A ver rebovision que te parecen las tontunas que se me acaban de ocurrir.
1ª tontuna
Es cómo el formato del draft de la NBA, los equipos peor clasificados en esta 1ª temporada, a la siguiente podrán elegir equipo en orden inverso a su clasificación. Ejemplo:
1.- Atl. Madrid
2.- Barcelona
3.- Zaragoza
...
...
...
18.- Levante
19.- Espanyol
20.- Recreativo
Bien, pues por esta regla de tres, el usuario con el Recreativo, sería el primero en elegir equipo para la liga que viene, puede elegir el Atl. de Madrid que ha quedado primero en la Liga, el Zaragoza si le da la gana o repetir con el Huelva si es que le pone el rollo.
El del Espanyol sería el segundo en elegir, y así sucesivamente.
2ª tontuna
Que la asignación de equipo para la siguiente temporada sea automática y en orden inverso a su clasificación.
Así, el último clasificado de la primera temporada pasaría a controlar, en la segunda temporada al equipo que haya quedado en primera posición de la primera temporada. El del puesto 19º al 2º, el 18º al 3º y así sucesivamente.
3ª tontuna
Sorteo con dos bombos, uno con los 10 mejores equipos del juego y otro con los 10 peores, y que a cada bombo sólo pudiesen acceder los usuarios que en la 1ª temporada no hayan tenido uno de los equipos del bombo. Ejemplo:
Bombo A: Barça, R. Madrid, Atl. Madrid, Valencia, Villareal, Zaragoza, Deportivo, Sevilla, etc...
Bombo B: Real Sociedad, Getafe, Levante, Mallorca, y demás paquetes.
Así, si en la primera temporada he jugado con un equipo del bombo A, en la siguiente sólo podré optar a un equipo del bombo B y viceversa.
Son las opciones más democráticas que se me ocurren, y nos afianzamos a unos jugadores de confianza y que hayan demostrado fidelidad a la "Posible Nueva Liga", algo como lo que ha hecho Homer J. Simpson en su liga y que me parece buena idea, a pesar de que esa selección natural me haya dejado fuera de la misma.
El único pero que se me ocurre para las dos primeras tontunas, es que la gente que estuviese situada en las últimas posiciones hacia el final de la Liga, empezase a alterar el resultado de los partidos dejándose ganar, por poder elegir el primero para el año que viene, en lugar del cuarto, cómo tal vez le hubiese tocado si hubiese jugado con toda su fuerza.
Ante esto, la única solución que se me ocurre es que hagamos un cómputo de las dos temporadas (o las que lleguemos a jugar), algo cómo un Ranking FIFA pero por usuarios y no por equipos, por el que si uno queda último en una temporada y a la siguiente primero, pues vale, ha ganado una Liga, pero tiene peor coeficiente que uno que haya quedado sexto en una temporada y segundo en la siguiente.
Nada más, disculpad por el tochazo y a ver que os parece o que se os ocurre para poder mejorarlo, que la liga es de todos.