› Foros › PlayStation 3 › General
agraciao escribió:Interesante caso, ¿has probado a llamar al SAT de Sony?, creo que, además de interesarles el caso deberían hacerse cargo del arreglo de tu consola, ya que no se si con una actualización de firm se arreglaría tu problema.
De todas maneras si con Linux te rula, tu mismo.
un saludo.
gcs190 escribió:Sería interesante que explicases como la resucitaste
Red 5 escribió:Que tal:
A continuación pongo el link del Thread cuando expuse mi problema y en la segunda página pongo como se solucionó.
http://www.elotrolado.net/hilo_Problema-SERIO-----_864946
El caso es que no es importante, ya que volvió a ocurrir con el juego de Resistance (que lo tengo en MUY buen estado) y hasta ahora no funciona.
luisdiego escribió:Red 5 ha realizado un Power Cycle con su respectivo Hard Reset y el problema se le ha solucionado, pero en mi caso esto no funciona...
...A la espera de un nuevo firmware.
luisdiego, desde el último fallo con el juego de Resistance, no ha vuelto a funcionar y he intentado la misma operación varias veces. También estoy a la espera de un nuevo Firmware.
Ya les mandé un mensaje a SONY explicándoles la situación y esperando lo arreglen a través del Firmware (este o el que viene).
Edit: luisdiego, encontré un Post de un usuario que también tiene el mismo problema. Lo importante del asunto es que el YÁ actualizó y tampoco le funcionó
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2036213
¿Será que a través de Linux pueda solucionarse?
¿Llegaste a instalar POR COMPLETO el Yellow Dog Linux?
¿A través del Yellow Dog Linux puede reproducirse Blu-ray o juegos de PSOne o PS2?
Creo que juegos de PLAYSTATION 3 no están disponibles a través de Linux, si me equivoco por favor respondan.
gcs190 escribió:Ufff, pensaba que había actualizado a 1.94 y estaba igual (puede pasar, no nos engañemos).
Todavía tienes que meter Luis, la 1.94 a ver si nos da un motivo de celebración.
También podrías hacer algo "brusco" como apagarla de atras del tirón y encenderla a continuación con el botón frontal pulsado a ver si sucede "ese milagro".
Que por probar que no quede, a ver si resucita, aunque de todas formas, en seguida nos vemos en el resistance ¿no?
gcs190 escribió:La de Luis y otros que han posteado casos similares son de las primeras y obviamente americanas, ahora que lo pienso, los casos que conozco son de gente con consolas americanas, no me había dado cuenta, a ver si se pasa Luis que es el que mas información a buscado y confirma este punto.
gcs190 escribió:Por eso quería que lo vieses, tu tienes los datos de primera mano, una pregunta, ¿la tuya es de esas primeras con EE + GS? o es como las de aquí solo con EE
¿Has visto los mensajes que te he dejado en PS3?
gcs190 escribió:Si mal no recuerdo, se comento que el 1.93 incluia cambios solo para las consola americanas (que en tu caso es como las primeras japos con EE + GS), las de aquí nunca han tenido el GS
gcs190 escribió:Ya, lo que intento es ver si las que tienen este sintoma tienen algo en común y parece que todas son de EE + GS que son al fin y al cabo para las que había cambios en el 1.93
De echo, no es que ahora no quiera meter EE + GS, a europa nunca llegaron con GS, es ahora con las de 40 Gb con las que se ahorran también el EE
gcs190 escribió:Si, todo eso tiene su lógica, tampoco es el tema del hilo, lo que quiero decir es que compruebes si las que actualmente tienen el problema o lo han sufrido eran consolas con EE + GS
gcs190 escribió:En cuanto sepas algo postealo, necesitamos saber cual es la caracteristica común de todas las que se averian.
La mía es Americana de 60GB. Es decir, contiene EE+GS. Estos días no he intentado "resucitarla" pero al menos sigue sin funcionar.
Primero falló con el HS (estaba desprendido de su caja como he mencionado, aunque sin rayones o daños aparentes). Funcionó con el método usual.
Después falló con la película en Blu-ray de "The Transporter". Funcionó con el método usual.
Por último, con el juego de Resistance falló y no ha vuelto a funcionar. Para nada se lo atribuyo al juego.
Veremos que ocurre con el Firmware 2.00 que al parecer no está lejos de ser lanzado.
PleyStation3 escribió:pero en america no habia salido ya el 2.0?
He estado pensando y por mas que le busco no encuentro un patrón causante del problema.
Veamos:
Mientras se está jugando, hay ocaciones en que el disco deja de girar, debido a la memoria Caché y la RAM. Esto es normal. Cuando se requiere, el disco vuelve a girar y el Sistema obtiene los datos.
En mi último caso, estaba jugando Resistance: Fall of Man Online. terminé un Match y antes de que se pusiera la pantalla con los resultados el PLAYSTATION 3 falló. Logré acceder al OS con el control y le dí "Quit Game"
Volví al XMB y todo normal. Entré de nuevo al juego de Resistance: Fall of Man y otro Match jugué. De nuevo, cuando terminó el Match y antes de pasar a la pantalla de resultados, el PLAYSTATION 3 no respondió, ahora ni siquiera con el control, por lo que apagué la consola del botón frontal (tardó mucho en hacerlo). Al volver a encenderla, ya no giraron los discos.
Supongo que en el juego, el disco deja de girar mientras se está realizando el Match y al terminar el mismo, la consola lee los datos para mostrar los resultados.
Me pasó con Heavenly Sword (Offline), el Blu-ray "The Transporter" y con el juego de Resistance: Fall of Man (Online). Cada uno de los mismos, en situaciones aparentes de lectura de datos.
TODO lo anterior me hace pensar que el problema radica en el rotor, LE CUESTA mucho empezar a hacer girar los discos y por eso se traba.
Sin embargo, se comenta que al instalar Linux el Drive funciona PERFECTAMENTE. Me gustaría saber, ¿lo has intentado varias veces?, ¿a la primera que insertaste el disco funcionó; llegaste a instalar el Linux y provaste películas o algo así?
en caso de que haya sido así, entonces queda invalidado mi comentario.
Otra cosa que me he percatado, es que el laser intenta leer cuando el XMB se pone en "Game". En ningún otro lugar suena que esté intentando leer. Les pregunto a la gente que sí les funciona su PS3: Cuando tienen el PLAYSTATION 3 en "Game" del XMB, ¿Se escucha el láser intentando leer el disco?, ¿Lo hace aunque tenga o no tenga disco?
Creo que esto nos serviría para saber si nuestro láser está bloqueado o no. Lo raro es que no se soluciona aunque se apague completamente el PLAYSTATION 3.
Para terminar... a la espera de una solución a través de actualización.
Abel156 escribió:Un dato por si os sirve de ayuda:
Mi PS3 funciona correctamente y cuando me pongo en la casilla GAME del XMB, tanto cuando hay disco como cuando no lo hay, el lector intenta leer, vamos, que hace el ruido de lectura que hace la lente cuando lee un disco.
Gracias por el dato. Entonces dá la impresión que el Láser no está bloqueado, sigue las instrucciones de forma cotidiana.
Con Linux completamente instalado el Drive funciona perfectamente. Con lo anterior, puede decirse que no es problema de polvo acumulado en el Rotor o algo similar.
Descartadas las dos opciones anteriores entonces creo que SÍ es problema EXCLUSIVO del controlador del Rotor.
Algo debe acurrir que deja de reconocerlo el BIOS y simplemente como si no estuviera.
Obviamente, son sólo especulaciones, ya que no hay forma de comprobarlo sin equipo adecuado (el cual no tengo).
Edit:Hace poco terminó de bajar el Demo de TimeShift y al ponerlo para probarlo aparece el mensaje siguiente: "The disc has been ejected. Please reinsert the disc".
¿Será que el PLAYSTATION 3 nunca reconoce que se inserta un disco? Es extraño ya que el indicador azul está prendido cuando es insertado un disco. Aunque por otro lado, talvés estábamos equivocados al pensar eso y REALMENTE el sistema no reconoce que se inserta un disco. En fin, esto me confunde y recuerden que mientras mas mails les mandemos a SONY, ellos se percatarán del error y mandarán la solución a través de un Update. A mí aún no me responden .
PROBLEMÓN del que me acabo de enterar. Un usuario reportó un problema similar al nuestro, la diferencia es que SU FIRMWARE ES 1.94. Les dejo el link a dicho Thread y lean las burradas que contestan.
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2117578
Al parecer ni por enterados están que el disco deja de girar.
Pido un ENORME favor. Misteriosamente no puedo postear ahí y se me hace IMPORTANTÍSIMO que alguien les diga que el problema no es del Laser si no del Rotor de los discos (ya sea por Firmware o por Controlador).
Por mas que intento postear siempre me aparece la pantalla de "página no encontrada". Tan solo una vez pude pero eso fué todo.
Alguien de aquí, por favor escriba un Post dando nuestras hipótesis del problema para que a ve si SONY por ahí se entera del asunto.
si el 1.94 falló talvés ni siquiera el 2.00 lo resuelva. Se me hace IMPORTANTÍSIMO que SONY esté enterada y creo que SOLO ASÍ arreglarán el asunto a través del Update.
Edit: Este fué el primer Thread que leí en el que habían errores. Fué con un Firmware anterior al 1.93
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2036213
Por cierto, tampoco estoy seguro si el fallo ocurra debido al apagar el PLAYSTATION 3 desde atrás, ya que antes de eso fué que se quedó congelada la pantalla y no pudo leer los datos del disco. Empiezo a creer que es simplemente la velocidad de arranque del rotor. Talvés en Linux no esté calibrada y empieza a girar a TODA velocidad, por eso es suficiente para realizarlo y detectarlo.
He podido acceder al foro Oficial de PlayStation y empecé un Thread referente al tema. El link es éste y se les agradece si aportan ideas allá para que la ente de SONY lo vea, lea, analice y RESUELVA (eso esperamos).
http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2121985
Parece ser que a otra persona le ha fallado su PLAYSTATION 3, ¡EN SERIO QUE ME ESTOY MOLESTANDO!http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=2123248 Simplemente actualizó a la 1.93 y ya no pudo servir su Drive... ¿Hasta cuando SONY resolverá esto?
Desafortunadamente no puedo llamarles, si no ya les habría dicho TODO a detalle referente al tema.