› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
crittizen escribió:Tiene bastante aceptación para la gente joven, pero a partir de los 25 muchos lo ven como algo cutre.
Para mí el botellón es el mejor momento de la noche, no es sólo beber, es cuando mejor te relacionas, libre de música infernal a todo volumen, tienes excusa para ir al de al lado a pedirle cubitos o lo que sea. . Yo jamás he comprado un cubata en una discoteca o pub, para mí hay que ser subnormales para dejarse estafar 8 euros que valen ahora los cubatas, y aunque valiesen 5 euros, no deja de ser estafa.
Yo personalmeYo personalmente hago botellón y luego ya dentro mantengo el puntillo con 2 o 3 cubatas a lo largo de la noche...
Kogure-senpai escribió:pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa no me encuentre en las calles hordas de niños borrachos y la mierda que a su paso dejan.
y que si, que los que haceis botellon siempre recogeis todo lo que ensuciais y tal, lo que pasa es que el paseo marítimo de mi ciudad tiene la capacidad de producir mierda por si solo la noche de viernes y sábado para la mañana siguiente
Curius escribió:Kogure-senpai escribió:pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa no me encuentre en las calles hordas de niños borrachos y la mierda que a su paso dejan.
y que si, que los que haceis botellon siempre recogeis todo lo que ensuciais y tal, lo que pasa es que el paseo marítimo de mi ciudad tiene la capacidad de producir mierda por si solo la noche de viernes y sábado para la mañana siguiente
pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa y me apetece beber en la calle con mis colegas, lo hago.
Carma_vlc escribió:Curius escribió:Kogure-senpai escribió:pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa no me encuentre en las calles hordas de niños borrachos y la mierda que a su paso dejan.
pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa y me apetece beber en la calle con mis colegas, lo hago.
pues deberias de tener mas claro tus derechos ( y mas todavia tus obligaciones ) antes de decir esas cosas
Curius escribió:Kogure-senpai escribió:pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa no me encuentre en las calles hordas de niños borrachos y la mierda que a su paso dejan.
Aelxan escribió:-Por el ruido
-La gente que sale borracha de este haciendo más ruido por otros lugares de la ciudad (tirando contenedores, pegando golpes a farolas, etc), o volviendose violentos.
-Por los comas etílicos que matan a algunos de ellos, y produciendo gasto público.
-Suciedad (dime lo que quieras, pero no se recoge ni el 50% del total), que genera de nuevo gasto público y mala imagen.
-Gente sin cabeza que conduce y produce accidentes y muertes a inocentes.
¿Sigo?, si esto no son suficientes razones, no se en que mundo vivo...
La cosa es que se deben encontrar maneras de divertirse sin molestar al entorno, que vives en sociedad, y si no te gusta te marchas donde no molestes.
A mi también me gustaría ver películas con el sistema de sonido a toda potencia a las 2 de la mañana, pero no lo hago porqué hay vecinos... la cosa es saber respetar, y el botellón no es ni de lejos algo que no deje huella.
¿Sale caro el alcohol en pubs?, mejor, así bebes menos que ya lo agradecerás el día de mañana.
Algo que tampoco entiendo es que la gente no sepa divertirse sin alcohol... yo ni siquiera he pillado el "puntillo", y tan feliz y bien que me lo paso...
juan_angulo escribió:Carma no creo que lo vaya a tener demasiado claro... aqui todo el mundo tiene mas derechos de los reales y no tiene ninguna obligacion...
Curius escribió:pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa y me apetece beber en la calle con mis colegas, lo hago.
Kogure-senpai escribió:Curius escribió:pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa y me apetece beber en la calle con mis colegas, lo hago.
Caballero, el derecho lo tienes siempre que no haya ninguna ordenanza municipal especifica al respecto y siempre que no incumplas como daño colateral otras ordenanzas de suciedad, ruido etc...
pero ya lo he dicho, los que haceis botellon limpiais la calle y hablais en susurros, es el paseo maritimo en si mismo que produce mierda y ruido por si solo
Curius escribió:Kogure-senpai escribió:Curius escribió:pues segun mi opinion, al ser la calle de todos yo tengo todo el derecho del mundo a que un sábado por la noche si salgo de mi casa y me apetece beber en la calle con mis colegas, lo hago.
Caballero, el derecho lo tienes siempre que no haya ninguna ordenanza municipal especifica al respecto y siempre que no incumplas como daño colateral otras ordenanzas de suciedad, ruido etc...
pero ya lo he dicho, los que haceis botellon limpiais la calle y hablais en susurros, es el paseo maritimo en si mismo que produce mierda y ruido por si solo
Tu hablas de un paseo marítimo, por lo que supongo que sera una experiencia personal, no generalicemos, lo que hay que hacer es como han dicho en otro post que es hacer botellódromos.
Y los que habláis de los derechos de hacer botellón o no, vamos a ver, si tu me dices que tu tienes derecho a no ver gente bebiendo por la calle es porque eso te molesta, pero entonces yo puedo decir que tengo derecho a no ver otras cosas que me molestan, y entonces otras personas me dirían lo contrario. No se si me he explicado bien.
Kachral escribió:Es que es ilegal beber en la calle. O eso tengo entendido, no se si me equivoco, a mi mientras no se deje todo guarro ni se haga mucho ruido, se puede hacer lo qeu quiera.
Curius escribió:Se que es ilegal, pero piénsalo así, ¿por qué es ilegal? Yo puedo beber por ejemplo un batido en la calle y no pasa nada, ¿pero por qué no pasa nada? Porque esta bien visto, sin embargo el alcohol no y se ha hecho ilegal.
Curius escribió:Kachral escribió:Es que es ilegal beber en la calle. O eso tengo entendido, no se si me equivoco, a mi mientras no se deje todo guarro ni se haga mucho ruido, se puede hacer lo qeu quiera.
Se que es ilegal, pero piénsalo así, ¿por qué es ilegal? Yo puedo beber por ejemplo un batido en la calle y no pasa nada, ¿pero por qué no pasa nada? Porque esta bien visto, sin embargo el alcohol no y se ha hecho ilegal.
Curius escribió:Kachral escribió:Es que es ilegal beber en la calle. O eso tengo entendido, no se si me equivoco, a mi mientras no se deje todo guarro ni se haga mucho ruido, se puede hacer lo qeu quiera.
Se que es ilegal, pero piénsalo así, ¿por qué es ilegal? Yo puedo beber por ejemplo un batido en la calle y no pasa nada, ¿pero por qué no pasa nada? Porque esta bien visto, sin embargo el alcohol no y se ha hecho ilegal.
Azsche escribió:Na, ya se dara cuenta cuando le toque levantarse a las 6 y media de la mañana pa ir a currar y le salgan un monton de crios con musica que aborrece a las 4 de la mañana, apestando a efluvios de orin y cubatas tirados, salga de su portal y este la calle pegajosa y cuando les diga "callaos, cerdos" le digan "ijo puta kabron ke es nstro d-recho beber aki y kmo yames a la poli t rebiento la ksa a pedras" (si, en el futuro los chavales de botellon hablarán con faltas de ortografia y en sms). Entonces abrira un post en eol diciendo "Por que la gente sigue haciendo "el botellón"?
charlesdegaule escribió:Curius escribió:Kachral escribió:Es que es ilegal beber en la calle. O eso tengo entendido, no se si me equivoco, a mi mientras no se deje todo guarro ni se haga mucho ruido, se puede hacer lo qeu quiera.
Existen varios motivos por los que es ilegal el botellón sin control, y uno de ellos, que quizá ni lo conozcas, tiene que ver con la prevención primaria del alcoholismo, y la regula el Ministerio de Sanidad...
Para los batidos aún no hay ningún aviso, te informaré si aparece alguno.
Nuku nuku escribió:Y yo me pregunto, ¿es necesario beber alcohol? ¿no podéis juntaros en casa de uno y hacer una sesión de cine, un torneo de videojuegos, o echar un trivial o al monopoli?, si la cuestión del botellon es relacionarse con los amigos hay miles de maneras mas cívicas de hacerlo y sin necesidad de alcohol de por medio, pero todos sabemos a lo que se va a un botellon a empinar el codo por mucho que se busquen "excusas" para defenderlo.
Yo he salido 4 veces de botellon en mis 25 tacos de vida (los suficientes para decir al resto que pasaba de ir), y aparte de aburrirme y sentir verguenza ajena al ver lo subnormales que se vuelven los colegas borrachos poco le he visto, ahora bien, quedar en mi casa (o en la de otro) y tragarnos 1 o 2 pelis, debatir sobre cosas llegando a temas absurdos a veces, o partirnos la caja jugando al tabu o al taiko siempre, y sin gastarme mas de lo necesario sin ensuciar/molestar y al día siguiente sin resaca.
Nuku nuku escribió:Y yo me pregunto, ¿es necesario beber alcohol? ¿no podéis juntaros en casa de uno y hacer una sesión de cine, un torneo de videojuegos, o echar un trivial o al monopoli?
rixuls escribió:Nuku nuku escribió:Y yo me pregunto, ¿es necesario beber alcohol? ¿no podéis juntaros en casa de uno y hacer una sesión de cine, un torneo de videojuegos, o echar un trivial o al monopoli?
JAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAJJJJJJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJAAAAA.
Nuku nuku escribió:Y yo me pregunto, ¿es necesario beber alcohol? ¿no podéis juntaros en casa de uno y hacer una sesión de cine, un torneo de videojuegos, o echar un trivial o al monopoli?, si la cuestión del botellon es relacionarse con los amigos hay miles de maneras mas cívicas de hacerlo y sin necesidad de alcohol de por medio, pero todos sabemos a lo que se va a un botellon a empinar el codo por mucho que se busquen "excusas" para defenderlo.
Yo he salido 4 veces de botellon en mis 25 tacos de vida (los suficientes para decir al resto que pasaba de ir), y aparte de aburrirme y sentir verguenza ajena al ver lo subnormales que se vuelven los colegas borrachos poco le he visto, ahora bien, quedar en mi casa (o en la de otro) y tragarnos 1 o 2 pelis, debatir sobre cosas llegando a temas absurdos a veces, o partirnos la caja jugando al tabu o al taiko siempre, y sin gastarme mas de lo necesario sin ensuciar/molestar y al día siguiente sin resaca.
guau escribió:simplemente porque es mejor, te gastas menos por 2 o 3 de cubatas de no garrafón 3-4€
guau escribió:Hola, la verdad yo hago y continuaré haciendo botellón mientras no este casa de alguien libre
simplemente porque es mejor, te gastas menos por 2 o 3 de cubatas de no garrafón 3-4€ cuando en cualquier pub no baja de 10€-15€ y te meten cada mierda que te tiras con el estomago jodido 1 semana .
Lo que pasa es que la gente es la reostia pero no en esto, en todo, y si encima ya van borrachos pues la lian aún mas. Pero vamos que hay de malo en tomarte algo sin armar escandalo a una hora que no sea muy tarde, y luego recoger los 4 vasos y tirarlos a la papelera? , parece que estemos cometiendo un crimen en serio, que hay de diferencia con las terrazas?
guau escribió:que hay de malo en tomarte algo sin armar escandalo a una hora que no sea muy tarde, y luego recoger los 4 vasos y tirarlos a la papelera? , parece que estemos cometiendo un crimen en serio, que hay de diferencia con las terrazas?
BossRaziel escribió:guau escribió:que hay de malo en tomarte algo sin armar escandalo a una hora que no sea muy tarde, y luego recoger los 4 vasos y tirarlos a la papelera? , parece que estemos cometiendo un crimen en serio, que hay de diferencia con las terrazas?
Estarás de acuerdo conmigo y con todos en general en que no es lo habitual ni que sea algo que haga el 99% de la gente y tal, ¿no? Porque es justamente en ese punto en el que se centra el problema... Civismo, al fin y al cabo.
GR SteveSteve escribió:guau escribió:simplemente porque es mejor, te gastas menos por 2 o 3 de cubatas de no garrafón 3-4€
Y por qué no compráis el "material" y luego os vais a una de vuestras casas?
Tampoco es eso, depende mucho los gustos de las personas. A mi no me gustan los botellones, ni tampoco tu plan. A mi me gusta irme a un PUB y tomarme unas buenas cervezas en compañía, como habrá quien le guste ir a una discoteca a bailar salsa... Depende de cada persona.
Nuku nuku escribió:Tampoco es eso, depende mucho los gustos de las personas. A mi no me gustan los botellones, ni tampoco tu plan. A mi me gusta irme a un PUB y tomarme unas buenas cervezas en compañía, como habrá quien le guste ir a una discoteca a bailar salsa... Depende de cada persona.
Solo son ejemplos de otra forma de hacer lo mismo que en el botellon sin botellon, ir a ua cafeteria o pub y estas en la mesa hablando tranquilamente, ir a los billares y echar 3 o 4 partidas durante un par de horas y luego unos dardos o un futbolin etc etc, yo he puesto mi caso concreto pero no digo que sea el unico ni por asomo.
darkrocket escribió:Decís que no salís a hacer botellón porque no os gusta molestar a la gente. Pues para vuestra información no es ninguna obligación hablar gritando y dejar toda la mierda en la calle cuando te vas.
Tampoco es ninguna obligación hacer el botellón en una urbanización o cerca de viviendas.