Nazgul Zero escribió:Pig_Saint escribió:Normalmente los que van haciendo ruido por la calle son gente egoista a la que les importa un carajo molestar o no a los demás. Es más, están tan seguros de que lo suyo es lo que mola que no les va a entrar en la cabeza en la vida que alguien pueda pensar que su música, sus coches y sus pintas sean un auténtico mamarracho para la mayoría de los demás. Pensarán, de hecho, que tenemos envidia de ellos.
La música fuerte en un coche de mierda tuneado significa "eh, mírame cómo vacilo". Significa "mi rollo es la fiesta 24/7". Significa "soy el más chulo". Significa "móntate en mi carro, niñata, que soy el rey del barrio, ¿sabes?" (pronúnciese todo con ya sabéis qué acento). Sus preocupaciones son inferiores a las de un niño de cinco años, y su filosofía es no tener filosofía, creerse mejor en todo a todos (algunos porque lo creen realmente y otros por complejo de inferioridad), preocuparse únicamente de lo que les gusta hacer, y por supuesto, ser unos egoistas que carecen por completo de empatía, apoyado además por los más imaginativos argumentos que crean que justifiquen ese comportamiento.
Tú estás hablando de los casos concretos de los canis y sus coches tuneados. El autor del hilo y algún iluminado más van más allá generalizando de forma que para ellos: música alta=cani barriobajero sin respeto ni cultura que sólo quiere llamar la atención.
En verdad sí, creía que iba por esa gente. Siento si he generalizado mucho. Realmente no estoy de acuerdo en que la gente "comparta" su música con todo el mundo (y presuma en la mayoría de los casos de tener un subwoffer de mierda, por cierto). Me parece una falta de respeto a los demás. Me da igual si es un cani con un Ibiza tuneado, una choni con un móvil en la motito redondita, o uno al que le ha dado por poner Muse en su Mercedes a toda leche. Tengo sentido del humor, y entiendo que alguien pueda subir el volumen y ponga el tema del coche fantástico o algo del Mario Kart, o imite la escena de Wayne's World con Bohemian Rhapsody, pero no me parece bien que en plena ciudad, y por sistema, vaya la gente con la música a toda leche, sea la música que sea, y más cuando tienen que parar en un semáforo. Es bochornoso. En carretera ya es otra cosa. Molesta igual, pero ya eso es de ser quejicas.
No creo que la intención de este hilo fuera insultar ningún género musical en concreto, sino un estilo de vida basado en llamar la atención. Por supuesto que hay géneros musicales que a mí no me gustan en absoluto y que escucharlos me produce indigestión y hasta pena (vamos, que no soy de los que dicen que escuchan de todo), pero si el que lo pone le gusta, para él. Como el tabaco. Mientras a mí no me llegue el humo, que cada uno le dé a lo que quiera. Faltaría más.
Pienso que la gente que escucha flamenco o rap, aunque a mí no me guste una mierda, lo hacen porque les gusta y lo aprecian musicalmente hablando. En el caso del reggaeton o del pseudoflamenco (que es como yo llamo a las distintas deformaciones comerciales del flamenco), sin embargo, me atrevería a decir que la mayoría lo hace por moda, y que cuando pase a escucharse otra cosa, escucharán otra cosa. Así de sencillo.
Sobre dubstep, no me digusta demasiado, aunque me cansa si escucho varias pistas seguidas. Prefiero que lo mezquen con alguna otra cosa, como metal o algo de orquesta, que no queda nada mal. Como leí el otro día en Twitter, el dubstep es una batalla de rap entre los Autobots y los Decepticons.