¿Por que se considera la 32x y el megacd otras consolas?

18, 9, 10, 11, 12
el megacd y el 32x completan el sistema megadrive,por supuesto que sus juegos son del ecosistema megadrive,pero se diferencian en sus formatos,cartuchos 16bits,cartuchos 32bits y cds,y por eso es acertado separar las listas,pero que todo forma parte de un mismo sistema (megadrive completada al maximo con sus addons)esta clarisimo

de todas maneras aqui todos dan una opinion xD
Es que para mí es la Megadrive que además de su catálogo en cartuchos, según que periféricos se le añaden, generas catálogos diferenciados, y según como tengas montado el tinglado, podrás jugar a una cosa u a otra o todas.
Que todo ese entorno, sistema o "tinglado" tenga un nombre u otro al final es lo de menos, aunque llama mucho la atención que solo pasa con Megadrive.
Que ya se que lo repito mucho, pero es que tiene su miga.
stormlord escribió:
Caos1 escribió:-Los juegos de MegaCD (32x) pertenecen al catalogo del MegaCD (32x), no al de megadrive. (Si a un vendedor de una tienda le hubiera pedido que me enseñe juegos de Megadrive y me saca uno del 32x, lo compro y al llegar a casa me cago es su calavera por cabronazo)

Eso ya es problema tuyo por no estar informado o culpa del vendedor por lo mismo o por engañarte.

Claro, me ha engañado porque me ha dado algo que no le he pedido. De quien sea el problema es indiferente, solo era un ejemplo para que se entienda porque un juego de megaCD pertenece al catalogo de MegaCD, perogrullada que parece ser que hay que explicar XD

stormlord escribió:Y claro que los juegos de MEGA-CD son del catálogo de MEGA-CD, pero olvidas la parte de que ese catálogo no es funcional sin una Mega Drive.

No puedo olvidarlo, es obvio que es cierto.
Otra perogrullada es que tanto el MegaCD como sus juegos pertenecen al catálogo de Megadrive.
- El argumento de le pido a mi madre un juego de Mega CD y solo dispongo de Mega Drive no cuela.

- El argumento de compro un cd y no entra en la ranura de cartuchos no cuela.

- El argumento del vendedor del Corte Inglés, tras pedirle un juego de Mega Drive y me saca uno de 32x o Mega CD sin informarme de que necesitarás el periférico propio no cuela.

Esas reducciones al absurdo no logran nada.
Tienen mil interpretaciones.

Por el otro lado, reduciéndolo a lo más simple. Que
MegaCD y 32x no tengan funcionalidad propia y no sean independientes solo tiene dos lecturas, 1: que son parte de Mega Drive que las enciende y le cede parte de su hardware y 2: estrategia de Sega para que aprovechar usuarios de Mega Drive.
salvor70 escribió:Es que para mí es la Megadrive que además de su catálogo en cartuchos, según que periféricos se le añaden, generas catálogos diferenciados, y según como tengas montado el tinglado, podrás jugar a una cosa u a otra o todas.
Que todo ese entorno, sistema o "tinglado" tenga un nombre u otro al final es lo de menos, aunque llama mucho la atención que solo pasa con Megadrive.
Que ya se que lo repito mucho, pero es que tiene su miga.

Es tal como dices, la Mega Drive gracias a sus add-ons se generan más catálogos de juegos, y quien quiera adentrarse en ellos, con ir a la tienda y pillar el chisme en cuestión tiene.
Se crean por así decirlo extensiones del catáogo de Mega Drive pero sin dudar en ningún momento que esas extensiones pertenecen a Mega Drive porque bajo ningún concepto podrían existir sin ella, es indispensable para el funcionamiento de ambos add-ons.

Andrómeda escribió:- El argumento de compro un cd y no entra en la ranura de cartuchos no cuela.

Eso mismo pasa si compras un juego de PC en DVD y lo que tienes es un lector de CD, solo que en este ejemplo el DVD si entra, ¿pero por qué no funciona? Me tendré que comprar un PC nuevo XD.
A problemas absurdos, soluciones aún mas absurdas.
La cosa es que con la Pc Engine mini se han incluido juegos como Dracula X o el Sapphire sin mayor problema, independientemente estuvieran en formato Cd o Hu-card, o precisasen de la arcade card o no.
Y eso no quita que cada periférico pudiera generar catálogos diferentes, ahí estaba cada uno en saber que iba a necesitar para poder jugar a cada cosa (Pc Enciine, Coregrafx, Super Cdrom, duo-r, etc..), pero no hay tanto problema a la hora de llamar al conjunto de una manera o de otra.
En el minuto 11:20 un tal Bruno Sol (aka Nemesis) llama "consola" al MegaCD. Más adelante, también lo llama "addon" ("no era un simple addon para meter gráficos digitalizados", dice). Minuto 14:20.

Video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ufGJpJqMimQ

A mí Bruno me cae de puta madre, y me da igual lo que opine al respecto. Pero bien que me parece traerlo como ejemplo, para demostrar la titánica absurdez que subyace y sustenta la cuestión del hilo. Que es consola: sí. Que es addon: también.
Veo que siguen los malabarismos y argumentos que llevan al absurdo para no reconocer una verdad irrefutable. Mega CD y 32X son parte de Mega Drive y no entidades independientes. Haber si arreglamos una encuesta para resolver este tema porque me muero de ganas por participar en la comparación definitiva entre snes y megadrive .Sin pretextos ni excusas baratas. El todo por el todo. A menos que eso no sea conveniente para mas de uno.
supermuto escribió:En el minuto 11:20 un tal Bruno Sol (aka Nemesis) llama "consola" al MegaCD. Más adelante, también lo llama "addon" ("no era un simple addon para meter gráficos digitalizados", dice). Minuto 14:20.

Video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ufGJpJqMim

A mí Bruno me cae de puta madre, y me da igual lo que opine al respecto. Pero bien que me parece traerlo como ejemplo, para demostrar la titánica absurdez que subyace y sustenta la cuestión del hilo. Que es consola: sí. Que es addon: también.

Lo que le faltaba al hilo, youtubers.
supermuto escribió:En el minuto 11:20 un tal Bruno Sol (aka Nemesis) llama "consola" al MegaCD. Más adelante, también lo llama "addon" ("no era un simple addon para meter gráficos digitalizados", dice). Minuto 14:20.

En nada hay medias tintas, o es una cosa u otra, las cosas son lo que son. Si Bruno Sol no se aclara, allá él, yo sí lo tengo claro.

FFantasy6 escribió:Lo que le faltaba al hilo, youtubers.

Por una vez y sin que sirva de precedente, te voy a dar la razón XD.
Pues esa comparación cada día me aburre más, y no veo claro que traiga nada bueno, la verdad.... [360º]
docobo escribió:Con lo que valía el megacd te podías comprar un copión, ahí queda eso...

¿Para definir si es una consola o es un add on lo importante es el precio? ¿un copión es entionces una consola? ¿La neo Geo cuenta por 2? ¿Si me compro un volante A Logitech G920 Driving Force Racing Wheel a 300 euros vale como una consola? El precio no influye en la definición de consola o add on.

Si es muy sencillo, otro ejemplo ¿el PS VR es una consola separada de PS4?
https://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_VR
"Jugar es una cosa y estar en el centro de la acción es otra. Juega como si estuvieras ahí mismo, rodeado de enemigos y plataformas imposibles de sortear. Conecta tu dispositivo Play Station VR a tu PS4 y adéntrate en un nuevo mundo en tan solo un segundo."

Probad a conectar el Mega Cd y poner un Cd y no funciona sino conectas una megadrive.
Catalogo Megadrive: los juegos de megadrive
Catálogo Megadrive + Mega CD: juegos de megadrive + juegos mega CD
Catálogo Megadive + 32 X + Mega CD = juegos megadrive + juegos 32X + juegos Mega CD + juegos MegaCD portenciados con 32X
Pasando de los versus, siempre terminan mal y son aburridos a más no poder, no tiene ningún sentido comparar consolas. Cada una tiene sus propios juegos y listo, ¿por qué quedarse con una pudiendo tener todas? Pifff.

Y el precio como argumento no tiene ninguna validez.
Se me ocurrió un argumento de peso para contrarrestar el del CD por la ranura de cartuchos: ¿Donde enciendes el MegaCD? ¿Donde esta el botón On/Off? XD
salvor70 escribió:Pues esa comparación cada día me aburre más, y no veo claro que traiga nada bueno, la verdad.... [360º]

En algunos foreros se deja ver un punto de vista más o menos técnico o de forofo de las consolas, intentando dar un explicación coherente, en otros subyace lo de siempre, es Mega Drive, no puedo dejar que Mega Drive tenga en su catálogo todo lo que pudo dar junto a sus periféricos para poder evitar futuras comparaciones donde tal vez Snes no esté a la altura.

La realidad, por mucho que Mega Drive tenga Mega CD y 32x no tiene un juego como Yoshi Island, no tiene un Metroid, no tiene sus fantásticos RPG´s, etc... Por mucho que la Mega CD y a 32x puedan aportar mejoras por encima de la Snes los buenos juegos son buenos juegos. Por eso mismo, por otro lado, aunque Snes tenga su fantástico modo 7, sus fantásticos colores y su superioridad de hardware no puede apagar a mitos como Street of Rage 2, etc....

Esta es la realidad que se esconde detrás de esta mentira, hay foreros que intentan dar su opinión sin que pase nada si una es superior u otra, o si esto es esto y aquello es aquello y luego están los monguer de siempre con la mierda de siempre. Una cosa son los picones y sus paridas como retro o yo hasta pongo a Docobo (que me cae muy bien como Tito) por el otro bando pero hay cada personaje fanático que es super negativo y nunca acaba con tal de defender una consola y sus experiencias vividas.
Para mi son ampliaciones del sistema que entrarian dentro del catalogo de mega drive. En los tiempos que habia usuarios con unidad de cd en pc y otros solo con los discos de 3 1/2, los juegos de cd seguian siendo catalogo de pc.
FFantasy6 escribió:

Video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ufGJpJqMim

Lo que le faltaba al hilo, youtubers.

Definir como "Youtuber" a un tío que ya estaba dándolo todo antes que tú, que yo, y que las piedras del Golden Axe, debe ser motivo de baneo. Y que ese señor aparezca en videos de Youtube, no quiere decir que sea Youtuber. Hitler aparece en Youtube... ¿Es Youtuber?. ¿Es addon?. ¿Es consola?.

@stormlord

A mí me parece cojonudo que en tu cabeza tengas un hemisferio pintao de gotelé negro, y el otro con blanco liso. Ahí te las apañes. Sabes perfectamente que la vida no es como la pantalla de la Gameboy, negro sobre verde. Hay miles de matices en todo, lo sabes, y te los estás pasando por la forrera, ya que sólo hay un punto de vista, y debe de ser y es el tuyo. Pues... no.
Todo tiene su lado positivo. En el caso de las comparaciones tendríamos nuevos participantes si o si , un bonico incremento en el trafico y además publicidad gratuita para Sega y su próxima Mega Drive Mini. [babas] .Esto es un gran Circo Romano con malabaristas, trapecistas, equilibristas y mascotas..El pueblo exige sangre para estar entretenido. [sati]
retro-ton escribió:Se me ocurrió un argumento de peso para contrarrestar el del CD por la ranura de cartuchos: ¿Donde enciendes el MegaCD? ¿Donde esta el botón On/Off? XD

Se ha dicho que considerar el catálogo de Mega CD como parte del catálogo general de Mega Drive es como considerar que en el catálogo general de Dreamcast entran los juegos de Mega Drive, o viceversa.

O sea, al hilo de lo que dices, debe ser que cuando miras el manual de un juego de Dreamcast, en el mismo te pone "Encienda su Mega Drive con el botón de encendido", "Pulse el botón reset de su consola Sega Mega Drive para reiniciar Sonic Adventures", "Conecte el mando de Mega Drive al puerto uno de Mega Drive y pulse el botón Start", y todo eso acompañado de un sencillo dibujo con ambos sistemas conectados, y una descripción numerada indicando qué es cada cosa:

1 - Sega Dreamcast
2 - Sega Mega Drive
supermuto escribió:
Definir como "Youtuber" a un tío que ya estaba dándolo todo antes que tú, que yo, y que las piedras del Golden Axe, debe ser motivo de baneo.

Antes que yo dice xD

Como esa opinión hay más.
¿Quien tiene razón?
Pues cada uno tiene sus razones
Y bruno es Seguero a tope, aquí no tiene nada que ver los vs
Sacarán un megacd mini?
Que funcione a través de la Megadrive mini claro está.
supermuto escribió:A mí me parece cojonudo que en tu cabeza tengas un hemisferio pintao de gotelé negro, y el otro con blanco liso. Ahí te las apañes. Sabes perfectamente que la vida no es como la pantalla de la Gameboy, negro sobre verde. Hay miles de matices en todo, lo sabes, y te los estás pasando por la forrera, ya que sólo hay un punto de vista, y debe de ser y es el tuyo. Pues... no.

Baja el tono, se te nota calentito y yo estoy muy tranquilo jugando a Assassin's Creed Origins mientras leo el foro.

Hay cosas que se pueden ver de diferentes formas pero la mayoría que no acepta lo que estamos diciendo tiene argumentos contrarios y el mas común es aceptar Virtua Racing como de MD pero los de MCD no, y eso no es así, lo siento. O todo o nada.
A mí desde luego no se me ocurriría comprar una consola que no enciende, llámame raro, pero yo no lo haría, ¿y tú?
stormlord escribió:
supermuto escribió:A mí me parece cojonudo que en tu cabeza tengas un hemisferio pintao de gotelé negro, y el otro con blanco liso. Ahí te las apañes. Sabes perfectamente que la vida no es como la pantalla de la Gameboy, negro sobre verde. Hay miles de matices en todo, lo sabes, y te los estás pasando por la forrera, ya que sólo hay un punto de vista, y debe de ser y es el tuyo. Pues... no.

Baja el tono, se te nota calentito y yo estoy muy tranquilo jugando a Assassin's Creed Origins mientras leo el foro.

Hay cosas que se pueden ver de diferentes formas pero la mayoría que no acepta lo que estamos diciendo tiene argumentos contrarios y el mas común es aceptar Virtua Racing como de MD pero los de MCD no, y eso no es así, lo siento. O todo o nada.
A mí desde luego no se me ocurriría comprar una consola que no enciende, llámame raro, pero yo no lo haría, ¿y tú?

Pero no dijiste que habías comprado consolas en el cash que no sabías si funcionaban?
stormlord escribió:A mí desde luego no se me ocurriría comprar una consola que no enciende, llámame raro, pero yo no lo haría, ¿y tú?

Y comprarías un Sonic CD teniendo sólo la megadrive?
@stormlord virtua racing carga en una megadrive, mo carga en un 32x.
Sonic cd carga en um megacd, no carga en megadrive.
Virtua racing de luxe carga en 32x no carga en megadrive.
Que más pruebas quieres?
@FFantasy6 según algunos comentarios si lo comprarían, para algunos es megadrive, de hecho alguien ha puesto hasta fotos diciendo mis juegos de megadrive y salían cds
docobo escribió:Pero no dijiste que habías comprado consolas en el cash que no sabías si funcionaban?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , eres un jachondo, ¿lo sabías? Te has ganado un reporte por trolearme.

titorino escribió:@stormlord virtua racing carga en una megadrive, mo carga en un 32x.
Sonic cd carga en um megacd, no carga en megadrive.
Virtua racing de luxe carga en 32x no carga en megadrive.
Que más pruebas quieres?

Efectivamente es así pero no te equivoques, no te dejes ciertos detalles.
Virtua Racing carga solo con la Mega Drive porque SEGA quizo hacer el hardware extra dentro del cartucho, no necesitas nada más, con el resto de juegos simplemente tienes que comprar un hardware externo porque a SEGA le dió la gana, si no te gusta, me parece bien.
Por lo tanto:
Virtua Racing carga en MD
Virtua Racing Deluxe carga en MD+32X
Sonic CD carga en MD+MCD

Repetiré todas las veces que sean necesarias que la 32X y la MEGA-CD son pisapapeles sin la Mega Drive, si tú no ves la necesaria combinación en todos sus aspectos, ya es cosa tuya.
stormlord escribió:
docobo escribió:Pero no dijiste que habías comprado consolas en el cash que no sabías si funcionaban?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , eres un jachondo, ¿lo sabías? Te has ganado un reporte por trolearme.

Si tu manera de tener la razón es reportar a todos los que piensan diferente a tí, estamos arreglados, ya se ve que no aceptas opiniones contrarias y que sepas que reportar por rabietas también se castiga.
Venga esto está degenerando, vamos a reirnos un rato [beer]

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:A mí desde luego no se me ocurriría comprar una consola que no enciende, llámame raro, pero yo no lo haría, ¿y tú?

Comprarías una Sonic CD teniendo una Super Nintendo?

docobo escribió:
stormlord escribió:

Pero no dijiste que habías comprado consolas en el cash que no sabías si funcionaban?

Toda las que compró en el cash eran Nintendo [carcajad]

@stormlord Storm ese reporte no viene a cuento, quítalo, Docobo lo soltó en plan cabroncete pero no es para tanto, respóndele con humor al 64boy [careto?]
FFantasy6 escribió:
supermuto escribió:
Definir como "Youtuber" a un tío que ya estaba dándolo todo antes que tú, que yo, y que las piedras del Golden Axe, debe ser motivo de baneo.

Antes que yo dice xD

Digo. Ese tío tiene una trayectoria profesional con varias décadas de curro a la espalda, y no, no es youtuber, aunque daría lo mismo que lo fuera. Nosotros somos unos anónimos vestidos de pato, que teclean en un foro, y ese es nuestro mayor logro, hasta que se demostrase lo contrario. Dicho así esto último por intentar ser correcto, y no mandarte a por plátanos del Toki, no por otra cosa.

@stormlord

Vamos a obviar lo de calentito. Vamos a obviar lo de "baja el tono". Y ya de paso, vamos a obviar "quién empezaría primero" con las calenteces y con los tonos.

Con respecto a tu pregunta, te contesto: no.
Hola Men escribió:@titorino Estás o no estás de acuerdo con esto?

Imagen

¿Los CD son cartuchos de 16bit?
Andrómeda escribió:
docobo escribió:
stormlord escribió:Baja el tono, se te nota calentito y yo estoy muy tranquilo jugando a Assassin's Creed Origins mientras leo el foro.

Toda las que compró en el cash de Nintendo [carcajad]

Lo dijo en el hilo de últimas adquisiciones, que había comprado consolas que no sabía si funcionaban, pero es que cada día dice algo que contradice con lo que dijo ayer, a veces hasta en la misma réplica, y después lo arregla todo reportando y abriendo hilos en feedback alegando persecuciones.
Andrómeda escribió:Comprarías una Sonic CD teniendo una Super Nintendo?

Pero que dices Oooh
@docobo Ya el reporte está quitado, vamos a volver a joder la marrana con la misma mierda principal, son add-on, consolas propias o son una mentira que se montan los segueros. El lío está ahí.

FFantasy6 escribió:
Andrómeda escribió:Comprarías una Sonic CD teniendo una Super Nintendo?

Pero que dices Oooh

No lo comprarías porque sabes que no te cabe en la ranura de tu Super Nintendo, entonces por qué lo vas a comprar para la ranura de la Mega Drive si no entra en ella?, sí, es de Mega Drive, pero necesita un add-on, llámese Mega CD o 32x.
supermuto escribió:Con respecto a tu pregunta, te contesto: no.

Pues no te compres la MEGA-CD ni la 32X, porque esas nuevitas recién salidas de la fábrica no encienden, ninguna.

docobo escribió:Lo dijo en el hilo de últimas adquisiciones, que había comprado consolas que no sabía si funcionaban, pero es que cada día dice algo que contradice con lo que dijo ayer, a veces hasta en la misma réplica, y después lo arregla todo reportando y abriendo hilos en feedback alegando persecuciones.

¿Pero tú te das cuenta de la parida que acabas de soltarme? En el cash compro consolas o máquinas que no se sabe si funcionan porque no tienen los medios para comprobarlo y gracias a eso se ponen a muy bajo precio, pero son máquinas que funcionan por sí mismas no como la MEGA-CD. Me arriesgo por poco dinero, ¿pasa algo por ello?
No es por nada, pero me estás intentado trolear, lo sabes y sigues.
Andrómeda escribió:@docobo Ya el reporte está quitado, vamos a volver a joder la marrana con la misma mierda principal, son add-on, consolas propias o son una mentira que se montan los segueros. El lío está ahí.

Son addons con su propio catálogo.
La megadrive está de adorno y para atraer ventas.
Esa es mi opinión.
Perfectamente podrían ser maquinas independientes, pero a sega no le interesaba.
titorino escribió:Son addons con su propio catálogo.
Esa es mi opinión.
Perfectamente podrían ser maquinas independientes, pero a sega no le interesaba.

Casi lo puedo aceptar, mira tú por donde, pero como se tienen que conectar por necesitar varios elementos de los que ninguno de los add-ons disponen, pues me quedo con mi versión. Y no solo hablamos de los puertos de los mandos, sino el propio hardware de la Mega Drive que se sigue usando en mayor o menor medida según el juego.
titorino escribió:
Andrómeda escribió:@docobo Ya el reporte está quitado, vamos a volver a joder la marrana con la misma mierda principal, son add-on, consolas propias o son una mentira que se montan los segueros. El lío está ahí.

Son addons con su propio catálogo.
Esa es mi opinión.

No te quito la razón Tito, como dijo Guidoh en su argumento. "Podrían ser...." pero al fin y al cabo que son?

No son independientes

Una Mega CD no tiene como encenderse, conectar los mandos.
Una 32x no tiene donde encenderse, donde conectar los mandos.

Aunque parezca una chorra, ahí está la clave, son dependientes de un sistema que en algunos casos no es solo para mandos y encenderse.

Esto los convierte en parte del sistema Mega Drive, con esto ya se podría incluir todo sus catálogo dentro del de Mega Drive pero evidentemente por formatos (CD, tamaño cartuchos), separándolos los unos de los otros.
stormlord escribió:
supermuto escribió:Con respecto a tu pregunta, te contesto: no.

Pues no te compres la MEGA-CD ni la 32X, porque esas nuevitas recién salidas de la fábrica no encienden, ninguna.

¿Pero no eras tú el que decía que había que "hablar con seriedad"?.

stormlord escribió:el mal rollo y que otros puedan realmente tomar ese dato como argumento válido.
En un debate se requiere seriedad si no termina en un patio de colegio, y lo sabes, desde que se empieza con chorradillas se termina liando.

A mí antes me dejas las cosas claras, o nos vamos "de coñitas", o no. ¿Me puedes explicar de dónde sale el sarcasmo de tu último comentario entonces?.
@supermuto , ¿dónde está el sarcasmo? Te he dicho las cosas claras. Me has respondido que no comprarías consolas que no encienden, pues yo te he dicho que como consideras MEGA-CD y 32X consolas, que no las compres porque no las vas a poder usar así sin más.
FFantasy6 escribió:

Y tampoco compraría Kinect Sports sin tener el Kinect. El Mega Cd no deja de ser un Add on de megadrive que no funciona sin él. Para jugar a la iso original de Sonic CD necesitas una megadrive + megacd o algún hardware o software que emule a los 2 juntos. No peudes jugar a Sonic Cd sin una megadrive tampoco.

¿Comparías este juego teniendo sólo la PS4?
https://www.amazon.es/Sony-CEE-Games-Ne ... B079TLKTN6
https://www.amazon.es/Until-Dawn-Rush-B ... B01LZ47DDP

¿Forma parte este juego en concreto del catálogo de PS4?
varios escribió:Y tampoco compraría Kinect Sports sin tener el Kinect.

Seguro que no arranca sin Kinect? Yo no lo tengo, no lo he probado.
FFantasy6 escribió:

Pues sí, por colección no tengo ningún problema. Ya he comprado varios juegos de consolas que no tenía en ese momento.
stormlord escribió:@supermuto , ¿dónde está el sarcasmo?

Aquí: "Pues no te compres la MEGA-CD ni la 32X, porque esas nuevitas recién salidas de la fábrica no encienden, ninguna". La frase enterita, es sarcasmo. ¿Tú qué es lo que quieres?. Te salgo de primeras con coñas, me pides debate serio. Te intento dar réplica sin coñas, y me sales con tonitos y sarcasmos.

Luego hablamos de los tonitos, que si cuidado con las bromas, que si calentitos, etc.

En fin, vamo a calmarno, porque me parece a mí que ésto va de lo que va la gatita Flora...
eol en su plena esencia XD

Se consideran otras consolas porque arrastran las secuelas que se originaron ya en los '90 a causa de la ignorancia de los propios consumidores, y por el enquistamiento de la rivalidad MD vs SNES, por el cual, nunca se reconocerán las virtudes del rival, ni siquiera 25 años después.

Sega siempre dejó claro el concepto de sus máquinas desde un primer momento, empezando por el nombre que les dieron, "MEGA cd" y "MEGA DRIVE 32x, incluso la mencionada Multi MEGA se hace llamar así para reflejar las dos vertientes que ofrecía la consola, juegos en cartucho y juegos en disco. El hecho de que la consola incorpore hardware específico para potenciar las capacidades es irrelevante y no determinada nada, como es irrelevante por donde se carguen los juegos o el add on/cacharro, ya sea ranura de cartuchos o puerto de expansión. El caso es que la consola ofrecía una cosa u otra de manera exclusiva. A todo esto, tanto el Mega CD como otras ampliaciones vía periféricos estaban planteadas desde la concepción de la máquina, como el caso del Mega módem, teclados y otras rarezas que no llegaron a salir finalmente.

Desde un punto de vista técnico, el Mega CD no funciona de forma independiente, ni su motorola a 12Mhz incide en el funcionamiento de los juegos, El Mega CD principalmente se limita a ampliar las capacidades de almacenamiento de los juegos gracias a los discos, mejorar prestaciones de audio e introducir hardware específico para realizar efectos gráficos concretos, básicamente rotaciones y scaling (en los juegos que lo precisen, obviamente). El resto de lo básico, sistema de vídeo, procesador y demás, es el de Mega Drive, de hecho, de ahí viene la recurrida crítica de "ya podían haber ampliado la paleta de colores con el Mega CD...". Aun y así, aunque hubieran metido más colores, más memoria u otro procesador en línea apoyando al de MD, el concepto de add on seguiría siendo el mismo y sus juegos seguirían siendo exclusivos del binomio MD+MCD. Al hilo de esto, comentar que hay juegos que son movidos "integramente" por la MD, sin recurrir a ninguno de las características que ofrece el Mega CD, por ejemplo, juegos como Chuck Rock 2, Wolfchild, NBA Jam o FINAL FIGHT...etc, y es en este punto en el que el Mega SD coge sentido cuando se le menciona... que conste que no me lo invento yo, lo dice gente que conoce bastante ambas máquinas y programa, pero de todas formas, es algo que ya se ha comentado aquí otras veces en el pasado.

Esto no quiere decir que juegos como Soul Star sean de MD porque los mueve la consola, son juegos de MD porque el Mega CD fue un add on/periférico/añadido/hardware extra (llámenlo como quieran) que salió para ser usado únicamente con Mega Drive y explotar la conjunción de virtudes que surgían al unir ambos sistemas, por lo que, por extensión, se entiende que son juegos exclusivos sólo al alcance de los poseedores de MD (y no de Mega CD, ya que por sí solo no funciona), como bien decían los famosos VHS promocionales de Sega.

Vamos, que ni uno ni otro son consolas, eso debería estar clarísimo a estas alturas.
@stormlord no es troleo, es un comentario irónico que se refiere al que tú le has hecho al compañero diciendo, comprarías una consola que no funciona?

Pero tranquilo ya no te citaré ni te responderé más, es imposible debatir/hablar con alguien que quiere tener siempre la razón y además se contradice, por mi parte... Chauuu.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Pues sí, por colección no tengo ningún problema. Ya he comprado varios juegos de consolas que no tenía en ese momento.

Bien, asumes que el Sonic CD no es de megadrive.
FFantasy6 escribió:
varios escribió:Y tampoco compraría Kinect Sports sin tener el Kinect.

Seguro que no arranca sin Kinect? Yo no lo tengo, no lo he probado.

¿Puedes jugar a Wii fit sin el Balance Board? Arranca pero no puedes jugar con conectarlo (sale mensaje de que lo enciendas.
¿Puedes jugar a Superhot VR de PS4 sin PS VR?
¿Puedes jugar a Sonic CD en Megadrive sin Mega CD?

Ahí tienes mi argumento. El mega Cd es un hardware que potencia la megadrive que no funciona sin ella (mandos, se conectan a la megadrive, la salida de video, botón encendido, etc) y que es necesario para jugar a ciertos juegos a los que también es necesario la megadrive como base.
varios escribió:.

Te dejo uno de los míos.

¿Arranca el Wii fit sin el Balance Board?
¿Arranca el Superhot VR de PS4 sin PS VR?
¿Arranca el Sonic CD en Megadrive sin Mega CD?
578 respuestas
18, 9, 10, 11, 12