› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javi44 escribió:jouse norris escribió:@javi44 Yo te voy a decir una cosa y que ese empresario cuando le hecha es para hacer politica y no por que no se lo pueda permitir ojito con defender a la clase corrupta empresarial a la que excluyo a la medianaa y pequeña empresa.
De verdad... no sé que hacéis que no dejáis vuestros trabajos y os vais a vivir todos al campo para escapar de estos corruptos explotadores, o mejor, a cualquier país en vías de desarrollo sin tejido empresarial a ver si os dais cuenta de cuan necesarias son las empresas con sus empresarios. No, no excluyas a la pequeña y mediana empresa, nadie monta una empresa si no es para ganar dinero, ni las ONGs, si esas empresas pudiesen crecer lo harían, pero que alguien quiera enriquecerse a base de trabajar y generar bienes, servicios y empleos, que NADIE obliga a coger, es totalmente legitimo y es lo que deberíamos fomentar, no perseguir, además os creéis que los grandes empresarios se dedican a dar latigazos y encenderse puros con billetes de 500, pero esa gente casi siempre sacrifica su vida para llegar a donde están, sí, su día a día, el tiempo para estar con sus familias o practicar actividades de ocio, incluso su tiempo de sueño, echan más horas que un reloj, porque tienen ambición, deberíais admirarlos o sentir pena de ellos si entendéis que eso es desperdiciar la vida, pero no, aquí solo se les envidia por lo que tienen sin pensar lo que han sacrificado por el camino ni lo que aportan a la sociedad, y se da por hecho que todo les viene regalado y que son malas personas, porque es más fácil asumir que uno nunca llegará a eso no por falta de talento o capacidad sino porque no nació en la familia adecuada y no le regalaron una empresa que se lleve sola y en la cual poder explotar a sus empleados.
Lenneland escribió:javi44 escribió:jouse norris escribió:@javi44 Yo te voy a decir una cosa y que ese empresario cuando le hecha es para hacer politica y no por que no se lo pueda permitir ojito con defender a la clase corrupta empresarial a la que excluyo a la medianaa y pequeña empresa.
De verdad... no sé que hacéis que no dejáis vuestros trabajos y os vais a vivir todos al campo para escapar de estos corruptos explotadores, o mejor, a cualquier país en vías de desarrollo sin tejido empresarial a ver si os dais cuenta de cuan necesarias son las empresas con sus empresarios. No, no excluyas a la pequeña y mediana empresa, nadie monta una empresa si no es para ganar dinero, ni las ONGs, si esas empresas pudiesen crecer lo harían, pero que alguien quiera enriquecerse a base de trabajar y generar bienes, servicios y empleos, que NADIE obliga a coger, es totalmente legitimo y es lo que deberíamos fomentar, no perseguir, además os creéis que los grandes empresarios se dedican a dar latigazos y encenderse puros con billetes de 500, pero esa gente casi siempre sacrifica su vida para llegar a donde están, sí, su día a día, el tiempo para estar con sus familias o practicar actividades de ocio, incluso su tiempo de sueño, echan más horas que un reloj, porque tienen ambición, deberíais admirarlos o sentir pena de ellos si entendéis que eso es desperdiciar la vida, pero no, aquí solo se les envidia por lo que tienen sin pensar lo que han sacrificado por el camino ni lo que aportan a la sociedad, y se da por hecho que todo les viene regalado y que son malas personas, porque es más fácil asumir que uno nunca llegará a eso no por falta de talento o capacidad sino porque no nació en la familia adecuada y no le regalaron una empresa que se lleve sola y en la cual poder explotar a sus empleados.
Pues mira, acabo de dejar mi trabajo en una pyme de esas que comentas, donde el jefe hace 12 horas, no vio crecer a sus hijos, se mata en su oficina pagada por él con su trabajo, (bueno, sale mucho por tema clientes, la mayor parte del tiempo está de palique, pero ok, echa horas y de ahí es de dónde salen los proyectos), pero luego todo es para reenganchar becarios, gente gratis de prácticas de 3 meses en 3 meses y hacer alguna ñapa como tener a gente en B durante 1 año cobrando 2€/h, con casi 70 tacos que tiene, de tumor en tumor y la vida económicamente solucionada. Yo no envidio a estos yonkis de la pasta workahólicos, solo pido un salario digno acorde a mi desempeño laboral. Si esta gente no me lo da, me lo tendrá que dar a fuerza de ley o que no contrate a nadie. Yo cogí esto en su día porque necesitaba coger experiencia en mi campo, pero lo que ha conseguido es que me quiera ir porque es un trabajo de broma, vas a echar el rato por unas pipas para que él se compre más coches, porque hasta un contrato de mierda le costó hacerme. Pero claro, no sin antes aguantar la murga para que me quede, hasta me aumentaba el sueldo y todo! qué generoso... te da unos cacahuetes para que adornes tu cuenco de arroz, no es maravilloso? Voy a llorar de la emoción. Pues le he invitado amablemente a que se lo meta por donde más le apetezca.
Sabes por qué pude dejar mi trabajo? porque no vivo de él. Llevo trabajando en diversas cosas desde que tengo 16 años, como muchísima gente (y estudiando al mismo tiempo), ni quiero vivir del estado ni quiero vivir de pagas ni quiero vivir de hacer pobres a otros, solo quiero vivir. Me saco un ciclo superior de rama técnica y cobro menos y tengo peores condiciones que cuando era camarera, y con el cuádruple de exigencias. Eso directamente no se entiende.
Oye, pero me alegro de que al menos exista un SMI y algunas leyes, para que dé algo más de vergüenza pagar 2€ la hora a gente cualificada, porque si no, ya veo que la cosa se iría normalizando.
PD: tuve un pequeño negocio online que estaba dando frutos y no descarto volver a él y vivir de mi propio trabajo aunque no sea mi profesión, lo que estudié y me gusta hacer. Si al final es matarse trabajando en una empresa para vivir con tus padres, mejor matarme trabajando para mi.
Si me dejasen echarme al campo...
IINVII escribió:Como ya he dicho aburrís a los muertos, y como ya se han dado argumentos de sobra y se ha debatido de sobra sobre este tema y el por qué de como estamos, cierra la puerta al salir anda...
javi44 escribió:Pues sí, ójala tuviéramos un pleno empleo aunque fuese con salarios de 600 €, que con ese punto de partida te aseguro que los sueldos iban a empezar a subir bien rápido y de forma natural por el propio mercado, porque la gente podría cambiarse de empleo con facilidad y los empresarios estarían obligados a pagar más para retener el talento.
Lenneland escribió:Pues mira, acabo de dejar mi trabajo en una pyme de esas que comentas, donde el jefe hace 12 horas, no vio crecer a sus hijos, se mata en su oficina pagada por él con su trabajo, (bueno, sale mucho por tema clientes, la mayor parte del tiempo está de palique, pero ok, echa horas y de ahí es de dónde salen los proyectos), pero luego todo es para reenganchar becarios, gente gratis de prácticas de 3 meses en 3 meses y hacer alguna ñapa como tener a gente en B durante 1 año cobrando 2€/h, con casi 70 tacos que tiene, de tumor en tumor y la vida económicamente solucionada. Yo no envidio a estos yonkis de la pasta workahólicos, solo pido un salario digno acorde a mi desempeño laboral. Si esta gente no me lo da, me lo tendrá que dar a fuerza de ley o que no contrate a nadie. Yo cogí esto en su día porque necesitaba coger experiencia en mi campo, pero lo que ha conseguido es que me quiera ir porque es un trabajo de broma, vas a echar el rato por unas pipas para que él se compre más coches, porque hasta un contrato de mierda le costó hacerme. Pero claro, no sin antes aguantar la murga para que me quede, hasta me aumentaba el sueldo y todo! qué generoso... te da unos cacahuetes para que adornes tu cuenco de arroz, no es maravilloso? Voy a llorar de la emoción. Pues le he invitado amablemente a que se lo meta por donde más le apetezca.
GXY escribió:javi44 escribió:Pues sí, ójala tuviéramos un pleno empleo aunque fuese con salarios de 600 €, que con ese punto de partida te aseguro que los sueldos iban a empezar a subir bien rápido y de forma natural por el propio mercado, porque la gente podría cambiarse de empleo con facilidad y los empresarios estarían obligados a pagar más para retener el talento.
si pagan 600 sin impedimentos no tienen motivos para pagar 1000. es uno de los detalles que no se os mete en la cabeza.
a mi lo del "ahora te pago 600 pero dentro de 2 años ya tal" me suena a te la meto y luego ya si eso te doy un besito.
las empresas que funcionan asi, son las que tienen 2 años a alguien en contrato de obra y servicio, lo pasan a indefinido para no incumplir la ley y menos de un año despues lo despiden. es que ni el troleo saben hacer bien algunos.Lenneland escribió:Pues mira, acabo de dejar mi trabajo en una pyme de esas que comentas, donde el jefe hace 12 horas, no vio crecer a sus hijos, se mata en su oficina pagada por él con su trabajo, (bueno, sale mucho por tema clientes, la mayor parte del tiempo está de palique, pero ok, echa horas y de ahí es de dónde salen los proyectos), pero luego todo es para reenganchar becarios, gente gratis de prácticas de 3 meses en 3 meses y hacer alguna ñapa como tener a gente en B durante 1 año cobrando 2€/h, con casi 70 tacos que tiene, de tumor en tumor y la vida económicamente solucionada. Yo no envidio a estos yonkis de la pasta workahólicos, solo pido un salario digno acorde a mi desempeño laboral. Si esta gente no me lo da, me lo tendrá que dar a fuerza de ley o que no contrate a nadie. Yo cogí esto en su día porque necesitaba coger experiencia en mi campo, pero lo que ha conseguido es que me quiera ir porque es un trabajo de broma, vas a echar el rato por unas pipas para que él se compre más coches, porque hasta un contrato de mierda le costó hacerme. Pero claro, no sin antes aguantar la murga para que me quede, hasta me aumentaba el sueldo y todo! qué generoso... te da unos cacahuetes para que adornes tu cuenco de arroz, no es maravilloso? Voy a llorar de la emoción. Pues le he invitado amablemente a que se lo meta por donde más le apetezca.
aqui una buena definicion de EMPRESAURIO ESPAÑOL. supongo que este es el modelo de empresas en el que pensais cuando escribis que subir el SMI es una irresponsabilidad porque la empresa se va a paseo, no?
para empresas asi prefiero que no las haya, sinceramente. esas empresas son tumores. el desafortunado que cae en una de esas malvive amargado. y no ya es que 'conozca casos'. es que he trabajado en empresas asi. y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
pero a un par de liberalistos de por aqui los ponia a trabajar un mesecito en una empresa de estas y teniendo que pagarse su pisito de alquiler, aunque sea habitacion compartida. a ver que opinan de las bondades de la libertad de accion empresarial despues de ese mesecito. iban a volver mas suaves que una bayeta.
pero claro, como he dicho muchas veces, mola mucho ser liberal capitalista cuando recibes ingresos por inversiones mientras tienes tu trabajo tranquilito y sin peligro y/o cobrando 30-40pico mil euros anuales. hay una frase que dice que somos lo que comemos. yo he acuñado otra: somos lo que cobramos. asi que a los que les parece bien que cobremos 600 o 700 euros por nuestro trabajo ya me figuro el respeto que tienen por la condicion humana de los demas.
IINVII escribió:@javi44, es que la gente que se cree sus propias mentiras o medias verdades a veces me da que pensar, por eso entro leo y me digo; en serio? de donde sale este? porque sois como las setas... no se trata de no debatir.
GXY escribió:yo opino que salen del desconocimiento. del oir campanas y no saber donde. del creerse que el meme describe la realidad.
critican la existencia del meme del empresario de la copa y el puro pero luego se creen el meme del arrepachingao tirado en el sofa remendado, en la casa okupa, con basura y botellines de cerveza tirados por el suelo y viviendo de paguitas.
si el segundo es cierto el primero tambien. pero al empresario maximo respeto mientras que el trabajador que esta en paro es que sera un vago que no quiere arrimar el hombro por la empresa.
y luego escriben sin miramientos esas tonterias como que los trabajadores se deberian bajar el sueldo cuando la empresa va mal, o que 600 es mejor que 0, y te sueltan esas frases hechas de manual fotocopiado de primero de ADE sobre la oferta y la demanda y cosas asi.
aqui los que van de eso se les nota a la legua. y ni uno solo se ha tenido que ver en la tesitura de cobrar 600 por partirse los cuernos trabajando y teniendo que pagar un alquiler de 400 o algo peor. se nota claramente.
IINVII escribió:@PreOoZ, subir el SMI es peligroso, pero especular con la vivienda no? pagar salarios de 800 tal como está el coste de todo no? de que hablas exactamente?
PreOoZ escribió:@GXY sabes perfectamente que cuando dices "liberalistos" estás faltando al respeto y lo haces a conciencia.
Efectivamente, somos lo que cobramos. Por eso yo estoy sacrificando muchas cosas para tener una inversión y por eso tú no tienes ni el más mínimo derecho a decir cómo es mi vida en función del esfuerzo que tú no reconoces y que crees, viene dado. Estoy dejando de hacer muchas cosas por mejorar mi presente y futuro, no solo por tener un trabajo X con Y salario.
Eres de un atrevido que te hace hablar desde la más absoluta ignorancia. Si quieres el esfuerzo que hago para ahorrar unos euros te lo doy a ti o a gente como tú para que dejéis de llorar.
PreOoZ escribió:IINVII escribió:@PreOoZ, subir el SMI es peligroso, pero especular con la vivienda no? pagar salarios de 800 tal como está el coste de todo no? de que hablas exactamente?
Pagar salarios de 800€ es LAMENTABLE.
Especular e invertir en vivienda es PELIGROSO.
De lo que hablo es de que las empresas que mejor soportan una fuerte subida del SMI son las grandes. Que las PYMES se pueden ver proporcionalmente MUY MUY puteadas y que eso puede crear problemas, tanto de exprimir más al trabajador para no contratar a otra persona, como la de que alguna tenga que echar el cierre. Si, como dije, la producción no acompaña a esa subida, los problemas pueden ser más serios.
Yo desde luego no conozco la situación de todas las empresas, ni tú ni nadie, pero que es una opinión nada "loca", lo tengo claro.
Yo sigo respondiéndote a lo que quieras.
IINVII escribió:@PreOoZ, subir el SMI es peligroso, pero especular con la vivienda no? pagar salarios de 800 tal como está el coste de todo no? de que hablas exactamente?
@javi44, lo que da pena es leer a gente como tu que ni entiende lo que dice pero repite de lo que lee por ahí como ya te han dicho, eso si da bastante lástima, porque es como el rebaño, lo llevo por donde el perro quiero que lo lleve.
Lo de pensar por ti mismo déjalo que ya se ve que no es lo tuyo.
IINVII escribió:@PreOoZ, yo también te sigo respondiendo a lo que quieras, pero sin que me hagas trampas...
Si una PYME no puede soportar la subida del SMI entonces es que no es rentable esa empresa porque ese modelo de negocio no lo soporta, y de eso trata la economía del siglo XXI, es así de simple y es de lo que ya se ha hablado a lo largo del foro, entre otras cosas. No se trata de subir el SMI en un año 400€, es subir 200€ a lo largo de una legislatura.
Cierto es que en este tema pasa como con el coche eléctrico, que lo que no se ha hecho a lo largo de 20 años y de manera escalonada lo quieren hacer ahora en 4 y por cojones, en esto si podemos estar de acuerdo todos.
GXY escribió:
blaaa blaaa blaa
blah
si. yo soy un atrevido y lo que quieras. pero si perdieras el trabajo con sueldito a ver cuanto tardabas en liquidar las inversiones a como diera lugar para poder comer y pagar las facturas.
yo ni se lo que te esfuerzas ni me preocupa ni me importa. lo que si me preocupa y me importa es que determines que yo (o cualquier otro, por no personalizar) no nos esforzamos y lo que queremos es leechear de los que si tienen y del estado cuando decimos que hay que redistribuir la riqueza o nos posicionamos en contra de los acumuladores de riqueza como son las empresas basadas en la pesca del beneficio. eso es lo que me preocupa y me preocupa no solo que "no lo entiendas" sino que parece que cada semana estas mas lejos de entenderlo.
yo estoy muy comodo en la conversacion sin personalismos, pero si me arrastras a ello pues tendre que pelear en el barro (y si, repasa. que yo hable de un grupo de gente que cumple una condicion no es licencia para que alguien que se siente señalizado cargue por lo personal, el primero que traspaso esa linea fue el, no yo). ya te dije hace un par de dias que no estoy para admoniciones personales, pero tu continuas en ello.
si quieres discutir el tema, discute el tema, pero si te lo puedes llevar a que no sea un GXYvPreooz, personalmente lo prefiero. aunque tu parece que estas comodo en la confrontacion personal conmigo desde hace tiempo.
pero a un par de liberalistos de por aqui los ponia a trabajar un mesecito en una empresa de estas
iban a volver mas suaves que una bayeta.
mientras tienes tu trabajo tranquilito y sin peligro y/o cobrando 30-40pico mil euros anuales.
los que les parece bien que cobremos 600 o 700 euros por nuestro trabajo ya me figuro el respeto que tienen por la condicion humana de los demas.
PreOoZ escribió:Cuando yo pierda el trabajo
javi44 escribió:Y por favor, los que decis que tienen que cerrar las empresas que no puedan pagar más, por favor, podéis por un segundo nada más hacer el ejercicio de poneros en la piel de los trabajadores de esas empresas? tanto os cuesta? que no, que de verdad que a nadie lo obligan a aceptar un trabajo a punta de pistola, si están en un trabajo de mierda es porque su propia situación personal les obliga, que les manden al paro no les va a ayudar en absoluto
GXY escribió:[
cuando tu pierdas el trabajo estaras tanto mas jodido como cuanto menos colchon tengas, y como indique anteriormente, eso son factores en los que al cabo del tiempo podemos ir mejorando pero que no dependen exclusivamente de cada cual como trabajador o como persona.
si yo hablo de los liberalistos y te llamas a la parte, sera por algo, tú sabrás. yo no dije nada de "gente como preooz", pero luego tu para contestar si te diriges a mi personalmente.
thats the difference.
PreOoZ escribió:IINVII escribió:@PreOoZ, yo también te sigo respondiendo a lo que quieras, pero sin que me hagas trampas...
Si una PYME no puede soportar la subida del SMI entonces es que no es rentable esa empresa porque ese modelo de negocio no lo soporta, y de eso trata la economía del siglo XXI, es así de simple y es de lo que ya se ha hablado a lo largo del foro, entre otras cosas. No se trata de subir el SMI en un año 400€, es subir 200€ a lo largo de una legislatura.
Cierto es que en este tema pasa como con el coche eléctrico, que lo que no se ha hecho a lo largo de 20 años y de manera escalonada lo quieren hacer ahora en 4 y por cojones, en esto si podemos estar de acuerdo todos.
¿Y qué propones? ¿Que las no rentables con subidas artificiales de salario se vayan a mejor vida? Eso es engordar el paro. Bueno, uno puede estar a favor de lanzar al paro a la gente porque una empresa no sea "rentable" con subidas artificiales de salario, pero no es mi caso.
Si la economía acompaña, lo vería con menos malos ojos, pero coño, en plena desaceleración y hablando de subir en pocos años un 40% el SMI.GXY escribió:
blaaa blaaa blaa
blah
si. yo soy un atrevido y lo que quieras. pero si perdieras el trabajo con sueldito a ver cuanto tardabas en liquidar las inversiones a como diera lugar para poder comer y pagar las facturas.
yo ni se lo que te esfuerzas ni me preocupa ni me importa. lo que si me preocupa y me importa es que determines que yo (o cualquier otro, por no personalizar) no nos esforzamos y lo que queremos es leechear de los que si tienen y del estado cuando decimos que hay que redistribuir la riqueza o nos posicionamos en contra de los acumuladores de riqueza como son las empresas basadas en la pesca del beneficio. eso es lo que me preocupa y me preocupa no solo que "no lo entiendas" sino que parece que cada semana estas mas lejos de entenderlo.
yo estoy muy comodo en la conversacion sin personalismos, pero si me arrastras a ello pues tendre que pelear en el barro (y si, repasa. que yo hable de un grupo de gente que cumple una condicion no es licencia para que alguien que se siente señalizado cargue por lo personal, el primero que traspaso esa linea fue el, no yo). ya te dije hace un par de dias que no estoy para admoniciones personales, pero tu continuas en ello.
si quieres discutir el tema, discute el tema, pero si te lo puedes llevar a que no sea un GXYvPreooz, personalmente lo prefiero. aunque tu parece que estas comodo en la confrontacion personal conmigo desde hace tiempo.
Lo dicho, solo desprecio. Cómo no se va a llevar a la confrontación con cosas como estas:pero a un par de liberalistos de por aqui los ponia a trabajar un mesecito en una empresa de estasiban a volver mas suaves que una bayeta.mientras tienes tu trabajo tranquilito y sin peligro y/o cobrando 30-40pico mil euros anuales.los que les parece bien que cobremos 600 o 700 euros por nuestro trabajo ya me figuro el respeto que tienen por la condicion humana de los demas.
¿Cómo quieres que no se confronte con alguien que en dos párrafos suelta estas? Yo me ofendo porque sí, me está costando trabajo y a ti te da lo mismo, pero no te da lo mismo para decir que "estamos tranquilitos, con inversiones, sin peligro o cobrando 30mil euros".
Cuando yo pierda el trabajo voy a estar en una mejor situación de lo que estarías tú precisamente por ese esfuerzo que realizo. Así que, obviamente, quiero que todo el mundo tenga como mínimo, una situación mejor que la de la indefensión cuando se queda sin nada.
¿Tú no?
@pesero3, yo también he pensado que me repetía, pero como el "compañero" lo ha pedido, se lo vuelvo a explicar. Es que la idea de "lo siento, tienes que cerrar" es una idea bastante peligrosa. Porque igual de 1000 a 1200€ no hay tanta diferencia pero puede ser motivo de chapar una empresa y si una empresa está haciendo un esfuerzo por mantener al personal y con una subida NETA de 200€ la echas por tierra, igual es que no solo no es tan rentable sino que tiene mérito no serlo pagando legalmente a sus trabajadores.
¿No estáis de acuerdo en que se suba el sueldo cuando la producción acompañe? Es que con 900€ tiene un pase, pero con 1200€ o 1400€ al mes en 12 pagas la cosa cambia. A mí no me va a gustar nunca el SMI, pero al menos no tiraríamos por tierra a muchas empresas porque...
- Las empresas pagan impuestos, cotizaciones y mantienen a empleados que hacen exactamente lo mismo: generan riqueza.
Luego hay muchas trabas impositivas para empresas y trabajadores que hace que sea difícil contratar o emprender. Al final es favorecer a esas "malvadas" empresas grandes, se crea o no. En mayor o menor medida, pero es así.
pesero3 escribió:
Yo creo que el empresario es el que tiene que idear la manera de que su negocio sea rentable pagando sueldos justos y suficientes a sus trabajadores , de el es la responsbilidad de ver como optimiza su produccion , ya sea buscando proveedores mas baratos , haciendo alianzas con otras pequeñas empresas para realizar pedidos , o lo que sea , pero como tu dices y si la produccion no aumenta ? seguimos explotando al de abajo ? .
En lo que si estoy de acuerdo en que hay que facilitar tanto a nivel burocratico como economico la creacion de nuevas empresas , pero asi como un trabajador tiene que esforzarse , trabajar y estudiar duro para ser competitivo , las empresas tambien tienen esa responsabilidad .
pantxo escribió:Se le ve objetivo al muchacho del vídeo, sin sesgo político
PreOoZ escribió:pesero3 escribió:
Yo creo que el empresario es el que tiene que idear la manera de que su negocio sea rentable pagando sueldos justos y suficientes a sus trabajadores , de el es la responsbilidad de ver como optimiza su produccion , ya sea buscando proveedores mas baratos , haciendo alianzas con otras pequeñas empresas para realizar pedidos , o lo que sea , pero como tu dices y si la produccion no aumenta ? seguimos explotando al de abajo ? .
En lo que si estoy de acuerdo en que hay que facilitar tanto a nivel burocratico como economico la creacion de nuevas empresas , pero asi como un trabajador tiene que esforzarse , trabajar y estudiar duro para ser competitivo , las empresas tambien tienen esa responsabilidad .
Es que si la producción no aumenta, directamente a esos que llamas tú explotados los mandas a una peor situación: al paro. Y no solo por enviarlos al paro, sino porque una empresa chapa y eso es malo per se, más cuando no son empresas que se dediquen a EXPLOTAR.
¿No piensas que bajar impuestos podría hacer que los trabajadores tuvieran más dinero y la empresa también?
Galigari escribió:Y si tendria que existir la posibilidad de eleccion, por que tengo que pagar una SS que no utilizo por que pago un seguro privado ?¿ Por que tengo que pagar la educacion si pago un colegio privado ?¿
javi44 escribió:Lenneland escribió:javi44 escribió:
Pues mira, acabo de dejar mi trabajo en una pyme de esas que comentas, donde el jefe hace 12 horas, no vio crecer a sus hijos, se mata en su oficina pagada por él con su trabajo, (bueno, sale mucho por tema clientes, la mayor parte del tiempo está de palique, pero ok, echa horas y de ahí es de dónde salen los proyectos), pero luego todo es para reenganchar becarios, gente gratis de prácticas de 3 meses en 3 meses y hacer alguna ñapa como tener a gente en B durante 1 año cobrando 2€/h, con casi 70 tacos que tiene, de tumor en tumor y la vida económicamente solucionada. Yo no envidio a estos yonkis de la pasta workahólicos, solo pido un salario digno acorde a mi desempeño laboral. Si esta gente no me lo da, me lo tendrá que dar a fuerza de ley o que no contrate a nadie. Yo cogí esto en su día porque necesitaba coger experiencia en mi campo, pero lo que ha conseguido es que me quiera ir porque es un trabajo de broma, vas a echar el rato por unas pipas para que él se compre más coches, porque hasta un contrato de mierda le costó hacerme. Pero claro, no sin antes aguantar la murga para que me quede, hasta me aumentaba el sueldo y todo! qué generoso... te da unos cacahuetes para que adornes tu cuenco de arroz, no es maravilloso? Voy a llorar de la emoción. Pues le he invitado amablemente a que se lo meta por donde más le apetezca.
Sabes por qué pude dejar mi trabajo? porque no vivo de él. Llevo trabajando en diversas cosas desde que tengo 16 años, como muchísima gente (y estudiando al mismo tiempo), ni quiero vivir del estado ni quiero vivir de pagas ni quiero vivir de hacer pobres a otros, solo quiero vivir. Me saco un ciclo superior de rama técnica y cobro menos y tengo peores condiciones que cuando era camarera, y con el cuádruple de exigencias. Eso directamente no se entiende.
Oye, pero me alegro de que al menos exista un SMI y algunas leyes, para que dé algo más de vergüenza pagar 2€ la hora a gente cualificada, porque si no, ya veo que la cosa se iría normalizando.
PD: tuve un pequeño negocio online que estaba dando frutos y no descarto volver a él y vivir de mi propio trabajo aunque no sea mi profesión, lo que estudié y me gusta hacer. Si al final es matarse trabajando en una empresa para vivir con tus padres, mejor matarme trabajando para mi.
Primero de todo, me alegro de ver que existe coherencia entre tus palabras y tus actos, que a veces es difícil de encontrar. Respecto a tu caso particular, dos cosas, mucha gente se queja de que no le suben el salario mientras ve que los de arriba se pueden permitir determinados lujos, pero piensa que aunque tu jefe se pueda permitir comprarse un coche hoy, o dos o tres, no quiere decir que le sobre el dinero como para poder subir los sueldos, porque a nivel de costes para la empresa si a ti te sube el sueldo, no solo te paga más a ti, sino que paga más de cotización por ti, que además se convierte en una hipotética compensación por despido mayor y que eso pasa a ser un gasto fijo de la empresa a priori para siempre, pero además es que si te sube el sueldo a ti, probablemente se lo tendrá que subir a tus compañeros... lo que quiero decir con esto es que ese coche es un coste "pequeño" que hoy se puede permitir, si mañana le va un poco peor lo vende y fuera, pero una subida de sueldos no necesariamente puede estar a su alcance y conlleva un riesgo mucho mayor que en caso de que le vaya peor es algo irreversible, pero sí también puede que le pueda la avaricia, que tampoco sería de extrañar en alguien ambicioso, pero es su empresa y a mí parecer debería poder poner los sueldos que quiera, y aquí viene el segundo punto, si más gente hiciese como tú no le quedaría más remedio que subir los sueldos y para que la gente pueda dejar el trabajo sin irse a dormir bajo un puente hace falta que haya mucho menos paro y que la gente tenga alternativas.
Me parece muy honrado no querer vivir de pagas, que te formes y tengas inquietudes, pero si ya te parece que tienes un salario indigno, cuando tu sueldo de persona con cierta cualificación sea igual al del SMI, por agravio comparativo te vas a sentir más frustrada, porque no, la subida no va a ir de la mano para el resto de sueldos del país, y al final la gente no querrá formarse, total, van a ganar lo mismo y probablemente acabarán teniendo trabajos con menos responsabilidades con los que vivirán más tranquilos.
Si admites mi consejo, apuesta por el negocio online, especialmente si ya te estaba dando frutos, porque quiere decir que tiene potencial, y la satisfacción de montar algo por tu cuenta y ver que crece no tiene precio. Quién sabe, quizás algún día des empleo a decenas, cientos o incluso miles de personas, eso es lo que necesitamos todos, gente como tú que se atreva a hacer más.
Lenneland escribió:javi44 escribió:Lenneland escribió:
Primero de todo, me alegro de ver que existe coherencia entre tus palabras y tus actos, que a veces es difícil de encontrar. Respecto a tu caso particular, dos cosas, mucha gente se queja de que no le suben el salario mientras ve que los de arriba se pueden permitir determinados lujos, pero piensa que aunque tu jefe se pueda permitir comprarse un coche hoy, o dos o tres, no quiere decir que le sobre el dinero como para poder subir los sueldos, porque a nivel de costes para la empresa si a ti te sube el sueldo, no solo te paga más a ti, sino que paga más de cotización por ti, que además se convierte en una hipotética compensación por despido mayor y que eso pasa a ser un gasto fijo de la empresa a priori para siempre, pero además es que si te sube el sueldo a ti, probablemente se lo tendrá que subir a tus compañeros... lo que quiero decir con esto es que ese coche es un coste "pequeño" que hoy se puede permitir, si mañana le va un poco peor lo vende y fuera, pero una subida de sueldos no necesariamente puede estar a su alcance y conlleva un riesgo mucho mayor que en caso de que le vaya peor es algo irreversible, pero sí también puede que le pueda la avaricia, que tampoco sería de extrañar en alguien ambicioso, pero es su empresa y a mí parecer debería poder poner los sueldos que quiera, y aquí viene el segundo punto, si más gente hiciese como tú no le quedaría más remedio que subir los sueldos y para que la gente pueda dejar el trabajo sin irse a dormir bajo un puente hace falta que haya mucho menos paro y que la gente tenga alternativas.
Me parece muy honrado no querer vivir de pagas, que te formes y tengas inquietudes, pero si ya te parece que tienes un salario indigno, cuando tu sueldo de persona con cierta cualificación sea igual al del SMI, por agravio comparativo te vas a sentir más frustrada, porque no, la subida no va a ir de la mano para el resto de sueldos del país, y al final la gente no querrá formarse, total, van a ganar lo mismo y probablemente acabarán teniendo trabajos con menos responsabilidades con los que vivirán más tranquilos.
Si admites mi consejo, apuesta por el negocio online, especialmente si ya te estaba dando frutos, porque quiere decir que tiene potencial, y la satisfacción de montar algo por tu cuenta y ver que crece no tiene precio. Quién sabe, quizás algún día des empleo a decenas, cientos o incluso miles de personas, eso es lo que necesitamos todos, gente como tú que se atreva a hacer más.
Siempre le tuvo pavor a las famosas indemnizaciones, pero tampoco entiendo por qué. Si desde 2012 es muy barato despedir y, total, si alguien te trabaja bien y siempre vas a necesitar ese puesto cubierto, en 2 años tienes tiempo de sobra para conocerle y asegurarte. Otro tema es que la única empleada de verdad era yo (ya ves, indemnizar a 1 persona... que ni siquiera tiene que llegar a ocurrir, pero qué terror), hacía todo el trabajo (el trabajo de varios, pa qué mentir) y 6 meses al año había gente allí del instituto sin ninguna intención de contratarles, tenía un amigo funcionario en un instituto y de ahí les mandaba chavales (los de diurno y nocturno hacen prácticas en distintos meses, así que en total: 6 meses de mano de obra gratis al año).
No son formas. Yo entiendo que vivir en la playa tiene su precio, pero no se puede a costa de los demás, de utilizar a la gente a mala fe, repitiéndole a los chavales que no tienen experiencia suficiente, que no saben, y que es lo que hay, que la cosa está mal (siempre estaba mal, pero la letra K del coche estaba allí... del 4º coche, pero desde 2007 siempre se estará mal porque parece que funciona). El primer año pasas del tema, el 2º ya empiezas a mosquearte porque te empiezas a enterar de cosas y te pone de mala leche eso de currar como un cabrón para que no te revierta en nada, saber que tu jefe está comprando pisos para alquilarlos en el centro de ciudades medianas, que tiene negocios por ahí, dinero en bolsa, el hijo fue a la universidad privada... Que está en todo su derecho, por supuesto que sí, pero no tengas tanto morro con el modo en el que te costeas la vida, puto rata. Que no llego ni al SMI porque me has puesto un contrato en prácticas y eso que me prometiste el mínimo + un poco por encima (pero me hizo la cama y ya no tenía opciones... una historia un poco larga que algún día contaré), te traen chavales de gorra y además ya tienes la oficina pagada desde hace años. Aquí todos arrimamos el hombro si la situación lo merece, no es la primera vez que me cuentan de estar en una empresa muy pequeña, donde cuando entra el dinero es cuando cobra todo el mundo incluido el jefe, donde el jefe es un líder, un currelas que no se aprovecha de nadie y que todos reman para intentar que se salga a flote y funcione, en donde si la empresa va bien, a todos les va bien. Lo que yo cuento es otra liga, la liga de los jetas acomodaos sin escúpulos, y es que hay taaaaantos por m²... que veo necesario poner mínimos, endurecer la ley y proteger a una mayoría.
Tengo un compi que estudió conmigo que ahora está en una empresa donde son 20 falsos autónomos (1000 limpios x 8h sin vacaciones ni pagas ni nada). Y claro, cuando el jefe se quiere ir de vacaciones, cierra 1 semana. Pues 1 semana menos que cobra todo dios. Imagínate qué risas. Y es que te podría contar tantísimos casos de estos... lamentablemente. Pero claro, alguno dirá que mejor 20 falsos autónomos que 15 empleados con sueldos decentes...
No entiendo lo que quieres decir con lo del SMI. El actual SMI no da para vivir (aunque ya es mejor que el anterior), así que lo lógico es no bajar de ahí, tengas el trabajo que tengas. Si ya muchos incluso lo evaden y es una mierda (enlazar contratos en prácticas y tener falsos autónomos) para seguir pagando menos, sin él... directamente te dan el cuenco entonces, no? No veo que eilimarlo vaya a mejorar las cosas.
Si no se mete el estado, ¿qué hacemos? ¿tengo que esperarme a tener la suerte de encontrar una buena persona que me pague un sueldo justo por su propia voluntad? Y mientras comemos aire y no le pagamos al que nos alquiló el piso. No sé si lo veo yo viable...
En España, a día de hoy, por mucho que lo repitan el PP, no se pueden bajar impuestos. Ademas las rentas mas bajas estan exentas de pagar irpf, y aun asi no llegan.PreOoZ escribió:¿No piensas que bajar impuestos podría hacer que los trabajadores tuvieran más dinero y la empresa también?
Muchos se creen que pagando 30 euros al mes a un servicio privado están cubiertos para todo.execute escribió:Galigari escribió:Y si tendria que existir la posibilidad de eleccion, por que tengo que pagar una SS que no utilizo por que pago un seguro privado ?¿ Por que tengo que pagar la educacion si pago un colegio privado ?¿
Conozco a mas de uno que se ha arrepentido de estas palabras...
Lenneland escribió:@pesero3 No entiendo tu comentario.
razorblade77 escribió:Imaginaros cuando una persona que gane 1000 euros tenga que pagar:
- educación privada.
- sanidad privada.
- plan de pensiones privado.
- vivienda especulada.
pesero3 escribió:Lenneland escribió:@pesero3 No entiendo tu comentario.
Era una broma para decirte que lo has clavado , vamos que no se puede explicar mejor , me he venido arriba y si fuera empresario te contrataba y te ponia de jefa de personal , otros se explican con graficas , estudios y hasta te sacan excels pero luego la realidad es la que es .
razorblade77 escribió:Imaginaros cuando una persona que gane 1000 euros tenga que pagar:
- educación privada.
- sanidad privada.
- vivienda especulada.
Las consecuencias de eso a los neoliberles se la suda. El que no pueda se jode y punto.
Ya no estamos hablando de gente que esta parada sin hacer nada (otro mantra neoliberal, que como vamos a pagarle a los parados!!!), hablamos de gente trabajando a jornadas completas que no podrá vivir.
Aragornhr escribió:razorblade77 escribió:Imaginaros cuando una persona que gane 1000 euros tenga que pagar:
- educación privada.
- sanidad privada.
- vivienda especulada.
Las consecuencias de eso a los neoliberles se la suda. El que no pueda se jode y punto.
Ya no estamos hablando de gente que esta parada sin hacer nada (otro mantra neoliberal, que como vamos a pagarle a los parados!!!), hablamos de gente trabajando a jornadas completas que no podrá vivir.
No ganara 1000€ porque entre otras cosas no tendrá que pagar impuestos por una sanidad publica, una educación publica y un plan de pensiones publico que estallará dentro de poco.
Pero eso es otro tema...
Galigari escribió:@execute Pues no lo dudo lo mas minimo pero aqui ya somos todos mayorcitos para saber cada cual a que atenerse, si existe la posibilidad cada cual que decida en base a sus posibilidades.
Que exista la opcion no invalida que pueda exisitr la sanidad publica , incluso que como hoy se pague la publica y la privada.
Aragornhr escribió:Usar a China como modelo de algo...
Anda, id a dar una vuelta por China y cuando volváis comentad de nuevo en el foro. Las grandes ciudades tipo Shanghai es el exponente máximo del capitalismo, pero conforme vas saliendo de ellas lo que puedes ver es que lo unico que se socializa allí es la pobreza y la miseria.
razorblade77 escribió:Aragornhr escribió:razorblade77 escribió:Imaginaros cuando una persona que gane 1000 euros tenga que pagar:
- educación privada.
- sanidad privada.
- vivienda especulada.
No ganara 1000€ porque entre otras cosas no tendrá que pagar impuestos por una sanidad publica, una educación publica y un plan de pensiones publico que estallará dentro de poco.
Pero eso es otro tema...
En USA pagan impuestos y no bajos precisamente y no tiene eso. ¿O creeis que por quitar la seguridad social vamos dejer de pagar irpf?
Ademas, vale, imagínate que no pagas la seguridad social, la parte que paga la empresa no te la va a pagar a ti, se la va a ahorrar. Estamos en España, no lo olvidéis. Vivimos en un pais donde las ayudas al alquiler hicieron subir los alquileres incluso en sitios como Lorca tras el terremoto.
Si alguien se piensa que ese dinero que se podria ahorrar la empresa lo veria el trabajador es que vive en los mundos de la piruleta.
GXY escribió:los que proponen liberalismo para no pagar impuestos y seguridad social publica efectivamente se creen que pagando esos mismos servicios por la via privada les va a quedar mas dinero en sus bolsillos.
GXY escribió:en realidad lo que esas personas quieren no es, siendo realistas "pagar menos" sino otra cosa muy diferente: "no pagar el dispendio en otros", que es cosa muy diferente. y claro, como parten de la base de que sus salarios de >30K son eternos, pues el que no llegue que se rasque. que como yo si llego, lo quieroi. I WANIT NAO.
en otras palabras: empatia? solidaridad con el conjunto de la sociedad? eso que es, una cordillera de polonia? yo no se nada. solo se de lo mio y que el estado ens roba de lo mio. (y como tengan negocio o propiedades, ens roba x2)