Te puedo hablar yo que he sido de los que se ha ido. Conozco meri desde el 2001 y posteaba desde el 2002-2003. El foro siempre ha sido independiente de la página. Hacíamos nuestro mundo personal, la página tenía una clase de audiencia y el foro otra (por lo menos esta última temporada y siempre hablando de videojuegos). Por lo tanto creábamos nuestro propio micromundo, al margen de la influencia de la página principal al hacer reportajes, reviews y hablar de videojuegos.
En los primeros años la página y el foro eran uno. Es decir, la gente entraba en la página y después comentaba en el foro. Había gente, colaboradores, que hacían un trabajo bastante chulo. Se empezaron a pirar los buenos y quedándose gente que puntuaba gracias a los maletines. Meri se empezó a hacer muy popular y los jefes empezaron a hacer más caso a las compañías y editoras, que a la desinteresada labor de los que analizaban. Según ellos mismos el texto era independiente, la nota no.
Empezamos a tener ciertos problemas con los moderadores y los jefes de la página. Muy probablemente por pijadas, pero se creó un mal rollo. Hubo ciertas épocas donde se expulsaba a gente porque trolleaban o criticaban demasiado la página y sus "bajos fondos" (digamoslo así). Había y se creó muy mal rollo con Pep (creador de la página) y con una persona del staff en particular, Nacho ortiz, del que muchos compañeros suyos de los inicios de meri hablan mal.
La página daba problemas. Siempre los ha dado. Los foros estaban muchas veces caídos. Eso creó un sentimiento de poca profesionalidad hacia los que se ocupaban del portal, porque teníamos épocas que petaba de cojones o iba mal. Pep intentó mejorarlo y se alió con Prisa. Parece ser que tenían un contrato con capacidad de compra por parte de Prisa que Pep negaba. Se metieron a juicio y Pep perdió, Prisa compró Meri muy barata, digamos que la jugada les salió muy bien. Cambiaron a Meri4 y eso fue el acabose. Meses anunciándolo, que no llegaba, que no llegaba, y cuando llegó fue un fiasco de bugs y seguridad. Tanto que han tardado mucho tiempo en arreglarlo (hoy en día no sé si está del todo bien).
También teníamos un problema con las notas y las valoraciones de los juegos y la línea editorial general. Les veíamos unos comprados. El tema Assassins creed nos abrió los ojos. Resulta que la página daba notas multiplo de cinco (95, 90, 85, 80) y al juego de Ubi le dieron un 96! En la época se dijo que Ubisoft presionó a toda la prensa para que la nota mínima de su juego fuera un 96. Meri, muy torpemente, le puso un 96. El foro estalló y se criticó mucho el tema. Se unió a ello el malestar que ya pululaba desde hacía tiempo y se visualizó que página y foro no eran lo mismo. Con el tiempo Meri decidió además quitar ese análisis de la web ya que la gente lo utilizaba para desprestigiarles.
Y eso es un poco lo que ha ocurrido. Lo de Meri4 ha hecho que muchos nos fuerámos y ahora no sé ni me importa como están. Sólo espero que arreglen lo que tengan que arreglar y que por lo menos la gente que postea sobre videojuegos, se siga divirtiendo como antes aunque muchos se han ido. Incluso creando nuevas comunidades o migrando a otros foros.