¿Por que se considera la 32x y el megacd otras consolas?

1, 2, 3, 4, 5, 612
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
De hecho, la prueba de que los juegos de MEGA CD no son juegos del catálogo de MEGA DRIVE, la tenemos al analizar el poco éxito de MEGA CD.

La gente que tenía MEGA DRIVE tenía que pasar por caja y comprar otro cacharro carísimo para poder acceder a ese catálogo diferenciado de juegos, lo cual encarecía mucho esos juegos propiamente dicho.
Al final, la inmensa mayoría de los que consumían juegos de MEGA DRIVE optó por seguir comprando juegos de MEGA DRIVE, convirtiendo a MEGA CD en un sistema nicho con un catálogo propio bien diferenciado del de MD, a años luz y minoritario frente a aquel.

Es por eso mismo que desde el principio toda la prensa especializada diferenciaba dos catálogos independientes en sus listas, uno para MEGA DRIVE y otro para MEGA CD.

La evidencia es innegable. Pero que cada uno lo vea como quiera. Para mí los juegos de MEGA CD no son juegos de catálogo de la consola MEGA DRIVE.
Cosquillas escribió:@Señor Ventura Que eres tú el que dice unos si unos no, para mí son todo juegos de esos sistemas, no me pidas que te dé argumentos de porque no lo son cuando yo nunca he negado eso.


Hombre, le has puesto pegas a los juegos de N64 que usan el expansion pack.
ultra4gen escribió:
No, los juegos de MEGA DRIVE no son juegos de SNES, no se pueden enchufar en una SNES y jugar.
En cambio en una MD los enchufas y juegas directamente.



A si??


editado: Pues acabo de hacer la prueba y el cartucho de Master ni siquiera entra en el slot de mi MD, le he quitado la carcaza para probar la plaqueta pelada y para mi sorpresa el pinout del cartucho de master no coincide con el de mi consola MD, pero que demonioshhhhh???!!!

Señor Ventura escribió:
Cosquillas escribió:@Señor Ventura Que eres tú el que dice unos si unos no, para mí son todo juegos de esos sistemas, no me pidas que te dé argumentos de porque no lo son cuando yo nunca he negado eso.


Hombre, le has puesto pegas a los juegos de N64 que usan el expansion pack.


El Majora's Mask no es un juego de Nintendo 64 porque para correr requiere de una expansion de memoria RAM, la cual supone un aumento en el poder de procesamiento de la consola, ya que sin la cual no puede correr dicho juego.

Lo siento, logica foroclasicas EOL.
@ultra4gen , si no hubiese existido Mega Drive no habria existido la MEGA-CD para cargar en ella juegos mejorados en CD.
Los juegos de MEGA-CD pertenecen al catálogo de Mega Drive lo quieras o no, que no digo que sean de Mega Drive a secas (son de MD+MCD) pero pertenecen a Mega Drive en el subcatálogo de juegos que requieren MEGA-CD.
El precio es totalmente irrelevante, como lo es el éxito y la cantidad de juegos. El ejemplo claro lo tienes con Virtua Racing, el único que usa chip SVP y es de Mega Drive porque aunque use un procesador que no es de Mega Drive, está hecho para funcionar en la consola, y como es lógico pertenecerà al subcatálogo de juegos de Mega Drive que requieren chip SVP.
El mundo de la prensa es otra historia y tampoco es relevante puesto que si se hizo así es para no liar a la gente, además de ser la forma lógica (marketing). ¿Acaso dirías que tienes juegos de MD+MCD o simplemente MCD? Yo digo MCD a secas porque está bien dicho, pero sin olvidarme de la Mega Drive que es la que hace posible este maravilloso add-on. No puedes engañar a la gente diciendo que Final Fight CD es de Mega Drive porque es de MEGA-CD pero hay que entender que el juego además de ser de MEGA-CD también lo es de Mega Drive por propia jerarquía del catálogo.

Os juro de verdad que no sé por qué es tan difícil de entender algo tan simple [decaio]
@ultra4gen que te quede claro que el objetivo de algunos que piensan así es para comparar con la consola de la competencia.
Esta claro que megacd nació para suplir cosas que snes tenía y megadrive no.
Como acercamientos rotaciones y demás.
Si el port de final fight cd fuese muy malo no se emplearía como catálogo de megadrive.

Lo más gracioso que aunque cuenta con arquitectura propia se les olvidó poner una paleta adecuada a los tiempos que corrían, se quedaron a medio camino para mi gusto en ciertas cosas.
Y si, catálogo propio que hasta sega los diferencia, mira si no la mini, ni un juego de MegaCD o 32x aún vendiendo la torre de adorno.
Por algo será.
@titorino , al menos yo no comparo, soy lo más imparcial posible y lo que digo es lo más justo pero no solo para Mega Drive sino para todas las demás.
El debate de SNES vs MD me parece a día de hoy ya bastante infantil, eso ya lo he dejado hace muchísimos años atrás, no me interesa para nada.
Puedo entender que la gente diga que los juegos de MCD no son de MD como también dicen que los juegos de SNES que usan chip SFX no son de la consola por usar arquitectura externa, tiene su lógica, pero que sean capaces de decirlo de MCD y no de los juegos de chip SFX es de fanboyismo puro.
O todos o nada, señores, la MEGA-CD, el SVP y el SFX son lo mismo, con la única diferencia de que SEGA quiso hacer el add-on completamente externo a través de su puerto de expansión, ¿qué tiene de malo? Estáis siendo muy duros con esa decisión.
titorino escribió:@ultra4gen que te quede claro que el objetivo de algunos que piensan así es para comparar con la consola de la competencia.
Esta claro que megacd nació para suplir cosas que snes tenía y megadrive no.
Como acercamientos rotaciones y demás.
Si el port de final fight cd fuese muy malo no se emplearía como catálogo de megadrive.

Lo más gracioso que aunque cuenta con arquitectura propia se les olvidó poner una paleta adecuada a los tiempos que corrían, se quedaron a medio camino para mi gusto en ciertas cosas.
Y si, catálogo propio que hasta sega los diferencia, mira si no la mini, ni un juego de MegaCD o 32x aún vendiendo la torre de adorno.
Por algo será.


Por partes:

- En una entrevista de Retro Gamer dijeron los motivos por los cuales diseñaron Mega CD, y no tenían que ver con SNES. En realidad se debían más a PC-Engine, que había lanzado su add-on con éxito, y porque penaban que el CD era el futuro de los videojuegos y necesitaban empezar a preparar a sus equipos para trabajar en este formato. Nintendo, por su parte, también estaba trabajando en su unidad de CD.

- Final Fight CD es un juegazo, pero si de algo va sobrada MD en calidad es precisamente en brawlers, no necesita de ese juego para medirse con otras consolas. Por supuesto, ese y al menos otros dos (Sonic CD y Snatcher) son la santísima trinidad que todo usuario de MD deseaba (yo destacaría también el Silpheed, entre otros juegos grandes juegos).

- Lo de la paleta no se puede resolver a través de la bahía de expansión de Mega Drive. Existe una limitación técnica al respecto, según dicen los entendidos.

- Mega Drive Mini solo incluye juegos en cartucho por razones de nostalgia. Además intuyo que es una decisión de negocio también, porque si la mini tiene éxito siempre tienen la puerta abierta a lanzar un MCD Mini (uno de verdad, no el decorativo que sale en Japón). La MD Mini también viene en occidente con mandos de tres botones y no significa eso que los de seis no sean parte de Mega Drive.

- Sega diferenciaba el catálogo de MD y MCD en occidente por razones de Marketing (quería vender Mega CD/Sega CD como una máquina superior). En Japón, en cambio, no.
titorino escribió:Esta claro que megacd nació para suplir cosas que snes tenía y megadrive no.
Como acercamientos rotaciones y demás.


Pues no, MegaCd iba a ser un producto solo para Japon, y el objetivo era competir con la PC Engine CDromrom que habia salido años antes, el plan era surtir el catalogo de Megadrive con juegos hentai y de citas provenientes de Nec PC88/98 que provocaban furor entre los jovenes, lo que al final no se concreto porque Megadrive se estrello estrepitosamente en Japòn, luego fue Tom Kalinske quien convencio a Sega Japon de adelantar el lanzamiento en occidente y atiborrar a los usuarios de SegaCD con juegos basados en FMV.


guillian-seed escribió:- Lo de la paleta no se puede resolver a través de la bahía de expansión de Mega Drive. Existe una limitación técnica al respecto, según dicen los entendidos.


Bueno, al parecer los "entendidos" ya han cambiado de parecer, luego del lanzamiento del Mega SD, resulta que si hubiera sido posible expandir la paleta de colores de Megadrive desde el MegaCD, con 32X Sega opto por usar un mixer de video externo por temas de incompatibilidad en la frecuencia de refrezco de MD, que es lo que provoca que juegos como WWF arcade game y MK2 de 32X vayan a 30fps en lugar de 60.
@Señor Ventura No, desde el principio he dicho que es un juego de n64.
Te he preguntado porque ese juego para ti si y el final fight no. Y tú le das vueltas a decir que soy yo quien le pongo pegas.
Pena que el hilo de las viñetas este cerrado [buuuaaaa]
retro-ton escribió:Pena que el hilo de las viñetas este cerrado [buuuaaaa]

Ni falta que hace.
Todo este lío por querer hacer dos aparatos que si o sí requieren una mega Drive para funcionar sistemas independientes. Si dependen de otro sistema, no son independientes.

El poner de ejemplo juegos que requieren el EP es para ejemplificar que un periférico o añadido es sólo eso, un añadido.

Al Mega CD y al 32X, les pasa lo mismo que a las PSVR, te los traes a casa sin la consola base y no funcionan. Punto, se acabó, todo lo demás es de niños inmaduros y frustrados porque el Super CD se convirtió en la PSX que aplastó por igual a Saturn y por supuesto a N64.

A los "juegos de Mega CD" les pasa lo mismo que a los "juegos de PSVR" ¿Qué son los juegos de PSVR? ¿Juegos de PS4 o juegos de PSVR? Ambas respuestas son correctas, son juegos de la plataforma o ecosistema PS4 con un requisito especial, requieren PSVR.
retro-ton escribió:Pena que el hilo de las viñetas este cerrado [buuuaaaa]


Desde luego, plataforma de afectados ya.
@stormlord duros?
A mi realmente me da igual.
Lo que no entiendo es porque tengo que cambiar mi opinión sobre estos aparatos.
Para mi son sistemas aparte, para otros no que más da?
Precisamente en cuanto se da la opinión contraria a la que gusta oír empiezan a nombrar a snes y otras consolas.
Creo que hay más gente que opina que son sistemas independientes que gente que no.
Cada cual que piense lo que quiera mientras se argumente.
Y realmente sobre el tema pc engine, el rival más fuerte de Sega ha sido Nintendo y viceversa.
titorino escribió:@stormlord duros?
A mi realmente me da igual.
Lo que no entiendo es porque tengo que cambiar mi opinión sobre estos aparatos.
Para mi son sistemas aparte, para otros no que más da?
Precisamente en cuanto se da la opinión contraria a la que gusta oír empiezan a nombrar a snes y otras consolas.
Creo que hay más gente que opina que son sistemas independientes que gente que no.
Cada cual que piense lo que quiera mientras se argumente.
Y realmente sobre el tema pc engine, el rival más fuerte de Sega ha sido Nintendo y viceversa.

En eso estoy de acuerdo, que cada uno piense lo que quiera, pero es que se argumentan ciertas cosas que realmente se caen por su propio peso. Si cada uno esta convencido de lo que dice, pues bien.
Al menos como dije antes yo no empiezo con la tontería de siempre de intentar justificar lo que digo con temas que no tienen nada que ver, con el pesadísimo tema de SNES vs MD que ya aburre hasta las ovejas.
Y bueno, solo espero que si para ti MCD es una consola diferente, espero que reconozcas que los juegos de SFX no son de Super Nintendo, serían casi como un aborto en tierra de nadie, porque ni siquiera tienen consola.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Exacto, que cada cual opine lo que quiera mientras lo argumente.

Para mí los juegos con FX y SVP sí son juegos del catálogo de SNES y MD respectívamente.
Y los juegos de MEGA CD no son juegos de MEGA DRIVE.

Comprando un Stunt Race o un Virtua Racing jugabas en SNES y MD respectivamente. Con los juegos de MEGA CD necesitabas comprar otro cacharro, y eso los separa del catálogo propio de la consola.
ultra4gen escribió:Exacto, que cada cual opine lo que quiera mientras lo argumente.

Para mí los juegos con FX y SVP sí son juegos del catálogo de SNES y MD respectívamente.
Y los juegos de MEGA CD no son juegos de MEGA DRIVE.

Comprando un Stunt Race o un Virtua Racing jugabas en SNES y MD respectivamente. Con los juegos de MEGA CD necesitabas comprar otro cacharro, y eso los separa del catálogo propio de la consola.


¿Ese razonamiento se aplica a los "juegos de PSVR"? ¿Afirmas que no son juegos de PS4?

@titorino ¿Aparte? Separa el Mega CD de la Mega Drive, no funciona, eso ocurre porque no es independiente.

P.D: Un millón de veces se ha dicho que si intentas jugar al Final Fight CD en una Mega Drive no funciona, intenta hacer funcionar el Final Fight en una Mega CD sin Mega Drive, tampoco funciona. Mega Drive es un ecosistema, hoy día se le diría plataforma, es un sistema ampliable y que fue ampliado y obviamente, si te faltan piezas del puzzle no lo tienes completo. Que de manera abreviada se diga que es un juego de Mega CD, ok, pero eso lleva implícito que pertenece a la plataforma Mega Drive y es ésta la manera de acceder al Mega CD. Que al final no son consolas aparte.
ultra4gen escribió:Exacto, que cada cual opine lo que quiera mientras lo argumente.

Para mí los juegos con FX y SVP sí son juegos del catálogo de SNES y MD respectívamente.
Y los juegos de MEGA CD no son juegos de MEGA DRIVE.

Comprando un Stunt Race o un Virtua Racing jugabas en SNES y MD respectivamente. Con los juegos de MEGA CD necesitabas comprar otro cacharro, y eso los separa del catálogo propio de la consola.

Lo de comprar otro cacharro fue decisión de SEGA, tampoco tenías obligación de comprarlo, te quedabas sin jugar esos juegos y ya está, y aunque el catálogo no es de la consola base, ya por el propio soporte, eso es lo de menos porque en PC hay infinidad de soportes ópticos y magnéticos y todos los juegos que se distribuyeron con ellos son de PC, ¿por qué no se merece la MEGA-CD el mismo trato, al igual que la Famicom Disk? Es completamente injusto.
Y tal como los de MEGA-CD no son de la consola base, tampoco lo son Virtua Racing y Stunt Race porque tienen hardware adicional solo que con la salvedad de no comprar ningún cacharro para que funcione, así lo quiso hacer Nintendo y lo mismo SEGA.
Olvida lo de comprar otro cacharro y el dinero, el resultado es exactamente el mismo de formas diferentes pero tan afines al fin y al cabo.

Da igual lo que digáis para autoconvenceros (que me parece cojonudo) pero si el cacharro por sí solo no hace nada...

Y ojo que esto lo pienso desde que tuve la MEGA-CD en su momento, a mí no me engañaron con que era una consola nueva ni patrañas de la época, es lo que es, un sistema de expansión aprovechando las capacidades del CD y algunas cosillas más.
eknives escribió:
ultra4gen escribió:Exacto, que cada cual opine lo que quiera mientras lo argumente.

Para mí los juegos con FX y SVP sí son juegos del catálogo de SNES y MD respectívamente.
Y los juegos de MEGA CD no son juegos de MEGA DRIVE.

Comprando un Stunt Race o un Virtua Racing jugabas en SNES y MD respectivamente. Con los juegos de MEGA CD necesitabas comprar otro cacharro, y eso los separa del catálogo propio de la consola.


¿Ese razonamiento se aplica a los "juegos de PSVR"? ¿Afirmas que no son juegos de PS4?


Es que hay un montón de casos. El catálogo Game Boy Color, PC-Engine (Oh, sorpresa. La Mini trae juegos de CD), Kinect, PSVR, New 3DS...

Y todos los juegos de estos dispositivos se engloban en su respectivo ecosistema. Es muy curioso que se haga tanta diferenciación con 32X y MegaCD.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
eknives escribió:
¿Ese razonamiento se aplica a los "juegos de PSVR"? ¿Afirmas que no son juegos de PS4?

@titorino ¿Aparte? Separa el Mega CD de la Mega Drive, no funciona, eso ocurre porque no es independiente.


Los juegos que son exclusivamente jugables con PSVR, para mí no son del catálogo de PS4.

Eso sí, tengo entendido (paso de PSVR como de la mierda) que hay juegos compatibles con PS4 a secas y con PSVR también.

Esos juegos para mí podrían contar en uno y otro catálogo al poder ser jugados tanto en el add on como en la consola propiamente dicho.

Pero esto lo digo de oidas, no tengo ni idea del catalogo de PSVR porque no me interesa lo más mínimo.

En el caso de MEGA CD, no hay juegos compatibles para jugarse a secas en una MD, todos requieren comprar el trasto del mega cd, y por tanto para toda la prensa especializada y para mí, LOS JUEGOS DE MEGA CD no son juegos del catálogo de MEGA DRIVE.
@ultra4gen , la prensa especializada ahora mismo hay que pasársela por los bajos, decían lo que les interesaba y punto, y lo siguen haciendo con maletines. Si no mira la cantidad de burradas que soltaron los de Hobby Consolas.
ultra4gen escribió:
eknives escribió:
¿Ese razonamiento se aplica a los "juegos de PSVR"? ¿Afirmas que no son juegos de PS4?

@titorino ¿Aparte? Separa el Mega CD de la Mega Drive, no funciona, eso ocurre porque no es independiente.


Los juegos que son exclusivamente jugables con PSVR, para mí no son del catálogo de PS4.

Eso sí, tengo entendido (paso de PSVR como de la mierda) que hay juegos compatibles con PS4 a secas y con PSVR también.

Esos juegos para mí podrían contar en uno y otro catálogo al poder ser jugados tanto en el add on como en la consola propiamente dicho.

Pero esto lo digo de oidas, no tengo ni idea del catalogo de PSVR porque no me interesa lo más mínimo.

En el caso de MEGA CD, no hay juegos compatibles para jugarse a secas en una MD, todos requieren comprar el trasto del mega cd, y por tanto para toda la prensa especializada y para mí, LOS JUEGOS DE MEGA CD no son juegos del catálogo de MEGA DRIVE.


Ejemplo de doble vara de medir.

Si a mí en el fondo me la pela que los "separes" del catálogo de la Mega Drive (de hecho para mí la Mega Drive es un subcatálogo dentro del catálogo completo de la plataforma), lo que no reconozco a un aparato que no funciona por si solo como una consola de videojuegos.

P.D:
ultra4gen escribió:Los juegos que son exclusivamente jugables con PSVR, para mí no son del catálogo de PS4.


Gracias por la aclaración.
stormlord escribió:Olvida lo de comprar otro cacharro y el dinero, el resultado es exactamente el mismo de formas diferentes pero tan afines al fin y al cabo.


No puedes olvidar lo de comprar otro cacharro si querías jugar.

Comprabas el vr racing y tenías que comprar algo más? Pues eso.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@ultra4gen , la prensa especializada ahora mismo hay que pasársela por los bajos, decían lo que les interesaba y punto, y lo siguen haciendo con maletines. Si no mira la cantidad de burradas que soltaron los de Hobby Consolas.


Para mí que la prensa especializada de todo el mundo separe catálogos de juegos de MEGA DRIVE y de juegos se MEGA CD es un dato que corrobora mi argumentación.

Para mí es importante.

@eknives para mí MEGA CD no es una consola de videojuegos, y aun así tiene juegos propios que no son juegos de MD.

Cada uno con su opinión.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Olvida lo de comprar otro cacharro y el dinero, el resultado es exactamente el mismo de formas diferentes pero tan afines al fin y al cabo.


No puedes olvidar lo de comprar otro cacharro si querías jugar.

Comprabas el vr racing y tenías que comprar algo más? Pues eso.

¿Y qué? ¿Querías los juegos de MEGA-CD? Paga y si no pues nada, no los juegas, es la única diferencia con poner un chip dentro de los cartuchos, lo único.
SEGA lo quiso así, se arriesgó y tan mal no le salió, pero la filosofía de expandir las posibilidades de la consola base es exactamente la misma.
¿Y si hubieran metido un MEGA-CD por cada juego en cartucho? ¿Entonces sí son de Mega Drive? Te recuerdo que el MegaSD lo hace.
La excusa del dinero y de comprar cacharros no vale.
@panzeroust para mi pc engine cd no es pc engine, lo digo porque no solo lo pienso de Sega.
Famicom disk tampoco es famicom.
Todo lo que sea juegos en otro formato diferente es lo que toca,para mi claro está
titorino escribió:@panzeroust para mi pc engine cd no es pc engine, lo digo porque no solo lo pienso de Sega.
Famicom disk tampoco es famicom.
Todo lo que sea juegos en otro formato diferente es lo que toca,para mi claro está

Deduzco que para ti todo lo que no esté en su formato original no es de la consola, ¿cierto?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
titorino escribió:@panzeroust para mi pc engine cd no es pc engine, lo digo porque no solo lo pienso de Sega.
Famicom disk tampoco es famicom.
Todo lo que sea juegos en otro formato diferente es lo que toca,para mi claro está


Pienso exactamente igual.
@titorino @ultra4gen , estáis equivocados, lo siento. Si todo eso no fueran de esas consolas, ¿por qué solo funcionan en ellas?
Pero no pasa nada, no nos vamos a pelear por esta tontería.
Un abrazo a los dos [oki]
stormlord escribió:¿Y qué? ¿Querías los juegos de MEGA-CD? Paga y si no pues nada, no los juegas, es la única diferencia con poner un chip dentro de los cartuchos, lo único.


Ya
stormlord escribió:@titorino @ultra4gen , estáis equivocados, lo siento. Si todo eso no fueran de esas consolas, ¿por qué solo funcionan en ellas?
Pero no pasa nada, no nos vamos a pelear por esta tontería.
Un abrazo a los dos [oki]

No no nos vamos a pelear, a ver el aparato esta diseñado para funcionar con otra consola eso es evidente.
Sonic cd esta pensado para funcionar en megacd, por mucho que te compres el juego jamás podrás jugarlo en megadrive, si en un megacd.
Una funciona con cartuchos y la otra con CDs, lo mismo estoy equivocado, pero me da que el cd no entra en una megadrive.
titorino escribió:
stormlord escribió:@titorino @ultra4gen , estáis equivocados, lo siento. Si todo eso no fueran de esas consolas, ¿por qué solo funcionan en ellas?
Pero no pasa nada, no nos vamos a pelear por esta tontería.
Un abrazo a los dos [oki]

No no nos vamos a pelear, a ver el aparato esta diseñado para funcionar con otra consola eso es evidente.
Sonic cd esta pensado para funcionar en megacd, por mucho que te compres el juego jamás podrás jugarlo en megadrive, si en un megacd.
Una funciona con cartuchos y la otra con CDs, lo mismo estoy equivocado, pero me da que el cd no entra en una megadrive.

El problema viene de pensar en el soporte, pero olvida el soporte por un momento y piensa que eso está en un cartucho tal como hace MegaSD, ¿qué piensas entonces? El soporta no cambia absolutamente nada, solo cambia por dónde lo metemos, el juego XD.
Algunas consolas tuvieron la suerte de tener varios soportes desde un principio, como la Master System I, tarjetas y cartuchos, pero nada imposibilitaba la opción de poner soportes nuevos en el futuro en otras consolas sin dejar de ser sus juegos de estos sistemas.
Se ha puesto este ejemplo muchas veces: Doom para Super Nintendo. 15.000 ptas. Eso, por mucho que esté dentro del cartucho, es un add-on como una catedral.

Excepto el Virtua Racing, que fue el único juego de MD con un chip de apoyo, Sega optó por ampliar su sistema añadiendo hard a la consola y no dentro de los cartuchos, pero ambos son add-ons y deben tener la misma consideración. O forman todos estos juegos parte del catálogo de la máquina base, o no lo hacen ninguno.

Si Sega hubiera vendido el 32X con el Doom soldado en la placa del cacharro (como el Alex Kid en la Master System II), ¿habría sido un juego de Mega Drive para vosotros?

Sed coherentes hombre.
- Nintendo decide que sus implementaciones para mejorar el resultado de su hardware (1990) deban ir incluidas en un cartucho.

Si Nintendo dice eso, es palabra del señor y tengo que buscar la manera de darle sentido.

Todo lo demás es otra cosa, otro mundo, otro rollo...

- Sega decide utilizar su puerto de expansión, el slot de cartuchos (32X), cartucho con chip especial para implementar mejoras de su consola llevando la Mega Drive (1988) a su máxima potencia y no cuenta, no computa, no more...

Si Sega decide esto, es palabra del anticristo y es trampa para comparar juegos o efectos, catálogos.


* Super Nintendo (1990), hardware 2 años posterior a Mega Drive, actulización de su hardware por parte de Argonaut para añadirle un microprocesador mediante el slot de cartuchos dentro de sus juegos. Es decir una máquina salida en 1990 a la venta.

* Mega Drive 1988, hardware salido 2 años antes de Super Nintendo, actualización de su hardware y sus posibilidades además de formatos mediante los add on y el cartucho SVP. Es decir, una consola salida en 1988 que decide actualizarse para hacer frente a Super Nintendo (1990).

Super Nintendo puede mejorar todo lo que quiera mejorar porque como Nintendo tuvo la política de meter todo por el slot de cartuchos, esa es la clave, lo que decidió la empresa va a misa, pero claro, seguimos comparando una máquina sacada a la venta en 1990 con otra de 1988 que vete tu a saber por qué, no puede mejorar, debe quedarse así o como única opción, meter la mejora por el slot de cartuchos y ojo, solo dentro de un cartucho porque como Nintendo lo hace así, Sega lo debió hacer así para que luego no se le separe como unidad independiente a cualquiera artilugio con el que pueda llevar a sacar todas sus posibilidades.

Reconozco que es gracioso, peña yendo a comprar el Final Fight CD para ponerlo en su Mega Drive, pero lo gracioso es gente comprando solo un Mega CD y el Final Fight CD y ostras.... esto no da señal, no arranca. Son sistemas dependientes el uno de otro pero está claro que la mejora con estos sistemas en algunos casos superan a la Super Nintendo en efectos y esto no puede ser. Me parece una pollada sinceramente.

Estamos viendo como una máquina inferior en bastantes aspectos (Mega Drive) intenta ponerse a la altura incluso superar a otra que ha salido dos años después (Super Nintendo) pero todo esto lo vemos como consolas diferenciadas y vainas por el estilo. A mí no me duele las mejoras de Super Nintendo, Neo Geo o las que tuviera mi N64 sobre una Saturn en 3D, simplemente fue una política de empresa y poco más. Estamos llevando los gustos personales a niveles supremos y perdemos el norte y la gracia.
Aquí hasta que no veáis que los que dicen que es una consola, tienen su parte de razón, y los que dicen que es un addon, también tienen la suya, vais a seguir enrocadísimos con la pataleta a lo Sheldon Cooper.

Es un consoférico, o una periconsola, como gustéis.

Imagen

Po favó.
Es un addon eso sí lo tengo claro, pero que tiene su propio formato ajeno a megadrive también.
Por lo tanto más claro imposible, Sonic cd es un juego para mega cd no para megadrive, que tienes que tener megadrive por supuesto.
Que megadrive tiene su propio Sonic también.
Para jugar a sonic cd te tienes que comprar otro hardware seguro.
El que no vea esto de verdad no lo entiendo.
En cambio con el tema fx, te compras la consola y el yoshi por decir uno y punto, a jugar.
Con el mismo formato que cualquier otro juego del sistema.
Quiten el microprocesador de Argonaut y dichas implementaciones a los juegos que las usan y que tenemos?, un juego que no es igual a lo que llegó a ser. El Final Fight CD dudo mucho que no se pueda ver en una Mega Drive pelada como dicen.... Los juegos son roms, son datos. Los puedes tener en un aparataje (cartucho) donde puedas incorporar chips de mejoras y pilas de salvado o en un formato digital donde todo lo anterior no es posible pero a favor tiene una capacidad de almacenaje mayor. Es el mismo juego, solo que en dos soportes diferentes.
@Andrómeda si partes el cartucho evidentemente no funciona, si le quitas componentes a um cartucho de megadrive tampoco funciona.
ZX Spectrum tuvo varios formatos, entre ellos cartuchos, ¿los juegos que vinieron grabados en ellos dejan de ser del sistema por no venir en cassette?
¿De verdad sabéis lo que estáis diciendo?
stormlord escribió:ZX Spectrum tuvo varios formatos, entre ellos cartuchos, ¿los juegos que vinieron grabados en ellos dejan de ser del sistema por no venir en cassette?
¿De verdad sabéis lo que estáis diciendo?

Ni idea no conozco ese ordenador, mi primer contacto con los videojuegos en casa fue con la máster system, lo buscaré a ver.
titorino escribió:@ultra4gen que te quede claro que el objetivo de algunos que piensan así es para comparar con la consola de la competencia.
Esta claro que megacd nació para suplir cosas que snes tenía y megadrive no.
Como acercamientos rotaciones y demás.
Si el port de final fight cd fuese muy malo no se emplearía como catálogo de megadrive.

Lo más gracioso que aunque cuenta con arquitectura propia se les olvidó poner una paleta adecuada a los tiempos que corrían, se quedaron a medio camino para mi gusto en ciertas cosas.
Y si, catálogo propio que hasta sega los diferencia, mira si no la mini, ni un juego de MegaCD o 32x aún vendiendo la torre de adorno.
Por algo será.


No, el Mega Cd fue la contestación a PC Engine CD. Y también según palabras de gente de Sega probar la tecnología CD para su proxima consola.
No, no se les olvidó añadir más paleta, al ser tan dependiente de megadrive el añadir más colores no podían. Que no salgan juegos de Mega CD en la mini no tiene nada que ver, es un periférico de la megadrive y no una consola nueva. Es como si dijeramos que el catálogo que usa de kinect o del eye toy (hardware o periferico que se compraba aparte de su consola) no forma parte del conjunto del catálogo de Xbox 360 o PS2 porque no puedes jugar sin tener el juego. Lo mismo que es necesario para jugar a algunos juegos de Saturn cartucho ROM o cartucho RAM y tiernes que pasar por caja. O el expansion PAK de N64 ...
¿Es Wii Fit un juego del catálogo de Wii? ¿Se puede jugar sin balance board? ¿Cuál es su precio? El balance board es un periférico que aporta cosas de hardware que la Wii por si sola no hace.
Que bueno el Microdrive para ZX Spectrum, poca broma. También lo hay para QL.
@varios esto no lo he escrito yo, esta sacado de una web muy de Sega, tu piensa lo que quieras, yo opino lo mismo que a continuación pego :

Sega siempre fué una de las compañias q mas a experimentado con la tecnología en las consolas, y el desarrollo de el CD-ROM fue llevado a cabo por Sega Japón, la Mega Drive presentaba algunas deficiencias técnicas en comparación con la Snes, por ejemplo su patética paleta de colores o su sonido, así que Sega decidió que el CD-ROM no fuera solo una unidad de almacenaje masivo de cara a los videojuegos, si no que quería aprovecharlo además para subsanar esas deficiencias, así el aparato dotaría a la consola de una mayor velocidad, capacidad para hacer efectos gráficos nuevos como rotaciones, una ingente capacidad de almacenaje comparada con los cartuchos, un sonido con la calidad digital del CD, posibilidad de reproducir FMV, etc.
titorino escribió:Es un addon eso sí lo tengo claro, pero que tiene su propio formato ajeno a megadrive también.
Por lo tanto más claro imposible, Sonic cd es un juego para mega cd no para megadrive, que tienes que tener megadrive por supuesto.
Que megadrive tiene su propio Sonic también.
Para jugar a sonic cd te tienes que comprar otro hardware seguro.
El que no vea esto de verdad no lo entiendo.
En cambio con el tema fx, te compras la consola y el yoshi por decir uno y punto, a jugar.
Con el mismo formato que cualquier otro juego del sistema.


Los cartuchos también son hardware que se compran aparte de la consola pelada y que no funcionarían sin ese hardware aparte, ya que llevan pilas, chips internos, coprocesadores, etc. ¿Entonces el Super FX no es hardware adicional? ¿Funciona en una SNES pelada los juegos hechos para Super FX?. La única diferencia es que viene incluido con el juego porque el chip Super FX es más barato que un mega CD. ¿Pero si viniera incluido con el juego entonces si vale? Es decir, ¿si compras un Sonic CD y te regalan un Mega CD? Es es lo que pasaba con Donkey Kong 64 y el expansión PAK. Pero si el mega CD es la misma situación que Kinect ... los juegos de Kinect no pueden ser jugados sin Kinect pero se pueden comprar por separado el Kinect y los juegos. Lo mismo el Balance Board de Wii. ¿Cómo te vas a pesar con el balance board? No deja e ser hardware el Kinect y el Balance Board que amplian las capacidades de una consola, se pueden comprar por separado, tienen un precio alto, no se puede jugar a sus juegos sin ese periférico, etc.

titorino escribió:@varios esto no lo he escrito yo, esta sacado de una web muy de Sega, tu piensa lo que quieras, yo opino lo mismo que a continuación pego :


1. Que este en una web no quiere decir que sea verdad
2. Lo que digo está en la wikipedia, que tampoco significa que sea verdad
https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-CD
"Sega Mega-CD es un periférico de hardware de la consola Sega Mega Drive producida por Sega. En Estados Unidos se denominó Sega CD.
Sega llevaba en secreto el desarrollo, ni los desarrolladores de videojuegos sabían nada del Mega-CD, que fue revelado en el Tokyo Toy Show en Japón. El Mega-CD fue el intento de Sega de hacer la competencia en Japón al CD de la PC Engine, en el resto del mundo se las tendría que ver con una SNES en pleno auge. "

Pero eso del PC Engine lo dijo un CEO de Sega en una entrevista. Eso me lo creo más que algo que se pone en una web.
@varios de verdad que lío, es más simple que eso.
Sonic cd formato cd, megadrive formato cartucho, Sonic cd no entra en megadrive.
Snes cartucho, Starfox cartucho, como un guante.
titorino escribió:@varios de verdad que lío, es más simple que eso.
Sonic cd formato cd, megadrive formato cartucho, Sonic cd no entra en megadrive.
Snes cartucho, Starfox cartucho, como un guante.


Es un periférico que amplia las capacidades de una consola, no es una consola aparte. El mega CD sólo se puede conectar a una megadrive y el Sonic CD sólo funciona en una Megadrive + Mega CD o un multimega. No hay más.

El Sonic Cd no cabrá en una megadrive pero el mega Cd se conecta a la megadrive y pones el Sonic CD dentro del mega Cd.
@varios vamos a ver tio...
Sonic cd es de megadrive para ti?
Ya olvida si es consola o addon
@titorino , no hay complicación alguna, el formato carece de importancia. Desde el momento en que (sin extras o no de potencia) el juego en el formato que sea requiere el sistema base, automáticamente ya pertence al catálogo base pero con ciertos requisitos, y nada más. Simple y lógico.
titorino escribió:@varios vamos a ver tio...
Sonic cd es de megadrive para ti?
Ya olvida si es consola o addon


No me entiendes, el Sonic Cd es parte de un subcatálogo de megadrive, ya que no puedes jugar a sonic CD sin comprar una megadrive o un hardware que contenga en su interior algo que lo emule mediante hardware (multimega) o mediante software (emuladores de megadrive)

¿Qué es para ti el Satellaview?
https://es.wikipedia.org/wiki/Satellaview

stormlord escribió:@titorino , no hay complicación alguna, el formato carece de importancia. Desde el momento en que (sin extras o no de potencia) el juego en el formato que sea requiere el sistema base, automáticamente ya pertence al catálogo base pero con ciertos requisitos, y nada más. Simple y lógico.


Claro que no hay complicación,
¿Qué tienes que hacer para jugar al juego Wii Fit Plus de Wii?
- Comprarte el juego y el balance board.
¿Puedes jugar sin comprar el Balance Board?
- No.
¿Forma parte del catálogo de Wii?
- Si, forma parte de un grupo de juegos de Wii que requieren de Balance Board para jugar
¿Puedes jugar al juego sólo comprando el Balance Board?
- No, necesitas tener la Wii

¿Qué tienes que hacer para jugar al juego Kinect Sports de Xbox 360?
- Comprarte el juego, la Xbox 360 y Kinect.
¿Puedes jugar sin comprar Kinect?
- No.
¿Forma parte del catálogo de Xbox 360?
- Si, forma parte de un grupo de juegos de Xbox 360 que requieren de Kinect para jugar.
¿Puedes jugar al juego sólo comprando Kinect?
- No, necesitas tener la Xbox 360

¿Qué tienes que hacer para jugar al juego Sonic CD de Megadrive+Mega CD?
- Comprarte el juego, Megadrive y Mega CD.
¿Puedes jugar sin comprar Mega CD?
- No.
¿Forma parte del catálogo de megadrive?
- Si, forma parte de un grupo de juegos que requieren megadrive y mega cd.
¿Puedes jugar al juego sólo comprando Mega CD?
- No, necesitas tener la megadrive

Ahora el caso contrario, Neo Geo y Neo Geo Cd.
¿Puedes jugar a Fatal Fury Cd en Neo Geo?
- No
¿Puedes jugar a Fatal Fury en Neo Geo CD?
- No
¿Necesitas comprar la Neo Geo para jugar a Fatal Fury CD?
- No
¿Necesitas comprar la Neo Geo CD para jugar a Fatal Fury?
- No

Master System Converter
¿Puedes jugar al Sonic de Master System en megadrive?
- Si, con el Master System Converter
¿Puedes jugar al Sonic de Master System en Master System sin tener que comprar la megadrive?
- Si, con una Master System.
¿Forma parte del catálogo de megadrive ese Sonic?
- No, se puede jugar con una megadrive y con un periférico especial, pero no es necesario comprate una megadrive. Esto se aplica a las consolas con retrocompatibilidad o con perifericos que permiten jugar a catálogos de otras consolas incorporando harwdware de esa consola o mediante software de emulación.

PD: Está es mi opinión, que puede ser o no la correcta (cada uno tiene la suya).
578 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612