¿Por qué se murió Meristation?

1, 2, 3, 4, 5
elotrolado es mucho mejor foro que meristation
Chiquiza escribió:Hola,

este es mi primer mensaje en este foro y llegué a este hilo porque un amigo me pasó el enlace.

Me inscribí en este sitio para comentar un par de cosillas sobre este tema en particular. Duré casi 10 años en Meristation y yo vivía en el foro. Desde que yo me acuerde siempre hubo trolles y gente que le daba por tocar los cojones y provocar a los demás. Yo también hice parte de ese grupo pero al final del día y después de volver de una expulsión, un par de mensajes con el ofendido y ale, a lo que íbamos.

Me gustó mucho cuando pude aportar fotos y comentarios sobre las ferias a las que iba, básicamente E3, PAX y Comic Con y de hecho Nacho me contactó alguna vez para que hiciera unos artículos del Comic Con de San Diego (artículos por los cuales nunca pagó lo que dijo que iba a pagar).

Y en realidad le debo mucho a Mericonsolas. Hice muy buenos amigos y aunque nunca los he conocido en persona los aprecio como buenas personas que son.

Sin embargo no fueron pocos los incidentes que tuve con moderación. Si, flameaba pero me expulsaban por cosas tan ridículas como por "machismo"; recuerdo que le dije a una chica (que al final creo que ni era chica sino un tio haciéndose pasar por una tia) que no trolleara... También sus "llamados de atención", cuando no tenían justificación no los podías debatir ni te los podían quitar porque no eran expulsiones como tal. Absurdo.

Y sin embargo mi barra de vida pasó de amarillo a blanco sin darme cuenta. Resulta que un bug del sistema hacía que mi barra de vida se mostrara en verde cuando estaba en realidad era naranja y amarillo cuando era roja. Eso sumado a un cambio de última hora en la normativa que nunca comunicaron (para expulsarte bajaron los llamados de atención de 3 a 2) acabó con mis 10 años en el portal.

Me da pena no poder volver al foro. Conocía mucha gente y de 100, 90 me caían de puta madre. Los días de las conferencias y de premios la pasé muy bien e hilos como el del 9 de uncharted 3 con sus consecuentes rios de lágrimas son de nunca-olvidar.

De la revista poco sé. Nunca me interesó y viendo que a mi no me pagaron por mi trabajo dudo que se lo pagaran a los demás.

Ojalá que vuelva la gente al foro y que reconsideren su política de echar gente. No ha sido acertada esa decisión pero bueno, ellos sabrán. Por mi parte si no es con mi nick original (el de este mismo foro) no volveré a pisar ese foro. Nunca me cayeron muy bien los multinick y no quisiera ser uno de ellos.

Ahora estoy en 33 Bits y, aunque somos pocos, es una comunidad en donde puedes hablar, y eso no tiene precio.

Hombre espero verte mas por aqui,eras un forero que aunque algunas veces trolleabas un poquito eras un tio sano,ya sabemos que mucha gente iba contra ti por gustarte la xbox,y asi en ese foro es demonio y a la yugular a por ti,sobre la expulsion tuya del foro como muchas es de risa y demas cosas que todos sabemos
Pasa de volver por hay con otro nombre por que ese foro ahora es BASURA y los foreros que todos conocemos mas basura son,quedate donde estas y estaras mejor,espero verte mas por este foro y ya veras como no es la mierda de meri
radamantys666 escribió:Los analisis dan pena y los foros se llenaron de flanders y de niños. Lo único que merece la pena de meri es el mercadillo.

+1000. Yo es para lo único que entro.
Chiquiza escribió:Hola,

Chiquiza says...

Bienvenido tio! Una de las cosas que más me gusta de eol es que si te metes en un hilo de un juego mucha gente aporta información y detallitos de lo que sea y suele haber muy buen rollo y si algo no gusta al menos no se desprecia la opinión a la primera de cambio, y la gente suele argumentar los motivos, pero sobretodo se nota que a la gente que no le interesa algo no entra a trollear porque dura 0 coma hasta que los largan. También depende mucho del hilo en cuestión pero se suele aportar mucha información sobre el juego que sea y si tienes interés en dicho juego es algo que se agradece y mucho.

Meristation tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, el problema es que las malas ocupan demasiado lugar desde ya hace bastante tiempo y las buenas no abundan.
Meristation muerta ^^ ? joe y yo sin enterarme (hasta hace 5 mins que entre claro).

Esta claro que prisa no le hizo bien, y que ahora tienen que cumplir con muchos "patrocinadores", pero de ahi a muerta....

Al menos es un sitio mas donde ir mirando novedades etc... los analisis, sean donde sean, son demasiado subjetivos...
Pasa lo mismo que Emudesc, yo me registré alla por el 2005, y era todo españoles, ahora os meteis y ya son todo chilenos, argentinos o mejicanos y está muy muerto, ya no se postea con tanta frecuencia como en los viejos tiempos
Ostras emudesc, que recuerdos, junto a emulatronia era donde me inicie en el mundillo de la emulacion ^^
Los que habláis de Guillem Caballé que hace el espacio que hace en Meri, por qué creéis que está ahora ahí? Ese tipo ha sido toda la vida un asalariado de Prisa. Prisa es de Meri, mandan a Guillem a Meri. Si es que es muy simple.

Me imagino que en el futuro esa clase de "cambios" seguirán. Ahora más si cabe tienen carta blanca cuando parece que la popularidad del sitio está en mínimos históricos. Merecido por otra parte.
Newport escribió:Los que habláis de Guillem Caballé que hace el espacio que hace en Meri, por qué creéis que está ahora ahí? Ese tipo ha sido toda la vida un asalariado de Prisa. Prisa es de Meri, mandan a Guillem a Meri. Si es que es muy simple.

Me imagino que en el futuro esa clase de "cambios" seguirán. Ahora más si cabe tienen carta blanca cuando parece que la popularidad del sitio está en mínimos históricos. Merecido por otra parte.

una imagen lo refleja:
Imagen
A mi ese tio me cae muy muy mal, y en persona coindi un dia por trabajo done estaba el y me cae peor aun...
Es verdad que ha ido rotando por diversos programas, todo dentro de Prisa... no se que enchufe tendra, por que suele caer mas mal que bien :P
Darkian escribió:A mi ese tio me cae muy muy mal, y en persona coindi un dia por trabajo done estaba el y me cae peor aun...
Es verdad que ha ido rotando por diversos programas, todo dentro de Prisa... no se que enchufe tendra, por que suele caer mas mal que bien :P

No si me da igual. Lo que no entiendo es que se diga "desde que entró Prisa, Meri es una mierda". Y después digan que sólo les gusta el espacio de Guillem, que nunca lo he visto por cierto.
NaN, mas claro agua sip ^^

Newport, esta claro que ha bajado mucho el nivel, pero mas bein se ha sumado al resto de paginas con intereses y poca subjetividad... pero vamos cualquier empresa, no solo prisa...
Darkian escribió:Newport, esta claro que ha bajado mucho el nivel, pero mas bein se ha sumado al resto de paginas con intereses y poca subjetividad... pero vamos cualquier empresa, no solo prisa...

Desde mi punto de vista enfocáis mal el problema. La bajada a los abismos de Meri no tiene nada que ver con su página inicial y sí con los foros. Al romperse y mermarse la popularidad de los foros, el portal se ha ido a la mierda. No tiene nada que ver con reportajes, noticias o notas que puedan llegar a dar. Tiene que ver con la comunidad que allí había y con la salida masiva de mucha gente.
En su día, las batallas troll - fanboys tenían su gracia. XD

De vez en cuando me sigo pasando, y tampoco veo tan mal la cosa; pero claro, no profundizo en los foros.

Ahora precisamente me he presentado como aspirante a dibujante de Meri, ya que han abierto un hilo para ello; por si a alguien más le interesa, ya sabe.
a mi me dan pena, más que risa, los que le dan cinco estrellas al podcast de Meristation y dicen que es el mejor que hay. me juego un huevo a que no han escuchado ninguno más!
Newport escribió:
Darkian escribió:Newport, esta claro que ha bajado mucho el nivel, pero mas bein se ha sumado al resto de paginas con intereses y poca subjetividad... pero vamos cualquier empresa, no solo prisa...

Desde mi punto de vista enfocáis mal el problema. La bajada a los abismos de Meri no tiene nada que ver con su página inicial `y sí con los foros`. Al romperse y mermarse la popularidad de los foros, el portal se ha ido a la mierda. No tiene nada que ver con reportajes, noticias o notas que puedan llegar a dar. Tiene que ver con la comunidad que allí había y con la salida masiva de mucha gente.

Hay radica el gran problema,solo hay que pasarse por dicho foro y ver los comentarios en los post y lo que habia años atras,ni la mitad son,por algo sera,y la culpa de todo esto la tienen la chusma y mafia y chulos que pirulan por dicho foro con total impunidad,y al final mucha gente larga por toda esta mierda
jose juan escribió:(...)
Hay radica el gran problema,solo hay que pasarse por dicho foro y ver los comentarios en los post y lo que habia años atras,ni la mitad son,por algo sera,y la culpa de todo esto la tienen la chusma y mafia y chulos que pirulan por dicho foro con total impunidad,y al final mucha gente larga por toda esta mierda

Te equivocas al culpar a los usuarios de la decadencia de la página.

La culpa la tiene Pep. Es así de claro. Él fundó la página web pero en estos momentos ya no está capacitado para llevarla adelante.

No culpes a los usuarios porque ellos son precisamente lo mejor que tiene la página y si alguna vez fue importante, fue gracias a sus usuarios. Son los foreros quienes dignifican un Foro, y no al revés.

Salu2
un foro sin foreros esta muerto,por muy buen administrador que seas y muy bueno el diseño no atraes a nadie si busca informacion de un tema y ves que el ultimo que escribio algo fue hace 1 semana.
Quintiliano escribió:
jose juan escribió:(...)

Te equivocas al culpar a los usuarios de la decadencia de la página.

La culpa la tiene Pep. Es así de claro. Él fundó la página web pero en estos momentos ya no está capacitado para llevarla adelante.

No culpes a los usuarios porque ellos son precisamente lo mejor que tiene la página y si alguna vez fue importante, fue gracias a sus usuarios. Son los foreros quienes dignifican un Foro, y no al revés.

Salu2

Para mi la culpa la podra tener un poco de todo,hombre el remate esta claro a sido la mierda de MERIBUG 4,pero la decadencia del foro y el irse usuarios ya venia de antes y despues de esos lo remato,pero yo tambien hablo mucho mas del ambiente que se respira en el foro de mericonsolas,eso es asqueroso lo que se mueve hay,y esas cosas hacen y mucho que la gente busque otras cosas por que hay es una DICTADURA,a si de claro
Y culpo muchisimo a los usuarios por que lo e visto estos ultimos años y sobre todo meses atras,y tu lo has dicho fue importante,ahora es basura y el hazme reir en otras web por lo que fue y la mierda que es ahora
Los users nunca tendrán la culpa de que un foro no marche bien como es el caso de Meristation.
Guillem Caballé que bajo ha caido :-| :( de Game 40 con Carlos Ulloa y Manuel-Martín Vivaldi a Meristation. LAMENTABLE, pero supongo que es lo único que tiene para comer actualmente.

Yo jamás culparía a los propios usuarios de que mi página/foro no vaya bien. La culpa será mía por haber hecho algo mal y que ellos se hayan visto afectados/perjudicados o no les haya gustado algún cambio que haya hecho.
Yo no la veo tan muerta, pero si es cierto que tiene un mal equipo ahora mismo, bastante malo, se ha vuelto un sitio demasiado mal moderado y lleno de niños con una edad media de 15 a 20, también está cargado de justo lo primero que dice la normativa que no debes de hacer, faltas de respeto, racismo y homofobia, y eso se respira dia a dia en esa selva que se les va de las manos.Incluso ahora será peor que han cambiado el modo de expulsión, no sé si por la enorme cantidad de gente que van perdiendo, cosa que no me extraña, y quieren intentar no amargar a los pocos que se quedan.
Con el paso de versión desde luego se han cargado la esencia del foro, pero bueno, si ellos dicen que todo está bien, pues vale.
ivalice27 escribió:Yo no la veo tan muerta, pero si es cierto que tiene un mal equipo ahora mismo, bastante malo, se ha vuelto un sitio demasiado mal moderado y lleno de niños con una edad media de 15 a 20, también está cargado de justo lo primero que dice la normativa que no debes de hacer, faltas de respeto, racismo y homofobia, y eso se respira dia a dia en esa selva que se les va de las manos.Incluso ahora será peor que han cambiado el modo de expulsión, no sé si por la enorme cantidad de gente que van perdiendo, cosa que no me extraña, y quieren intentar no amargar a los pocos que se quedan.
Con el paso de versión desde luego se han cargado la esencia del foro, pero bueno, si ellos dicen que todo está bien, pues vale.

Desde luego, yo no lo habria expresado mejor. Se salva el mercadillo y muy poco mas. Que tiempos aquellos...
Después de leer este hilo he rebuscado para encontrar el video de una conferencia que dio Pep en el evento iniciador de Barcelona, la cual a mi me dio mucha vergüenza ajena en su momento.

Ver como critica a blogs "que ni aparecen en el ranking Nielsen y se llevan campañas de publicidad que deberían ser nuestras" o a periódicos o revistas por hacer alguna reseña de videojuegos, llamando a su propio trabajo (Meristation) "objetividad e independencia profesionalizada", diciendo que tienen que convivir con las compañías pero en ningún caso hacerles la pelota, redacción al 90% profesionalizada y cobra por ello..a un grupo de emprendedores que no tenían ni idea de meristation para saber si es verdad o mentira y lo único que querían era intercambio de experiencias y motivación, por lo cual no te van a poner en duda.

Más rabia me da verlo hablar de éxito en los últimos meses en revistas de emprendeduría y otras temáticas cuando la realidad es que no tiene p*** idea de negocios. Cuando se ha topado con el éxito por ser la primera web importante de videojuegos en este país y ni ha sabido gestionarla bien. Ahora vende la compra de Prisa como un éxito cuando la realidad es que se la colaron bien colada.

Como una "empresa" que dice estar siempre un paso por delante de sus competidores y renovarse e innovar año a año en realidad siempre copie mal y tarde contenidos y noticias de medios anglosajones (los cuales la consideran un chiste).

Como una empresa con un EBITDA de 6 cifras como es Meristation puede cagarla tanto al lanzar la actualización de su propia web y medio de vida.

PD: el video http://vimeo.com/4468831
El problema de Meristaion, hablo de los analisis, es que han perdido todo rigor, profesionalidad y seriedad, debido a cosas como repuntuar juegos AC, enormes meteduras de pata como en Forza, contradicciones, puntuar sin criterio dando notas infladas a juegos que sobrevaloran y viceversa. Si a esto le añadimos noticias sensacionalistas que no tienen mucho sentido, artículos poco trabajados que dan sensación de estar inacabados, el mal uso que hace la gente en los foros troleando y comentarios infantiles..... ciertos cambios en el diseño y estructura de la web poco acertados.....
Tenemos una pagina en la cual la gente no solo no confía, sino que es el salvaje de luxe de los videojuegos porque siempre da la nota por una u otra cosa, y no precisamente buena.
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo no creo que Meristation haya perdido calidad ni rigor con los años, el problema de la web es que nunca han tenido nada de eso. DEsde su concepción primera fue una revista parcial hecha por fanboys que se ha vendido cuando ha tenido la mínima oportunidad. Tiene fama porque durante mucho tiempo fue la única que existía y la inercia ha hecho que se extienda en el tiempo a pesar de su penoso rigor. En que diga que meri ha perdido credibilidad es que no ha buceado en sus análisis añejos escritos por retrasados.
Echad un vistazo, por ejemplo, al análisis de FFVII que el propio Nacho se encarga de firmar:
http://www.meristation.com/playstation/final-fantasy-vii/analisis-juego/1516276
¿De verdad creéis que eso tiene algún tipo de seriedad o imparcialidad? Eso lo presentas en primero de ESO y te ponen un suspenso.
Flanders escribió:Guillem Caballé que bajo ha caido :-| :( de Game 40 con Carlos Ulloa y Manuel-Martín Vivaldi a Meristation. LAMENTABLE, pero supongo que es lo único que tiene para comer actualmente.

Yo jamás culparía a los propios usuarios de que mi página/foro no vaya bien. La culpa será mía por haber hecho algo mal y que ellos se hayan visto afectados/perjudicados o no les haya gustado algún cambio que haya hecho.

Pero eso no es un cambio, game40 era del grupo prisa al igual que es meristation.
para mi meristation es como la hobby consolas, simplemente dejaron de existir,en el sentido de que no me aportan nada...
Pues por supuesto que meri está mal y habrá alguna expulsión injusta o rigurosa, pero soy asiduo a sus foros y conozco un poco a sus foreros y en este post hay mucha gente que está posteando y tiene mucho que callar.
magin_GO escribió:Yo no creo que Meristation haya perdido calidad ni rigor con los años, el problema de la web es que nunca han tenido nada de eso. DEsde su concepción primera fue una revista parcial hecha por fanboys que se ha vendido cuando ha tenido la mínima oportunidad. Tiene fama porque durante mucho tiempo fue la única que existía y la inercia ha hecho que se extienda en el tiempo a pesar de su penoso rigor. En que diga que meri ha perdido credibilidad es que no ha buceado en sus análisis añejos escritos por retrasados.
Echad un vistazo, por ejemplo, al análisis de FFVII que el propio Nacho se encarga de firmar:
http://www.meristation.com/playstation/final-fantasy-vii/analisis-juego/1516276
¿De verdad creéis que eso tiene algún tipo de seriedad o imparcialidad? Eso lo presentas en primero de ESO y te ponen un suspenso.

Yo de crío me guiaba por ellos porque era el único sitio donde podías encontrar análisis de casi cualquier juego... Luego pasé de los análisis a los reanálisis de los jugadores que, al menos, sabían un poco más de lo que hablaban. Más tarde de eso pasé de entrar. Notas cambiadas, faltas de ortografía, errores sintácticos, redacción en muchos casos indescifrable. Bueh... Hay otras alternativas para informarte sobre un juego, la verdad XD
Es una página mítica.

De las antiguas, que consultabas precisamente por lo ya comentado, porque no había otras. (O al menos era la única con un volumen de información y participación realmente ingente)

Éso, en cuanto a la información que allí se vierte, que a mí me parece cada día más polémica, sesgada, y muy muy mal redactada. En cuanto a los foros, allí había gente apasionada por los videojuegos con la que daba gusto intercambiar opinión. Hablo sobre todo del subforo de simulación y del subforo de estrategia, todo un placer como digo participar de aquellos debates en torno a reliquias digitales como: Combat Mission o IL-2 Sturmovik.

Pero se vino abajo hace ya años; hay muchos trols y "la pasión" por aquellas secciones míticas decayó hasta la nula participación (las nuevas hornadas de videojuegos distaban mucho de la esencia primera, de la estrategia y la simulación, dando paso a efectos visuales y acción inmediata). Eso y que muchos nos topamos con EOL, para mí la mejor comunidad de videojuegos de la red, y nos olvidamos definitivamente de los foros de Meristation.

Sigo consultando el subforo de cine, porque aún hay temas interesantes y gente que aporta cosas, y pese a que tengo registro allí desde 2003, poca cosa más espero de ese sitio web. Las noticias en portada con titulares polémicos (casi siempre clamando la participación del usuario, a través de mensajes que alientan los debates sexistas), me repugnan demasiado y ya casi ni lo leo.

PS:
También se nota cierta dejadez por parte de la administración de ese sitio. No es raro toparte con multitud de mensajes SPAM en el foro, en mensajes de reanálisis, etc. Y eso deja un tufo a desinterés que tumba, porque no los borran.
Para mi la publicidad se volvio insoportable, me resultaba imposible navegar por la web y mucho menos en el movil.

Los analisis algunos estaban bastante bien y las notas me la pelaba un poco. Pero vamos tienes otras webs bastante mejores que se lo curran mas y te intentan dar una opinion mas... cercana...
Que tiempos, cuando tenían sección de emuladores. ahora, de vez en cuando veo los vídeos del calvo, y me ahorro leer todo lo demás. ;)
En mi caso simplemente la deje porque me banearon por unos días sin motivo, sin razones y de muy mala manera. Desde entonces he pasado completamente de ella, puede parecer un berrinche de niño pero es que me dio mucho coraje aquella situación incomprensible.

La borré de mis favoritos y desde entonces la tengo tachada como posible fuente de información, su falta de credibilidad y objetividad es uno de sus penosos puntos que me llevaron a ello.
Ademas de eso, el manejo del foro es horrible, y en el movil me va fatal.
Sólo deciros, que cuando ando por subforos, como el de deportes, hay clanes casi religiosos que si no estás con ellos, estás contra ellos, y te insultan o denigran. No se puede tener otra opinión diferente a la de ellos. Ayer mismo me pasó.

Vaya mafia de foreros. Ya no la web, sino los foreros me parecen como perros meando en su territorio y cuidado con acercarse y no ser de la manada... patético!!!
ofito escribió:En mi caso simplemente la deje porque me banearon por unos días sin motivo, sin razones y de muy mala manera. Desde entonces he pasado completamente de ella, puede parecer un berrinche de niño pero es que me dio mucho coraje aquella situación incomprensible.

La borré de mis favoritos y desde entonces la tengo tachada como posible fuente de información, su falta de credibilidad y objetividad es uno de sus penosos puntos que me llevaron a ello.

+1; salvo que me hackearon la cuienta
Tagx escribió:Sólo deciros, que cuando ando por subforos, como el de deportes, hay clanes casi religiosos que si no estás con ellos, estás contra ellos, y te insultan o denigran. No se puede tener otra opinión diferente a la de ellos. Ayer mismo me pasó.

Vaya mafia de foreros. Ya no la web, sino los foreros me parecen como perros meando en su territorio y cuidado con acercarse y no ser de la manada... patético!!!

JAJAJA, que cojones tienes tío. Si solo entras a decir burradas.
dramake escribió:
Tagx escribió:Sólo deciros, que cuando ando por subforos, como el de deportes, hay clanes casi religiosos que si no estás con ellos, estás contra ellos, y te insultan o denigran. No se puede tener otra opinión diferente a la de ellos. Ayer mismo me pasó.

JAJAJA, que cojones tienes tío. Si solo entras a decir burradas.

Véis a esto me refiero. Te juzgan tu opinión como burrada, te insultan y te denigran. No permiten el intercambio sano de posturas sin faltar el respeto. O estás con ellos a muerte o eres su enemigo. Es lo que se llama secta.
litos001 escribió:
radamantys666 escribió:Los analisis dan pena y los foros se llenaron de flanders y de niños. Lo único que merece la pena de meri es el mercadillo.

+1000. Yo es para lo único que entro.

meristation solo esta bien si llevas a sony tatuado en la frente te gusta comer poyas y que te la coman y el que se agacha también lo lleva

sobre todo el de las consolas

menudo nido de fanáticos consentidos
es el lugar mas sonyer de la tierra con la moderación sonyers todos también haciendo el trabajo sucio y preparada para expulsar a todo el que no sea sonyer y lo demuestre con sus opiniones :O

concuerdo con todos los que han pasado alguna vez por allí y así lo ven ;)
gominio está baneado por "Game Over"
me encanta las poyas y resucitar hilos akjsakjaskjaskjas
No se ha muerto, puedes ir a opinar sobre el fracaso de WiiU y recoger tu expulsión al día siguiente.

Incentivan mucho el corporativismo, por ejemplo el catálogo compuesto por remakes de 3DS no se puede criticar o te expulsan.

Los podcasts están guays y Nacho Ortiz es un crack, prácticamente está salvando él solo la imagen de la web.
Tenía uno de los foros españoles mas visitados y ahora no postea ni el tato, por no hablar del nivel de chiquillería estúpida de muchos de sus foreros, te ponian a caldo por cualquier cosa, repelentes de cojones muchos de ellos y del foro de politica mejor no hablar.
no entiendo eso de que no se pueda criticar nada, salvo porque les paguen las compañías.
Resucitar el hilo para que algunos - que además comparten nicks con baneados de esta web- se dediquen a soltar barbaridades de todo tipo está fuera de lugar.

Todo el que tenía que opinar con un mínimo interés ya lo ha hecho.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5