¿Por que se considera la 32x y el megacd otras consolas?

@varios subcatalogo??? Ahora es subcatalogo?
En el momento que no puedas cargarlo de forma natural en la consola lo siento pero para mi no entra ni en subcatalogo, que además es muy curiosa la palabra, nunca la había escuchado en términos de consolas.
El satelaview aparte de ser un desconocido es otro cacharro aparte más.
Que no te creas que lo digo para atacar a sega, pienso lo mismo de 64dd,famicom disk, pc engine cd y otros
Donde Cargas wiifit en la wii.
Donde cargas Starfox en snes.
Donde cargas sonic cd en megadrive, nooo en megacd.
Dale las vueltas que queráis
@varios , mas claro no lo podemos decir [oki]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo personalmente @stormlord no te he dicho que estés equivocado. Veo que tienes otra opinión y la argumentas, al igual que hago yo con las mías.
Yo no estoy de acuerdo en que el hardware FX añadido al interior de un cartucho, sea comparable a gastarte 50.000 ptas en un nuevo cacharro.

Y como yo, cualquier revista o web especializada.

Esa prueba es rotunda para creer que estoy en lo cierto.

Otra muy buena es la que han comentado algunos compañeros, MD MINI es un resumen (más o menos acertado) del CATÁLOGO DE MEGA DRIVE.

Para la propia SEGA, el catálogo de MEGA CD es un catálogo distinto al de MD.
Ni un sólo juego de MEGA CD en MD MINI. Con las joyazas que hay en MEGA CD....algunas de la propia SEGA....pues nada oye NI UNO SÓLO de los juegos es de MEGA CD.

Exactamente igual que los recopilatorios "de MEGA DRIVE" en PS2, PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE, etc

Entonces tenemos a toda la prensa especializada considerando juegos FX como listas al uso de SNES con el resto de sus cartuchos.
Tenemos a SEGA diferenciando el agua del aceite entre catálogo de MD y de MEGA CD con la mini.
Y tenemos los recopilatorios "que dedicados a MEGA DRIVE" mostrando sólo esos juegos.

Y tú, me hablas del ANDORRA SD de terraonion...
Tío eso es como si me dices que en el ANDORRA MEGASD funcionan juegos de PCEngine, esos juegos están ahí metidos y grabados, pero no son juegos de MD.

De todas formas amigo, lo que más me extraña es que siendo tú y yo el mismo usuario, discutamos XD

Un abrazo crack, me voy a la playitahhh [beer]
Yo tampoco lo puedo explicar más claro ahora rebatirlo, si lo que digo no tiene coherencia.
El día que logremos cargar un CD en megadrive me avisáis y lo vemos para replantear todo
@titorino

Tito, intenta cargar el Sonic CD en la Mega CD sin la Mega Drive.

Añado la pregunta en general ¿Si el 32x y la Mega CD son consolas propias por qué Sega no saco ambas por separado y totalmente independientes de todo lo demás?
Con el MegaCD puedes cargar CDs en Megadrive.
ultra4gen escribió:Yo personalmente @stormlord no te he dicho que estés equivocado. Veo que tienes otra opinión y la argumentas, al igual que hago yo con las mías.
Yo no estoy de acuerdo en que el hardware FX añadido al interior de un cartucho, sea comparable a gastarte 50.000 ptas en un nuevo cacharro.

Y como yo, cualquier revista o web especializada.

Esa prueba es rotunda para creer que estoy en lo cierto.

Otra muy buena es la que han comentado algunos compañeros, MD MINI es un resumen (más o menos acertado) del CATÁLOGO DE MEGA DRIVE.

Para la propia SEGA, el catálogo de MEGA CD es un catálogo distinto al de MD.
Ni un sólo juego de MEGA CD en MD MINI. Con las joyazas que hay en MEGA CD....algunas de la propia SEGA....pues nada oye NI UNO SÓLO de los juegos es de MEGA CD.

Exactamente igual que los recopilatorios "de MEGA DRIVE" en PS2, PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE, etc

Entonces tenemos a toda la prensa especializada considerando juegos FX como listas al uso de SNES con el resto de sus cartuchos.
Tenemos a SEGA diferenciando el agua del aceite entre catálogo de MD y de MEGA CD con la mini.
Y tenemos los recopilatorios "que dedicados a MEGA DRIVE" mostrando sólo esos juegos.

Y tú, me hablas del ANDORRA SD de terraonion...
Tío eso es como si me dices que en el ANDORRA MEGASD funcionan juegos de PCEngine, esos juegos están ahí metidos y grabados, pero no son juegos de MD.

De todas formas amigo, lo que más me extraña es que siendo tú y yo el mismo usuario, discutamos XD

Un abrazo crack, me voy a la playitahhh [beer]

+1
@retro-ton

Como va a ser eso?

La Mega CD solo carga juegos de Mega CD. Intentar encenderla y que se vea es otra historia.
retro-ton escribió:Con el MegaCD puedes cargar CDs en Megadrive.

Lo mismo iba a decir xD, es la única forma física de hacerlo, pero si nos ponemos quisquillosos el MegaSD lo hace en formato digital, hostia y sin MEGA-CD.

@ultra4gen , ¿y si los juegos de SNES con SFX costaran como los de Neo Geo?
Repito, el dinero es lo de menos, no tiene importancia. Si al final era un cacharro de lujo y no te lo podías permitir no es excusa para decir que no pertenece a MD.
Con el MegaSD intento hacerte ver que se puede meter el cacharro en un cartucho y si SEGA lo hubiera hecho así estoy seguro al 100% que la mayoría diría que sí son de MD, las cosas como son. Pero SEGA no fue tonta, hacer eso costaria tremendos pastizales, para ella y para nosotros comprando cartuchos mas caros que los de Neo Geo.
Famicom Disk, PC Engine CD, Satell View, Sufami Turbo, 64 DD, tampoco forman parte del catalogo de sus respectivas consolas? porque tampoco se pueden cargar sin estos... y PC Engine hay versiones que son un combo, pero tambien pasa con el Multimega.. y los juegos con arreglos para el MSU tampoco forman parte de SNES?
En resumen vale todo menos MegaCD.
retro-ton escribió:En resumen vale todo menos MegaCD.

En resumen si el aparato en cuestión no carga el juego no forma parte del catálogo.
Vale para todas.
Y venga graba un video cargando esos cds en megadrive, creo que harías historia
stormlord escribió:Con el MegaSD intento hacerte ver que se puede meter el cacharro en un cartucho y si SEGA lo hubiera hecho así estoy seguro al 100% que la mayoría diría que sí son de MD, las cosas como son. Pero SEGA no fue tonta, hacer eso costaria tremendos pastizales, para ella y para nosotros comprando cartuchos mas caros que los de Neo Geo.

Con un flashcart puedes cargar el alexkidd 2 en la megadrive, no existe original, pregúntale al creador si es un juego de megadrive porque la megadrive lo carga.
El dogma es: si Nintendo lo realizó así y no por el puerto de expansión, o no decididió realizarlo mediante add-on, no es de su respectiva consola. Si Nintendo hubiera realizado estos engendros que ampliaban las capacidades de sus respectivas cobsolas base volvería la coherencia.
Mientras tanto, comprar un Batman Returns CD e intentar arrancarlo en la Mega Drive sin Mega CD y todo ese argumento es el arma de destrucción masiva.
dejando al margen hackroms y flashcards... Super Mario Bros 2 japones no forma parte de NES? o Castlevania Rondo of Blood no forma parte de PC Engine?

PD: del Super FX y demas chips de apoyo no los nombro al no necesitar hardware extra ni nada especial para funcionar tal cual en SNES, aunque metan mejoras no necesitan un addon, tampoco meteria el Virtua Racing de MD por lo mismo, pero si lo que sea addon, un addon añade caracteristicas extra, algunas muy dopadas a la maquina principal, lo mismo que cambiarle soporte de almacenamiento, ram, cpu, e incluso la placa base a un PC... estoy incluso seguro que añadiendo tiempos de carga a juegos de Megadrive se podrian meter las roms en CD para Mega CD con un ejecutable, ya que Mega CD tiene acceso al hardware de Megadrive, sospecho que la compilacion que sacaron usan eso, e incluso el Sonic Megamix, asi que es un addon/ ampliacion del sistema original.
@Freestate pues como los juegos de Mega CD que pertenecen a Mega Drive. Estamos en lo mismo. [oki]
titorino escribió:
retro-ton escribió:En resumen vale todo menos MegaCD.

En resumen si el aparato en cuestión no carga el juego no forma parte del catálogo.
Vale para todas.
Y venga graba un video cargando esos cds en megadrive, creo que harías historia

Entonces en resumen, ¿Sonic CD forma parte del catálogo del multimega porque el aparato lo puede cargar directamente sin uso de ningún hardware externo a él?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No hay catálogo de Multimega. Multimega es una máquina que acepta juegos de MD y también juegos de MCD.

Hay catálogo de MEGA DRIVE y catálogo de MEGA CD.

Hay infinidad de máquinas que aceptan esos juegos de esos catálogos, algunas incluso máquinas clónicas de MD, o no-oficiales de SEGA.

Pero los juegos seguirán siendo o del catálogo de MD o del catálogo de MEGA CD. Basta con leer el logo de sus portadas acompañado del logo de la máquina a la que va dirigido el juego.

Se puede retorcer la realidad todo lo que se quiera en un foro, pero la realidad es la que es.

Un juego de MEGA CD no será nunca un juego de MEGA DRIVE por el hecho de jugarse en una consola híbrida como MULTIMEGA.
¿Por que se quiere considerar 32x y Mega cd otras consolas y no parte de Mega drive ? Porque a algunos no les conviene a la hora de hacer comparaciones y buscaran cualquier pretexto por ridículo que sea para evitarlo. Es lo que sucede cuando te la pasas haciendo comparaciones a conveniencia para auto convencerte que tu consola es la mejor en todo pero solo demuestra lo infantil de algunos comportamientos. [boma]
@ultra4gen , no metamos clónicas en esto, hablemos solo de productos oficiales.
La Multi-Mega es lo que es, un modelo de SEGA fusionando MD y MCD, que como bien dices carga juegos de MD y de MCD, pero la gracia de este cacharro es que con él puedes jugar casi todo el catálgo de MD, incluyendo su subcatálogo de MCD, solo le falta 32X.
Cierto que un juego de MCD no será de MD porque funcione en una consola con el addon ya incluído (no híbrida como dices), lo será porque desde un principio lo es.
Y yo también separo por facilidad de uso ambos catálogos pero siempre tengo presente que el de MCD está incluído en el de MD porque se basa en gran parte en esta consola, que sin ella es lo mismo que una piedra.

Es súper injusto que por el simple hecho de cambiar el soporte físico para cargar los juegos se pongan tantas pegas y muchas de ellas absurdas como el precio de la MCD, el marketing engañoso y otras peores como "es que no entra el CD en el slot de cartuchos", para no aceptar lo que es evidente.
Los que no lo aceptan terminan riéndose de los que sí lo aceptan poniendo ejemplos a cuál más absurdo y fuera de lugar xD, porque sinceramente creo que se quedan sin argumentos y ya no saben por donde tirar.
Las razones de los que opinamos que sí son de MD tienen, bajo mi punta de vista, mucho más peso que las de los que no lo aceptan, son fácilmente rebatibles.
Solovino escribió:¿Por que se quiere considerar 32x y Mega cd otras consolas y no parte de Mega drive ? Porque a algunos no les conviene a la hora de hacer comparaciones y buscaran cualquier pretexto por ridículo que sea para evitarlo. Es lo que sucede cuando te la pasas haciendo comparaciones a conveniencia para auto convencerte que tu consola es la mejor en todo pero solo demuestra lo infantil de algunos comportamientos. [boma]

Mas bien és al revés.
Lo intentais meter con calzador porque megacd hace cosas que snes sí y megadrive no y lo sabes.
@stormlord facilmente rebatibles si,todavia estoy esperando que me diga alguien como meter el cd en la megadrive.
Y seguro que nadie me lo dice.
titorino escribió:@stormlord facilmente rebatibles si,todavia estoy esperando que me diga alguien como meter el cd en la megadrive.

De la misma forma que pones un DVD en un ordenador que solo acepta disquetes, con un lector de DVD. ¿Te parece poco razonamiento?
¿A que no eres capaz de decirme que Simon the Sorcerer en CD no es de PC aún existiendo el original en disquetes?
O cualquier otro juego de PC que se haya reeditado en soportes ópticos que son más que muchos.
En MEGA-CD hay muchos juego de Mega Drive de cartucho reeditados en soporte óptico, y estaríamos en la misma situación del PC. Mismo juego, pero con ciertos añadidos, como la música mejorada.
@stormlord poco si.
Es fàcil la pregunta.
¿Como juego en una megadrive?si es del catalogo lo deberia de poder cargar sin mas
Los juegos de la famicom disk son de la famicom?

Yo por lo menos lo meto en el mismo saco

Una sugerencia, si vas a editar el título del hilo para corregir lo de x32, podrías aprovechar para poner al inicio:

[Hilo Snes Vs MD] [Enésimo round] ........

Lo corregiré, pero no era mi intención hablar de la snes, porque aquí no pinta nada la snes, es saber lo que es un periférico

Son juegos de un catálogo distinto al de MD, porque no podías enchufarlos y jugar directamente en una MEGA DRIVE.

Esta afirmación lo he visto mucho en el hilo, pero ya otro usuario lo dijo, ¿¿¿si tienes juegos en cd de pc, ya no son de pc??

Para mi pc engine cd no es pc engine, lo digo porque no solo lo pienso de Sega.
Famicom disk tampoco es famicom.
Todo lo que sea juegos en otro formato diferente es lo que toca, para mi claro está

Otra opinión que me parece correctísima aunque no la comparto

Básicamente, quitando la guerra estúpida de snes y megadrive, existen 2 opiniones de los usuarios.
- Si son periféricos
- No son periféricos, sino un combo mega+cd o mega+32x o mega+32x+cd. Con esta opinión famicom disk no es un juego de famicom, jaguar y jaguar cd es disintata consola, pce y pce-cd...
titorino escribió:@stormlord poco si.
Es fàcil la pregunta.
¿Como juego en una megadrive?si es del catalogo lo deberia de poder cargar sin mas

Enchufando el MEGA-CD por su puerto de expansión y metiendo el CD en él XD.
Y no, no te engañes, no lo debería de cargar sin más porque tú quieras, a ver si puedes jugar juegos de PC que necesitan DX11 con una Cirrus Logic del año de la polca.
Te animo a que te hagas una repro de Starwing sin el chip SFX a ver si tu Super Nintendo lo carga, porque deberia hacerlo tal cual tal como dices, ¿verdad? Cuando lo consigas me avisas.

Estoy por pensar que algunos decís estas cosas para trolear o cachondearse de los demás porque telita con los razonamientos.
@Karaculo para mi es un perfiferico con catalogo propio,que esta ideado para funcionar como una simbiosis.
Seria cómo como un ermitaño y una anemona.
Que estén en armomia no hace que el cangrejo deje.de ser un crustaceo y la anemona un actiniario.
@stormlord te reto a que cojas un sonic de megadrive y le quites la circuiteria a ver si funciona,de verdad un poco incoherente.
titorino escribió:te reto a que cojas un sonic de megadrive y le quites la circuiteria a ver si funciona,de verdad un poco incoherente.

La incoherencia la acabas de decir tú.
Tú sí puedes jugar juegos de SNES potenciados pero yo no los de Mega Drive. No estamos en igualdad de condiciones y lo sabes, eso es egoista.
Te puedo aceptar que digas que ninguno de los juegos potencias son de sus respectivas consolas, lo único, aunque no lo comparta, al menos tienes un razonamiento que sigue un patrón coherente, así que o todos son de sus respectivas consolas o no, no acepto medias tintas.
De verdad, dale una vuelta a ese razonamiento.
@stormlord snes y starfox puedo jugar.
Sonic cd y megadrive ,no puedo.
Todo lo demas es querer darle la vuelta a la tortilla.
Podemos poner cientos de fuentes donde separan catalogos,que los unen muy poquitos.
titorino escribió:
Solovino escribió:¿Por que se quiere considerar 32x y Mega cd otras consolas y no parte de Mega drive ? Porque a algunos no les conviene a la hora de hacer comparaciones y buscaran cualquier pretexto por ridículo que sea para evitarlo. Es lo que sucede cuando te la pasas haciendo comparaciones a conveniencia para auto convencerte que tu consola es la mejor en todo pero solo demuestra lo infantil de algunos comportamientos. [boma]

Mas bien és al revés.
Lo intentais meter con calzador porque megacd hace cosas que snes sí y megadrive no y lo sabes.
@stormlord facilmente rebatibles si,todavia estoy esperando que me diga alguien como meter el cd en la megadrive.

¿En serio crees que es al revés? La manera de saberlo es muy fácil ¿Quién tiene los argumentos mas convincentes y quien los cambia a conveniencia para llevarlos al absurdo? Ambos sabemos la respuesta.
@titorino , relee lo que te puse, no acepto ese razonamiento, no es consistente, lo siento. Hace aguas tio, ni con pinzas se puede coger.
@Solovino los argumentos con hechos no se pueden rebatir.
Los hechos mas atras
@stormlord lo mismo tio,starfox y snes juegas.
Sonic cd y megadrive no.
Hala a rebatirlo
titorino escribió:@Solovino los argumentos con hechos no se pueden rebatir.
Los hechos mas atras

El único hecho que hay es que el hardware adicional de la SNES va dentro del soporte original de la Super Nintendo, y que el de Mega Drive va fuera en un add-on y que hace uso de CDs.
Ahora te pregunto, ¿aceptarías los juegos de MEGA-CD si estos estuvieran en cartuchos? La MEGA-CD sería simple expansión sin ningún nuevo soporte de juegos.
titorino escribió:@stormlord el mega sd?

No, imagina que MCD es un tarjeta que añade características nuevas a la Mega Drive, pero que sus juegos van en cartuchos, ¿serían de Mega Drive? Mira que te lo estoy poniendo fácil.
@stormlord si es mismo formato si.
Si yo me compro un sonic cd y llego a casa y puedo jugar sin comprar hard extra por que no.
titorino escribió:@stormlord si es mismo formato si.
Si yo me compro un sonic cd y llego a casa y puedo jugar sin comprar hard extra por que no.

Ojo que tienes que comprar en principio la tarjeta de expansión de la Mega Drive, exactamente como al comprar la MCD, pero los juegos van en cartucho.
stormlord escribió:

No, imagina que MCD es un tarjeta que añade características nuevas a la Mega Drive, pero que sus juegos van en cartuchos, ¿serían de Mega Drive? Mira que te lo estoy poniendo fácil.

Imaginas demasiado.
@stormlord no te entendi entonces ,yo digo un cartucho de megadrive tal cual.
docobo escribió:
stormlord escribió:

Imaginas demasiado.

Responde tú también, os estoy apretando para que os déis cuenta del error en el razonamiento que tenéis.
@stormlord pero la tarjeta deberia de tener un hardware ?
Para que pueda tener las características que no tiene megadrive?
No?
Si no para que quieres la tarjeta?
A ver no acepto tampoco ,si para jugar a sonic cd me tengo que comprar juego y cacharro.y para jugar a stun race o virtua racing solo el juego blanco y en botella.
El resultado es imposible que sea igual,te compras nuevo hard y juegos para alimentar ese hard cómo otra màquina vaya
@titorino , vale, no aceptas que estén en cartucho con la expansión fuera, pero sí aceptas que la expansión esté dentro del cartucho. Bien, tienes una incoherencia cognitiva.
Si tú aceptas el hardware extra dentro del cartucho, ¿por qué no aceptas que esté fuera si el resultado es exactamente el mismo? El problema es tuyo por no querer pagar por el add-on, ¿qué problema tiene el catálogo de la consola?
Que Nintendo quiera incluso regalarte el chip SFX que hay en los cartuchos no te da derecho a decir que por tener que pagar un hardware externo, esos juegos ya no son de la consola, es absurdo.
Es más, si Virtua Racing fuera de MEGA-CD y no usando el chip SVP, dejaría de ser Mega Drive para ser exclusivo de MEGA-CD como sistema aparte?

Que sepas que en cada juego de SNES con SFX estás comprando el add-on solo que no lo ves. El problema es tuyo con el dinero y con esa falsa creencia de que el juego debe ir en su formato original y de que el hardware extra tiene que estar dentro de él.
Te falta madurar el razonamiento porque tú mismo te estás contradiciendo.
Los juegos con pila hay que excluirlos del catálogo también?
FFantasy6 escribió:Los juegos con pila hay que excluirlos del catálogo también?

Y si me apuras, los que llevan incluso un simple condensador de más dentro del cartucho, eso ya es hardware extra, lo que significa que no pueden ser de Mega Drive [flipa]
@stormlord no me contradigo en absoluto.
Lo que opino lo pienso de siempre.
Estàs comprando un hard y juegos para alimentar ese hard ,con los chips un juego mas y ya està.
No solo lo pienso yo,toda la indústria separa los catalogos con snes eso no.pasa,por algo serà no?
Lo piensa cualquier comercio.

Navidades, los padres van a comprar un juego de regalo de Navidad, y piden un (1) juego de megadrive, el vendedor les vendería un (1) juego, no un (1) juego y un (1) addon. Lo intentaría, pero los padres sólo quieren un (1) juego, nada más, sin saber si dentro lleva cables, pilas o chips extra.
@FFantasy6 exacto como si lleva una piedra,mientras que funcione
@titorino , marketing [oki] , pero meter un hardware extra dentro de un cartucho como ponerlo fuera es exactamente lo mismo.
Y con la salida del MegaSD más claro está, ahora ya puedes jugar todo el catálogo de MEGA-CD sin MEGA-CD, ¿no es evidente?
Tú mismo me lo acabas de decir, que si los juegos de MEGA-CD estuvieran en cartucho sin hardware externo serían de Mega Drive, pues mira como se puede.
¿Pero qué ocurre? Que la idea de hardware externo, tal como lo quiso hacer SEGA por temas de avances tecnológicos, te hace implosionar y no sé por qué extraña razón no puedes aceptar que los juegos así siguen siendo de Mega Drive.
Con Nintendo no pagas hardware externo, entre comillas, pero con SEGA sí, ¿cuál es el problema? ¿que no quieres pagarlo? no lo pagues, te quedas sin ese catálogo extra de Mega Drive y no pasa nada.

@FFantasy6 , somos marionetas de los comercios, ten eso claro, el marketing muchas veces lleva al engaño.
@stormlord pues tio te estoy explicando mis motivos para diferenciarlos.
La tecnologia avanza està claro,pero oye en emulacion entenderia esa postura del mega sd ,en clasicas donde gusta tanto un original ...
Seguimos igual no?
578 respuestas
13, 4, 5, 6, 712