's Island y su chip FX, su uso tampoco es residual , sin ese chip extra SNES no podria hacer esos efectos ni acelerar los que ya tiene y moverlo todo a esa velocidades.
supermuto escribió:
Fungusol escribió:Imaginad que a una placa de marmol le quitamos un átomo. ¿Le llamarías marmol aun?.

¿Y si solo le dejamos un átomo a esa placa de mármol? ¿Le segurías llamando mármol?


Yo habia pensado en el ejemplo del bocata de lomo con pimientos. Pero hay que reconocer que lo tuyo es más elegante.
A ver, ¿cual es esa? XD
@Oystein Aarseth No, esos juegos los lee el mega cd, el 68000 del mega cd va cargando en la memoria del mega cd las partes necesarias, normalmente un nivel y para, durante el juego no hace absolutamente nada. Luego la megadrive lee la memoria como si un cartucho de 4-,6 megabits se tratara y el vdp de megadrive lo dibuja todo. No es diferente de usar un CD o un disquete en un pc.
Esos juegos correrían en una megadrive a pelo con solo meter el código en un cartucho y adaptar las direcciones de memoria. El mega cd no procesa nada en esos juegos
Los juegos de MegaCD, (si quieres jugar con hardware original) no se pueden jugar sin una Megadrive, son juegos de Megadrive, forman parte del catalogo de la consola.

Esto lo puedo aceptar.

Primera vez que veo a alguien escribir x32 en lugar de 32x


Es la primera vez que hablas por internet con un dislexico
¡El MegaCD es y siempre será una magnifica consola periférico!.


A mi no me convence el megacd, creo que el fallo de la megacd fue sacar muchas versiones de juegos que ya existian en cartucho
Los juegos de la famicom disk son de la famicom?
Cosquillas escribió:@Oystein Aarseth No, esos juegos los lee el mega cd, el 68000 del mega cd va cargando en la memoria del mega cd las partes necesarias, normalmente un nivel y para, durante el juego no hace absolutamente nada. Luego la megadrive lee la memoria como si un cartucho de 4-,6 megabits se tratara y el vdp de megadrive lo dibuja todo. No es diferente de usar un CD o un disquete en un pc.
Esos juegos correrían en una megadrive a pelo con solo meter el código en un cartucho y adaptar las direcciones de memoria. El mega cd no procesa nada en esos juegos


No se podria meter Final FightCD en un cartucho por la limitada memoria de estos, gracias al MegaCD se tienen graficos mas detallados, animaciones mas fluidas,se ponen fases extra, animaciones en los intros etc, eso es lo que añade MegaCD gracias a la gran capacidad de almacenamiento del formato.

Si se lanzara Final Fight CD en cartucho para megadrive pelada, tendria muchos recortes, puede que incluso fuera peor que la de Supernes asi como seguramente los ports de la CPS I de Supernes serian mas fieles al arcade si se hubieran hecho para Supernes CD de haber existido y lugar de Supernes pelada, son cosas que nunca sabremos.

Yo sigo viendo totalmente injusto meter por lo menos Final Fight CD en una discusion de Megadrive vs Supernes, porque Supernes no tiene nada igual para ayudarse a tener mejoras tecnicas en sus juegos.
FFantasy6 escribió:Los juegos de la famicom disk son de la famicom?


Pues claro, ¿para que otra consola iban a ser si no?
@Oystein Aarseth

No, el final fight de mega cd si cabría en un cartucho de megadrive. Es más estás menos limitado en un cartucho porque el mega cd solo tiene unos 4-6 megas de ram y eso es lo máximo que puede ocupar un nivel, solo hay cargas entre niveles así que puedes hacer tú mismo la cuenta de si cabría o no cabría en un cartucho música aparte.
Es lo mismo que Neo GEO y Neo GEO Cd, en Neo GEO Cd los juegos tienen recortes apresar de la capacidad del CD.
Oystein Aarseth escribió:
Andrómeda escribió:Ahí está, ni el FX, ni el S.V.P, ni el Menacer, ni el Mega CD, ni el 32x son independientes.


En el caso de los perifericos de sega eso fue por decisiones de diseño y porque obviamente, y hablando de manera coloquial, los juegos de Megadrive pelada tenian que pasar por las entrañas de los ADD on para beneficiarse de las caracteristicas de estos.

Pero son incapaces de rular por si mismos?, esa es la pregunta del millon, teniendo hardware propio y juegos exclusivos yo creo que si.

Los chips de apoyo tambien son hardware externo y brindan procesamiento extra pero sin la consola base son capaces de funcionar por si mismos?

Mmmm


No, no son capaces de rular por si mismos, si en muchos juegos de Mega Cd por ejemplo la megadrive hace todo con su motorola 68000 y el megacd sólo sirve para la música CD. Con el 32X casi todos los fondos o marcadores los hace la megadrive.
Es más casi todos los emuladores de megadrive han acabado emulando 32X y Mega CD.
Es tan sencillo como poner un juego de 32X y quitar los fondos de megadrive.

Hay bastantes juegos de Mega cd que simplemente le añaden música Cd a sus juegos:



En definitiva con como los chips de apoyo de la SNES o el SVP de Sega. Es hardware aparte que potencia los juegos de la consola. Forman parte e un subcatalogo dentro de megadrive. Es lo mismo que para la Xbox 360 y kinect, hay juegos que no puedes jugar sin kinect y singue siendo de del catálogo de la Xbox 360. Y el kinect valía 200 euros. Lo mismo que Eyetoy ...

Oystein Aarseth escribió:
Cosquillas escribió:@Oystein Aarseth No, esos juegos los lee el mega cd, el 68000 del mega cd va cargando en la memoria del mega cd las partes necesarias, normalmente un nivel y para, durante el juego no hace absolutamente nada. Luego la megadrive lee la memoria como si un cartucho de 4-,6 megabits se tratara y el vdp de megadrive lo dibuja todo. No es diferente de usar un CD o un disquete en un pc.
Esos juegos correrían en una megadrive a pelo con solo meter el código en un cartucho y adaptar las direcciones de memoria. El mega cd no procesa nada en esos juegos


No se podria meter Final FightCD en un cartucho por la limitada memoria de estos, gracias al MegaCD se tienen graficos mas detallados, animaciones mas fluidas,se ponen fases extra, animaciones en los intros etc, eso es lo que añade MegaCD gracias a la gran capacidad de almacenamiento del formato.

Si se lanzara Final Fight CD en cartucho para megadrive pelada, tendria muchos recortes, puede que incluso fuera peor que la de Supernes asi como seguramente los ports de la CPS I de Supernes serian mas fieles al arcade si se hubieran hecho para Supernes CD de haber existido y lugar de Supernes pelada, son cosas que nunca sabremos.

Yo sigo viendo totalmente injusto meter por lo menos Final Fight CD en una discusion de Megadrive vs Supernes, porque Supernes no tiene nada igual para ayudarse a tener mejoras tecnicas en sus juegos.


O sea, ¿no podemos meter el Mega Cd en la comparación porque SNES no tuvo addon de CDs? Pero si hasta tuvo un prototipo. ¿Podemos comparar entonces N64 con Saturn y PSX siendo que va con cartucho y no puden tener la misma capacidad? ¿Podemos comparar Neo Geo con 330 Max de capacidad de cartuchos con Megadrive y SNES?
Es como si dijera que no podemos comparar los juegos de SNES de Modo 7 porque la megadrive no lleva un Modo 7.
PD: SNES tiene ahora el SDSNES que permite mucha más capacidad.
Fungusol escribió:
supermuto escribió:
Fungusol escribió:Imaginad que a una placa de marmol le quitamos un átomo. ¿Le llamarías marmol aun?.

¿Y si solo le dejamos un átomo a esa placa de mármol? ¿Le segurías llamando mármol?


Yo habia pensado en el ejemplo del bocata de lomo con pimientos. Pero hay que reconocer que lo tuyo es más elegante.
A ver, ¿cual es esa? XD


Tampoco tiene mucha más elaboración. Sustituye átomo por pimiento, y mármol por lomo. El contexto es el bocata. Más o menos [+risas]
Venia a preguntar que donde se enchufan los mandos en el MegaCD o el 32X, que no lo encuentro.

Gracias.
Si el lector de CD de Snes hubiera salido, más de uno estaría jurando y rejurando que eso es catálogo homogéneo de Snes.
Multimega por dentro son dos placas unidas.
@varios El CPU de MegaCD tambien en un motorola 68000 como el de Megadrive pero mas rapido, ambos corren en paralelo y 32X el trabajo grafico se compartia con Megadrive, por eso requeria un cable de imagen adicional ademas de su propio transformador.

Lo del modo 7 de supernes no tiene sentido, porque el modo 7 es algo que hace superns con su propio hardware sin ayudas externas.
Cosquillas escribió:@Señor Ventura Si cambias el 68000 a 7 por uno a 12 algunos juegos van mejor automaticamente sin tocar nada.
ya puedes meter toda la RAM que quieras que como el juego no esté programado para usarla no va a haber diferencia así que lo de memoria si cpu no no se sostiene.


Lo que no se sostiene es que cuando se compara el númer de juegos de cada catálogo se argumenta que la super famicom es otra consola diferente a la super nintendo, aunque tienen exactamente el mismo hardware (esto es, no son un mismo catálogo), pero luego hacemos unas malabares de la hostia para incluir los juegos de mega cd y 32x como juegos de megadrive.

Si overclokeas la cpu, pues overclockeas la cpu, eso es otra cosa completamente diferente. sigue siendo megadrive, y moviendo mejor los juegos.

Cosquillas escribió:Además perfect dark no puedes jugar a la campaña sin la expansión y se vendió sin la expansión. ¿Es un juego de N64?


Yo ya he dado mi opinión justo en eso, ¿que opinas tu?, ¿perfect dark es un juego de n64?.
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No, los juegos de MEGA DRIVE son los que se enchufan en MEGA DRIVE y se juegan.

Por eso los juegos de MEGA CD no son juegos de MEGA DRIVE, son juegos de MD+MEGACD, no es el mismo catálogo de juegos de la consola a secas porque no los podías jugar con la consola a secas como los juegos de MEGA DRIVE.

Otra cosa es querer retorcer la realidad como cuando se dice que quien colecciona videojuegos clásicos no es coleccionista de videojuegos clásicos. O que los juegos con chip FX no son juegos de SNES como el resto (qué cojones importará que lleven un chip que no voy a ver nunca... [carcajad] ) y que son lo mismo que juegos de MEGA CD. O que AES era la consola que cada niño de España conocía y quería en su hogar por encima de STREET FIGHTER 2, SONIC, PSX... y todas las consolas juntas, o que AES sufre un desplome de precios desde 2018 porque Juan de Gerona vendió una cole, o que storm y yo somos el mismo usuario con dos cuentas... HEN FHIN... XD

Un saludo a todos! Me divierto mucho leyendo estas cosas.
Los juegos de neo geo cd son ahora juegos de mvs.
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Cómo se atreven a separar los juegos de MEGA CD?

SON JUEGOS DE MEGA DRIVE !!!!! [oki]
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O´Neill escribió:Multimega por dentro son dos placas unidas.

en las fotos del cdx que he visto en internet solo hay una placa
Karaculo escribió:Es una duda que tengo, porque estos perifericos se consideran consolas a parte, si son perifericos es decir sin la mega no rulan solos


Hombre siendo justos, el 32x si que tendria que considerarse otra consola, el uso que hace de la megadrive es ridiculo, mandos, suministro electrico y algun fondo ridiculo. No costaria creo gran cosa modificarlo (en el papel) para que ejecutase el solito juegos.

El megacd no me atreveria decir tanto, a pesar de tener procesador propio, creo que es muy dependiente de la megadrive. No es justo considerarlo consola aparte, es mas bien una unidad de cd con extras, aunque tampoco podemos decir que sus juegos sean de megadrive, tenia hardware especifico.

Hola Men escribió: Si el lector de CD de Snes hubiera salido, más de uno estaría jurando y rejurando que eso es catálogo homogéneo de Snes.

Si llega a salir como CDRom el primer proyecto que hubo (No la playstation beta, que era practicamente otra consola con la placa de la snes metida dentro) habria sido una unidad muy simple, al estilo de la de turbografx sin ningun tipo de añadido mas alla de aportar un soporte nuevo. Si, los juegos de SNESCD en ese escenarios habrian sido juegos de snes PUNTO. O es que acaso dejan de ser de spectrum los juegos que salieron en diskette para el zx +3 o para el que se compraba el lector?

Los juegos de pcengine son juegos de pc engine cd, no juegos de otra consola.
@Señor Ventura Es un juego de Nintendo 64 que yo no puedo jugar a pesar de tener la consola y el juego. Pero no por eso voy a decir lo que no es.

Y sigo sin ver porque cpu no, memoria si. O las dos o ninguna.
Si necesitas 4 megas extra, y solo cuenta la consola básica y un juego , pues no los tienes no hay vuelta de hoja. No puedes jugar a esos juegos.

Como si doblar o triplicar la RAM no fuese más beneficioso y necesario que doblar la cpu en muchísimos juegos
Cosquillas escribió:@Oystein Aarseth
El mega cd solo tiene unos 4-6 megas de ram

Flipante, nunca me preocupe de mirarlo. Si, el megacd tenia 6 megacas de ram, y la puta ps1 la sacaron con 2!!! Joder, pues ahora que pienso que verguenza que no sacasen mas ports de snk en megacd, podrian haber sido hasta mas dignos que los que vimos en ps1 quitando temas de color. No creo que con esos 6 megas se le hubiera resistido un KOF.
@Freestate Son megas japoneses como los del ADSL, los de Psx son de fibra
"Tuvimos que contratar a varios ingenieros para diseñar el chip desde el punto de vista del software, algo que nunca se había hecho. Primero programábamos el software, y entonces diseñábamos el hardware para hacerlo correr. Cuando lo hicimos funcionar, era 40 veces más veloz que la librería gráfica convencional de Snes. No era solamente un chip gráfico, era un microprocesador diseñado para, entre otras cosas, la aceleración gráfica"

"Solíamos decir (internamente, por supuesto) que Snes era la fuente de alimentación del chip Super FX, porque todo el código del juego, incluido gráficos 3D, fisicas, jugabilidad y demas, corría en el chip y la consola simplemente mostraba el resultado en pantalla"

Palabras de:

Jez San, fundador de Argonaut (Chip Super FX)
https://segaretro.org/List_of_Mega-CD_games

https://segaretro.org/Category:Mega_Drive_games

Bien diferenciadas
Poned home consoles, la 32x y mega cd separada de megadrive como es lógico.
Como veis todo bien diferenciado.
Buscad ahora juegos de Snes o n64 a ver si aparecen yoshi island o perfect dark como que no son juegos del sistema.
Cosquillas escribió:@Señor Ventura Es un juego de Nintendo 64 que yo no puedo jugar a pesar de tener la consola y el juego. Pero no por eso voy a decir lo que no es.


¿Y si te regalan el power pak?, ¿y si viene con el juego?.

Cosquillas escribió:Y sigo sin ver porque cpu no, memoria si. O las dos o ninguna.


Porque la cpu ejecuta el código y gestiona la memoria, pero la memoria no hace nada.

Cosquillas escribió:Si necesitas 4 megas extra, y solo cuenta la consola básica y un juego , pues no los tienes no hay vuelta de hoja. No puedes jugar a esos juegos.

Como si doblar o triplicar la RAM no fuese más beneficioso y necesario que doblar la cpu en muchísimos juegos


La ganancia de rendimiento es irrelevante para concluir que está permitido y que no.
Freestate escribió:
Cosquillas escribió:@Oystein Aarseth
El mega cd solo tiene unos 4-6 megas de ram

Flipante, nunca me preocupe de mirarlo. Si, el megacd tenia 6 megacas de ram, y la puta ps1 la sacaron con 2!!! Joder, pues ahora que pienso que verguenza que no sacasen mas ports de snk en megacd, podrian haber sido hasta mas dignos que los que vimos en ps1 quitando temas de color. No creo que con esos 6 megas se le hubiera resistido un KOF.


Dada la deriva de varios hilos del subforo con las discusiones cíclicas de siempre, me estaba resistiendo a intervenir, pero lo haré en este caso para hacer un apunte: los megas del Mega CD son Megabits, mientras que los de la PS1 son Megabytes.

Ahora haced cálculos.
@Señor Ventura Si me regalan la expansión podría jugar. Que el juego es de n64 yo nunca lo he negado, pero bueno.

¿Así que la memoria no hace nada?
Ok, a ese argumento si que no puedo contestar. Creo que me voy a que me de el aire.
Cosquillas escribió:@Señor Ventura Si me regalan la expansión podría jugar. Que el juego es de n64 yo nunca lo he negado, pero bueno.

¿Así que la memoria no hace nada?
Ok, a ese argumento si que no puedo contestar. Creo que me voy a que me de el aire.


Ok, de acuerdo, la memoria es lo suficientemente importante como para considerar que si hace falta un módulo extra, entonces los juegos que hagan uso de esta no son juegos de esa máquina.

¿Super street fighter 2 es un juego de megadrive?.
¿Metal slug 3 es un juego de neo geo?.
Cosquillas escribió:@Freestate Son megas japoneses como los del ADSL, los de Psx son de fibra


Freestate escribió:
Cosquillas escribió:@Oystein Aarseth
El mega cd solo tiene unos 4-6 megas de ram

Flipante, nunca me preocupe de mirarlo. Si, el megacd tenia 6 megacas de ram, y la puta ps1 la sacaron con 2!!! Joder, pues ahora que pienso que verguenza que no sacasen mas ports de snk en megacd, podrian haber sido hasta mas dignos que los que vimos en ps1 quitando temas de color. No creo que con esos 6 megas se le hubiera resistido un KOF.


Son megabits el Mega CD y megabytes la PSX, es decir 6 frente a 16 Mbytes de RAM para la CPU, además de tener 1 MByte para video y 512 Kbytes para sonido frente a 512 Kbit de Mega CD (8 veces menos)
ultra4gen escribió:No, los juegos de MEGA DRIVE son los que se enchufan en MEGA DRIVE y se juegan.

.



[facepalm] Otro...

Vale los juegos de Megadrive son juegos de SNES, se pueden enchufar en una Snes y jugar en una SNES con el cacharro ese que pusieron mas arriba.

Lo mismo con los juegos de Gameboy, tambien son juegos de SNES.
Papitxulo escribió:
Freestate escribió:
Cosquillas escribió:@Oystein Aarseth
El mega cd solo tiene unos 4-6 megas de ram

Flipante, nunca me preocupe de mirarlo. Si, el megacd tenia 6 megacas de ram, y la puta ps1 la sacaron con 2!!! Joder, pues ahora que pienso que verguenza que no sacasen mas ports de snk en megacd, podrian haber sido hasta mas dignos que los que vimos en ps1 quitando temas de color. No creo que con esos 6 megas se le hubiera resistido un KOF.


Dada la deriva de varios hilos del subforo con las discusiones cíclicas de siempre, me estaba resistiendo a intervenir, pero lo haré en este caso para hacer un apunte: los megas del Mega CD son Megabits, mientras que los de la PS1 son Megabytes.

Ahora haced cálculos.


Ah ok, ya decia yo. Vamos que la mega tenia 0.75 Megabytes comparado con la Ps1. Ya decia yo. Es que sino menuda bestia de las 2D JAJAJAJAJA
@Karaculo una sugerencia, si vas a editar el título del hilo para corregir lo de x32, podrías aprovechar para poner al inicio :

[Hilo Snes Vs MD] [Enésimo round] ........

Así desde fuera los usuarios ya saben lo que van a encontrar dentro.

Un saludo.
supermuto escribió:
Fungusol escribió:
supermuto escribió:
Yo habia pensado en el ejemplo del bocata de lomo con pimientos. Pero hay que reconocer que lo tuyo es más elegante.
A ver, ¿cual es esa? XD


Tampoco tiene mucha más elaboración. Sustituye átomo por pimiento, y mármol por lomo. El contexto es el bocata. Más o menos [+risas]
Ah vale. Entonces todo entendido!
Por más que miro en internet solo encuentro todo estos dispositivos catalogados como Add-On's [fiu]
¿Tan difícil es entender que esos add-ons son parte de un ecosistema donde necesitan una consola base llamada Mega Drive?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
chinitosoccer escribió:
ultra4gen escribió:No, los juegos de MEGA DRIVE son los que se enchufan en MEGA DRIVE y se juegan.

.



[facepalm] Otro...

Vale los juegos de Megadrive son juegos de SNES, se pueden enchufar en una Snes y jugar en una SNES con el cacharro ese que pusieron mas arriba.

Lo mismo con los juegos de Gameboy, tambien son juegos de SNES.


No, los juegos de MEGA DRIVE no son juegos de SNES, no se pueden enchufar en una SNES y jugar.
En cambio en una MD los enchufas y juegas directamente.

Lo mismo con MEGA CD. Son juegos de un catálogo distinto al de MD, porque no podías enchufarlos y jugar directamente en una MEGA DRIVE.
Los juegos de Master System en formato tarjeta no se pueden jugar en Master System II. ¿Tenemos que separar catálogos entre juegos de Master System y Master System II?

aranya escribió:@Karaculo una sugerencia, si vas a editar el título del hilo para corregir lo de x32, podrías aprovechar para poner al inicio :

[Hilo Snes Vs MD] [Enésimo round] ........

Así desde fuera los usuarios ya saben lo que van a encontrar dentro.

Un saludo.


No por Dios, que entonces durará bien poco el hilo abierto.
Nintendo si sabe diferenciar sus catálogos

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@Señor Ventura Que eres tú el que dice unos si unos no, para mí son todo juegos de esos sistemas, no me pidas que te dé argumentos de porque no lo son cuando yo nunca he negado eso.
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