Por qué tantos prejuicios sobre "el botellón"?

1, 2, 3, 4, 5
crittizen está baneado por "clon-troll"
Tiene bastante aceptación para la gente joven, pero a partir de los 25 muchos lo ven como algo cutre.

Para mí el botellón es el mejor momento de la noche, no es sólo beber, es cuando mejor te relacionas, libre de música infernal a todo volumen, tienes excusa para ir al de al lado a pedirle cubitos o lo que sea. . Yo jamás he comprado un cubata en una discoteca o pub, para mí hay que ser subnormales para dejarse estafar 8 euros que valen ahora los cubatas, y aunque valiesen 5 euros, no deja de ser estafa.
crittizen escribió:Tiene bastante aceptación para la gente joven, pero a partir de los 25 muchos lo ven como algo cutre.

Para mí el botellón es el mejor momento de la noche, no es sólo beber, es cuando mejor te relacionas, libre de música infernal a todo volumen, tienes excusa para ir al de al lado a pedirle cubitos o lo que sea. . Yo jamás he comprado un cubata en una discoteca o pub, para mí hay que ser subnormales para dejarse estafar 8 euros que valen ahora los cubatas, y aunque valiesen 5 euros, no deja de ser estafa.

El problema es uqe la gente se fija solo en el tema del ruido y de la suciedad que deja un botellon. Ademas muchas veces, aunque se vaya de tranquilo, siempre hay algun tarao o cani que la lia... lo se porque me paso en los carnavales de cadiz, que era todo bueno royo y vino un cani y la lio parda :S
Porque para la mayoría de la gente el botellón es igual a suciedad, alcohólicos, drogas, sexo sin protección, ruido, vandalismo... etc

Estoy de acuerdo contigo en que se está muy bien de botellón con tus colegas, pero no es "de subnormales" pedirse cubatas en la discoteca, sencillamente no voy a estar toda la noche dentro de la disco sin nada que beber. Yo personalmente hago botellón y luego ya dentro mantengo el puntillo con 2 o 3 cubatas a lo largo de la noche...
pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa no me encuentre en las calles hordas de niños borrachos y la mierda que a su paso dejan.
y que si, que los que haceis botellon siempre recogeis todo lo que ensuciais y tal, lo que pasa es que el paseo marítimo de mi ciudad tiene la capacidad de producir mierda por si solo la noche de viernes y sábado para la mañana siguiente
En general me imagino que porque se relaciona con gente muy joven (no sé, pero yo he visto a niños de 14 o 15 años ya en botellones) y con dar por saco (vease vecinos que aguantan ruidos, suciedad en las calles, verte a los borrachos meando, etc...)
Digo yo que será por eso, pero vamos, tampoco me hagas mucho caso porque no tengo nada ni a favor ni en contra del botellón, cada cual que se distraiga como quiera
Yo creo que a partir de los 25 ya se tiene digamos más ''cabeza'' y te das más cuenta de los efectos negativos del alcohol que con 17 por ejemplo, por eso los prejuicios y esas cosas.
crittizen está baneado por "clon-troll"
Pero yo me refiero a la gente que lo critica sin estar afectado por el ruído que genera la gente en los botellones o la sociedad, la que lo critica porque piensan que tienen clase y hacer botellón no es de tener clase.

Yo personalmeYo personalmente hago botellón y luego ya dentro mantengo el puntillo con 2 o 3 cubatas a lo largo de la noche...

Yo personalmento me cuñan por dos euros o menos y hago más botellón y mientras tu te gastas 24 euros o más en cubatas yo por 3 euros he bebido todos los que he querido.
¿Me permites preguntarte tu edad? (Ya es curiosidad...)
El "botellon" si se hiciese sin armar bulla ni dejar todo hecho una guarrada seria mas que aceptable, al margen de la tematica sobre el alcohol y los menores y eso.

Pero claro, si mezclas al concepto de beber el que siempre hay gente que la lia...pues acaba la cosa como acaba.
Esta mal visto porque la gente ensucia, rompe botellas en el suelo, monta escandalo, se ponen la musica alta molestando aun mas a lo vecinos, las puertas de las casas se convierten en sitios donde mear... quieres algun motivo mas por el que el botellon es una mierda para toda persona que viva cerca de el?
- ensucian (mucho)
- beben
- no superan los 18 años de media
- gritan (ergo molestan )

e incluso en los peores casos causan problemas ( peleas o destrozan cualquier cosa que este por la calle)
Kogure-senpai escribió:pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa no me encuentre en las calles hordas de niños borrachos y la mierda que a su paso dejan.
y que si, que los que haceis botellon siempre recogeis todo lo que ensuciais y tal, lo que pasa es que el paseo marítimo de mi ciudad tiene la capacidad de producir mierda por si solo la noche de viernes y sábado para la mañana siguiente

pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa y me apetece beber en la calle con mis colegas, lo hago.
-Por el ruido
-La gente que sale borracha de este haciendo más ruido por otros lugares de la ciudad (tirando contenedores, pegando golpes a farolas, etc), o volviendose violentos.
-Por los comas etílicos que matan a algunos de ellos, y produciendo gasto público.
-Suciedad (dime lo que quieras, pero no se recoge ni el 50% del total), que genera de nuevo gasto público y mala imagen.
-Gente sin cabeza que conduce y produce accidentes y muertes a inocentes.

¿Sigo?, si esto no son suficientes razones, no se en que mundo vivo...
La cosa es que se deben encontrar maneras de divertirse sin molestar al entorno, que vives en sociedad, y si no te gusta te marchas donde no molestes.
A mi también me gustaría ver películas con el sistema de sonido a toda potencia a las 2 de la mañana, pero no lo hago porqué hay vecinos... la cosa es saber respetar, y el botellón no es ni de lejos algo que no deje huella.
¿Sale caro el alcohol en pubs?, mejor, así bebes menos que ya lo agradecerás el día de mañana.
Algo que tampoco entiendo es que la gente no sepa divertirse sin alcohol... yo ni siquiera he pillado el "puntillo", y tan feliz y bien que me lo paso...
Curius escribió:
Kogure-senpai escribió:pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa no me encuentre en las calles hordas de niños borrachos y la mierda que a su paso dejan.

pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa y me apetece beber en la calle con mis colegas, lo hago.

pues deberias de tener mas claro tus derechos ( y mas todavia tus obligaciones ) antes de decir esas cosas
Carma_vlc escribió:
Curius escribió:

pues deberias de tener mas claro tus derechos ( y mas todavia tus obligaciones ) antes de decir esas cosas

Carma no creo que lo vaya a tener demasiado claro... aqui todo el mundo tiene mas derechos de los reales y no tiene ninguna obligacion...
Curius escribió:

Una cosa es beber, y otra lo que se forma cuando hay botellón. Id a casa de alguien y dejadla hecha una mierda, pero no la calle.

Si la calle es de todos, hay que respetarla. Tu libertad termina cuando coartas los derechos de otro.
Aelxan escribió:-Por el ruido
-La gente que sale borracha de este haciendo más ruido por otros lugares de la ciudad (tirando contenedores, pegando golpes a farolas, etc), o volviendose violentos.
-Por los comas etílicos que matan a algunos de ellos, y produciendo gasto público.
-Suciedad (dime lo que quieras, pero no se recoge ni el 50% del total), que genera de nuevo gasto público y mala imagen.
-Gente sin cabeza que conduce y produce accidentes y muertes a inocentes.

¿Sigo?, si esto no son suficientes razones, no se en que mundo vivo...
La cosa es que se deben encontrar maneras de divertirse sin molestar al entorno, que vives en sociedad, y si no te gusta te marchas donde no molestes.
A mi también me gustaría ver películas con el sistema de sonido a toda potencia a las 2 de la mañana, pero no lo hago porqué hay vecinos... la cosa es saber respetar, y el botellón no es ni de lejos algo que no deje huella.
¿Sale caro el alcohol en pubs?, mejor, así bebes menos que ya lo agradecerás el día de mañana.
Algo que tampoco entiendo es que la gente no sepa divertirse sin alcohol... yo ni siquiera he pillado el "puntillo", y tan feliz y bien que me lo paso...

Iba a poner más o menos todo esto, con la salvedad de que yo he sido de los de botellón a saco, hasta que un día me di cuenta de que todo es enfermizo, hoy en día me parece una manera lamentable de pasar el tiempo, por todo esto que se ha dicho y por ti mismo, por salud, quizas a una determinada edad se diga "bah por unos cubatitas no pasa nada", esperate que lo notes que vas a flipar.
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema del botellón es la gente que se pasa bebiendo, el ruido que se suele armar y la suciedad que se produce

Solución: Habilitar botellódromos
juan_angulo escribió:Carma no creo que lo vaya a tener demasiado claro... aqui todo el mundo tiene mas derechos de los reales y no tiene ninguna obligacion...

es que me hace mucha gracia la relacion de " tengo derecho a " y " botellon ", pero tienes razon no lo va a tener claro
Curius escribió:pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa y me apetece beber en la calle con mis colegas, lo hago.

Caballero, el derecho lo tienes siempre que no haya ninguna ordenanza municipal especifica al respecto y siempre que no incumplas como daño colateral otras ordenanzas de suciedad, ruido etc...
pero ya lo he dicho, los que haceis botellon limpiais la calle y hablais en susurros, es el paseo maritimo en si mismo que produce mierda y ruido por si solo
Yo compadezco a los pobres vecinos que tienen que aguantarlos todos los findes...
Dejando de lado el problema del alcoholismo y tal, si se hiciese en zonas no pobladas ( y con un poco de civismo) no habría quejas.

Eso sí, lo que no puede ser es que te cobren 18 euros por un miserable cubata que, con los hielos, tiene la misma cantidad de alcohol que un chupito [bad]
Kogure-senpai escribió:
Curius escribió:pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa y me apetece beber en la calle con mis colegas, lo hago.

Caballero, el derecho lo tienes siempre que no haya ninguna ordenanza municipal especifica al respecto y siempre que no incumplas como daño colateral otras ordenanzas de suciedad, ruido etc...
pero ya lo he dicho, los que haceis botellon limpiais la calle y hablais en susurros, es el paseo maritimo en si mismo que produce mierda y ruido por si solo

Tu hablas de un paseo marítimo, por lo que supongo que sera una experiencia personal, no generalicemos, lo que hay que hacer es como han dicho en otro post que es hacer botellódromos.

Y los que habláis de los derechos de hacer botellón o no, vamos a ver, si tu me dices que tu tienes derecho a no ver gente bebiendo por la calle es porque eso te molesta, pero entonces yo puedo decir que tengo derecho a no ver otras cosas que me molestan, y entonces otras personas me dirían lo contrario. No se si me he explicado bien.
Curius escribió:
Kogure-senpai escribió:

Tu hablas de un paseo marítimo, por lo que supongo que sera una experiencia personal, no generalicemos, lo que hay que hacer es como han dicho en otro post que es hacer botellódromos.

Y los que habláis de los derechos de hacer botellón o no, vamos a ver, si tu me dices que tu tienes derecho a no ver gente bebiendo por la calle es porque eso te molesta, pero entonces yo puedo decir que tengo derecho a no ver otras cosas que me molestan, y entonces otras personas me dirían lo contrario. No se si me he explicado bien.

Es que es ilegal beber en la calle. O eso tengo entendido, no se si me equivoco, a mi mientras no se deje todo guarro ni se haga mucho ruido, se puede hacer lo qeu quiera.
Kachral escribió:Es que es ilegal beber en la calle. O eso tengo entendido, no se si me equivoco, a mi mientras no se deje todo guarro ni se haga mucho ruido, se puede hacer lo qeu quiera.

Se que es ilegal, pero piénsalo así, ¿por qué es ilegal? Yo puedo beber por ejemplo un batido en la calle y no pasa nada, ¿pero por qué no pasa nada? Porque esta bien visto, sin embargo el alcohol no y se ha hecho ilegal.
depende de la localidad,aqui en valencia por ejemplo esta prohibido, pero partamos de la base que SI se puede beber ok?

- tienes derecho a beber
- no tienes derecho al bandalismo
- no tienes derecho al escandalo publico
- no tienes derecho a tener musica encendida a partir de las 3 de la mañana ( dependiendo de la localidad )
- no tienes derecho a peleas callejeras
- no tienes derecho a estar en una zona residencial donde obviamente no resides ( dependiendo del lugar donde estes )
- los menores no tienen derecho a beber
- no tienes derecho a la modificacion de ninguna estructura del gobierno

y como han dicho, la calle es de todos efectivamente, por tanto yo no tengo la culpa de que 3 niños se aburran y decidan beber en la calle, porque es tanto de ellos como mia

asi que si, tienes derecho a beber, pero no tienes derecho a todas las consequencias que ello conlleve, ya sea en el paseo maritimo, en una rotonda, o en el culo del mundo.
y sin olvidar que tus derechos terminan cuando empiezan los de los demas (o no era asi?) es decir, si molestais a los vecinos, vosotros SI teneis derecho a beber, pero NO teneis derecho a molestar al personal, asi que la policia SI tiene derecho a pediros la documentacion y hacer lo pertinente para que dejeis de molestar

Curius escribió:Se que es ilegal, pero piénsalo así, ¿por qué es ilegal? Yo puedo beber por ejemplo un batido en la calle y no pasa nada, ¿pero por qué no pasa nada? Porque esta bien visto, sin embargo el alcohol no y se ha hecho ilegal.

dios mio tu de donde sales? xdddddddddddddddddddddddddd
el dia que las consecuencias de beber un batido se parezcan a la mitad de las consecuencias que tiene beber ENTONCES di esas tonterias que dices hombrededios
Dejando de lado la suciedad, el mal olor, el tipo que se te acerca tambaleante a pedirte un leuro o una cerilla...

Cada vez que un desgraciado se pasa de la raya y se llama a una ambulancia, esa ambulancia no está ayudando a una persona que de verdad se lo merece...
Vamos que deberían ignorar todos los avisos tipo ("ko venir rapido que el luisma la va'endiñar")...
Curius escribió:
Kachral escribió:Es que es ilegal beber en la calle. O eso tengo entendido, no se si me equivoco, a mi mientras no se deje todo guarro ni se haga mucho ruido, se puede hacer lo qeu quiera.

Se que es ilegal, pero piénsalo así, ¿por qué es ilegal? Yo puedo beber por ejemplo un batido en la calle y no pasa nada, ¿pero por qué no pasa nada? Porque esta bien visto, sin embargo el alcohol no y se ha hecho ilegal.

aver, esto roza lo absurdo. me estoy imaginando un grupo de jovenes bebiendo batidos por la calle, y que cuando el batido se les sube a la cabeza se ponen a mear por las esquinas y semejantes genialidades.
Hostia que bueno, primero criticas los animales porque dices que son una moda y luego defiendes el botellón, que al fin y al cabo es otra moda de menores.

Muy buena.
Curius escribió:

Existen varios motivos por los que es ilegal el botellón sin control, y uno de ellos, que quizá ni lo conozcas, tiene que ver con la prevención primaria del alcoholismo, y la regula el Ministerio de Sanidad...

Para los batidos aún no hay ningún aviso, te informaré si aparece alguno.
Na, ya se dara cuenta cuando le toque levantarse a las 6 y media de la mañana pa ir a currar y le salgan un monton de crios con musica que aborrece  a las 4 de la mañana, apestando a efluvios de orin y cubatas tirados, salga de su portal y este la calle pegajosa y cuando les diga "callaos, cerdos" le digan "ijo puta kabron ke es nstro d-recho beber aki y kmo yames a la poli t rebiento la ksa a pedras" (si, en el futuro los chavales de botellon hablarán con faltas de ortografia y en sms). Entonces abrira un post en eol diciendo "Por que la gente sigue haciendo "el botellón"?
El botellón se ha convertido en un problema por la falta de respeto en general.....hacía los demás,hacia si mismo,hacia la POLICIA y hacia los residentes del lugar...en definitiva,bebe lo que quieras,mientras seas mayor de edad,pero OJO,no des por culo.
Azsche escribió:Na, ya se dara cuenta cuando le toque levantarse a las 6 y media de la mañana pa ir a currar y le salgan un monton de crios con musica que aborrece  a las 4 de la mañana, apestando a efluvios de orin y cubatas tirados, salga de su portal y este la calle pegajosa y cuando les diga "callaos, cerdos" le digan "ijo puta kabron ke es nstro d-recho beber aki y kmo yames a la poli t rebiento la ksa a pedras" (si, en el futuro los chavales de botellon hablarán con faltas de ortografia y en sms). Entonces abrira un post en eol diciendo "Por que la gente sigue haciendo "el botellón"?

o cuando llamen ( dios no lo quiera ) a su casa porque su hija ( o cualquier pariente ) esta en el hospital con coma etilico/lavado de estomago/etc
charlesdegaule escribió:
Curius escribió:

Existen varios motivos por los que es ilegal el botellón sin control, y uno de ellos, que quizá ni lo conozcas, tiene que ver con la prevención primaria del alcoholismo, y la regula el Ministerio de Sanidad...

Para los batidos aún no hay ningún aviso, te informaré si aparece alguno.

Vamos a ver es una forma de hablar...
Y yo me pregunto, ¿es necesario beber alcohol? ¿no podéis juntaros en casa de uno y hacer una sesión de cine, un torneo de videojuegos, o echar un trivial o al monopoli?, si la cuestión del botellon es relacionarse con los amigos hay miles de maneras mas cívicas de hacerlo y sin necesidad de alcohol de por medio, pero todos sabemos a lo que se va a un botellon a empinar el codo por mucho que se busquen "excusas" para defenderlo.

Yo he salido 4 veces de botellon en mis 25 tacos de vida (los suficientes para decir al resto que pasaba de ir), y aparte de aburrirme y sentir verguenza ajena al ver lo subnormales que se vuelven los colegas borrachos poco le he visto, ahora bien, quedar en mi casa (o en la de otro) y tragarnos 1 o 2 pelis, debatir sobre cosas llegando a temas absurdos a veces, o partirnos la caja jugando al tabu o al taiko siempre, y sin gastarme mas de lo necesario sin ensuciar/molestar y al día siguiente sin resaca.
Nuku nuku escribió:Y yo me pregunto, ¿es necesario beber alcohol? ¿no podéis juntaros en casa de uno y hacer una sesión de cine, un torneo de videojuegos, o echar un trivial o al monopoli?, si la cuestión del botellon es relacionarse con los amigos hay miles de maneras mas cívicas de hacerlo y sin necesidad de alcohol de por medio, pero todos sabemos a lo que se va a un botellon a empinar el codo por mucho que se busquen "excusas" para defenderlo.

Yo he salido 4 veces de botellon en mis 25 tacos de vida (los suficientes para decir al resto que pasaba de ir), y aparte de aburrirme y sentir verguenza ajena al ver lo subnormales que se vuelven los colegas borrachos poco le he visto, ahora bien, quedar en mi casa (o en la de otro) y tragarnos 1 o 2 pelis, debatir sobre cosas llegando a temas absurdos a veces, o partirnos la caja jugando al tabu o al taiko siempre, y sin gastarme mas de lo necesario sin ensuciar/molestar y al día siguiente sin resaca.

Esque gente como tú, yo, y los que estabos hablando de los problemas del botellón supongo que pensamos que no hace falta beber para divertirse, a lo mejor esta gente lleva escrito eso de "no necesito divertirme para beber"...
Nuku nuku escribió:Y yo me pregunto, ¿es necesario beber alcohol? ¿no podéis juntaros en casa de uno y hacer una sesión de cine, un torneo de videojuegos, o echar un trivial o al monopoli?

JAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAJJJJJJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJAAAAA.
rixuls escribió:
Nuku nuku escribió:Y yo me pregunto, ¿es necesario beber alcohol? ¿no podéis juntaros en casa de uno y hacer una sesión de cine, un torneo de videojuegos, o echar un trivial o al monopoli?

JAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAJJJJJJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJAAAAA.

Eso es argumentación,si señor...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hola, la verdad yo hago y continuaré haciendo botellón mientras no este casa de alguien libre
simplemente porque es mejor, te gastas menos por 2 o 3 de cubatas de no garrafón 3-4€ cuando en cualquier pub no baja de 10€-15€ y te meten cada mierda que te tiras con el estomago jodido 1 semana .

Lo que pasa es que la gente es la reostia pero no en esto, en todo, y si encima ya van borrachos pues la lian aún mas. Pero vamos que hay de malo en tomarte algo sin armar escandalo a una hora que no sea muy tarde, y luego recoger los 4 vasos y tirarlos a la papelera? , parece que estemos cometiendo un crimen en serio, que hay de diferencia con las terrazas?
Nuku nuku escribió:Y yo me pregunto, ¿es necesario beber alcohol? ¿no podéis juntaros en casa de uno y hacer una sesión de cine, un torneo de videojuegos, o echar un trivial o al monopoli?, si la cuestión del botellon es relacionarse con los amigos hay miles de maneras mas cívicas de hacerlo y sin necesidad de alcohol de por medio, pero todos sabemos a lo que se va a un botellon a empinar el codo por mucho que se busquen "excusas" para defenderlo.

Tampoco es eso, depende mucho los gustos de las personas. A mi no me gustan los botellones, ni tampoco tu plan. A mi me gusta irme a un PUB y tomarme unas buenas cervezas en compañía, como habrá quien le guste ir a una discoteca a bailar salsa... Depende de cada persona.
guau escribió:simplemente porque es mejor, te gastas menos por 2 o 3 de cubatas de no garrafón 3-4€

Y por qué no compráis el "material" y luego os vais a una de vuestras casas?
guau escribió:Hola, la verdad yo hago y continuaré haciendo botellón mientras no este casa de alguien libre
simplemente porque es mejor, te gastas menos por 2 o 3 de cubatas de no garrafón 3-4€ cuando en cualquier pub no baja de 10€-15€ y te meten cada mierda que te tiras con el estomago jodido 1 semana .

Lo que pasa es que la gente es la reostia pero no en esto, en todo, y si encima ya van borrachos pues la lian aún mas. Pero vamos que hay de malo en tomarte algo sin armar escandalo a una hora que no sea muy tarde, y luego recoger los 4 vasos y tirarlos a la papelera? , parece que estemos cometiendo un crimen en serio, que hay de diferencia con las terrazas?

Cubata a precio puti-club (yo no he ido, a mi me lo han contado xD).
guau escribió:que hay de malo en tomarte algo sin armar escandalo a una hora que no sea muy tarde, y luego recoger los 4 vasos y tirarlos a la papelera? , parece que estemos cometiendo un crimen en serio, que hay de diferencia con las terrazas?

Estarás de acuerdo conmigo y con todos en general en que no es lo habitual ni que sea algo que haga el 99% de la gente y tal, ¿no? Porque es justamente en ese punto en el que se centra el problema... Civismo, al fin y al cabo.
BossRaziel escribió:
guau escribió:que hay de malo en tomarte algo sin armar escandalo a una hora que no sea muy tarde, y luego recoger los 4 vasos y tirarlos a la papelera? , parece que estemos cometiendo un crimen en serio, que hay de diferencia con las terrazas?

Estarás de acuerdo conmigo y con todos en general en que no es lo habitual ni que sea algo que haga el 99% de la gente y tal, ¿no? Porque es justamente en ese punto en el que se centra el problema... Civismo, al fin y al cabo.

Se hace más de lo que crees, el problema es que a la luz solo salen los casos de gente que deja todo tirado, o los lugares de concentración donde la gente pasa de todo (por ejemplo el paseo marítimo que mencionaba alguien antes).
El problema es que el mundo de la noche genera muchos ingresos, y el botellón merma esos ingresos; Forma parte de la doble moral de la sociedad, los tontos que son usados para demonizar el botellón y los listos que los usan para sacar tajada.
GR SteveSteve escribió:
guau escribió:simplemente porque es mejor, te gastas menos por 2 o 3 de cubatas de no garrafón 3-4€

Y por qué no compráis el "material" y luego os vais a una de vuestras casas?

porque normalmente estan los padres, cuando no estan si que vamos, pero no es plan de colonizar el salon cuando ellos estan viendo la tele xD
Esto es un cachondeo.Ahora los del botellón van de cívicos y ejemplos a seguir.
Pásate por CUALQUIER zona de botellón a las siete de la mañana y luego le cuentas a tu tia que la gente recoge los vasos y limpia los meaos...no te jode
Tampoco estaría de más una encuesta a los pobres vecinos de estos sitios.¿Es ciertto que los jovenzuelos respetan su sueño y hablan en susurros para no molestar?.Pasen y vean.
Tampoco es eso, depende mucho los gustos de las personas. A mi no me gustan los botellones, ni tampoco tu plan. A mi me gusta irme a un PUB y tomarme unas buenas cervezas en compañía, como habrá quien le guste ir a una discoteca a bailar salsa... Depende de cada persona.

Solo son ejemplos de otra forma de hacer lo mismo que en el botellon sin botellon, ir a ua cafeteria o pub y estas en la mesa hablando tranquilamente, ir a los billares y echar 3 o 4 partidas durante un par de horas y luego unos dardos o un futbolin etc etc, yo he puesto mi caso concreto pero no digo que sea el unico ni por asomo.
En los botellones sabes lo que bebes, no te meten garrafon como en muchos bares de copas (y no precisamente los baratos).
Estas con tus amigos y es un momento muy pancho y de risas en general, yo tengo 28 años y no tengo ningun complejo por estar alli aunque no suelo ir todos los fines de semana ni mucho menos, cuando voy me lo paso bastante mejor que en un bar, por supuesto al final recoger todo lo que hayas dejado en el suelo. No molestamos a nadie, hacemos lo que queremos y todos felices.

Mejores lugares, una playa o un parque de tu ciudad donde veas que hay mas gente de botellon.

En fin, los tabues que supuestamente te va concediendo la experiencia de la vida segun vas teniendo cierta edad hasta hacerte un calzonazos, a mi afortunadamente no me hicieron efecto.
Nuku nuku escribió:

Solo son ejemplos de otra forma de hacer lo mismo que en el botellon sin botellon, ir a ua cafeteria o pub y estas en la mesa hablando tranquilamente, ir a los billares y echar 3 o 4 partidas durante un par de horas y luego unos dardos o un futbolin etc etc, yo he puesto mi caso concreto pero no digo que sea el unico ni por asomo.

¿Y si a mí me gusta beber? Entiendo que a alguien al que no le gusta el sabor del alcohol no beba, pero a mí me gusta más un vodka con lima que un café por ejemplo. El problema es que por el vodka con lima te clavan en un bar 5€ y ponte que vamos 3 personas. 15€ por 3 cubatas de vodka con lima.

Ahora en vez de ir a un bar hacemos botellón:

Botella de 1L vodka Eristoff: 10€
Vasos: 1€.
Hielo: 2€.
Lima: 2€.

Ya tienes los 15€ gastados pero puedes beber 5 o 6 veces más.

Decís que no salís a hacer botellón porque no os gusta molestar a la gente. Pues para vuestra información no es ninguna obligación hablar gritando y dejar toda la mierda en la calle cuando te vas.

Tampoco es ninguna obligación hacer el botellón en una urbanización o cerca de viviendas.
darkrocket escribió:Decís que no salís a hacer botellón porque no os gusta molestar a la gente. Pues para vuestra información no es ninguna obligación hablar gritando y dejar toda la mierda en la calle cuando te vas.

Tampoco es ninguna obligación hacer el botellón en una urbanización o cerca de viviendas.

Pero por desgracia hay una gran cantidad de gilipollas desconsiderados que hacen todo lo que tu dices y al final pagan justos por pecadores.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5