› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:@SuperPadLand
Es que no dije que no se notara la diferencia. Dije que nadie niega la ventaja cromática de la SNES pero que en cuanto a lo que podían poner en pantalla la diferencia no era "ABISMAL". En este adjetivo se sustenta mi argumento. Como verás una cosa es lo que dije y otra la que tú dices que dije (sin malos rollos, solo puntualizó).
Tampoco me parece acertada la comparación NES/Máster System VS MD. Ahí no había maña que valiera. La diferencia era excesiva. El salto entre una Máster y una MD era muy grande. Y ni te cuento entre NES y MD. Sin embargo ese salto no es tan grande de MD a SNES. Más que nada porque hay una especie de umbral donde ya el número de colores es lo suficientemente grande para que no de esa impresión de falta de colorido. Y la MD ya va cruzando ese umbral (sobre todo cuando se usaba bien la paleta).
Y tampoco me parece una carencia en MD sino una limitación propia del tiempo en que salió. Los sistemas en 1988 no solían tener paletas de decenas de miles de colores ni poner centenas en pantalla. Y menos en la gama de precio de la MD.
gaditanomania escribió:@SuperPadLand
Es que no dije que no se notara la diferencia. Dije que nadie niega la ventaja cromática de la SNES pero que en cuanto a lo que podían poner en pantalla la diferencia no era "ABISMAL". En este adjetivo se sustenta mi argumento. Como verás una cosa es lo que dije y otra la que tú dices que dije (sin malos rollos, solo puntualizó).
Tampoco me parece acertada la comparación NES/Máster System VS MD. Ahí no había maña que valiera. La diferencia era excesiva. El salto entre una Máster y una MD era muy grande. Y ni te cuento entre NES y MD. Sin embargo ese salto no es tan grande de MD a SNES. Más que nada porque hay una especie de umbral donde ya el número de colores es lo suficientemente grande para que no de esa impresión de falta de colorido. Y la MD ya va cruzando ese umbral (sobre todo cuando se usaba bien la paleta).
Y tampoco me parece una carencia en MD sino una limitación propia del tiempo en que salió. Los sistemas en 1988 no solían tener paletas de decenas de miles de colores ni poner centenas en pantalla. Y menos en la gama de precio de la MD.
gaditanomania escribió:El Sunset Riders ya es otro cantar. Konami en MD repitió varias veces la fórmula de hacer un juego exclusivo basándose en el de SNES. Esta vez hizo lo mismo pero con un resultado muy flojo. Ya usar solo 4 megas a esas alturas suena a tomadura de pelo. Y el resultado lo dice todo. Colores apagados, falta de dos protagonistas...Si, es divertido, suena muy bien y bueno, no deja de ser un poco un "Sunset Riders 2". Pero el resultado es pobre.
retro-ton escribió:PHANTASIA escribió:Hay algún listado donde aparezcan los juegos que usaron slowrom?
Por saber que compañías fueron las ratas...
Creo que la pregunta realmente acertada es preguntar cuales si usaron FastROM en plan Donkey Kong Country o Tales of Phantasia.
Un juego normal de Super NES es SlowROM.
chinitosoccer escribió:Los procesadores centrales en estos sistemas antiguos no eran tan importantes, la Supergrafx con su HU6502, sus 2 chips graficos y 128Kb de VRAM se comia en 2 panes a SNES y Megadrive, en todo sentido y sin despeinarse.
Señor Ventura escribió:
A la supergrafx, se le pueden atragantar las transparencias, el hdma, el modo 7, el tamaño de los cartuchos, y el spc700, por no mencionar que solo es destacable con respecto a snes en su capacidad para dibujar sprites por scanline.
Va a necesitar beber bastante agüita para poder pasar un bocadillo de super nintendo, me temo xD
John Torrijas escribió:gaditanomania escribió:El Sunset Riders ya es otro cantar. Konami en MD repitió varias veces la fórmula de hacer un juego exclusivo basándose en el de SNES. Esta vez hizo lo mismo pero con un resultado muy flojo. Ya usar solo 4 megas a esas alturas suena a tomadura de pelo. Y el resultado lo dice todo. Colores apagados, falta de dos protagonistas...Si, es divertido, suena muy bien y bueno, no deja de ser un poco un "Sunset Riders 2". Pero el resultado es pobre.
Al igual me equivoco, pero diría que el Sunset riders salió antes en Mega drive. Por lo menos en Europa.
Es un juego de 4 megas. Poco más podían hacer con eso. Faltan cosas, pero por lo menos es divertido y suena bien (las voces no ). Me gusta hablar bien de él porque lo tengo en la estantería
Una de las "realidades alternativas" con las que fantaseo habitualmente es con la posibilidad de que Konami hubiese externalizado la producción del port del Super Castlevania IV para Mega drive, dejando que lo programase Factor 5 (tal como hicieron después con el ISS deluxe)... y de ese modo haber tenido un Castlevania decente. Y no el Bloodlines, que pese a que tiene algún buen momento, a mí me supo a poco.
La expresión "poco inspirado" no sólo es aplicable a la mayoría de juegos de Konami en Mega drive (quitando Contra y Rocket knight), sino también a Capcom.
En Mega drive, si quieres ver un trabajo bien currado en todos los aspectos, yo tiraría por cosas de Treasure, Factor 5, Core design, Psygnosis y Virgin (la época de David perry fue una gozada).. Además de cosas de la propia sega, evidentemente.
Y lo que son las cosas, me acabo de enterar que los Asterix de Mega drive están hechos por Core design...y lo más increíble es que...no los he jugado aún! Siempre pensé que eran juegos producidos por la propia sega. Quizá, condicionado por el bombo que le daban en los vhs promocionales.
kaironman escribió:El día que descubráis que la Playstation tenía como CPU un MIPS R3000 de 1988 os caéis de culo. Una consola lanzada en 1994 y que estiraron hasta el 2000. ¿Y qué?
Señor Ventura escribió:retro-ton escribió:PHANTASIA escribió:Hay algún listado donde aparezcan los juegos que usaron slowrom?
Por saber que compañías fueron las ratas...
Creo que la pregunta realmente acertada es preguntar cuales si usaron FastROM en plan Donkey Kong Country o Tales of Phantasia.
Un juego normal de Super NES es SlowROM.
El rendimiento normal de la consola es el que usa su potencia al 100%, no al 60%.
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Si...yo no dire que es malo,tiene cosas muy chulas,pero recuerdo cuando por el final del juego o bastante avanzado suena el Simon Theme y a mi pufffff acostumbrado al Simon Theme de SNES me se hizo raro,yo creo que no lo hicieron bien,una MD puede sonar mejor,no me gusto,y los personajes protagonistas tampoco.
lo del royo Manga/Anime opino igual,con lo bueno que es el de PC Engine eso seria algo que diria que nunca me convencio,pero el juego es tan bueno que...
las comparaciones ya se sabe...tu imaginas un Mystical Ninja en MD? a mi me cuesta imaginarme ese juego en MD,son juegos que los tengo como SNES a tope.
Me gustan los coches rapidos,los bancos cerrados,los Gleylancer en MD y los Goemon en SNES.
Dany ROD escribió:@Oystein Aarseth Joe&Mac de SNES esta hecho mal y corriendo en el lanzamiento de la consola, la version de Mega Drive esta hecha por gente que trabajaba con procesadores Cysc en 1994 ..y eran muy fan de un sistema hermano.
DataEast en Mega Drive es como Capcom o Konami en Snes.
El Joe&Mac tiene muchos recortes, pero es una versión buenísima en MD (la de Win/ms DOS aun es mejor). Todos los Joe&Mac de SNES me parecen basura(y casi todo DataEast en Snes). Pero esto no es mas que mi opinión.
Falkiño escribió:@PHANTASIA sí, Sony diseñó y fabricó sus propios chips por lo que montaba a precio de coste, no como Sega o Nintendo, y además Sony no tenía que pagar royalties por el uso del CD como Sega, ya que era dueña de la patente de esa tecnología junto a Phillips, no se iba a pagar royalties a ella misma.
Y tenía capacidad de entregar lo que las thirds quisieran cuando quisieran, que por X juego creo que fue uno de los FF se necesitaban más CDs y Sony simplemente cogió una de sus plantas y la puso a hacer más CDs de PlayStation. Sega en un caso similar estaría a la cola de los pedidos de CD del fabricante de turno.
La ventaja de Sony en ese momento era muy bestia.
Un saludo!
EMaDeLoC escribió:aranya escribió:Lo más importante en una consola son sus juegos, y ahí Sega y Nintendo goleaban a Sony de partida.
Yo te matizaría la frase, y las franquicias fuertes de Sega y Nintendo más que ganar por goleada a Sony, ayudaron a las compañías a no hundirse, al menos a no hundirse completamente en un par de años.
Sony hizo un trabajo extraordinario, un autentico manual de cómo empezar en los videojuegos y arrasar (en parte inspirado por lo que hizo Nintendo con NES).
gaditanomania escribió:Capcom en MD creo que solo metió mano en los SF2, si no me equivoco. Porque los primeros juegos que salieron (G&G, Forgotten Worlds, Mercs, Strider, Chiki Chiki Boys...) fueron licencias que programo Sega (brillantemente, por cierto). Y el tardío The Punisher que se lo encargaron a otra programadora (resultado mediocre). Vamos, que Capcom pasó de programar para MD pero Sega al menos aprovecho muy bien sus licencias.
Dany ROD escribió:Solo la paleta, la resolución(con pinzas que parece la del Arcade a la de PC engine) y animaciones se mantiene..
Oystein Aarseth escribió:@docobo Hay muchos juegos rápidos en Supernas, por ahí cite 2 ejemplos de juegos de plataformas donde los protagonistas son rapidos(Road Runner's Death Valley Rally y Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose) sin parpadeos ni ralentizaciones pero bueno, hay que seguir alimentado el mito de que Supernes es lenta que conviene al discurso(Megadrive>Supernes).
emerald golvellius escribió:Joder tio,es increible,osea si uno dice que la MD suena guay,le dicen que claro escoge entre los 2 juegos que suenan bien y bla bla bla.
luego dicen juegos rapidos de SNES
The Mask
Road Runner
Unirally
ma cago encima,en serio que aqui no existe nadie que sepa lo que es una Super Famicom,o esque os gusta la baZura,baZura! os digo!
Edit:
el Tiny Toons si que me mola,ese mola mucho.
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Te soy sincero,yo no he jugado a The Mask ni a nada parecido,siempre evite esas cosas,a mi esque me van otro tipo de juegos,Unirrally o cosas asi no las quiero ni ver,juegos rapidos joder el Edono con ese stage que el Mecha va corriendo,el Valken es rapido,el Valken/Cybernator es perfecto,ahi si que no hay color comparas el Assault Suits de MD con de Snes y te da la risa,pero no es el mismo juego no hay que ser cruel.
John Torrijas escribió:
Mercs y Ghouls and ghosts me parecen juegazos. De hecho, me arrepiento de no haber comprado el Mercs cuando lo ví anunciado de segunda mano. Los otros tres que nombras apenas los he catado.
Siempre pensé que el Willy wars lo había hecho capcom, pero al parecer lo hizo otra compañía. La misma que se encargaba de los Mega man de game boy y que también programó el Knights of the round para snes.
Total, que al final, los que si programó fueron los dos Street fighter, Slam masters y uno de Mickey mouse. En snes, más de 30...
FFantasy6 escribió:El unirally
emerald golvellius escribió:Dejad las mierdas y poneos a jugar a juegos de verdad,que entre el correcaminos y los pitufos vaya maravilla,venga todos a jugar al Xardion.
@blade133bo quien fuera un puber de esos,lo unico a lo que puedes aferrarte es a que sea ya tema mental,pero entonces empezamos ya la escalada y tampoco iria por ahi,aqui puede haber de todo pero me parece que el que menos esta ya calvo o canoso,mal gusto sobra,pero juventud me temo que no.
emerald golvellius escribió:Run Saber es un juego bastante rapido,y a mi me parece muy bueno.
que bonito es leer cosas asi:
Naosuke Arai:El X68000 y el Sega Genesis comparten el mismo CPU y el mismo chip de síntesis de FM para el sonido, así que nuestro presidente en la época, Tomio Ozono, se dio cuenta que tecnológicamente sería una transición muy sencilla. Sin embargo, ahora que veo al pasado, ¡parece una decisión muy audaz!
que lastima la pobre Snes,quedo fuera de la familia,por los takaños de la N.
chinitosoccer escribió:emerald golvellius escribió:Run Saber es un juego bastante rapido,y a mi me parece muy bueno.
que bonito es leer cosas asi:
Naosuke Arai:El X68000 y el Sega Genesis comparten el mismo CPU y el mismo chip de síntesis de FM para el sonido, así que nuestro presidente en la época, Tomio Ozono, se dio cuenta que tecnológicamente sería una transición muy sencilla. Sin embargo, ahora que veo al pasado, ¡parece una decisión muy audaz!
que lastima la pobre Snes,quedo fuera de la familia,por los takaños de la N.
Sega Genesis Yamaha YM2612
X68000 Yamaha YM2151
Chips bastante diferentes, y bueno, el X68000 fue planeado y diseñado por los maestros de Hudson, por eso es una maravilla, en cambio a la Megadrive la diseñaron los 4 matados de siempre de Sega que hacian lo que podían desde las epocas del SG3000, y asi quedo,...no es la chapuza al nivel de S.Famicom pero madre mia...es que esa paleta de colores...., sin chip dedicado para samples PCM?? puerto de expansion capadisimo...sin buses para DMA cuando deberia poder utilizar lo mejor de ambos mundos....mal Sega.