¿Por que se considera la 32x y el megacd otras consolas?

Mismo caso que con N64 y expansión pack, no puedes jugar sin hardware externo
blade133bo escribió:@guillian-seed
No entiendo el japonés, pero veo un enorme mega cd, antes que el logo de megadrive.
Pero no se porque se emperran en no diferenciar sus catálogos, que en su momento causarían confusión.


Pues si ves el logo de Mega Drive no sé que más necesitas para ver que ese juego pertenece a MD. Si no, ya me dirás que otro logo llevaría ¿el de Saturn?

Tienes ejemplos exactamente iguales en otros sistemas:

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ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
matasiete escribió:@ultra4gen este es un mensaje oficial de Sega para ti:

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Ahí dice que el MEGA CD se usa con la MEGA DRIVE (la verdad que no lo sabía hasta hoy, gracias por tan magnífica aportación, ¡estoy emocionado! ).
Pero SEGA sacó un LOGO diferente para los juegos de MEGA CD..... (¿en qué estarían pensando estos incultos llamados SEGA?). Y lo hicieron porque es un catálogo aparte y diferente del catálogo de MEGA DRIVE. Y lo sabes.
Mejor dicho, lo sabéis.

Si no, las cajas con sus juegos en CD llevarían el logo de MEGA DRIVE a secas, como llevan los juegos de MEGA DRIVE vengan en cartuchos rojos, negros, grandes, pequeños etc. Pero no; sacaron un logo aparte precísamente porque nunca serán lo mismo los juegos de un add on, que los juegos de MEGA DRIVE.

Y luego ya, pues le das las vueltas que quieras [carcajad] Para eso libertad total, faltaría menos.
A mí me va a dar igual que digan que los juegos de MEGA CD son lo mismo que cualquier otro juego de MEGA DRIVE...o que cuentan como el mismo catálogo de juegos de MD.

Nunca serán lo mismo (y lo sabéis) [oki]

Y eso de argumentar es siempre relativo. Lo que para unos es irrefutable, para otros es siempre debatible. La vida es hermosa chavales!
MEGA DRIVE tiene sus juegos, y MEGA CD tiene los suyos.

Los juegos de MEGA DRIVE se juegan con una MEGA DRIVE.
Y los juegos de MEGA CD se juegan en un MEGA CD que es un add on enchufado a una MEGA DRIVE. No se pueden jugar directamente en una MEGA DRIVE por medios legales y oficiales sin usar cacharros andorranos etc.
Es así, y me da igual que digais otra cosa. Decid lo que os venga en gana...Disfrutad de la tarde!

PD:

No sólo separaban como catálogo aparte en sus días.... la prensa especializada lo sigue haciendo en la actualidad. ¡¡¡En qué estarán pensando!!!

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Mega CD es un periférico de Mega Drive. Hasta ahí todos llegamos, ¿no?

EDIT: Lo dije hace tiempo, mentar a Hobby Consolas aquí debería ser objeto de BAN. Una cosa es poner los anuncios del Centro Mail como referencia y otra es dar como valida cualquier cosa que digan esos pelacañas.
Saludo desde aquí a la gente que lee este hilo riéndose con cada comentario.

Para mi es como debatir si antes fue el huevo o la gallina. Será que no soy lo suficientemente inteligente para ver el "debate".

[bye]
Megadrive y Mega CD son dos cosas distintas, y PC Engine/TGX16 y PC Engine CD son la misma cosa, así ha sido siempre, y siempre lo será.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Empiezo a preocuparme. No es cosa de mi falta de visión...
Ya no es sólo cosa de SEGA y sus logos, de HOBBY CONSOLAS y sus TOPS, de CENTRO MAIL y sus anuncios, de las consolas modernas con sus recopilatorios dedicados a "MEGA DRIVE" donde no ves un solo juego de MEGA CD....


También publicaciones y webs de otros países!!!
Racketboy se atreve a definir MEGA CD como algo aparte de los juegos de GENESIS/MD [facepalm]

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Habla de juegos que son un simple upgrade de los juegos de GENESIS [fiu]
¿Se atreven a pensar que los juegos de GENESIS no incluyen a los de MEGA CD?
¿A qué viene ese atrevimiento al diferenciar los juegos de MEGA CD de los juegos de GENESIS?

El mundo se acaba.... voy por una birra [beer]
Andrómeda escribió:@Guidoh este señor es el que ha dado un aporte de verdad interesante y con argumentos bien explicados sin usar la altanería barata.

Ahora bien, me gustaría hacerle unas preguntass:

¿Cómo crees qué se pueden comparar catálogos de un hard salido en 1988 con otro de 1990 sin más, lo ves coherente para ser lo más neutrales posibles y comparar sus juegos?

Tal vez por eso Snes uso el FX y Sega tuvo que ampliar su Mega Drive para competir con ella mediante el Mega-CD.

¿Si son sistemas independientes (no es lo que tú dijistes) por qué Sega no les dotó de todo para poder funcionar independientemente de la Mega?

Los catálogos se separan porque están en formatos difetentes, un CD y un cartucho de 32x no entran en la Mega Drive sin su add-on necesario. La particularidad está en que Sega lo llevó a ese extremo y Nintendo no lo vió necesario dado su hard principal (1990), sus chip de apoyo y su política de empresa.

¿Entonces lo correcto es cómo lo hizo Nintendo?, es decir con su hard dos años posterior marcó la pauta de como debería ser un catálogo y como no entra en un cartucho es que no lo usa el hard de la consola, lo curioso es que el creador del FX, Jez San comentó que su chip aceleraba por 40 todo el proceso de librerías que Snes realizaba de serie, incluso soltó de que todo lo "hacía" el microprocesador de Argonaut. Es decir, un hard de 1990 + chip FX para que la competencia se quedara en un hard de 1988 y se buscara la vida por el slot de cartuchos, que hizo?, add-on para la Mega Drive.


Los catálogos se comparan porque son sistemas que coincidieron en el tiempo durante casi toda esa generacion, y porque al final, a pesar de las diferencias de hardware que pueda haber por haber salido en distintos momentos, lo que importan son los resultados sobre esos hardwares, es decir, los juegos que vamos a disfrutar los usuarios.

Si una compañia apostó por chips adicionales y otra por hardware adicional que aprovechaban las consolas que ya tenian eso sería decision de cada una en un momento dado, tomadas con sus riesgos y consecuencias imprevisibles. Si Sega apostó por el CD dependiente de la Mega seguramente sería porque vio el relativo exito del PC Engine CD acoplado al PC Engine y decidieron arriesgar con lo mismo, pensando que asi no dividian a sus usuarios y les daba la opcion de "potenciar" la Megadrive de esa manera (cuando en realidad sí que los estabas dividiendo simplemente al introducir un nuevo formato). Y gracias a ello pudieron sacar muchos juegos imposibles de realizar en la Mega original, con mayor o menor exito debido a la penetracion del nuevo periferico y de lo que demandaba el mercado de jugones.

Quizá hubiera sido mejor opcion ofrecer las dos posibilidades por separado (MD y el combo MCD+MD que salio despues, el MultiMega), porque así atraes usuarios tanto a los que solo quieren MD como a los que querian ambas MCD+MD, mientras que con el MCD como periferico tus usuarios se reducen de inicio a los que ya tuviesen una Mega (que no eran pocos, ojo). Pero esta sólo es mi opinion sobre un universo paralelo del pasado, y sin tener muy en cuenta otros factores importantes como el precio de ambas posibilidades junto con el de otras opciones del mercado en dicho universo :p

En cuanto a Nintendo, pues algo se lo debieron de pensar ya que llegaron a crear incluso prototipos de su consola con un CDRom, pero como a la vez vieron el exito de sus juegos con chips de apoyo y los resultados de PC Engine CD y de MegaCD, pues simplemente decidieron apostar por esa otra via (para la cual estaban preparadas tanto SNES como Mega). Si les salio bien esa apuesta se lo tendras que preguntar a los de Nintendo, pero si te puedo decir que en mi opinion hacerlo no daba la sensación de dividir a los usuarios de su consola, cosa que sí pasó con los casos de MCD y M32x. Y aqui no entro a valorar si tecnicamente fueron mejores los resultados con un CDRom o con chips adicionales, ni la complejidad del diseño que suponian uno u otros, sino la aceptación que hubo entre los usuarios justo en ese momento dado (pues el CD y sus sucesores se acabaron imponiendo unos años despues claramente).
Podéis poner todas las listas que queráis, logos, comentarios de revistas y así hasta el infinito. Pero nada de eso va a cambiar la realidad:

Mega CD. Es. Un. Periférico. De. Mega Drive.

Que a los coleccionistas les parezca que un su colección completista de MD no puede haber juegos de Mega CD porque es un sacrilegio, ese es su problema. Pero la realidad es que los juegos para Mega CD son juegos para un periférico de Mega Drive.

Nunca podrás comprar un Mega CD y jugar con él sin la Mega Drive. Al igual que pasa con la PC-Engine. Si a los señores del marketing, a los que hacen rankings y a los de Hobby Consolas unos juegos les parecían que eran para PC-E y otros juegos no les parecían de Mega Drive, es su problema. Porque ambos casos son exactamente lo mismo.
@Guidoh No comparto el mismo enfoque pero me parece interesante y elaborado el argumento.

[oki]
Fungusol escribió:Saludo desde aquí a la gente que lee este hilo riéndose con cada comentario.

Para mi es como debatir si antes fue el huevo o la gallina. Será que no soy lo suficientemente inteligente para ver el "debate".

[bye]


Hola compi de risas. Haber, hay debate. Que es de lo más absurdo que he visto en tiempo, pues también. Y es muchísimo más divertido que otros hilos más "constructivos", eso seguro.

La gente está fatalísima de la cabeza, pero oye, se les disfruta.
Lo suyo sería que para poder utilizar 32X hubiera sido obligatorio MegaCD. Otra oportunidad desperdiciada por SEGA.
Lo triste de esto, es querer el catálogo de MegaCd, para sacar pecho contra el de Snes. :o
Que se les ve venir a los fanboys. [+risas]
Pero si necesitan el catálogo del periférico para el verdadero sentir seguero, quienes somos para quitarselos.
blade133bo escribió:Lo triste de esto, es querer el catálogo de MegaCd, para sacar pecho contra el de Snes. :o
Que se les ve venir a los fanboys. [+risas]
Pero si necesitan el catálogo del periférico para el verdadero sentir seguero, quienes somos para quitarselos.

Pues igual que los nintenderos necesitan el catálogo de los juegos con chip de apoyo, que no es más que un periférico en esencia pero en fasciculados.
La verdad, con lo que ha comentado @salvor70 sobre el sistema PC-Engine y su CD-ROM, mas los juegos de Mega CD japoneses que ha mostrado @guillian-seed , creo que el debate queda cerrado pues son pruebas de peso y demuestra que son periféricos y no otras consolas.

Voy a añadir una fotografía de la caja de mi Sega CD Model 2, donde SEGA lo define como "CDROM ENTERTAINMENT SYSTEM FOR SEGA GENESIS".

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En la parte trasera te dice que se necesita una Genesis para que funcione y lo que hace el periférico es aumentar la cantidad de almacenamiento respecto al cartucho. Se añade un nuevo Motorola para mejorar los juegos, así como memoria para guardar partidas.

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@Snatcher10
Pero están dentro el catálogo, o es que tienes que comprar otro periférico para leer los chips?
Para lo mismo sega tendría que meter el MegaCd dentro el cartucho de forma oficial.
No mesclemos churras con merinas.
stormlord escribió:@Guidoh , te equivocas, el sistema principal es la Mega Drive, la cual cede el control a la MEGA-CD, y viceversa, fin. ¿Por qué es así? Porque a SEGA le dió la gana. No cambies la naturaleza del add-on a tu antojo, porque será todo lo complicado que se quiera y puede hasta esclavizar al sistema base, pero quien depende de otra para vivir es la MEGA-CD, ten eso claro.


A ver, cuando digo que en el combo MCD+MD el principal es el MegaCD, lo digo para cuando se usa este formato, ya que es entonces cuando "mandan" las instrucciones de la BIOS del MegaCD. En ese momento el MCD actua como el cerebro del combo, y la Mega como el corazon y la vista :p Es una simbiosis necesaria para el MegaCD, ya que es inseparable de la Mega para que funcione, pero es él el que da las instrucciones para utilizar partes tanto suyas como de la Mega. De ahi que diga que cuando se juega con CDs el MegaCD sea el sistema principal, porque es que en realidad se estan ejecutando las instrucciones de su BIOS y no las de la Mega.

En realidad lo que te quiero decir todo el tiempo es el porqué se pueden considerar los dos sistemas distintos: por un lado el sistema Megadrive, que funciona con las instrucciones de la BIOS de la Mega, y por el otro el sistema simbiotico MegaCD+MD, que funciona con las de la BIOS del MegaCD. Esto es así porque asi lo diseño Sega en su momento, no porque nos equivoquemos o nos lo queramos inventar los usuarios. :-|

gynion escribió:A efectos técnicos no te digo na; pero lo que son prácticos, el resultado es el mismo.

Que parte de un sistema (por ejemplo, la parte Mega CD del sistema Mega Drive+MCD o MultiMega) pudiera funcionar por si misma por tener todo un corazón para ello (cosa que habría que ver, de todas formas) no significa que sea un sistema individual.

Saturn tiene dos procesadores. Si le quitas uno en teoría podría funcionar, reuniendo mil veces más características que el Mega CD para seguir siendo una consola. Sin embargo, es evidente que ya no podría correr supongo que ningún juego comercial de Saturn, porque en mayor o menor medida todos harían uso de la CPU que le hemos quitao.

Si tan importante es lo que hace la BIOS del Mega CD, que parece obligarnos a diferenciar cosas que en la práctica son iguales, tal y como me indicas.. ¿Por qué no aplicar el mismo criterio estricto a la hora de reconocer la necesaria participación de Mega Drive para correr los juegos llamados Para Mega CD?

Es que resulta chocante como existe tanta preocupación para que seamos precisos, cuales técnicos o usuarios pro, pero cuando se dice "Oye, que los juegos de Mega CD usan a Mega Drive, y se trata de un sistema principal y su addon corriendo los juegos conjuntamente", en ese caso se responde "Sí, pero el Mega CD lleva tanta cosa dentro, e incluso BIOS propia, que eso da igual; podría correr juegos por sí solo, sin Mega Drive. No es un addon potente y con sobredosis de componentes, sino un sistema propio".

Si somos estrictos para decir que Mega Drive no es Mega CD también lo debemos ser para reconocer que Mega CD no funciona solo, sino con la participación de Mega Drive. Aunque Mega Drive solo interviniera para mover una púa del Sonic CD (exagerando muy mucho), creo que lo que toca es reconocer que el sistema es Mega Drive + Mega CD.


Hombre, es que si nos fijamos solo en los resultados, cualquier hardware añadido a una consola que nos permita reproducir lo que hace otra nos podria permitir decir que eso hace que forme parte de dicha consola, y eso seria autoengañarnos por mucho que uno dependa de otro (ejemplos diversos: Super Game Boy, Master System Converter, Retrogen, MegaSD :p)

El tema se centra en lo que acabo de decirle al compañero: si tenemos el sistema Megadrive y el sistema inseparable MegaCD+MD, cada uno con sus instrucciones (BIOS), con formas distintas de utilizar el hardware (un procesador frente a 2 en paralelo), con distinta RAM y uso de ella, con formatos de almacenamiento distintos... ¿porque hay que considerarlo el mismo sistema si es más que evidente que hacen cosas distintas, por muy en comun que tengan a la Megadrive (cosa que nadie está negando ni poniendo en duda)? :-|
blade133bo escribió:@Snatcher10
Pero están dentro el catálogo, o es que tienes que comprar otro periférico para leer los chips?
Para lo mismo sega tendría que meter el MegaCd dentro el cartucho de forma oficial.
No mesclemos churras con merinas.

Compras un cartucho con sobreprecio donde te incorporan un chip de apoyo. Precisamente porque Sega no quería ir metiendo chips de apoyo en todos los cartuchos saca ese periférico, que además permitía otras funcionalidades. Cualquier periférico pertenece al ecosistema de una consola, y mucho más cuando no es capaz de funcionar de forma independiente a ésta, pero supongo que en las guerritas Megadrive vs Super Nintendo es mejor dejar esos periféricos a parte.
Estos cacharros llevan con nosotros 30 años, y siempre hemos sabido como se conectaban, qué formato usaban, qué necesitabas para poder jugar a unos juegos u otros. ¿Va a cambiar algo de eso que los consideremos mismo catálogo o no?

Si a ti te parece que si y al vecino que no, pues muy bien, pero no cambia nada.
@Snatcher10
Pero es así, sega dividió su catálogo, nintendo no.
Con un sobreprecio que por lo menos a mi no me influyo, los cartuchos los compre con muy poca diferencia de precio entre el Castlevania 4 o el Yoshi Island.
También me hubiera gustado tener el Super Street Fighter 2 Turbo, en una hipotética snes Cd. Que estaría fuera del catálogo de la Snes a pelo.
No se si estoy equivocado, supongo que si.
Por lo que leí la pc engine CD no le da más potencia, solo es más almacenamiento y mejora del sonido.
La megadrive puede mover los juegos de megacd, sacrificando el sonido?
blade133bo escribió:Lo triste de esto, es querer el catálogo de MegaCd, para sacar pecho contra el de Snes. :o
Que se les ve venir a los fanboys. [+risas]
Pero si necesitan el catálogo del periférico para el verdadero sentir seguero, quienes somos para quitarselos.

A Megadrive no le hace falta el catálogo de Mega CD para sacar pecho contra Snes, es la consola del sentir, nada de pecho palomo, viene todo desde las entrañas. [buenazo]
Que la misma Sega en Japón sacase los juegos de mega CD con el logo de Mega Drive va a resultar menos importante que los anuncios de la hobby consolas ( donde por cierto sale una mega Drive conectada a la mega CD).

Por supuesto que no es lo mismo una Mega CD que una mega Drive, al igual que no es igual una coregrafx que un cdrom2 o una IFU, es que uno es la consola y lo otro un addon, que permite jugar a cosas que no se puede con la consola "base", no lo veo como sistemas diferentes, son periféricos que amplían el catálogo.

Ya digo que es curioso como se trata en comparación con la Pc Engine, donde no se ve ni de lejos la misma polémica, al final el dichoso VS influye, para que nos vamos a engañar.
Y por supuesto el mundo no se acaba, si alguien lo considera un sistema aparte, pues perfecto.
@LordFran77
Yo creo que si, y de forma desesperada.
@Guidoh La cpu de mega cd se llama sub-cpu en la documentación por algo. El mega cd nunca tiene el control de nada.El 68000 de mega cd copia datos del CD a su RAM. Es la megadrive la que accede a la RAM de mega cd para escribir en su vídeo RAM y eso es lo que sale en pantalla.

Todo lo que sale en pantalla tiene que estar en la videoram de la megadrive. La cpu que escribe la vídeo RAM es la de megadrive.
Pero nada dos sistemas separados.
Si me compro un multimega,¿a qué juegos podría jugar?
¿Hay algún juego que especifique en la caja multimega,o es que no tiene juegos?¿O sólo podría escuchar música?
¿A este cacharro se le puede conectar el 32x?
¿Y el adaptador de la master?
@Sediño
Pues tienes 2 catálogos de juegos para elegir.
Con los adaptadores otros 2.
Una consola con 4 catálogos es el sueño húmedo de muchos.
PD: solo comparable a la Polymega.
blade133bo escribió:La megadrive puede mover los juegos de megacd, sacrificando el sonido?


No.
De hecho los juegos de master system también pertenecen a megadrive, porque el power base converter no tiene absolutamente nada dentro, osea los de master system pertenecen a megadrive, los de mega cd no, y ar que diga otra coza lo despiezo, buuuuurrraaa!!!!!!
En Megadrive puedes jugar juegos de megadrive, master system, mega CD y 32X

En Super nintendo puedes jugar juegos de super nintendo y de game boy.

Yo tengo muy claro cual me llevaria a una isla desierta [looco]
stormlord escribió:@FFantasy6 , venga ya, ¿no puedes debatir con seriedad?


Estais afirmando que un juego de megacd es un juego de megadrive. No ya un juego del catálogo de megadrive, sino un juego de megadrive.

Vamos, que no se hace uso del hardware del megacd para nada a la hora de cargar esos juegos.
@Guidoh , entiendo lo que dices, ¿pero qué quieres que te diga? La MEGA-CD es un parásito que controla el conjunto a merced de la Mega Drive porque le cede el control ya que así lo quiso SEGA (es necesario para hacer funcionar el nuevo formato de CDs), y no hacer una consola nueva entera. Por eso mismo lo siento, es un add-on cuya base está en la Mega Drive aunque al final sea controlada por la MEGA-CD.
Es una simbiosis como bien dices, existe un anfitrión y un parásito, un parásito bien gordo pero que NUNCA podrá ser anfitrión porque necesita forzosamente un anfitrión para poder funcionar, no al contrario. Podrá hacer las veces de anfitrión pero está claro que es un quiero y no puedo en esa relación tan especial, MEGA-CD queda relegada a ser la puta consentida de Mega Drive, sin ella no es nada. Y por esta relación amorosa, los catálogos no están completamente separados.

Señor Ventura escribió:Estais afirmando que un juego de megacd es un juego de megadrive. No ya un juego del catálogo de megadrive, sino un juego de megadrive.

Vamos, que no se hace uso del hardware del megacd para nada a la hora de cargar esos juegos.

Nunca he dicho eso, los juegos de MEGA-CD NO son de Mega Drive, son de MD+MCD, del conjunto, y eso mismo hace que el catálogo de MCD esté necesariamente ligado al catálogo de Mega Drive. Pertenecen al sistema Mega Drive usando MEGA-CD.
El comunmente abreviado como catálogo de Mega-CD es formalmente el subcatálogo de juegos de Megadrive que requieren el add-on Mega-CD para funcionar.

Aunque en Japón los juegos de Mega-CD llevan el logo de Megadrive, sospecho que Sega Europa y Sega of America decidieron no hacer lo mismo porque sabían que hay gente muy propensa a confundir cosas. Esto es una teoría que estoy desarrollando en la actualidad en base a conocimiento adquirido en los últimos días.
blade133bo escribió:@Snatcher10
Pero están dentro el catálogo, o es que tienes que comprar otro periférico para leer los chips?
Para lo mismo sega tendría que meter el MegaCd dentro el cartucho de forma oficial.
No mesclemos churras con merinas.


Cobrarte 15.000 pelas en 1995 (1/4 del salario mínimo interprofesional) por el Doom de SNES es venderte un add-on para un solo juego, lo mires como lo mires. Es como si coges el 32X, le atornillas el Doom y lo vendes sin la posibilidad de cambiar de juego.

blade133bo escribió:Lo triste de esto, es querer el catálogo de MegaCd, para sacar pecho contra el de Snes. :o
Que se les ve venir a los fanboys. [+risas]
Pero si necesitan el catálogo del periférico para el verdadero sentir seguero, quienes somos para quitarselos.


Pues yo lo veo justo al revés, fíjate:

"El Mega CD es una mierda, Sega no sacaba más que cacharros inútiles..."

- "Vamos a incluir los juegos de Mega CD como catálogo de Mega Drive, al funcionar en un periférico de ésta".

"Noooooooo, eso no es posible! en la Hobby Consolas decían que era otra consola! es una injusticia!"

@isacin esas dos imágenes son oro puro:

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Venga, seguid posteando paridas de la Hobby Consolas.
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El mega cd es necesario para mover cualquier juego en su formato conectado a una megadrive,que por si sóla no es capaz de leer un cd,al igual que la master system 2 no puede leer una tarjeta de la master system.

Si tengo mega cd lo puedo jugar;si no lo tengo no.

Si tengo una snes y quiero jugar a algún juego de mega cd,tengo que comprar dos consolas.
Eso es lo que tengo que comprar según la definición que me da la prensa "espizializada" en el sector,y mi percepción a nivel de precio.
O una consola cara como el multimega,pero para eso pillo una neo geo.
Ya robaré algún juego,porque valen más que la consola...
Obviamente, me compró el yoshi´s island por una quinta parte de su precio aprox. y me dará más diversión en el juego más bonito con el que puedes penetrar a una super.

Eso es lo que pensaría a mediados de los 90,a día de hoy puedes llevar todo en un bolsillo.
stormlord escribió:Nunca he dicho eso, los juegos de MEGA-CD NO son de Mega Drive, son de MD+MCD, del conjunto, y eso mismo hace que el catálogo de MCD esté necesariamente ligado al catálogo de Mega Drive. Pertenecen al sistema Mega Drive usando MEGA-CD.


Sistema y plataforma no es lo mismo. Sistema es megadrive, y plataforma es sega, no megadrive.

Un sistema es un hardware autónomo, y la megadrive ya lo era antes de la llegada de ningún add on.


¿Recuerdas cuando se comparaba el número total de juegos de cada sistema, y como a la super nintendo se le denegaba tener un catálogo de casi 2000 títulos porque la super famicom era un sistema diferente aún a pesar de ser exactamente el mismo hardware?. Pues ahora resulta que esas personas que decían que la super famicom y la super nes no son lo mismo, luego reclaman que el doom de la 32x es un juego de megadrive, y claro, menudas risas...

Cosquillas escribió:@Guidoh La cpu de mega cd se llama sub-cpu en la documentación por algo. El mega cd nunca tiene el control de nada.El 68000 de mega cd copia datos del CD a su RAM. Es la megadrive la que accede a la RAM de mega cd para escribir en su vídeo RAM y eso es lo que sale en pantalla.

Todo lo que sale en pantalla tiene que estar en la videoram de la megadrive. La cpu que escribe la vídeo RAM es la de megadrive.
Pero nada dos sistemas separados.


La 32X tiene su propia salida de vídeo, y su propia vram, gestionada por las cpu's de la propia 32x, y un sistema de vídeo con sus propios atributos.

Y el megacd usaba su hardware para procesar los gráficos desde el megacd, y sin el una megadrive no podría ejecutarlo. Tampoco puede direccionar 650MB, ni puede controlar el lector de cd's, ni arranca la bios del megacd por el.
Señor Ventura escribió:Sistema y plataforma no es lo mismo. Sistema es megadrive, y plataforma es sega, no megadrive.

Un sistema es un hardware autónomo, y la megadrive ya lo era antes de la llegada de ningún add on.

¿Y? No está mal dicho, la Mega Drive es un sistema, es autónomo. ¿Y qué es para tí plataforma? ¿SEGA? SEGA es la compañía que fabrica los sistemas.

Y con la 32X pasa exactamente lo mismo pero como SEGA siempre quiso sacarse la polla, pues hizo lo que hizo, una seta más potente que Mega Drive y SNES. ¿Qué le vamos a reprochar? Nada. 32X es la segunda gran puta consentida de Mega Drive.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:Nunca he dicho eso, los juegos de MEGA-CD NO son de Mega Drive, son de MD+MCD, del conjunto, y eso mismo hace que el catálogo de MCD esté necesariamente ligado al catálogo de Mega Drive. Pertenecen al sistema Mega Drive usando MEGA-CD.


Sistema y plataforma no es lo mismo. Sistema es megadrive, y plataforma es sega, no megadrive.

Un sistema es un hardware autónomo, y la megadrive ya lo era antes de la llegada de ningún add on.


¿Recuerdas cuando se comparaba el número total de juegos de cada sistema, y como a la super nintendo se le denegaba tener un catálogo de casi 2000 títulos porque la super famicom era un sistema diferente aún a pesar de ser exactamente el mismo hardware?. Pues ahora resulta que esas personas que decían que la super famicom y la super nes no son lo mismo, luego reclaman que el doom de la 32x es un juego de megadrive, y claro, menudas risas...

Cosquillas escribió:@Guidoh La cpu de mega cd se llama sub-cpu en la documentación por algo. El mega cd nunca tiene el control de nada.El 68000 de mega cd copia datos del CD a su RAM. Es la megadrive la que accede a la RAM de mega cd para escribir en su vídeo RAM y eso es lo que sale en pantalla.

Todo lo que sale en pantalla tiene que estar en la videoram de la megadrive. La cpu que escribe la vídeo RAM es la de megadrive.
Pero nada dos sistemas separados.


La 32X tiene su propia salida de vídeo, y su propia vram, gestionada por las cpu's de la propia 32x, y un sistema de vídeo con sus propios atributos.

Y el megacd usaba su hardware para procesar los gráficos desde el megacd, y sin el una megadrive no podría ejecutarlo. Tampoco puede direccionar 650MB, ni puede controlar el lector de cd's, ni arranca la bios del megacd por el.



Los únicos gráfico que procesa el mega cd son cuando se usa el asic y aún así tendría que dibujarlo el caso de megadrive. Un juego como final fight por ejemplo no lo usa.

Direccionar 650mb? De qué? De un CD? Desde cuándo se necesita direccionar la memoria en disco? Sabes de lo que hablas o lo dices porque te suena? Sabes lo que es un sistema de archivos y para que sirve?
Se direcciona la memoria ram . No sé necesita que la cpu sea capas de direccionar la capacidad de un disco, si eso fuese asi CPUs como el pentium 4 no podrían leer DVDs de doble capa ni discos duros de más de 4 GB.
stormlord escribió:¿Y? No está mal dicho, la Mega Drive es un sistema, es autónomo. ¿Y qué es para tí plataforma? ¿SEGA? SEGA es la compañía que fabrica los sistemas.


Decir que los juegos del megacd y 32x son juegos del sistema megadrive si está mal dicho.

Son juegos de la plataforma sega, de los sistemas megadrive, megacd, y 32x, separadamente.

Cosquillas escribió:Los únicos gráfico que procesa el mega cd son cuando se usa el asic y aún así tendría que dibujarlo el caso de megadrive. Un juego como final fight por ejemplo no lo usa.


No. Un soulstar, cuyo grueso gráfico recae casi exclusivamente sobre las capacidades del megacd, no le da esa capacidad a la megadrive solo porque se lleva ese resultado al line buffer de la megadrive.

Final fight usa una estructura lógica que implica al megacd de manera principal, su cpu, su lector de cd's, su memoria ram, y una gestión del tráfico de datos, entre otras cuestiones que seguro ignoramos, así que no es correcto considerar que es un juego de megadrive (otra cosa es que la megadrive pudiera con el, igual que podría con un fatal fury 2 de neo geo, pero ese juego es de neo geo).

Cosquillas escribió:Direccionar 650mb? De qué? De un CD? Desde cuándo se necesita direccionar la memoria en disco? Sabes de lo que hablas o lo dices porque te suena? Sabes lo que es un sistema de archivos y para que sirve?


Dime como pones un corpse killer en un cartucho. ¿En un CD?, ¿por qué en un CD?, la megadrive no lee cd's.

¿Y quien habla de sistema de archivos?, hablo de como el código de un programa haca llamadas a un hardware, que si no está en el sistema megadrive, entonces no es megadrive. Y no hay mas.

Cosquillas escribió:Se direcciona la memoria ram . No sé necesita que la cpu sea capas de direccionar la capacidad de un disco, si eso fuese asi CPUs como el pentium 4 no podrían leer DVDs de doble capa ni discos duros de más de 4 GB.


Hazte tu a ti mismo la pregunta de si sabes de lo que hablas. El control del cd por medio del lector de cd's corre a cargo de la cpu del megacd, la megadrive no hace nada.
@Señor Ventura , ¿pero qué dices de plataforma SEGA? ¿De qué hablas? [+risas]

Señor Ventura escribió:El control del cd por medio del lector de cd's corre a cargo de la cpu del megacd, la megadrive no hace nada.

¿Y cuál carga la BIOS al encender la Mega Drive?

Señor Ventura escribió:Decir que los juegos del megacd y 32x son juegos del sistema megadrive si está mal dicho.

Son juegos de la plataforma sega, de los sistemas megadrive, megacd, y 32x, separadamente.

Y dale, ¿pero quién ha dicho eso?, ¿te lo tengo que repetir? Una vez más, son de MD+MCD o MD+32X o MD+MCD+32X y si te fijas hay un factor común, la MD, y me importa poquísimo lo que haga cada una, y digas lo que digas, la MD es obligatoria para el funcionamiento de cualquier combo, hasta un niño chico lo puede deducir.
No cuentes más historias del funcionamiento interno del cacharro y de como gestiona los datos porque la Mega Drive es la que hace posible la magia.
SEGA sacó add-ons y no consolas, ni sistemas independientes porque como es obvio no lo son.

Menuda ceguera ya con el maldito funcionamiento de los dichosos cacharros. Funcionan como funcionan pero son parásitos necesitados de anfitrión y no tenerlo en cuenta es un desprecio, cuando es este el que la hace funcionar, y no por poca cosa, porque le falta gran parte de la electrónica, al menos en el caso de MEGA-CD.
@guillian-seed esas fotografías son pruebas irrefutables.

Que la propia compañia te diga lo que es y que todavía hay gente intentando poner un panfleto o anuncio para llevar la contraria, pues me parece estupendo porque cada uno es libre de hacer y pensar lo que quiera. Pero la realidad es a que es, y no se puede cambiar aunque le pongas otro nombre.

Señor Ventura escribió:
La 32X tiene su propia salida de vídeo, y su propia vram, gestionada por las cpu's de la propia 32x, y un sistema de vídeo con sus propios atributos.

Y el megacd usaba su hardware para procesar los gráficos desde el megacd, y sin el una megadrive no podría ejecutarlo. Tampoco puede direccionar 650MB, ni puede controlar el lector de cd's, ni arranca la bios del megacd por el.


Además de trabajar en conjunto con la Mega Drive, que eso no lo has dicho o has querido obviarlo. Es un periférico que aumenta sus capacidades, necesitando para ello sí o sí a Mega Drive como sistema base.

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Respecto al Mega CD, sí, la Mega Drive arranca el Mega CD y lanza su bios.
La plataforma homogénea Sega...

Bola Extra:

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Me encanta la publicidad de Sega, "Menage a trois"

XD
@isacin full library on new 32 bits 32x!!
Si,las imagenes hablan por si solas.
:Ð
@Hola Men dos maquinas de sega ... curioso.
stormlord escribió:@Señor Ventura , ¿pero qué dices de plataforma SEGA? ¿De qué hablas? [+risas]


Hablo de que el sega cd, la megadrive, y el 32x, si son una misma cosa como plataforma, pero los catálogos van por sistema, no por plataforma.

stormlord escribió:¿Y cuál carga la BIOS al encender la Mega Drive?


Por lo que recuerdo, el megacd carga y ejecuta la bios, y este se activa cuando la megadrive da la orden.

Algo así, pero mejor mirarlo, que seguro que la documentación lo especifica.

isacin escribió:Además de trabajar en conjunto con la Mega Drive, que eso no lo has dicho o has querido obviarlo. Es un periférico que aumenta sus capacidades, necesitando para ello sí o sí a Mega Drive como sistema base.


Y otra vez vuelta la burra al trigo.

La gameboy advance también trabaja en conjunto con una game cube. Trabajar en conjunto no es el requisito para considerar que un hardware no es un sistema propio.

El 32x tiene su propia salida de vídeo para unos datos transferidos por su propio DMA desde el cartucho, una vram controlada por su propio sistema de vídeo, y todo controlado por sus propias cpu's mediante una memoria de trabajo cuya prioridad de procesos no está subordinada a la megadrive, sino que a este se le dice que necesita de ella un programa que corre nativamente desde el 32x.
@Señor Ventura la amanita muscaria tiene vida propia ?
@Señor Ventura te agradezco que me hayas dado la razón. Voy a por otro saco de trigo, mientras sigue pensando que otra historia técnica tienes por ahí para distraer al personal. [beer]
@titorino si es un catálogo de 32 bits no va a decir otra cosa. No es ningún contra sentido. Te dice que además puedes jugar con los de 16bits y con los de Mega CD. Vamos, que acaba englobando todo.
Vosotros estoy seguro que sabéis perfectamente lo que es un conjunto y un subconjunto, pero no os da la gana de admitirlo.
Señor Ventura escribió:Hablo de que el sega cd, la megadrive, y el 32x, si son una misma cosa como plataforma, pero los catálogos van por sistema, no por plataforma.

Se te va la olla tio, si MD+MCD+32X son una plataforma de juegos, solo existe un sistema y ese es Mega Drive o si quieres el conjunto entero, no tres sistemas porque salvo la MD el resto no carga nada sin ella. Bonita contradicción te has marcado.
Por ello mismo el catálogo de la plataforma es único el cual incluye todos los juegos y si hablamos de sistema, que sería la MD, también tendría un catálogo general y dentro de este dos catálogos específicos, uno para cada add-on.
isacin escribió:Imagen

Respecto al Mega CD, sí, la Mega Drive arranca el Mega CD y lanza su bios.


Pues no sirve para el multimega.
Lo pone ahí
@stormlord antes se cortan un huevo que admitir lo que acabas de decir... XD
@titorino claro, son las personas las que deciden que parte de la imagen le son más adecuadas para sus intereses. Sería bastante curioso que lanzas una mejora para tu consola y no le proporcionas el software adecuado para aprovecharlo. Es el fin de este periférico. [inlove]
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