Por qué tantos prejuicios sobre "el botellón"?

1, 2, 3, 4, 5
emulev042 escribió:
Ser ultrax escribió:Ni mis post van contra tí, va contra todo el mundo que va en contra de algo que si se hace bien no molesta , y que parece que cada vez que alguien defiende algo que sale bien si se organiza bien, os dan con un hierro ardiendo en los huevos.

Ademas, ¿hablas de hipocresía? Vamos chico, no me creo que tu no hayas estado de boteyona.

Te puedo jurar por lo que mas quieras, que yo nunca he estado de botellona, basicamente pq esto del botellon a mi ya me cogio demasiado mayor.

Yo a vuestra edad, dedicaba las noches para dormir y solo el sabado llegaba a las 3 o 4 de la madrugada, estando antes claro esta, en la macrodiscoteca de turno, haciendo el capullo y garruleando con las tias como el que mas. Pero no molestaba a nadie de fuera (ni vecinos ni nada por el estilo por ruidos y demas) ni dejaba las calles echas un cristo, ni me pillaba unos ciegos que no sabia ni quien era, ni luego lo pagaba con lo primero que se me cruzase por la cabeza.

Lo creais o no, en mis tiempos (no hace tanto), lo de beber en la calle a lo botellon estaba tan mal visto como ver a un tio pegandose un chute de caballo en el brazo en cualquier esquina. Pero a eso vamos, tranquilos que lo acabareis viendo en unos años, y esos mismos os diran (cuando ya seais mas grandes) lo que tu me dices a mi ahora, que si nunca te pegaste un buen chute en la calle, jeringa en mano, y a volar... Y te quedaras tan de piedra, como nos quedamos los demas ahora con vuestros comentarios.

Reflexionar tios, lo creais o no, habeis traspasado la raya.

Salu2 y buenas noches (me voy a sobar que ya toca!).

Anda por favor, no te emociones tanto. Mis padres, que tienen unos cuantos años más que tú, ya hacían "botellón" en su época. Que esto de pillar unas litronas e ir al parque a beber con los amigos no es un invento de este siglo precisamente. Lo que pasa es que ahora se ha masificado y prácticamente todo el mundo lo hace.

Y lo de comparar el beber en la calle con chutarse, en fin, no tengo palabras [carcajad] [carcajad]. Lo mismico HOYGA [+risas].

Por cierto Wingeek, dices que no bebes, pues ya me dirás que mierda te metes antes de postear, porque pones unas historias que no hay por donde cogerlas [carcajad].
Mis padres saben que hago botellón, dónde lo hago y, aunque no les agrada mucho, lo entienden, porque ellos también tuvieron mi edad.

Y no, mis padres ni tienen el hígado hecho polvo ni son unos fracasados, aunque empezasen a beber bastante antes que yo.
Es que hay botellones y botellones, hay gente que se pone hasta el culo, y lo mismo les da por reventar papeleras u otras cosas, y ya no hablemos de recoger los restos. Pero hay otra gente que sabe comportarse, y que no montan escándalo, no son más que un grupo de amigos bebiendo, hablando y riéndose, y cuando acaban lo dejan todo como estaba.

Pero en fin, ni prejuicios ni tonterías, es que es ilegal, por eso, como dice la famosa frase: "Como en casa, en ningún sitio" XD
Lo flipo. Resulta que los que se dedican a divertirse emborrachandose por las calles,son unos santos,y los demas unos pringaos. Pues yo tengo 19 años y...que quereis que os diga,los menores comprando alcohol y bebiendo por la calle dan pena,y la gente tirada en los bancos bebiendo litronas,pues...yo los veo pateticos,la verdad,lo siento si ofende. Que yo sepa,los menores tienen hasta prohibido beber,y aun se quejan. La gente tiene la extraña mania de creer poder saltarse leyes y normas poniendo excusas absurdas como "es muy caro". Cada uno se convence a si mismo para saltarse una ley o para poder dar porculo poniendo alguna "digna"(ja) excusa de por medio. Señores,a quien no le gusta una ley o algo,que le den por culo,la vida es dura,y la ley la respetas. Y a los santos...hay gente a la que no le gusta ver borrachos por la calle,ni las calles llenas de mierda. Y no, no teneis derecho.

Luego salen cosas como que un chaval de 16-18 años bebiendo en la calle mola,y un tio de 40 y tantos es "un reventao".

En la calle no puedes hacer lo que te salga de los cojones,asi que cada uno a su casa. Seguro que ahi ni aparece la policia,ni nada. Ni molestais......

A mi esto me parece simplemente una moda,como la musica rancia que solo se escucha por salir en la tele,o como fumar,porque es de mayores.
Para el que dice que hagamos botellón en nuestras casas, yo no se si cuando tú bebes se lo ocultas a tus padres, según dices con 29 años, pero yo he hecho botellón en mi casa mil veces, en casa de amigos mil veces, hemos estado en el jardín de algún amigo con los padres tomando calimotxo o whisky (primero uno después otro, la edad y los gustos) y no ha pasado nada, insisto, nada de nada.

Si la gente no sabe que en los portales no se caga es un problema de educación, no un problema del botellón, si la gente se pega esperando al autobús porque unos se cuelan o porque "te me acercas demasiado" también es por educación, no porque bebiesen el día anterior ni hace un mes.

A mi me parece muy bien que la gente no beba, aquí cada uno que haga lo que quiera, pero los mismos que la lían cuando salen, la lían en todas partes, beban o no. La campaña antibotellón no es más que el intento de los hosteleros por ganar más pasta porque al igual que los de la SGAE se creen que porque yo con mis colegas me tome 5 copas si no hiciera botellón me las bebería en su local, del pis que le suelen echar a las botellas...

Y por último, no intento convencer a nadie de que el botellón es bueno o malo, de hecho el que no quiera que no lo haga, yo decido tomarme unas copas y si un día no me quiero gastar 50€ y me quiero gastar 15€ voy a un parque o lugar apartado con mis colegas y me tomo unos litros de lo que quiera sin molestar a nadie. Durante muchos años lo hice en el paseo marítimo de mi ciudad natal y estando prohibido los policías pasaban y no decían nada porque veían que no se molestaba y que estábamos tranquilos. Otras veces lo hacía en la playa e idem de idem... Si un idiota se pone en un portal a beber ya está haciéndolo mal, y si no tiene sentido común a mi no me culpes ni culpes a los demás que beben en la calle porque es como el que por jugar a los videojuegos mata a sus padres. Claro, aquí el problema es que falta mucha educación de la gente y es mejor mirar a otro lado.

Y los que dicen que es una moda... Yo tengo 29 años, lo hago desde los 16, una moda que se perpetúa tanto tiempo igual no es una moda, además que mis hermanos mayores en su época heavy bebían también en la calle, así que probablemente sea bastante anterior a mi...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Por mi no habría garitos con falacia musical distorsionando y provocándome acúfenos ... donde este hacer un botellón al aire libre con mi ghettoblaster y entrar a unas chusquinas ... es cuando mas se liga :-|
rixuls escribió:
Nuku nuku escribió:Y yo me pregunto, ¿es necesario beber alcohol? ¿no podéis juntaros en casa de uno y hacer una sesión de cine, un torneo de videojuegos, o echar un trivial o al monopoli?

JAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAJJJJJJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJAAAAA.

¿Véis? Éste es el mayor problema, que haya gente que se ría de los planes alternativos al alcohol y desfase hasta las tantas para los findes, gente que te hace sentir excluído de la sociedad solo por no seguir los estándares que ha marcado la manada, aunque sean totalmente nefastos o directamente vayan en contra de nuestros gustos o principios.

Hace años, quemaba la noche como el que más, botellón, cubateo en garitos hasta el amanecer y a casita a dormir un par de horas para seguir con mi vida normal, ahora sincéramente no tengo ni puta gana de seguir con aquel ritmo de vida y en serio, no os imagináis las caras que llegan a poner criajos imberbes que se sienten los más machos alfa por ponerse un cigarrito o un canuto en la mano y meterse alcohol a saco mientras la choni de turno les calienta. A mí sincéramente me la suda por completo esto, yo voy a mi bola y al que no le guste que le jodan, pero entiendo perfectamente que la chavalería no quiera sentirse excluída y acabe por hacerse partícipe de semejante vorágine de insensateces solo por no ser los marginadillos. Es lamentable, pero es real.
Ya visto lo visto, voy a empezar a pasar de decir nada mas en este hilo (como han echo muchos) pq vistas las peliculas que os montais los pro-botellon y las cosas que decis (si lo limpiamos todo! Y no hacemos ruido!) para que contestar? No merece la pena perder aqui mas el tiempo.

Pero si me gustaria deciros una cosa: Todo llega chavales. Aprovechad ahora que podeis, pq con las contestaciones que dais, la actitud que os gastais y la vision que teneis de las cosas, os las vais a tragar dobladas de 3 en 3 en esta vida a no mucho tardar.

Aleeee, que os aproveche! :)

PD: kurras, el hilo que cerraste antes de la prostitucion en la calle de Wingeek, era una simple burla a este hilo del botellon. Eso es lo que pretendia el usuario al crearlo, ya que intenta burlonamente justificar una cosa que no esta bien, como lo hacen aqui algunos con el botellon. No obstante, la libertad de expresion, por lo visto, es solo para algunos...
emulev042 escribió:Ya visto lo visto, voy a empezar a pasar de decir nada mas en este hilo (como han echo muchos) pq vistas las peliculas que os montais los pro-botellon y las cosas que decis (si lo limpiamos todo! Y no hacemos ruido!) para que contestar? No merece la pena perder aqui mas el tiempo.

Pero si me gustaria deciros una cosa: Todo llega chavales. Aprovechad ahora que podeis, pq con las contestaciones que dais, la actitud que os gastais y la vision que teneis de las cosas, os las vais a tragar dobladas de 3 en 3 en esta vida a no mucho tardar.

PD: kurras, el hilo que cerraste antes de la prostitucion en la calle de Wingeek, era una simple burla a este hilo del botellon. Eso es lo que pretendia el usuario al crearlo, ya que intenta burlonamente justificar una cosa que no esta bien, como lo hacen aqui algunos con el botellon. No obstante, la libertad de expresion, por lo visto, es solo para algunos...

No podría estar más de acuerdo contigo. Tal como ha ido yendo este hilo habría que haberlo cerrado hace tiempo...
GR SteveSteve escribió:
emulev042 escribió:Ya visto lo visto, voy a empezar a pasar de decir nada mas en este hilo (como han echo muchos) pq vistas las peliculas que os montais los pro-botellon y las cosas que decis (si lo limpiamos todo! Y no hacemos ruido!) para que contestar? No merece la pena perder aqui mas el tiempo.

No podría estar más de acuerdo contigo. Tal como ha ido yendo este hilo habría que haberlo cerrado hace tiempo...

Exactamente. Asi como kurras puso "No se que pretendes con este hilo" como motivo de cerrar el hilo de Wingeek, yo digo que no se que pretenden algunos dejando este hilo abierto. En fin, siempre han habido clases... cada uno sabra lo que hace.

Menos mal que existen USUARIOS que SE DAN CUENTA de por dónde van las cosas, ya creía que nadie saltaría al leerlo, lo que me sorprende es que un moderador no se haya dado cuenta del significado de mi hilo, por supuesto, totalmente falso y satirizando este tema. Es por ello que no tiene ningún sentido, como ya han dicho, que un tema se cierre y el otro no, estamos hablando de casos EXACTAMENTE iguales:

Botellón:
-Bien
: Que uno beba en su casa con sus amigos o dentro de un establecimiento dedicado a ello está BIEN, solo se hacen daño a ellos mismos.
-Mal
: Que cantidades ingentes de personas beban hasta perder el conocimiento no sin antes haberse cargado farolas, coches o rebentado a un colega para molar más está MAL, perjudican al RESTO DEL MUNDO.

Prostitución:
-Bien
: Que uno tenga sexo mercenario en un prostíbulo está BIEN, ellos sabrán lo que quieren.
-Mal
: Que cinco depravados tengan sexo en plena calle a la vista de TODO CIUDADANO que, en todo su derecho, esté andando por la vía pública está MAL, y más si el pobre espectador es un inocente niño, que tiene derecho a caminar por unas calles LIMPIAS, ORGANIZADAS y RAZONABLEMENTE TRANSITADAS.
Con lo sencillo que es decir, si está mal llamo a la policía, si vienen y no hacen nada igual no hay problema.

Los que dicen que el botellón es el mal de la sociedad, que bebiendo nos moriremos todos de cirrosis y que la sociedad acabará siendo una orgía de sexo en la calle y borrachos tirados por las aceras, que queréis que os diga, me parece tan absurdo pensar eso como pensar que la gente sale por la noche pensando en cagar en un portal, vamos, falto de sentido común.

Cuanto tardaréis en decir como tenemos que ir vestidos? porque a mi a veces hay gente que me produce urticaria ver como se visten... prohibimos vestir de determinadas formas?
Wingeek escribió:Botellón:
-Bien
: Que uno beba en su casa con sus amigos o dentro de un establecimiento dedicado a ello está BIEN, solo se hacen daño a ellos mismos.
-Mal
: Que cantidades ingentes de personas beban hasta perder el conocimiento no sin antes haberse cargado farolas, coches o rebentado a un colega para molar más está MAL, perjudican al RESTO DEL MUNDO.

Y los términos medios? los conoces? Porque aquí todavía nadie me ha explicado las molestias de beber en la calle.
cloud281187 escribió:
Wingeek escribió:Botellón:
-Bien
-Mal

Y los términos medios? los conoces? Porque aquí todavía nadie me ha explicado las molestias de beber en la calle.

Ah! No lo han explicado? Yo creo que unas 20 veces por lo menos, resulta que el alcohol modifica NOTABLEMNTE la conducta y, por lo tanto, el comportamiento del consumidor puede volverse totalmente opuesto al de la persona sobria, es decir:

¿Qué tiene de malo BEBER en la calle? - Nada.

¿Qué tiene de malo BEBER y quedarse en la calle? - Que como producto del alcohol probablemente termines por destruir algo, tanto en el sentido explícito como en el metafófiro.

¿O a caso tú bebes y antes de notar los efectos ya te has ido rápidamente de la calle? ¡Venga Ya!
Wingeek escribió:Ah! No lo han explicado?

No
Wingeek escribió:Yo creo que unas 20 veces por lo menos

Yo no lo creo
Wingeek escribió:resulta que el alcohol modifica NOTABLEMNTE la conducta y, por lo tanto, el comportamiento del consumidor puede volverse totalmente opuesto al de la persona sobria

Ah sí? Eso donde los has visto? Lo has comprobado? Tendré que dejar de comprobarlo cada fin de semana y dejar que me ilumines.
Wingeek escribió:¿Qué tiene de malo BEBER en la calle? - Nada.

Por lo tanto es una sandez prohibir el botellón.
Wingeek escribió:¿Qué tiene de malo BEBER y quedarse en la calle? - Que como producto del alcohol probablemente termines por destruir algo, tanto en el sentido explícito como en el metafófiro.

Y mataré a mi padre y violaré a mi madre. Hijo mio, tienes una idea muy rara de los efectos del alcohol.
Wingeek escribió:¿O a caso tú bebes y antes de notar los efectos ya te has ido rápidamente de la calle? ¡Venga Ya!

No, me quedo en la calle y no pasa nada. Igual que la mayoría de las personas.
Cuánta demagogia barata [+risas]

emulev042 escribió:Exactamente. Asi como kurras puso "No se que pretendes con este hilo" como motivo de cerrar el hilo de Wingeek, yo digo que no se que pretenden algunos dejando este hilo abierto. En fin, siempre han habido clases... cada uno sabra lo que hace.

Este hilo es un hilo de debate, lo otro, como bien has indicado, es un hilo de MOFA que no aporta nada. Btw, alguien ha comentado las bondades de hacer "botellón" en casa?
cloud281187 escribió:
Wingeek escribió:Ah! No lo han explicado?

No
Wingeek escribió:Yo creo que unas 20 veces por lo menos

Yo no lo creo
Wingeek escribió:resulta que el alcohol modifica NOTABLEMNTE la conducta y, por lo tanto, el comportamiento del consumidor puede volverse totalmente opuesto al de la persona sobria

Ah sí? Eso donde los has visto? Lo has comprobado? Tendré que dejar de comprobarlo cada fin de semana y dejar que me ilumines.
Wingeek escribió:¿Qué tiene de malo BEBER en la calle? - Nada.

Por lo tanto es una sandez prohibir el botellón.
Wingeek escribió:¿Qué tiene de malo BEBER y quedarse en la calle? - Que como producto del alcohol probablemente termines por destruir algo, tanto en el sentido explícito como en el metafófiro.

Y mataré a mi padre y violaré a mi madre. Hijo mio, tienes una idea muy rara de los efectos del alcohol.
Wingeek escribió:¿O a caso tú bebes y antes de notar los efectos ya te has ido rápidamente de la calle? ¡Venga Ya!

No, me quedo en la calle y no pasa nada. Igual que la mayoría de las personas.

Sabes, tienes razón, te votaré en las próximas elecciones, ¡Cuan confundido estaba! ¡Todos los médicos del mundo estaban confundidos! ¿Como no se me había ocurrido pensarlo? ¡Está claro, el alcohol no afecta de ningún modo al comportamiento! ¿Los borrachos que no pueden hablar con claridad ni andar recto? ¡Bah! ¡PATRAÑAS, son actores, pagados por mister abstinencia! [...]

Todo lo que dicen los pro botellón es divertidísimamente absurdo, pero que el alcohol no hace nada es ya el más patético intento de excusa que he visto en mi vida desde el famoso "mi perro se ha comido mis deberes", no tengo más remedio que decir: [burla2]
Cloud281187, te lo voy a explicar para que lo entiendas.

SI TU BORRACHO, TU HACER RUIDO
SI MUCHOS BORRACHOS, HABER MUCHO RUIDO
HABER MIERDA EN CALLE
NO DEJAR DORMIR VECINOS

Aun asi, el tema no es la prohibicion del botellon, es llevarlo a sitios localizados y preparados, pero lo que no podeis es negar lo evidente, defender lo indefendible y encima de forma ridicula, como tu acabas de hacer.
De verdad es tan chungo buscar una solucion comun?
Que se beba en determinados sitios de "la calle", punto.
emulev042 escribió:
GR SteveSteve escribió:

Exactamente. Asi como kurras puso "No se que pretendes con este hilo" como motivo de cerrar el hilo de Wingeek, yo digo que no se que pretenden algunos dejando este hilo abierto. En fin, siempre han habido clases... cada uno sabra lo que hace.

Pues venga [bye]

No se si crees que posteando en un hilo vas hacer desaparecer el botellón, pero no se cuantas veces lo tendré que decir, hay gente y gente, y no puedes generalizar, coño.

No es lo mismo un botellón de mi gente, que una botellona de canis.

Y como te han dicho mas atras, que no te dije por no liarla mas...

Mis padres tambien hacian botellón, incluso antes que nosotros, y....¿fracasados? yo creo que no , eh? ambos son ingenieros superiores y les va muy bien oiga!

Como comprobarás me jode bastante las generalizaciones.

Botellón = Liarla --> Error
Botellón = Gente tirada por la calle --> Error
Botellón = Futuras personas fracasadas --> ERROOOOOOOOOOOOOR

Aparte, tampoco se trata de reventarse y estar potando por la calle, no se trata de eso, pero si te lo montas te lo puedes pasar genial, sin tener que estar ''toda la noche a base de videojuegos y del monopoly'' porque sinceramente, hacer eso cada día...que friki, y que aburrido ...
Eso va por el que dijo esto..., si esos son sus planes todos los dias.., pobre chico.

EDIT: Knos, aqui en Jaén, el ferial yo diría que extraoficialmente es ''legal'' no? No se si has ido al ferial estos sabados entre las 00:00 y las 5:00 pero había botellón de muchisima gente (un sitio apartado donde no molesta a nadie) y la POLICÍA protegía la entrada y tal...osea que...?¿?¿
Ser ultrax escribió:Como comprobarás me jode bastante las generalizaciones.

Aqui tu estas generalizando con que NO PASA EN ABSOLUTO. En un botellon (De los grandes, claro, los de 15 amigos son controlables y no suelen ser tan exageraos), se lia si o si, y hay gente tirada por la calle, de los cuales algunos seran fracasados. En una masa ingente habra de todo, pero los efectos negativos son INNEGABLES y son los que hay que combatir, no esconderlos tras la gente responsable.

Ser ultrax escribió:sin tener que estar ''toda la noche a base de videojuegos y del monopoly'' porque sinceramente, hacer eso cada día...que friki, y que aburrido ...
Eso va por el que dijo esto..., si esos son sus planes todos los dias.., pobre chico.

Sabes? Yo hago todo tipo de noches: Velada de consola, noche de cubatas baratos o caros, peli en el cine mas cena. Y lo que me parece aburrido es tener solo un plan (enciegarse), y friki estar en una pagina de videojuegos (como tu ahora), hay que tener cuidado con las armas de doble filo.

Ser ultrax escribió:EDIT: Knos, aqui en Jaén, el ferial yo diría que extraoficialmente es ''legal'' no? No se si has ido al ferial estos sabados entre las 00:00 y las 5:00 pero había botellón de muchisima gente (un sitio apartado donde no molesta a nadie) y la POLICÍA protegía la entrada y tal...osea que...?¿?¿

Hace mucho que no voy porque he estado en Polonia 10 meses y hace 3 que estoy aqui y no se ha dado, pero por lo que yo se, es oficialmente legal, o sea que puede pasar lo que comentas.
Knos escribió:

Aqui tu estas generalizando con que NO PASA EN ABSOLUTO. En un botellon (De los grandes, claro, los de 15 amigos son controlables y no suelen ser tan exageraos), se lia si o si, y hay gente tirada por la calle, de los cuales algunos seran fracasados. En una masa ingente habra de todo, pero los efectos negativos son INNEGABLES y son los que hay que combatir, no esconderlos tras la gente responsable.

Ser ultrax escribió:sin tener que estar ''toda la noche a base de videojuegos y del monopoly'' porque sinceramente, hacer eso cada día...que friki, y que aburrido ...

Sabes? Yo hago todo tipo de noches: Velada de consola, noche de cubatas baratos o caros, peli en el cine mas cena. Y lo que me parece aburrido es tener solo un plan (enciegarse), y friki estar en una pagina de videojuegos (como tu ahora), hay que tener cuidado con las armas de doble filo.

Ser ultrax escribió:EDIT: Knos, aqui en Jaén, el ferial yo diría que extraoficialmente es ''legal'' no? No se si has ido al ferial estos sabados entre las 00:00 y las 5:00 pero había botellón de muchisima gente (un sitio apartado donde no molesta a nadie) y la POLICÍA protegía la entrada y tal...osea que...?¿?¿

Hace mucho que no voy porque he estado en Polonia 10 meses y hace 3 que estoy aqui y no se ha dado, pero por lo que yo se, es oficialmente legal, o sea que puede pasar lo que comentas.

Vamos por quotes XD

1º Es que yo no defiendo los macro botellones, defiendo los pequeños

2º Yo ? Yo hago todas las noches un plan distinto, lo que criticado ahí, es el jugar todas las noches a videojuegos/monopoly, leelo de nuevo aver si entiendes lo que querido decir.
Porque criticar a la gente que hace botellones todos los dias (que yo no...) y luego decir de jugar al monopoly todas las noches....en fin.

3º Por casualidad has estado cerca de chestokowa?
XD
Ser ultrax escribió:
Vamos por quotes XD

1º Es que yo no defiendo los macro botellones, defiendo los pequeños

2º Yo ? Yo hago todas las noches un plan distinto, lo que criticado ahí, es el jugar todas las noches a videojuegos/monopoly, leelo de nuevo aver si entiendes lo que querido decir.
Porque criticar a la gente que hace botellones todos los dias (que yo no...) y luego decir de jugar al monopoly todas las noches....en fin.

3º Por casualidad has estado cerca de chestokowa?
XD

Nadie ha dicho en ningún momento nada de sólo jugar al Monopoly, han dicho que hay MUCHAS formás MUCHO más sanas de divertirse por la noche si no se quiere dormir por lo que sea, pero muchos de los que defendéis el botellón parecéis querer indicar que no hay forma mejor de divertirse, cuando TODO, supone una mejor forma de divertirse que beber en la calle, de hecho, beber en la calle no es divertido, es muy, muy triste, ya que no te diviertes, es otro de esos efectos del alcohol que no se qué a****** ha dicho que no existían.
Wingeek escribió:Nadie ha dicho en ningún momento nada de sólo jugar al Monopoly, han dicho que hay MUCHAS formás MUCHO más sanas de divertirse por la noche si no se quiere dormir por lo que sea, pero muchos de los que defendéis el botellón parecéis querer indicar que no hay forma mejor de divertirse, cuando TODO, supone una mejor forma de divertirse que beber en la calle, de hecho, beber en la calle no es divertido, es muy, muy triste, ya que no te diviertes, es otro de esos efectos del alcohol que no se qué a****** ha dicho que no existían.

Claro, es que los que hacemos botellón única y exclusivamente nos divertimos borrachos, es muy lógica tu conclusión, claro que sí. Los abstemios se divierten de otras formas porque son personas íntegras y muy inteligentes, los que bebemos acabaremos tirados en cualquier casa abandonada metiéndonos un pico después de una vida de aburrimiento.
Y de triste nada, que no nos divertimos cuando hacemos botellón lo dirás tú, que parece que estás en todos y cada uno de los que se hacen en España :-?
Éride escribió:
Wingeek escribió:Nadie ha dicho en ningún momento nada de sólo jugar al Monopoly, han dicho que hay MUCHAS formás MUCHO más sanas de divertirse por la noche si no se quiere dormir por lo que sea, pero muchos de los que defendéis el botellón parecéis querer indicar que no hay forma mejor de divertirse, cuando TODO, supone una mejor forma de divertirse que beber en la calle, de hecho, beber en la calle no es divertido, es muy, muy triste, ya que no te diviertes, es otro de esos efectos del alcohol que no se qué a****** ha dicho que no existían.

Claro, es que los que hacemos botellón única y exclusivamente nos divertimos borrachos, es muy lógica tu conclusión, claro que sí. Los abstemios se divierten de otras formas porque son personas íntegras y muy inteligentes, los que bebemos acabaremos tirados en cualquier casa abandonada metiéndonos un pico después de una vida de aburrimiento.
Y de triste nada, que no nos divertimos cuando hacemos botellón lo dirás tú, que parece que estás en todos y cada uno de los que se hacen en España :-?

+1 algo asi estaba posteando pero al darle a enviar me salió tu post.

Es que manda huevos, tiene tanta lógica como el hilo de que el semen gallego es el mejor de España, que yo sepa, ami no me han sacado semen.

Y este chaval tampoco ha venido a observarme a ver lo que hacen mis amigos y yo en el botellon.

Espera, espera, que me entere bien yo de esto. Tú, que dices no haber hecho botellón en la vida, que de hecho ni siquiera has probado el alcohol (cosa que me parece muy bien, cada uno que haga lo que le salga del nabo), vienes a afirmar rotúndamente que salir a beber a la calle con los amigos no es divertido.
Y te quedas tan ancho, ¿no? [carcajad]
Ahora resultará que el pasármelo bien con mis amigos es un efecto secundario del alcohol [carcajad]. En fin, pero tú que vas a saber... :-|

Y por cierto, yo todavía no he leído esas palabras que tan alégremente pones en nuestra boca, "no hay mejor manera de divertirse que salir a beber". Que a mi me guste hacer botellón no significa que sea un fracasado alcoholizado y sin futuro que solo sabe pasárselo bien cuando va tajao. A ver si nos cortamos un poco a la hora de hacer especulaciones estúpidas sobre la vida de los demás ;).
Wingeek, la verdad es que estas cayendo justo en el extremo contrario a lo que defiendes, y perdiendo la razon que llevabas, yo cerraria el debate ya.

Ser Ultrax, creo que entonces nos estamos entendiendo.
Sobre el Off Topic: Estaba en Opole, a un par de horas de Czestochowa, pero al final fui a visitarlo, y la verdad, una ciudad muy bonita y completa, y aunque yo no soy muy religioso disfrute de la zona de las iglesias y los templos, y a mi madre le encanto un rosario bendecido que le traje, la virgen negra muy bonita, lastima que le hicieran esa putada.
Como es que la conoces? Tienes alguna relacion con Polonia o esa ciudad?
Noc escribió:

Espera, espera, que me entere bien yo de esto. Tú, que dices no haber hecho botellón en la vida, que de hecho ni siquiera has probado el alcohol (cosa que me parece muy bien, cada uno que haga lo que le salga del nabo), vienes a afirmar rotúndamente que salir a beber a la calle con los amigos no es divertido.
Y te quedas tan ancho, ¿no? [carcajad]
Ahora resultará que el pasármelo bien con mis amigos es un efecto secundario del alcohol [carcajad]. En fin, pero tú que vas a saber... :-|

Y por cierto, yo todavía no he leído esas palabras que tan alégremente pones en nuestra boca, "no hay mejor manera de divertirse que salir a beber". Que a mi me guste hacer botellón no significa que sea un fracasado alcoholizado y sin futuro que solo sabe pasárselo bien cuando va tajao. A ver si nos cortamos un poco a la hora de hacer especulaciones estúpidas sobre la vida de los demás ;).

Bien, a ver... por negritas:

1-He dicho muchos, no todos ¡...!

2-Eso lo puedes preguntar a cualquier especialista, no hace falta haber ido a un botellón para conocer de sobra los efectos del alcohol.

3-Me remito a la de arriba :)
Knos escribió:Wingeek, la verdad es que estas cayendo justo en el extremo contrario a lo que defiendes, y perdiendo la razon que llevabas, yo cerraria el debate ya.

Ser Ultrax, creo que entonces nos estamos entendiendo.
Sobre el Off Topic: Estaba en Opole, a un par de horas de Czestochowa, pero al final fui a visitarlo, y la verdad, una ciudad muy bonita y completa, y aunque yo no soy muy religioso disfrute de la zona de las iglesias y los templos, y a mi madre le encanto un rosario bendecido que le traje, la virgen negra muy bonita, lastima que le hicieran esa putada.
Como es que la conoces? Tienes alguna relacion con Polonia o esa ciudad?

Eso se puede decir, jeje, en invierno es muy bonita!
Y tengo una amiga polaca que es original de Czestochowa ^^
Wingeek escribió:
Bien, a ver... por negritas:

1-He dicho muchos, no todos ¡...!

2-Eso lo puedes preguntar a cualquier especialista, no hace falta haber ido a un botellón para conocer de sobra los efectos del alcohol.

3-Me remito a la de arriba :)

Y yo te vuelvo a repetir que no he leído a muchos decir eso que tú afirmas.
¿Los especialistas han llegado a la conclusión de que hacer botellón no es divertido, o de que el pasármelo bien es un efecto secundario del alcohol?. Especifica, y si tienes un link a esos estudios me los pasas por favor, deben ser interesantes :).

Y me gustaría que me dijeras cómo sabes tú si es o no divertido cuando nunca lo has hecho.
Si tenemos en cuenta los argumentos que estáis dando, no creo que sea tanto el beber en la calle, sino el beber mucho. Me explico: Si vas a un local con tus colegas y te pones hasta el culo, luego cuando hagáis el camino para casa ¿dónde estáis? En la calle. ¿Cómo estáis? Borrachos. ¿Os podéis poner a "destrozar farolas y papeleras"? Sí, tanto como puede uno que se ponga hasta el culo en un botellón.

Y volvemos a lo mismo, no estoy diciendo que todos los que beban un montón vayan a ponerse a destrozar cosas, yo nunca he llegado más que a pillar puntillo sin emborracharme, pero teniendo en cuenta como me pongo cuando voy así, me sorprendería mucho que emborrachándome me dieran ganas de joder al personal; pero lo que quiero decir es que si ese es el argumento contra el botellón, no lo veo válido.
La sociedad esta contra el botellón porque no lo pueden controlar, y la sociedad teme aquello que no puede controlar.
Por mi parte, no me gusta hacerlo, porque al ser un ambiente abierto se llena de gentuza y niñatos borrachos, pero respeto que la gente lo haga y no debería estar prohibido.
Bueno, queréis fuentes, ¡Pues tomad fuentes!

Bebida Alcohólica.

Etanol (Alcohol contenido en las bebidas alcohólicas).

Efectos del alcohol en los seres humanos.

Ah, y para los que no son capaces de relacionar conceptos:

Beber en la calle no es divertido porque lo que realmente ocurre es:

Estás con gente -> Molas más porque bebes -> Eso, según una convicción debe resultar divertido/estimulante (ahí entraría la antropología) -> Como te creces, haces daño tanto a objetos como a otras personas -> Afianzas el papel de Macho Alfa y por lo que ya he dicho te diviertes más.

Es decir, no es un efecto de sana diversión, es una satisfacción fingida que crea el sentirse con poder.

Si queréis citas de lo dicho, buscadlas, que no tengo ganas de darlo todo masticadito.
Es que aqui se estan comparando dos consequencias del botellon que no tienen nada que ver;
Una es, que por lo general el hacer botellon jode al personal que quiere dormir o que no quiere encontrarse vomito en el portal de su casa.
Otra es que a raiz de esto se acabe prohibiendo todo y ello perjudique a una serie de personas, seguramente minoria, que dicen no causar ninguno de esos problemas y quieren beber en la calle.
Lo primero es el problema importante, lo segundo puede joder, vale, pero no es ni la mitad de grave y es la consequencia de que paguen justos (pocos) por pegadores, la cual cosa pasa con muchisimas otras cuestiones sin que por ello se arme tanto escandalo.
En cualquier caso uno siempre puede optar por no hacer botellon, no es una necesidad vital ni te ponen una pistola en la cabeza para que salgas y bebas, y aun si asi fuera tampoco seria excusa, yo no recuerdo haberme gastado mas de 20 euros en nunca noche JAMAS.
Y si aun asi uno quiere hacer botellon y dice tener sentido comun, pues puede irse a su casa o la casa de algun amigo, puede irse al monte o puede irse a un sitio apartado en el que sepa que no le van a molestar. E incluso puede arriesgarse y hacerlo en la calle considerando que si no causa molestia no va a recibir queja alguna a menos de que se encuentre con algun policia quisquilloso.
Y si se lo encuentra pues SE JODE que uno ya conoce el riesgo y ya es mayorcito para considerar lo que vale la pena y no.

En cambio a quien le toque una panda de subnormales debajo de su casa, y vea como algo basico como SU DESCANSO no es respetado, se tiene joder infinidad de veces y si se queja aun se puede encontrar con pedradas.

Y ahora, veis claramente quienes son las VICTIMAS en todo esto?? Quienes tienen todo el derecho del mundo a quejarse y a indignarse y quienes solo se encuentran con una molestia minima ante la cual tienen la tira de alternativas? Mas claro imposible no?
Tendria mas razon alguien que se quejase por que esta prohibido fumar porros en la calle cuando suelen generar muchos menos problemas que el alcohol (causa unos estimulos muy diferentes, ensucia menos). Y sin embargo a mi me seguiria pareciendo un capricho, pues quien quiere fumar lo hace donde sabe que no se va a encontrar con problemas, y si aun asi quiere arriesgarse pues se atiende a las consequencias y listos.
no se como este hilo no esta cerrado, ademas no tendria que ir en misce? ( la verdad que no lo se por eso pregunto )
Wingeek escribió:Estás con gente -> Molas más porque bebes -> Eso, según una convicción debe resultar divertido/estimulante (ahí entraría la antropología) -> Como te creces, haces daño tanto a objetos como a otras personas -> Afianzas el papel de Macho Alfa y por lo que ya he dicho te diviertes más.

Es decir, no es un efecto de sana diversión, es una satisfacción fingida que crea el sentirse con poder.

Si queréis citas de lo dicho, buscadlas, que no tengo ganas de darlo todo masticadito.

Lo de las fuentes que has puesto diréctamente me lo paso porque no sé a qué viene. No creo que haya aquí nadie que niegue que el alcohol altera el comportamiento. Pero bueno, si a ti ponerlas te hace sentir mejor, continúa.

Sobre lo otro... en fin, llega un punto en el que el absurdo es tal que simplemente no sé ni qué responder. Enhorabuena, me has dejado sin palabras, no mucha gente lo consigue XD.
Wingeek escribió:
Sabes, tienes razón, te votaré en las próximas elecciones, ¡Cuan confundido estaba! ¡Todos los médicos del mundo estaban confundidos! ¿Como no se me había ocurrido pensarlo? ¡Está claro, el alcohol no afecta de ningún modo al comportamiento! ¿Los borrachos que no pueden hablar con claridad ni andar recto? ¡Bah! ¡PATRAÑAS, son actores, pagados por mister abstinencia! [...]

Quiero estudios, pruebas, algún médico que venga aquí y demuestre que alcohol + vía pública = violencia. Lo haría yo pero a mi me va a costar ya que suelo hacer botellón con mi médico.

Wingeek escribió:Todo lo que dicen los pro botellón es divertidísimamente absurdo, pero que el alcohol no hace nada es ya el más patético intento de excusa que he visto en mi vida

Y aquí quien ha dicho eso? Porque lo que dices me parece el más patético intento de demagogia.
Knos escribió:SI TU BORRACHO, TU HACER RUIDO

De dónde sacas tan brillante deducción, Tarzán?
Knos escribió:Aun asi, el tema no es la prohibicion del botellon, es llevarlo a sitios localizados y preparados, pero lo que no podeis es negar lo evidente, defender lo indefendible y encima de forma ridicula, como tu acabas de hacer.

Primero, el tema del hilo sí que lo és.
Segundo, sitios preparados para que? Para beber? No necesito más que un sitio cómodo.
Tercero, qué es tan evidente, tan indefendible y tan ridículo?
Cuarto, pretender enviarme a un descampado a 3 km del centro provocando los macrobotellones que tanto disgustan no me parece ni de lejos una solución común.
Y quinto, aquí uno ya tiene pelos en los huevos para saber que sitio de la calle es adecuado y cual no, y si alguien es "mayor" para beber también lo es para comerse un buen marrón si de verdad molesta.
Knos escribió:

Aqui tu estas generalizando con que NO PASA EN ABSOLUTO.

cloud281187 escribió:Y los términos medios? los conoces?

Knos escribió:En un botellon (De los grandes, claro, los de 15 amigos son controlables y no suelen ser tan exageraos), se lia si o si, y hay gente tirada por la calle, de los cuales algunos seran fracasados. En una masa ingente habra de todo, pero los efectos negativos son INNEGABLES y son los que hay que combatir, no esconderlos tras la gente responsable.

Cloud281187 escribió:un centenar de personas gritando es una barbaridad de gente que la policía debería desalojar independientemente de lo que estén haciendo

Cloud281187 escribió:gilipollas hay en todos lados

Wingeek escribió:Beber en la calle no es divertido porque lo que realmente ocurre es:
Estás con gente -> Molas más porque bebes -> Eso, según una convicción debe resultar divertido/estimulante (ahí entraría la antropología) -> Como te creces, haces daño tanto a objetos como a otras personas -> Afianzas el papel de Macho Alfa y por lo que ya he dicho te diviertes más.

Se te ha olvidado introducir el concepto de 'calle' en esa deducción. Y además, las razones que tenga cada uno para beber no me parecen muy relacionadas con el hilo.
Carma_vlc escribió:no se como este hilo no esta cerrado, ademas no tendria que ir en misce? ( la verdad que no lo se por eso pregunto )

Pues si que es verdad que debería ir a misce, ¿pero cerrarlo por que?. Debatir sobre el botellón va en contra de las normas?
Noc escribió:No creo que haya aquí nadie que niegue que el alcohol altera el comportamiento. Pero bueno, si a ti ponerlas te hace sentir mejor, continúa.

Pues negarlo no creo, pero por lo que he leído hay más de uno y de dos que ignoran deliberadamente este hecho a la hora exponer sus opiniones (como el iluminado que lo comparaba con beber batidos en la calle, aunque ya sé que no es el ejemplo más serio [+risas] ).
El botellón es uno de los grandes incordios de la sociedad actual cuando este se practica en lugar no habilitados (Ejemplo, en alguna plaza o alguna calle en especial).
A parte de que el botellón genera residuos extra, muchos ruidos . . . etcétera :-|
masterpok escribió:Pues negarlo no creo, pero por lo que he leído hay más de uno y de dos que ignoran deliberadamente este hecho a la hora exponer sus opiniones (como el iluminado que lo comparaba con beber batidos en la calle, aunque ya sé que no es el ejemplo más serio [+risas] ).

Presente.

Ignorarlo por que? Cada uno es responsable de lo que hace esté ebrio o sobrio, lo que sigo esperando son pruebas de que alcohol + vía pública = violencia.

Y bueno, la conclusión del batido tampoco me parece seria, pero sí la más correcta después de como actuaron. A mi me dieron a entender que todo estaba correcto excepto el contenido de mi vaso, ¿entonces que hago?. Lo que no es serio es como actúan en esos casos, y el señor agente no hace más que su trabajo.
Vale, no hay debate cuando la gente no está dispuesta a asumir realidades, y SÍ, este tema debería ser MÁS QUE CERRADO, como también lo fué mi tema de debate sobre prostitución en la calle...
cloud281187 escribió:
masterpok escribió:Pues negarlo no creo, pero por lo que he leído hay más de uno y de dos que ignoran deliberadamente este hecho a la hora exponer sus opiniones (como el iluminado que lo comparaba con beber batidos en la calle, aunque ya sé que no es el ejemplo más serio [+risas] ).

Presente.

Ignorarlo por que? Cada uno es responsable de lo que hace esté ebrio o sobrio, lo que sigo esperando son pruebas de que alcohol + vía pública = violencia.

Y bueno, la conclusión del batido tampoco me parece seria, pero sí la más correcta después de como actuaron. A mi me dieron a entender que todo estaba correcto excepto el contenido de mi vaso, ¿entonces que hago?. Lo que no es serio es como actúan en esos casos, y el señor agente no hace más que su trabajo.
Pero es que en principio las leyes que ese señor agente intenta hacer cumplir se pusieron (al menos en teoría) porque una bebida alcohólica no es lo mismo que un batido! Creo que estarás de acuerdo conmigo en que una bebida alcohólica (en una medida suficiente) puede alterar el comportamiento de una persona y puede llevar con más probabilidad que un batido a una situación violenta (que ojo, no digo ni de lejos que el alcohol sea condición ni necesaria ni suficiente para que se den ese tipo de situaciones, solo que puede elevar algo las posibilidades de que se den).
Wingeek escribió:Vale, no hay debate cuando la gente no está dispuesta a asumir realidades, y SÍ, este tema debería ser MÁS QUE CERRADO, como también lo fué mi tema de debate sobre prostitución en la calle...

Hey, si no hay debate es porque no quieres. Yo te hice una pregunta bastante simple en 2 post y no me respondiste. Por qué será... [+risas].

Y por cierto, lo que algunos no estamos dispuestos a asumir son tus realidades, que siento decírtelo pero no son verdades universales. Lo cierto es que, para los años que tienes, resultas bastante prepotente a la hora de hablar :o.
La gente puede beber todo lo que quiera en un bar, salir y montar todo ese alboroto del que hablais. Sin embargo, esos no han hecho botellón.

Lo que creo que confundís es botellón con ser unos borrachos. Yo a veces (como indiqué más arriba) hago botellón y jamás he hecho ninguna cosa que las que hablais.

la gente que es maleducada, lo será con y sin botellón. A ver si parece que si prohibimos el botellón la gente dejaría de beber y liarla en la calle. Que pareceis roucco varela.

Un ejemplo que me gustó en su momento (supongo que ahora con la ley anti-botellón no será así) fue en Gandía hará unos 5 años. Si estabas haciendo botellón en la playa, pasaba una pareja de policias, pedian los datos a alguno de los integrantes y amablemente te pedian que siguieses ahí, pero que al irte recogieses todo perfectamente y que no se montara demasiado ruido, y que en caso de que se incumpliera alguna de esas cosas, se nos multaría.

Ni todos lo que hacemos botellones somos unos borrachos que beben hasta desmayarse, ni todos los que no haceis botellón soys hermanitas de la caridad (que uno se puede emborrachar en muchos sitios aparte de la calle).

Saludos!
Noc escribió:
Wingeek escribió:Vale, no hay debate cuando la gente no está dispuesta a asumir realidades, y SÍ, este tema debería ser MÁS QUE CERRADO, como también lo fué mi tema de debate sobre prostitución en la calle...

Hey, si no hay debate es porque no quieres. Yo te hice una pregunta bastante simple en 2 post y no me respondiste. Por qué será... [+risas].

Y por cierto, lo que algunos no estamos dispuestos a asumir son tus realidades, que siento decírtelo pero no son verdades universales. Lo cierto es que, para los años que tienes, resultas bastante prepotente a la hora de hablar :o.

He contestado, se puede contestar a a algo con cosas distintas a un o un no, pero claro, igual con la edad se pierde esa percepción... [risita]
cloud281187 escribió:Quiero estudios, pruebas, algún médico que venga aquí y demuestre que alcohol + vía pública = violencia. Lo haría yo pero a mi me va a costar ya que suelo hacer botellón con mi médico.

Pues ve y les preguntas, creo que te vas a llevar un buen owned, pero claro, no lo haras, a mi con ver los videos de los contenedores quemados y el asalto a la comisaria de Alarcon, me vale, ahora vas y me demuestras que no fue por el elcohol ;)

cloud281187 escribió:demagogia.

http://www.rae.es

cloud281187 escribió:
Knos escribió:SI TU BORRACHO, TU HACER RUIDO

De dónde sacas tan brillante deducción, Tarzán?

YO HABER ESTADO EN MAS BOTELLONES QUE TU HABER, YO SABER POR EXPERIENCIA, SI PERSONA BORRACHA, PERSONA HACE RUIDO, YO USAR MARIONETAS?

cloud281187 escribió:
Knos escribió:Aun asi, el tema no es la prohibicion del botellon, es llevarlo a sitios localizados y preparados, pero lo que no podeis es negar lo evidente, defender lo indefendible y encima de forma ridicula, como tu acabas de hacer.

Primero, el tema del hilo sí que lo és.
Segundo, sitios preparados para que? Para beber? No necesito más que un sitio cómodo.

Eres un maleducado, un incivico y un egoista, me alegro que al menos lo admitas.
cloud281187 escribió:Cuarto, pretender enviarme a un descampado a 3 km del centro provocando los macrobotellones que tanto disgustan no me parece ni de lejos una solución común.

Eso depende del ayuntamiento y del movimiento ciudadano, pero a una persona como tu no voy a hablarle de esto, es como una pared.

cloud281187 escribió:
cloud281187 escribió:Y los términos medios? los conoces?

Te quieres leer mis posts? [qmparto] Segunda vez que haces el ridiculo.

Cloud281187 escribió:gilipollas hay en todos lados

Pues que no se escondan detras de los no-gilipollas, repito.

Wingeek escribió:Beber en la calle no es divertido porque lo que realmente ocurre es:

Y tu... Hablas sin tener NI PUTA IDEA, ve a un botellon y entonces hablas, que te las das de psicologo y ni te has acercado a un grupo, que ya manda cojones, hacerse el sabio sobre ni lo que se ha pisao [qmparto]
Wingeek escribió:He contestado, se puede contestar a a algo con cosas distintas a un o un no, pero claro, igual con la edad se pierde esa percepción... [risita]

Creo que te confundes de pregunta ;).
Tú afirmaste que el botellón no es divertido. Yo te pregunté cómo podías saberlo, cuando ni siquiera lo has hecho nunca.

No es a mi al que le falta percepción, sino a ti, pero tranquilo, se va ganando con la edad [risita].
Por que nos relacionamos, y razonamos las cosas, y exponemos ideas, y aprendemos los unos de los otros. Todo es mas facil y encima no hacemos gasto elevado por pasarlo bien, por que con un fondo comun da para mucho. Saludos.
Noc escribió:
Wingeek escribió:He contestado, se puede contestar a a algo con cosas distintas a un o un no, pero claro, igual con la edad se pierde esa percepción... [risita]

Creo que te confundes de pregunta ;).
Tú afirmaste que el botellón no es divertido. Yo te pregunté cómo podías saberlo, cuando ni siquiera lo has hecho nunca.

No es a mi al que le falta percepción, sino a ti, pero tranquilo, se va ganando con la edad [risita].

Bueno, one more time, BEBER, BEBER, B E B E R, ¡B E B E R! No es divertido, he explicado por qué los botellones sí pueden serlo para determinadas personas, y repito, la falta de atención sigue estando presente, pues no tiene sentido criticarme por no haber contestado a algo que no se me ha preguntado, del mismo modo que yo no lo hago con los pro*.
Wingeek escribió:Estás con gente -> Molas más porque bebes -> Eso, según una convicción debe resultar divertido/estimulante (ahí entraría la antropología) -> Como te creces, haces daño tanto a objetos como a otras personas -> Afianzas el papel de Macho Alfa y por lo que ya he dicho te diviertes más.

Ahí estamos, yo cada vez que salgo de botellón me pongo a pegar a gente y a partir mobiliario urbano, con dos cojones.

Y en los botellones a los que yo voy nadie bebe más que otro, porque vamos bebiendo los cubatas a la vez y si a uno se le acaba espera al último para hacerse el siguiente.

Pero como supongo que habrás estado en más botellones que nosotros tendremos que hacerte caso.

PD: Ayer me comí una gelatina de vodka negro que estaba buenísima.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5