stormlord escribió:@Guidoh , el día que hagas funcionar la MEGA-CD sin la Mega Drive por favor avísame, entonces me comeré mis palabras.
De MEGA-CD hay varios juegos mejorados de Mega Drive, simplemente carga la BIOS de la MEGA-CD, esta carga el juego para luego ejecutarse en la Mega Drive base añadiendo música de CD.
Por más que me releo no consigo ver donde digo o insinuo que puedan funcionar de forma independiente a la Megadrive, cuando precisamente la usan como base
Lo que he tratado de decir es que esos perifericos son un conjunto casi completo de hardware que cuando se utilizan funcionan como el sistema principal utilizando recursos de la propia Megadrive (gracias al ingenio de su diseño y a su propia BIOS)
Es decir, son sistemas "casi" completos que usan a la Mega para completarse (salida de video, mandos, etc) o complementarse (usando sus chips), y por eso se les considera como sistemas distintos (que no independientes). Cuando funcionan, son el hardware principal, y no al reves ("usan" a la Mega para lo que les falta, y no es la Mega la que les usa a ellos)
gynion escribió:@Guidoh comparto lo que dices, y a los juegos del chip SFX también se les puede aplicar la misma idea. El único matiz sería que Mega Drive también trabaja durante la ejecución de esos juegos, y por tanto sería ilógico considerar a Mega CD un sistema individual y separado de Mega Drive.
Tan ilógico como pensar que Mega Drive puede cargar juegos de Mega CD, o SNES juegos del chip SFX, sin Mega CD ni chips de por medio.
Pero es que el funcionamiento de un chip adicional es muy distinto al de un periferico como el MegaCD o el 32x.
En primer lugar, son chips que complementan a la consola en cuestion (SNES o MD) y no al reves como el MCD o el M32x. Es decir, es la consola principal la que los utiliza a ellos para añadir o sustituir funciones, usando la BIOS original, su RAM, sus mandos, su sistema de video, etc. No son hardware adicional que "usen" a la consola principal, con BIOS y otros recursos propios, como es el caso de MCD/M32x y que ya le he explicado antes al compañero.
Por otro lado, esos chips añadidos son prescindibles para la consola principal, es decir, se pueden seguir haciendo juegos/cartuchos para ella pero sin las funciones extra que les aportan. Sin embargo, para una consola como la Mega es imprescindible el MCD/32x si se quiere poder usar CDs o juegos 32x (o mas bien al reves como he dicho antes, ya que dichos perifericos son el principal para precisamente esa funcion extra de leer CDs o roms 32x
). Y el caso del MegaSD que se ha comentado, aunque tambien sea un cartucho con chips extra, es exactamente el mismo que el MCD: es un hardware que replica al MCD, con BIOS propia y que "usa" a la Megadrive para reproducir el funcionamiento del original con formato CD (no es la Megadrive la que "usa" al MegaSD, sino el MegaSD a la Megadrive).
No se si con esto lo he aclarado o lo he liado más, pero la idea es la misma que en mi anterior mensaje: se les considera distintos por sus propias caracteristicas de hardware, software y funcionamiento, ya que en el fondo no son periféricos de la Megadrive sino que es la propia Megadrive la que es un periferico para ellos.