Posibles especificaciones de 3DS

1, 2, 3, 4, 5
Por cierto, yo no puedo ver las 3D con gafas debido a un defecto de la vista (no tengo buena visión en un ojo). ¿Significará eso que puedo saltarme esta consola completamente?

Veremos.... :P
Celduques escribió:
Ah, la lástima es que no hacen juegos para moviles, pero si quieres te enseño el emulador de PS2 corriendo en un iphone.


A mi si me gustaria verlo (no es ironia, mpeame si quieres)

Celduques escribió:Tampoco veo yo que la 3DS haga lo que hace mi móvil por ninguna parte... ostia es verdad, que solo hacen juegos, una lástima.


Ya bueno, esque tampoco lo pretende en ningun momento. Tambien el precio de ambos no es el mismo. Supongo que "tu movil" no tiene 3D sin gafas y tal tampoco. Eso ya es lo que uno valore, si conectarse al tuenti y usar el "tuenti chat" en su consola o jugar. Yo soy de los 2ºs

PD: Scylla, no, puedes desactivar el 3D en los juegos, asi que a pasar por caja como todos xD
tony stonem está baneado por "Troll"
Stibi666 escribió:¿Que mas da las caracteristicas de la maquinas?

Facil,me jode que en vez de seguir haciendo juegos para las consolas existentes,me saquen otra consola con mas o menos las mismas caracteristicas solo para que no pueda seguir jugando a los proximos juegos y tenga que pasar por el aro.
La verdad casi me decepciona un poco. Es cierto que teniendo pantalla táctil, 3D, y estas especificaciones, pueden hacer juegos bastante buenos e interesantes, pero que quereis que os diga, yo me esperaba más.

Estas especificaciones me recuerdan mucho a las de la psp que ya tiene sus añitos. Es cierto que es más potente que la psp, eso no lo dudo, pero no va muy sobrada en cuanto a potencia.

Aún así digo que no me parece una consola poco potente y según mi opinion, ganará a psp2 ya que lo que le faltaba a la ds era potencia, y ahora parece que eso está medio subsanado.

Solo espero que los desarrolladores sepan sacar a relucir la originalidad y no hagan un "imagina ser caperucita roja 3D" ya que la 3ds puede dar juegos muy interesantes.
Es que cuando lo ví estaba flipando en colores, es bastante pero bastante superior a NDS, y como en portátiles no se necesita realmente mucha potencia para hacer algo muy bestia, pues considero que van a salir auténticas maravillas para el sistema.

Además y para colmo, tiene una gráfica dedicada bastante decente para una portátil, estoy sinceramente muy sorprendido con lo que va a lanzar nintendo. Se nota que ha vuelto al "hardcorismo".

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
porri escribió:
Celduques escribió:
Ah, la lástima es que no hacen juegos para moviles, pero si quieres te enseño el emulador de PS2 corriendo en un iphone.


A mi si me gustaria verlo (no es ironia, mpeame si quieres)

Celduques escribió:Tampoco veo yo que la 3DS haga lo que hace mi móvil por ninguna parte... ostia es verdad, que solo hacen juegos, una lástima.


Ya bueno, esque tampoco lo pretende en ningun momento. Tambien el precio de ambos no es el mismo. Supongo que "tu movil" no tiene 3D sin gafas y tal tampoco. Eso ya es lo que uno valore, si conectarse al tuenti y usar el "tuenti chat" en su consola o jugar. Yo soy de los 2ºs

PD: Scylla, no, puedes desactivar el 3D en los juegos, asi que a pasar por caja como todos xD

Ups, quería decir PSX xD, hay videos por ahí, yo lo he podido probar y deja bastante que desear, pero no deja de ser un emulador que hasta hoy solo corre decentemente en PC o si me apuras en la Xbox1 (también es verdad que estoy pegao en la scene actual ya que no la miro demasiado)...
Pero que no me vengan a decir que ls PSP emula la PSX, porque eso lo ha inventado Sony... si Sony quisiera (bueno, en las últimas noticias se prevé que habrán juegos Playstation en moviles Sony) podría crear un "emulador" para sus telefonos sin despeinarse.
hombre, viendo las capturas de juegos que hay por ahí, la maquina tiene que estar muy bien exprimida eh, pero mucho vamos
A priori se me antojan un poco cortas, pero seguiremos a la espera a ver como la aprovechan.
¿Cuantos de los que postean en este hilo han visto en su vida una sola especificacion tecnica de alguna consola? ¬_¬
Ademas, esos datos solo dan una idea general. Aun falta verlo por mis propios ojos... y falta ver que hara Sony.

Si leeis la noticia en IGN...
As we learned in June, the 3DS' GPU has been named DMP's PICA200, which features a maximum processing speed of roughly 200MHz, though it seems Nintendo is scaling it back a bit for use in the 3DS. Numerous developers working on software for the platform have likened its graphical capabilities to current-generation consoles like the Xbox 360 and PlayStation 3, albeit on smaller, lower-resolution screens.
Scylla escribió:Por cierto, yo no puedo ver las 3D con gafas debido a un defecto de la vista (no tengo buena visión en un ojo). ¿Significará eso que puedo saltarme esta consola completamente?

Veremos.... :P

Se puede desactivar el 3D a cambio de una mejora gráfica.

Y el que espere ver una ps3 portatil en la PS2 se va a llevar una decepción del 40. Para empezar, la ps3 slim es lo más pequeño que se ha podido hacer con la tecnología actual. Añádele batería, pantalla y mando integrado y reducelo a 300 gramos.

Y claro que el iphone 4 es el doble de potente. Porque también cuesta el doble.

Y yo en el iphone no he visto ni kingdom hearts, ni resident evils ni metal gears ni sonics, ni marios, ni kid ikarius ni personas. Cosa que si veo en N3DS. Nintendo no vende solo una consola. Vende un catálogo con ella.
Celduques escribió:
porri escribió:
Celduques escribió:
Ah, la lástima es que no hacen juegos para moviles, pero si quieres te enseño el emulador de PS2 corriendo en un iphone.


A mi si me gustaria verlo (no es ironia, mpeame si quieres)

Celduques escribió:Tampoco veo yo que la 3DS haga lo que hace mi móvil por ninguna parte... ostia es verdad, que solo hacen juegos, una lástima.


Ya bueno, esque tampoco lo pretende en ningun momento. Tambien el precio de ambos no es el mismo. Supongo que "tu movil" no tiene 3D sin gafas y tal tampoco. Eso ya es lo que uno valore, si conectarse al tuenti y usar el "tuenti chat" en su consola o jugar. Yo soy de los 2ºs

PD: Scylla, no, puedes desactivar el 3D en los juegos, asi que a pasar por caja como todos xD

Ups, quería decir PSX xD, hay videos por ahí, yo lo he podido probar y deja bastante que desear, pero no deja de ser un emulador que hasta hoy solo corre decentemente en PC o si me apuras en la Xbox1 (también es verdad que estoy pegao en la scene actual ya que no la miro demasiado)...
Pero que no me vengan a decir que ls PSP emula la PSX, porque eso lo ha inventado Sony... si Sony quisiera (bueno, en las últimas noticias se prevé que habrán juegos Playstation en moviles Sony) podría crear un "emulador" para sus telefonos sin despeinarse.


LoL... Me resulta curioso que te sorprendas de algo asi... Nose que tiene de especial un emulador de psx para iphone si no funciona bien...

A mi la verdad esque las supuestas specs me han dejado un sabor agridulce. Por una parte me parecen buenas (aparte de que segun dicen los dos arm11 son de doble nucleo, nose si sera verdad). Pero por otra... Esa ram... Es verdad que las consolas no necesitan tanta, y que ademas es una portatil con una pantalla pequeña, por lo que necesita aun menos... Pero joder, que no creo que sea tan caro poner rams mas grandes... (El Samsung Galaxy por ejemplo lleva 512 :S)
Otra cosa que no me ha gustado ha sido la frecuencia de la gpu, me esperaba minimo 200 mhz y un poco mas y la dejan a la mitad... -_- 133mhz

Yo la verdad esque creo que habria que esperar un poco para estar seguros si son specs definitivas. Yo creo que son aproximadas y que las frecuencias cambiaran
Mmmmm, me parecen un poco mierda las especificaciones... mi Galaxy S o el iphone 4 tiene mejor hardware que la 3DS... creo que se han quedado muy cortos...
Pues a mi esos 64 megas de ram es lo unico que me parece realmente decente de la consola xD. En primer lugar, para diferenciarlo de los moviles, no tendremos un sistema operativo, un android, un iphone os, etc... ejecutandose detras, con la de procesos que con lleva eso.
En segundo lugar, no tenemos un medio optico para juegos. En las consolas de sobremesa la cantidad ram ademas es importante para asi minimizar las pantallas de carga para el volcado de datos a ram. De ahi que en PSP, debido a sus tiempos de carga, duplicaran de 32 a 64 megas. En 3ds la transferencia es mas rapida de tarjeta a memoria (no hay tiempos de espera, busqueda, rotacion, blah blah hasta los huevos de estudiar perifericos). Por otro lado, las texturas no tendran tanto detalle como en las consolas de sobremesa, se necesitara menos memoria para texturas. Por lo tanto, 64 megas de ram me parece mas que suficiente para esta consola.

Eso si, lastima de los 4 megas de vram, pq realmente aunque tuvieramos 2 gigas de ram con unas burradas de texturas, si esas texturas luego no caben en ese buffer de memoria, nanai.
meloncito escribió:Pues a mi esos 64 megas de ram es lo unico que me parece realmente decente de la consola xD. En primer lugar, para diferenciarlo de los moviles, no tendremos un sistema operativo, un android, un iphone os, etc... ejecutandose detras, con la de procesos que con lleva eso.
En segundo lugar, no tenemos un medio optico para juegos. En las consolas de sobremesa la cantidad ram ademas es importante para asi minimizar las pantallas de carga para el volcado de datos a ram. De ahi que en PSP, debido a sus tiempos de carga, duplicaran de 32 a 64 megas. En 3ds la transferencia es mas rapida de tarjeta a memoria (no hay tiempos de espera, busqueda, rotacion, blah blah hasta los huevos de estudiar perifericos). Por otro lado, las texturas no tendran tanto detalle como en las consolas de sobremesa, se necesitara menos memoria para texturas. Por lo tanto, 64 megas de ram me parece mas que suficiente para esta consola.

Eso si, lastima de los 4 megas de vram, pq realmente aunque tuvieramos 2 gigas de ram con unas burradas de texturas, si esas texturas luego no caben en ese buffer de memoria, nanai.


4 megas de vram es sobrante. Al tamaño de las pantallas cuesta 1 mega cada frame.. tienes 3 megas para texturas. Con 2 megas mira lo que daba de si la psp. Con 4 mira lo que da de si la wii.

Imagen
Y piensa que la resolución de 3ds es más pequeña, por lo que tienes más espacio para más texturas y que al ser más pequeña las texturas pueden ser de menor tamaño, o puede aumentarse la calidad gráfica manteniendo el mismo tamaño de textura para un triangulo más pequeño.
raul_sanchez1 escribió:Mmmmm, me parecen un poco mierda las especificaciones... mi Galaxy S o el iphone 4 tiene mejor hardware que la 3DS... creo que se han quedado muy cortos...


Ok, ahora dime ¿Cuanto cuesta tu Galaxy S o el Iphone 4?

Y dime precios a cara el publico, que sea nuevo y que no te encadene a un contrato....

Yo haciendo una búsqueda en Mercadolibre (Hablo desde México y haciendo una conversión a Euros) el Galaxy S sale en $552 y el Iphone 4 en $614.

Si vamos igualito para hecharle piedras a algo que va a valer de $200 a $250 (Bueno es lo que yo creo)....

¡Dejen de comparar sus dispositvos multimedia y celulares elitistas con una consola portatil para VIDEOJUEGOS! ratataaaa
es flipante comparando moviles con las especificaciones de 3ds o los que dicen que en procesador al tener mayor frecuencia el de psp es mejor jajajaj eso es como decir que el pemtium 4 de 2.8 que utilizo yo en el modulo es igual al x6 1055 de mi casa
(mensaje borrado)
A mi la 3DS me "engatuso" con el catálogo de juegos que presentaron. De la lista, solo con el remake de ocarina of time y el nuevo kingdom heart (esperemos no se parezca al de DS) ya me tienen ganado.
Aunque no creo que me la pille de salida, esperaré a que saquen la versión "reducida" o alguna segunda revisión (tipo "lite"), conociendo a Nintendo seguro que no tardan.
Bueno, las bajas especificaciones en todas las consolas de nintendo se deben a un tema puramente económico. Simplemente vendiendo máquinas semiobsoletas a precios "competitivos" sacan buenos margenes de beneficios y llegan a más cantidad de público.
Blue escribió:
meloncito escribió:Pues a mi esos 64 megas de ram es lo unico que me parece realmente decente de la consola xD. En primer lugar, para diferenciarlo de los moviles, no tendremos un sistema operativo, un android, un iphone os, etc... ejecutandose detras, con la de procesos que con lleva eso.
En segundo lugar, no tenemos un medio optico para juegos. En las consolas de sobremesa la cantidad ram ademas es importante para asi minimizar las pantallas de carga para el volcado de datos a ram. De ahi que en PSP, debido a sus tiempos de carga, duplicaran de 32 a 64 megas. En 3ds la transferencia es mas rapida de tarjeta a memoria (no hay tiempos de espera, busqueda, rotacion, blah blah hasta los huevos de estudiar perifericos). Por otro lado, las texturas no tendran tanto detalle como en las consolas de sobremesa, se necesitara menos memoria para texturas. Por lo tanto, 64 megas de ram me parece mas que suficiente para esta consola.

Eso si, lastima de los 4 megas de vram, pq realmente aunque tuvieramos 2 gigas de ram con unas burradas de texturas, si esas texturas luego no caben en ese buffer de memoria, nanai.


4 megas de vram es sobrante. Al tamaño de las pantallas cuesta 1 mega cada frame.. tienes 3 megas para texturas. Con 2 megas mira lo que daba de si la psp. Con 4 mira lo que da de si la wii.
imagen
Y piensa que la resolución de 3ds es más pequeña, por lo que tienes más espacio para más texturas y que al ser más pequeña las texturas pueden ser de menor tamaño, o puede aumentarse la calidad gráfica manteniendo el mismo tamaño de textura para un triangulo más pequeño.

Sep, lo de las texturas ya lo decia yo. Lo del mega por frame, lo he calculado y tienes razon. En total la pantalla 3d y la inferior suman tantos pixeles como una imagen a 640x480, q vamos, se tiene un mega mas para texturas que en wii y gc. Pero tambien hay que ver como trabaja la gpu con esa memoria, ya que postfiltrados como antialiasing usa de ella (q se desactivara en modo 3D, segun he leido).
aquí todo dios hace de analista de hardware, y se atreven incluso a aventurar de que no son muy acertadas las especificaciones (sean reales o no); cuando resulta que Nintendo, si hace una consola, no tiene precisamente a becarios diseñándolas.
Digo, dejar de quejarse porque si he leido bien dice "POSIBLES" especificaciones >.< y el que no le paresca pues no se la compra y ya =)
La cosa esta clara. Nintendo vende hardware retro con wii / ds y se forran.... Y pensais que ahora van a sacar una maquina con tecnologia puntera?? [+risas]
KChito escribió:La ATI Rage 2 tambien tenia 4mb de video y es una tarjeta de hace 15 o 20 años, si le da bien a Nintendo vender consolas retro por lo que se ve.
Como esto sea asi a ver cuanto dura la moda del 3D porque por lo demas deja bastante que desear.


Seguramente lo mismo que la NDS: Toda la generación.

La NDS también usaba tecnología muy anticuada y ahí la tienes.

Lo que esta claro es que si lo venden igual que venden la NDS, como una CONSOLA PORTÁTIL, con juegos para portátil, van a triunfar.
Tio_Sephi escribió:La cosa esta clara. Nintendo vende hardware retro con wii / ds y se forran.... Y pensais que ahora van a sacar una maquina con tecnologia puntera?? [+risas]


Después de los fracasos de N64 y GC, ¿quien lo haría? Está demostrado científicamente que vende más la consola más floja [qmparto].

El recorte en cuanto a la velocidad de reloj de la GPU no me lo esperaba y he de decir [noop]

En resumen, si la comparamos con otras consolas:

a) PSP

Si descontamos los efectos especiales que el PICA200 puede hacer y la GPU de PSP no, la diferencia entre PSP y 3DS es como la diferencia entre NGC y Wii.

b) NGC

Esta muy por debajo

c) PS2

Por debajo.

d) Xbox

Muy por debajo

e) Wii

Si esta por debajo de Gamecube, lo esta aún más de Wii.
a) PSP

Si descontamos los efectos especiales que el PICA200 puede hacer y la GPU de PSP no, la diferencia entre PSP y 3DS es como la diferencia entre NGC y Wii.


El caso es que nintendo tiene un buen catálogo de juegos, y la psp basicamente y mires por donde lo mires, no. No hace falta mirar la potencia en una portatil, a nadie que le regule bien la cabeza necesita tener un cacharro como una xbox360 o una ps3 de bolsillo.

b) NGC

Esta muy por debajo


La GC no es una portatil, no es comparable, ni están concebidas para el mismo uso y los mismos juegos.

c) PS2

Por debajo.


La Ps2 no es una portatil, no es comparable, ni están concebidas para el mismo uso y los mismos juegos.

d) Xbox

Muy por debajo


La Xbox no es una portatil, no es comparable, ni están concebidas para el mismo uso y los mismos juegos.

e) Wii

Si esta por debajo de Gamecube, lo esta aún más de Wii.


La Wii no es una portatil, no es comparable, ni están concebidas para el mismo uso y los mismos juegos.
La memoria interna que servirá para descargar juegos del market? Por cierto se ha confirmado si será retrocompatible con juegos de Nintendo DS?
Con los videos que vi de la 3DS .. la verdad, pensé que "en sus tripas" tendría un monstruo mayor.
A la hora de leer estos datos técnicos.. me hacen dudar.

Quizás esté en la optimización.. en la potencia de su gráfica.. o qué se yo.

Prometer han prometido mucho, ahora falta ver cómo se las gastan.

(Estoy deseando hincarle el diente)

Por cierto.. dejando al margen la potencia.. 1.5 GB de memoria SOLO?!

Las posibles demos descargables.. juegos de prepago.. fotos.. etc.
No os parece demasiado poco?

Que se yo. si hasta las consolas chinas peseteras vienen con 4 GB.
(Ya sé que aceptaria SD pero.. no sé yo)

Por qué escatiman tanto?

Ahora toca saber si es o no es cierto todo esto.

Salu2!
loixartx escribió:aquí todo dios hace de analista de hardware, y se atreven incluso a aventurar de que no son muy acertadas las especificaciones (sean reales o no); cuando resulta que Nintendo, si hace una consola, no tiene precisamente a becarios diseñándolas.

si no pudieramos opinar entonces esto no seria un foro.
Me pregunto cuantos de aquí tienen estudios (de formación profesional formal, o estudio y tutorías informales) sobre informática u Electrónica con alguna mención en microcomputadores o carrera a fin.

Primero hay que centrarse en el punto de partida, esto es un portatil, por lo tanto el ahorro energetico es lo principal.

Segundo, para que se entienda fácil voy a extrapolar esto al area de los PC:

Geforce 6800 GT(Tarjeta Gama Alta de la serie 6xxx): Core 500 Mhz Memorias 1000 Mhz DDR3
Geforce 8600 GT(tarjeta Gama Media d ela serie 8xxx): Core 540 Mhz Memorias 700 Mhz DDR3

Resultado: http://hwbot.org/hardware.compare.do?type=gpu&id=140_1&id=1082_1
Geforce 8600 GT le saca hasta un 40% en rendimiento con menores clocks.

¿Porque?, por que la fuerza bruta no sirve, la eficiencia y eficacia es el objetivo en la ingeniería en microprocesadores (IC y todo eso obviamente).

Hacer mas, con menos, y ahí juega los set de instrucciones especificos(mmx, sseX, etc), números de trasistores, decodificaciones de video por hardware , pipes, unidades de texturizado, interfaz de memoria y un largo de optimizaciones etc.

He leído comparaciones absurdas, como que yo diria que mi antiguo pc Celeron de 300Mhz con su Voodoo 3500 con un core de 183mhz y 16RAM hace lo mismo...

Esto es hardware actual, potente y eficiente, que se entienda.

Saludos.
a falta de las caracteristicas oficiales yo lo que veo es poca ram ... si lo comparamos con los moviles punteros que hay samsung galaxy , o la portatil como pandora.....
Se van a cansar de vender. A la mierda con las consolas de sobremesa. Si fuera inversionista compro todas las acciones de Nintendo. [+risas]

Gráficos similares a una PSP + 3D + consumo de bateria + calidad Nintendo = PROFIT

Nintendo es nro 1, es mas carnivora que una empresa americana. [tadoramo]
Por las imágenes de juegos que he visto me parece muy bien, es más, con las imágenes pensarías que tiene especificaciones más altas. Además, ¿cuánta memoria y procesamiento puede requerir un juego a una resolución de 400x240?

Recuerden que a Nintendo le gusta hacer consolas asequibles. Si le pusieran lo último en tecnología el precio de la consola se dispararía (iPhone?). ¿Quien querría comprar una portátil que cuesta más de 500 dólares? Ya quiero ver como se van a estar quejando por el precio de la PSP 2.
Para jugar a tetris zelda y super mario , va sobrada
Me da igual como sea por dentro, mientras cumplan con las imagenes que han mostrado: remake de Zelda 64, Metal gear... etc.

si consiguio hacer un port superior al mario64 en una DS, no quiero imaginar lo que haran en una 3DS con el Zelda ocarina, o Metal gear solid Remake..... :)
Pero si solo hay que poner las imágenes del metal gear solid para cerrar la boca a toda la gente.
Que bestialidad de máquina pr dios! XD

No en serio... la verdad que estos de nintendo no se caracterizan por sacar potentes consolas al mercado, si no por su innovación y sus creaciones. Por eso es la más vendida.
lo de la Memoria flash de 1,5 GB, es ta mas que bien, lo demás veremos si es cierto xd
No se puede comparar la 3DS con otros hard. No tiene ningún sentido. Tendríamos que ver velocidades de bufers, consumos y adaptación del soft al hard... Es mucho más complejo que ver 4 datos de ram y micros.
Pues si la ds con dos procesadores uno ARM9 a 67Mhz y otro ARM7 a 33MHz y una memoria de vídeo es de 656 KB mirar lo que hace y como ha vendido pues haceros la idea de esta nueva 3ds con el triple o mas de potencia que la ds original, encima 3d va a vender como churros señores, y ya pueden sacar una psp2 con 3d o lo van ha llevar como en esta generacion "de culo" y que conste que tengo todas las consolas de esta generacion incluyendo ps3 y psp que no es por der anti sony pero ultimamente estan perdiendo muchooo prestigio que tenian con psx y ps2
Era demasiado bonito para ser cierto... al final supongo que les costará caro la poca RAM y GPU..
Vale que sea justita, pero buscad las especificaciones de la actual NDS y veréis como hay una gran diferencia.

Mas o menos la 3DS es 8 veces mas potente que la DS
La 3ds les sale casi al mismo precio que la DS actual. Pero claro, como tiene 3d, nos la pondrán por las nubes :o
A mí me parece que es una máquina muy bien hecha, diseñada con inteligencia y no a lo burro-bruto como estaban empezando a degenerar la cosa. Ya que está al caso, la PSP es un gran error como portátil, se pusieron a meterle el UMD y un procesador pensando sólo en sus intereses (pelis en UMD y potencia) sin pensar en otra cosa, y lo que han conseguido es que la betería no te dure un cagajón, por lo que de portátil va solo a medias. Estoy seguro que Nint€ndo se ha buscado el hardware con menor consumo posible, que al fin y al cabo estamos haciendo una portátil, y de forma inteligente mezclando una "adecuada" potencia de proceso, con lo justamente necesario en cuanto a gráficos y memoria (la RAM tb hay que alimentarla no es por nada), y dejando como no puede ser de otra forma tb parte en el talento de los programadores, como siempre ha sido y debe ser en las consolas. Lo que no podemos (o pueden) permitir es venga más RAM, venga más CPU, venga más GPU, tan solo para que nos empiecen a llegar los programadores que hacen los juegos para PC, despreocupados 100% de optimizar nada y venga a correr la burra y que lo pague el usuario en el hardware.

Que en PC te pidan un Quad-core con GPUs en CrossFire para ver gráficos de Voodoo 2 (un pelín exagerado pero sabemos a lo que me refiero) no quiere decir nada, la gente se ha acostumbrado mal por eso. Pero cuando una máquina se programa bien, sin meter bucles de retardo o usando el algortimo de la burbuja (mejor un quickshort ¿cierto? ;) ), los procesadores corren que te cagas y hacen maravillas. Son 533MHz en canal destinados sólo a procesar el juego, ya que los gráficos se le cargan a la GPU si no totalmente en gran parte (lo necesario, esto está ya calculado perfectamente en los laboratorios de Nint€ndo).

La RAM está muy bien, y es evidente que los 4MB de VRAM son el framebuffer, y que la consola usa un sistema de shared-memory, tal y como lo hace la Xbox 360 (que tiene 512MB shared y 10MB VRAM para el framebuffer). Yo para mí que 64MB de RAM para hacer juegos de portátil van más que de sobra.

Luego, la GPU soporta muchos efectos en HARDWARE, y mientras lo haga el hardware cojonudo, todo lo que se haga en hardware y con el límite de resolución bajo control (no como en PC que podemos poner la que querramos ahogando a la pobre GPU) se aseguran de buen funcionamiento con buen aspecto visual.

Leí por aquí anteriormente sobre que para dibujar 3 pantallas no es bastante, aprovecho para informar sobre el malentendido, en realidad se dibujan 2 pantallas, me explico, al dibujar una escena, tanto en 2D como en 3D, habrá cosas a distintas "distancias" (los planos en 2D o dependiente de la profundidad en 3D), pero sólo dibujaremos lo necesario en cada pantalla, es decir, en la pantalla de fondo sólo dibujo el fondo y en la pantalla del frente sólo dibujo a los personajes y a los objetos cercanos, por poner un ejemplo de un juego 3D, ¿para qué voy a dibujar la escena entera en las 2 pantallas?, lo único que conseguiría es que sólo se viera la del frente que taparía completamente a la de fondo.
KChito escribió:La ATI Rage 2 tambien tenia 4mb de video y es una tarjeta de hace 15 o 20 años, si le da bien a Nintendo vender consolas retro por lo que se ve.
Como esto sea asi a ver cuanto dura la moda del 3D porque por lo demas deja bastante que desear.

La PSP tiene 2MB de vídeo, y la de la DS no está especificada.

majebusa escribió:Era demasiado bonito para ser cierto... al final supongo que les costará caro la poca RAM y GPU..

O no, la estrategia de Nintendo es no venderlo caro.

TromDS escribió:No se puede comparar la 3DS con otros hard. No tiene ningún sentido. Tendríamos que ver velocidades de bufers, consumos y adaptación del soft al hard... Es mucho más complejo que ver 4 datos de ram y micros.

Totalmente deacuerdo: las relaciónes soft/hard, y potencia/consumo son críticas.
Yo no quiero una portátil con menos de 3 horas de autonomía... :(
darksch escribió:A mí me parece que es una máquina muy bien hecha, diseñada con inteligencia y no a lo burro-bruto como estaban empezando a degenerar la cosa. Ya que está al caso, la PSP es un gran error como portátil, se pusieron a meterle el UMD y un procesador pensando sólo en sus intereses (pelis en UMD y potencia) sin pensar en otra cosa, y lo que han conseguido es que la betería no te dure un cagajón, por lo que de portátil va solo a medias. Estoy seguro que Nint€ndo se ha buscado el hardware con menor consumo posible, que al fin y al cabo estamos haciendo una portátil, y de forma inteligente mezclando una "adecuada" potencia de proceso, con lo justamente necesario en cuanto a gráficos y memoria (la RAM tb hay que alimentarla no es por nada), y dejando como no puede ser de otra forma tb parte en el talento de los programadores, como siempre ha sido y debe ser en las consolas. Lo que no podemos (o pueden) permitir es venga más RAM, venga más CPU, venga más GPU, tan solo para que nos empiecen a llegar los programadores que hacen los juegos para PC, despreocupados 100% de optimizar nada y venga a correr la burra y que lo pague el usuario en el hardware.

Que en PC te pidan un Quad-core con GPUs en CrossFire para ver gráficos de Voodoo 2 (un pelín exagerado pero sabemos a lo que me refiero) no quiere decir nada, la gente se ha acostumbrado mal por eso. Pero cuando una máquina se programa bien, sin meter bucles de retardo o usando el algortimo de la burbuja (mejor un quickshort ¿cierto? ;) ), los procesadores corren que te cagas y hacen maravillas. Son 533MHz en canal destinados sólo a procesar el juego, ya que los gráficos se le cargan a la GPU si no totalmente en gran parte (lo necesario, esto está ya calculado perfectamente en los laboratorios de Nint€ndo).

La RAM está muy bien, y es evidente que los 4MB de VRAM son el framebuffer, y que la consola usa un sistema de shared-memory, tal y como lo hace la Xbox 360 (que tiene 512MB shared y 10MB VRAM para el framebuffer). Yo para mí que 64MB de RAM para hacer juegos de portátil van más que de sobra.

Luego, la GPU soporta muchos efectos en HARDWARE, y mientras lo haga el hardware cojonudo, todo lo que se haga en hardware y con el límite de resolución bajo control (no como en PC que podemos poner la que querramos ahogando a la pobre GPU) se aseguran de buen funcionamiento con buen aspecto visual.

Leí por aquí anteriormente sobre que para dibujar 3 pantallas no es bastante, aprovecho para informar sobre el malentendido, en realidad se dibujan 2 pantallas, me explico, al dibujar una escena, tanto en 2D como en 3D, habrá cosas a distintas "distancias" (los planos en 2D o dependiente de la profundidad en 3D), pero sólo dibujaremos lo necesario en cada pantalla, es decir, en la pantalla de fondo sólo dibujo el fondo y en la pantalla del frente sólo dibujo a los personajes y a los objetos cercanos, por poner un ejemplo de un juego 3D, ¿para qué voy a dibujar la escena entera en las 2 pantallas?, lo único que conseguiría es que sólo se viera la del frente que taparía completamente a la de fondo.


+999999999 salvo que como ya te dijeron si se tiene que forzar el 3d nose cambiar algo, quizas no llegue y hagan churros.
Esos 64mb estan bien para la scene, aun asi yo tambien veo la maquina justa. Pero viendo la actual ds y lo que se consiguio hacer con sus 4mb :roto2:
De verdad, no entiendo como la gente afirma que algo es una mierda sin siquiera haberlo visto. Parece mentira que a estas alturas de la película sólo se mire la potencia de una máquina y no su potencial de entretenimiento.

Un saludo.
ndrs escribió:a) PSP

Si descontamos los efectos especiales que el PICA200 puede hacer y la GPU de PSP no, la diferencia entre PSP y 3DS es como la diferencia entre NGC y Wii.


El caso es que nintendo tiene un buen catálogo de juegos, y la psp basicamente y mires por donde lo mires, no. No hace falta mirar la potencia en una portatil, a nadie que le regule bien la cabeza necesita tener un cacharro como una xbox360 o una ps3 de bolsillo.

b) NGC

Esta muy por debajo


La GC no es una portatil, no es comparable, ni están concebidas para el mismo uso y los mismos juegos.

c) PS2

Por debajo.


La Ps2 no es una portatil, no es comparable, ni están concebidas para el mismo uso y los mismos juegos.

d) Xbox

Muy por debajo


La Xbox no es una portatil, no es comparable, ni están concebidas para el mismo uso y los mismos juegos.

e) Wii

Si esta por debajo de Gamecube, lo esta aún más de Wii.


La Wii no es una portatil, no es comparable, ni están concebidas para el mismo uso y los mismos juegos.


Estoy de acuerdo en todos tus puntos menos en el primero, si juegos así que se me vienen a la cabeza como Gran Turismo, LitleBigPlanet, Metal Gear, God of War, Resistance, Wipeout, y un largo etc pero paso de ponerte la lista completa, te parecen mal catálogo apaga y vámonos. Eso sin contar que los juegos en PSP son muy parecidos a las versiones de las consolas de sobremesa, por ejemplo el Assasing Creed de PSP si tiene un nivel técnico bien parecido al de sobremesa en cambio el de NDS parece de gameboy.

¿De que te sirve un extenso catalogo si luego todos los juegos se ven iguales y parecen de gameboy?
Yo no sé si la potencia que muestran los datos es suficiente pero me imagino que el primer factor que habrán considerado para diseñarla es el del rendimiento de la batería. Nintendo NO va a hacer una portátil a la que le dure tres horas la batería y eso compromete todo lo demás. El segundo factor es el precio final. Nintendo no va a poner a la venta una portátil que valga 400 €. A partir de ahí se trata de conseguir el mejor hardware posible con esas limitaciones. Lo que tengo claro es que con el software que han prometido y el que se le supone casual van a vender como churros. Evidentemente no quieren hacer un producto para 'hardcoregamers' sino que llegue al mayor número de gente y en eso creo que siguen por el buen camino. Al final se la compraran los hard y los casuals.
darksch escribió:Leí por aquí anteriormente sobre que para dibujar 3 pantallas no es bastante, aprovecho para informar sobre el malentendido, en realidad se dibujan 2 pantallas, me explico, al dibujar una escena, tanto en 2D como en 3D, habrá cosas a distintas "distancias" (los planos en 2D o dependiente de la profundidad en 3D), pero sólo dibujaremos lo necesario en cada pantalla, es decir, en la pantalla de fondo sólo dibujo el fondo y en la pantalla del frente sólo dibujo a los personajes y a los objetos cercanos, por poner un ejemplo de un juego 3D, ¿para qué voy a dibujar la escena entera en las 2 pantallas?, lo único que conseguiría es que sólo se viera la del frente que taparía completamente a la de fondo.


Todo bien excepto eso. Te equivocas con la tecnología 3d. No es esa tecnología holográfica.

Kei00 escribió:La PSP tiene 2MB de vídeo, y la de la DS no está especificada.

Pues la 3DS tiene 4 mb. Así que por pura lógica, 3DS es como poco el doble de potente que psp.

ludop escribió:Estoy de acuerdo en todos tus puntos menos en el primero, si juegos así que se me vienen a la cabeza como Gran Turismo, LitleBigPlanet, Metal Gear, God of War, Resistance, Wipeout, y un largo etc pero paso de ponerte la lista completa, te parecen mal catálogo apaga y vámonos. Eso sin contar que los juegos en PSP son muy parecidos a las versiones de las consolas de sobremesa, por ejemplo el Assasing Creed de PSP si tiene un nivel técnico bien parecido al de sobremesa en cambio el de NDS parece de gameboy.

¿De que te sirve un extenso catalogo si luego todos los juegos se ven iguales y parecen de gameboy?

DE que sirve tanta potencia si al final todos los juegos se ven iguales?
Imagen

Hasta los de gameboy con 3 colores se veían más variados.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5