¿Por que se considera la 32x y el megacd otras consolas?

1, 2, 3, 4, 512
Es una duda que tengo, porque estos perifericos se consideran consolas a parte, si son perifericos es decir sin la mega no rulan solos
Karaculo escribió:Es una duda que tengo, porque estos perifericos se consideran consolas a parte, si son perifericos es decir sin la mega no rulan solos

Porque necesitan sus cartuchitos por separado. Pero si tú prefieres llamarlos periféricos, cachivaches, receptáculo del placer, o lo que gustes, por mí no hay problema.

A veces tenemos unas cosas... [+risas]
Son artefactos que funcionan solos pero nos trampearon desde Sega para tener que ponerlo en la Mega Drive sacándole beneficio al rollo transformer, por ahí va todo esa movida infinita que he leído. Estamos tratando de descifrarlo todavía pero atente a las consecuencias que si hoy se dice esto dentro de un año se puede decir lo otro y así es la vida. Evolucionando contínuamente de argumentos por el aprendizaje del Big Data para quedar bien en EOL.
Quien considera que son consolas? Que me he perdido?
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Karaculo escribió:Es una duda que tengo, porque estos perifericos se consideran consolas a parte, si son perifericos es decir sin la mega no rulan solos

es por que costaban lo mismo que una consola, basicamente transforma la mega drive en otra consola mas potente
docobo escribió:Otra vez?

Imagen
Puff.... pero ya que estamos, solo diré que mucho se dijo de que la MEGA-CD era un cacharro aparte y que por eso no podía ser Mega Drive, pero la realidad es que ahora ya ni hace falta con el cartucho MegaSD, así que esto queda aún más claro.
Si así lo hubiera hecho SEGA en un principio con solo un juego, por ejemplo Final Fight CD, tal como hicieron con Virtua Racing, os aseguro que diréis que sí es de Mega Drive.
Ojo, que no digo que sea Mega Drive, es Mega Drive + Mega CD, como los juegos de chip FX no son de Super Nintendo, son de Super Nintendo + chip FX, que quede claro, pero ambos pertenecen al catálogo de sus respectivas consolas.
OscarKun escribió:Porque lo son.

no son consolas, lo confundes con la sega neptune
Porque necesitan enchufe propio [qmparto]
Ahora en serio, para mí no son consolas, está claro que son Add-ons, pero entiendo que los catálogos se tengan en cuenta por separado. Mega Drive es una cosa, Mega CD otra, 32X otra y Mega CD-32X otra (aunque no haya muchos juegos que precisen ese combo).
Porque tienen su propio procesador y juegos exclusivos.
Igual que el SatellaView o el 64DD ??
Nadie considera que sean consolas aparte. Se considera que tienen catálogo propio ajeno al de megadrive.

Esto ya se habló, quizás deberíamos recuperar aquel hilo ahora que han habido novedades:
hilo_el-debate-de-los-add-ons-mega-cd-pc-e-cd-super-fx-expansion-pak-mismo-sistema-o-diferente_2272958_s750

El tema es que estos cacharros, ya puedes hacer lo que quieras, que sin una Mega Drive no funcionan. Por tanto, son componentes/periféricos de Mega Drive. Algunos de los argumentos que se dieron en aquel hilo en contra de considerarlos parte de Mega Drive era que necesitaban alimentación aparte y que no furulaban por la ranura de cartuchos (al menos el Mega CD). Razones que se han ido al traste con la llegada del Mega SD:

Imagen
guillian-seed escribió:Razones que se han ido al traste con la llegada del Mega SD:

Imagen

Mi road avenger sigue sin ir en la megadrive aún con la salida del megasd.
El único argunento es que son hardwares propios diseñados para funcionar subordinados a una megadrive, pero con un hardware propio del que hacen uso sus juegos exclusivo de esos addons.

Miniaturizar un megacd en un cartucho no lo convierte en parte de la megadrive, si fuese así la nes tendría un doom:
https://youtu.be/FzVN9kIUNxw?t=7

Y el catálogo de la snes tendría incluído todo el catálogo de la megadrive:
https://youtu.be/8jNDZJWXO-s?t=511
es por que costaban lo mismo que una consola, basicamente transforma la mega drive en otra consola mas potente

Cuando compre mi primer pc, venia sin tarjeta de sonido ni lector de cd, la tarjeta de sonido costaba 30000pts y el lector lo mismo mas o menos, cuando me los compre eran el mismo pc pero mejorado.

Eso no es razon, en todas las generaciones han existido juegos que han sido mas caros de la consola.

Porque necesitan sus cartuchitos por separado.

Podrian haber utilizado la misma carcasa para los cartuchos.

Razones que se han ido al traste con la llegada del Mega SD:

Compi no sabia de este cacharro pero mas de 200 pavos es mucha tela.
Desconocia la existencia del anterior hilo. He abierto este mas que nada porque en el hilo de las 5 consolas, hay gente que ha puesto la x32 o megacd y me ha llamado la atencion.
guillian-seed escribió:

Esto ya se habló, quizás deberíamos recuperar aquel hilo ahora que han habido novedades:
hilo_el-debate-de-los-add-ons-mega-cd-pc-e-cd-super-fx-expansion-pak-mismo-sistema-o-diferente_2272958_s750

El tema es que estos cacharros, ya puedes hacer lo que quieras, que sin una Mega Drive no funcionan. Por tanto, son componentes/periféricos de Mega Drive. Algunos de los argumentos que se dieron en aquel hilo en contra de considerarlos parte de Mega Drive era que necesitaban alimentación aparte y que no furulaban por la ranura de cartuchos (al menos el Mega CD). Razones que se han ido al traste con la llegada del Mega SD:

Imagen

Entonces la SNES puede ser también una "Mega Drive" [looco] ¿Podemos decir que casi todo el catálogo de Mega Drive cartucho pertence a SNES?

Imagen

En unos años no me extrañaría que al ritmo que avanza el tema de las FPGA se pudiera hacer algún cartucho similar al Mega SD para la SNES. En la que la SNES no hiciera más que de interfaz entre los mandos y la tele y todas las CPUs de Mega Drive, Mega CD y 32X fueran dentro de un cartucho. Podemos retorcer los argumentos todo lo que queramos desde los dos puntos de vista. [beer]
Y el catálogo de la snes tendría incluído todo el catálogo de la megadrive:

Eso no es un periferico, no utiliza nada de la snes, solo el mando, de hecho tiene salida de sonido y video propia.
FFantasy6 escribió:
guillian-seed escribió:Razones que se han ido al traste con la llegada del Mega SD:

Imagen

Mi road avenger sigue sin ir en la megadrive aún con la salida del megasd.

Haz una iso con el PC, mételo en la tarjeta del Mega SD y a funcionar.

De nada.

txefoedu escribió:
guillian-seed escribió:

Imagen

Entonces la SNES puede ser también una "Mega Drive" [looco] ¿Podemos decir que casi todo el catálogo de Mega Drive cartucho pertence a SNES?

Imagen

En unos años no me extrañaría que al ritmo que avanza el tema de las FPGA se pudiera hacer algún cartucho similar al Mega SD para la SNES. En la que la SNES no hiciera más que de interfaz entre los mandos y la tele y todas las CPUs de Mega Drive, Mega CD y 32X fueran dentro de un cartucho. Podemos retorcer los argumentos todo lo que queramos desde los dos puntos de vista. [beer]

Pasan los años y seguís colgando la foto del cacharro inservible ese, que todo lo que hace es convertir a la SNES en poco más que esto:

Imagen
(mensaje borrado)
txefoedu escribió:Entonces la SNES puede ser también una "Mega Drive" [looco] ¿Podemos decir que casi todo el catálogo de Mega Drive cartucho pertence a SNES?

Imagen

[facepalm]
guillian-seed escribió:

De nada.

Si hago una iso ya lo juego en el PC y pasa a ser del catálogo del PC.
Señor Ventura escribió:Y el catálogo de la snes tendría incluído todo el catálogo de la megadrive:

Todo no, sólo la parte que corre en una md pelada.
20 pavos que vale el cacharro, mas caro que mis megas originales
matasiete escribió:
Señor Ventura escribió:Y el catálogo de la snes tendría incluído todo el catálogo de la megadrive:

Menos el Virtua Racing y puede que alguno más no tire bien
FFantasy6 escribió:
guillian-seed escribió:

De nada.

Si hago una iso ya lo juego en el PC y pasa a ser del catálogo del PC.

Claro, como las roms de SNES.
txefoedu escribió:Entonces la SNES puede ser también una "Mega Drive" [looco] ¿Podemos decir que casi todo el catálogo de Mega Drive cartucho pertence a SNES?

No solo el de megadrive, sino el de mega cd xD
txefoedu escribió:
matasiete escribió:

Y los juegos de 32x y mega-cd, porque te recuerdo, el inicio de la suposición es "si los juegos de 32x y mega-cd son parte del catálogo de megadrive, entonces..."

Pero ni con estas la snes tendría un final fight 1 con 2 jugadores.

Y qué más da lo que opinen la gente?
Para ti no lo son no?
Pues ya esta, hoy en día las opiniones son como los culos.
Veo totalmente innecesario abrir un hilo para corroborar tu opinión sinceramente.
matasiete escribió:
txefoedu escribió:
matasiete escribió:Todo no, sólo la parte que corre en una md pelada.

Y los juegos de 32x y mega-cd, porque te recuerdo, el inicio de la suposición es "si los juegos de 32x y mega-cd son parte del catálogo de megadrive, entonces..."

Pero ni con estas la snes tendría un final fight 1 con 2 jugadores.

Si no lo tiene no es por falta de potencia, el port no esta bien trabajado.

Ahi tienes FF II y III como ejemplos.
Karaculo escribió:20 pavos que vale el cacharro, mas caro que mis megas originales

pero es mas barato que las consolas de analogue y tiene una imagen mucho mas limpia que cualquier mega drive
Oystein Aarseth escribió:
Si no lo tiene no es por falta de potencia, el port no esta bien trabajado.

Ahi tienes FF II y III como ejemplos.

Si lo hubiesen intentado una vez más fijo que hubiese salido bien, ya se sabe, a la tercera va la vencida. O en el peor de los casos hacer un FF1 one player con Cody y Guy elegibles, y así completar todas las variaciones de 2 posibles sobre el FF original.
Aquí si dices una verdad como que 32X y MegaCD son los grandes fracasos de SEGA en la época, pues aplausos en la sala. Pero si dices otra verdad que es que SEGA sacó esos periféricos para que Megadrive superará tecnicamente a SNES y los lanzó y lo logró, pues no triquiñuelas mil. XD
gjfjf escribió:
Karaculo escribió:20 pavos que vale el cacharro, mas caro que mis megas originales

pero es mas barato que las consolas de analogue y tiene una imagen mucho mas limpia que cualquier mega drive

Si la señal es AV pestosa.
retro-ton escribió:Aquí si dices una verdad como que 32X y MegaCD son los grandes fracasos de SEGA en la época

estos perifericos no fueron un fracaso, el fracaso fue la sega saturn
sega tenia que haber dado mas tiempo a estos perifericos
Y qué más da lo que opinen la gente?
Para ti no lo son no?
Pues ya esta, hoy en día las opiniones son como los culos.
.

Para mi son perifericos y segun la wikipedia (En informática, periférico es la denominación genérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la unidad central de procesamiento de una computadora). Basicamente un computador estaria formado basicamente por memoria RAM+ Microprocesador + Buses.

Veo totalmente innecesario abrir un hilo para corroborar tu opinión sinceramente

Es por curiosidad (realmente me importa una porra las peleas de colegio), el porque no les considerais perifericos.
Ahí está, ni el FX, ni el S.V.P, ni el Menacer, ni el Mega CD, ni el 32x son independientes.

Por eso Hola.. tiene razón en su explicación. La matriz del conjunto es Mega y Snes, un Yoshi no es un juego de Snes y dentro de Snes... "juegos con chip". Lo llevamos a ese nivel para tranquilizar las aguas pero es más simple. Nintendo pudo expandir su Snes y no lo quiso hacer al nivel de Mega, esto no quita que por ello estemos ante entes separados. Los puertos de expansión estaban ahí, la circuitería estaba ahí, el como lo utilices basándote en la matriz del conjunto (Mega y Snes) es cuestión de cada compańía. Pero no dejan de ser los sistemas centrales estos.
Todos llevan o son micros de apoyo que por si solos no funcionan, y la consola madre si puede funcionar sin ellos.
@gjfjf Si, Saturn fue un hostión épico. Pero la política de SEGA de intentar mantener su mercado actualizando Megadrive obviamente fracasó. Por desgracia el mercado tecnológico no avanza aprovechando hardware anterior, sinó al contrario, presentándolo obsoleto en favor de las últimas novedades.

Lo único que se me ocurre "semejante" son las aceleradoras de Amiga y tampoco triunfaron.
retro-ton escribió:@gjfjf Si, Saturn fue un hostión épico. Pero la política de SEGA de intentar mantener su mercado actualizando Megadrive obviamente fracasó. Por desgracia el mercado tecnológico no avanza aprovechando hardware anterior, sinó al contrario, presentándolo obsoleto en favor de las últimas novedades.

Lo único que se me ocurre "semejante" son las aceleradoras de Amiga y tampoco triunfaron.

no fracaso,el problema es que la saturn no fue una mega drive con mega cd y 32x incorporado
habia proyectos que nunca sacaron como el sega neptune
Si ya Saturn que era un pepino no pudo competir con PSX. Ni me imagino que hubiera pasado si la Saturn hubiese sido una Megadrive CD 32X compacta en una sola carcasa. Eso quizás lo habría hecho SNK pero no es propio de SEGA.
Andrómeda escribió:Ahí está, ni el FX, ni el S.V.P, ni el Menacer, ni el Mega CD, ni el 32x son independientes.

Por eso Hola.. tiene razón en su explicación. La matriz del conjunto es Mega y Snes, un Yoshi 2 no es un juego de Snes y dentro de Snes... "juegos con chip". Lo llevamos a ese nivel para tranquilizar las aguas pero es más simple. Nintendo pudo expandir su Snes y no lo quiso hacer al nivel de Mega, esto no quita que por ello estemos antes entes separados. Los puertos de expansión estaban ahí, la circuitería estaba ahí, el como lo utilices basándote en la matriz del conjunto (Mega y Snes) es cuestión de cada compańía. Pero no dejan de ser los sistemas centrales estos.

Así es, realmente son dos sistemas de expansión, unos más complejo que otro pero siguen siendo lo mismo, expansiones, y el que no lo quiera ver así, pues nah, ¿importa? [qmparto]
Porque en el momento nos las intentaron vender como tal
De los creadores de: me compro un Road Avenger y el Mega Cd sin la Mega Drive para jugar.

Claro que sí guapi [careto?]

Eso sí, hay gente para todo, si hace ilusión comprar así para luego tener un argumento del estilo aquí quienes somos nosotros para decir que no. Hay que respetar las opiniones de los demás.
[beer]
retro-ton escribió:Si ya Saturn que era un pepino no pudo competir con PSX. Ni me imagino que hubiera pasado si la Saturn hubiese sido una Megadrive CD 32X compacta en una sola carcasa. Eso quizás lo habría hecho SNK pero no es propio de SEGA.

la Megadrive CD 32X en una sola consola hubiera tenido un catalogo mas grande al ser retrocompatible, un problema que tenia la saturn es que era demasiado parecida a la playstation
Andrómeda escribió:Ahí está, ni el FX, ni el S.V.P, ni el Menacer, ni el Mega CD, ni el 32x son independientes.

En el caso de los perifericos de sega eso fue por decisiones de diseño y porque obviamente, y hablando de manera coloquial, los juegos de Megadrive pelada tenian que pasar por las entrañas de los ADD on para beneficiarse de las caracteristicas de estos.

Pero son incapaces de rular por si mismos?, esa es la pregunta del millon, teniendo hardware propio y juegos exclusivos yo creo que si.

Los chips de apoyo tambien son hardware externo y brindan procesamiento extra pero sin la consola base son capaces de funcionar por si mismos?

Mmmm
578 respuestas
1, 2, 3, 4, 512