› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chinitosoccer escribió:Sega Genesis Yamaha YM2612
X68000 Yamaha YM2151
Chips bastante diferentes, y bueno, el X68000 fue planeado y diseñado por los maestros de Hudson, por eso es una maravilla, en cambio a la Megadrive la diseñaron los 4 matados de siempre de Sega que hacian lo que podían desde las epocas del SG3000, y asi quedo,...no es la chapuza al nivel de S.Famicom pero madre mia
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Sega Genesis Yamaha YM2612
X68000 Yamaha YM2151
Chips bastante diferentes, y bueno, el X68000 fue planeado y diseñado por los maestros de Hudson, por eso es una maravilla, en cambio a la Megadrive la diseñaron los 4 matados de siempre de Sega que hacian lo que podían desde las epocas del SG3000, y asi quedo,...no es la chapuza al nivel de S.Famicom pero madre mia
¿El sistema de sonido de la super famicom una chapuza?.
Lo que no puedes pretender es alimentar un sistema de sonido a base de samples con 200KB de audio, y decir que la culpa la tiene el sistema de sonido.
chinitosoccer escribió:No me referia al sistema de sonido, que es lo mejor que tiene SFami, mi comentario iba por el tema del hilo: ese combo cpu central, buses de memoria, velocidad de RAM = sistema de 9-12bits. una chapuza.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Esta claro,ese tipo creo LA FUERZA TRUENO III,ahi es nada,pero fijate que Chinito le enseñaria unas cuantas cosas.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:No me referia al sistema de sonido, que es lo mejor que tiene SFami, mi comentario iba por el tema del hilo: ese combo cpu central, buses de memoria, velocidad de RAM = sistema de 9-12bits. una chapuza.
La idea de snes como hardware está basada en una arquitectura simétrica. Esto sigifica que todas las "descompensaciones" que tiene la consola, son tijeretazos a posteriori, pero su idea de arquitectura es brillante.
emerald golvellius escribió:
he tenido "creo"todos los X68000,menos el 030 o Red Zone,y los he necesitado abrir todos.
ya sabes...temas de refurbished...baterias...,FDD averiadas...,pero yo esos temas tecnicos de saber sobre micros ni idea.
Oystein Aarseth escribió:Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.
Independientemente a todo este revisionismo historico que se hace, la historia es la que es y Supernes con todas esas presumibles carencias tecnica, fue la vencedora de su generación lo que desmuestra que lo que vende una consola no son sus especificaciones tecnicas sino un software(juegos) de calidad.
El hecho de que Nintendo con sus "hardwares ajustados" siga estando en el negocio de las videoconsolas y las compañías que presumiblemente lo hacían mejor ya no lo estén(salvo sony), será por algo.
yamauchi escribió:Oystein Aarseth escribió:Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.
Independientemente a todo este revisionismo historico que se hace, la historia es la que es y Supernes con todas esas presumibles carencias tecnica, fue la vencedora de su generación lo que desmuestra que lo que vende una consola no son sus especificaciones tecnicas sino un software(juegos) de calidad.
El hecho de que Nintendo con sus "hardwares ajustados" siga estando en el negocio de las videoconsolas y las compañías que presumiblemente lo hacían mejor ya no lo estén(salvo sony), será por algo.
Exacto. sólo tienes que ver como un hardware como el de PS1 le dio "sopas con honda" a la flamante N64...
Oystein Aarseth escribió:yamauchi escribió:Oystein Aarseth escribió:Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.
Exacto. sólo tienes que ver como un hardware como el de PS1 le dio "sopas con honda" a la flamante N64...
No fue el hardware lo que hizo triunfar ps1, fueron los juegos(el catalogo).
Oystein Aarseth escribió:yamauchi escribió:Oystein Aarseth escribió:Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.
yamauchi escribió:Oystein Aarseth escribió:yamauchi escribió:Exacto. sólo tienes que ver como un hardware como el de PS1 le dio "sopas con honda" a la flamante N64...
Supongo que, a parte de los juegos, también supo subsanar esas "pequeñas" carencias que comentabas...
con un M68000 dentro habria sido mejor .
Oystein Aarseth escribió:yamauchi escribió:Oystein Aarseth escribió:
Supongo que, a parte de los juegos, también supo subsanar esas "pequeñas" carencias que comentabas...
No entiendo muy bien a donde quieres llegar, he dicho que Sony hizo bien las cosas con su consola(o eso dicen), a lo que me refiero es que la consola no fue un éxito porque fuera la mas potente o tuviera mejor arquitectura(que de hecho en algunos aspectos N64 me parece mejor, entendible por otra parte al salir 2 años mas tarde) sino por otro factores entre ellos su catalogo y por algunas cosas que ya han comentado por ahí.
Desde luego que tener una arquitectura amigable ayuda de cara en el desarrollo de juegos pero de cara al publico no me parece un factor tan relevante como lo es en las discusiones de foros.
yamauchi escribió:Oystein Aarseth escribió:Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.
yamauchi escribió:Te comento. En el primer post que te cite exponías que SNES, aún con ciertas carencias, tuvo un gran catálogo por lo que se llevó la generación. Yo te dí la razón.
En mi siguiente frase sólo comento que en la siguiente generación (5º) pasó exactamente lo mismo. Un hardware menos potente como era la PS1 triunfo sobre un hardware, en el papel, más potente gracias a su amplio catálogo.
PHANTASIA escribió:A ps1 le hizo triunfar un montón de circunstancias, no solo 1.
- Hardware barato
- Fácil de exprimir y con buenos devkits
- Enfoque cinemático, que era algo novedoso
- Juegos baratos, con línea económica amplia
- Atracción de third party gordas (Square, Konami, Capcom, Namco, Psygnosis)
Y seguro que más cosas que me dejo...
retro-ton escribió:Mirad el lado bueno ya que la consola no podía mover bien arcades a buena resolución, velocidad y carga gráfica apostaron por los jrpgs y sacaron muchos y buenos, para quien le gusten claro.
Oystein Aarseth escribió:Muchos datos tecnicos pero al final lo que habla por un sistema son sus juegos y creo que en ese terreno Supernes no flaquea para nada respeto a la competencia, Nintendo supo subsanar esas pequeñas "carencias" de la consola con juegos de calidad y las ventas respondieron a ello.
chinitosoccer escribió:[Las ventas las ventas las ventas las ventas....
Por poner un ejemplo, el Mortal Kombat de SNES no tiene sangre, se mueve como el ojete, el de Megadrive da risa los 4 colores que pone en pantalla, recortes en graficos y sonido por todos lados y ambos vendieron como churros, otro ejemplo mas claro: los Fifas, un juego de mierda en TODAS sus entregas, sobre todo los primeros con graficos en 2D, y eran juegos que se vendieron como churros.
La gente compra mierda, sobre todo en occidente, y despues incluso dan las gracias, que Sfamicom haya vendido mucho no quita que su hardware sea una mierda mal planeada y punto.
Oystein Aarseth escribió:Lo que para ti es mierda, para otros tal vez no lo sea.
Digamos que no todos estamos tan desesperados por estar a la ultima en potencia para disfrutar de este hobby
chinitosoccer escribió:No era una arquitectura brillante definitivamente
chinitosoccer escribió:era solo otro collage mas de partes compradas en el "radio Shack" nivel industrial, aunque la elección del procesador no fue el error sino la decision del uso de slow ROM, velocidades de transferencia capados por la RAM lenta, el haber abandonado el sistema DMA que tenian con Famicom cuando debieron haber jugado a ambas bandas, utilizar VRAM pero dejar abierta la posibilidad para el que lo quiera aprovechar, pero es que ni eso.
chinitosoccer escribió:Luego tenemos la época en que salió, 1991, sacar algo asi para competir con PC Engine, un hardware de 1987 (el cual si que podia presumir de tener un diseño que se dice "brillante"...), totalmente rompedor para esos años, es un hardware en el que todo funciona bien, ahi si se puede decir que no le falta nada, para lo que es, pero esque tampoco le sobra, solamente una lastima como se desperdició la Supergrafx, quien sabe lo que se pudo haber visto si hubieran llegado a sacar juegos en CDRom para ese sistema.
chinitosoccer escribió:Desde luego, pero tambien es cierto que no todo es perfecto, de lo contrario hoy en dia no se verian parches para solucionar ralentizaciones, cartuchos repros utilizando memorias mas rapidas, o parches SA-1 para solventar ralentizaciones que se producen cuando el pobre 5A22 no es capaz de calcular a tiempo todas las colisiones de todos los objetos que salen en pantalla en varios juegos;
chinitosoccer escribió:pero repito, no es que el CPU central que monta SF sea una mierda, sino que la arquitectura esta chafada desde el vamos, y desde luego que esto no es solo cosa mia, esos fallos que menciono son causa de un mal diseño/configuración del sistema, y es un hecho que hay mucha gente que no se conforma con lo que hay, pero a diferencia mia, ademas tambien tienen los conocimientos para arreglar esos fallos, de lo contrario no veriamos los parches que menciono.
Señor Ventura escribió:-WRAM a 2,68mhz que te downgradea todo el pipeline cuando lees o escribes en esta (aunque hay formas de hacerlo manteniendo los 3,58mhz).
-WRAM que por características de memoria (DRAM), reduce (residualmente, eso si), el ancho de banda del line buffer.
retro-ton escribió:Mirad el lado bueno ya que la consola no podía mover bien arcades a buena resolución, velocidad y carga gráfica apostaron por los jrpgs y sacaron muchos y buenos, para quien le gusten claro.
Dio_Brand escribió:Que más da el procesador que viniese de fábrica si luego con chips de apoyo metían otras CPUs más rápidas
AxelStone escribió:Dio_Brand escribió:Que más da el procesador que viniese de fábrica si luego con chips de apoyo metían otras CPUs más rápidas
Eso siempre me dió mucho coraje y es un poco el timo del toco mocho. No te meto una CPU más rápida para que te ahorres dinero en la consola y a cambio vas a pagar ese chip en cada cartucho que compres. Una forma de proceder un tanto extraña que solo sirve para que el precio de salida baje un poco pero a medio plazo lo pagas 10 veces
kaironman escribió:La Mega Drive mucho Blast Processing pero mismamente el Sonic 2 tiene algunas rascadas importantes en el modo VS. Y el Super Hang-On lo mismo.
Y eso no impide que sean dos de mis juegos favoritos.
Fartis escribió:
Si, de 1757 solo 67 juegos tienen chips de apoyo. Te vayas a arruinar.
PHANTASIA escribió:
Tiene gráficos de Neo-Geo.
Falkiño escribió:@chinitosoccer MD y SNES son productos para niños y adolescentes de consumo de masas, no podían poner todo lo que quisieran ya que el precio era algo fundamental para tener éxito comercial.
Estoy seguro de que los ingenieros de Sega y de Nintendo eran muy conscientes de las limitaciones de sus sistemas, pero es que no podían permitirse vender una consola más cara.
A mi me gustan como son, con sus aciertos y sus errores. Seré raro
Un saludo!
Falkiño escribió:@chinitosoccer MD y SNES son productos para niños y adolescentes de consumo de masas, no podían poner todo lo que quisieran ya que el precio era algo fundamental para tener éxito comercial.
Estoy seguro de que los ingenieros de Sega y de Nintendo eran muy conscientes de las limitaciones de sus sistemas, pero es que no podían permitirse vender una consola más cara.
A mi me gustan como son, con sus aciertos y sus errores. Seré raro
Un saludo!
SuperPadLand escribió:
Evidentemente, pero para mi hay algo importante en el diseño de MD y es que por ejemplo decidieron recortar en RAM para no irse de precio, ese recorte no lastró el resto de componentes del sistema.