Un hilo para provocar guerra, hacia tiempo que no había uno.
No viene mal poner por aquí el vídeo de AVGN explicando la tontería del blastprocessing y la guerra de patio entre SNES y MG:
Como alguien ha comentado, la CPU será más lenta pero a cambio es más barata y permite mejorar cosas como la PPU para que soporte más colores en pantalla, tener los famosos modos como el modo 7 (Mario Kart, F-Zero) o incluso tener chips de Sony para el audio.
Así por ejemplo la SNES es capaz de controlar 128 sprites en pantalla con un máximo de 32 por línea, mientras MG 80 por pantalla con un máximo de 20 por línea. Es decir, en ese aspecto concreto SNES podía manejar más sprites pese a ser más lenta por tener una PPU mejor en ese apartado.
A la hora de la verdad lo que flaquea en una, es fortaleza en la otra, y viceversa. MG no tenía modos pero podía compensarlo a golpe de CPU, SNES tenía los modos pero tenian limitaciones. SNES mostraba más colores, MG transformaba mejor los sprites, etc.
Todas estas cuestiones al final solo las notaban los programadores y eran quienes realmente veian las diferencias, ventajas y desventajas de cada máquina. De cara al usuario solo se podía notar en ciertos juegos y poco más.
Un detalle que me he dado cuenta es que se confunde la velocidad de procesamiento con la velocidad de scroll, y eso no tiene nada que ver con CPU o ancho de banda. Se pone de ejemplo lo "rápido" de Sonic y lo único que tiene de rápido comparado con el Mario World es que desplaza las coordenadas del scroll más pixeles. Pero eso no tiene nada que ver con la potencia, sino con la jugabilidad que se quiera dar.
Disfrutad de la consola de vuestra infancia y dejaros de chorradas de patio.
Señor Ventura escribió:No es solo la mitad de lenta que la cpu de la megadrive, sino que además tiene la mitad de ancho de banda.
Eso tiene que ser cuatro veces menos potente, lo menos, no la mitad.
Pero seguro. No hay mas factores.
No, las cuentas no son así ni de coña.
De hecho hay CPUs con menores ciclos de reloj más potentes en cálculo que procesadores más "rápidos".
Por ejemplo en la guerra de Intel vs AMD a principios de los 2000, los K6-2 eran notablemente inferiores en coma flotante a los Pentium 2 con el mismo reloj.