¿Por que se considera la 32x y el megacd otras consolas?

18, 9, 10, 11, 12
supermuto escribió:
stormlord escribió:@supermuto , ¿dónde está el sarcasmo?

Aquí: "Pues no te compres la MEGA-CD ni la 32X, porque esas nuevitas recién salidas de la fábrica no encienden, ninguna". La frase enterita, es sarcasmo. ¿Tú qué es lo que quieres?. Te salgo de primeras con coñas, me pides debate serio. Te intento dar réplica sin coñas, y me sales con tonitos y sarcasmos.

Luego hablamos de los tonitos, que si cuidado con las bromas, que si calentitos, etc.

En fin, vamo a calmarno, porque me parece a mí que ésto va de lo que va la gatita Flora...

Te he dicho con eso que en su momento la MEGA-CD salía pelada sin la Mega Drive, y que si la comprabas así no podías hacer nada con ella, y partiendo de la base que una consola es independiente, te dije eso, no te compres esa consola porque no funciona.
Si son consolas no sé por qué no funcionan solas, explícamelo.

FFantasy6 escribió:Bien, asumes que el Sonic CD no es de megadrive.

Claro que lo asumo, porque es del conjunto MD+MCD, y por eso mismo no voy a separarlo del catálogo de MD puesto que es la que extiende el catálogo con sus add-ons.
FFantasy6 escribió:¿Arranca el Wii fit sin el Balance Board?

Si, arranca, pero como un mando de PS4 o de Xbox One. ¿Sirven para algo con la luz encencida salvo tener un led encendido? ¿Se puede usar en otra consola que no sea Xbox One o PS4?

FFantasy6 escribió:¿Arranca el Superhot VR de PS4 sin PS VR?

¿Arrancar? Si pongo un juego de mega Cd en Saturn también arranca y lo lee y sale un mensaje de error. Si pongo un juego de PS VR en PS4 sin PS VR no puede jugar. Arrancar no es lo mismo que jugar.

FFantasy6 escribió:¿Arranca el Sonic CD en Megadrive sin Mega CD?

[/quote]

No, no arranca. Por eso Sonic Cd es parte del catalogo de Megadrive+Mega Cd porque son necesarios los dos hardwares para funcionar.
Mega Drive no está de adorno, ni solo para ahorrarle a Sega el gasto en lo que le falta a Mega CD para ser un sistema propio.

El gasto en lo que le falta a Mega CD para ser una consola CD de la época te lo ahorrabas al ser usuario de Mega Drive, y fue precisamente la existencia de un monto de Mega Drives vendidas y con posibilidad de expansión lo que propició el desarrollo y existencia de Mega CD, y lo único que permite a Mega CD ser un sistema propio y funcional, Mega Drive.

Mandos, procesador, gráficos y sonido, compradores y razón de existir es lo que aporta Mega Drive al sistema Mega Drive + MCD. Como para quitarla tan fácilmente del combo, y decir como si nada que el addon Mega CD podía existir y funcionar por si solo. Ni existiría, ni funcionaría sin Mega Drive; sin más
FFantasy6 escribió:
varios escribió:.

Te dejo uno de los míos.

¿Arranca el Sonic CD en Mega CD sin la Mega Drive?
stormlord escribió:
supermuto escribió:
stormlord escribió:@supermuto , ¿dónde está el sarcasmo?

Aquí: "Pues no te compres la MEGA-CD ni la 32X, porque esas nuevitas recién salidas de la fábrica no encienden, ninguna". La frase enterita, es sarcasmo. ¿Tú qué es lo que quieres?. Te salgo de primeras con coñas, me pides debate serio. Te intento dar réplica sin coñas, y me sales con tonitos y sarcasmos.

Luego hablamos de los tonitos, que si cuidado con las bromas, que si calentitos, etc.

En fin, vamo a calmarno, porque me parece a mí que ésto va de lo que va la gatita Flora...

Te he dicho con eso que en su momento la MEGA-CD salía pelada sin la Mega Drive, y que si la comprabas así no podías hacer nada con ella, y partiendo de la base que una consola es independiente, te dije eso, no te compres esa consola porque no funciona.
Si son consolas no sé por qué no funcionan solas, explícamelo.

FFantasy6 escribió:Bien, asumes que el Sonic CD no es de megadrive.

Claro que lo asumo, porque es del conjunto MD+MCD, y por eso mismo no voy a separarlo del catálogo de MD puesto que es la que extiende el catálogo con sus add-ons.

Venga, que sí que te dejo con tu peli, que yo ya he echado aquí la tarde de más. A todo lo que digas: SÍ, TIENES RAZÓN.

A los demás, buen provecho y hasta otra. Al final tan chorra que me parecía el hilo... y he acabado picando [+risas]
supermuto escribió:Venga, que sí que te dejo con tu peli, que yo ya he echado aquí la tarde de más. A todo lo que digas: SÍ, TIENES RAZÓN.

A los demás, buen provecho y hasta otra. Al final tan chorra que me parecía el hilo... y he acabado picando [+risas]

Ya estamos número 2 de los hilos más activos. Sólo nos gana el de Gears 5 y es normal. Me voy a jugar al Gears 5, chao. [fiu]
varios escribió: Arrancar no es lo mismo que jugar.

Confundes leer con arrancar.
@supermuto , pues vale, no sé de qué me hablas pero vale, buenas tardes.
FFantasy6 escribió:
varios escribió: Arrancar no es lo mismo que jugar.

Confundes leer con arrancar.

No, la consola arranca en el momento que la enciendes ya está ejecutando su ROM. Es distinto arrancar una consola que ejecutar el juego.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Caos1 escribió:-MegaCD y el 32x no son consolas, son periféricos.

-Los juegos de MegaCD (32x) pertenecen al catalogo del MegaCD (32x), no al de megadrive. (Si a un vendedor de una tienda le hubiera pedido que me enseñe juegos de Megadrive y me saca uno del 32x, lo compro y al llegar a casa me cago en su calavera por cabronazo)

-Los juegos de Supernintendo con chip FX son del catalogo de Supernintendo. No necesitan nada mas que la Supernintendo y el cartucho para hacerlo funcionar.

Todo lo demás es rizar el rizo para no se que puñetero objetivo que tenéis los que guerreáis con esto. ambos bandos.

Me la repampimfla que consola era mas potente y que unos digan que se deben incluir o no el megaCD,32x y chipFX en potencia o el aspecto que sea. Pero los tres primeros párrafos de este mensaje son obviedades que darlas la vuelta para tener razón en no se que pajas mentales resulta contraproducente para argumentar nada.

100% de acuerdo con este comentario.

Yo soy de los que dicen que MEGA CD no es una consola independiente, y al mismo tiempo, que es un cacharro lo suficientemente significativo como para considerar sus juegos en un catálogo aparte del catálogo de MEGA DRIVE.

Del mismo modo, no considero el chip FX como un add on similar a un MEGA CD o un 32X y por supuesto sus juegos son juegos del catálogo de SNES.

Y después de todo lo dicho, he de reconocer que la respuesta de @guillian seed con la foto de los juegos japoneses de MEGA CD conteniendo el logo de MD es una gran respuesta, y que le da cierto sentido a esa visión global (que no comparto).

Así que todos tenemos algo de razón.

Os deseo una feliz tarde cracks! [beer]
Pier Solar funciona en MD y MCD a la vez. Si usas el cartucho en MD y el disco en el MCD tienes el juego con música CD. Es un buen ejemplo de que el Mega CD es eso, un add-on, complemento, periférico o lo que sea. Como igualmente lo es el expansion pak, el CD-ROM2 de PCE, etc. Todos sirven exactamente para lo mismo, para expandir las posibilidades técnicas del sistema base.
robotnik16 escribió:eol en su plena esencia XD

Se consideran otras consolas porque arrastran las secuelas que se originaron ya en los '90 a causa de la ignorancia de los propios consumidores, y por el enquistamiento de la rivalidad MD vs SNES, por el cual, nunca se reconocerán las virtudes del rival, ni siquiera 25 años después.

Sega siempre dejó claro el concepto de sus máquinas desde un primer momento, empezando por el nombre que les dieron, "MEGA cd" y "MEGA DRIVE 32x, incluso la mencionada Multi MEGA se hace llamar así para reflejar las dos vertientes que ofrecía la consola, juegos en cartucho y juegos en disco. El hecho de que la consola incorpore hardware específico para potenciar las capacidades es irrelevante y no determinada nada, como es irrelevante por donde se carguen los juegos o el add on/cacharro, ya sea ranura de cartuchos o puerto de expansión. El caso es que la consola ofrecía una cosa u otra de manera exclusiva. A todo esto, tanto el Mega CD como otras ampliaciones vía periféricos estaban planteadas desde la concepción de la máquina, como el caso del Mega módem, teclados y otras rarezas que no llegaron a salir finalmente.

Desde un punto de vista técnico, el Mega CD no funciona de forma independiente, ni su motorola a 12Mhz incide en el funcionamiento de los juegos, El Mega CD principalmente se limita a ampliar las capacidades de almacenamiento de los juegos gracias a los discos, mejorar prestaciones de audio e introducir hardware específico para realizar efectos gráficos concretos, básicamente rotaciones y scaling (en los juegos que lo precisen, obviamente). El resto de lo básico, sistema de vídeo, procesador y demás, es el de Mega Drive, de hecho, de ahí viene la recurrida crítica de "ya podían haber ampliado la paleta de colores con el Mega CD...". Aun y así, aunque hubieran metido más colores, más memoria u otro procesador en línea apoyando al de MD, el concepto de add on seguiría siendo el mismo y sus juegos seguirían siendo exclusivos del binomio MD+MCD. Al hilo de esto, comentar que hay juegos que son movidos "integramente" por la MD, sin recurrir a ninguno de las características que ofrece el Mega CD, por ejemplo, juegos como Chuck Rock 2, Wolfchild, NBA Jam o FINAL FIGHT...etc, y es en este punto en el que el Mega SD coge sentido cuando se le menciona... que conste que no me lo invento yo, lo dice gente que conoce bastante ambas máquinas y programa, pero de todas formas, es algo que ya se ha comentado aquí otras veces en el pasado.

Esto no quiere decir que juegos como Soul Star sean de MD porque los mueve la consola, son juegos de MD porque el Mega CD fue un add on/periférico/añadido/hardware extra (llámenlo como quieran) que salió para ser usado únicamente con Mega Drive y explotar la conjunción de virtudes que surgían al unir ambos sistemas, por lo que, por extensión, se entiende que son juegos exclusivos sólo al alcance de los poseedores de MD (y no de Mega CD, ya que por sí solo no funciona), como bien decían los famosos VHS promocionales de Sega.

Vamos, que ni uno ni otro son consolas, eso debería estar clarísimo a estas alturas.

Déjalo, ya se han dado muchísimas razones por las que son add-ons y el catálogo conjunto, pero aquí todos siguen erre que erre pasando de mensajes cierra hilos como el tuyo. Como bien dices MD estaba preparada para ampliaciones, como se recogía en la entrevista a Hideki Sato en Beep! Magazine. Seguramente Sega se olía la tostada de PC-Engine y Snes y quiso ser prevenida. No en vano todas estaban preparadas para dichas ampliaciones.
ultra4gen escribió:Del mismo modo, no considero el chip FX como un add on similar a un MEGA CD o un 32X y por supuesto sus juegos son juegos del catálogo de SNES.

Os deseo una feliz tarde cracks! [beer]

No lo puedes considerar similar porque no lo es, el FX tendrá incidencia únicamente en el juego que lo lleve y se limitará a hacer lo que sabe, cada vez que saquen un juego vitaminado tendrán que meterle un chip nuevo específico. Sega tuvo otra visión del concepto "añadir hardware extra para hacer juegos mejores" y sacó un añadido con el que poder potenciar varias cosas de una tacada, lo cual no quiere decir que siempre se hiciera uso de ello... Eso tiene sus pros y sus contras, ahí ya entra el punto de vista de cada uno.

@panzeroust jeje demasiadas rencillas... como dice salvor, esto en PC Engine no pasa, y no pasa porque dicho con todo el cariño del mundo, PC Engine no le importa a nadie, no es el enemigo de antaño.
@varios ya se puede jugar al 5?
Creía que era mañana!!!
Bueno, todavía no he acabado el 4, estoy en ello.

EDITO: Veo que en PC con Game Pass sigue siendo mañana.

Sobre el hilo, ya me he aburrido. Cada vez que haya un vs, yo seguiré poniendo Final Fight CD, Silpheed o Snatcher y me quedaré tan ancho. XD
Dentro del catálogo de Megadrive está tanto el juego Sonic the Hedgehog como el addon 32X y todos sus juegos. Yo lo veo claro.
retro-ton escribió:Dentro del catálogo de Megadrive está tanto el juego Sonic the Hedgehog como el addon 32X y todos sus juegos. Yo lo veo claro.

Pero Paprium no, no te quieras comer el mundo
A estas alturas ya sabemos lo que pensamos todos, ya no hay nada más que aportar a la causa. Ha sido divertido mientras duró.
Una vez hemos entrado en el bucle, ya no merece la pena seguir.
@FFantasy6

Ahora que este señor me devuelva las horas perdidas en este hilo. Paypal, Caixa y trato en mano pero no fío.
Andrómeda escribió:@FFantasy6

Ahora que este señor me devuelva las horas perdidas en este hilo. Paypal, Caixa y trato en mano pero no fío.

Que te las devuelva el que más mensajes tenga en el hilo.
A mí me encantaría saber qué opina de todo esto el maestro supremo del sentir, pero es que no me atrevo ni a nombrarlo, no soy digno de ello, un enviado de la confederación intergaláctica es demasiado para mí, quizá @retro-ton sea la persona adecuada para hacerlo...
Yo echo de menos a Sexy por aquí, ya queda menos. Alta jerarquía Sexy Madre Foker!!!.

Y super Gono.
FFantasy6 escribió:
Andrómeda escribió:@FFantasy6

Que te las devuelva el que más mensajes tenga en el hilo.

¡Yo yo! [qmparto]
@stormlord

Paga o te echo a los perros sueltos de Docobo

En serio, ha estado bueno el hilo. La intensidad era buena al principio pero degeneramos entre todos. FIN.
Hola Men escribió:@varios ya se puede jugar al 5?
Creía que era mañana!!!
Bueno, todavía no he acabado el 4, estoy en ello.

EDITO: Veo que en PC con Game Pass sigue siendo mañana.

Sobre el hilo, ya me he aburrido. Cada vez que haya un vs, yo seguiré poniendo Final Fight CD, Silpheed o Snatcher y me quedaré tan ancho. XD

Con el Xbox Game Pass Ultimate se puede .. [rtfm]

El Final Fight CD o Silpheed, no con la SNEs pelada. Pero si los comparo añadidos de hardware. Lo mismo que no compararía Paprium (si sale) o el SD2SNES con el MS1 con los juegos
Andrómeda escribió:@stormlord

Paga o te echo a los perros sueltos de Docobo

En serio, ha estado bueno el hilo. La intensidad era buena al principio pero degeneramos entre todos. FIN.

Ya ves, las bocas se calientan, la peña se pica, se empiezan a decir tonterías, se trolea.... y ya sabemos todos como termina la historia, y muchas veces es por orgullo y fanatismo.
Cosquillas escribió:@Señor Ventura Sigues diciendo la misma barbaridad. No tiene nada que ver un disco con un cartucho. Los discos no se direccionan por la cpu. Da igual que la megadrive direccione 32, megas o un millón al CD se accede por su sistema de archivos no con las instrucciones de direccionamiento de la cpu.
Pero seguirás por aquí con tu jerga en vez de molestarte en mirar si lo que dices es cierto o una barbaridad.

Yo ya dije que no te contestaba más así que abur.

Reportame o haz lo que te dé la gana

Vamos, que te falta comprensión lectora por un tubo (¿notas como he dicho "ocupar cuando hablo del megacd, y direccionar cuando hablo de la megadrive?).
@varios yo tengo el Game Pass de PC, no tengo el Ultimate porque no tengo Xbox One... De todas maneras el de PC lo tengo porque cuesta cuatro pavos, a lo que lo suban me borro. :p
Y hasta aqui. Esta claro que lo de debatir con educacion o debatir del tema sin ironias, ni dedicaros a reportar todo lo que se os ocurre es algo que no sabeis.

Pues fin
578 respuestas
18, 9, 10, 11, 12