¿Por que se considera la 32x y el megacd otras consolas?

18, 9, 10, 11, 12
Snatcher10 escribió:
supermuto escribió:
Snatcher10 escribió:@supermuto Desde el respeto, me parece un comentario absurdo a más no poder

Desde el respeto, podrías relajar el esfinter. Es sorprendente que alguien haga uso del concepto o término "absurdo", en un sitio donde tipos cuarentones (y más allá) con los huevos negros, le dan cienmil vueltas a la mandarina, con pataletas, charlotadas mil, y soberbia incluidas, por calificar a un aparato electrónico como una cosa, o como otra, en una espiral sin fin que no lleva a ninguna parte, porque, principalmente, lo que se trata aquí es una cuestión (tonta, muy tonta) de subjetividad y semántica. ¡Es que el mismísimo hilo es lo más absurdo (y gracioso/entrañable a la par) que puede haber en el mundo!. ¡Pero si el rey va desnudo!. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mi comentario anterior, iba para que relajéis un rato, y echar unas risas (al que le haga un mínimo de gracia, y no tenga el esfinter tenso).

Aunque en el fondo... mi madre, como todas, tenía más razón que un santo. Aquellos cacharros, no eran más que maquinitas [poraki]

Lo tengo bastante relajado después de zurullo que acabo de echar, muchas gracias por su preocupación xD
El ad hominem lleno de bilis al nivel de tu comentario anterior, aplícate el consejo compi.

No sé qué me quieres decir. En fin, que no, que no es bilis, ni comentario blablabla, ni polladas, no lo interpretes por ahí.

Que escribo para que relajeis el ojete, que cada página que avanza algunos lo tenéis más tenso. Que el hilo es ya lo suficientemente tonto, como para ir con estas historias.
@supermuto Mi madre sabía perfectamente que un Mega CD era un periférico para Mega Drive y no una consola por si misma.
Cosas de haber tenido un MSX y haber comprado juegos en cassette y cartucho... :-|
josete2k escribió:
stormlord escribió:@josete2k , léete la web de los conjuntos. Gracias.

Y para los más entendidos, ¿qué me decís de Jaguar CD? Ese add-on creo que no procesa nada como lo hace la MEGA-CD, ¿tampoco son juegos de Jaguar?

Sí, perdón.

Dejo que los entendidos en la materia sigan con sus razonamientos absurdos.

En razonamientos absurdos nos lleváis la delantera XD, pero explícame qué te parece la Atari Jaguar CD, ¿te parece ambién un sistema aparte? ¿tiene sus juegos propios?

Dejo por aquí otro bonito enlace, para los perezosos que no quieren leer:
Veo que la educación brilla por su ausencia.

Nada nuevo por desgracia.

No conozco el sistema Atari así que no puedo pinar al respecto.
josete2k escribió:Veo que la educación brilla por su ausencia.

Nada nuevo por desgracia.

No conozco el sistema Atari así que no puedo pinar al respecto.

Creo que el que empieza a mear fuera del tiesto eres tú:
josete2k escribió:Eso de englobar los catálogos en un conjunto GENERAL es, desde mi punto de vista, una absoluta memez y fuera de debate.

Sobre la Atari Jaguar CD, ¿en serio te hace falta indagar en sus misterios de funcionamiento para saber si sus juegos pertenecen o no a Atari Jaguar?

Por cierto, el tema de mamá y papá con su ignoracia respecto a las consolas es un argumento bastante lamentable. De todas formas a mí me regalaron ambas por Reyes, primero la MCD y luego la 32X y en ningún momento mi padre se pensó que eran nuevas consolas, sabía perfectamente que aquello iba en la Mega Drive, mejorando el hardware, tal como venía haciendo desde mucho antes con sus PCs.

También leí por ahí que la GBA y la GameCube también se pueden conectar y eso no quiere decir que los juegos de GBA sean de GC y viceversa. Are you kidding me? pero si son dos consolas completamente diferentes que funcionan por sí solas, ¿qué clase de argumento es ese?
supermuto escribió:En fín. En un rato voy a llamar a mi madre (gracias mamá, por no permitir que nos dejáramos semejante pastizal en aquella maquinita) y voy a preguntarle si a ella el MegaCD le sigue pareciendo una maquinita.

Le dijiste que esa maquinita podía hacer scaling por hardware?

Le hablaste sobre el Ricoh RF5C164?

De haberlo sabido, probablemente la mujer se habría animado a comprártela.
Votemos y zanjemos el asunto. ¿Encuesta?
Mi madre no sabe lo que es un Ricoh (yo tampoco), pero controla muy bien de los dineros... y menos mal que no me lo compró. Si me hubiera cortado las alas igual con la Saturn que con el MegaCD, hoy en día yo sería un poquito más feliz.
supermuto escribió:Mi madre no sabe lo que es un Ricoh (yo tampoco), pero controla muy bien de los dineros... y menos mal que no me lo compró. Si me hubiera cortado las alas igual con la Saturn que con el MegaCD, hoy en día yo sería un poquito más feliz.

¿Por qué ibas a ser más feliz por no tener las consolas? Necesariamente no tiene por qué, lo puedes ser más, con o sin.

El dinero os puede, dejad ese tema, es un argumento bastante precario.
supermuto escribió:Mi madre no sabe lo que es un Ricoh (yo tampoco), pero controla muy bien de los dineros... y menos mal que no me lo compró. Si me hubiera cortado las alas igual con la Saturn que con el MegaCD, hoy en día yo sería un poquito más feliz.

Yo estuve un año entero suplicándole para que me dejase comprar la Mega a secas.

Si un año después le digo de gastarse 40.000 pelas en otro aparato para esa propia consola, antes de terminar de decirle lo del scaling por hardware ya estoy volando por el aire de la hostia que me mete.
stormlord escribió:El dinero os puede, dejad ese tema, es un argumento bastante precario

te mosquea el tema del dinero porque lo puedes pagar o porque no te interesa saber cuanto has perdido o las dos?
stormlord escribió:

Pues dejad de usarlo en los precios de los juegos de snes con chip.
stormlord escribió:

¿Por qué ibas a ser más feliz por no tener las consolas? Necesariamente no tiene por qué, lo puedes ser más, con o sin.

Compi... No sé a qué te refieres con "argumento". No es ningún argumento, es la puñetera verdad, sin más. A los pocos meses de tener la Saturn, me sentí el adolescente más gilipollas sobre la tierra, por tener en casa una máquina de la que no disfrutaba, y mis padres 70.000 pelas menos en la cuenta. Si llegan a comprarme el MegaCD, hubiese sido más castañazo aún, máxime cuando el capricho de tenerlo me duró un par de hostias de realidad, hasta que vi in-situ el estropicio que era aquello. La Saturn llegó a "engañarme" un poquito más, pero el MegaCD... Y ya ni hablemos de la seta.
Pero bueno, eso fue para mí, y entiendo que cualquier otro viera en esas máquinas motivos para disfrutar, que insisto, no es ni mucho menos mi caso. Tiene que haber de todo, también algunos le ven algo a N64, cosa que nunca entenderé [tomaaa]

E insisto, eso no es ningún argumento. Y ya de paso, haznos el favor y deja de utilizar el plural y meter a la gente en "conjuntos" ficticios, que no somos addons, ni yo soy de Sega o de Nintendo, ni pertenecemos al mismo ecosistema, o... Oh wait, que ya estoy cayendo en la espiral! [hallow]
sadistics escribió:
stormlord escribió:El dinero os puede, dejad ese tema, es un argumento bastante precario

te mosquea el tema del dinero porque lo puedes pagar o porque no te interesa saber cuanto has perdido o las dos?

En su momento me las regalaron como acabo de decir, pero muchos años mas tarde las vuelvo a tener. La 32X me costo 100€ y la MCD2 45€, ambas completas con su caja.
Y lo que gaste y/o me pueda permitir es asunto mío, y no he perdido nada porque si compro es porque quiero lo que compro y si pienso que vale lo que pago, no tengo ningún problema.
El problema en este caso lo tienes tú, que parece que te entristece no poder tener las cosas, o bien porque consideras una tontería gastar los dineros aún teniéndolo, porque no lo tienes y eso te enfurece, o porque te sientes celosillo del megacombo de la muerte que podría haber dominado el mundo.

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

Yo nunca he usado el dinero como argumento.

supermuto escribió:Compi... No sé a qué te refieres con "argumento". No es ningún argumento, es la puñetera verdad, sin más. A los pocos meses de tener la Saturn, me sentí el adolescente más gilipollas sobre la tierra, por tener en casa una máquina de la que no disfrutaba, y mis padres 70.000 pelas menos en la cuenta. Si llegan a comprarme el MegaCD, hubiese sido más castañazo aún, máxime cuando el capricho de tenerlo me duró un par de hostias de realidad, hasta que vi in-situ el estropicio que era aquello. La Saturn llegó a "engañarme" un poquito más, pero el MegaCD... Y ya ni hablemos de la seta.
Pero bueno, eso fue para mí, y entiendo que cualquier otro viera en esas máquinas motivos para disfrutar, que insisto, no es ni mucho menos mi caso. Tiene que haber de todo, también algunos le ven algo a N64, cosa que nunca entenderé [tomaaa]

E insisto, eso no es ningún argumento. Y ya de paso, haznos el favor y deja de utilizar el plural y meter a la gente en "conjuntos" ficticios, que no somos addons, ni yo soy de Sega o de Nintendo, ni pertenecemos al mismo ecosistema, o... Oh wait, que ya estoy cayendo en la espiral! [hallow]

Estás usando la ignorancia de tus padres para intentar tener la razón, eso no es nada objetivo.
Si te sentiste como una mierda teniendo esas consolas, ¿a mí qué me cuentas? ¿qué tiene que ver todo eso con el tema del hilo?
¿A qué viene echar mierda a la MCD y 32X de esa forma tan gratuita sin sentido?
Puedes aborrecer todo lo que quieras estos add-ons, pero nunca va a cambiar su naturaleza por mucho que los odies.
stormlord escribió:En su momento me las regalaron como acabo de decir, pero muchos años mas tarde las vuelvo a tener. La 32X me costo 100€ y la MCD2 45€, ambas completas con su caja.
Y lo que gaste y/o me pueda permitir es asunto mío, y no he perdido nada porque si compro es porque quiero lo que compro y si pienso que vale lo que pago, no tengo ningún problema.
El problema en este caso lo tienes tú, que parece que te entristece no poder tener las cosas, o bien porque consideras una tontería gastar los dineros aún teniéndolo, porque no lo tienes y eso te enfurece, o porque te sientes celosillo del megacombo de la muerte que podría haber dominado el mundo.

[qmparto] has visto mi coleccion? no, veo que sigues en tu posicion de "yo lo tengo todo, el resto solo envidia" me da a mi que tienes mucho menos de lo que realmente pregonas. Pero bueno todos sabemos a estas alturas del palo que vas [beer]
stormlord escribió:
sadistics escribió:

En su momento me las regalaron como acabo de decir, pero muchos años mas tarde las vuelvo a tener. La 32X me costo 100€ y la MCD2 45€, ambas completas con su caja.

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

Yo nunca he usado el dinero como argumento.

supermuto escribió:Compi... No sé a qué te refieres con "argumento". No es ningún argumento, es la puñetera verdad, sin más. A los pocos meses de tener la Saturn, me sentí el adolescente más gilipollas sobre la tierra, por tener en casa una máquina de la que no disfrutaba, y mis padres 70.000 pelas menos en la cuenta. Si llegan a comprarme el MegaCD, hubiese sido más castañazo aún, máxime cuando el capricho de tenerlo me duró un par de hostias de realidad, hasta que vi in-situ el estropicio que era aquello. La Saturn llegó a "engañarme" un poquito más, pero el MegaCD... Y ya ni hablemos de la seta.

Estás usando la ignorancia de tus padres para intentar tener la razón, eso no es nada objetivo.
Si te sentiste como una mierda teniendo esas consolas, ¿a mí qué me cuentas? ¿qué tiene que ver todo eso con el tema del hilo?
¿A qué viene echar mierda a la MCD y 32X de esa forma tan gratuita sin sentido?
Puedes aborrecer todo lo que quieras estos add-ons, pero nunca va a cambiar su naturaleza por mucho que los odies.

Pero que obsesión Hulio, con hacer "equipos vs." en esto. Si yo no estoy planteando argumentos, ni intento convencer a nadie de nada. Yo ya te dije lo que pienso de la tontada ésta:

MegaCD y 32x son periconsolas o consofericos. Si te gusta, bien, si no, pues bien igualmente. Venga va, relaja un poco helmano.
@sadistics , ¿son cosas mías o me parece que estás llevando esto a terreno personal? Respétame como yo lo estoy haciendo contigo, no te pases de la linea.
Te equivocas, sois vosotros los que estáis con el dinero para arriba y para abajo, y no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo. Si lo sacas tú por algo será, problema tuyo.
Y sobre lo que has dicho que tengo menos de lo que pregono, creo que ni a ti ni a nadie le interesa todo lo que tengo, como que tampoco me interesa lo que tú tienes y menos con esos aires de superioridad.
Y con ese "todos sabemos a estas alturas del palo que vas" demuestras tus ganas de liarla.

@supermuto , pero si yo estoy relajadísimo, solo te estoy diciendo que ese argumento de los padres no viene al caso, son simples anécdotas que no proporcionan datos que sirvan para argumentar a favor de que los add-ons son mas bien consolas y con su catálogo propio, nada más.
stormlord escribió:@sadistics , ¿son cosas mías o me parece que estás llevando esto a terreno personal? Respétame como yo lo estoy haciendo contigo, no te pases de la linea.
Te equivocas, sois vosotros los que estáis con el dinero para arriba y para abajo, y no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo. Si lo sacas tú por algo será, problema tuyo.
Y sobre lo que has dicho que tengo menos de lo que pregono, creo que ni a ti ni a nadie le interesa todo lo que tengo, como que tampoco me interesa lo que tú tienes y menos con esos aires de superioridad.
Y con ese "todos sabemos a estas alturas del palo que vas" demuestras tus ganas de liarla.

@supermuto , pero si yo estoy relajadísimo, solo te estoy diciendo que ese argumento de los padres no viene al caso, son simples anécdotas que no proporcionan datos que sirvan para argumentar a favor de que los add-ons son mas bien consolas y con su catálogo propio, nada más.

Tú me estás pidiendo que me tome en serio éste hilo, lo cual, atenta contra mi naturaleza y mi ética. Y claro que las anécdotas no van a servir aquí para nada de lo que dices.

Las anécdotas vienen a meter un poco de humor en éste sinsentido de hilo, de ahí lo de relajar.
supermuto escribió:Tú me estás pidiendo que me tome en serio éste hilo, lo cual, atenta contra mi naturaleza y mi ética. Y claro que las anécdotas no van a servir aquí para nada de lo que dices.

Las anécdotas vienen a meter un poco de humor en éste sinsentido de hilo, de ahí lo de relajar.

Vale, entiendo lo que dices, pero hay un problema con ello, el mal rollo y que otros puedan realmente tomar ese dato como argumento válido.
En un debate se requiere seriedad si no termina en un patio de colegio, y lo sabes, desde que se empieza con chorradillas se termina liando.
El virtua racing molaba... Hasta que conocí la versión japonesa... Que molaba más.
@stormlord a lo personal para nada, simplemente te he hecho una pregunta de por que te enfurecia tanto el tema dinero. Que tu respetas? xD antes o despues de decirme

volvemos a lo de siempre, tiras la piedra y cuando se te dice algo escondes la mano y te haces la victima

creo que ni a ti ni a nadie le interesa todo lo que tengo

Exacto, pero no dejas de ir por todos los hilos diciendo lo que tienes y lo que no.

para nada, aunque siempre ves maldad en todo lo que escribo vete a saber por que

Las faltas de respeto por tu parte en todo el hilo creo que son constantes y si, faltas el respeto en el 90% de tus mensajes.

Al tema del dinero en ningun momento lo he puesto yo sobre la mesa asi que no se de que me hablas. Los hay empeñados en querer imponer su postura y los que disfrutamos de las cosas sin intentar hacer creer al resto que lo demas es mierda o se equivoca.

Y el tema del hilo es por que se consideran perifericos como consolas cuando no lo son, no de si tienes todos o lo que pagaste por ellos.
supermuto escribió:No sé qué me quieres decir. En fin, que no, que no es bilis, ni comentario blablabla, ni polladas, no lo interpretes por ahí.

Que escribo para que relajeis el ojete, que cada página que avanza algunos lo tenéis más tenso. Que el hilo es ya lo suficientemente tonto, como para ir con estas historias.

Pues conmigo lo has interpretado mal porque estoy relajadísimo, ponerse nervioso por batallitas de juguetes de los años 90 no es lo mío, otra cosa es que intervenga porque vea una forma de razonar que me llame la atención, pero ya no es por el tema en cuestión, es por la forma de hilar razonamientos.
@sadistics , ¿yo faltar al respeto, dónde? ¿te molestó lo de celosillo por el megacombo de la muerte? Es una simple chorradilla de humor, no te estoy insultando ni insinuando nada.
¿Y cuándo voy por ahí diciendo todo lo que tengo? ¿acaso tengo un hilo de mi colección? ¿he puesto fotos mostrando mi colección?
Que yo sepa solo muestro lo que me compro actualmente, si te molesta no me importa, seguiré haciéndolo, no hago daño a nadie ni tampoco soy irrespetuoso. Y si alguien me pregunta si tengo algo o lo que me costó, no tengo ningún problema en decirlo.

Y sobre el tema del hilo, se podrán considerar consolas por lo que quieran, por muy absurdo que sea, pero no lo son.
A partir de aqui dejad los offtopics, es increible lo que haceis en todos los hilos de clasicas, todos acaban igual, en piques y absurdeces. Faltas de respeto, broncas, flames, trolleos etc.

Luego cuando lleguen los baneos no os quejeis. Fuera los ofttopics y educacion a la hora de postear o ateneros a las consecuencias

Gracias
Por lo que parece, estos add-on, aún llamándose add-on, para su uso obligado y exclusivo con MD, se consideran consolas básicamente porque cuestan como una consola normal, porque usan otro soporte y porque internamente funcionan como si fueran consolas, ¿cierto?
Desconcertante.
stormlord escribió:Por lo que parece, estos add-on, aún llamándose add-on, para su uso obligado y exclusivo con MD, se consideran consolas básicamente porque cuestan como una consola normal, porque usan otro soporte y porque internamente funcionan como si fueran consolas, ¿cierto?
Desconcertante.

Se pueden considerar:

-ambas cosas a la vez, que no pasa nada oiga.

-principalmente addons, pero entender también que hay motivos o enfoques (no solo los propios) para que otros los consideren consolas.

-principalmente consolas, pero entender también que hay motivos o enfoques (no solo los propios) para que otros los consideren addons.

Desconcertante?. No, que va, sólo reconocer que hay mundo más allá del propio. Cerramos el hilo ya?, o seguimos con un debate que sólo puede continuar por la vía que merece... Que es la previa a la intervención del moderador, la vía del despiporre.
@supermuto , para mí es desconcertante por el simple hecho de que estos cacharros no funcionan sin el sistema base, así que....
stormlord escribió:@supermuto , para mí es desconcertante por el simple hecho de que estos cacharros no funcionan sin el sistema base, así que....

Pues muy bien. Dicho queda. Bien por tí.
Sin meter más a la Super Nintendo porque ni hace falta (SEGA lo tiene todo para hacer comparaciones), si a la MEGA-CD la consideramos consola, también podríamos decir lo mismo del chip SVP, como consola miniaturizada dentro de un cartucho. La expansion que realiza la MCD de forma externa, la realiza el SVP de forma interna.
¿Qué tal así? De esta forma ni Virtua Racing ni los juegos de MCD son de Mega Drive.
"Las gafas PSVR es una consola completa porque valen como una PS4"

Este es el nivel...
Hola Men escribió:"Las gafas PSVR es una consola completa porque valen como una PS4"

Este es el nivel...

Y después se quejan y alegan que es falta de respeto decir que esos comentarios son absurdos o lamentables. Con comentarios así me parece que me están troleando.
Así no se puede debatir sinceramente.
Hola Men escribió:"Las gafas PSVR es una consola completa porque valen como una PS4"

Este es el nivel...

Donde cargas el juego? En las gafas?
Un juego de MegaCD o 32x no se carga en megadrive, se carga en esos dispositivos, la diferencia salta a la vista
titorino escribió:

Este es el nivel...

Un juego de MegaCD o 32x no se carga en megadrive, se carga en esos dispositivos, la diferencia salta a la vista

No se carga en Mega Drive pero se carga CON Mega Drive, OBLIGATORIAMENTE.
Giga Break escribió:Votemos y zanjemos el asunto. ¿Encuesta?

Otra encuesta? Y aquí? XD
titorino escribió:

Este es el nivel...

Dónde cargas un juego de MSX en formato cinta?

Puedes en ambos casos prescindir de la máquina principal?

Imagen
@stormlord no es lo mismo, la que ejecuta el juego no es megadrive.
No pretended poner ejemplos de otros sistemas cuando no es lo mismo.
@titorino Estás o no estás de acuerdo con esto?

Imagen
Con lo que valía el megacd te podías comprar un copión, ahí queda eso...
@Hola Men estoy de acuerdo en lo siguiente :
Mega cd y 32x, accesorios que necesitan a megadrive, con catálogos propios.
Un juego de MegaCD es un juego de MegaCD no de megadrive.
Si tienes Megadrive tienes ccatálogo de megadrive, si tienes mg+mgcd tienes catálogo de megadrive y de megacd.
Para mi sin consolas de camuflaje, necesitan a megadrive porque tenían una base de clientes que no querían perder, están diseñadas para funcionar con megadrive por eso, pero son sistemas en toda Regla.
titorino escribió:@Hola Men estoy de acuerdo en lo siguiente :
Mega cd y 32x, accesorios que necesitan a megadrive, con catálogos propios.
Un juego de MegaCD es un juego de MegaCD no de megadrive.
Si tienes Megadrive tienes catálogo de megadrive, si tienes mg+mgcd tienes catálogo de megadrive y de megacd.

No, yo te estoy haciendo una pregunta muy concreta y agradecería que me des o me quites la razón, pero no hace falta que te vayas por los cerros.
La pregunta es clara, estás o no estás de acuerdo en el gráfico que he puesto?
Gracias
titorino escribió:@stormlord no es lo mismo, la que ejecuta el juego no es megadrive.
No pretended poner ejemplos de otros sistemas cuando no es lo mismo.

Aunque el código se ejecute en la MEGA-CD, (no sé hasta qué punto, cada juego es diferente), es la propia Mega Drive la que lo permite, que como dije anteriormente, es la puta consentida de Mega Drive.
Es un claro ejemplo de subordinación, como las oraciones subordinadas que dependen de una principal, ya que no poseen significado de forma autónoma.
La MEGA-CD de forma autónoma no hace nada, no tiene sentido si no la conectas a una Mega Drive que le pueda dar su razón de ser.

Habla con la gente solo con la parte subordinada de las oraciones, ya verás qué risas, tan inútil como tener una MEGA-CD sin Mega Drive.
que alguien coja una copia del silpheed(da igual si original o pirata)y lo ponga en un pc,para ver que id sale en la unidad lectora
¿nombre del disco? "megadrive_special_game"
ahi lo dejo xD
@Hola Men estoy de acuerdo en algunas cosas como los CDs de 16bit y los cartuchos de 32x.
Que son megadrive no
Lo llevo diciendo desde el principio del hilo.
Megadrive es la consola y sus cartuchos, juegos que se cargan en otro sistema con un formato diferente y otra arquitectura no es megadrive.
titorino escribió:@Hola Men estoy de acuerdo en algunas cosas como los CDs de 16bit y los cartuchos de 32x.
Que son megadrive no
Lo llevo diciendo desde el principio del hilo.
Megadrive es la consola y sus cartuchos, juegos que se cargan en otro sistema con un formato diferente y otra arquitectura no es megadrive.

¿Tampoco aceptas que los juegos son de MD+MCD y por ende pertenecientes al catálogo base de MD con sus requisitos?
@stormlord catálogo base es un Sonic 3.
Sonic cd es de MegaCD.
Que por cierto le da un repaso bueno a la versión de mega cd
¿Y entonces que es Mega CD?, ¿Una consola o u periférico?

Que está claro que un add-on o periférico añade un catálogo diferenciado, nadie va a querer cargar un CD en la ranura de cartuchos, pero al final ese dichoso periférico va a estár unido al sistema base, que en este caso es la mega Drive.

Que al final es retorcer conceptos como consola, sistema, periférico, pero que no pasa en otras máquinas como con Pc Engine o Famicom.(o incluso como han apuntado, con la PS4)
Antes he hecho una pregunta a un compañero y no he obtenido respuesta, pero pocas dudas tengo que el VS de marras influye en este tema, y mucho.
Y es una pena.
Sonic CD es de Mega CD (Mega Drive + Mega CD), no existe una consola que se llame Mega CD, encienda y funcione sola, lo mismo con la 32x . No te dejes llevar por el argumento simplón Tito. Reducir al absurdo con las frases del auténtico gamer para hacer la gracia no llevan a nada. Guíate más por la elaborada argumentación de Guidoh, tiene bastante sentido aunque no la comparta.
-MegaCD y el 32x no son consolas, son periféricos.

-Los juegos de MegaCD (32x) pertenecen al catalogo del MegaCD (32x), no al de megadrive. (Si a un vendedor de una tienda le hubiera pedido que me enseñe juegos de Megadrive y me saca uno del 32x, lo compro y al llegar a casa me cago en su calavera por cabronazo)

-Los juegos de Supernintendo con chip FX son del catalogo de Supernintendo. No necesitan nada mas que la Supernintendo y el cartucho para hacerlo funcionar.

Todo lo demás es rizar el rizo para no se que puñetero objetivo que tenéis los que guerreáis con esto. ambos bandos.

Me la repampimfla que consola era mas potente y que unos digan que se deben incluir o no el megaCD,32x y chipFX en potencia o el aspecto que sea. Pero los tres primeros párrafos de este mensaje son obviedades que darlas la vuelta para tener razón en no se que pajas mentales resulta contraproducente para argumentar nada.
titorino escribió:@stormlord catálogo base es un Sonic 3.
Sonic cd es de MegaCD.
Que por cierto le da un repaso bueno a la versión de mega cd

Como acaba de decir Andrómeda y yo miles de veces, los juegos de MEGA-CD son del propio conjunto formado por MD y MCD, sin la MD solo tienes una bonita bandeja para llevarle el desayuno a la parienta a la cama, no hay más historia.

salvor70 escribió:Que está claro que un add-on o periférico añade un catálogo diferenciado, nadie va a querer cargar un CD en la ranura de cartuchos, pero al final ese dichoso periférico va a estár unido al sistema base, que en este caso es la mega Drive.

Si tú mismo ves la imperiosa necesidad de la MCD por tener una MD, ya sabes como catalogarla y a sus juegos también.

Caos1 escribió:-Los juegos de MegaCD (32x) pertenecen al catalogo del MegaCD (32x), no al de megadrive. (Si a un vendedor de una tienda le hubiera pedido que me enseñe juegos de Megadrive y me saca uno del 32x, lo compro y al llegar a casa me cago es su calavera por cabronazo)

Eso ya es problema tuyo por no estar informado o culpa del vendedor por lo mismo o por engañarte. Y claro que los juegos de MEGA-CD son del catálogo de MEGA-CD, pero olvidas la parte de que ese catálogo no es funcional sin una Mega Drive. Si necesitas una Mega Drive, debes incluir dichos juegos en el catálogo de Mega Drive con un asterisco.
*Requiere MEGA-CD.
No hay complicación.

- - - - - - - - - - - - - - - -

La MEGA-CD y/o 32X no tienen lo necesario para ser consolas, porque no están completas, necesitan la consola que las hace funcionar, en este caso es la Mega Drive. Por X o Y razones SEGA lo decidió así y les dotó a cada add-on de las características y modo de funcinar que vio oportuno y nada más. No quisieron hacer consolas completas y prefieriendo hacer expansiones al sistema de éxito que ya tenía.
Cada add-on tiene su propio catálogo de juegos englobado (ambos) por el de su sistema base que les permite ser usados.
578 respuestas
18, 9, 10, 11, 12