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Yaripon escribió:Snes tiene algunos juegos que se ven y funcionan mejor que la Megadrive. Megadrive tiene otros juegos distintos que son mejores que la versión de snes.
Snes tiene los chips especiales.
Megadrive tiene Mega CD y 32x.
La gran diferencia entre ambas es que Megadrive tiene más juegos arcade y Snes más rpg y juegos "de continuar" . Si te gusta más una consola u otra simplemente será si te van más los juegos de un tipo u otro.
En lo único que creo realmente que Megadrive Supera a Snes es en la pintura. Mi pobre snes tiene un color asqueroso por los años y la Megadrive al ser negra parece nueva de paquete.
En el resto de cosas discutir cual es mejor es una chorrada, porque excepto en el catálogo son equivalentes, lo que pasa es que ambas tienen juegos mal programados que se ven u oyen horribles y que aprovecharan los de un bando u otro para decir que la suya es la mejor.
Yaripon escribió:Snes tiene algunos juegos que se ven y funcionan mejor que la Megadrive. Megadrive tiene otros juegos distintos que son mejores que la versión de snes.
Snes tiene los chips especiales.
Megadrive tiene Mega CD y 32x.
La gran diferencia entre ambas es que Megadrive tiene más juegos arcade y Snes más rpg y juegos "de continuar" . Si te gusta más una consola u otra simplemente será si te van más los juegos de un tipo u otro.
En lo único que creo realmente que Megadrive Supera a Snes es en la pintura. Mi pobre snes tiene un color asqueroso por los años y la Megadrive al ser negra parece nueva de paquete.
En el resto de cosas discutir cual es mejor es una chorrada, porque excepto en el catálogo son equivalentes, lo que pasa es que ambas tienen juegos mal programados que se ven u oyen horribles y que aprovecharan los de un bando u otro para decir que la suya es la mejor.
aranya escribió:A mí lo que me MATA hoy en día con la SNES es la resolución. En su día no me pasaba, yo tuve y sigo teniendo la SNES, y es que hoy en día en algunos juegos me mata. El otro día en la segunda fase del Indiana Jones, me dejé el juego. No podía jugar así.
Me doy mucha cuenta y me mata. A ver si inventan una pastilla para poder dejar de darme cuenta.
LA NECESITO.
emerald golvellius escribió:@Freestate Pero cual?
el sonido de El Viento?,el de Zero Wing?,el de SOR2? o Shinobi 3?,esque si escuchas el sonido del Fatal Fury de SNES te puede entrar entropia en los oidos,pero eso no es el sonido de SNES,el sonido de SNES tambien es Gradius III por ejemplo,y Valken,no se yo si habras escuchado una Megadrive,alomejor algun clon chino que tenia los canales chungos.
aranya escribió:A mí lo que me MATA hoy en día con la SNES es la resolución. En su día no me pasaba, yo tuve y sigo teniendo la SNES, y es que hoy en día en algunos juegos me mata. El otro día en la segunda fase del Indiana Jones, me dejé el juego. No podía jugar así.
Me doy mucha cuenta y me mata. A ver si inventan una pastilla para poder dejar de darme cuenta.
LA NECESITO.
aranya escribió:@Señor Ventura yo juego a un beat em up de Snes, y me mata la resolución. Es que me falta pantalla por los lados, está todo muy junto. Cuando voy a jugar nunca me acuerdo, pero es ponerme y me molesta mucho. Con los beat em up me pasa. Me pasa con muchos juegos, no con todos, pero si con muchos.
Con Starwing no me pasa, es de mis juegos favoritos.
Si encima tienen el diseño como el culo, como la segunda fase del Indiana Jones, entonces me niego a seguir jugando.
Esta es mi percepción.
aranya escribió:@Señor Ventura no los he anotado en una lista, pero cuando juego tengo la sensación de que necesito más pantalla lateral y que los malos "nacen" muy cerca de mi personaje. Es más agobiante, más condensado y embutido.
Lo último que he jugado no se si fue al Sailor Moon con mi hermano. Pero bueno, los he tocado todos o casi todos, ya que es un género que me gusta.
Freestate escribió:aranya escribió:A mí lo que me MATA hoy en día con la SNES es la resolución. En su día no me pasaba, yo tuve y sigo teniendo la SNES, y es que hoy en día en algunos juegos me mata. El otro día en la segunda fase del Indiana Jones, me dejé el juego. No podía jugar así.
Me doy mucha cuenta y me mata. A ver si inventan una pastilla para poder dejar de darme cuenta.
LA NECESITO.
Mas o menos lo que me pasa a mi con la megadrive y su sonido de lata.
Señor Ventura escribió:aranya escribió:@Señor Ventura yo juego a un beat em up de Snes, y me mata la resolución. Es que me falta pantalla por los lados, está todo muy junto. Cuando voy a jugar nunca me acuerdo, pero es ponerme y me molesta mucho. Con los beat em up me pasa. Me pasa con muchos juegos, no con todos, pero si con muchos.
Con Starwing no me pasa, es de mis juegos favoritos.
Si encima tienen el diseño como el culo, como la segunda fase del Indiana Jones, entonces me niego a seguir jugando.
Esta es mi percepción.
Dime que beat em up son esos.
Señor Ventura escribió:¿Por qué dicen cpu cuando deberían decir roms lentas?.
No es culpa de la cpu.
Xfactor escribió:IRON COMMANDO, este es el único beat em up que me parece un poco asfixiante por la resolución debido a como lo han desarrollado. Personajes tochos y rápidos y das saltos de punta a punta de la pantalla...como demasiado exagerado la falta de hueco...eso sí...los que lo programaron muy a su favor tienen que al contrario que empresas mas punteras no recurrieron a las franjas negras arriba y abajo, por contra el colorido de este juego es algo extraño o básico, como muy oscuro, no se si puede tener relación una cosa con otra, quizá emplearon alguno de los modos que permite menos color pero que alivia la transferencia de datos, no se
PHANTASIA escribió:Señor Ventura escribió:¿Por qué dicen cpu cuando deberían decir roms lentas?.
No es culpa de la cpu.
Si hubiesen usado las FastROM para todos los juegos otro gallo hubiera cantado, pero esa no fue la historia original...
Jdioxjp escribió:Por que les salía mas barata y rentable que otra, y ya se buscarían la vida los desarrolladores.
Menudas pajas mentales os hacéis
Dudeman Guymanington escribió:emerald golvellius escribió:@Freestate Pero cual?
el sonido de El Viento?,el de Zero Wing?,el de SOR2? o Shinobi 3?,esque si escuchas el sonido del Fatal Fury de SNES te puede entrar entropia en los oidos,pero eso no es el sonido de SNES,el sonido de SNES tambien es Gradius III por ejemplo,y Valken,no se yo si habras escuchado una Megadrive,alomejor algun clon chino que tenia los canales chungos.
Hay infinidad de juegos de MD con un sonido horroroso, sobre todo los que tiraban de GEMS, y lo sabes perfectamente; poner una lista de juegos que suenan bien o achacarlo a que igual no era una auténtica SEGA MEGA DRIVE VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS THE TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE! es un poco de parvulario.
guillian-seed escribió:Dicoym escribió:PHANTASIA escribió:¿Cómo puede ser que saliendo casi 2 AÑOS después de Megadrive, la SNES tuviese una CPU la mitad de potente que la de SEGA?
Quitando la Gamecube, cuando han tenido una consola más potentes que las demás?
Te lo arreglo: Quitando la Gamecube, cuando han tenido una consola mejor diseñada que las demás?
Unreal McCoy escribió:Sobre los motivos de elegir un Ricoh 5A22 como CPU principal en lugar de otro o un M68000, no lo conozco, pero opino lo mismo que ya habéis comentado
Unreal McCoy escribió:En mi caso la única vez que he sentido un poco de claustrofobia en Super es con Nightmare Busters, pero lo achaco a lo que bien explica Señor Ventura y a la enorme res de CPS-1, porque Nightmare Busters me recuerda muchísimo a Midnight Wanderers, una recreativa a la que vicié largo tiempo.
Señor Ventura escribió:Los desarrolladores del nightmare busters son los mismos que los del iron commando, que a su vez son los mismos que los del legend.
Parece que eran dos chavales italianos, y ya está. Dos personas. En un principio da la sensación de que se usa el mismo motor para los tres juegos, pero es que además viendo lo limitado de sus recursos, es de cajón que tiene que ser así.
Unreal McCoy escribió:Un detalle tonto que me gusta mucho es que las miniaturas de las caras del HUD no son monocromáticas, que era la tónica general para no complicarse la vida.
Unreal McCoy escribió:Lo cierto es que a nivel del Hilo, y de sentimiento personal, me voy a morir con las ganas de saber que hubiera podido hacer Snes con un Motorola 680000 u otro procesador más 'directo', menos depediente de sacarle jugo mediante programación, no pretendo contradecirme, pero igual que digo, me encantaron sus juegos, hubiera querido verla brillar aún más en el terreno gráfico.
guillian-seed escribió:Freestate escribió:aranya escribió: lo que a mi me molesta de SNES, de toda la vida, tiene que ver con la CPU, que es de lo que aquí se está hablando: las ralentizaciones. Juegas al Demon's Crest y muy bonitos los dos primeros niveles. Pasas de ahí y empieza el festival de diapositivas. Super Ghouls 'n Ghosts tres cuartos de lo mismo (bueno, este petardea desde el minuto 1), etc.
A lo mejor en su día los 50hz lo disimulaban un poco, pero a día de hoy con los mods a 60 hz o utilizando las consolas NTSC, pues como que canta mucho.
Señor Ventura escribió:mcfly escribió:Realmente,el peaje de la cpu,se pagó en el número de enemigos en pantalla y ralentizaciones puntuales.A cambio,fondos,colores,efectos y sonido,superiores a la competencia.
No. Para nada. La cpu es mas que capaz por si sola.
https://youtu.be/JP7Gvzk5hNM?t=91
https://youtu.be/oc5_BZjZtzs?t=61PHANTASIA escribió:Pero que bueno que si, estamos de acuerdo que para la CPU que montaba, la SNES dio unos resultados increíbles.
Como se suele decir, los milagros a lurdes.
Si la cpu da resultados increíbles, igual no es por arte de magia, sino porque si que tiene esa capacidad.
No hay mas.
peprimbau escribió:Desde cuando las bestias son inteligentes?
EMaDeLoC escribió:Creo que se están confundiendo ports mal hechos, o juegos mal optimizados y hechos deprisa y corriendo con problemas de CPU. Un buen hardware puede verse muy desaprovechado por un mal software, y a su vez un hardware malo puede sorprender con un software bien optimizado.
El hardware de SNES esta en la buena línea, al igual que el de MG, y ambas tendrán ejemplos de juegos con problemas en algún apartado y otros tantos con muy buenas optimizaciones.guillian-seed escribió:Dicoym escribió:
Quitando la Gamecube, cuando han tenido una consola más potentes que las demás?
Te lo arreglo: Quitando la Gamecube, cuando han tenido una consola mejor diseñada que las demás?
A ver, esto va a doler a alguno, pero mientras estuvo la Saturn en el mercado cualquier otra consola estaba mejor diseñada.
No digo ni que fuera mala consola ni que no pudieran salir maravillas. Su Sega Rally perfectamente es la mejor versión hecha para el mercado domestico, incluyendo su versión PC. O practicamente todo su catálogo japonés de naves.
Pero en lo que se refiere al diseño, no es óptimo para sacar todo su potencial, es demasiado complicado para desarrollar con él, y es carísimo de fabricar lo cual es malo tanto para quien fabrica como para quien compra.
Que no se me enfade ningún saturnero, no va con intención de ofender.
Freestate escribió:guillian-seed escribió:Freestate escribió:
Parece mentira que a estas alturas sigais rajando de que la CPU de la snes es lenta poniendo esos ejemplos... la mayoria de juegos con ralentizaciones de SNES no son por la CPU sino porque ahorraron en los cartuchos usando ROMS mas lentas, y en el resto de casos suelen ser juegos de desarrolladoras occidentales a los que nintendo no les dio ni SDK ni informacion interna de su maquina, que se la reservaban para ellos mismos y sus mejores asociados y claro, si llevas toda la puta vida desarrollando en sistemas de una sola CPU 68.000 y te meten un sistema multichips pues tu diras...
Que la megadrive tiene peor capacidad sonora y de colores que snes es un HECHO, no tiene la misma variedad disponible por tener una paleta mas limitada y numero simultaneo y su chip de sonido esta muy limitado en digitalizaciones, asi que es imposible, que se puede disimular con buena direccion artistica es otra cosa.
La CPU de la snes no es mas lenta, simplemente funciona de modo diferente, depende de trabajar con otros chips y en conjunto la maquina tiene algunos cuellos de botella que mal gestionados son los que producen las ralentizaciones, en potencia bruta snes puede ofrecer mejores resultados.
SPA escribió:Por costes, Nintendo se gasto lo minimo en SNES para superar a MD y listo, para salir 25 meses despues (que en aquella epoca era una eternidad a nivel tecnologico) la diferencia era minima.
Señor Ventura escribió:Y a ignorados.
AxelStone escribió:Control de costes, de toda la vida. Nintendo debía vender al público general, y eso implica calcular los costes para sacar un producto competitivo. Por eso cuando lees entrevistas como la que le hicieron a Miyamoto, hace ya tantos años, dejó claro que la idea era meter como CPU el chip FX pero por costes se iba.
Pero vamos que eso de componentes recortados es viejo como la vida misma, ninguna consola destinada a las masas ha montado el máximo que podía montar.
Señor Ventura escribió:AxelStone escribió:Control de costes, de toda la vida. Nintendo debía vender al público general, y eso implica calcular los costes para sacar un producto competitivo. Por eso cuando lees entrevistas como la que le hicieron a Miyamoto, hace ya tantos años, dejó claro que la idea era meter como CPU el chip FX pero por costes se iba.
Pero vamos que eso de componentes recortados es viejo como la vida misma, ninguna consola destinada a las masas ha montado el máximo que podía montar.
El super fx costaba 10$ por unidad, los costes no eran tan terribles. Si se lo repercutes al cliente, ¿cuanto costaría una snes?, ¿188 dólares en lugar de 180?.
El problema es que si metes una cpu a 20mhz, la WRAM tiene que funcionar a una velocidad no muy lejana de eso, al igual que el bus/dma, las roms... y todo a unas frecuencias sincronizables con la vram, ppu's... en fín... se te va la máquina a 300 pavos. Ahora, imagínate el maquinón con semejantes anchos de banda y capacidad de cálculo, mas lo que te ofrece el sistema de vídeo, tienes una neo geo en casa xD
Tiene su parte de realidad, y su parte de mito. La idea parece que era contemplar el super fx únicamente como PPU3, eso ya te evita tener que adecuar todo el pipeline desde el cartucho (imagínate lso costes que te ahorras), pero por otro lado te limita un poco su caracter de propósito general, aunque igualmente tienes ahí disponible una fiera de cpu para todo tipo de postprocesos.
Una de las pegas de estas máquinas es que la cpu no puede tocar directamente la vram. Tienes que traerte los datos desde allí a la WRAM, hacer lo que tengas que hacer con ellos con el procesador, devolverlos a la vram, y de ahí directo al line buffer...
Con el super fx ya imbuído en el sistema de vídeo, supuestamente debería poder usar la VRAM para modificar las tiles que quiera de un frame para otro (rotarlas, escalarlas, inclinarlas... y lo que se te ocurra en general). La pregunta es si podría ayudar en algo a la cpu desde allí, y cuantas tiles podría llegar a "postprocesar" durante el h-blanking teniendo en cuenta su frecuencia, y la frecuencia de la vram... pero no serían pocas.
Por 10 miserables dólares nos hemos perdido eso... en fín...
PHANTASIA escribió:La pela es la pela, que Miyamoto es catalán.
Nah, imagino que el coste hubiese sido bastante superior a los 10$ y hubiera descompensado (más) el sistema.
Señor Ventura escribió:PHANTASIA escribió:La pela es la pela, que Miyamoto es catalán.
Nah, imagino que el coste hubiese sido bastante superior a los 10$ y hubiera descompensado (más) el sistema.
No, es información contrastada. Cada super fx que metían en un cartucho tenía un coste de 10$. Ese fué su precio.
En otro orden de cosas, ya que el hilo derivó un poco hacia las resoluciones y campo de visión, quiero poner dos vídeos en los que se puede apreciar como las resoluciones no son en si mismas un impedimento para evitar encorsetar la acción en pantalla.
Por un lado tenemos una pantalla a 320x224 con unos sprites pequeños, y por otro lado 256x224 con sprites mucho mas grandes. En teoría uno debería tener mucho campo de visión, y el otro parecer la habitación de los hermanos marx, pero...
https://youtu.be/AKqEoIWZL9A?t=288
Con el siguiente las resoluciones se mantienen, pero los sprites ya son mas similares en tamaño, lo cual mimetiza aún mas esas supuestas diferencias, hasta, a mi entender, hacer inapreciable eso del campo de visión... y siguen siendo 320x224 y 256x224.
https://youtu.be/WHoJCycjFWc?t=489
Luego miras el iron commando, y te preguntas por qué no tiene el mismo resultado visual que los final fight en cuanto a campo de visión, si los tres funcionan a 256x224.
https://youtu.be/Rv6XkVXE13w?t=178
editado:
He visto un hack del final fight 2 que pone hasta 5 enemigos en pantalla a 2 jugadores, pero sin ser tan descontroladamente frenético como el anterior hack.
Cambia el juego una barbaridad, ¿por qué no sacaban los juegos así?.
https://youtu.be/YYZhwZnuixI?t=405
FFantasy6 escribió:Si tan bueno es el sonido en megadrive por que no hicieron intro con voces? En snes hay 5 o 9.