¿Por que se considera la 32x y el megacd otras consolas?

docobo escribió:Yo lo que más alucino es como se defiende y justifica todo lo que llevó a Sega al declive y total desconfianza de los consumidores.

Aquí no hablamos de la historia de SEGA, aquí se habla del título del hilo. Que las decisiones que tomara SEGA llevasen a su declive ya es otro debate, no este.
Vuelvo a dejarlo claro, no justifico absolutamente nada de lo que hizo SEGA, tampoco lo reprocho, hizo lo que le pareció bien y punto, en eso no entro.
Veamos cómo lo publicitaba Sega en su día: (publicidad de Septiembre a Noviembre de 1993)

"...Ponte al mando de un procesador 68.000 que unido al procesador de tu MEGA DRIVE... "
"...Una inteligencia privilegiada despierta en tu MEGA DRIVE. La videoconsola pensante! CON JUEGOS DE CASI 5.000 MEGA-BITS!..."
"...La filarmónica esta en tu MEGA DRIVE..."

O sea, la consola con juegos de 5000 Megabits, y hace alusión a Mega Drive... A alguno en este punto le explota la cabeza.

Habla en todo momento de que la consola es MEGA DRIVE y que los juegos corren en MEGA DRIVE.

Imagen

"Por qué Mega Drive es la mejor consola que existe?" Y te argumentan que tienes Mega CD para jugar a juegos de 500 Megabytes junto con MEGA DRIVE...

Imagen

"Exclusivo para usuarios de: MEGA DRIVE"
"... Enfréntate a un reproductor de Compact Disc..."
Cataloga al Mega CD como un reproductor de CD para Mega Drive, no como un sistema a parte.

Imagen

Imagen

Si la propia Sega dice esto, será porque Mega CD y sus juegos pertenecen a Mega Drive.

Que yo entiendo en parte lo que decís y en parte os doy la razón que no son juegos que puedas jugar con la Mega Drive sola, pero estaría bien que admitierais que se tratan de juegos que están dentro del catálogo de Mega Drive porque necesitan Mega Drive para funcionar. tampoco pasa nada por admitir lo que es una obviedad.
Hola Men escribió:Que yo entiendo en parte lo que decís y en parte os doy la razón que no son juegos que puedas jugar con la Mega Drive sola, pero estaría bien que admitierais que se tratan de juegos que están dentro del catálogo de Mega Drive porque necesitan Mega Drive para funcionar. tampoco pasa nada por admitir lo que es una obviedad.

Ahí está el problema, que no se quiere admitir. Cierto es que no funcionan en una Mega Drive pelada, pero tampoco funcionan en una MEGA-CD pelada, solo van en la MEGA-CD con la Mega Drive. La MCD necesita la MD, no al revés.
docobo escribió:Yo lo que más alucino es como se defiende y justifica todo lo que llevó a Sega al declive y total desconfianza de los consumidores.

Pues GameCube estuvo a punto de hacer lo mismo con Nintendo, llevarla al declive. Tuvieron que reorientar la estrategia sí o sí.
@Hola Men
Pero que querías que digan?
Como ahora, las cremas que te venden para evitar las arrugas.
Ya no veo gente con arrugas por las calles. :p

Pero veo que los juegos se vendían totalmente diferenciados para mega cd o 32x. Como los juegos de psx o n64 o saturn.
La realidad es esa.
blade133bo escribió:Pero veo que los juegos se vendían totalmente diferenciados para mega cd o 32x. Como los juegos de psx o n64 o saturn.
La realidad es esa.

De marketing poco, ¿verdad?
Los comercios te van a vender el producto como sea para que piques, siempre ha sido así.
Somos animales de costumbres, desde 1993:
Imagen
gynion escribió:

Pues GameCube estuvo a punto de hacer lo mismo con Nintendo, llevarla al declive. Tuvieron que reorientar la estrategia sí o sí.

Eso es falso, más bien chismes como el 64dd y Virtualboy, gamecube sería en comparación una Saturn. Pero no sé porque lo sacas aquí en vez de asumir que lo que digo es así.
txefoedu escribió:Somos animales de costumbres, desde 1993:
Imagen

SEGA apostó por el CD y con ello es inevitable que se "separe" el catálogo de esa forma, es algo lógico para entendernos mejor y ya está, fin de la historia de los catálogos en las revistas.
stormlord escribió:@Guidoh , el día que hagas funcionar la MEGA-CD sin la Mega Drive por favor avísame, entonces me comeré mis palabras.
De MEGA-CD hay varios juegos mejorados de Mega Drive, simplemente carga la BIOS de la MEGA-CD, esta carga el juego para luego ejecutarse en la Mega Drive base añadiendo música de CD.

Por más que me releo no consigo ver donde digo o insinuo que puedan funcionar de forma independiente a la Megadrive, cuando precisamente la usan como base :-? Lo que he tratado de decir es que esos perifericos son un conjunto casi completo de hardware que cuando se utilizan funcionan como el sistema principal utilizando recursos de la propia Megadrive (gracias al ingenio de su diseño y a su propia BIOS)

Es decir, son sistemas "casi" completos que usan a la Mega para completarse (salida de video, mandos, etc) o complementarse (usando sus chips), y por eso se les considera como sistemas distintos (que no independientes). Cuando funcionan, son el hardware principal, y no al reves ("usan" a la Mega para lo que les falta, y no es la Mega la que les usa a ellos) :p

gynion escribió:@Guidoh comparto lo que dices, y a los juegos del chip SFX también se les puede aplicar la misma idea. El único matiz sería que Mega Drive también trabaja durante la ejecución de esos juegos, y por tanto sería ilógico considerar a Mega CD un sistema individual y separado de Mega Drive.

Tan ilógico como pensar que Mega Drive puede cargar juegos de Mega CD, o SNES juegos del chip SFX, sin Mega CD ni chips de por medio.

Pero es que el funcionamiento de un chip adicional es muy distinto al de un periferico como el MegaCD o el 32x.

En primer lugar, son chips que complementan a la consola en cuestion (SNES o MD) y no al reves como el MCD o el M32x. Es decir, es la consola principal la que los utiliza a ellos para añadir o sustituir funciones, usando la BIOS original, su RAM, sus mandos, su sistema de video, etc. No son hardware adicional que "usen" a la consola principal, con BIOS y otros recursos propios, como es el caso de MCD/M32x y que ya le he explicado antes al compañero.

Por otro lado, esos chips añadidos son prescindibles para la consola principal, es decir, se pueden seguir haciendo juegos/cartuchos para ella pero sin las funciones extra que les aportan. Sin embargo, para una consola como la Mega es imprescindible el MCD/32x si se quiere poder usar CDs o juegos 32x (o mas bien al reves como he dicho antes, ya que dichos perifericos son el principal para precisamente esa funcion extra de leer CDs o roms 32x :p ). Y el caso del MegaSD que se ha comentado, aunque tambien sea un cartucho con chips extra, es exactamente el mismo que el MCD: es un hardware que replica al MCD, con BIOS propia y que "usa" a la Megadrive para reproducir el funcionamiento del original con formato CD (no es la Megadrive la que "usa" al MegaSD, sino el MegaSD a la Megadrive).

No se si con esto lo he aclarado o lo he liado más, pero la idea es la misma que en mi anterior mensaje: se les considera distintos por sus propias caracteristicas de hardware, software y funcionamiento, ya que en el fondo no son periféricos de la Megadrive sino que es la propia Megadrive la que es un periferico para ellos. :-|
docobo escribió:Eso es falso, más bien chismes como el 64dd y Virtualboy, gamecube sería en comparación una Saturn. Pero no sé porque lo sacas aquí en vez de asumir que lo que digo es así.

Pues creo que está claro; pero bueno, te lo digo de otra forma: Porque dices que alucinas cuando se defiende un producto que, según tú, llevó a Sega al declive, y no te importa nada si a la gente le gusta o no el Mega CD.

Si un producto hace fracasar a una empresa... ¿A la gente que le gusta le tiene que dejar de gustar? Dreamcast fue la estacada mortal de Sega como first, y no veo que eso sea motivo para borrar la experiencia como usuario.

Total es acojonante :Ð
blade133bo escribió:Sega separó los catálogos de megadrive, mega Cd, 32x.
Punto, nintendo no.
Lo que dios separó, que no lo unan los segafanboys.

Amen en la Salud y la enfermedad y hasta que la muerte de estas máquinas la separe

Tranquilos fuera de este subforo la vida sigue y los catálogos están muy bien diferenciados
No solo las revistas. Segaretro que imagino que no serán sospechos de ser seguidores de Sega, también consideran consolas separadas la 32X y Mega CD, algún motivo habrá. Pero que cada uno considere lo que le dé la gana. [beer]

Imagen
@Guidoh , yo te entiendo, lo que expones tiene lógica, pero sigue sin ser independiente y como le sigue faltando parte para ser una consola, seguirá siendo un add-on porque es una expansión.
¿No está claro que SEGA quiso crear por así decirlo una Mega Drive potenciada? Pues lo hizo de esta forma, como add-on, no como consola, decidió hacerlo así y listo.
Un sistema no será un sistema mientras no funcione por sí solo, lo mires como lo mires.
¿Sabes el dicho de "el fin justifica los medios"? Pues eso, se potenció la Mega Drive de esta forma sin importar realmente su funcionamiento interno. Un forma arriesgada y agresiva de hacerlo, por supuesto.

txefoedu escribió:No solo las revistas. Segaretro que imagino que no serán sospechos de ser seguidores de Sega, también consideran consolas separadas la 32X y Mega CD, algún motivo habrá. Pero que cada uno considere lo que le dé la gana. [beer]

Imagen

Eso es una tontería que no aclara nada, solo es una forma de catalogar. Es más sencillo y cómodo a la vista verlo todo en una lista seguida en vez de tener sublistas.
De hecho en mi hoja excel donde tengo apuntados todos los juegos de mi colección los tengo separados por facilidad de lectura, nada más.
Guidoh escribió:
gynion escribió:@Guidoh comparto lo que dices, y a los juegos del chip SFX también se les puede aplicar la misma idea. El único matiz sería que Mega Drive también trabaja durante la ejecución de esos juegos, y por tanto sería ilógico considerar a Mega CD un sistema individual y separado de Mega Drive.

Tan ilógico como pensar que Mega Drive puede cargar juegos de Mega CD, o SNES juegos del chip SFX, sin Mega CD ni chips de por medio.

Pero es que el funcionamiento de un chip adicional es muy distinto al de un periferico como el MegaCD o el 32x.

En primer lugar, son chips que complementan a la consola en cuestion (SNES o MD) y no al reves como el MCD o el M32x. Es decir, es la consola principal la que los utiliza a ellos para añadir o sustituir funciones, usando la BIOS original, su RAM, sus mandos, su sistema de video, etc. No son hardware adicional que "usen" a la consola principal, con BIOS y otros recursos propios, como es el caso de MCD/M32x y que ya le he explicado antes al compañero.

Por otro lado, esos chips añadidos son prescindibles para la consola principal, es decir, se pueden seguir haciendo juegos/cartuchos para ella pero sin las funciones extra que les aportan. Sin embargo, para una consola como la Mega es imprescindible el MCD/32x si se quiere poder usar CDs o juegos 32x (o mas bien al reves como he dicho antes, ya que dichos perifericos son el principal para precisamente esa funcion extra de leer CDs o roms 32x :p ). Y el caso del MegaSD que se ha comentado, aunque tambien sea un cartucho con chips extra, es exactamente el mismo que el MCD: es un hardware que replica al MCD, con BIOS propia y que "usa" a la Megadrive para reproducir el funcionamiento del original con formato CD (no es la Megadrive la que "usa" al MegaSD, sino el MegaSD a la Megadrive).

No se si con esto lo he aclarado o lo he liado más, pero la idea es la misma que en mi anterior mensaje: se les considera distintos por sus propias caracteristicas de hardware, software y funcionamiento, ya que en el fondo no son periféricos de la Megadrive sino que es la propia Megadrive la que es un periferico para ellos. :-|

Bueno, según dicen el SFX puede cargar el solito con la mayor parte del trabajo en la ejecución del juego. Si metes el Mega CD en un cartucho, al final viene a ser lo mismo, y Mega Drive puede emitir la salida de video, controlar los inputs de los mandos, suministrar toda la energía necesaria, y encima aportar recursos gráficos e incluso sonoros en la ejecución de un juego de Mega CD. Total, que chip SFX, o SVP, y Mega CD vienen a ser conceptos similares.
@titorino y menos mal, no me gustaría comprar un ecco de megacd y me envien el de mega [burla3]
@txefoedu, ¿Puedes hacer también captura de la definición que hace SegaRetro del Mega-CD?
O´Neill escribió:@titorino y menos mal, no me gustaría comprar un ecco de megacd y me envien el de mega [burla3]

¿Ya con decir MEGA-CD no crees que es suficiente? No hay equivocación posible.

matasiete escribió:@txefoedu, ¿Puedes hacer también captura de la definición que hace SegaRetro del Mega-CD?

Extraído de la WEB:
"As the names suggest, it allows a Mega Drive to run compact discs, be it proprietary Mega-CD software, audio CDs or CD+G discs. It also acts as an upgrade to the Mega Drive hardware, sporting an extra processor and extra RAM. The Mega-CD was first released in 1991 and was supported alongside regular Mega Drive cartridges."
¡Anda! ¡pero si es un upgrade! Otorga un procesador extra y moar RAM, y te permite cargar en Mega Drive software en CD, fuah, ¡menudo bicho!
[beer]
matasiete escribió:@txefoedu, ¿Puedes hacer también captura de la definición que hace SegaRetro del Mega-CD?

Sí estoy de acuerdo en que son add-ons o periféricos de Mega Drive, pero el hilo pregunta:

¿Por qué se considera la 32X y el Mega CD otras consolas?

Y lo que quiero hacer ver, es que algún motivo habrá para que revistas, webs y mucha gente las considere como consolas independientes. Supongo que será la costumbre, la potencia de los periféricos y/o el catálogo tan diferenciado lo que hace que muchas veces se considere como otras consolas aunque solo sean periféricos. Sin más.
txefoedu escribió:

Sí estoy de acuerdo en que son add-ons o periféricos de Mega Drive, pero el hilo pregunta:

¿Por qué se considera la 32X y el Mega CD otras consolas?

Y lo que quiero hacer ver, es que algún motivo habrá para que revistas, webs y mucha gente las considere como consolas independientes. Supongo que será la costumbre, la potencia de los periféricos y/o el catálogo tan diferenciado lo que hace que muchas veces se considere como otras consolas aunque solo sean periféricos. Sin más.

Pues eso mismo, las apariencias engañan, se considerarán por lo que dices pero en verdad no lo son, y es lo que intentamos dejar claro.

Habéis visto alguno de por aquí el episodio de Anou de Pesadilla en la cocina, pues eso mismo me parece este debate:

La MEGA-CD es una consola de intuición a partir de ahora XD
Hola Men escribió:Veamos cómo lo publicitaba Sega en su día: (publicidad de Septiembre a Noviembre de 1993)

"...Ponte al mando de un procesador 68.000 que unido al procesador de tu MEGA DRIVE... "
"...Una inteligencia privilegiada despierta en tu MEGA DRIVE. La videoconsola pensante! CON JUEGOS DE CASI 5.000 MEGA-BITS!..."

O sea, la consola con juegos de 5000 Megabits, y hace alusión a Mega Drive... A alguno en este punto le explota la cabeza.

Habla en todo momento de que la consola es MEGA DRIVE y que los juegos corren en MEGA DRIVE.

Imagen

"Por qué Mega Drive es la mejor consola que existe?" Y te argumentan que tienes Mega CD para jugar a juegos de 500 Megabytes junto con MEGA DRIVE...

Imagen

Cataloga al Mega CD como un reproductor de CD para Mega Drive, no como un sistema a parte.

Imagen

Imagen

Si la propia Sega dice esto, será porque Mega CD y sus juegos pertenecen a Mega Drive.

Que yo entiendo en parte lo que decís y en parte os doy la razón que no son juegos que puedas jugar con la Mega Drive sola, pero estaría bien que admitierais que se tratan de juegos que están dentro del catálogo de Mega Drive porque necesitan Mega Drive para funcionar. tampoco pasa nada por admitir lo que es una obviedad.

Tremenda la frase en la publi de "los otros chips son patatas fritas"
Sediño escribió:Tremenda la frase en la publi de "los otros chips son patatas fritas"

Fuckin' Blast Processing, ya tu sabeh XD
Welcome to the Next Level [beer]
La respuesta es El Fantástico Ralph.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
CENTRO MAIL también se equivocaba y NO consideraba los juegos de MEGA CD como juegos de MEGA DRIVE...qué putada...

Imagen

Los separaba en un catálogo aparte, listas separadas...Cawen.... [carcajad]

Imagen

Qué equivocado esta el mundo. Gracias compañeros! [oki]
@ultra4gen ah no? Entonces por qué encabezaba el listado con la foto de una megadrive?
Yo tengo una pregunta mucho mejor.
¿Esto qué importancia tiene?
Tú considera lo que te salga del nepe y deja a los demás que hagan lo mismo.

Si crees que son juegos de la megadrive pues vale, sino pues vale también.
No es algo que importe lo mas mínimo ni repercute en absolutamente nada...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
matasiete escribió:@ultra4gen ah no? Entonces por qué encabezaba el listado con la foto de una megadrive?

La foto del logo de MEGA DRIVE no encabeza los contenidos. Es un bloque a la izquierda. En la página de la derecha aparece el bloque encabezado por MEGA CD. Y más abajo otro de NEO-GEO.

Imagen

¿O me vas a decir que CENTRO MAIL puso ese logo de MEGA DRIVE para englobar también el catálogo de NEO-GEO?

[qmparto]

Repito: GRACIAS COMPAÑEROS
ultra4gen escribió:
matasiete escribió:@ultra4gen ah no? Entonces por qué encabezaba el listado con la foto de una megadrive?

La foto del logo de MEGA DRIVE no encabeza los contenidos. Es un bloque a la izquierda. En la página de la derecha aparece el bloque encabezado por MEGA CD. Y más abajo otro de NEO-GEO.

Imagen

¿O me vas a decir que CENTRO MAIL puso ese logo de MEGA DRIVE para englobar también el catálogo de NEO-GEO?

[qmparto]

Repito, la prensa y los comercios hacen lo que les sale de la polla. ¿En serio no tenéis ningún argumento más que los precios y lo que decían los medios para engatusarnos?
Convénceme con hechos propios no con lo que dicen algunos, porque habrás visto que yo NUNCA uso terceras personas para rebatir las ideas.
ultra4gen escribió:

Imagen

[qmparto]

Y los periféricos de master comparten espacio con los de megadrive,y no por ello son la misma máquina.
Es un catálogo,¿qué más da?

Como bien dicen @weirdzod , que cada uno piense lo que quiera
@Guidoh este señor es el que ha dado un aporte de verdad interesante y con argumentos bien explicados sin usar la altanería barata.

Ahora bien, me gustaría hacerle unas preguntass:

¿Cómo crees qué se pueden comparar catálogos de un hard salido en 1988 con otro de 1990 sin más, lo ves coherente para ser lo más neutrales posibles y comparar sus juegos?

Tal vez por eso Snes uso el FX y Sega tuvo que ampliar su Mega Drive para competir con ella mediante el Mega-CD.

¿Si son sistemas independientes (no es lo que tú dijistes) por qué Sega no les dotó de todo para poder funcionar independientemente de la Mega?

Los catálogos se separan porque están en formatos difetentes, un CD y un cartucho de 32x no entran en la Mega Drive sin su add-on necesario. La particularidad está en que Sega lo llevó a ese extremo y Nintendo no lo vió necesario dado su hard principal (1990), sus chip de apoyo y su política de empresa.

¿Entonces lo correcto es cómo lo hizo Nintendo?, es decir con su hard dos años posterior marcó la pauta de como debería ser un catálogo y como no entra en un cartucho es que no lo usa el hard de la consola, lo curioso es que el creador del FX, Jez San comentó que su chip aceleraba por 40 todo el proceso de librerías que Snes realizaba de serie, incluso soltó de que todo lo "hacía" el microprocesador de Argonaut. Es decir, un hard de 1990 + chip FX para que la competencia se quedara en un hard de 1988 y se buscara la vida por el slot de cartuchos, que hizo?, add-on para la Mega Drive.
Sediño escribió:
Hola Men escribió:Veamos cómo lo publicitaba Sega en su día: (publicidad de Septiembre a Noviembre de 1993)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tremenda la frase en la publi de "los otros chips son patatas fritas"

También me di cuenta, pero no quise hacer sangre que luego los banes se reparten como panes... XD
Sediño escribió:Y los periféricos de master comparten espacio con los de megadrive,y no por ello son la misma máquina.
Es un catálogo,¿qué más da?

Y la lista de juegos de Mega Drive no es una lista solo de Mega Drive, sino también de juegos de Master System y Game Gear; por eso hay tres lineas debajo de cada juego, indicando si el juego es de MD, de SMS, de GG o de las tres.
Yo es que no le veo tanto misterio.

Mega Drive/Genesis es un ecosistema que comprende varios aparatos. Nomad, Mega Drive, Multimega, X-Eye, Mega CD, 32X, etc.

Cada uno por sus razones especiales, pero todas tienen en común Mega Drive/Genesis.

Los juegos de Mega CD pertenecen a ese grupo de juegos para jugar con Mega Drive, y es lógico que se separe del resto de juegos de Mega Drive porque necesita un accesorio para jugar.

Si lo queréis así, es otro catálogo, y por eso se separa, pero no es un catálogo INDEPENDIENTE a Mega Drive porque sin ella no funciona.
Igual que en los grupos, hay subgrupos separados, pero siguen perteneciendo al grupo principal.

Lo que me asombra no es que no lo veáis así, si no vuestra cabezonería de no moveros ni una coma de vuestro argumento. Es como estar hablando con una pared. Lo jodido es que sólo pasa de un lado, los que defendemos que Mega CD y 32X no son sistemas independientes, creo que hemos dado sobradas muestras de, que sin estar de acuerdo con vuestro argumento, lo entendemos.
Guidoh escribió:
Por más que me releo no consigo ver donde digo o insinuo que puedan funcionar de forma independiente a la Megadrive, cuando precisamente la usan como base :-? Lo que he tratado de decir es que esos perifericos son un conjunto casi completo de hardware que cuando se utilizan funcionan como el sistema principal utilizando recursos de la propia Megadrive (gracias al ingenio de su diseño y a su propia BIOS)

Es decir, son sistemas "casi" completos que usan a la Mega para completarse (salida de video, mandos, etc) o complementarse (usando sus chips), y por eso se les considera como sistemas distintos (que no independientes). Cuando funcionan, son el hardware principal, y no al reves ("usan" a la Mega para lo que les falta, y no es la Mega la que les usa a ellos) :p

Esto es lo que llamo un enorme tochaso de ERROR.

Andrómeda escribió:
Tal vez por eso Snes uso el FX y Sega tuvo que ampliar su Mega Drive para competir con ella mediante el Mega-CD.

Y de vuelta con lo mismo.

Sega no saco la SegaCd para competir con los chips de apoyo de SNES, cuando Sega penso ennla expansión de Megadrive por medio de un addon en forma de unidad CDROM lo hizo pensando en competir con PC Engine y su Cdrom que ya estaba en el mercado desde antes de salir Megadrive, Nec/Hudson eran los lideres del mercado de consolas en Japon en esa epoca por encima de Nintendo que en ese periodo habia quedado relegado a un 2° plano.
stormlord escribió:@Guidoh , yo te entiendo, lo que expones tiene lógica, pero sigue sin ser independiente y como le sigue faltando parte para ser una consola, seguirá siendo un add-on porque es una expansión.
¿No está claro que SEGA quiso crear por así decirlo una Mega Drive potenciada? Pues lo hizo de esta forma, como add-on, no como consola, decidió hacerlo así y listo.
Un sistema no será un sistema mientras no funcione por sí solo, lo mires como lo mires.
¿Sabes el dicho de "el fin justifica los medios"? Pues eso, se potenció la Mega Drive de esta forma sin importar realmente su funcionamiento interno. Un forma arriesgada y agresiva de hacerlo, por supuesto.

Pero es que insisto, el problema es que está muy interiorizado que MCD y M32x son perifericos para Megadrive, por cómo lo vendió Sega comercialmente.

Y en realidad, por como te explicado que funcionan en cuanto a hardware y BIOS, es exactamente al reves: MCD y 32x son el sistema principal, que tienen un periférico llamado Megadrive que lo necesitan para funcionar y usar ciertas de sus funciones de forma coordinada (su procesador, RAM, salida de video, mandos, etc). Su funcionamiento es distinto al de Megadrive pelada (de ahí las distintas BIOS), pero dependen de ella para algunas cosas importantes. Y es por estas razones que se les puede considerar sistemas distintos a la Mega, aunque no puedan ser independientes de ella. :p

En el fondo son lo que dices, Megadrives potenciadas que dependen de ella, con las que Sega arriesgo mucho y dividió a sus usuarios. Ese riesgo lo vieron muchos usuarios potenciales e incluso empresas desarrolladoras, y de ahí el moderado o escaso éxito que tuvieron...

gynion escribió:Bueno, según dicen el SFX puede cargar el solito con la mayor parte del trabajo en la ejecución del juego. Si metes el Mega CD en un cartucho, al final viene a ser lo mismo, y Mega Drive puede emitir la salida de video, controlar los inputs de los mandos, suministrar toda la energía necesaria, y encima aportar recursos gráficos e incluso sonoros en la ejecución de un juego de Mega CD. Total, que chip SFX, o SVP, y Mega CD vienen a ser conceptos similares.

Serían lo mismo si en ambos casos la BIOS que "manda" es la de la consola principal, y en el caso del MegaSD me parece que la que manda es la BIOS del propio cartucho cuando se usan "isos MCD", usando sus propios recursos hardware y los de la Mega (ya que en ese caso "emula" un MCD). Con el SVP la que manda es la BIOS de la Mega, y el SVP es un simple mandao que complementa a la Mega con unas funciones muy especificas. Es decir, aunque el envoltorio parece ser el mismo, su funcionamiento es completamente diferente :p
@Guidoh Te dejé unas preguntas arriba, no nos dejes con el misterio [burla2]
@Guidoh , te equivocas, el sistema principal es la Mega Drive, la cual cede el control a la MEGA-CD, y viceversa, fin. ¿Por qué es así? Porque a SEGA le dió la gana. No cambies la naturaleza del add-on a tu antojo, porque será todo lo complicado que se quiera y puede hasta esclavizar al sistema base, pero quien depende de otra para vivir es la MEGA-CD, ten eso claro.
weirdzod escribió:Yo tengo una pregunta mucho mejor.
¿Esto qué importancia tiene?
Tú considera lo que te salga del nepe y deja a los demás que hagan lo mismo.

Si crees que son juegos de la megadrive pues vale, sino pues vale también.
No es algo que importe lo mas mínimo ni repercute en absolutamente nada...

Ya, no tiene importancia.
Es solo una cruzada más
@ultra4gen este es un mensaje oficial de Sega para ti:

Imagen
Por desgracia, casi siempre que ha aparecido este debate, que puede ser muy interesante, siempre ha venido "contaminado" por los Vs, cosa que no ha ocurrido con Pc Engine, donde se admiten los periféricos sin tanta polémica ni problema. Y no es algo que me invente, páginas tan prestigiosas como PcEngine Bible han presentado siempre la Pcengine y todos sus periféricos como una consola.
Por supuesto que tienen catálogos separados y como es lógico, apartados diferentes en los anuncios de venta de una revista, no veo raro que se publiciten aparte (aún y todo, con una megadrive y un mega cd II...), pero de ahí que eso sea algo inapelable para definir un periférico como consola diferente, pues la verdad , no lo veo.
Siempre me ha parecido curioso que lo que en Pc Engine se considere un periferico, con Megadrive es una consola aparte, pero supongo que no queda otra.

Personalmente, Mega Cd y 32X me han parecido periféricos de Megadrive, pero tampoco me molesta que cualquier otro los vea como sistema diferentes.
@salvor70 , a mí no me resulta molesto en sí, lo que si me choca es que intenten rebatir ideas con gracietas y con altanerías impropias, y ya se han visto unos cuantos comentarios con ganas de ridiculizar razonamientos.
Son "perifericondes"
Hilo cerrado
Guidoh escribió:
gynion escribió:Bueno, según dicen el SFX puede cargar el solito con la mayor parte del trabajo en la ejecución del juego. Si metes el Mega CD en un cartucho, al final viene a ser lo mismo, y Mega Drive puede emitir la salida de video, controlar los inputs de los mandos, suministrar toda la energía necesaria, y encima aportar recursos gráficos e incluso sonoros en la ejecución de un juego de Mega CD. Total, que chip SFX, o SVP, y Mega CD vienen a ser conceptos similares.

Serían lo mismo si en ambos casos la BIOS que "manda" es la de la consola principal, y en el caso del MegaSD me parece que la que manda es la BIOS del propio cartucho cuando se usan "isos MCD", usando sus propios recursos hardware y los de la Mega (ya que en ese caso "emula" un MCD). Con el SVP la que manda es la BIOS de la Mega, y el SVP es un simple mandao que complementa a la Mega con unas funciones muy especificas. Es decir, aunque el envoltorio parece ser el mismo, su funcionamiento es completamente diferente :p

A efectos técnicos no te digo na; pero lo que son prácticos, el resultado es el mismo.

Que parte de un sistema (por ejemplo, la parte Mega CD del sistema Mega Drive+MCD o MultiMega) pudiera funcionar por si misma por tener todo un corazón para ello (cosa que habría que ver, de todas formas) no significa que sea un sistema individual.

Saturn tiene dos procesadores. Si le quitas uno en teoría podría funcionar, reuniendo mil veces más características que el Mega CD para seguir siendo una consola. Sin embargo, es evidente que ya no podría correr supongo que ningún juego comercial de Saturn, porque en mayor o menor medida todos harían uso de la CPU que le hemos quitao.

Si tan importante es lo que hace la BIOS del Mega CD, que parece obligarnos a diferenciar cosas que en la práctica son iguales, tal y como me indicas.. ¿Por qué no aplicar el mismo criterio estricto a la hora de reconocer la necesaria participación de Mega Drive para correr los juegos llamados Para Mega CD?

Es que resulta chocante como existe tanta preocupación para que seamos precisos, cuales técnicos o usuarios pro, pero cuando se dice "Oye, que los juegos de Mega CD usan a Mega Drive, y se trata de un sistema principal y su addon corriendo los juegos conjuntamente", en ese caso se responde "Sí, pero el Mega CD lleva tanta cosa dentro, e incluso BIOS propia, que eso da igual; podría correr juegos por sí solo, sin Mega Drive. No es un addon potente y con sobredosis de componentes, sino un sistema propio".

Si somos estrictos para decir que Mega Drive no es Mega CD también lo debemos ser para reconocer que Mega CD no funciona solo, sino con la participación de Mega Drive. Aunque Mega Drive solo interviniera para mover una púa del Sonic CD (exagerando muy mucho), creo que lo que toca es reconocer que el sistema es Mega Drive + Mega CD.
blade133bo escribió:Pero veo que los juegos se vendían totalmente diferenciados para mega cd o 32x. Como los juegos de psx o n64 o saturn.
La realidad es esa.

En Japón los juegos solían llevar el logo de Mega Drive, así que no se vendían tan diferenciados:

Imagen
@gynion Mega Cd no podría funcionar solo, no tiene hardware de vídeo, solo el asic que lo que hace es transformar bitmaps, pero han de cargarse en la videoram de megadrive que solo el 68000 de megadrive puede "ver"
Cosquillas escribió:@gynion Mega Cd no podría funcionar solo, no tiene hardware de vídeo, solo el asic que lo que hace es transformar bitmaps, pero han de cargarse en la videoram de megadrive que solo el 68000 de megadrive puede "ver"

Pues un sistema propio debería poder funcionar solo, para poder llamarse así; vamos digo yo, que yo que sé ya.. :)
Es que en mi opinión son sistemas diferentes por la sencilla razon de que si coges un flashcart de megadrive y le pones una iso o una rom de 32x, la megadrive no los lee. El hecho de que lleven su propia cpu y memoria ya debería de ser señal suficiente para que la gente se diera cuenta.
@guillian-seed
No entiendo el japonés, pero veo un enorme mega cd, antes que el logo de megadrive.
Pero no se porque se emperran en no diferenciar sus catálogos, que en su momento causarían confusión.
578 respuestas
15, 6, 7, 8, 912