titorino escribió:@stormlord catálogo base es un Sonic 3.
Sonic cd es de MegaCD.
Que por cierto le da un repaso bueno a la versión de mega cd
Como acaba de decir Andrómeda y yo miles de veces, los juegos de MEGA-CD son del propio conjunto formado por MD y MCD, sin la MD solo tienes una bonita bandeja para llevarle el desayuno a la parienta a la cama, no hay más historia.
salvor70 escribió:Que está claro que un add-on o periférico añade un catálogo diferenciado, nadie va a querer cargar un CD en la ranura de cartuchos, pero al final ese dichoso periférico va a estár unido al sistema base, que en este caso es la mega Drive.
Si tú mismo ves la imperiosa necesidad de la MCD por tener una MD, ya sabes como catalogarla y a sus juegos también.
Caos1 escribió:-Los juegos de MegaCD (32x) pertenecen al catalogo del MegaCD (32x), no al de megadrive. (Si a un vendedor de una tienda le hubiera pedido que me enseñe juegos de Megadrive y me saca uno del 32x, lo compro y al llegar a casa me cago es su calavera por cabronazo)
Eso ya es problema tuyo por no estar informado o culpa del vendedor por lo mismo o por engañarte. Y claro que los juegos de MEGA-CD son del catálogo de MEGA-CD, pero olvidas la parte de que ese catálogo no es funcional sin una Mega Drive. Si necesitas una Mega Drive, debes incluir dichos juegos en el catálogo de Mega Drive con un asterisco.
*Requiere MEGA-CD.
No hay complicación.
- - - - - - - - - - - - - - - -
La MEGA-CD y/o 32X no tienen lo necesario para ser consolas, porque no están completas, necesitan la consola que las hace funcionar, en este caso es la Mega Drive. Por X o Y razones SEGA lo decidió así y les dotó a cada add-on de las características y modo de funcinar que vio oportuno y nada más. No quisieron hacer consolas completas y prefieriendo hacer expansiones al sistema de éxito que ya tenía.
Cada add-on tiene su propio catálogo de juegos englobado (ambos) por el de su sistema base que les permite ser usados.