Porque Nintendo sigue siendo mi numero 1 (Developer) - No comentar solo con el titulo

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Veo que la gente no considera los Amiibo como DLC y sólo puedo pensar: "Nintendo lo ha vuelto a conseguir".
Aún no se como lo harán pero estoy seguro que sacarán un Online de pago que no será Online de pago.
pers46 escribió:Veo que la gente no considera los Amiibo como DLC y sólo puedo pensar: "Nintendo lo ha vuelto a conseguir".

Hurra por Nintendo y por lo estúpidos que somos los compradores. Un Amiibo promueve los DLCs, no es un DLC, de hecho me parece absurdo llamar DLC a una figura que no sirve para un propósito específico.
QuiNtaN escribió:
pers46 escribió:Veo que la gente no considera los Amiibo como DLC y sólo puedo pensar: "Nintendo lo ha vuelto a conseguir".

Hurra por Nintendo y por lo estúpidos que somos los compradores. Un Amiibo promueve los DLCs, no es un DLC, de hecho me parece absurdo llamar DLC a una figura que no sirve para un propósito específico.


A mi no me parece que los compradores sean estúpidos, lo dices tú, no yo.

Quien compra los amiibo como merchandising por que le gustan las figuritas, perfecto.
Quien compre los amiibo para desbloquear el contenido de dicho amiibo y no piense que esta comprando un DLC...estúpido no es, simplemente le han vendido un DLC y ni se ha enterado, esa es una de las grandezas de Nintendo.
pers46 escribió:A mi no me parece que los compradores sean estúpidos, lo dices tú, no yo.

Quien compra los amiibo como merchandising por que le gustan las figuritas, perfecto.
Quien compre los amiibo para desbloquear el contenido de dicho amiibo y no piense que esta comprando un DLC...estúpido no es, simplemente le han vendido un DLC y ni se ha enterado, esa es una de las grandezas de Nintendo.

Entonces en qué quedamos, son figuras o DLCs? Tú hablas de casos concretos, el uso del producto no lo define, yo puedo comprar una PS4 para ver películas sin embargo habré comprado una consola y no un simple reproductor. Repito, los Amiibos en todo caso promueven los DLCs, pero no son DLCs con carcasas...
Lamentablemente estamos en unos años que la gente quiere siempre la $%&lla más gorda. Los desarrolladores desprestigian la marca nintendo, porque priman cantidad sobre calidad. Cómo voy a hacer un gran juego si solo tienes 2 núcleos y un giga de ram? Necesitamos 16gb de ram mínimo un ssd de 13 petabytes y 4 titanes en sli, que sí no no voy a a poder desarrollar bien el tetris deluxe. Si la gente quiere fifas, cods, etc pues ala, a sacarlos como churros, evidentemente en las plataformas en las que se llegue sin romperse la cabeza a unos cuantos millones de ventas. Y por qué arriesgar en plataformas más innovadoras? paso, los beneficios para el bolsillo y para lo que vive superbien vendiendo humo.
Evidentemente Nintendo te tiene que gustar, su manera de hacer, sus juegos, su estilo, como las otras evidentemente. Pero aquí entra en donde está el límite de Nintendo para desarrollar, y donde está el límite de la gente para comprar.
Yo hasta los 20 tacos no me pude comprar mi primera consola, antes tuve una mastersystem, pero debido a ciertos sucesos su duración fue muy efimera, por lo que siempre tuve un buen pc en casa.
Todos sabemos lo que comporta un pc, los beneficios tan grandes que da para todos los ambitos, y los quebraderos de cabeza que da una plataforma windows. Lo bueno del pc es que podias jugar a todo en un único lugar, lo malo el precio a pagar.
Un día pude decidir comprar una consola, era la época de la gcube, cuando los juegos ya se podían comprar sin pagar precios astronómicos. Pillé la gamecube, precisamente por la calidad de los juegos de nintendo, y porque también podía jugar a los third sin problemas. Fifas, el retorno del rey, los mejores juegos de star wars, los increíbles, spiderman, etc,etc,etc.
Todo eso era posible gracias a que el mercado no estaba fragmentado. Las third, iban más o menos sacando títulos para las tres plataformas, y para las portátiles.

Hoy vivimos en el que yo creo que es un inicio, de la era de los smartphones. Eso ha hecho que haya una fragmentación tan grande en el mercado que, desde mi punto de vista, obliga a las desarrolladoras a enfocarse en una plataforma u otra. Además a más potencia y nuevas tecnologias, coste de desarrollo más elevados. Eso creo yo que hace que tengan que descartar algunas plataformas, como vita o wiiu, ya que como no se venden solas y no generan tanto interes no interesa invertir en ellas.

Hoy en día cómo compañía de videojuegos Nintendo sabe que tiene que reinventarse, de hecho ya lo está haciendo, Wiiu no está pensada solo en los juegos first party, vive, y creo que muy bien, de todos los indie que le estan llegando, que son muchísimos, y de su consola virtual.

Nintendo sabemos que mientras venda portátiles a cascoporrillo va a ir bien, de hecho no dudo que el año que viene den el superpelotazo con su nuevo sistema.

Pero de todo esto a decir que es el número uno, no sé, visto desde donde estamos hoy con sus plataformas, creo que está un poco lejos de ser el número uno.
Como bien has dicho sus juegos son juegazos, pero seguro que lo son tanto? A los que nos gustan sus sistemas nos encantan sus juegos, pero si son el número uno y sus juegos son los mejores, por qué no han vendido 10 millones de pikmins, 10 millones de super marios 3d world, etc?
Podemos pensar que han hecho una muy mala gestión de su producto, mala campaña, diseño feo, y bla bla bla, pero para mi eso no responde a por qué 40 millones de personas jugaron a mario kart wii, y solo unos 4 millones lo hacen en mario kart 8.

Yo veo a Nintendo como el payaso que ya no sabe hacer reir a la gente y tiene que recuperar su gracia, y realmente espero que siga intentándolo y no tire la toalla.
QuiNtaN escribió:
pers46 escribió:A mi no me parece que los compradores sean estúpidos, lo dices tú, no yo.

Quien compra los amiibo como merchandising por que le gustan las figuritas, perfecto.
Quien compre los amiibo para desbloquear el contenido de dicho amiibo y no piense que esta comprando un DLC...estúpido no es, simplemente le han vendido un DLC y ni se ha enterado, esa es una de las grandezas de Nintendo.

Entonces en qué quedamos, son figuras o DLCs? Tú hablas de casos concretos, el uso del producto no lo define, yo puedo comprar una PS4 para ver películas sin embargo habré comprado una consola y no un simple reproductor. Repito, los Amiibos en todo caso promueven los DLCs, pero no son DLCs con carcasas...


Último comentario al respecto, no tengo que convencer a nadie, cada uno sabe lo que hace.

Son figuritas y son DLC, así de sencillo. Por lo tanto son DLC. Si un coche es automático y amarillo, no promueve el amarillo, ¡es amarillo!.

La PS4 es una consola y un reproductor, ¿o es una consola que promueve el reproductor?
pers46 escribió:Último comentario al respecto, no tengo que convencer a nadie, cada uno sabe lo que hace.

Son figuritas y son DLC, así de sencillo. Por lo tanto son DLC. Si un coche es automático y amarillo, no promueve el amarillo, ¡es amarillo!.

La PS4 es una consola y un reproductor, ¿o es una consola que promueve el reproductor?

Ok, todo claro, a partir de ahora llamaré a la Ps4 reproductor, a la XBO teléfono, a la Wii U lienzo y a todo el que me diga que son consolas le diré que ya le han comido la cabeza.

Una Ps4 es una consola con opciones de reproducción, pero es una consola.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
QuiNtaN escribió:
pers46 escribió:Último comentario al respecto, no tengo que convencer a nadie, cada uno sabe lo que hace.

Son figuritas y son DLC, así de sencillo. Por lo tanto son DLC. Si un coche es automático y amarillo, no promueve el amarillo, ¡es amarillo!.

La PS4 es una consola y un reproductor, ¿o es una consola que promueve el reproductor?

Ok, todo claro, a partir de ahora llamaré a la Ps4 reproductor, a la XBO teléfono, a la Wii U lienzo y a todo el que me diga que son consolas le diré que ya le han comido la cabeza.

Una Ps4 es una consola con opciones de reproducción, pero es una consola.


En serio que tras sus 3 comentarios no has entendido lo que quiere decir y solo te has quedado con eso?
Mira que no me gusta entrar en estos hilos porque solo leo victimismo del palo como cuando has dicho "Hurra por Nintendo y por lo estúpidos que somos los compradores" sin que nadie dijera nada de eso, pero es que yo flipo con lo que leo y como os gusta a algunos manipular para llevaros segun que cosas a vuestro terreno...
Joey wheeler escribió:Mira que no me gusta entrar en estos hilos porque solo leo victimismo

Ha quedado claro tu punto de vista.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
QuiNtaN escribió:
Joey wheeler escribió:Mira que no me gusta entrar en estos hilos porque solo leo victimismo

Ha quedado claro tu punto de vista.

Citando "esa parte", no haces mas que dar mas validez y fuerza a "esa parte".
Ok, te lo voy a explicar.

Joey wheeler escribió:del palo como cuando has dicho "Hurra por Nintendo y por lo estúpidos que somos los compradores" sin que nadie dijera nada de eso

pers46 escribió:Veo que la gente no considera los Amiibo como DLC y sólo puedo pensar: "Nintendo lo ha vuelto a conseguir".

En este comentario se dice que Nintendo ha triunfado engañando a los compradores de Amiibos, vamos que se nos trata como estúpidos y cito este por ser el último mensaje, pero si te lees el hilo verás que son continuas las alusiones hacia los ingenuos de los compradores, que además de ingenuos somos victimistas... en fin.

En ningún momento defiendo los Amiibos o los DLCs que van detrás, sólo los defino, de hecho no me gustan nada algunas de sus aplicaciones como los cascos del Mario Kart que deberían de ser desactivables también sin Amiibo. Los Amiibo me gustan, algunas de las aplicaciones que les dan en algunos juegos no.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
QuiNtaN escribió:Ok, te lo voy a explicar.

Joey wheeler escribió:del palo como cuando has dicho "Hurra por Nintendo y por lo estúpidos que somos los compradores" sin que nadie dijera nada de eso

pers46 escribió:Veo que la gente no considera los Amiibo como DLC y sólo puedo pensar: "Nintendo lo ha vuelto a conseguir".

En este comentario se dice que Nintendo ha triunfado engañando a los compradores de Amiibos, vamos que se nos trata como estúpidos y cito este por ser el último mensaje, pero si te lees el hilo verás que son continuas las alusiones hacia los ingenuos de los compradores, que además de ingenuos somos victimistas... en fin.

En ningún momento defiendo los Amiibos o los DLCs que van detrás, sólo los defino, de hecho no me gustan nada algunas de sus aplicaciones como los cascos del Mario Kart que deberían de ser desactivables también sin Amiibo. Los Amiibo me gustan, algunas de las aplicaciones que les dan en algunos juegos no.


Pues yo de ese argumento, que quieres que te diga, no saco por ningun lado que este menospreciando a los compradores de Amiibo ni que los trate como estupidos (de hecho aunque no comente en el hilo, lo voy leyendo a menudo y no he visto esas alusiones). Yo creo que con lo de "Nintendo lo ha vuelto a conseguir", se refiere a que Nintendo ha sabido vender los Amiibos de tal manera que, siendo como es su principal funcion el DLC, han conseguido calar en cierto sector y que en absoluto lo vean como un DLC. Hay muchisima gente que se los compraran por coleccionismo y porque les gusten las figuritas, pero el hecho de que Nintendo haya decidido crear los amiibos y no una simple coleccion de gashapones, es eso, que los amiibos son un DLC.
De ahi a llamaros estupidos hay un paso, por eso he dicho lo del victimismo, porque parece que sea cual sea el argumento, siempre os poneis en lo peor.
Joey wheeler escribió:Yo creo que con lo de "Nintendo lo ha vuelto a conseguir", se refiere a que Nintendo ha sabido vender los Amiibos de tal manera que, siendo como es su principal funcion el DLC, han conseguido calar en cierto sector y que en absoluto lo vean como un DLC.

Vamos que dice no nos damos cuenta de lo que nos venden, he puesto un comentario exagerándolo simplemente para recalcar que no hace falta decir que la gente no sabe lo que compra. Habrá algunos que lo compren como si de un DLC se tratase, sí, por supuesto, habrá otros que los compren por coleccionismo y habrá otros motivos, tú dices que su principal función es la del DLC, yo no lo veo así, yo lo veo como una figura que trae algunos extras. De hecho cuando salieron fue enfocándose en el Smash y en dicho juego no tienen la función de DLC.
Algunas cosas nunca cambian en EOL xDDDD

Yalm escribió: Yo veo a Nintendo como el payaso que ya no sabe hacer reir a la gente y tiene que recuperar su gracia, y realmente espero que siga intentándolo y no tire la toalla.

Te lo compro, peculiar símil cuánto menos.
aaalexxx escribió:Algunas cosas nunca cambian en EOL xDDDD

Yalm escribió: Yo veo a Nintendo como el payaso que ya no sabe hacer reir a la gente y tiene que recuperar su gracia, y realmente espero que siga intentándolo y no tire la toalla.

Te lo compro, peculiar símil cuánto menos.


Una cosa es que Nintendo haya perdido el acierto en la toma de decisiones (siempre discutibles marca de la casa), pero el talento que desprenden sus obras es innegable. No sería capaz de buscar similitudes con Millán Salcedo, por ejemplo... [+risas] [+risas] [+risas]
Pues yo quiero comprar el amiibo de Toad solo por su DLC cuando lo encuentre claro, ya podéis llamarme lo que queráis que a mi me importa bien poco.
Para mi como fan o ya exfan por la gran decepción y digo fan aunque no tenga absolutamente todas sus consolas y merchandaising (no tengo tanta plata [+risas] ), para mi ya no es ni la sombra de lo que fué, que no quita que actualmente y a pesar de su descenso sin frenos en sus politicas siguen siendo las mas amables, pero ver a Nintendo llegar dlcs, ver mentiras y venderse a los moviles, ver como te cobran esos precios por un juego de gameboy, un region lock y tanta guarrada últimamente se me cae el mito y me da mucha penica.
Pipitagamer escribió:Pues yo quiero comprar el amiibo de Toad solo por su DLC cuando lo encuentre claro, ya podéis llamarme lo que queráis que a mi me importa bien poco.


Es lo que tienen los DLC de tirada limitada. No creo que nadie te diga anda por comprar un DLC o figura.
Krain escribió:
aaalexxx escribió:Algunas cosas nunca cambian en EOL xDDDD

Yalm escribió: Yo veo a Nintendo como el payaso que ya no sabe hacer reir a la gente y tiene que recuperar su gracia, y realmente espero que siga intentándolo y no tire la toalla.

Te lo compro, peculiar símil cuánto menos.


Una cosa es que Nintendo haya perdido el acierto en la toma de decisiones (siempre discutibles marca de la casa), pero el talento que desprenden sus obras es innegable. No sería capaz de buscar similitudes con Millán Salcedo, por ejemplo... [+risas] [+risas] [+risas]


ya, pero como es que son incapaces de vender a un público masivo de la noche al dia? 100 millones de wiis fueron un espejismo? Algo falla en el equipo Nintendo, no? Quien apoya a Nintendo somos los jugadores, si los juegos no nos convencen es porque no son suficientemente buenos, por muy perfectos que sean tecnicamente. Es como cualquier club deportivo, no por tener a las mejores estrellas quiere decir que no te vayas a estrellar.

Recuerdo que cuando salió 3ds parecía que se pegaba la gran hostia, nintendo hizo dos cosas, bajar precios y sacar juegos en apenas 6 meses, el primer año vendió 13 millones de consolas y decían que era un fracaso. Ahora 4 años después ha vendido ya cerca de 51 millones de consolas.
Con Wiiu no han bajado oficialmente precios, aunque se ha llegado a vender por 140€, y año tras año los periodos de sequía son enormes, si no se tiene en cuenta el catálogo de la eshop. Eso ha hecho que por lo menos para mi no sea la número uno.
Estoy de acuerdo en varias de las cosas que dice el OP, pero no para mi no es ni de cerca la número 1. El principal problema que tengo con nintendo es que no he jugado a ningún juego suyo que me haya "enganchado" como otros. En la mayoría de los casos, me gustan sus juegos para cuando tengo un rato corto libre, es decir, para mi son buenos desarrolladores de juegos para portátiles (incluso los juegos de sobremesa que me gustan son "portátiles" en el estilo de juego).

Sé que tienen juegos como los Zelda más profundos y demás, pero he estado jugando al Twilight princess y no me ha terminado de enganchar. De hecho, aún tengo ahí la partida para acabarla eventualmente.

Como desarrolladora me costaría quedarme con una sola. Valve me gusta bastante, pero están demasiado enfocados a la primera persona. Los juegos de remedy me suelen gustar bastante también, bioware,... y todas ellas suelen dar un producto bastante pulido.
sabran escribió:
Pipitagamer escribió:Pues yo quiero comprar el amiibo de Toad solo por su DLC cuando lo encuentre claro, ya podéis llamarme lo que queráis que a mi me importa bien poco.


Es lo que tienen los DLC de tirada limitada. No creo que nadie te diga anda por comprar un DLC o figura.

Pues ya se decía el que se compre el amiibo solo por un DLC es......
Es que sacáis la puntilla a todo, los bugs son 5 contados y los DLC lo mismo.
Yalm escribió:
ya, pero como es que son incapaces de vender a un público masivo de la noche al dia? 100 millones de wiis fueron un espejismo? Algo falla en el equipo Nintendo, no? Quien apoya a Nintendo somos los jugadores, si los juegos no nos convencen es porque no son suficientemente buenos, por muy perfectos que sean tecnicamente. Es como cualquier club deportivo, no por tener a las mejores estrellas quiere decir que no te vayas a estrellar.

Recuerdo que cuando salió 3ds parecía que se pegaba la gran hostia, nintendo hizo dos cosas, bajar precios y sacar juegos en apenas 6 meses, el primer año vendió 13 millones de consolas y decían que era un fracaso. Ahora 4 años después ha vendido ya cerca de 51 millones de consolas.
Con Wiiu no han bajado oficialmente precios, aunque se ha llegado a vender por 140€, y año tras año los periodos de sequía son enormes, si no se tiene en cuenta el catálogo de la eshop. Eso ha hecho que por lo menos para mi no sea la número uno.


Ya no sólo el de WiiU, el ejemplo de 3DS también es válido. Ambas consolas han "perdido" una atrocidad de usuarios desde la generación anterior. Las diferencias entre ambas plataformas (el éxito según se mire de cada una de ellas) me parece que está más ligada a los tiempos de desarrollo entre una y otra y a que 3DS se lanzó a un precio infladísimo con respecto a los costes y tuvo margen de rebaja (a pesar de sus fallos de diseño gordos) y WiiU no. Además, la portátil tenía "hueco" para que las thirds lanzaran juegos importantes dado su mercado y WiiU desde el primer momento estaba cerrada a esa posibilidad. 3DS también ha tenido suerte de que Sony haya insistido concienzudamente en que Vita sea un despropósito... y WiiU tiene una competencia salvaje.
Krain escribió:
aaalexxx escribió:Algunas cosas nunca cambian en EOL xDDDD

Yalm escribió: Yo veo a Nintendo como el payaso que ya no sabe hacer reir a la gente y tiene que recuperar su gracia, y realmente espero que siga intentándolo y no tire la toalla.

Te lo compro, peculiar símil cuánto menos.


Una cosa es que Nintendo haya perdido el acierto en la toma de decisiones (siempre discutibles marca de la casa), pero el talento que desprenden sus obras es innegable. No sería capaz de buscar similitudes con Millán Salcedo, por ejemplo... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo lo veo de forma parecida y viendo las ventas de sus consolas actualmente parece que la mayoria de la gente tambien lo ve asi.

Creo que la gente ya empieza a cansase de las sagas de nintendo. Prueba de ellos son como digo las ventas de las consolas de sobremesa. Desde N64 a WIIU solo ha vendido bien WII y creo que no por sus sagas de siempre sino por la promesa de algo distinto que, al menos para mi, nunca se cumplio. Las portatiles son tema aparte al estar mas enfocadas a un publico infantil (no conozco niño que no tenga una o dos portatiles de nintendo).

Segun yo lo veo si nintendo no se renueva seguira subsistiendo de os fans de siempre y de esperar que las ventas de portatiles no sigan bajando como lo estan haciendo ante la amenaza de los moviles.
Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.
Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.


Eso no es cierto.

En los mercados más impotantes, japón y estados unidos, el porcentaje de consolas alteradas es mínimo. Y muchos de este procentaje lo hacen por la SCENE.

Wii, vendió por el wiimote y la verdadera majia de nintendo, que como ya lo decia pers46 es saber vender sus productos. ;)

Y justamente, dejar de lado el wiimote fue para mi la causa principal de su desastroso inicio en wiiu.
Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.



ya estamos con el tema de porque se pirateaba a las primeras, y por eso vendió mas de 850 millones de juegos también.
Entonces la psx y la ps2 triunfó por lo mismo, gracias a la piratería no?

se vendió porque lo que se vendió, das con la tecla a veces y suena la campana y triunfas.

si la venta de juegos acompaña a la consola, está no ha vendido por tema de follarla de primeras, porque casi todas las consolas han sido folladas fácilmente mas tarde o mas temprano.
alucardson escribió:
Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.


Eso no es cierto.

En los mercados más impotantes, japón y estados unidos, el porcentaje de consolas alteradas es mínimo. Y muchos de este procentaje lo hacen por la SCENE.

Wii, vendió por el wiimote y la verdadera majia de nintendo, que como ya lo decia pers46 es saber vender sus productos. ;)

Y justamente, dejar de lado el wiimote fue para mi la causa principal de su desastroso inicio en wiiu.

Has leído mi comentario al completo?
Quizás no lo entendiste bien, tanto por scene como carga de juegos como por su mando, si me refiero a su diferente forma de jugar es por el Wiimote no por el mando clásico
.
Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.


Mirate las ventas de juegos físicos en Wii estilo Mario Kart o New Super Mario Bros, anda majete.
Krain escribió:
Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.


Mirate las ventas de juegos físicos en Wii estilo Mario Kart o New Super Mario Bros, anda majete.

Anda majete lee bien haber si empezamos a tener un poco mas de comprensión lectora.
Pipitagamer escribió:
Krain escribió:
Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.


Mirate las ventas de juegos físicos en Wii estilo Mario Kart o New Super Mario Bros, anda majete.

Anda majete lee bien haber si empezamos a tener un poco mas de comprensión lectora.


Mirate las ventas de juegos físicos en Wii estilo Mario Kart o New Super Mario Bros, anda majete.

Y como te veo con ganas, te respondo. No sé qué harás tú con las consolas, pero yo por follar comprendo otra cosa y aquí no debatimos sobre las filias. Seguro que si te lo propones puedas aportar algo más constructivo al mundo.
Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.



Wii se vendió tanto porque era el "Apple" del momento. Nintendo se las apañó para llamar la antención de gente que en sus vidas habían pillado una consola y vendió masivamente a esa gente.

Luego, por otro lado, tenemos que Wii es una de las consolas con peor ratio de Juego comprado NO BUNDLE por consola.

Krain escribió:
Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.


Mirate las ventas de juegos físicos en Wii estilo Mario Kart o New Super Mario Bros, anda majete.


Mario Kart vendió bastante bien, +30 Millones, impulsado seguramente por venir en pack con la consola. New Super mario Bros igual, +30 Millones impulsados por venir con la consola....pero a la que hablas de juegos que nunca tuvieron bundle oficial las cifras caen en picado. Smash vendió cerca de los 10M. Cosas de la vida nunca hubo un Pack Smash+Wii. Los dos Mario Galaxy también vendieron sobre los 10M....lo que hace pensar en que, si las ventas de Kart y NSMB no fueron por ser bundles...donde están los 20M de ventas que les faltan a Smash y Mario Galaxy? O ahora me diréis que alguien que se compra Mario Kart o NSMB no es alguien que se pillaría un mario 3D o un Smash?

Miremos las ventas de otros juegos físicos donde no aparezca Mario como Metroid o Zelda Skyward Sword...no superan los 3M en una consola con 150M de ventas lo cual es tristote y da una buena idea de que clase de gente compró esa consola mayoritariamente.

El problema de Nintendo con WiiU es que pensaron que todo ese gentío que compró Wii por ser algo "nuevo" o "diferente" saltaría a comprarse WiiU por tener un nombre similar y un mando con pantalla....eso ha dejado a WiiU en una tierra de Nadie. Los jugadores mayoritarios sudan, los casuals sudan...
Yo ya dije en el anuncio de WiiU en el E3 que pretender lanzar una sobremesa tras el fracaso de Wii sin hacer borrón y cuenta nueva era un suicidio. Wii fue un fracaso enorme, a pesar de vender 100 millones. Pero el tema piratería era irrelevante.
En cuanto a los juegos que vendieron 10 millones de copias... en la época en la que hablamos y siendo exclusivos de una plataforma.... para nada son malas cifras ( ni 3 millones de copias lo son ).
Habría que saber la cantidad real de Wiis que sólo corrieron los Wiisports y juegos bundle de turno... No ha habido en la historia una consola más efímera. En millones de hogares la metieron en el armario a los 3 meses sacándolas en eventuales visitas de invitados para jugar al Just Dance.
Delito tiene que en Kyoto no lo supieran cuando era caldo de cultivo a partir del segundo/tercer año de vida del hardware.
rokyle escribió:
Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.



Wii se vendió tanto porque era el "Apple" del momento. Nintendo se las apañó para llamar la antención de gente que en sus vidas habían pillado una consola y vendió masivamente a esa gente.

Luego, por otro lado, tenemos que Wii es una de las consolas con peor ratio de Juego comprado NO BUNDLE por consola.

Krain escribió:
Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.


Mirate las ventas de juegos físicos en Wii estilo Mario Kart o New Super Mario Bros, anda majete.


Mario Kart vendió bastante bien, +30 Millones, impulsado seguramente por venir en pack con la consola. New Super mario Bros igual, +30 Millones impulsados por venir con la consola....pero a la que hablas de juegos que nunca tuvieron bundle oficial las cifras caen en picado. Smash vendió cerca de los 10M. Cosas de la vida nunca hubo un Pack Smash+Wii. Los dos Mario Galaxy también vendieron sobre los 10M....lo que hace pensar en que, si las ventas de Kart y NSMB no fueron por ser bundles...donde están los 20M de ventas que les faltan a Smash y Mario Galaxy? O ahora me diréis que alguien que se compra Mario Kart o NSMB no es alguien que se pillaría un mario 3D o un Smash?

Miremos las ventas de otros juegos físicos donde no aparezca Mario como Metroid o Zelda Skyward Sword...no superan los 3M en una consola con 150M de ventas lo cual es tristote y da una buena idea de que clase de gente compró esa consola mayoritariamente.

El problema de Nintendo con WiiU es que pensaron que todo ese gentío que compró Wii por ser algo "nuevo" o "diferente" saltaría a comprarse WiiU por tener un nombre similar y un mando con pantalla....eso ha dejado a WiiU en una tierra de Nadie. Los jugadores mayoritarios sudan, los casuals sudan...

Estas cifras son a lo que me referia con que la gente se esta cansando de las sagas de nintendo.

Salvo casos contados como el new super mario bross o el mario kart, los demas juegos probablemente hubiesen tenido unas ventas similares si la WII solo hubiese vendido 30 M en lugar de 150 M, ya que la gente que los compra son los fans de siempre.

Ya no atraen a publico nuevo y si no fuese por los que siguen a nintendo desde hace años ni se podrian mantener.
@Krain Nunca dije que 10M de copias fueran malas cifras. Solo lo uso de referencia para ver cuanto "nintendero" real pilló una Wii. Normalmente se ve rápido ya que el ratio de los Mario 3D, Smash y Mario Kart en las consolas de nintendo es bastante constante...pero con Kart y NSMB el ratio no funciona porque se disparan las ventas por venir con la consola.

Es como los que dicen que WiiSports es el juego mas vendido de la historia...nos ha jodido, venía en TODAS las consolas no japonesas xD

Mirate las ventas de juegos físicos en Wii estilo Mario Kart o New Super Mario Bros, anda majete.

Y como te veo con ganas, te respondo. No sé qué harás tú con las consolas, pero yo por follar comprendo otra cosa y aquí no debatimos sobre las filias. Seguro que si te lo propones puedas aportar algo más constructivo al mundo.

Si hablo de una consola y seguido utilizo el termino follarla se entiende a que me refiero aquí se ve la comprensión lectora de algunos, y que utilizáis la primera frase de un texto para desmentirlo sin haberlo leído en su conjunto.
Bueno y ya en lo que contribuyó yo a este mundo no entro al debate, primero me llamas majete y seguido sueltas eso, respeto. [fumando]
pers46 escribió:Son figuritas y son DLC, así de sencillo. Por lo tanto son DLC. Si un coche es automático y amarillo, no promueve el amarillo, ¡es amarillo!

Sí y no.
Son figuritas y algunas de ellas desbloquéan contenido, pero sólo algunas, el resto, al menos de momento, sólo sirven como "memorias" para guardar la evolución de un personaje en un único juego.
De todas formas aprovecho para decir que a mí los amiibos como DLC me parecen una chapuza enorme.


Ho!
Sabio escribió:
pers46 escribió:Son figuritas y son DLC, así de sencillo. Por lo tanto son DLC. Si un coche es automático y amarillo, no promueve el amarillo, ¡es amarillo!

Sí y no.
Son figuritas y algunas de ellas desbloquéan contenido, pero sólo algunas, el resto, al menos de momento, sólo sirven como "memorias" para guardar la evolución de un personaje en un único juego.
De todas formas aprovecho para decir que a mí los amiibos como DLC me parecen una chapuza enorme.


Ho!


Pero todos estamos viendo el camino que está tomando Nintendo con los Amiibo. Primero era una gracia para Smash...ahora de cada juego nuevo que sacan al lado anuncian su Amiibo que desbloquea contenido. El Yoshi ya se ha zampado uno, Splatoon le sigue detrás e incluso el Toad se lleva premio.
rokyle escribió:
Sabio escribió:
pers46 escribió:Son figuritas y son DLC, así de sencillo. Por lo tanto son DLC. Si un coche es automático y amarillo, no promueve el amarillo, ¡es amarillo!

Sí y no.
Son figuritas y algunas de ellas desbloquéan contenido, pero sólo algunas, el resto, al menos de momento, sólo sirven como "memorias" para guardar la evolución de un personaje en un único juego.
De todas formas aprovecho para decir que a mí los amiibos como DLC me parecen una chapuza enorme.


Ho!


Pero todos estamos viendo el camino que está tomando Nintendo con los Amiibo. Primero era una gracia para Smash...ahora de cada juego nuevo que sacan al lado anuncian su Amiibo que desbloquea contenido. El Yoshi ya se ha zampado uno, Splatoon le sigue detrás e incluso el Toad se lleva premio.

Yo ese camino lo vi muy claro, desde el momento en el que se escucharon rumores , y eso fue varios meses antes que el SMASH.
Lo que no me esperaba que el famoso dispositivo que permitía pasar información desde y hacia el mando, y que no se tenía idea del su aplicación en el ámbito jugable, terminara convirtiéndose en esto:
Imagen

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Nunca fue una gracia únicamente para el Smash, ya lo explicaron en su momento. Smash iba a ser el primero de unos cuantos juegos en ser compatible con Amiibo.
Concuerdo en que Nintendo es de las empresas que le dan un mejor acabado a sus respectivos juegos.

AlbertX escribió:Empiezo diciendo que a Nintendo se le critica mucho el uso exagerado de Mario, yo no encuentro la critica justificable para nada.


El problema es que la gente se puede cansar de la misma ambientación, de sensaciones similares, de la misma forma en que responde un personaje a determinadas ambientaciones.

AlbertX escribió:...Entonces porque Nintendo logra en Wii U lo que nadie mas logra en las otras consolas?


A pesar de que Nintendo hace buenos juegos, es conocido que a las thidr partys que sobre todo no están desarrollando un exclusivo potente para sus consolas, no les sueltan todas las herramientas de desarrollo.
Ya quisieran muchos juegos llamados superventas vender lo que han vendido Mario Kart y Smash si solo hubiesen salido en una plataforma.
Lo que ha conseguido Mario Kart con el parque de consolas que hay es todo un exitazo.
Eso sin contar que seguramente seguira siendo uno de los juegos que mas venda para WiiU durante la vida de esta.
tonizar escribió:Ya quisieran muchos juegos llamados superventas vender lo que han vendido Mario Kart y Smash si solo hubiesen salido en una plataforma.
Lo que ha conseguido Mario Kart con el parque de consolas que hay es todo un exitazo.
Eso sin contar que seguramente seguira siendo uno de los juegos que mas venda para WiiU durante la vida de esta.

Como sigan introduciendo mejoras tipo los 200cc y anuncien mas DLCs como los ya anunciados no tengo ninguna duda de que así será.
Para mi con esto ultimo ya es un juego de 10.
Cada consola tiene su "superventas" exclusivo. Normalmente en Xbox han sido los Halo y en Sony lo petan cada vez que sacan un exclusivo de calidad.

La diferencia es que una consola de Sony o MS tiene a muchos tipos de jugadores con mucha variedad de gustos mas allá de los 1st party y las consolas de Nintendo tienden a concentrar sobretodo a público Nintendero.

Cuando tienes un catálogo grande y que va creciendo mes a mes con múltiples lanzamientos multis y exclusivos es normal que entre juegos se hagan competencia. Cuando en una consola sale un juego cada 3-5 meses también es normal que ese juego lo pete.
rokyle escribió:Cada consola tiene su "superventas" exclusivo. Normalmente en Xbox han sido los Halo y en Sony lo petan cada vez que sacan un exclusivo de calidad.

La diferencia es que una consola de Sony o MS tiene a muchos tipos de jugadores con mucha variedad de gustos mas allá de los 1st party y las consolas de Nintendo tienden a concentrar sobretodo a público Nintendero.

Cuando tienes un catálogo grande y que va creciendo mes a mes con múltiples lanzamientos multis y exclusivos es normal que entre juegos se hagan competencia. Cuando en una consola sale un juego cada 3-5 meses también es normal que ese juego lo pete.


Cualquier juego no vende esa cantidad, salgan juegos cada 3 meses o cada año. Según tu teoría todos los juegos de Nintendo venderían una barbaridad y no es asi.
En otras consolas, venden cantidades cercanas a Mario Kart juegos triple AAA y con unos presupuestos y marketing detrás que están a años luz del titulo de Nintendo.
Los juegos que se venden bien, son porque son buenos juegos, no porque haya mas o menos competencia. Si un juego es de una calidad media o mediocre no va a vender bien salga en el sistema que salga.
Madre del amor hermoso que dura me la ha puesto el Direct del Xenoblade...mechas y JRPG...2 cosas que me gustan y juntas.
rokyle escribió:Madre del amor hermoso que dura me la ha puesto el Direct del Xenoblade...mechas y JRPG...2 cosas que me gustan y juntas.

De lo del DLC no comentas hoy nada compañero? Xd
A mi no me hacia gracia pero después de ver los mechas en acción..... me lo estoy pensando. [fumando]
Pipitagamer escribió:
rokyle escribió:Madre del amor hermoso que dura me la ha puesto el Direct del Xenoblade...mechas y JRPG...2 cosas que me gustan y juntas.

De lo del DLC no comentas hoy nada compañero? Xd
A mi no me hacia gracia pero después de ver los mechas en acción..... me lo estoy pensando. [fumando]


No se japonés....algo de lo que ha dicho era sobre DLC? Porque vuelvo a encender el modo hater xD
rokyle escribió:
Pipitagamer escribió:
rokyle escribió:Madre del amor hermoso que dura me la ha puesto el Direct del Xenoblade...mechas y JRPG...2 cosas que me gustan y juntas.

De lo del DLC no comentas hoy nada compañero? Xd
A mi no me hacia gracia pero después de ver los mechas en acción..... me lo estoy pensando. [fumando]


No se japonés....algo de lo que ha dicho era sobre DLC? Porque vuelvo a encender el modo hater xD

Pues al final son partes del juego que se pueden descargar para instalarlas en WiiU.
-Dado que el título se estrena en Japón este mes de abril, en su eShop ya hay disponibles cuatro paquetes de datos que deben descargarse e instalarse antes de tener el título, que se combinan directamente con el juego en DVD. El paquete básico pesa 2GBm, el de enemigos 2,7GB, el del jugador 3,6GB y el de dolls 1,7GB.
Lo pusieron en el hilo del xenoblade

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tonizar escribió:
Cualquier juego no vende esa cantidad, salgan juegos cada 3 meses o cada año. Según tu teoría todos los juegos de Nintendo venderían una barbaridad y no es asi.
En otras consolas, venden cantidades cercanas a Mario Kart juegos triple AAA y con unos presupuestos y marketing detrás que están a años luz del titulo de Nintendo.
Los juegos que se venden bien, son porque son buenos juegos, no porque haya mas o menos competencia. Si un juego es de una calidad media o mediocre no va a vender bien salga en el sistema que salga.


Mario Kart en Wii, por ejemplo, se estuvo anunciando durante al menos dos navidades (y no recuerdo si llegó a un tercer año), a parte de hacer diversos packs, promociones, etc. Los juegos de Nintendo también venden por márketing, y en la época de Wii, el bombardeo era tremendo y ahí tienes las ventas que se manejaban entonces.
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