Porque Nintendo sigue siendo mi numero 1 (Developer) - No comentar solo con el titulo

1, 2, 3, 4, 59
No se trata de Hardware, ni third parties. Si quieres comentar al menos lee de que va el asunto y luego comenta a favor o en contra. Pero lee al menos antes.

Saludos amigos, queria abrir este hilo en la seccion de Wii U pero en este hilo quiero hablar no solo de Wii U sino ambien de la 3DS asi como de las consolas pasadas.

Pero quiero hablar de Nintendo como tal, no de sus consolas exactamente, quiero hablar de Nintendo como empresa.

Para empezar no soy un fan boy, tengo mas de 30 primaveras jugando a los videojuegos, he pasado por todas las consoloas y portatiles y actualmente tengo ps4, un buen pc y la Wii U y por supuesto todas las consolas de pasada generacion.

La verdad es que el motivo por el que me surgio escribir esto es debido a que actualmente estoy en proceso de mudanza, por lo que todas mis cosas estan cerradas en cajas, no tengo consolas, ni tv ni nada, deje por fuera solo la 3DS y la vita para hacerme compania.

Jugue y termine Fire Emblem y ahora estoy jugando a Mario y Luigi Dream Team Bros y mientras jugaba me decia a mi mismo joder que puto juego tan divertido y tan bonito.

Yo tengo ambas 3DS la original y la NEW y siempre siempre he jugado con el 3D al maximo, me encanta el efecto y en este juego es una preciosidad jugar con el 3d, apenas lo apago y el juego pierde muchisimos enteros graficamente hablando para mi, los diferentes niveles de profundida en las escenas 2D son preciosos, luego el juego no es un portento grafico, pero el arte y como esta hecho me parecen excelentes.

Y es de eso de lo que quiero hablar, de esa Nintendo, olvidemos que Nintendo hace Wii U y 3DS, no quiero hablar de si venden mucho o poco, no son los numeros lo que me interesa, sino de la empresa.

Empiezo diciendo que a Nintendo se le critica mucho el uso exagerado de Mario, yo no encuentro la critica justificable para nada.

Lo primero es que justamente el uso de Mario y sus otros personajes, es lo que los hace tan conocidos en primer lugar, creo que despues de Disney es Nintendo quien tiene los personajes mas reconocidos en todo el mundo.

Colocas a Nathan Drake y lo conocen solo los videojugadores, colocas a Mario y lo conoce hasta mi abuelita, y eso tiene mucho merito aunque los demas quieran negarlo. Por muy bien juego que Playstation All Star pueda ser palidece ante la personalidad de Smash Bros y si Microsoft quisiera hacer un juego parecido, pues mas alla de Master Chief que podria hacer?

La gente habla siempre de nuevas IP's, que Nintendo debe crear nuevas IP's pero es que Nintendo tiene mas estilos de juegos diferentes que ninguna otra empresa, el problema para muchos esta en ver por encima del personaje.

Nintendo podria agarrar Mario & luigi Dream Bros y crear 2 personajes nuevos y hacer el mismo juego cambiando el skin grafico y listo, nueva IP. Pero eso seria un mejor o peor juego?

Luigis Mansion, podria usar un personaje completamente nueva y seria una nueva IP, pero que este otro personaje en vez de Luigi lo hace mejor o peor?

Si en vez de Mario Kart fuera Squirrel Kart X con ardillas corriendo haria de Mario Kart un pero o mejor juego?

Si en el ultimo Metroid para Wii, en vez de Samus hubieran usado a un Super Heroe X y el juego se hubiera llamado Xtreme Hero Mutant X, eso hubiera sido una nueva IP, pero seria mejor juego por eso?

Por eso no veo tantos problemas honestamente en el uso de los personajes que ya han creado.

Tienen a:

Mario
Link
Samus
Pikachu
Fox
Marth
Ollie
Donkey Kong

Sin mencionar los personajes dentro de esas sagas, como Yoshi, Luigi, Wario, Mother, Charizard, etc etc, vamos que personajes tienen en cantidades y ahora se vienen los nuevos personajes del Splatoon.

Luego tenemos la parte de la presentacion de los juegos Nintendo, no conozco una empresa que tenga juegos mas pulidos que Nintendo.

Nintendo no solo empuja el aspecto grafico aunque muchos digan que no, pero tienen un estilo artistico increible, volviendo al juego de Dream Team, ese juego con sus pocos pixeles, tiene mas carisma y calidad grafica que muchos juegos triple A.

Es increible ver como Nintendo logra sacar tanto de tan poco.

Fijense en por ejemplo Wind Waker no hablo del remaster, hablo de la version original, ese juego sigue siendo una maravilla grafica, es un dibujo animado.

El Super Mario Galaxy es una belleza, a pesar de que ambos juegos son de tecnologia bastante anticuada ya, su calidad grafica es innegable.

Es tanto asi que si tomamos esos 2 juegos y los colocamos en el emulador Dolphin y aumentamos solamente su resolucion interna a Full HD, pues parecen juegos apenas salidos del horno y eso se debe al apartado artistico.

Miren esto de Mario Galaxy

Imagen

Y aqui un video:

https://www.youtube.com/watch?v=ZbSUm8e8kjg

Ahora miren al Wind Waker de Gamecube en Dolphin:

Imagen

Y aqui un video:

https://www.youtube.com/watch?v=FYOWE-cfHa4

La razon por la que menciono Dolphin no es para promocionar el emulador sino para demostrar como los juegos de nintendo basta un poco mas de resolucion para que se vean mejor que muchos juegos actuales.

Justamente donde esto falla mas es cuando Nintendo en base a la presion de mercado ha dejado de ser fiel asi misma, por ejemplo el Zelda twilight aunque un gran juego, a envejecido mucho peor que el Wind Waker a pesar de ser mas reciente, sin embargo el Sky Sword busco un punto intermedio y creo un mundo de acuarela muy hermoso.

Imagen

Todo eso con consolas que eran basicamente una gamecube de hace 2 generaciones atras.

Ahora tenemos en Wii U los juegos siguen siendo no solo preciosos sino una clase magistral a las demas desarrolladoras de como se hacen las cosas.

Mienras las demas desarrolladores intentan simplemente usar potencia bruta en vez de calidad artistica, Nintendo sigue a su ritmo entiendo como se debe desarrollar un juego.

Mientras en ps4 y xbox one, los juegos siguen generando controversia porque hay caidas de frames no van a 1080p y mil Bugs, Nintendo con una consola que tiene solo 1 giga de Ram hace putas maravillas.

Y no culpo a ps4 ni xbox one, porque ese es el Hardware, sino a los desarrolladores que intentan meter mas y mas efectos sin entender muchos otros detalles.

Que importa si las luces son reales o precocinadas a mi lo que me importa es lo que mis ojos vean no como se logra.

Cuantos juegos en ps4 y xbox van a 30fps o 60fps estables? y no digo estables al 100% pero si la mayoria del tiempo?

E insisto no critico a las consolas, que no es el tema del post, sino a los desarrolladores, ya que no hay duda que PS4 y Xbox one son mucho mas potentes que Wii U. Entonces porque Nintendo logra en Wii U lo que nadie mas logra en las otras consolas?

Simple Nintendo se adapta a lo que su consola ofrece y le saca el mejor partido optimizando sus juegos de manera casi perfecta.

fijense:

Mario Kart Wii U 60fps
Smash Bros U 1080p y 60fps
Super Mario 3D world U 60fps
Toad Treasure Tracker 60fps

En 3DS el zelda Between Two Worlds 60 fps

y asi todos los juegos de Nintendo, estables y practicamente libres de bugs raros desde el dia 1, sin necesidad de patch day one.

Miren esta galeria:

Imagen

Imagen

Imagen

Esos son juegos que ya estan disponible que a mi parecer son jodidamente preciosos.

Ahora miren estas otras imagnes de juegos aun por salir por aca:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Miren esas imagenes y no me digan que mas alla de si te gustan los juegos o el genero no transmiten originalinad y simpatia por todos lados?

El Xenoblade luce increible, el Kirby y el Yoshi son visualmente una puta pasada.

Pero veamos tambien algo de la 3DS, una consola superada por cualquier telefono celular de hoy en dia.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que le falta en potencia a la consola, Nintendo lo suple con calidad, estilo grafico e imaginacion, muchos juegos de VITA (la cual poseo) y de mobiles potentes ya quisieran verse la mitad de bien.

Y el plato fuerte sin duda es el video de Zelda del E3

https://www.youtube.com/watch?v=VcYXX4TUK4I

Si analizan ese video cuadro a cuadro se pueden dar cuenta que hay mucho truco para lograr ese resultado, pero la pregunta es: Que IMPORTA? es el resultado lo que me interesa y graficamente me parece una preciosidad indescriptible.

Si el juego de verdada al final se ve asi, habra mucho juego "next gen" que tendra que apreder una cosa o 2 de nintendo, porque si nintendo hace eso con la Wii U que justifica a Ubisoft a hacer lo que hizo con Assasins Creed? u otras empresas que sus juegos son un baile de frames y bugs, porque si de algo estoy mas pero mas que seguro es que el Juego de Nintendo saldra PERFECTO y lo apuesto sin miedo alguno.

Y yo no se si Nintendo debe dejar o no el mercado Hardware y dedicarse solo a hacer software para las otras consolas, lo que si se es que mientras Nintendo saque Hardwarea alli estare yo a comprarlo porque Nintendo tiene algo que no tiene nadie mas y si para disfrutar de sus juegos debo comprar sus consolas, pues lo seguire haciendo, pero no pienso privarme de sus grandes sagas y experimentos.

Por eso Nintendo para mi como developer es simplemente la numero 1.

Edit: Por cierto olvide comentar que los otros estudios que me recuerdan a Nintendo son Media Molecule con sus Little Big planet y Tearaway, tambien la misma Sony con Puppeteer me regalo una maravilla de juego.

Debo decir que la RARE que hizo Viva Pinata tambien me gusto, juegos que rebosan estilo y originalidad por todos lados.
No veo como tu comentario aporte absolutamente nada, para comentar eso mejor no comentar digo yo.
Nintendo es de las que más mima el apartado artístico de sus juegos, deseándo estoy que dejen de hacer su ridículo hardware y empiecen a sacar sus juegos en Steam(o en su propia plataforma para PC).
Saca el paraguas amigo.

Te hago un resumen de lo que viene:

- No saca hardware acorde a los tiempos que corren
- Solo saca refritos
- Wii U no vende, Nintendo esta acabada.
- Sus juegos son muy fáciles
- Cada Zelda que sacan es peor que el anterior

etc

Estoy de acuerdo en casi todo lo que expones. Yo lo único que le reprocho a Nintendo es que no sabe captar el apoyo de las third, si lo consiguiese para mi sus consolas serían las perfectas.
Si me imagino, pero ese tipo de respuesta de recibirlas, es porque son muy tontos para leer y lo unico que haria es demostrar la ignoracia y estupidez de quien responde asi, sobre el tema del Hardware.

Ya que aqui no hablo de Nintendo como creadora de Hardware sino como developer, desarrolladora.

No estoy defendiendo wii U ni nada de su hardware, sino su software, por eso Nintendo me parece la numero 1, trabaja con lo que hay y lo exprime y es muy imaginativa, lo mismo haria si sacara juegos para Ps4 o xbox one.

Y bueno ademas del tipo de respuesta que comentas, tambien estan las tipicias de los que quieren darsela de graciosos como la del eoliano de mas arriba, gente que solo quiere trolear y hacerse los graciosos y al final caen en el ridiculo.
Porque Nintendo hace años que no es mi número 1

1.- Porque con 2/3 exclusivos al año que me gusten me da para aburrirme muuuuuuuchos meses.
2.- Porque estoy hasta los webis de Mario y sus compinches, la compañía refritera por excelencia, lleva sacando lo mismo 25 años, salvo contadas y honrosas excepciones.
3.- Porque se han acostumbrado a sacar al mercado hardware de una generación anterior para venderlo a precio de generación nueva.
4.- Porque sacaron Wii, la consola que desvirgo a mi hermana y a mi madre.
5.- Porque sus Wiimotes, ladrillo-mandos y demás parafernalia no me gustan, a mi hermana y a mi madre sí.
6.- Porque sus juegos bajan muy poco de precio y hay muy poco mercado de segunda mano.

Más o menos esta todo, de un enamorado de SNES, N64 y Gamecube, consolas que disfrute en su día como el enano que era.

carlosniper escribió:Me espero al bluray

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No estoy de acuerdo contigo. La Nintendo de hoy cada día es más mediocre. Toda la calidad que tienen hoy es por reutilizarla de su gran época dorada.
El mimo que pone Nintendo en sus juegos esta mas que claro que es marca de la casa.
Y la verdad es que despues de la generacion 360/Ps3 es un soplo de aire fresco que se agradece, uno empieza a estar harto de tanto video, misiones de relleno, juegos clon, y refritos.
Que te digan lo que quieran, pero los juegos de Nintendo son diversion en estado puro. Y no buscan nada mas que ello, ni dejar con la boca abierta a nadie ni alcanzar la excelencia grafica, solo divertir, que es de lo que se trata.
Los que comenta que no estan de acuerdo.

Leyeron el post? que tiene que ver la wii? o el Hardware de generaciones pasadas?

Comentan solo leyendo el titulo verdad?
¿Que Nintendo trabaja con lo que hay? Pues como Sony o MS, menuda chorrada. La culpa de "lo que hay" es de Nintendo, faltaría más que encima no lo aprovechara.

¿Original? Pues seria al principio, porque ahora es lo mismo una y otra vez, el mismo estilo gráfico y artístico. De ahí no salen. Y si, meter a Mario en todo lo que pueden termina por ser muy cansino. ¿No son tan originales? Pues que hagan cosas nuevas en lugar de eso o de reciclar juegos desde Wii (los New).

Pero bueno, supongo que como es la nº1 el Splatoon llevara multi local y chat de voz ¿no? A mi me parece patético.

P.D. Brutal que utilices imágenes del Dolphin xDD
Leiste el articulo o solo pedazos? o no leiste?

Explique claramente que son imagenes del Dolphin asi como explique el porque SON imagenes de dolphin. no se intenta enganar a nadie asi que no veo de que va el comentario del Dolphin.

Lo de que Nintendo trabaja con lo que hay, me dice que tampoco leiste.

Que cansino a veces el tema uno quiere tener un debate de nivel en el foro y es imposible, la gente simplemente no lee, leen nintendo y favorito y listo a despotricar.

El ano pasado el mejor developer en varios de los premios fue justamente para Nintendo.

Justo por lo que explico, cuando digo Nintendo trabaja con lo que hay, me refiero a que saben cuales limitaciones tienen y eso le sacan el mejor partido posible.

Sus juegos van FLUIDOS a un framerate constante o casi.

Mientras que los demas developers a base de querer chachis mierdas y tener miedo a las resoluciones y lso graficos van como el culo.

alli tienes a COD, el nuevo battlefield hardline, el bloodborne, Assassins Creed.

Creo que the order es de los pocos que se salvan fueron integros a su vision, metieron sus franjas negras pese a quien le pese, a 30Fps y el juego es repolla grafica, luego la jugabilidad es cuestion de cada quien si le gusta o no.

A eso me refiero a hacer lo mejor posible con lo que tengas disponibles, pero a hacerlo bien, no como GTA V o assassinss sobretodo este ultimo programado muy mal y ni hablemos de Watch Dogs.
Leí a cachos, para que mentir. Entre lo largo que es y la cantidad de fanboyismo que hay no me daban ganas de leerlo todo.

Pero vamos, que de que me sirve que vayan a 60fps como una roca, si es lo mismo de siempre. Plataformas 2D o 3D, con el mismo estilo gráfico y artístico gen tras gen. Y la mayoría fáciles de narices, no vayan a herniarse por poner selector de dificultad. De ahí no les saques. De vez en cuando sacan alguno que se salga de la tónica y listo, ya han cumplido.

Vamos a ver, Nintendo es la que pone esas limitaciones adrede ¿como no va a conocerlas? Normal que les saquen partido, si Wii era prácticamente una GC y WiiU del estilo PS360. Cuando ellos van, los otros están volviendo. Pero si todavía están acostumbrando a las HD xDD Iban sobre seguro hasta ahora, y fíjate, sequía tras sequía.

No es que los demás la caguen por el tema de resoluciones o fps, es por el tema de querer meter más y mejor. Cuanto más complejo, más puedes cagarla. Si te dedicas a hacer lo mismo de siempre, pues normal que no tengan tantos errores. Me vas a comparar un TES o un GTA a un Kirby.
Me parece todo muy bien, que no te guste y que sus juegos te parezcan mal.

Pero explicame por que para debatir en primer lugar necesitas llamarme fanboy? solo porque me gusta Nintendo?

Hay otras desarrolladoras que me gustan muchisimo tambien, en otras epocas me gustaron otras mucho mas que Nintendo, pero en su historia en lineas generales Nintendo me parece la mas constante y de calidad.

Pueden seguir haciendo lo mismo como dices tu, pero eso no significa que sus juegos esten muy pulidos, Ubisoft tiene sera como 8 anos haciendo Assassins y aun asi el ultimo le salio como el culo, hacer lo mismo no es sinonimo de calidad.

Otra desarrolladora que me parece casi tan buena como nintendo es Naughty Dog, pero tiene menos juegos aunque casi todos joyas y mi juego favorito de todos los tiempos The Last of Us.

Mis 2 desarrolladoras favoritas eran Sierra y Lucasarts, pero ya no existen.

Que a ti te parezca bien que como las demas desarrolladoras en busca de "empujar" mas la grafica hagan unas cagadas donde el juego en un momento va a 45 fps luego a 60 luego bajen a 40, o peor aun a menos de 30 de manera irregular, me parece respetable si eso es lo que a ti te gusta.

Yo prefiero un juego sin bugs y que sepa donde estan los limites del sistema y por alli usen el arte para solventar carencias antes que la fuerza grafica bruta.

Pero lo que sigo sin entender es porque para comenar necesitas caer en lo personal y llamarme fanboy. Yo no pienso que tu seas fanboy y estoy seguro que tienes alguna desarrolladora favorita.

en fin.

Edit: Y el GTA lo comparo con Kirby tranquilamente, a ti puede gustarte mas uno u otro, son juegos los dos, asi como puedo comparar GTA con Final Fantasy, para gusto los colores, pero del punto de vista artistico y grafico me gusa mas Kirby y Yoshi, que luego el juego sea mejor o peor es cuestion de gustos.

GTA 5 en PS4 da unas rascadas brutales, tanto asi que ya le metieron su primer downgrade grafico para mejorar los fps. Estoy seguro que no era necesario llegar asi si en vez de puntar a la grafica bruta tiraban mas de efectos y direccion artistica y podian hacer el juego solido a 30fps.

https://www.youtube.com/watch?v=mZDCrY6Iysc

Yo lo he jugue poco, porque estoy esperando la version de PC que seguramente sera la mejor, si eso para ti es ser fanboy pues alla tu, lo que creo es que cada uno tiene gustos diferentes y puedes diferir de los mios, pero como digo no veo la necesidad de usar adjetivos calificativos contra mi.
Nintendo 0 innovadora y reina de los refritos xDD, lo que hay que leer.
Yo creo que porque te guste la direccion artistica de los juegos de nintendo, no significa que sea la desarrolladora numero 1.

Pero bueno, es tu opinion. Bien por ti.

Slds.
SOLO por el hecho de sacar los juegos ACABADOS y con infinitos menos bugs, solo por el mimo y lo que pulen los juegos ya es la nº1, por que cuando enseñan un juego por primera vez suele estar aun verde visualmente y según se acerca el lanzamiento va mejorando mucho y NO AL REVÉS (ejem UBISOFT), solo por estas cosas deberían tener el respeto de cualquiera, pero se ve que mucha gente prefiere que le escupan a la cara con parches del día uno, mentiras y bugs o DLC abusivos y les gusta que los maltraten lanzamiento si lanzamiento también.

Te pueden no gustar los personajes de Nintendo, su relativa baja dificultad en sus juegos (los Donkey Kong poco tienen de fáciles, o ciertos niveles de los Mario plataformas), o sus políticas, (como la online y de gestión de cuentas que es pésima), pero lo que he puesto arriba es innegable.
@fearandir, yo no dije que Nintendo sea la numero 1, dije para Mi, en esto intento ser muy respetuoso, como bien dices es mi opinion.

Pero como dice el companero @fases ya solo por el mimo y lo cuidado de los juegos han ganado mucho.

Me gustaria muchisimo saber para otros companeros cual es su developer favorito, yo explique todos los motivos para que lo sea Nintendo.

Pero seria interesante saber que piensan otros y el porque.

Naughty Dog esta muy cerca para mi, from software hacen buenos juegos pero son muy lo mismo entre si, es decir desde demon soul los juegos son solo evoluciones de lo mismo, me gustaria ver mas variedad.

Bethesda? podria ser, pero si solo pulieran los juegos mas al salir, serian casi perfectos.

take 2? otra buena opcion, con los GTA y red dead tiene mucho camino.

Pero como te digo lo que me gusta de nintendo es el mimo, la calidad artistica, la mayoria de los juegos de Nintendo envejecen mucho mejor graficamente que otros de la misma epoca.

Y eso si, yo se que el juego funcionara ya de salida. juegos como AC Unity sin los parches es infumable, que pasara en unos anos cuando el servidor online no este disponible para descargar el juego?
Lo leí entero.
Estoy muy de acuerdo en muchas cosas de lo que has escrito, el arte de "sacar de donde no hay" siempre ha sido algo bastante "made in nintendo" y son capaces de hacer juegos que envejecen bien por el estilo gráfico (el uso del cellshadding en casi todos sus juegos o el estilo de dibujo animado).

Lo que pasa es que, como siempre, en este tipo de artículos se generaliza o se usan cosas positivas puntuales.

Por ejemplo, el tema de los FPS "es que todos los juegos de WiiU van a 60FPS mientras los de las otras....". El tema FPS se saca ahora para defender a Nintendo porque al parecer ahora es criminal no llegar a los 60FPS cuando durante los últimos 20 años nos la ha soplado bastante. Pero bien por esos juegos, mejor 60FPS que 30...aunque tiene poco mérito mover esos juegos a 60FPS en el Hardware de WiiU...no es que los juegos sean un portento gráfico y solo un par de juegos de WiiU van a 1080p de resolución.
Ya parece que lo de los 60FPS en Nintendo haya sido el referente de toda la vida....nadie recuerda ya los 10FPS majísimos a los que llegaba Xenoblade en Wii? O los 20FPS estables a los que tiraba The Last Story durante gran parte del juego? O Ocarina of Time en N64 que no subía de 25FPS si mal no recuerdo.

Entonces porque Nintendo logra en Wii U lo que nadie mas logra en las otras consolas?

Porque desarrollan juegos para una consola que ellos mismos han creado y que entienden al 100%. En las otras consolas de lo que hay mas es de juegos Multiplataforma, juegos que se tienen que programar en un PC y luego portear a 2 máquinas con características distintas. Si nos damos cuenta en PS4 y Xbone solo despuntan técnicamente los juegos exclusivos de cada máquina siendo hoy mismo The Order el techo gráfico de la generación de consolas (aunque no el techo de "gameplay").

"Esque mira que bien se ve el Xenoblade X". Si, los paisajes son preciosos...pero mira que "bien" se ven los personajes.

Imagen

Si pones en un lado tienes que quitar de otros. En PS4 y Xbone ahora parece que el camino que recorren es "Que los FPS sean tan estables como puedan pero que el juego se vea bien". Nintendo ha adoptado la postura "Nos la pela lo bien que se vea si llega a 60FPS". Diferente =/= mejor o peor. Solo es diferente.

Con respecto a las imágenes que has puesto, Xenoblade se ve simplemente bien (para mi estándar de "mundo abierto"), y los diseños del Kirby y Yoshi me parecen simplones y horribles (uno es de plastelina y el otro de cuerdas). Pikmin se ve bien a secas para el estándar de hoy y los juegos de 3DS son un cáncer a nivel visual para el año 2015.

El otro tema es el de siempre "Es que Nintendo es la que mas juegos diferentes hace". Normal ya que si no los hacen ellos nadie se los hace. Una cosa que me molesta a mi de las consolas Nintendo es la carencia de géneros, la poca diversidad que puedes encontrar. Cuantos FPS nuevos hay en WiiU? Cuantos JRPG? Cuantos WRPG? Cuantos juegos de conducción? Cuantos juegos deportivos (serios)? Cuantos MMO? Nintendo es (o era) una muy buena desarrolladora de juegos pero la variedad nunca ha sido su fuerte y los juegos "diferentes" que puedan haber salido en sus consolas son casos extremadamente puntuales en los que se hace con una 3rd party que les hace esos juegos "raros" (Xenoblade, Bayonetta 2, de ese palo).
Porque claro...si yo digo "WiiU no tiene JRPG" me saltará alguien diciendo que Xenoblade X sale este año y que será el mejor JRPG del universo...pero es 1 JRPG en casi 3 años de vida de consola. Díselo a un fan del género a ver que le parece.

El otro tema es el de "los juegos de Nintendo no tienen bugs". Otra gran mentira que a base de repetirla se hace verdad. Los juegos de Nintendo tienen bugs, todos los juegos tienen bugs. Lo que pasa es que no se pone tanto el grito en el cielo como en otras compañías. Vaya...nadie recuerda el bug de Twillight Princess que te podía inutilizar el archivo de la partida si guardabas en cierta sala y apagabas la consola? O los bugs de Smash Bros que te baneaban por 1.000.000 de años? O un bugazo en Pokémon X/Y que te borraba la partida si guardabas en cierto lugar. Y solo por mencionar recientes de juegos que tengo y que me he tenido que bajar parche.

Yo es mi opinión de siempre. Nintendo ha bajado mucho el nivel. Sus juegos de WiiU tienen ni por asomo la calidad ni el mimo que hemos visto en generaciones pasadas. Mario 3D World me parece de lo peorcito que he jugado de plataformas de Nintendo. El Donkey Kong de WiiU parece hayan usado un editor de niveles con el de Wii y "tira palante". Mario Kart 8 no es ni la mitad de divertido que Double Dash y viene con DLC para parar un tren (Pero está bien si Nintendo lo hace), Smash Bros tiene carencias de personajes que ya dábamos por permanentes y otros nos los meten por DLC (Pero está bien si nintendo lo hace). El último metroid fue un cáncer jugable y argumentalmente, los "New super mario" son todos iguales y hasta vino con un "pack DLC físico" el último.

Por no hablar de que Nintendo está en la prehistoria del mundo del juego online, sus servidores son una mierda, no ligan tus juegos digitales a tu cuenta, casi ningún juego tiene posibilidad de chat de voz..."Pero es gratis"...si...gratis pero un mojón.

Nintendo es ni tanto ni tan poco...aunque por decir esto se me tachará de flamer, troll, bla bla bla y ban por insultos.
@rokyle lei todo lo que comentas y respeto todo lo que piensas de Nintendo.

Solo quiero puntualizar algunas cosas.

Lo de los fps, no me importa en particular, zelda ocarina of time de N64 funcionaba 15fps, ni siquiera a 25fps, fue una decision para mejorar otras cosas.

Lo que queria decir con lo de los fps, es que esa es una medida de "calidad" que parece usarse ahora por eso lo menciono.

Ademas resaltar justamente con eso que traes de Xenoblade la que mencionaba antes, Nintendo hace lo que puede sin miedos, es decir, Mario Kart quizas podria verse mejor o a 1080p pero sacrificando otras cosas, ellos dicen hagamos que vaya a 60 y a eso se apegan y raramente el juego tiene caidas, ya sean 60fps, 30 o 15.

Xenoblade por ejemplo, los personajes son funcionales y ya esta, ellos saben que su HW no da mas de alli, entonces sacrifican de un lado para meter en otro pero ofrecer la mejor experiencia y estabilidad posible, en cambio otras desarrolladoras no les importa que el juego va como el culo, porque ellos no son idiotas y saben que el juego va mal, pero aun asi solo por decir yo la tengo mas grande sacan un juego sin optimizar o aun optimizado simplemente que va mas alla de lo que la consola da de si.

Los Bug claro que tienen pero comparamos esos con los de battlefield? driveclub? assassins creed por ejemplo? los de Skyrim?

Y por ultimo The last story no es de Nintendo es de Mistwalker, nintendo solo lo publico en europa y america, pero el juego es de mistwalker asi que sus caidas de frames son culpa de ellos no de Nintendo.
AlbertX escribió:
Los Bug claro que tienen pero comparamos esos con los de battlefield? driveclub? assassins creed por ejemplo?

Eh! Nadie se mete con los bugs de los assassins, y las risas que nos han dado QUÉ?

Imagen

Y el posiblemente mejor bug de la historia:
https://www.youtube.com/watch?v=9pQ_ZozZIio
rokyle escribió:
AlbertX escribió:
Los Bug claro que tienen pero comparamos esos con los de battlefield? driveclub? assassins creed por ejemplo?

Eh! Nadie se mete con los bugs de los assassins, y las risas que nos han dado QUÉ?

Imagen

Y el posiblemente mejor bug de la historia:
https://www.youtube.com/watch?v=9pQ_ZozZIio

LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo malo de estos hilos es que hay mucho resquemor hacia la marca y por mucho que intentes crear un debate sano siempre va a haber alguno que con solo leer la palabra Nintendo entre a soltar su rabia hacia la marca.
Los personajes de Xenoblade, por si alguien todavia no lo sabia, lucen asi porque lo han hecho a posta sus desarrolladores (hay una entrevista por ahi donde lo comentan), y hay que ser bastante exceptico para despues de ver el nivel general del juego pensar que no podrian lucir mas realistas si hubiesen querido.
Y esta claro que a uno le pueden gustar o no ciertos personajes, o estilos de juegos pero las notas de la prensa especializada y de las webs de referencia estan ahi. Por lo general los juegos de los nipones tienen una valoracian de notable alto hacia el sobresaliente, cosa que a muchos por lo visto les escuece.
Ademas me hace gracia leer los comentarios despectivos hacia Wii/Wiiu y despues decir que se añoran maquinas como Game Cube o Nintendo 64, que en su momento tambien fueron denostadas por los consumidores y los haters de la marca.
Lo que si es cierto es que Nintendo, como desarrolladora de juegos, es la numero 1 a nivel mundial tanto por cantidad como por calidad de estos. Le duela a quien le duela.
Y como a mi y a muchos otros lo que nos importa es la diversion y no las politicas de empresa, pues estamos encantados, yo no soy accionista de la marca ni pretendo serlo..... bueno si me toca la primitiva me lo pienso [sonrisa] [sonrisa]
tonizar escribió:como desarrolladora de juegos, es la numero 1 a nivel mundial tanto por cantidad como por calidad de estos. Le duela a quien le duela.

En qué? En FPS? TPS? JRPG? WRPG? Action RPG? RPG? MMO? Juegos sandbox? Hack and Slash? Juegos de deporte? Juegos de terror?

Lo que yo digo...ni tanto ni tan poco. Hacen buenos plataformas, buenos party games, de vez en cuando buenos Zeldas y Monolith Soft lleva un buen JRPG y a ver como sale el 2o. En lo que hacen tienden a ser buenos...pero no son buenos en todo lo que no hacen, que es muchísimo.
rokyle escribió:
tonizar escribió:como desarrolladora de juegos, es la numero 1 a nivel mundial tanto por cantidad como por calidad de estos. Le duela a quien le duela.

En qué? En FPS? TPS? JRPG? WRPG? Action RPG? RPG? MMO? Juegos sandbox? Hack and Slash? Juegos de deporte? Juegos de terror?

Lo que yo digo...ni tanto ni tan poco. Hacen buenos plataformas, buenos party games, de vez en cuando buenos Zeldas y Monolith Soft lleva un buen JRPG y a ver como sale el 2o. En lo que hacen tienden a ser buenos...pero no son buenos en todo lo que no hacen, que es muchísimo.

En cantidad y calidad, no veo donde esta la duda. Ademas no seas cerrado de mente porque sabes perfectamente que el que salga el mismo personaje en dos juegos no quiere decir que sean del mismo genero.
Cambia de argumento.
Oye, si no es cierto me lo dices o me comentas que otra desarrolladora saca la cantidad de juegos por año que Nintendo y que como tu pretendes sean ip´s nuevas y de diferentes generos. Simplemente no existe.
tonizar escribió:
En cantidad y calidad, no veo donde esta la duda. Ademas no seas cerrado de mente porque sabes perfectamente que el que salga el mismo personaje en dos juegos no quiere decir que sean del mismo genero.
Cambia de argumento.
Oye, si no es cierto me lo dices o me comentas que otra desarrolladora saca la cantidad de juegos por año que Nintendo y que como tu pretendes sean ip´s nuevas y de diferentes generos. Simplemente no existe.

Lo que te digo es que solo son buenos en lo que hacen, pero existen muchos géneros que ni tocan.

Imaginad (siempre acabo poniendo un ejemplo xD) un cocinero. Hace las mejores tortillas de patata del mundo, las mejores paellas y las mejores lentejas de todo el mundo pero solo sabe hacer esos 3 platos. Es el mejor cocinero del mundo?? Solo para esos 3 platos, hay infinidad de platos que no ha hecho en su vida.

Oye, si no es cierto me lo dices o me comentas que otra desarrolladora saca la cantidad de juegos por año que Nintendo y que como tu pretendes sean ip´s nuevas y de diferentes generos.

1. No dije nada de "IP's nuevas"
2. EA [360º]
Hala pues iluminame que es lo que saca tan diferente EA como desarrolladora, que no como distribuidora, que sea tan diferente en generos y de tanta calidad como los juegos de Nintendo.
Nintendo tiene 10 estudios de desarrollo mas sus afiliadas como monolith y retro studios ademas de un puñado de divisiones anexas y como no, tienen frameworks a medida de hardware propio que agiliza las cosas.

Solo ha que ver como ha aprovechado codigo y recursos para del motor de mario 3d world que a su vez estoy mas que seguro aprovecha cosas de mario 3ds ya sacado mario party y seguro que cosas como juegos olimpicos whatever o lo que venga.

Ellos se lo guisan y se lo comen. Es dificil encontrar otra multinacional que pueda igualarla en cuanto a cantidad y ninguna a nivel organizativo interno

Solo conglomerados distribuidores como ubisoft, ea o take2 pero solo en lo primero.

Slds.
Si nadie discute eso, y yo lo que comento no lo hago con el animo de menospreciar ni a ninguna empresa ni a ningun usuario, pero discutir lo indiscutible...
Pues como que no.
tonizar escribió:Si nadie discute eso, y yo lo que comento no lo hago con el animo de menospreciar ni a ninguna empresa ni a ningun usuario, pero discutir lo indiscutible...
Pues como que no.

es indiscutible, para mi si que es la desarrolladora nº1, por lo comentado anteriormente y sumando que es capaz ella sola de alimentar a 2 consolas a la vez.
Con tantos juegos a la vez, que parece que son menos, porque no se complementan con los multi y se queda el hueco ahí.
Pero teniendo mas thirds o no teniendo ninguna, en todas las consolas han sacado casi todas sus sagas, y alguna ip nueva te va sacando de vez en cuando, lo que no se puede pretender es que se quiera que te saquen ellos solos 10mil juegos a la vez y de todos los generos, cuando casi ninguna desarrolladora te lo hace, porque atrás quedaron los gloriosos años de square, konami, capcom, enix... (4 de mis compañias preferidas por excelencia junto a falcom) que de la cantidad de juegos que sacaban, ahora de Final Fantasy, resident evil y metal gear y poco más, ya no salen.

la única que aguanta un poco el carro para mi en su genero es falcom, ni siquiera ya banpresto saca SRW como churros como antes.

porque la otra compañia que tambien tiene 2 consolas a la vez, ya sabemos como tiene a su portatil. muerta de risa

sobre los bugs, ni comento, comparar el desastre que hacen las demás desarrolladoras con los insignificantes que hay en los de nintendo.(que los hay)

joder que llevo casi 3 horas jugando al lego marvel super heroes y ya se me ha quedado 5 veces pillado el juego sin ton ni son, y 2 veces el ninja gaiden 3 que en x pantallas no me salian los enemigos que tocaba y tener que reiniciar el nivel.
tonizar escribió:Hala pues iluminame que es lo que saca tan diferente EA como desarrolladora, que no como distribuidora, que sea tan diferente en generos y de tanta calidad como los juegos de Nintendo.

Así a grosso modo...un MMO de Star Wars, un juego de Horror-Actio como Dead Space, un "juego nuevo" como Mirror's Edge, una nueva versión de Los Sims, una trilogía TPS RPG como Mass Effect, RPG occidentales como los Dragon Age, juegos de carreras de coches, EASports (futbol, basquet, futbol americano y los que hayan que yo no sepa), un Sim City, un FPS de guerra como Battlefield 3 y 4, un Battlefield de "polis y cacos"....sigo?
Yo tampoco es que me quiera meter pero la lista de juegos producidos por Nintendo entre Wii U y 3DS en los últimos años a ver quién tiene "huevos" de acercarsele, con todos los respetos.
[sonrisa]
rokyle escribió:
tonizar escribió:Hala pues iluminame que es lo que saca tan diferente EA como desarrolladora, que no como distribuidora, que sea tan diferente en generos y de tanta calidad como los juegos de Nintendo.

Así a grosso modo...un MMO de Star Wars, un juego de Horror-Actio como Dead Space, un "juego nuevo" como Mirror's Edge, una nueva versión de Los Sims, una trilogía TPS RPG como Mass Effect, RPG occidentales como los Dragon Age, juegos de carreras de coches, EASports (futbol, basquet, futbol americano y los que hayan que yo no sepa), un Sim City, un FPS de guerra como Battlefield 3 y 4, un Battlefield de "polis y cacos"....sigo?

He dicho como desarrolladora, algunos de los que comentas es solamente la distribuidora.
Y claro todos ellos juegos sin bugs, ni sagas que salen anualmente, y todos de una calidad super contrastada, claro que si. Tu has leido el post principal o solo con leer Nintendo ya se te ciegan los ojos?
tonizar escribió:
rokyle escribió:

He dicho como desarrolladora, algunos de los que comentas es solamente la distribuidora.
Y claro todos ellos juegos sin bugs, ni sagas que salen anualmente, y todos de una calidad super contrastada, claro que si. Tu has leido el post principal o solo con leer Nintendo ya se te ciegan los ojos?

Todos esos juegos que te ha comentado proceden de estudios propios de EA:

MMO de Star Wars, Mass Effect y Dragon Age I: Bioware.

Dead Space y Battlfield: Hardline: Visceral Games.

Los Sims: Maxis, The Sims Studio y EA Salt Lake.

Conducción: Criterion y Ghost Games.

Sim City: Maxis (cerrada hace semanas).

Battlefield 3, 4 y Mirror's Edge: DICE.

Deportivos: EA Tiburón, EA Canadá, etc.

¿En cuales actúa como distribuidora? Cómo distribuidora actuó en Bulletstorm, Shadows of the Damned o en Alice: Madness Returns, pero no en los mencionados por el compañero.

Calidad aparte, o lo que queráis comentar, pero esos juegos están desarrollados por equipos propiedad de EA, no por terceros. Un poco de rigor.
Por ejemplo el primer ME es solamente distribuido por EA entonces Bioware no pertenecia a esta, lo mismo si no me equivoco con el primer DA y con Star Wars MMO, al menos eso reza en la ficha tecnica del juego. Y no se seguro si Criterium es una desarrolladora independiente, pero apostaria a que si.
De todas maneras siguen siendo muchisimos menos juegos que los que saca Nintendo como desarrolladora para sus consolas, podemos sacar un listado.
En el post principal el compañero habla del mimo con el que nintendo hace sus juegos, eso tambien es comparable a lo que hace EA verdad?.
Podemos hablar de juegos que salian a la venta de esta empresa con infinidad de bugs, igualitos que los de los nipones.
Lo que pasa es que como comento es leer la palabra Nintendo y mas de uno se echa al cuello, en ningun momento se habla en este post de consolas o politicas de empresa, se habla de juegos, se habla de que Nintendo para el compañero es la desarrolladora nº1 mundial de estos.
Y siempre saltan los mismos con los mismos argumentos. Que tiene que ver aqui el que la cuenta venga ligada a la consola, o que WiiU cueste mas o menos o sea mas o menos potente.
La misma bilis por los mismos de siempre.
rokyle escribió:2. EA [360º]

Consideras EA igual o mejor desarrolladora que Nintendo.
Se entiende que el compañero ha intentado nombrar juegos de la propia EA, aunque se haya colado el primer Mass Effect (el anuncio de compra de Bioware se realizó sobre octubre del 2007 y Mass Effect salió a la venta en noviembre de ese año, por lo que EA distribuyó ese juego en calidad de propietaria del estudio debo suponer). Dragon Age salió a la venta en el 2009 y Bioware fue comprada en el 2007. Criterion se compró en el 2004 (o por esas fechas, no recuerdo bien).

Pero vamos que son juegos de la propia EA y salvo el caso del primer Mass Effect que se ofrece a debate por comprarse la empresa un mes antes de su salida, el resto encaja en lo comentado por el compañero. Ya en el resto ni entro, ni opino. Os dejo a vosotros pelearos y debatir.
rokyle escribió:

La verdad es que has patinado de lo lindo...poner a EA de ejemplo(una las compañias mas ruines de la industria tiene delito)

Mass effect,que desde que lo cojio EA a cada entrega a ido decallendo por no hablar de meter un multijugador con calzador por EA lo queria asi...resultado??El modo historia se vio afectado por separar tiempo y recursos...el final ya ni hablamos.

Burnaut te suena??era un juego de coches de criterion games y le hacian la competencia a EA con su Need for speed,al final la compraron para eliminar competencia,sabes cuando el el ultimo Burnaut que salio??ni me acuerdo.....por cierto esa compañia se desvinculo de EA hace unos meses por que estaba de puta pena,despues de que EA la comprara para eliminar competencia y hacerles hacer juegos clonicos cada año como los NFS..

El nuevo Batelfield Hardline,lo saca con una optimizacion de puta pena y un juego muy mediocre(por debajo en rendimiento del BT4 que tiene un año y medio...sabes a que compañia le mando hacerlo??A visceral Games(los de Dead Space)no tenian NI PUTA idea de lo que es un juego de este tipo y salio lo que salio,una porqueria de juego

Te suena Maxis?Son los creadores de Sims...hace pocos dias cerro,adivina quien la habia comprado??PREMIO!!!!

Sigo??

Nintendo puede ser muchas cosas pero ponerme a EA de ejemplo es que o no te enteras de nada o nos estas vacilando [carcajad]
Yo me he ceñido a responder a una pregunta "nombrar una desarrolladora que saque mas juegos y de géneros mas variados que Nintendo"...en la pregunta nadie menciona nada sobre ser o no ser ruin o sobre "Pero el final de ME3 es una mierda a pesar de que en Gameplay se folle a los 2 anteriores".
Luego tenemos la parte de la presentacion de los juegos Nintendo, no conozco una empresa que tenga juegos mas pulidos que Nintendo

Blizzard.

Nintendo no solo empuja el aspecto grafico aunque muchos digan que no, pero tienen un estilo artistico increible, volviendo al juego de Dream Team, ese juego con sus pocos pixeles, tiene mas carisma y calidad grafica que muchos juegos triple A.

Algun medidor de carisma,please?.........

Es increible ver como Nintendo logra sacar tanto de tan poco.

Ya han explicado el porque de esa situacion.

El Super Mario Galaxy es una belleza, a pesar de que ambos juegos son de tecnologia bastante anticuada ya, su calidad grafica es innegable.

¿ Que entiendes por calidad grafica?

La razon por la que menciono Dolphin no es para promocionar el emulador sino para demostrar como los juegos de nintendo basta un poco mas de resolucion para que se vean mejor que muchos juegos actuales.

¿ Que juegos actuales?

Ahora tenemos en Wii U los juegos siguen siendo no solo preciosos sino una clase magistral a las demas desarrolladoras de como se hacen las cosas.

Mienras las demas desarrolladores intentan simplemente usar potencia bruta en vez de calidad artistica, Nintendo sigue a su ritmo entiendo como se debe desarrollar un juego.

Mientras en ps4 y xbox one, los juegos siguen generando controversia porque hay caidas de frames no van a 1080p y mil Bugs, Nintendo con una consola que tiene solo 1 giga de Ram hace putas maravillas.

He visto comerciales por los foros soltar mensajes mucho peores que el tuyo, no digo que lo seas pero desde luego tienes madera para ello.

Entonces porque Nintendo logra en Wii U lo que nadie mas logra en las otras consolas?

Uhm........... ¿ en estabilidad de framerate? resolucion?filtros?online?

Del resto del mensaje lo omito, me recuerda a viejos comentarios hara casi 10 años con la salida de la Wii.
Tenia pensado responder pero esta claro que tu actitud es de persona con quien o se puede debatir.

Tu eres de los que no viene a debatir o aportar sino a negar solo por descalificar.

Partamos solo de que todo lo dicho es una opinion.

Eso de medidor de carisma? Es mi opinion no dine que fuera tu verdad o la erdad absoluta, la búsqueda de la descalificacion de la opinio ajena es siempre demostración de una persona sin la capacidad de debate.

Cuando lei tu primera respuesta lo de Blizzard pense que era una opinion muy acertada y respetable.

Los juegos de Blizzard estan muy cuidados y graficamente no son la panacea llegan siempre con varios añps de retraso grafico.

Pero como Developer Nintendo saca mas juegos al año con el mismo mimo, por lo que prefiero a Nintendo. Pero Blizzard me parece una excelente opcion, no como EA.

Pero el resto de tus mensanes es tomar extractos sacados a pinza, solo buscando el descalificativo donde ademas varias de esas cosas estan mas que respondidas.

Y el final una joya, asi que paso de responderte porque para descalificar no tengo tiempo.
@AlbertX El problema es que hablas en absolutos.

-Los juegos de nintendo son los que tienen mas carisma
-Los juegos de nintendo son los mas pulidos
-Los juegos de nintendo son los que tienen mejor dirección artística
-Los juegos de nintendo son los que mas....

Y aunque sea una opinión personal (cosa que no lo parece cuando lo escribes), una opinión basada en absolutos de ese calibre es muy pobre y está llamando a gritos que cualquier persona quiera rebatirlo. Tan difícil es decir "a mi me parece que..." y poner un poco de autocrítica en la opinión?

Por ej:
A mi me parece que Mass Effect 3 es un juegazo. Super pulido, gameplay muy mejorado al de ME2 y recupera muchos de los toques de personalización y rol que se perdieron del 1 al 2...PERO (ves? La palabra mágica) el último cuarto de juego es una desgracia argumental para los jugadores y no se han respetado las promesas de que las elecciones iban a ser fundamentales. Gran crítica a que un personaje importante fuera Day 1 DLC pero el resto de contenidos DLC a mi me encantaron y valió la pena pagar por ellos.

E igual con juegos que no me han gustado, por ej:
Mario 3D World me pareció un juego con el que te puedes reír bastante con los colegas pero el control del juego me parece horrible y poco preciso para un juego de plataformas 3D y es facilísimo, las únicas muertes que hubieron fueron por trolleadas entre nosotros. Además la carencia de cooperativo online me parece un atraso para la generación en la que estamos ya que podría jugar con mi colega de Logroño alguna noche y echar unos lulz pero no...

Ves? Yo se decir que un juego de mi saga favorita tiene cosas buenas y malas y puedo hablar de cosas buenas y malas de juegos que no me han gustado. No voy con absolutos por delante (normalmente...que ahora alguien se pondrá a buscar entre mis miles de mensajes a buscar algo que escribí en un rage o hypeado xD).

Por tu forma de escribir parece que tú fueras a escribir algo así:

-ME3 es una puta mierda porque es de EA y los DLC son el cáncer de la industria.
-Mario 3D World es el mejor juego de plataformas de la historia. Nintendo lo ha hecho otra vez.

Ves la diferencia?

El problema es que como tiendo a ser crítico con todo si posteo en PS4 me llaman troll Xboxer, si posteo en XBONE me llaman troll sonyer y si hablo de nintendo me llaman flamer-antinintendo xD
Ya esta en el titulo cuantos en mi opinion quieres que coloque en el texto? Creo que esta mas que claro ya con el titulo.

Si el hilo no lo hubiera creado yo y llevara otro titulo yo seria el primero en colocar esos terminos.

Luego en el escrito mas de una vez digo me parece y el yo creo.

No puedo colocar mil veces en mi opinion yo creo y disculpe usted solo para que los demas no se sienta ofendidos.

El titulo dice claramente Para mi. Todo esto que coloque es lo que YO pienso.

Si a otro le gusta EA o Blizzard o Naughty Dog me parece bien porque cada uno tiene sus motivos.

como te digo si el hilo no lo hubiera creado yo entonces al llevar otro titulo habria usado mas referencias a que es mi opinion. Pero yo creo que el titulo ya lo dejaba claro.

Pero si aqui hay mucho ofendido pues que se ofendan. Tampoco puedo pedir perdon y permiso para opinar.

edito: que ahora que estoy en el portatil y no el telefono puedo escribir mas comodamente.

Si el post dijera: PORQUE NINTENDO ES LA NUMERO 1, podria entender tu argumento, pero aqui son los motivos por los que para mi es la numero 1.

Si digo que Nintendo tiene mas carisma es lo que me transmite a mi, si digo que sus juegos son los mas pulidos es lo que me parece a mi, aunque quisiera ver que otra empresa tiene juegos mas pulidos que los de Nintendo en tema de estabilidad y bugs.

Luego el decir las cosas malas de la empresa para que o porque? yo estoy hablando de los motivos por lo que son a mi gusto la developer numero 1, no necesita sacar sus errores que los tiene porque no vienen a cuento.

Luego como developer no les veo honestamente ningun defecto, ya que si sus juegos no son graficamente lo maximo, yo me baso en que esos juegos corren en Wii U no en PS4 si nintendo un dia desarrolla para ps4 la evaluare en base ese hardware.

Yo no estoy hablando de Nintendo la hacedora de HW que alli te puede decir que son una mierda que parecen estar en otro lado, la plataforma online me parece otro desproposito, luego en cuanto a distribucion solo con el tema de los amiibos me tienen cabreado, pero todo eso no tiene nada que ver a lo que son como Developers.

Estoy seguro que si sacaran juegos para PS4, sus estandares de calidad, graficos y demas seguirian a la altura, es mas me encantaria ver de lo que son capaces en consolas mas potentes.
Me hago muchas preguntas pero la mas grande es ¿Es necesario que todo usuario haga un hilo para defender una compañia? pero esa pregunta aun es erronea, yo no podria por que ninguna compañia me parece perfecta, ni se le acerca.

Asi que apoyo lo que ha dicho rokyle, es imposible que tu post de opinion no genere trolleo, ya que cuando escribes un articulo donde todo es tan absoluto tirando a un extremo, es este caso todo a divino, pues denota que eres un fanatico.

Asi que AlbertX no te pongas en plan digno, de yo no debato con X usuario por que ha venido en plan trolleo, cuando tu post original chirria pero con post posteriores que te han pillado de lleno, los FPS por ejemplo, has usado doble vara y tiple.
Amigo @AlbertX, me parece muy bien su chupapollísmo con Nintendo, pero sepa ustéd que aquí cada uno tenemos el nuestro propio y, por norma general, nos suele sudar bastante la polla el de los demás ;).

A mí por ejemplo, Nintendo me suda la polla y me parece que desde hace unos años no hacen más que mierdas bastante gordas, y que el 99% de sus personajes son carisma cero y dan asco-pena.

Como ves, no vengo a rebatirte tu opinión, pero sí que aprovecho para exponer la mía, pues es justo la contraria. Ya que está abierto el hilo de pataleta, y que si alguien dice algo molesta, pues al menos que sirva para que cada cual exprese lo que le parece Nintendo sin que otro venga a rebatirle XD XD XD .
RuneSworD escribió:Amigo @AlbertX, me parece muy bien su chupapollísmo con Nintendo, pero sepa ustéd que aquí cada uno tenemos el nuestro propio y, por norma general, nos suele sudar bastante la polla el de los demás ;).

A mí por ejemplo, Nintendo me suda la polla y me parece que desde hace unos años no hacen más que mierdas bastante gordas, y que el 99% de sus personajes son carisma cero y dan asco-pena.

Como ves, no vengo a rebatirte tu opinión, pero sí que aprovecho para exponer la mía, pues es justo la contraria. Ya que está abierto el hilo de pataleta, y que si alguien dice algo molesta, pues al menos que sirva para que cada cual exprese lo que le parece Nintendo sin que otro venga a rebatirle XD XD XD .

+1000
RuneSworD escribió:Amigo @AlbertX, me parece muy bien su chupapollísmo con Nintendo, pero sepa ustéd que aquí cada uno tenemos el nuestro propio y, por norma general, nos suele sudar bastante la polla el de los demás ;).

Grande xD
A nintendo le salva sus IPs y bayonetta 2, pero por regla general da todo el asco pena del mundo muchas cosas. Que sus juegos jamás bajen de precio, que sus juegos acaben desapareciendo y comprarte un puto the last story sea imposible o mas recientemente pikmin 3, el tema de los amiibos es vergonzoso a mas no poder, es un disparate que digan que no pueden hacer muchas lucinas pero tengan 5 millones de peachs (que a nadie le importa una puta mierda peach) en el almacén.

Nintendo vive tan en el puto culo de mario que ya no sabe como es el mundo exterior, mario vende, mario sigue teniendo juegos fantásticos, pero el mundo ha crecido tanto y tan alejado de ese concepto que es una isla en medio del océano atlántico, solo se puede esperar un juego por generación de su franquicia y se acabó el chiringuito y dentro de 4 o 5 años otro ciclo, y en esta gen meto un star fox, en esta un fzero, en esta un 1080, a no 1080 no que eso solo vende fuera de japón, y así poco a poco mas aislada y abandonada, y es que este mundo no se puede alimentar de un juego cada 7 meses.

A parte de la vergüenza de la distribución (como ya digo, comprar un pikmin 3 es imposible o un the wonderfull 101..) por el miedo y el saber que no van vender bien (y dejar siempre mas demanda que oferta...) esta el hecho de que un presidente bocachancla se contra diga en menos de 4 años. sacar juegos de licencias de nintendo en moviles sería perder la identidad: http://www.vandal.net/noticia/60489/sat ... a-moviles/

2014:http://noticias.softonic.com/2014-01-29-juegos-de-mario-apple-android

y ahora en 2015 si lo sacan, y para colmo con una compañía de mierda.

Después dijo que si WiiU tenía malas ventas dejaría el cargo, aun estamos esperando su dimisión.
Y dice esto y tan tranquilo: http://www.muycomputer.com/2014/01/19/i ... ha-fallado

Ademas ahora resulta que el tio es productor de todos los juegos de nintendo, para llevarse mas comisiones... pero los tontos de los accionistas encima le aplauden aunque pidan su cabeza cada dos meses.

ademas la familia yamauchi ha dejado la empresa, y vendido las acciones, y lo peor es que hay gente que idolatra ese nido de viboras y ratas capaces de vender a link por un par de cabras.

Nintendo seguirá entrando en mi casa mientras haga buenos juegos, pero de ahí a esperar algo de esa gente poco.... porque ya está bien de tanto mangoneo y de hacer las cosas con cuenta gotas y mal.
Buste escribió:
rokyle escribió:

Burnaut te suena??era un juego de coches de criterion games y le hacian la competencia a EA con su Need for speed,al final la compraron para eliminar competencia,sabes cuando el el ultimo Burnaut que salio??ni me acuerdo.....por cierto esa compañia se desvinculo de EA hace unos meses por que estaba de puta pena,despues de que EA la comprara para eliminar competencia y hacerles hacer juegos clonicos cada año como los NFS..

Esto es falso y es algo que no refuto por primera vez en este foro (Aunque ya no recuerdo todos los datos).

Burnout/Criterion pasó a manos de EA cuando el antiguo distribuidor (No recuerdo el nombre pero empezaba por A) se fue a pique. Diría que el más vendido fue Paradise y el que tuvo mejores críticas Takedown, pero en cualquier caso ningún Burnout hizo mejores cifras comerciales que la saga NFS pese a recibir siempre mejor crítica.
Seguramente eso hizo que EA mandara a Criterion desarrollar NFS con elementos de Burnout.
407 respuestas
1, 2, 3, 4, 59