Porque Nintendo sigue siendo mi numero 1 (Developer) - No comentar solo con el titulo

1, 2, 3, 4, 59
_revan_ escribió:Mientras nintendo no recupere el apoyo de las thirds que perdió tras super nintendo, nunca volverá a ser la mejor en nada.

Cuestión de gustos a parte, yo estoy bien hasta los huevos de nintendo, llevo 20 años jugando juegos de mario y el techo de jugable y técnico de la saga se alcanzo con Galaxy (hace ya 8 años) y los smash y Mario Karts nunca me han apasionado y las refritos de Zelda ya empiezan a cansarme, Skyward Sword es para mi el peor zelda en AÑOS.

tienes que ser muy fan de nintendo para que no te canse jugar lo mismo una y otra vez, yo quiero ver sagas nuevas coño, hasta los cojones de ver a mario hasta en la sopa, el personaje me tiene completamente saturado.

Al igual que lo hizo sabran te vas por donde no toca y no por que no convenga si no por que ese no es el tema tratado, esta muy bien que a ti no te gusten las sagas de Nintendo, que estés esperando sagas nuevas o que te parezca que necesiten el apoyo third, pero nada de eso condiciona que Nintendo hoy en día sea una desarrolladora que entrega juegos con un estándar de calidad elevado, calidad y cantidad que a día de hoy ninguna otra hace, con calidad buena me refiero a juegos bien acabados,completos, con pocos o nulos errores, sin parches de varios gb el día de lanzamiento para que el juego pueda funcionar correctamente etc. Si no te gustan los juegos de Nintendo perfecto, para gustos los colores pero que por eso no aceptes que es como buena desarrolladora, OJO sabran hablaba de extremistas y aquí si que se van a los extremos, NO se esta diciendo que Nintendo sea la mejor compañía de videojuegos, eso si me parecería extremadamente difícil de decidir.

Honestamente amigos me da la impresión de que sabiendo que es verdad lo que se dice, se buscan desviar para no dar crédito,y salir con la razón y venir a decir lo de víctimismo y fanboy y esas cosas y Nintendo no es dios ni la panacea y la ah cagado en muchos cosas, puede gustar o no su catálogo y creo que nadie intenta vanagloriarla, simplemente con su permiso al César lo que es del César.
_revan_ escribió:
tonizar escribió:
_revan_ escribió:Mientras nintendo no recupere el apoyo de las thirds que perdió tras super nintendo, nunca volverá a ser la mejor en nada.

Cuestión de gustos a parte, yo estoy bien hasta los huevos de nintendo, llevo 20 años jugando juegos de mario y el techo de jugable y técnico de la saga se alcanzo con Galaxy (hace ya 8 años) y los smash y Mario Karts nunca me han apasionado y las refritos de Zelda ya empiezan a cansarme, Skyward Sword es para mi el peor zelda en AÑOS.

tienes que ser muy fan de nintendo para que no te canse jugar lo mismo una y otra vez, yo quiero ver sagas nuevas coño, hasta los cojones de ver a mario hasta en la sopa, el personaje me tiene completamente saturado.

Me parece perfecto, yo estoy harto de jugar Fifas, Cods, AC y demas sagas clonicas año tras año.

Me parece perfecto, pero esas son sagas que puedes elegir si comprar o no, con Wii-U, o juegas Mario Kart, Smash o New Super mario bros o te comes los mocos.

Puedes no comprarte una WiiU.
mocolostrocolos escribió:
_revan_ escribió:
Me parece perfecto, pero esas son sagas que puedes elegir si comprar o no, con Wii-U, o juegas Mario Kart, Smash o New Super mario bros o te comes los mocos.

Puedes no comprarte una WiiU.

y ya está.
También hay que tener en cuenta que son pocas sagas y entre juego y juego le echa una eternidad, con lo cual es normal que salga pulido.

Porque Mario, MK, Metroid, Zelda, vale están muy bien. Pero otros juegos más nuevos como Pikmin o Smash Bros no les pillo la gracia, que no me gustan vamos. Lo curioso es que tanto yo como mi entorno somos jugadores de siempre, y pasa lo mismo, que los clásicos gustan mucho pero las sagas estas nuevas pasan con más pena que gloria. Quien tiene la Nintendo se pilla el Smash Bros más que nada por obligación, porque como lo pilla todo el mundo hay que tenerlo, pero luego ni se lo acaba siquiera.
darksch escribió:También hay que tener en cuenta que son pocas sagas y entre juego y juego le echa una eternidad, con lo cual es normal que salga pulido.

Porque Mario, MK, Metroid, Zelda, vale están muy bien. Pero otros juegos más nuevos como Pikmin o Smash Bros no les pillo la gracia, que no me gustan vamos. Lo curioso es que tanto yo como mi entorno somos jugadores de siempre, y pasa lo mismo, que los clásicos gustan mucho pero las sagas estas nuevas pasan con más pena que gloria. Quien tiene la Nintendo se pilla el Smash Bros más que nada por obligación, porque como lo pilla todo el mundo hay que tenerlo, pero luego ni se lo acaba siquiera.

Que son pocas sagas?, creo que te equivocas. Nintendo tiene que ser de las compañias que mas IPs propias tiene. Otra cosa es que todas aparezcan o hallan aparecido en todas sus consolas, que es otro cantar.
Que tu te conozcas esas que mencionas, es otra cosa.
F-Zero, Starfox, Punch-Out, Excite Bike, Wave Racer, Kid Icarus, Luigi,s Mansion, Animal Crossing, Donkey Kong, Fire Emblem, Kirby, Yoshi, Golden Sun, The Wonderfull 101, Baten Kaitos, Advanced Wars, The Last History, Pandora´s Tower, etc, etc, etc....
Por cierto, Pikmin 3 es uno de mis juegos favoritos de WiiU y sus dos primeras partes lo fueron en su dia de Game Cube. Y yo tengo Smash Bros por mi hija, ni siquiera he jugado a el. Es lo malo que tiene el generalizar.
Ya las conocía (de la SNES), pero la mayoría de las que mencionas han caído en desgracia o el olvido, salvo DK. Las otras son de portátil o de chorraditas (como Animal Crossing). Golden Sun no es de Nintendo, es de Camelot y distribuido por Nintendo, algo muy distinto. Fire Emblem ha salido ya para WiiU?. Advanced Wars es sólo de portátil y encima es lo mismo, no es de Nintendo es de Intelligent Systems:
Intelligent Systems se forma con miembros salido del Nintendo R&D1 para crear su propia desarrolladora

Se puede tener cierta relación pero la IP sigue siendo propiedad de otro, que no es lo mismo a que sea tuya y lo encargues a un equipo externo.
Dónde está el F-Zero de WiiU? A este paso se va a jubilar la consola sin tenerlo. Y Wave Race? Y Excite Bike?

Por cierto cuando se habla de sagas se supone que es por que se trata de una secuencia de juegos de la misma IP, algunos no tienen precisamente una secuencia de juegos.

Total que entre una cosa y otra, lo importante es lo que se hace no lo que se podría hacer. Y la realidad es esa, que los que se acaban repitiendo o sacando son los 4 de siempre interesantes, y el resto pues meh, o son para portátil, o no salen, o no son tan gran cosa (te puede gustar mucho Pikmin a ti en particular pero el juego no es para tanto).
Si son para portátil no cuentan?

En Wii U tenemos y tendremos 2 o 3 IPs de Nintendo sí.

- Xenoblade
- Yoshi
- Mario 3D
- Mario 2D
- Zelda
- Mario Kart
- Smash Bros
- Splatoon
- Captain Toad
- Mario Party
- Donkey Kong
- Pikmin
- Kirby
- Mario Maker
- Wii Fit
- Wii Sports
- Wii Party
- Wario
- Starfox
Y si son empresas first o second.....tampoco cuentan.
¿es Nintendo lo que era o no? XD

yo sólo se, que el año pasado salió Mario Kart 8 y desde entonces tengo la Wii U apagada. Y retrasan para 2016 el Zelda.

menudo veranito de sequía nos espera en la Wii U.
Saldrán 2 o 3 juegos para las fechas navideñas y aún tendremos que estar agradecidos a la gran N.

Nintendo lo está haciendo de puta madre...
...el vendernos emuladores y juegos de hace décadas a precio de oro en la eshop, eso si

Dónde está el F-Zero de WiiU?

lo veo y lo subo..
¿y dónde está un nuevo Metroid en la Wii U?
¿y un nuevo Perfect Dark/007 Golden Eye o similar?
¿o un nuevo juego de lucha similar al Killer Instinct?

no digo Punch-Out (que salió en la Wii) o un Kid Icarus, que al igual que el F-Zero que no saldrá jamás... ... en Wii U.

un nuevo Mario a lo Mario 64 tampoco lo veremos en Wii U a este paso.
Y la maravillosa ''majia'' de poner la rom solo un pelin retocada....pero esa es otra historia,para otros hilos.

Anque no lo parezca,coincido en muchas cosas contigo sobre las politicas extrañas de nintendo.
darksch escribió:Ya las conocía (de la SNES), pero la mayoría de las que mencionas han caído en desgracia o el olvido, salvo DK. Las otras son de portátil o de chorraditas (como Animal Crossing). Golden Sun no es de Nintendo, es de Camelot y distribuido por Nintendo, algo muy distinto. Fire Emblem ha salido ya para WiiU?. Advanced Wars es sólo de portátil y encima es lo mismo, no es de Nintendo es de Intelligent Systems:
Intelligent Systems se forma con miembros salido del Nintendo R&D1 para crear su propia desarrolladora

Se puede tener cierta relación pero la IP sigue siendo propiedad de otro, que no es lo mismo a que sea tuya y lo encargues a un equipo externo.
Dónde está el F-Zero de WiiU? A este paso se va a jubilar la consola sin tenerlo. Y Wave Race? Y Excite Bike?

Por cierto cuando se habla de sagas se supone que es por que se trata de una secuencia de juegos de la misma IP, algunos no tienen precisamente una secuencia de juegos.

Total que entre una cosa y otra, lo importante es lo que se hace no lo que se podría hacer. Y la realidad es esa, que los que se acaban repitiendo o sacando son los 4 de siempre interesantes, y el resto pues meh, o son para portátil, o no salen, o no son tan gran cosa (te puede gustar mucho Pikmin a ti en particular pero el juego no es para tanto).

Yo no hablo de sagas en ningun momento, hablo de ip´s que pertenecen a Nintendo.
Todos las que nombro pertenecen a Nintendo, tambien Golden Sun como Advanced Wars, que por cierto es un reboot de un juego para Nes y Snes.
No he dicho en ningun momento que todas esas Ip,s hayan salido o lo vayan a hacer en WiiU, si hubieras leido bien mi comentario ya digo que no siempre todos sus juegos aparecen en todas sus consolas.
Pero como comentas que nintendo solo tiene Marios y cia....
Y sigues dando cosas por sentado, como que el que a ti no te guste Pikmin para los demas no pueda ser un buen juego.
tonizar escribió:Todos las que nombro pertenecen a Nintendo, tambien Golden Sun como Advanced Wars, que por cierto es un reboot de un juego para Nes y Snes.

Tu mismo lo has dicho, tiene un monton de IP, y tienes a Mario hasta en la sopa y pokemon. Yo entiendo que es lo que vende, se ha demostrado un monton de veces que si en un juego no sale Mario no vende nada. Pero una cosa no quita la otra.

Yo soy fan de los advanced wars y de los metroid 2D. He probado un poco starfox y me ha gustado, fire emblem lo tengo pendiente en Wii pero viendo su estilo de estrategia sera para tirarle horas. Pero viendo los ultimos marios de DS y 3DS, los MK que me parecen ya muy clonicos lo unico que hacen un salto cada X años, esos juegos de nintendo no los quiero.

Que WiiU tiene juegos de nintendo muy buenos pero sus compradores, al menos en EOL, seguro que se compraron la consola primero por un Mario al estilo del 64 o galaxy, un zelda, un metroid o un star fox. Pues aun estan esperando. No han sacado ningun juego insignia, de momento, en su consola de sobremesa.

Es como si EA dice que va a apoyar X plataforma y no le saca ningun juego deportivo. Capcom sin sacar street fighter o resident evil o konami sin metal gear y silent hill.

Que el Mario 64 salio casi con la consola y en Wii hubo dos galaxy. Wii tuvo dos zeldas, el primero a dos consolas. No se a que espera nintendo la verdad pero da la impresion que ha dado por vencida WiiU pero no es asi, aun estan con el chip que de aqui a año y algo anunciaran un zelda muy bueno y quedaran como unos señores y eso no es asi, por que a este ritmo dentro de un año de su consola no se acuerda ya casi nadie.

Tan dificil es llevar la politica de 3DS en WiiU?
Precisamente eso, por qué siempre repetir los mismos. Si el hilo va precisamente como developer, es un fallo garrafal. Pues anda que no hay hambre de pillar un buen Starfox, F-Zero o Fire Emblem, pero siempre nos acaban machacando con los mismos. Y sí, aunque a algunos os parezcan maravillosos esas nuevas IP, como Pikmin, no parece serlo de cara a jugones (por aquí es otro juego que ni se pillan), no lo veo comparable ni de lejos con los auténticos. Algunos pueden ser juegos buenos objetivamente, pero seamos sinceros, consiguen tanta fama por la marca, esos mismos juegos los saca algún estudio normal que no lleve el nombre Nintendo, que juegos así los hay a montones (juegos buenos entretenidos), basta con rebuscar por los catálogos, y no cosechan ni la décima parte del éxito.
sabran escribió:Tan dificil es llevar la politica de 3DS en WiiU?

Desarrollos mas largos con mas personal, por tanto mas costosos y si algo ha sido racana Nintendo a lo largo de su historia es en dejarse los cuartos en juegos de sobremesa, yo creo que ésta fue la razon fundamental de porque RARE se quiso desvincular de Nintendo, porque cada vez que les presentaban un proyecto Nintendo les decia que muy bien pero que a ver si lo podian hacer por la mitad del presupuesto que queria gastar RARE para hacer el juego en cuestion. Para poder abastecer a la Wii U en condiciones con plazos razonables utilizando muchas de sus Ips Nintendo necesitaria crear mas estudios propios. ¿ Podria hacerlo? Sin Duda.¿ Querria hacerlo? No tengo ninguna duda de que no quiere.
Que los jugones no juegan a juegos como Pikmin o Smash? Lo que hay que leer.
Cierto,Nintendo no pone mas gente ,ni mas grupos de desarrollo y todo eso.

Aparte de costruirse una nueva sede,y unificar grupos.......

Las cosas se hacen poco a poco,no de un dia para otro.

Pero esta claro,que aqui,todos sabemos mas que los propios interesados,que son ellos mismos,y tenemos soluciones para todo,sin tener ni idea de como dirigir nada,absolutamente nada....pero lo sabemos todo.

En fin.....volvera a ser nintendo lo que era?

Y con todo,es la desarrolladora que mas juegos publica,pero........y es ,mas o menos,de lo que se hablaba en este hilo.....pero........

En los hilos de nintendo,da igual donde sean,siempre estamos los mismos,diciendo lo mismo.
QuiNtaN escribió:Nintendo 0 innovadora y reina de los refritos xDD, lo que hay que leer.

A mi personalmente no me gusta nada de Nintendo. Es más, le tengo hasta cierta manía, tanto consolas como juegos. Pero hay que reconocer que el tema de los refritos se ha convertido en algo generalizado a todas las plataformas
sargecito escribió:Pero hay que reconocer que el tema de los refritos se ha convertido en algo generalizado a todas las plataformas

Toda plataforma su mercado mayoritario es de refritos. Eso incluye que las desarrolladoras mas importante hacen refritos. El jugador mayoriatario siempre busca el juego que le gusto cambiado un poco a mejor. Otro asunto es que nintendo no hace sagas anuales, maxima expresion del refrito.
5600VIDEOGAMER escribió:Cierto,Nintendo no pone mas gente ,ni mas grupos de desarrollo y todo eso.

Aparte de costruirse una nueva sede,y unificar grupos.......

Las cosas se hacen poco a poco,no de un dia para otro.

Pero esta claro,que aqui,todos sabemos mas que los propios interesados,que son ellos mismos,y tenemos soluciones para todo,sin tener ni idea de como dirigir nada,absolutamente nada....pero lo sabemos todo.

Supongo que te refieres a mi respuesta dado que no ha citado tratare de elucubrar porque mencionas el tema de los estudios que yo he mencionado........he respondido ni mas ni menos a lo que creo que deberia hacer Nintendo para seguir la politica que querria Sabran, por algo cite su pregunta, no he respondido lo que yo creo que deberia hacer Nintendo actualmente, que son dos cosas muy diferentes.

En los hilos de nintendo,da igual donde sean,siempre estamos los mismos,diciendo lo mismo.

Bueno, ahora teneis un mod nintendero, te sentiras mas a gusto.
darksch escribió:Precisamente eso, por qué siempre repetir los mismos. Si el hilo va precisamente como developer, es un fallo garrafal. Pues anda que no hay hambre de pillar un buen Starfox, F-Zero o Fire Emblem, pero siempre nos acaban machacando con los mismos. Y sí, aunque a algunos os parezcan maravillosos esas nuevas IP, como Pikmin, no parece serlo de cara a jugones (por aquí es otro juego que ni se pillan), no lo veo comparable ni de lejos con los auténticos. Algunos pueden ser juegos buenos objetivamente, pero seamos sinceros, consiguen tanta fama por la marca, esos mismos juegos los saca algún estudio normal que no lleve el nombre Nintendo, que juegos así los hay a montones (juegos buenos entretenidos), basta con rebuscar por los catálogos, y no cosechan ni la décima parte del éxito.

Pues lo que hacen todas, sacar mas y mas de lo que mas venden. Mas Cod, mas AC, mas DA, mas Fifa.
Por cada 10 juegos de una saga conocida sacan una nueva IP, el dinero es lo que manda.
Pero como reza el hilo posiblemente Nintendo es la nº1 en cuanto a cantidad y calidad.
QuiNtaN escribió:Que los jugones no juegan a juegos como Pikmin o Smash? Lo que hay que leer.

Que tal las ventas de los 3 pikmins? Supongo que exitazos comerciales entre "jugones".

De smash no digo nada..se han convertido en uno de los juegos del "pack imprescindibles" de cada consola Nintendo como los Mk.Ya uno los compra porque "hay que tenerlos" más que por gusto xD
rokyle escribió:Que tal las ventas de los 3 pikmins? Supongo que exitazos comerciales entre "jugones".

De smash no digo nada..se han convertido en uno de los juegos del "pack imprescindibles" de cada consola Nintendo como los Mk.Ya uno los compra porque "hay que tenerlos" más que por gusto xD

Vaya argumentos, si no venden por que no venden y si venden por que venden por inercia, pues muy bien.

Por cierto, sobre el Pikmin 3 http://www.meristation.com/nintendo-wii/noticias/pikmin-3-domina-las-ventas-japonesas-y-da-un-empujon-a-wii-u/62/1884598
http://www.gamerzona.com/2013/07/18/wii-u-dobla-sus-ventas-con-el-estreno-de-pikmin-3/
QuiNtaN escribió:
rokyle escribió:Que tal las ventas de los 3 pikmins? Supongo que exitazos comerciales entre "jugones".

Vaya argumentos, si no venden por que no venden y si venden por que venden por inercia, pues muy bien.

Por cierto, sobre el Pikmin 3 http://www.meristation.com/nintendo-wii/noticias/pikmin-3-domina-las-ventas-japonesas-y-da-un-empujon-a-wii-u/62/1884598
http://www.gamerzona.com/2013/07/18/wii-u-dobla-sus-ventas-con-el-estreno-de-pikmin-3/

Doblar las ventas de una semana en el año que en europa el cómputo de ventas de wiiu en el cuatrimestre de verano salió de -10.000 indica más Bien poco. Pikmnin es una saga del nicho nintendero y ya dentro de los jugones nintenderos es aún más nicho. De las que menos se venden, de las que menos se juega.

Pero no es el tema. Aquí se viene a hablar de que Nintendo es perfecta y todos sus juegos son masterpieces que van a 60fps y además es la developer que más juegos saca al año y de géneros más variados como los plataformas plataformas, los plataformas un par de juegos que no son de plataformas pero que juegas con los personajes de los juegos de plataformas y más plataformas.
rokyle escribió:Doblar las ventas de una semana en el año que en europa el cómputo de ventas de wiiu en el cuatrimestre de verano salió de -10.000 indica más Bien poco. Pikmnin es una saga del nicho nintendero y ya dentro de los jugones nintenderos es aún más nicho. De las que menos se venden, de las que menos se juega.

No sé dónde quieres llegar, las ventas de Pikmin no son para nada malas y aunque lo fueran no significaría que fuera un mal juego o que no gusta a los jugones, que de por sí ya la palabra jugones me parece absurda, hay carnet de jugón? qué hay que hacer para serlo?.

rokyle escribió:Pero no es el tema. Aquí se viene a hablar de que Nintendo es perfecta y todos sus juegos son masterpieces que van a 60fps y además es la developer que más juegos saca al año y de géneros más variados como los plataformas plataformas, los plataformas un par de juegos que no son de plataformas pero que juegas con los personajes de los juegos de plataformas y más plataformas.

Aquí que cada uno opine lo que le de la gana, te parece mal developer Nintendo? Bien por ti, pero es absurdo que me saques a mi temas que yo ni he mencionado.
Curioso... un hilo que expresaba una opinion individual sobre que la PC y el 3DS es la repolla cerrado por ser moromones evangelistas y otro hilo que expresaba una opinion individual sobre que Nintendo y solo Nintendo es la repolla sigue abierto a pesar al ataque franco y directo a cualquier otro tipo de opinión sin importar los argumentos, pero si...si... que Multiplataforma es Anti-Nintendo

PD:Que no estoy pidiendo ni exigiendo que cierren este hilo, solo de nuevo estoy recalcando lo obvio, aunque se que al final no sirve de nada.
Sobre lo de Pikmin 3, comparativo con ventas obtenidas en su primera semana en las tres entregas:

Pikmin 1 first week: 101,299 (GC install base 242,429)
Pikmin 2 first week: 161,930 (GC install base 3,297,975)
Pikmin 3 first week: 102,188 (Wii U install base 982,801)

Teniendo en cuenta que la primera parte era una IP nueva y la base instalada de GC era 4 veces inferior (prácticamente) a la que tenía Wii U en el momento de salir, las ventas fueron muy malillas en Japón para la tercera entrega. Una bomba que le dicen los ingleses. En la segunda entrega (con mayor base instalada de GC que de Wii U), el segundo debutó con un 50% más de unidades que la tercera parte (lógico con esa base instalada de GC).

Y en la semana anterior a la comercialización de Pikmin 3, Wii U había vendido 8.251 unidades. La salida de Pikmin 3 lanzó las ventas de la consola a las 20.728 unidades. Aunque es un incremento de más del 50%, las cifras son todas a luces muy pobres. Ese incremento se logra con la salida de productos muy medianos para otros sistemas. Basta con seguir las ventas semana a semana para valorar con cierto criterio ese incremento.

Es decir, sin ser preciso, Pinkmin 3 logró vender unas 100.000 unidades en su debut y teniendo en cuenta que la semana anterior a su comercialización se habían vendido 8.000 unidades de Wii U y 20.000 en la salida del juego, el efecto Pikmin 3 consiguió mover 12.000 consolas más de norma. Muy limitado (aunque Mario Kart 8 tampoco logró mover mucho hardware, al menos no como se esperaría de una licencia tan potente). No es para sacar pecho precisamente.
sanosukesagara escribió:No es para sacar pecho precisamente.

Nadie ha sacado pecho, más bien se ha dicho que las ventas son una mierda y se ha rebatido. Es curioso que digas que son bajas en base al número de Wii Us en el mercado pero en la segunda entrega no hables de malas ventas con un 1.5x más de juegos vendidos de 3x de consolas instaladas...
Quizá te has perdido con tanto texto:

, el segundo debutó con un 50% más de unidades que la tercera parte (lógico con esa base instalada de GC).

Con un poco de sentido común es obvio que esas cifras también eran malas. No es curiosidad, ni tiene nada oculto, es simple sentido común. Eran tan malas que no pensaba que tuviese sentido mencionarlo por lo basto del ratio base instalada/consolas vendidas. Y aplica algo de lógica: si hubiese querido no hacer mención a la segunda parte, me habría bastado con eliminar esos balances. Pero vamos, ya que te has quedado con ganas las comento:

- En la salida de Pikmin 2, la base instalada de GC era de más de 3 millones y vendió 160.000 copias. Obviamente malas cifras.

Si me he centrado en comparar primera parte y tercera es porque en la salida de la primera parte el parquet de GC era 4 veces inferior al de Wii U en la salida de Pikmin 3. Y teniendo en cuenta que en ese momento era una nueva IP, creo que las cifras son llamativas. Pero de una u otra forma, esto también evidencia que Pikmin no es un vende-consolas, ni siquiera una licencia de peso en Nintendo con lo que tienen.

Eso último no hacía falta decirlo, pero ya que te gusta que te desguacen todo, lo dejamos bien apuntalado.
Yo me he perdido pero no, no lo habías mencionado y simplemente comparabas el primero con el tercero, si lo comparamos con el segundo ha mejorado mucho las ventas siguiendo tu lógica.

Hemos pasado de que el Pikmin no es para jugones a decir que como tiene malas ventas es una mierda de juego y de eso a decir que no es un vendeconsolas y todo para menospreciar las "nuevas" IPs de Nintendo. Ok, Pikmin es una mierda que no vende nada y que ningún "jugón" pondría en su consola.
¿Y esa gilipollez victimista del final a que viene? No manipules.

Yo no he dicho que sea mal juego, no he hecho mención a ese aspecto. He comentado que sus ventas comparándolas con otros títulos de Nintendo no son buenas. Nada más. Y menospreciar la marca para nada, simplemente he comentado sus ventas. Que haciendo otra lectura, no serán muy potentes, pero debe admitirse que son estables, que tiene sus fijos, aunque reitero que lejos de lo que hace Nintendo con otras IPs.

Y vuelvo a reiterar: no he comparado con el segundo porque el ratio de consolas/unidades vendidas es demasiado bajo para tenerlo en cuenta. Y otra cosa, el segundo vendió más copias que el tercero en su salida, independientemente del parquet instalado, porque las copias vendidas son las que son. Es decir, mejor vender 160.000 copias que vender 102.000. Y eso no es mejorar las ventas del segundo, es vender menos. Otra cosa es que se vendiesen más unidades de Pikmin 3 por consola distribuida, pero en copias, se vendieron más del segundo que del tercero y eso no es mejorar.
Léete la página macho, me estás rebatiendo y ni siquiera sabes de dónde viene el debate del Pikmin.

sanosukesagara escribió:Y otra cosa, el segundo vendió más copias que el tercero en su salida, independientemente del parquet instalado, porque las copias vendidas son las que son. Es decir, mejor vender 160.000 copias que vender 102.000. Y eso no es mejorar las ventas del segundo, es vender menos. Otra cosa es que se vendiesen más unidades de Pikmin 3 por consola distribuida, pero en copias, se vendieron más del segundo que del tercero y eso no es mejorar.

Manda huevos que digas esto justo después de comparar el 1 y el 3 y digas que el uno mejor por que había menos consolas a pesar de vender menos juegos...
Sé de sobra de donde viene, lo que no viene es a colación de nuestro debate, por tanto si quieres dirigirte a alguien en concreto, le citas, pero no sueltas esa chorrada. Ha sido un párrafo absurdo y lleno de victimismo.

Y lo de manda huevos, vuelves a mostrar mucha ignorancia en el tema de las ventas. Se compara con el uno, porque es una nueva IP, y una nueva licencia por norma suele vender menos que las secuelas. Y Pikmin 3 consiguió vender 889 copias más que su debut con cuatro veces más de consolas. Es decir, una licencia asentada, prácticamente ha hecho los números del estreno de la primera parte.

Otra cosa es comparando las unidades totales, sin entrar en ratios que es lo que he hecho con tu comentario de "si lo comparamos con el segundo ha mejorado mucho las ventas siguiendo tu lógica. " Y eso denota que no te has enterado de nada. El segundo mejora las ventas del tercero, las ventas, no el ratio consolas/unidades vendidas. Porque independientemente de las consolas distribuidas, 160.000 copias, es más que vender 102.000 copias. Otra cosa es hacer una estimación por ratio para poder comparar de una forma más aproximada. Cuidado porque son dos conceptos.
sanosukesagara escribió:Sé de sobra de donde viene, lo que no viene es a colación de nuestro debate, por tanto si quieres dirigirte a alguien en concreto, le citas, pero no sueltas esa chorrada. Ha sido un párrafo absurdo y lleno de victimismo.

Para ti es un nuevo debate, para mi es la continuación de la gilipollez de que el Pikmin y el Smash no son sagas para jugones. Nadie ha dicho que el Pikmin tenga unas ventas grandiosas, nadie ha dicho que el Pikmin sea un vendeconsola, sin embargo metéis estos elementos a debate cuando lo lógico habría sido decir que el Pikmin y el Smash son sagas bien acogidas.
Ese es otro tema. No el que hemos iniciado. Porque en cuanto a calidad u orientación jugable o público potencial no he entrado, ni voy a entrar.
sanosukesagara escribió:Ese es otro tema. No el que hemos iniciado. Porque en cuanto a calidad u orientación jugable o público potencial no he entrado, ni voy a entrar.

Si es que al final estamos de acuerdo, en ningún momento he dicho que Pikmin sea un vendeconsolas ni nada similar ni he sacado pecho por sus ventas, simplemente dije que las ventas no marcan la calidad de un juego y que además el Pikmin 3 no ha vendido nada mal (por mucho que haya bajado el ratio respecto al 1) como para hacer el comentario que se hizo

Que tal las ventas de los 3 pikmins? Supongo que exitazos comerciales entre "jugones".

Que encima dicho comentario habla de las ventas de los 3, que manda huevos que se diga eso de un juego que ha vendido una media de alrededor de 1,25M por juego.
rokyle escribió:
QuiNtaN escribió:Que los jugones no juegan a juegos como Pikmin o Smash? Lo que hay que leer.

Te suena el nombre Kotor?. Los consideras buenos juegos?. Sabes lo que vendieron en una consola con mas ventas que la que nos trae a colacion?.
Y son unos juegazos como la copa de un pino. De lo mejor que he jugado nunca. Pero claro, no han sido exito entre los jugones siguiendo tu gran teoria.
Siempre intentas derivar el tema hacia donde te conviene para tener razon.
Y te desvias del hilo una tras otra vez.
Todavia sigo esperando que me digas que compañia saca mas juegos que Nintendo y que las notas de estos entre usuarios y profesionales del sector sean mejores.
Que bien se les da el arte del despeje!
...
Editado por Sabio. Razón: Flame. Si no te interesa el hilo lo tienes tan fácil como no entrar en él.
tonizar escribió:Te suena el nombre Kotor?. Los consideras buenos juegos?. Sabes lo que vendieron en una consola con mas ventas que la que nos trae a colacion?.
Y son unos juegazos como la copa de un pino. De lo mejor que he jugado nunca. Pero claro, no han sido exito entre los jugones siguiendo tu gran teoria.

Por que comparar ventas es absurdo por muchos factores. Primero la base de plataforma instaladas, eso se podria controlar con porcentajes, pero aun te puede variar el resultado. Pero lo mas importante es el catalogo de la consolas y los lanzamientos en eso momento.

Ninguna compañia que lance un juego decente, no de 10, se le ocurre lanzar su juego salvo sorpresa junto a un GTA o un superventas, esto es un ejemplo extremo. Pues las consolas los mismo. Un juego lanzado en la epoca de PS2, como es KOTOR que no salio en PS2. Estaba condenado a pasar desapercibo, en aquella epoca si un juego vendia era de PS2 o nada. Kotor en PC y XBOX, si no me equivoco y donde lo he jugado, por lo tanto no le pidas muchas ventas.

Con Pikimin igual, que juegos estaban junto al e en la epoca de cube? que panorama tiene el 3 cuando salio en la epoca de WiiU? Existen muchos factores para comparar la venta de juegos y siempre se os olvida el de siempre la sequia de ciertas consolas, que con sacar un juego que despuntara un poco se vendia un monton, normal hasta dentro de 3 meses no verian otro.
A ver yo lo de los juegos para jugones de siempre y demás, ni me interesa el mercado ni nada. Es pura observación, en mi entorno hay muchísimos de siempre (ordenadores 8-bit, consolas 8 y 16), y esos juegos simplemente los ven como "curiosos" o los ignoran directamente. A mí tampoco me gustan vamos. Y como dije a quien tiene la Nintendo se acaba pillando alguno como el Smash más por obligación de que hay que tenerlo ya que lo pilla todo el mundo, porque luego ni se lo acaba.
Sin embargo salen juegos de los buenos de verdad, y es que los devoramos.

Ni nos dejamos llevar por lo que digan los medios, ni el mercado, ni nada. Aquí nadie se fuerza a jugar lo que no le gusta, y en base al entusiasmo con que se afronta cada juego eso salta a la vista. Otro caso claro es el Hyrule Warriors, vale otro juego entretenido y ya está, y si se le da mucho bombo (que tampoco sigo el mercado porque me da igual) será por la marca.
darksch escribió:A ver yo lo de los juegos para jugones de siempre y demás, ni me interesa el mercado ni nada. Es pura observación, en mi entorno hay muchísimos de siempre (ordenadores 8-bit, consolas 8 y 16), y esos juegos simplemente los ven como "curiosos" o los ignoran directamente. A mí tampoco me gustan vamos. Y como dije a quien tiene la Nintendo se acaba pillando alguno como el Smash más por obligación de que hay que tenerlo ya que lo pilla todo el mundo, porque luego ni se lo acaba.
Sin embargo salen juegos de los buenos de verdad, y es que los devoramos.

Según tú el Smash no es un buen juego de verdad y la gente se lo compra por inercia y nadie se lo acaba... En fin, vete a los hilos del Smash y mira cuánta gente tiene cientos de horas metidas.

Me gustaría que me dieras una lista de esos "juegos buenos de verdad".
sabran escribió:
tonizar escribió:Te suena el nombre Kotor?. Los consideras buenos juegos?. Sabes lo que vendieron en una consola con mas ventas que la que nos trae a colacion?.

Por que comparar ventas es absurdo por muchos factores. Primero la base de plataforma instaladas, eso se podria controlar con porcentajes, pero aun te puede variar el resultado. Pero lo mas importante es el catalogo de la consolas y los lanzamientos en eso momento.

Ninguna compañia que lance un juego decente, no de 10, se le ocurre lanzar su juego salvo sorpresa junto a un GTA o un superventas, esto es un ejemplo extremo. Pues las consolas los mismo. Un juego lanzado en la epoca de PS2, como es KOTOR que no salio en PS2. Estaba condenado a pasar desapercibo, en aquella epoca si un juego vendia era de PS2 o nada. Kotor en PC y XBOX, si no me equivoco y donde lo he jugado, por lo tanto no le pidas muchas ventas.

Con Pikimin igual, que juegos estaban junto al e en la epoca de cube? que panorama tiene el 3 cuando salio en la epoca de WiiU? Existen muchos factores para comparar la venta de juegos y siempre se os olvida el de siempre la sequia de ciertas consolas, que con sacar un juego que despuntara un poco se vendia un monton, normal hasta dentro de 3 meses no verian otro.

Si, vaya no se suele comentar, hay factores históricos y de contexto, si nos vamos a Japón en general todas las ventas salvo excepciones muy contadas tanto de software como de hardware han bajado por la gran subida de smart devices, y hay igual o menos interés en videojuegos tradicionales cuando siempre el interés y las ventas ha ido in crechendo, en el caso particular del Picmin hay que sumar el factor, se me ocurre, de que muchos usuarios esperaban a nuevos sistemas cuando salió para Wii U, caso que en las entregas anteriores todas estaban ya a la venta, también habría que ver las fechas exactas, periodos vacacionales y demás, no sirve una comparativa semana a semana sino se tienen esos factores en mente, que no se comenta siempre, pues no, pero se presupone que se tiene en mente porque son factores que influyen.

Pero vaya, que las ventas no siempre son sinónimo de calidad, y en general, teniendo todos los factores en cuenta y aunque la lectura sea de estrepitoso fracaso con respecto a la generación anterior, por ejemplo Mario Kart que vendió 35 millones, no pienso que sean malas a pesar de todo... teniendo todos los factores en cuenta. Ni obviamente tampoco que todos los que compraran ese Mario Kart Wii fuesen jugadores tradicionales.

Hay un tema primordial de el porque Nintendo estableció un standard de hardware a un cierto nivel, que lo ha apuntado triki1, el coste del software y los tiempos de desarrollo son cada vez más claves, no sólo el coste de los componentes del hardware en si, como en el pasado.
sabran escribió:

Muy bien, comparto tu opinión, pero porque no le has contestado eso al compañero que saca lo de las ventas del Pikmin 3 que es por lo que yo le he contestado?.
Tal vez porque es del mismo sector critico de usuarios hacia la compañía como tu.
De todas maneras seguís sin contestar una pregunta tan simple. Que compañía saca mas juegos al mercado que Nintendo y con mayor valoración de estos por usuarios y critica.
Última edición por Sabio el 03 abr 2015 10:50, editado 2 veces
Razón: Flame. Si no te interesa el hilo lo tienes tan fácil como no entrar en él.

Y me lo dice otro de los profetas :o .
¿El hilo de PC y DS lo cierras y este lo dejas? ¿Por qué? :-?
Se te ve el plumero a kilómetros, macho [oki] .
tonizar escribió:Muy bien, comparto tu opinión, pero porque no le has contestado eso al compañero que saca lo de las ventas del Pikmin 3 que es por lo que yo le he contestado?.
Tal vez porque es del mismo sector critico de usuarios hacia la compañía como tu.
De todas maneras seguís sin contestar una pregunta tan simple. Que compañía saca mas juegos al mercado que Nintendo y con mayor valoración de estos por usuarios y critica.

Va para todos pero en especial para el, os habeis liado en un debate de ventas que no llega a nada. Lo empezo pero como el ultimo mensaje era el tuyo te cite.

Mejor compañia, blizzard por ejemplo, le da mil patadas a nintendo, y aun asi dista mucho de la perfeccion.
sabran escribió:Mejor compañia, blizzard por ejemplo, le da mil patadas a nintendo, y aun asi dista mucho de la perfeccion.

Pero pon al menos el por qué! xD

En mi opinión que le puedan discutir el trono a Nintendo están las siguientes

Blizzard, a pesar del lanzamiento del Diablo Blizzard ha cuidado muchísimo sus sagas creando un universo muy conocido entre los gamers, para mi no es mejor que Nintendo ya que a pesar de discutirle en calidad la cantidad es demasiado baja, se han centrado demasiado en su gallina de los huevos de oro.

Naughty Dog, para mi en calidad están por encima de Nintendo ya que hacen desarrollos a priori más complejos y sacan los juegos totalmente pulidos y con un mimo increíble. Al igual que Blizzard tienen la pega de poca cantidad de juegos.

Bethesda, Elderscrolls, Evil Within, Fallout, ... Poco se le puede discutir a esta compañía y yo la pondría muy a la par de Nintendo.

La desaparecida New World Computing, crearon algunas de mis sagas favoritas como Might & Magic y Heroes of Might & Magic y dejaron juego muy buenos para la historia.

No se me ocurren más de momento pero seguro que me vienen algunas más a la cabeza.
QuiNtaN escribió:
sabran escribió:Mejor compañia, blizzard por ejemplo, le da mil patadas a nintendo, y aun asi dista mucho de la perfeccion.

Pero pon al menos el por qué! xD

En mi opinión que le puedan discutir el trono a Nintendo están las siguientes

Blizzard, a pesar del lanzamiento del Diablo Blizzard ha cuidado muchísimo sus sagas creando un universo muy conocido entre los gamers, para mi no es mejor que Nintendo ya que a pesar de discutirle en calidad la cantidad es demasiado baja, se han centrado demasiado en su gallina de los huevos de oro.

Naughty Dog, para mi en calidad están por encima de Nintendo ya que hacen desarrollos a priori más complejos y sacan los juegos totalmente pulidos y con un mimo increíble. Al igual que Blizzard tienen la pega de poca cantidad de juegos.

Bethesda, Elderscrolls, Evil Within, Fallout, ... Poco se le puede discutir a esta compañía y yo la pondría muy a la par de Nintendo.

La desaparecida New World Computing, crearon algunas de mis sagas favoritas como Might & Magic y Heroes of Might & Magic y dejaron juego muy buenos para la historia.

No se me ocurren más de momento pero seguro que me vienen algunas más a la cabeza.

Para que voy a explicar por que me parece blizzard mejor si es como pegarle puñetazos a la pared, yo dejo que el tiempo pase, que luego cuando leo las noticias de portada y veo a alguno de los clasicos mordido por un hater e infectado siento cierto gusto.

Blizzard la unica pega que tiene segun veo es cara en los contenido de pago, pero contenidos que no rompen la jugabilidad, si quieres tu tigre cibernetico en el heroes of storm lo pagas como buen niño de papa. El dibalo 3 redimido con la expansion, que el diablo 3 no estuvo a la altura pero no es mal juego.

Otra que iba a poner es Bethesda, el problema que tiene son los bugs. Cierto que sus juegos son enormes y esto conlleva bugs pero ha tenido salidas al mercado con juegos casi sin testearlos. Pero los bugs le pasan a cualquiera.

From Software siempre me ha gustado mucho. Soy fan desde el armored core de PSX, no es una fanatismo de moda por el dark souls como le pasa a muchos. Si me han gustado siempre los armored core es por su difivultad, estoy escribiendo esto y recordando algunas misiones de los AC del PS2 y no quiero volver a repetirlas. Cierto que sus juegos no destacan por su apartado tecnico, graficos cumplidores y ya esta. Que han tenido un par de armored core que rozan el regular. Que el dark souls de PC, primer juego que sacaron en PC creo, hace aguas por muchos sitios. Pero como compañia me parece mejor que nintendo.

A mi me cuesta mucho personalizar comprañias salvo las 4 o 5 grandes. Yo cuando juego a un juego me dijo en su titulo, me importa un pepino si lleva el logo de nintendo, sony o pipas facundo. Eso si antes de comprarlo hecho un vistazo por internet, que no esta la economia para gastarse el dinero en un Alien Colonial.
Pero hay una pega. Cuantos juegos lanza Blizzard al mercado anualmente?.
Lo mismo se puede aplicar a Naughti Dog y a Bethesda.
En cuanto a mimo en los juegos, puedo estar de acuerdo con lo de que la compañía que pertenece a Sony sea de las que saca los juegos mas pulidos y de mayor calidad, las otras dos pulidos lo que se dice pulidos.... a base de parche tras parche.
El caso es que Nintendo saca mas soft para sus dos consolas que otras compañías que publican en toda la competencia, ya ni mencionar los exclusivos de Sony o Micro para sus consolas que se cuentan con los dedos de una mano.
tonizar escribió:Pero hay una pega. Cuantos juegos lanza Blizzard al mercado anualmente?.
En cuanto a mimo en los juegos, puedo estar de acuerdo con lo de que la compañía que pertenece a Sony sea de las que saca los juegos mas pulidos y de mayor calidad, las otras dos pulidos lo que se dice pulidos.... a base de parche tras parche.
El caso es que Nintendo saca mas soft para sus dos consolas que otras compañías que publican en toda la competencia, ya ni mencionar los exclusivos de Sony o Micro para sus consolas que se cuentan con los dedos de una mano.

Que tiene ver cantidad con ser mejor. Es mas completa entonces por sacar mas? Acaso saca juegos de todos los generos? es mejor el director de cine que mas peliculas saca? Mi director favortivo es tarantino y creo que lleva un ritmo lento.

Pero aun asi te voy a contar una cosa. Los juegos de blizzard tienen eventos online constantes. El heroes of storm tiene misiones diarias, dos personajes nuevos al mes de media, escenario nuevo cada parche mas o menos. La comunidad de starcraft 2, un juego de competicion online o al menos de juego online, tiene una cantidad de arcades bestial.
Diablo 3 tanto de lo mismo, con temporadas.
Heartstone misiones diarias, ampliaciones de cartas y campañas.

Sabes lo mejor, que una vez adquirido el juego, todo eso es GRATIS. Eso que se le tiraba tanto en cara al resto de consolas, DLC de pago y que la gente se dejaba timar. En Blizzard es gratis. Puede decir nintendo de su MK ultimo lo mismo? Que le primer DLC no niego que era muy barato, 16 circuitos y muchos mas a buen precio. Pero el ultimo DLC de MK anunciado es un DLC al estilo COD.

Por suerte Blizzard saca parches, para balancear los juegos y rectificar fallos. Yo busco un juego equilibrado y sin fallos. Que yo sepa mi MK de 3DS tiene parches, para quitar bugs de circuitos, o el zelda SS tiene un parche por que tenia un bug que si saltaba te quedabas sin poder terminar. Asi que sacar parches cada poco tiempo yo no lo veo sintoma de mal juego, yo veo sintoma de que al menos cuidan su producto y no hacen como EA, saco producto, pillo dinero y te quedas chaval con tu mierda que yo me piro.

No quiero hablar de la calidad del online, por que esto no se si entra dentro del software, del hardware o de la centrales de nintendo que abrio hace poco y si se puede hablar de ellas a favor pero no del hardware.
tonizar escribió:Pero hay una pega. Cuantos juegos lanza Blizzard al mercado anualmente?.

La diferencia es que la mayor parte de los juegos que produce Nintendo están dirigidos a un público principalmente infantil/familiar.
Si eres parte de ese público tendrás juegos de calidad que podrás disfrutar, si no te comes los mocos o te compras otra consola/PC.
407 respuestas
1, 2, 3, 4, 59