› Foros › Multiplataforma › General
_revan_ escribió:Mientras nintendo no recupere el apoyo de las thirds que perdió tras super nintendo, nunca volverá a ser la mejor en nada.
Cuestión de gustos a parte, yo estoy bien hasta los huevos de nintendo, llevo 20 años jugando juegos de mario y el techo de jugable y técnico de la saga se alcanzo con Galaxy (hace ya 8 años) y los smash y Mario Karts nunca me han apasionado y las refritos de Zelda ya empiezan a cansarme, Skyward Sword es para mi el peor zelda en AÑOS.
tienes que ser muy fan de nintendo para que no te canse jugar lo mismo una y otra vez, yo quiero ver sagas nuevas coño, hasta los cojones de ver a mario hasta en la sopa, el personaje me tiene completamente saturado.
_revan_ escribió:tonizar escribió:_revan_ escribió:Mientras nintendo no recupere el apoyo de las thirds que perdió tras super nintendo, nunca volverá a ser la mejor en nada.
Cuestión de gustos a parte, yo estoy bien hasta los huevos de nintendo, llevo 20 años jugando juegos de mario y el techo de jugable y técnico de la saga se alcanzo con Galaxy (hace ya 8 años) y los smash y Mario Karts nunca me han apasionado y las refritos de Zelda ya empiezan a cansarme, Skyward Sword es para mi el peor zelda en AÑOS.
tienes que ser muy fan de nintendo para que no te canse jugar lo mismo una y otra vez, yo quiero ver sagas nuevas coño, hasta los cojones de ver a mario hasta en la sopa, el personaje me tiene completamente saturado.
Me parece perfecto, yo estoy harto de jugar Fifas, Cods, AC y demas sagas clonicas año tras año.
Me parece perfecto, pero esas son sagas que puedes elegir si comprar o no, con Wii-U, o juegas Mario Kart, Smash o New Super mario bros o te comes los mocos.
mocolostrocolos escribió:_revan_ escribió:
Me parece perfecto, pero esas son sagas que puedes elegir si comprar o no, con Wii-U, o juegas Mario Kart, Smash o New Super mario bros o te comes los mocos.
Puedes no comprarte una WiiU.
darksch escribió:También hay que tener en cuenta que son pocas sagas y entre juego y juego le echa una eternidad, con lo cual es normal que salga pulido.
Porque Mario, MK, Metroid, Zelda, vale están muy bien. Pero otros juegos más nuevos como Pikmin o Smash Bros no les pillo la gracia, que no me gustan vamos. Lo curioso es que tanto yo como mi entorno somos jugadores de siempre, y pasa lo mismo, que los clásicos gustan mucho pero las sagas estas nuevas pasan con más pena que gloria. Quien tiene la Nintendo se pilla el Smash Bros más que nada por obligación, porque como lo pilla todo el mundo hay que tenerlo, pero luego ni se lo acaba siquiera.
Intelligent Systems se forma con miembros salido del Nintendo R&D1 para crear su propia desarrolladora
...el vendernos emuladores y juegos de hace décadas a precio de oro en la eshop, eso si
Dónde está el F-Zero de WiiU?
darksch escribió:Ya las conocía (de la SNES), pero la mayoría de las que mencionas han caído en desgracia o el olvido, salvo DK. Las otras son de portátil o de chorraditas (como Animal Crossing). Golden Sun no es de Nintendo, es de Camelot y distribuido por Nintendo, algo muy distinto. Fire Emblem ha salido ya para WiiU?. Advanced Wars es sólo de portátil y encima es lo mismo, no es de Nintendo es de Intelligent Systems:Intelligent Systems se forma con miembros salido del Nintendo R&D1 para crear su propia desarrolladora
Se puede tener cierta relación pero la IP sigue siendo propiedad de otro, que no es lo mismo a que sea tuya y lo encargues a un equipo externo.
Dónde está el F-Zero de WiiU? A este paso se va a jubilar la consola sin tenerlo. Y Wave Race? Y Excite Bike?
Por cierto cuando se habla de sagas se supone que es por que se trata de una secuencia de juegos de la misma IP, algunos no tienen precisamente una secuencia de juegos.
Total que entre una cosa y otra, lo importante es lo que se hace no lo que se podría hacer. Y la realidad es esa, que los que se acaban repitiendo o sacando son los 4 de siempre interesantes, y el resto pues meh, o son para portátil, o no salen, o no son tan gran cosa (te puede gustar mucho Pikmin a ti en particular pero el juego no es para tanto).
tonizar escribió:Todos las que nombro pertenecen a Nintendo, tambien Golden Sun como Advanced Wars, que por cierto es un reboot de un juego para Nes y Snes.
sabran escribió:Tan dificil es llevar la politica de 3DS en WiiU?
QuiNtaN escribió:Nintendo 0 innovadora y reina de los refritos xDD, lo que hay que leer.
sargecito escribió:Pero hay que reconocer que el tema de los refritos se ha convertido en algo generalizado a todas las plataformas
5600VIDEOGAMER escribió:Cierto,Nintendo no pone mas gente ,ni mas grupos de desarrollo y todo eso.
Aparte de costruirse una nueva sede,y unificar grupos.......
Las cosas se hacen poco a poco,no de un dia para otro.
Pero esta claro,que aqui,todos sabemos mas que los propios interesados,que son ellos mismos,y tenemos soluciones para todo,sin tener ni idea de como dirigir nada,absolutamente nada....pero lo sabemos todo.
En los hilos de nintendo,da igual donde sean,siempre estamos los mismos,diciendo lo mismo.
darksch escribió:Precisamente eso, por qué siempre repetir los mismos. Si el hilo va precisamente como developer, es un fallo garrafal. Pues anda que no hay hambre de pillar un buen Starfox, F-Zero o Fire Emblem, pero siempre nos acaban machacando con los mismos. Y sí, aunque a algunos os parezcan maravillosos esas nuevas IP, como Pikmin, no parece serlo de cara a jugones (por aquí es otro juego que ni se pillan), no lo veo comparable ni de lejos con los auténticos. Algunos pueden ser juegos buenos objetivamente, pero seamos sinceros, consiguen tanta fama por la marca, esos mismos juegos los saca algún estudio normal que no lleve el nombre Nintendo, que juegos así los hay a montones (juegos buenos entretenidos), basta con rebuscar por los catálogos, y no cosechan ni la décima parte del éxito.
QuiNtaN escribió:Que los jugones no juegan a juegos como Pikmin o Smash? Lo que hay que leer.
rokyle escribió:Que tal las ventas de los 3 pikmins? Supongo que exitazos comerciales entre "jugones".
De smash no digo nada..se han convertido en uno de los juegos del "pack imprescindibles" de cada consola Nintendo como los Mk.Ya uno los compra porque "hay que tenerlos" más que por gusto xD
QuiNtaN escribió:rokyle escribió:Que tal las ventas de los 3 pikmins? Supongo que exitazos comerciales entre "jugones".
De smash no digo nada..se han convertido en uno de los juegos del "pack imprescindibles" de cada consola Nintendo como los Mk.Ya uno los compra porque "hay que tenerlos" más que por gusto xD
Vaya argumentos, si no venden por que no venden y si venden por que venden por inercia, pues muy bien.
Por cierto, sobre el Pikmin 3 http://www.meristation.com/nintendo-wii/noticias/pikmin-3-domina-las-ventas-japonesas-y-da-un-empujon-a-wii-u/62/1884598
http://www.gamerzona.com/2013/07/18/wii-u-dobla-sus-ventas-con-el-estreno-de-pikmin-3/
rokyle escribió:Doblar las ventas de una semana en el año que en europa el cómputo de ventas de wiiu en el cuatrimestre de verano salió de -10.000 indica más Bien poco. Pikmnin es una saga del nicho nintendero y ya dentro de los jugones nintenderos es aún más nicho. De las que menos se venden, de las que menos se juega.
rokyle escribió:Pero no es el tema. Aquí se viene a hablar de que Nintendo es perfecta y todos sus juegos son masterpieces que van a 60fps y además es la developer que más juegos saca al año y de géneros más variados como los plataformas plataformas, los plataformas un par de juegos que no son de plataformas pero que juegas con los personajes de los juegos de plataformas y más plataformas.
sanosukesagara escribió:No es para sacar pecho precisamente.
, el segundo debutó con un 50% más de unidades que la tercera parte (lógico con esa base instalada de GC).
sanosukesagara escribió:Y otra cosa, el segundo vendió más copias que el tercero en su salida, independientemente del parquet instalado, porque las copias vendidas son las que son. Es decir, mejor vender 160.000 copias que vender 102.000. Y eso no es mejorar las ventas del segundo, es vender menos. Otra cosa es que se vendiesen más unidades de Pikmin 3 por consola distribuida, pero en copias, se vendieron más del segundo que del tercero y eso no es mejorar.
sanosukesagara escribió:Sé de sobra de donde viene, lo que no viene es a colación de nuestro debate, por tanto si quieres dirigirte a alguien en concreto, le citas, pero no sueltas esa chorrada. Ha sido un párrafo absurdo y lleno de victimismo.
sanosukesagara escribió:Ese es otro tema. No el que hemos iniciado. Porque en cuanto a calidad u orientación jugable o público potencial no he entrado, ni voy a entrar.
Que tal las ventas de los 3 pikmins? Supongo que exitazos comerciales entre "jugones".
rokyle escribió:QuiNtaN escribió:Que los jugones no juegan a juegos como Pikmin o Smash? Lo que hay que leer.
Que tal las ventas de los 3 pikmins? Supongo que exitazos comerciales entre "jugones".
tonizar escribió:Te suena el nombre Kotor?. Los consideras buenos juegos?. Sabes lo que vendieron en una consola con mas ventas que la que nos trae a colacion?.
Y son unos juegazos como la copa de un pino. De lo mejor que he jugado nunca. Pero claro, no han sido exito entre los jugones siguiendo tu gran teoria.
darksch escribió:A ver yo lo de los juegos para jugones de siempre y demás, ni me interesa el mercado ni nada. Es pura observación, en mi entorno hay muchísimos de siempre (ordenadores 8-bit, consolas 8 y 16), y esos juegos simplemente los ven como "curiosos" o los ignoran directamente. A mí tampoco me gustan vamos. Y como dije a quien tiene la Nintendo se acaba pillando alguno como el Smash más por obligación de que hay que tenerlo ya que lo pilla todo el mundo, porque luego ni se lo acaba.
Sin embargo salen juegos de los buenos de verdad, y es que los devoramos.
sabran escribió:tonizar escribió:Te suena el nombre Kotor?. Los consideras buenos juegos?. Sabes lo que vendieron en una consola con mas ventas que la que nos trae a colacion?.
Y son unos juegazos como la copa de un pino. De lo mejor que he jugado nunca. Pero claro, no han sido exito entre los jugones siguiendo tu gran teoria.
Por que comparar ventas es absurdo por muchos factores. Primero la base de plataforma instaladas, eso se podria controlar con porcentajes, pero aun te puede variar el resultado. Pero lo mas importante es el catalogo de la consolas y los lanzamientos en eso momento.
Ninguna compañia que lance un juego decente, no de 10, se le ocurre lanzar su juego salvo sorpresa junto a un GTA o un superventas, esto es un ejemplo extremo. Pues las consolas los mismo. Un juego lanzado en la epoca de PS2, como es KOTOR que no salio en PS2. Estaba condenado a pasar desapercibo, en aquella epoca si un juego vendia era de PS2 o nada. Kotor en PC y XBOX, si no me equivoco y donde lo he jugado, por lo tanto no le pidas muchas ventas.
Con Pikimin igual, que juegos estaban junto al e en la epoca de cube? que panorama tiene el 3 cuando salio en la epoca de WiiU? Existen muchos factores para comparar la venta de juegos y siempre se os olvida el de siempre la sequia de ciertas consolas, que con sacar un juego que despuntara un poco se vendia un monton, normal hasta dentro de 3 meses no verian otro.
sabran escribió:tonizar escribió:Te suena el nombre Kotor?. Los consideras buenos juegos?. Sabes lo que vendieron en una consola con mas ventas que la que nos trae a colacion?.
Por que comparar ventas es absurdo por muchos factores. Primero la base de plataforma instaladas, eso se podria controlar con porcentajes, pero aun te puede variar el resultado. Pero lo mas importante es el catalogo de la consolas y los lanzamientos en eso momento.
Ninguna compañia que lance un juego decente, no de 10, se le ocurre lanzar su juego salvo sorpresa junto a un GTA o un superventas, esto es un ejemplo extremo. Pues las consolas los mismo. Un juego lanzado en la epoca de PS2, como es KOTOR que no salio en PS2. Estaba condenado a pasar desapercibo, en aquella epoca si un juego vendia era de PS2 o nada. Kotor en PC y XBOX, si no me equivoco y donde lo he jugado, por lo tanto no le pidas muchas ventas.
Con Pikimin igual, que juegos estaban junto al e en la epoca de cube? que panorama tiene el 3 cuando salio en la epoca de WiiU? Existen muchos factores para comparar la venta de juegos y siempre se os olvida el de siempre la sequia de ciertas consolas, que con sacar un juego que despuntara un poco se vendia un monton, normal hasta dentro de 3 meses no verian otro.
tonizar escribió:Muy bien, comparto tu opinión, pero porque no le has contestado eso al compañero que saca lo de las ventas del Pikmin 3 que es por lo que yo le he contestado?.
Tal vez porque es del mismo sector critico de usuarios hacia la compañía como tu.
De todas maneras seguís sin contestar una pregunta tan simple. Que compañía saca mas juegos al mercado que Nintendo y con mayor valoración de estos por usuarios y critica.
sabran escribió:Mejor compañia, blizzard por ejemplo, le da mil patadas a nintendo, y aun asi dista mucho de la perfeccion.
QuiNtaN escribió:sabran escribió:Mejor compañia, blizzard por ejemplo, le da mil patadas a nintendo, y aun asi dista mucho de la perfeccion.
Pero pon al menos el por qué! xD
En mi opinión que le puedan discutir el trono a Nintendo están las siguientes
Blizzard, a pesar del lanzamiento del Diablo Blizzard ha cuidado muchísimo sus sagas creando un universo muy conocido entre los gamers, para mi no es mejor que Nintendo ya que a pesar de discutirle en calidad la cantidad es demasiado baja, se han centrado demasiado en su gallina de los huevos de oro.
Naughty Dog, para mi en calidad están por encima de Nintendo ya que hacen desarrollos a priori más complejos y sacan los juegos totalmente pulidos y con un mimo increíble. Al igual que Blizzard tienen la pega de poca cantidad de juegos.
Bethesda, Elderscrolls, Evil Within, Fallout, ... Poco se le puede discutir a esta compañía y yo la pondría muy a la par de Nintendo.
La desaparecida New World Computing, crearon algunas de mis sagas favoritas como Might & Magic y Heroes of Might & Magic y dejaron juego muy buenos para la historia.
No se me ocurren más de momento pero seguro que me vienen algunas más a la cabeza.
tonizar escribió:Pero hay una pega. Cuantos juegos lanza Blizzard al mercado anualmente?.
Lo mismo se puede aplicar a Naughti Dog y a Bethesda.
En cuanto a mimo en los juegos, puedo estar de acuerdo con lo de que la compañía que pertenece a Sony sea de las que saca los juegos mas pulidos y de mayor calidad, las otras dos pulidos lo que se dice pulidos.... a base de parche tras parche.
El caso es que Nintendo saca mas soft para sus dos consolas que otras compañías que publican en toda la competencia, ya ni mencionar los exclusivos de Sony o Micro para sus consolas que se cuentan con los dedos de una mano.
tonizar escribió:Pero hay una pega. Cuantos juegos lanza Blizzard al mercado anualmente?.
Lo mismo se puede aplicar a Naughti Dog y a Bethesda.
En cuanto a mimo en los juegos, puedo estar de acuerdo con lo de que la compañía que pertenece a Sony sea de las que saca los juegos mas pulidos y de mayor calidad, las otras dos pulidos lo que se dice pulidos.... a base de parche tras parche.
El caso es que Nintendo saca mas soft para sus dos consolas que otras compañías que publican en toda la competencia, ya ni mencionar los exclusivos de Sony o Micro para sus consolas que se cuentan con los dedos de una mano.