› Foros › Multiplataforma › General
pers46 escribió:Veo que la gente no considera los Amiibo como DLC y sólo puedo pensar: "Nintendo lo ha vuelto a conseguir".
QuiNtaN escribió:pers46 escribió:Veo que la gente no considera los Amiibo como DLC y sólo puedo pensar: "Nintendo lo ha vuelto a conseguir".
Hurra por Nintendo y por lo estúpidos que somos los compradores. Un Amiibo promueve los DLCs, no es un DLC, de hecho me parece absurdo llamar DLC a una figura que no sirve para un propósito específico.
pers46 escribió:A mi no me parece que los compradores sean estúpidos, lo dices tú, no yo.
Quien compra los amiibo como merchandising por que le gustan las figuritas, perfecto.
Quien compre los amiibo para desbloquear el contenido de dicho amiibo y no piense que esta comprando un DLC...estúpido no es, simplemente le han vendido un DLC y ni se ha enterado, esa es una de las grandezas de Nintendo.
QuiNtaN escribió:pers46 escribió:A mi no me parece que los compradores sean estúpidos, lo dices tú, no yo.
Quien compra los amiibo como merchandising por que le gustan las figuritas, perfecto.
Quien compre los amiibo para desbloquear el contenido de dicho amiibo y no piense que esta comprando un DLC...estúpido no es, simplemente le han vendido un DLC y ni se ha enterado, esa es una de las grandezas de Nintendo.
Entonces en qué quedamos, son figuras o DLCs? Tú hablas de casos concretos, el uso del producto no lo define, yo puedo comprar una PS4 para ver películas sin embargo habré comprado una consola y no un simple reproductor. Repito, los Amiibos en todo caso promueven los DLCs, pero no son DLCs con carcasas...
pers46 escribió:Último comentario al respecto, no tengo que convencer a nadie, cada uno sabe lo que hace.
Son figuritas y son DLC, así de sencillo. Por lo tanto son DLC. Si un coche es automático y amarillo, no promueve el amarillo, ¡es amarillo!.
La PS4 es una consola y un reproductor, ¿o es una consola que promueve el reproductor?
QuiNtaN escribió:pers46 escribió:Último comentario al respecto, no tengo que convencer a nadie, cada uno sabe lo que hace.
Son figuritas y son DLC, así de sencillo. Por lo tanto son DLC. Si un coche es automático y amarillo, no promueve el amarillo, ¡es amarillo!.
La PS4 es una consola y un reproductor, ¿o es una consola que promueve el reproductor?
Ok, todo claro, a partir de ahora llamaré a la Ps4 reproductor, a la XBO teléfono, a la Wii U lienzo y a todo el que me diga que son consolas le diré que ya le han comido la cabeza.
Una Ps4 es una consola con opciones de reproducción, pero es una consola.
Joey wheeler escribió:Mira que no me gusta entrar en estos hilos porque solo leo victimismo
QuiNtaN escribió:Joey wheeler escribió:Mira que no me gusta entrar en estos hilos porque solo leo victimismo
Ha quedado claro tu punto de vista.
Joey wheeler escribió:del palo como cuando has dicho "Hurra por Nintendo y por lo estúpidos que somos los compradores" sin que nadie dijera nada de eso
pers46 escribió:Veo que la gente no considera los Amiibo como DLC y sólo puedo pensar: "Nintendo lo ha vuelto a conseguir".
QuiNtaN escribió:Ok, te lo voy a explicar.Joey wheeler escribió:del palo como cuando has dicho "Hurra por Nintendo y por lo estúpidos que somos los compradores" sin que nadie dijera nada de esopers46 escribió:Veo que la gente no considera los Amiibo como DLC y sólo puedo pensar: "Nintendo lo ha vuelto a conseguir".
En este comentario se dice que Nintendo ha triunfado engañando a los compradores de Amiibos, vamos que se nos trata como estúpidos y cito este por ser el último mensaje, pero si te lees el hilo verás que son continuas las alusiones hacia los ingenuos de los compradores, que además de ingenuos somos victimistas... en fin.
En ningún momento defiendo los Amiibos o los DLCs que van detrás, sólo los defino, de hecho no me gustan nada algunas de sus aplicaciones como los cascos del Mario Kart que deberían de ser desactivables también sin Amiibo. Los Amiibo me gustan, algunas de las aplicaciones que les dan en algunos juegos no.
Joey wheeler escribió:Yo creo que con lo de "Nintendo lo ha vuelto a conseguir", se refiere a que Nintendo ha sabido vender los Amiibos de tal manera que, siendo como es su principal funcion el DLC, han conseguido calar en cierto sector y que en absoluto lo vean como un DLC.
Yalm escribió: Yo veo a Nintendo como el payaso que ya no sabe hacer reir a la gente y tiene que recuperar su gracia, y realmente espero que siga intentándolo y no tire la toalla.
aaalexxx escribió:Algunas cosas nunca cambian en EOL xDDDDYalm escribió: Yo veo a Nintendo como el payaso que ya no sabe hacer reir a la gente y tiene que recuperar su gracia, y realmente espero que siga intentándolo y no tire la toalla.
Te lo compro, peculiar símil cuánto menos.
Pipitagamer escribió:Pues yo quiero comprar el amiibo de Toad solo por su DLC cuando lo encuentre claro, ya podéis llamarme lo que queráis que a mi me importa bien poco.
Krain escribió:aaalexxx escribió:Algunas cosas nunca cambian en EOL xDDDDYalm escribió: Yo veo a Nintendo como el payaso que ya no sabe hacer reir a la gente y tiene que recuperar su gracia, y realmente espero que siga intentándolo y no tire la toalla.
Una cosa es que Nintendo haya perdido el acierto en la toma de decisiones (siempre discutibles marca de la casa), pero el talento que desprenden sus obras es innegable. No sería capaz de buscar similitudes con Millán Salcedo, por ejemplo...
sabran escribió:Pipitagamer escribió:Pues yo quiero comprar el amiibo de Toad solo por su DLC cuando lo encuentre claro, ya podéis llamarme lo que queráis que a mi me importa bien poco.
Es lo que tienen los DLC de tirada limitada. No creo que nadie te diga anda por comprar un DLC o figura.
Yalm escribió:
ya, pero como es que son incapaces de vender a un público masivo de la noche al dia? 100 millones de wiis fueron un espejismo? Algo falla en el equipo Nintendo, no? Quien apoya a Nintendo somos los jugadores, si los juegos no nos convencen es porque no son suficientemente buenos, por muy perfectos que sean tecnicamente. Es como cualquier club deportivo, no por tener a las mejores estrellas quiere decir que no te vayas a estrellar.
Recuerdo que cuando salió 3ds parecía que se pegaba la gran hostia, nintendo hizo dos cosas, bajar precios y sacar juegos en apenas 6 meses, el primer año vendió 13 millones de consolas y decían que era un fracaso. Ahora 4 años después ha vendido ya cerca de 51 millones de consolas.
Con Wiiu no han bajado oficialmente precios, aunque se ha llegado a vender por 140€, y año tras año los periodos de sequía son enormes, si no se tiene en cuenta el catálogo de la eshop. Eso ha hecho que por lo menos para mi no sea la número uno.
Krain escribió:aaalexxx escribió:Algunas cosas nunca cambian en EOL xDDDDYalm escribió: Yo veo a Nintendo como el payaso que ya no sabe hacer reir a la gente y tiene que recuperar su gracia, y realmente espero que siga intentándolo y no tire la toalla.
Una cosa es que Nintendo haya perdido el acierto en la toma de decisiones (siempre discutibles marca de la casa), pero el talento que desprenden sus obras es innegable. No sería capaz de buscar similitudes con Millán Salcedo, por ejemplo...
Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.
Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.
alucardson escribió:Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.
Eso no es cierto.
En los mercados más impotantes, japón y estados unidos, el porcentaje de consolas alteradas es mínimo. Y muchos de este procentaje lo hacen por la SCENE.
Wii, vendió por el wiimote y la verdadera majia de nintendo, que como ya lo decia pers46 es saber vender sus productos.
Y justamente, dejar de lado el wiimote fue para mi la causa principal de su desastroso inicio en wiiu.
Krain escribió:Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.
Mirate las ventas de juegos físicos en Wii estilo Mario Kart o New Super Mario Bros, anda majete.
Pipitagamer escribió:Krain escribió:Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.
Mirate las ventas de juegos físicos en Wii estilo Mario Kart o New Super Mario Bros, anda majete.
Anda majete lee bien haber si empezamos a tener un poco mas de comprensión lectora.
Krain escribió:Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.
rokyle escribió:Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.
Wii se vendió tanto porque era el "Apple" del momento. Nintendo se las apañó para llamar la antención de gente que en sus vidas habían pillado una consola y vendió masivamente a esa gente.
Luego, por otro lado, tenemos que Wii es una de las consolas con peor ratio de Juego comprado NO BUNDLE por consola.Krain escribió:Pipitagamer escribió:Wii se vendió tanto porque era sumamente fácil follarla, además de que estaba enfocada a TODO el publico, que casi todas las residencias de ancianos tienen una wii fíjate por donde esa forma diferente de jugar para algún@s es un gran éxito.
Mario Kart vendió bastante bien, +30 Millones, impulsado seguramente por venir en pack con la consola. New Super mario Bros igual, +30 Millones impulsados por venir con la consola....pero a la que hablas de juegos que nunca tuvieron bundle oficial las cifras caen en picado. Smash vendió cerca de los 10M. Cosas de la vida nunca hubo un Pack Smash+Wii. Los dos Mario Galaxy también vendieron sobre los 10M....lo que hace pensar en que, si las ventas de Kart y NSMB no fueron por ser bundles...donde están los 20M de ventas que les faltan a Smash y Mario Galaxy? O ahora me diréis que alguien que se compra Mario Kart o NSMB no es alguien que se pillaría un mario 3D o un Smash?
Miremos las ventas de otros juegos físicos donde no aparezca Mario como Metroid o Zelda Skyward Sword...no superan los 3M en una consola con 150M de ventas lo cual es tristote y da una buena idea de que clase de gente compró esa consola mayoritariamente.
El problema de Nintendo con WiiU es que pensaron que todo ese gentío que compró Wii por ser algo "nuevo" o "diferente" saltaría a comprarse WiiU por tener un nombre similar y un mando con pantalla....eso ha dejado a WiiU en una tierra de Nadie. Los jugadores mayoritarios sudan, los casuals sudan...
Y como te veo con ganas, te respondo. No sé qué harás tú con las consolas, pero yo por follar comprendo otra cosa y aquí no debatimos sobre las filias. Seguro que si te lo propones puedas aportar algo más constructivo al mundo.
pers46 escribió:Son figuritas y son DLC, así de sencillo. Por lo tanto son DLC. Si un coche es automático y amarillo, no promueve el amarillo, ¡es amarillo!
Sabio escribió:pers46 escribió:Son figuritas y son DLC, así de sencillo. Por lo tanto son DLC. Si un coche es automático y amarillo, no promueve el amarillo, ¡es amarillo!
Sí y no.
Son figuritas y algunas de ellas desbloquéan contenido, pero sólo algunas, el resto, al menos de momento, sólo sirven como "memorias" para guardar la evolución de un personaje en un único juego.
De todas formas aprovecho para decir que a mí los amiibos como DLC me parecen una chapuza enorme.
Ho!
rokyle escribió:Sabio escribió:pers46 escribió:Son figuritas y son DLC, así de sencillo. Por lo tanto son DLC. Si un coche es automático y amarillo, no promueve el amarillo, ¡es amarillo!
Sí y no.
Son figuritas y algunas de ellas desbloquéan contenido, pero sólo algunas, el resto, al menos de momento, sólo sirven como "memorias" para guardar la evolución de un personaje en un único juego.
De todas formas aprovecho para decir que a mí los amiibos como DLC me parecen una chapuza enorme.
Ho!
Pero todos estamos viendo el camino que está tomando Nintendo con los Amiibo. Primero era una gracia para Smash...ahora de cada juego nuevo que sacan al lado anuncian su Amiibo que desbloquea contenido. El Yoshi ya se ha zampado uno, Splatoon le sigue detrás e incluso el Toad se lleva premio.
AlbertX escribió:Empiezo diciendo que a Nintendo se le critica mucho el uso exagerado de Mario, yo no encuentro la critica justificable para nada.
AlbertX escribió:...Entonces porque Nintendo logra en Wii U lo que nadie mas logra en las otras consolas?
tonizar escribió:Ya quisieran muchos juegos llamados superventas vender lo que han vendido Mario Kart y Smash si solo hubiesen salido en una plataforma.
Lo que ha conseguido Mario Kart con el parque de consolas que hay es todo un exitazo.
Eso sin contar que seguramente seguira siendo uno de los juegos que mas venda para WiiU durante la vida de esta.
rokyle escribió:Cada consola tiene su "superventas" exclusivo. Normalmente en Xbox han sido los Halo y en Sony lo petan cada vez que sacan un exclusivo de calidad.
La diferencia es que una consola de Sony o MS tiene a muchos tipos de jugadores con mucha variedad de gustos mas allá de los 1st party y las consolas de Nintendo tienden a concentrar sobretodo a público Nintendero.
Cuando tienes un catálogo grande y que va creciendo mes a mes con múltiples lanzamientos multis y exclusivos es normal que entre juegos se hagan competencia. Cuando en una consola sale un juego cada 3-5 meses también es normal que ese juego lo pete.
rokyle escribió:Madre del amor hermoso que dura me la ha puesto el Direct del Xenoblade...mechas y JRPG...2 cosas que me gustan y juntas.
Pipitagamer escribió:rokyle escribió:Madre del amor hermoso que dura me la ha puesto el Direct del Xenoblade...mechas y JRPG...2 cosas que me gustan y juntas.
De lo del DLC no comentas hoy nada compañero? Xd
A mi no me hacia gracia pero después de ver los mechas en acción..... me lo estoy pensando.
rokyle escribió:Pipitagamer escribió:rokyle escribió:Madre del amor hermoso que dura me la ha puesto el Direct del Xenoblade...mechas y JRPG...2 cosas que me gustan y juntas.
De lo del DLC no comentas hoy nada compañero? Xd
A mi no me hacia gracia pero después de ver los mechas en acción..... me lo estoy pensando.
No se japonés....algo de lo que ha dicho era sobre DLC? Porque vuelvo a encender el modo hater xD
tonizar escribió:
Cualquier juego no vende esa cantidad, salgan juegos cada 3 meses o cada año. Según tu teoría todos los juegos de Nintendo venderían una barbaridad y no es asi.
En otras consolas, venden cantidades cercanas a Mario Kart juegos triple AAA y con unos presupuestos y marketing detrás que están a años luz del titulo de Nintendo.
Los juegos que se venden bien, son porque son buenos juegos, no porque haya mas o menos competencia. Si un juego es de una calidad media o mediocre no va a vender bien salga en el sistema que salga.