Celduques escribió:
Ah, la lástima es que no hacen juegos para moviles, pero si quieres te enseño el emulador de PS2 corriendo en un iphone.
Celduques escribió:Tampoco veo yo que la 3DS haga lo que hace mi móvil por ninguna parte... ostia es verdad, que solo hacen juegos, una lástima.
Stibi666 escribió:¿Que mas da las caracteristicas de la maquinas?
porri escribió:Celduques escribió:
Ah, la lástima es que no hacen juegos para moviles, pero si quieres te enseño el emulador de PS2 corriendo en un iphone.
A mi si me gustaria verlo (no es ironia, mpeame si quieres)Celduques escribió:Tampoco veo yo que la 3DS haga lo que hace mi móvil por ninguna parte... ostia es verdad, que solo hacen juegos, una lástima.
Ya bueno, esque tampoco lo pretende en ningun momento. Tambien el precio de ambos no es el mismo. Supongo que "tu movil" no tiene 3D sin gafas y tal tampoco. Eso ya es lo que uno valore, si conectarse al tuenti y usar el "tuenti chat" en su consola o jugar. Yo soy de los 2ºs
PD: Scylla, no, puedes desactivar el 3D en los juegos, asi que a pasar por caja como todos xD
Scylla escribió:Por cierto, yo no puedo ver las 3D con gafas debido a un defecto de la vista (no tengo buena visión en un ojo). ¿Significará eso que puedo saltarme esta consola completamente?
Veremos....
Celduques escribió:porri escribió:Celduques escribió:
A mi si me gustaria verlo (no es ironia, mpeame si quieres)Celduques escribió:Tampoco veo yo que la 3DS haga lo que hace mi móvil por ninguna parte... ostia es verdad, que solo hacen juegos, una lástima.
Ya bueno, esque tampoco lo pretende en ningun momento. Tambien el precio de ambos no es el mismo. Supongo que "tu movil" no tiene 3D sin gafas y tal tampoco. Eso ya es lo que uno valore, si conectarse al tuenti y usar el "tuenti chat" en su consola o jugar. Yo soy de los 2ºs
PD: Scylla, no, puedes desactivar el 3D en los juegos, asi que a pasar por caja como todos xD
Ups, quería decir PSX xD, hay videos por ahí, yo lo he podido probar y deja bastante que desear, pero no deja de ser un emulador que hasta hoy solo corre decentemente en PC o si me apuras en la Xbox1 (también es verdad que estoy pegao en la scene actual ya que no la miro demasiado)...
Pero que no me vengan a decir que ls PSP emula la PSX, porque eso lo ha inventado Sony... si Sony quisiera (bueno, en las últimas noticias se prevé que habrán juegos Playstation en moviles Sony) podría crear un "emulador" para sus telefonos sin despeinarse.
meloncito escribió:Pues a mi esos 64 megas de ram es lo unico que me parece realmente decente de la consola xD. En primer lugar, para diferenciarlo de los moviles, no tendremos un sistema operativo, un android, un iphone os, etc... ejecutandose detras, con la de procesos que con lleva eso.
En segundo lugar, no tenemos un medio optico para juegos. En las consolas de sobremesa la cantidad ram ademas es importante para asi minimizar las pantallas de carga para el volcado de datos a ram. De ahi que en PSP, debido a sus tiempos de carga, duplicaran de 32 a 64 megas. En 3ds la transferencia es mas rapida de tarjeta a memoria (no hay tiempos de espera, busqueda, rotacion, blah blah hasta los huevos de estudiar perifericos). Por otro lado, las texturas no tendran tanto detalle como en las consolas de sobremesa, se necesitara menos memoria para texturas. Por lo tanto, 64 megas de ram me parece mas que suficiente para esta consola.
Eso si, lastima de los 4 megas de vram, pq realmente aunque tuvieramos 2 gigas de ram con unas burradas de texturas, si esas texturas luego no caben en ese buffer de memoria, nanai.
raul_sanchez1 escribió:Mmmmm, me parecen un poco mierda las especificaciones... mi Galaxy S o el iphone 4 tiene mejor hardware que la 3DS... creo que se han quedado muy cortos...
Blue escribió:meloncito escribió:Pues a mi esos 64 megas de ram es lo unico que me parece realmente decente de la consola xD. En primer lugar, para diferenciarlo de los moviles, no tendremos un sistema operativo, un android, un iphone os, etc... ejecutandose detras, con la de procesos que con lleva eso.
En segundo lugar, no tenemos un medio optico para juegos. En las consolas de sobremesa la cantidad ram ademas es importante para asi minimizar las pantallas de carga para el volcado de datos a ram. De ahi que en PSP, debido a sus tiempos de carga, duplicaran de 32 a 64 megas. En 3ds la transferencia es mas rapida de tarjeta a memoria (no hay tiempos de espera, busqueda, rotacion, blah blah hasta los huevos de estudiar perifericos). Por otro lado, las texturas no tendran tanto detalle como en las consolas de sobremesa, se necesitara menos memoria para texturas. Por lo tanto, 64 megas de ram me parece mas que suficiente para esta consola.
Eso si, lastima de los 4 megas de vram, pq realmente aunque tuvieramos 2 gigas de ram con unas burradas de texturas, si esas texturas luego no caben en ese buffer de memoria, nanai.
4 megas de vram es sobrante. Al tamaño de las pantallas cuesta 1 mega cada frame.. tienes 3 megas para texturas. Con 2 megas mira lo que daba de si la psp. Con 4 mira lo que da de si la wii.
imagen
Y piensa que la resolución de 3ds es más pequeña, por lo que tienes más espacio para más texturas y que al ser más pequeña las texturas pueden ser de menor tamaño, o puede aumentarse la calidad gráfica manteniendo el mismo tamaño de textura para un triangulo más pequeño.
KChito escribió:La ATI Rage 2 tambien tenia 4mb de video y es una tarjeta de hace 15 o 20 años, si le da bien a Nintendo vender consolas retro por lo que se ve.
Como esto sea asi a ver cuanto dura la moda del 3D porque por lo demas deja bastante que desear.
Tio_Sephi escribió:La cosa esta clara. Nintendo vende hardware retro con wii / ds y se forran.... Y pensais que ahora van a sacar una maquina con tecnologia puntera??
loixartx escribió:aquí todo dios hace de analista de hardware, y se atreven incluso a aventurar de que no son muy acertadas las especificaciones (sean reales o no); cuando resulta que Nintendo, si hace una consola, no tiene precisamente a becarios diseñándolas.
KChito escribió:La ATI Rage 2 tambien tenia 4mb de video y es una tarjeta de hace 15 o 20 años, si le da bien a Nintendo vender consolas retro por lo que se ve.
Como esto sea asi a ver cuanto dura la moda del 3D porque por lo demas deja bastante que desear.
majebusa escribió:Era demasiado bonito para ser cierto... al final supongo que les costará caro la poca RAM y GPU..
TromDS escribió:No se puede comparar la 3DS con otros hard. No tiene ningún sentido. Tendríamos que ver velocidades de bufers, consumos y adaptación del soft al hard... Es mucho más complejo que ver 4 datos de ram y micros.
darksch escribió:A mí me parece que es una máquina muy bien hecha, diseñada con inteligencia y no a lo burro-bruto como estaban empezando a degenerar la cosa. Ya que está al caso, la PSP es un gran error como portátil, se pusieron a meterle el UMD y un procesador pensando sólo en sus intereses (pelis en UMD y potencia) sin pensar en otra cosa, y lo que han conseguido es que la betería no te dure un cagajón, por lo que de portátil va solo a medias. Estoy seguro que Nint€ndo se ha buscado el hardware con menor consumo posible, que al fin y al cabo estamos haciendo una portátil, y de forma inteligente mezclando una "adecuada" potencia de proceso, con lo justamente necesario en cuanto a gráficos y memoria (la RAM tb hay que alimentarla no es por nada), y dejando como no puede ser de otra forma tb parte en el talento de los programadores, como siempre ha sido y debe ser en las consolas. Lo que no podemos (o pueden) permitir es venga más RAM, venga más CPU, venga más GPU, tan solo para que nos empiecen a llegar los programadores que hacen los juegos para PC, despreocupados 100% de optimizar nada y venga a correr la burra y que lo pague el usuario en el hardware.
Que en PC te pidan un Quad-core con GPUs en CrossFire para ver gráficos de Voodoo 2 (un pelín exagerado pero sabemos a lo que me refiero) no quiere decir nada, la gente se ha acostumbrado mal por eso. Pero cuando una máquina se programa bien, sin meter bucles de retardo o usando el algortimo de la burbuja (mejor un quickshort ¿cierto? ), los procesadores corren que te cagas y hacen maravillas. Son 533MHz en canal destinados sólo a procesar el juego, ya que los gráficos se le cargan a la GPU si no totalmente en gran parte (lo necesario, esto está ya calculado perfectamente en los laboratorios de Nint€ndo).
La RAM está muy bien, y es evidente que los 4MB de VRAM son el framebuffer, y que la consola usa un sistema de shared-memory, tal y como lo hace la Xbox 360 (que tiene 512MB shared y 10MB VRAM para el framebuffer). Yo para mí que 64MB de RAM para hacer juegos de portátil van más que de sobra.
Luego, la GPU soporta muchos efectos en HARDWARE, y mientras lo haga el hardware cojonudo, todo lo que se haga en hardware y con el límite de resolución bajo control (no como en PC que podemos poner la que querramos ahogando a la pobre GPU) se aseguran de buen funcionamiento con buen aspecto visual.
Leí por aquí anteriormente sobre que para dibujar 3 pantallas no es bastante, aprovecho para informar sobre el malentendido, en realidad se dibujan 2 pantallas, me explico, al dibujar una escena, tanto en 2D como en 3D, habrá cosas a distintas "distancias" (los planos en 2D o dependiente de la profundidad en 3D), pero sólo dibujaremos lo necesario en cada pantalla, es decir, en la pantalla de fondo sólo dibujo el fondo y en la pantalla del frente sólo dibujo a los personajes y a los objetos cercanos, por poner un ejemplo de un juego 3D, ¿para qué voy a dibujar la escena entera en las 2 pantallas?, lo único que conseguiría es que sólo se viera la del frente que taparía completamente a la de fondo.
ndrs escribió:a) PSP
Si descontamos los efectos especiales que el PICA200 puede hacer y la GPU de PSP no, la diferencia entre PSP y 3DS es como la diferencia entre NGC y Wii.
El caso es que nintendo tiene un buen catálogo de juegos, y la psp basicamente y mires por donde lo mires, no. No hace falta mirar la potencia en una portatil, a nadie que le regule bien la cabeza necesita tener un cacharro como una xbox360 o una ps3 de bolsillo.
b) NGC
Esta muy por debajo
La GC no es una portatil, no es comparable, ni están concebidas para el mismo uso y los mismos juegos.
c) PS2
Por debajo.
La Ps2 no es una portatil, no es comparable, ni están concebidas para el mismo uso y los mismos juegos.
d) Xbox
Muy por debajo
La Xbox no es una portatil, no es comparable, ni están concebidas para el mismo uso y los mismos juegos.
e) Wii
Si esta por debajo de Gamecube, lo esta aún más de Wii.
La Wii no es una portatil, no es comparable, ni están concebidas para el mismo uso y los mismos juegos.
darksch escribió:Leí por aquí anteriormente sobre que para dibujar 3 pantallas no es bastante, aprovecho para informar sobre el malentendido, en realidad se dibujan 2 pantallas, me explico, al dibujar una escena, tanto en 2D como en 3D, habrá cosas a distintas "distancias" (los planos en 2D o dependiente de la profundidad en 3D), pero sólo dibujaremos lo necesario en cada pantalla, es decir, en la pantalla de fondo sólo dibujo el fondo y en la pantalla del frente sólo dibujo a los personajes y a los objetos cercanos, por poner un ejemplo de un juego 3D, ¿para qué voy a dibujar la escena entera en las 2 pantallas?, lo único que conseguiría es que sólo se viera la del frente que taparía completamente a la de fondo.
Kei00 escribió:La PSP tiene 2MB de vídeo, y la de la DS no está especificada.
ludop escribió:Estoy de acuerdo en todos tus puntos menos en el primero, si juegos así que se me vienen a la cabeza como Gran Turismo, LitleBigPlanet, Metal Gear, God of War, Resistance, Wipeout, y un largo etc pero paso de ponerte la lista completa, te parecen mal catálogo apaga y vámonos. Eso sin contar que los juegos en PSP son muy parecidos a las versiones de las consolas de sobremesa, por ejemplo el Assasing Creed de PSP si tiene un nivel técnico bien parecido al de sobremesa en cambio el de NDS parece de gameboy.
¿De que te sirve un extenso catalogo si luego todos los juegos se ven iguales y parecen de gameboy?