[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

CP3 escribió:Uff he encontrado este post menos mal, es facil emular con este emulador? Me refiero a errores en la imagen o errores.. etc Va con cualquier mando por usb?


si que es facil,en su pagina puedes ver los porcentajes de juegos de como van.
los mando usb van perfectos.antes tenia un usbjoystick de 5€ y funcionaba bien
ahora tengo el dualshock2 con un adaptador.
CP3 escribió:Uff he encontrado este post menos mal, es facil emular con este emulador? Me refiero a errores en la imagen o errores.. etc Va con cualquier mando por usb?


Depende del juego compi. Mira la lista de compatibilidad ;)

Cualquier mando para pc vale. Yo uso el de la ps3
Gracias por la info,ahora mirare el catalago

Hay requisitos minimos de pc para que ande bien¿

Gracias
Se supone que cuanto mas rápido sea el Procesador,pues mejor...aunque dudo pues en la mayoria de casos hace un uso ridiculo de CPU,cuando estoy jugando con el emulador...( y eso que tengo marcado para uso multihilo)..no sé si es por que el emu no sabe utilizar mas procesador y con ello se ganaria mas fluidez en juegos mas exigentes.

(Entre 23 y 34 % uso de CPU para final fantasy XII)...vamos,es que ni se entera del esfuerzo.. (i5 2500 a 3.3 Gh).

Tambien le vá bien una gráfica buenecilla...
estoy probando el emulador por primera vez, el primer juego que e probado es el tekken 5.
E visto por internet que se puede jugar a 1080, pero si lo pongo asi me salen rallas negras [mamaaaaa] y tengo que ponerlo a resolución nativa ¿como lo configuro para que funcione a 1080?

que plugin de video recomendais?
messiah escribió:estoy probando el emulador por primera vez, el primer juego que e probado es el tekken 5.
E visto por internet que se puede jugar a 1080, pero si lo pongo asi me salen rallas negras [mamaaaaa] y tengo que ponerlo a resolución nativa ¿como lo configuro para que funcione a 1080?

que plugin de video recomendais?


Para que el juego se vea sin esas molestas rayas, hay que usar una custom resolution de 1260x(XXXX) donde (XXXX) puede ser el valor que quieras. También puede ser 1200x(XXXX) y varias otras, pero la máxima horizontal es 1260.
Es la única forma de jugar sin esas rayas, debido al motor del juego y un problema con el scaling. No hay forma de jugarlo a 1080p, y funciona de la misma forma con todos los plugins de video.
He visto en alguno videos de youtube que juega a 1080 y se les ve de PM ¿pasa con todos los juegos?¿es normal que se tenga que cambiar la configuración según el juego?
messiah escribió:He visto en alguno videos de youtube que juega a 1080 y se les ve de PM ¿pasa con todos los juegos?¿es normal que se tenga que cambiar la configuración según el juego?


A ver, a 1920x1080 es imposible jugarlo, quizás el título del video en youtube ponga 1080p, pero NO HAY FORMA de ponerlo a esa resolución sin las rayas verticales (muchos lo setean a 1080x1920, otra resolución que funciona sin rayas verticales y ponen 1080p [+risas]). Creeme, tengo varios años con este emulador y conozco del funcionamiento de muchos juegos y sus configuraciones.
Con respecto a lo otro que indicas, cada juego es un mundo diferente, cuando encuentras una configuración para un juego, quizás para otro no funcione o muestre defectos gráficos, etc. Lo que si puedes hacer es probar este frontend, el PCSXBonus, que crea una carpeta de configuración por juego y de esa forma puedes configurar cada uno por separado con las mejores opciones para su funcionamiento. Yo lo uso y es una maravilla, en este post está toda la info:

http://forums.pcsx2.net/Thread-PCSX2Bon ... r-frontend

Entre todas las cosas que ofrece, permite descargar parches para jugar a widescreen los juegos (si ya no se encuentra en la carpeta cheats_ws), seleccionar una versión del emulador específica por juego (ya que hay algunos que funcionan mejor con versiones antiguas del emulador), también se pueden crear ejecutables de cada juego sin necesidad de ejecutarlo desde el emulador, etc, etc, altamente recomendable. Básicamente es cuestión de dedicarle un par de horas para explorar todo lo que permite hacer.
In_Flames_81 escribió:
messiah escribió:estoy probando el emulador por primera vez, el primer juego que e probado es el tekken 5.
E visto por internet que se puede jugar a 1080, pero si lo pongo asi me salen rallas negras [mamaaaaa] y tengo que ponerlo a resolución nativa ¿como lo configuro para que funcione a 1080?

que plugin de video recomendais?


Para que el juego se vea sin esas molestas rayas, hay que usar una custom resolution de 1260x(XXXX) donde (XXXX) puede ser el valor que quieras. También puede ser 1200x(XXXX) y varias otras, pero la máxima horizontal es 1260.
Es la única forma de jugar sin esas rayas, debido al motor del juego y un problema con el scaling. No hay forma de jugarlo a 1080p, y funciona de la misma forma con todos los plugins de video.


Gracias...eso de las rayitas negras verticales tambien lo hace en el Resident Evil Dead Aim...y con esto que comentas,he comprobado que se arregla y ya no se ven nada esas rayitas .. [oki]
yo con este emulador uso el dualshock de ps4 y me va fenomenal....
indalocbr1000 escribió:
In_Flames_81 escribió:
messiah escribió:estoy probando el emulador por primera vez, el primer juego que e probado es el tekken 5.
E visto por internet que se puede jugar a 1080, pero si lo pongo asi me salen rallas negras [mamaaaaa] y tengo que ponerlo a resolución nativa ¿como lo configuro para que funcione a 1080?

que plugin de video recomendais?


Para que el juego se vea sin esas molestas rayas, hay que usar una custom resolution de 1260x(XXXX) donde (XXXX) puede ser el valor que quieras. También puede ser 1200x(XXXX) y varias otras, pero la máxima horizontal es 1260.
Es la única forma de jugar sin esas rayas, debido al motor del juego y un problema con el scaling. No hay forma de jugarlo a 1080p, y funciona de la misma forma con todos los plugins de video.


Gracias...eso de las rayitas negras verticales tambien lo hace en el Resident Evil Dead Aim...y con esto que comentas,he comprobado que se arregla y ya no se ven nada esas rayitas .. [oki]


Si se arregla a 1260 probablemente también a 2520, pero claro hablamos de poner mucha mas resolución interna de la que se va a representar después en pantalla y también es mas trabajo que hacer para el emulador.
No, la máxima resolución horizontal es 1260 para que no se vean las rayas.
In_Flames_81 escribió:No, la máxima resolución horizontal es 1260 para que no se vean las rayas.

Pensé que si a esa resolución horizontal no daba problemas quizá fuese por ser múltiplo de la resolución original del juego por casualidad, pero vamos planteaba la posibilidad.
Darumo escribió:
In_Flames_81 escribió:No, la máxima resolución horizontal es 1260 para que no se vean las rayas.

Pensé que si a esa resolución horizontal no daba problemas quizá fuese por ser múltiplo de la resolución original del juego por casualidad, pero vamos planteaba la posibilidad.


Es bastante lógico lo que dices, pero eso ya lo había probado hace un tiempo :)
In_Flames_81 escribió:
Darumo escribió:
In_Flames_81 escribió:No, la máxima resolución horizontal es 1260 para que no se vean las rayas.

Pensé que si a esa resolución horizontal no daba problemas quizá fuese por ser múltiplo de la resolución original del juego por casualidad, pero vamos planteaba la posibilidad.


Es bastante lógico lo que dices, pero eso ya lo había probado hace un tiempo :)


Siempre es bueno saberlo.
Hola, yo tengo un problema con saint seiya hades y es que se ve como un doble personaje, no es mucho, pero es molesto, es como un fantasma.
jazz02 escribió:Hola, yo tengo un problema con saint seiya hades y es que se ve como un doble personaje, no es mucho, pero es molesto, es como un fantasma.


Quizás poniendo en el plugin de video,(Ajustes del Plugin)..en la zona Hacks,el skipdraw a 2 o mas ..en vez de a 0,...que suele estar se disimule o arregle ese problema...es válido para God of War 2 y final Fantasy X-2....por ejemplo.
Tengo un problema con Resident evil 4, me cada vez que intento guardar la partida me corrompe todas y cada una de las targetas de memoria que pruebo :O no hay manera, intento guardar me da error y luego me dice que está sin formatear, me voy al menú de la consola y también me pide formatear, sólo me pasa con este juego, menos mal que tenía copia de seguridad de todas ellas.

¿Alguna idea?
Natsu escribió:Tengo un problema con Resident evil 4, me cada vez que intento guardar la partida me corrompe todas y cada una de las targetas de memoria que pruebo :O no hay manera, intento guardar me da error y luego me dice que está sin formatear, me voy al menú de la consola y también me pide formatear, sólo me pasa con este juego, menos mal que tenía copia de seguridad de todas ellas.

¿Alguna idea?


Ese juego lo tengo para PS2,pero no lo he probado en el Emulador..ya que tengo la versión en PC,y esta es la que he jugado y me he pasado en mas de una ocasión.

Solo me pasaba algo parecido,cuando cargaba el Action Replay,sobre todo en el momento en el que se cargaban la lista de códigos de ese programa,y lo que se solia quedar sin formateo,era solo la Memory Card 1....la 2 se quedaba intacta.

Otros juegos no me hacian nada parecido..asi que probaré con ese y ya contaré..pues no sé si eso pasará en todas las versiones del Emu o será solo en la que tú usas.

Por ahora,pues yo tiraria de grabar partida en forma de SaveState...(lo de Guardado Rápido) y para cargar,pues Carga Rápida,sobre el Slot donde se haya Grabado...esto es lo que yo uso para que aparezca la lista de juegos para ponerles trucos del Action Replay..grabación en el Slot 9...asi se pone ese programa,(que previamente cargué por completo)..viéndose la lista de juegos que hay y sin tener que cargar la parte que fastidia la Memoria 1,diciendo luego que está sin formatear..

Edito:

Bueno...Probado en la versión mas antigua que tengo...la Pcsx2-r4941...en esta se puede grabar y cargar partida sin problemas en las memory cards..grabé 2 veces sobre la lista que se pone y carga bien despues de cualquiera de ellas..

Probado despues con otra versión mas moderna que tengo...la pcsx2-r5760,pero en esta ocasión,aunque parecia que se grababa,ponia que realmente no se habia grabado nada y si luego se pretendia cargar de lo marcado en la lista,se decia que -datos dañados- o que no se podia cargar la partida...

Todo esto grabando en el mismo lugar,el primero con máquina de escribir,para esos menesteres.

Asi que por lo visto,para este juego es tirar de una versión mas antigua, o de las modernas..pero ya con Savestates.
Si sabes ingles o te puedes apañar notifica el error en la web de los desarrolladores, con suerte le echan un vistazo y lo arreglan para algunas de las próximas versiones. Se tiene la manía de no notificar los problemas y eso no ayuda, o si ya hay alguien que lo haya dicho añadirse como otra persona a la que le ocurre.
Segun dicen en su foro oficial la version 1.2.0 esta al caer!
Freestate escribió:Segun dicen en su foro oficial la version 1.2.0 esta al caer!


Solo será un salto de numero, no será diferente a la ultima versión SVN del mismo día o el anterior. El que notará cambios será el que solo use las versiones estables y no haya probado las SVN en desarrollo.
Darumo escribió:
Freestate escribió:Segun dicen en su foro oficial la version 1.2.0 esta al caer!


El que notará cambios será el que solo use las versiones estables y no haya probado las SVN en desarrollo.


Ni siquiera eso, he probado juegos en la última versión estable publicada y en la última SVN y van exactamente igual, misma velocidad (incluso algo menos con la más reciente) y con los mismos bugs gráficos. La diferencia puede estar en algún juego específico con algún patch CRC que le hayan agregado (como en el caso de algún Ace Combat o el WRC Rally Evolved), pero básicamente el emulador está estancado hace un largo tiempo. Con 1 o 2 commits cada 15 diás en los que tocan dos chorradas es prácticamente imposible avanzar. No lo critico, porque es un programa gratuito y nadie tiene la obligación de hacerlo, pero es la realidad. Quizás sea por falta de tiempo y de recursos por parte de los desarrolladores, además de que parecen ser pocas personas involucradas, a diferencia de emuladores como PPSSPP en donde meten hasta 30 commits por día y parece que hay bastante gente en el proyecto. Igualmente la emulación de PS2 parece ser mucho más compleja que la de otras consolas.
En estos últimos días han estado sacando más versiones svn (que realmente no cambian nada) para poder llegar a la 1.2.0 lo mejor posible, además que siendo partners con AVG a partir de esta versión seguramente se les exiga más releases en menos tiempo.

Personalmente creo que lo más destacado va a ser la inclusión de los parches .pnach widescreen en la carpeta cheats_ws, creo que la última versión estable no los incluía.
Cuando un emulador está bastante avanzado es complicado ir mejorándolo, es muy complejo encontrar determinados fallos, a veces una simple inexactitud puede provocar fallos en un centenar de juegos. De todas formas tendrá muchos arreglos solo que no son digamos visibles, no todo es lo que se ve, o simplemente solo afectan a juegos concretos.

Además creo que es en esta versión oficial donde entra cambios como por ejemplo la opción para poder usar 3 cores, que creo que no formó parte de los cambios de la anterior oficial, también me suena de haber arreglos en fallos que afectaban a juegos como Metal Gear Solid 3, mejoras importantes en el plugin Opengl, un poco de todo.
Darumo escribió:Cuando un emulador está bastante avanzado es complicado ir mejorándolo, es muy complejo encontrar determinados fallos, a veces una simple inexactitud puede provocar fallos en un centenar de juegos. De todas formas tendrá muchos arreglos solo que no son digamos visibles, no todo es lo que se ve, o simplemente solo afectan a juegos concretos.

Además creo que es en esta versión oficial donde entra cambios como por ejemplo la opción para poder usar 3 cores, que creo que no formó parte de los cambios de la anterior oficial, también me suena de haber arreglos en fallos que afectaban a juegos como Metal Gear Solid 3, mejoras importantes en el plugin Opengl, un poco de todo.


Lo de poder usar 3 cores, el MTVU viene de hace tiempo, estaba en la release anterior. Si es verdad que hubo algunos cambios importantes relacionados con OpenGL y algunas optimizaciones en este aspecto, se muestran mucho mejor los gráficos y la velocidad es algo mejor, pero todavía le falta bastante.
Por eso mi opinión es que la gente que espera a releases "oficiales" no verá mejoras importantes con la 1.2.0 en relación a la anterior salvo en algunos juegos puntuales gracias a ciertos parches CRC o si usan Linux con los cambios en OpenGL (no creo que nadie lo use en Windows, es bastante más lento y con más errores), la inclusión de parches widescreen y la posibilidad de cargar shaders externos al emulador para mejorar la calidad visual.
Pero vamos que esto no es una crítica sino una opinión de como veo el avance del emulador, lo último que se me ocurriría es criticar a esta gente que me han permitido jugar a grandes juegos de PS2 a FullHD, poniendo su esfuerzo sin nigún ánimo de lucro.
Tampoco creo que estés haciendo una critica del emulador ni mucho menos, mas o menos se está plasmando lo que la gente se va a encontrar con la nueva versión, mejoras concretas de las que muchas no serán visibles de forma alguna en muchos juegos. Algunos esperan demasiado de un cambio de numeración.

Y si dices que lo de los 3 cores ya estaba en la anterior entonces es que la 1.1.0 no es tan antigua como me pensaba.
para mi a este emu le falta 2 detalles y sera perfecto para mi y es el tipico bug que cuando sale el sol atraviesa paredes y personajes lo que afea bastante el juego y no solo es Soul Calibur 3 son bastante Juegos con este bug

y el otro es encontrar la forma de que los personajes de Soul Calibur 3 tengas sombras

con estos 2 bug resuelto se termina bajar revisiones nuevas los 18 o 20 que tengo van de lujo en velocidad y demas solo falta arreglar graficamente el Soul Calibur 3 XD

y lo realmente raro es que juegos como Tekken 4-Tekken 5 van perfectos y Soul Calibur 3 con varios bug si es la misma compañia namco bandai,la misma mecanica,graficos y demas que los Tekken.misterios de la vida ¬_¬
EmilioGT escribió:y lo realmente raro es que juegos como Tekken 4-Tekken 5 van perfectos y Soul Calibur 3 con varios bug si es la misma compañia namco bandai,la misma mecanica,graficos y demas que los Tekken.misterios de la vida ¬_¬


Simplemente su programación o motor sobre el que rulan estos juegos son diferentes, dentro de una compañia puede haber muchos grupos que se dediquen a diferentes juegos, probablemente el desarrollo de Soulcalibur y Tekken hayan ido cada uno por su lado sin nada en común entre ellos.
Darumo escribió:Simplemente su programación o motor sobre el que rulan estos juegos son diferentes, dentro de una compañia puede haber muchos grupos que se dediquen a diferentes juegos, probablemente el desarrollo de Soulcalibur y Tekken hayan ido cada uno por su lado sin nada en común entre ellos.


si,algo diferente tiene que tener me imagino.el Soul Calibur contra los Tekken que lo emula perfecto.
pero si vemos la historia de Soul Calibur lo que se refiere a programacion va un paso por detras de Tekken y me explico

Recuerda en Tekken 4 la novedad grafica? fue el desnivel de los escenarios y efectos de agua.

Soul Calibur 2 recogio lo hecho anteriormente y tenia el desnivel en escenarios y efectos de agua al salir del ring.

recuerdas en Tekken 5 la novedad grafica? pues que al caer un personaje o un golpe contra el suelo medio fuerte este de rompia dejando un cerco,el otro efecto fue el fuego en un escenario de Tekken 5 deformando la visual del personaje por el calor que emitia ese fuego (muy conseguido)

en Soul Calibur 3 la novedad lo mismo,Suelo que se deforman con los golpes y un escenario con fuego y el mismo efecto de distorcion de los personajes.

lo que quiero decir con esto es que el Tekken innova y el Soul Calibur recoge esa innovacion
vamos que en programacion si no son 2 gotas de agua se le pereceria bastante
de hay mi sorpresa con Pcsx2 los Tekken perfectos y Soul Calibur con 2 bug graficos
EmilioGT escribió:
Darumo escribió:Simplemente su programación o motor sobre el que rulan estos juegos son diferentes, dentro de una compañia puede haber muchos grupos que se dediquen a diferentes juegos, probablemente el desarrollo de Soulcalibur y Tekken hayan ido cada uno por su lado sin nada en común entre ellos.


si,algo diferente tiene que tener me imagino.el Soul Calibur contra los Tekken que lo emula perfecto.
pero si vemos la historia de Soul Calibur lo que se refiere a programacion va un paso por detras de Tekken y me explico

Recuerda en Tekken 4 la novedad grafica? fue el desnivel de los escenarios y efectos de agua.

Soul Calibur 2 recogio lo hecho anteriormente y tenia el desnivel en escenarios y efectos de agua al salir del ring.

recuerdas en Tekken 5 la novedad grafica? pues que al caer un personaje o un golpe contra el suelo medio fuerte este de rompia dejando un cerco,el otro efecto fue el fuego en un escenario de Tekken 5 deformando la visual del personaje por el calor que emitia ese fuego (muy conseguido)

en Soul Calibur 3 la novedad lo mismo,Suelo que se deforman con los golpes y un escenario con fuego y el mismo efecto de distorcion de los personajes.

lo que quiero decir con esto es que el Tekken innova y el Soul Calibur recoge esa innovacion
vamos que en programacion si no son 2 gotas de agua se le pereceria bastante
de hay mi sorpresa con Pcsx2 los Tekken perfectos y Soul Calibur con 2 bug graficos


Puede que recoja la idea pero que no la programen igual. De todas formas es algo que no llegaremos a saber, solo está claro que un juego tiene problemas gráficos y el otro no.
Darumo escribió:Puede que recoja la idea pero que no la programen igual. De todas formas es algo que no llegaremos a saber, solo está claro que un juego tiene problemas gráficos y el otro no.


un bug se arregla cambiando Hardware por Software.el que el sol atraviesa muros y personajes en SC3 y otro juegos pero el rendimiento baja bastante en Software.

el bug que los personajes no tienen sombras en SC3 es mucho mas desconocido.

segun me dijo uno de foro de pcsx2 tiempo atras para arreglar eso tendrian que empezar de cero con el plugin gsdx... tela de trabajo y por ahora se dedican mas a corregir pequellos defectos en algun juego concreto.
Hola, me gustaría saber si alguien a podido hacer funcionar el emulador PCSX2 en un macbook con windows 7 instalado, con las siguientes características:

CPU: Intel Core 2 Duo T7400 a 2,16 Ghz, soporta SSE3, en este enlace lo dice http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Intel_Core_2_microprocessors#.22Merom.22.2C_.22Merom-2M.22_.28standard-voltage.2C_65_nm.29

GPU: Mobile intel 945 chipset express family, muy flojita, pero según he visto en internet soporta pixel shader 2.0, en este PDF en la página 368, sección 10.4.1.6.8, lo dice http://www.intel.com/Assets/PDF/datasheet/309219.pdf

3 Gb de memoria RAM.

Sé que las características son muy flojas, sobre todo de la gráfica, pero según he leido, con una gráfica que soporte pixel shader 2.0 se puede hacer funcionar, si alguien conoce una configuración para este tipo de tarjetas tan básicas o ha conseguido hacerlo funcionar con un ordenador parecido le agradecería que me informara de como lo ha hecho, que versión del emulador tiene, etc.

Muchas gracias a todos, un saludo.
Hola, yo lo tengo para mac y cuando abro alguna imagen iso me sale esto:

Resetting...
Ready
Initializing plugins...
ZZogl-PG: Calling GSinit.
ZZogl-PG: GSinit finished.
Plugins initialized successfully.
* CDVD Disk Open: DVD, Single layer or unknown:
* * Track 1: Data (Mode 1) (2101552 sectors)
Bios Version 16777215.255
Bios Warning > rom1 not found.
Bios Warning > rom2 not found.
Bios Warning > erom not found.
Framelimiter rate updated (UpdateVSyncRate): 59.94 fps
Opening Plugins...
Notice: GS Plugin does not implement GSsetFrameLimit.
MTGS > Thread Started, Opening GS Plugin...
ZZogl-PG: Calling GSopen.
ZZogl-PG: Creating ZZOgl window.
ZZogl-PG: Got Doublebuffered Visual!
ZZogl-PG: glX-Version 1.4
Xlib: extension "XFree86-VidModeExtension" missing on display "/tmp/launch-BbLApO/org.macosforge.xquartz:0".
ZZogl-PG: Depth 24
ZZogl-PG: You have Direct Rendering!
ZZogl-PG: Using multitexturing.
ZZogl-PG: Maximum texture size is 16384 for Tex_2d and 16384 for Tex_NV.
ZZogl-PG: Disabling MRT depth writing.
ZZogl-PG: You've manually enabled these hacks:
ZZogl-PG: 'No logz' hack enabled.
ZeroSPU2: Initialized portaudio...
ZeroSPU2: Created sound stream successfully...
ZeroSPU2: Started sound stream successfully...
Plugins opened successfully.
loadElfCRC: cdrom0:\SLES_520.20;1
loadElfFile: 1583848 bytes
ZZogl-PG: Shader file version is outdated! Only log-Z is possible.
loadElfFile: cdrom0:\SLES_520.20;1; CRC = 9771C478
XML Loader returned an error. Trying to load a pnach...
No patch found.Resuming execution without a patch (this is NOT an error).
ZZogl-PG: Disabling MRT depth writing.
ZZogl-PG: Current game CRC is 9771c478.
ZZogl-PG: You've manually enabled these hacks:
ZZogl-PG: 'No logz' hack enabled.
Issuing EE/iR5900-32 Recompiler Reset [mem/structure cleanup]
ZZogl-PG: Initialization successful.
vtlb/mmap: Block Tracking reset...
iR3000A Resetting recompiler memory and structures
* PCSX2 *: ExecuteBios
Offset 0xea000000 invalid. Legit SIGSEGV. Aborting.
Bus error: 10
logout

[Proceso completado]

Y despues se cierra sin abrir la imagen iso y me gustaria saber si el fallo se da en windows y alguien sabe a que se debe. Gracias
tanta Z me suena a plugin ZeroGS que no es muy recomendable de utilizar.

prueba esto:abre Pcsx2 ajustes/selector plugin/BIOS y en el primer "desplegable" GS pon algun plugin GSDX y prueba
Hola a todos. Tengo una pregunta. Estoy intentando emular el juego de Las Dos Torres en el pcsx2, pero no hay manera. Por lo visto el problema está en que el juego no tira en algunas partes con el modo hardware y hay que poner el software, y mi procesador no da la talla.

Es un portátil hp, con un i3-2370m y una gráfica hd7670m. El caso está en que he logrado emular bastante bien el final fantasy X, y he tenido algún problema de framerate con el Dragon Quest VIII. Con juegos de pc me va bastante bien para lo que es el portátil, pero ha sido con este Las Dos Torres cuando he visto que algo falla.

En modo hardware no van los vídeos. Y en modo software sí que se ven, pero al llegar a los combates se queda en unos injugables 15-20 fps. Puedo ir cambiando entre modo software y hardware y poder jugarlo, pero es que incluso en modo hardware no llega a los 50 fps constantes y a resolución nativa del juego.

Y ha sido echando un vistazo al log del emulador cuando he visto que la gráfica que coge es la integrada y no la otra. En el emu aparece la Intel HD 3000 del procesador, incluso si en el menu de ATI marco el .exe de pcsx2 con "Alto rendimiento". ¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
EmilioGT escribió:tanta Z me suena a plugin ZeroGS que no es muy recomendable de utilizar.

prueba esto:abre Pcsx2 ajustes/selector plugin/BIOS y en el primer "desplegable" GS pon algun plugin GSDX y prueba


Yo lo uso en mac y la interfaz imagino que sera diferente porque no tengo ajustes sino configuracion y no hay un apartado de plugin. Gracias
mac no conosco nada.lo unico que se me ocurre es que borres los plugin de video ZeroGS y solo dejes los plugin GSDX.para eso ve a las carpetas de pcsx2,antes de tocar nada has una copia de seguridad del pcsx2 por si al borrar te equivocas de archivo y lo dejas inutilizable XD
suerte
Ya está aquí la nueva versión

http://pcsx2.net/253-pcsx2-1-2-0-released.html

Esto es interesante

The PCSX2 executable has been built and tested with PGO optimizations enabled so it will be an extra 10% faster over regular SVN builds.


Dice que esta versión está compilada de tal forma que debería ser más rápida que las versiones SVN...

Vamos a darle una probadita...
Odioregistrarme escribió:Ya está aquí la nueva versión

http://pcsx2.net/253-pcsx2-1-2-0-released.html

Esto es interesante

The PCSX2 executable has been built and tested with PGO optimizations enabled so it will be an extra 10% faster over regular SVN builds.


Dice que esta versión está compilada de tal forma que debería ser más rápida que las versiones SVN...

Vamos a darle una probadita...

gracias por el aviso aunque yo no cambio mi actual revision de Pcsx2 con el plugin GSDX 5726
por otras mas nuevas ni por esta oficial.

ya lo probe y sigo con la que tenia.ese plugin modificado en Tekken Tag Pal lo muevo todo a 50fps y en el 7º combate pierde 5 fps cuando esta cada luchador lo mas lejos posibles.

mientras que con el oficial en ese 7º combate pierde 20fps con cada luchador lo mas alejados posibles.otra mejora de ese plugin modificado es el efecto "fantasma" que se nota y mucho en Soul Calibur 3 pero para muestra un boton

Pcsx2 plugin oficial resolucion 1200x1080
Imagen

Pcsx2 Plugin Modificado resolucion 1200x1080
Imagen

tambien podeis bajaros la ultima version y utilizar este plugin modificado. XD
el que lo quiera lo tiene en la pagina 130 posteado por In_Flames_81
Uppeo para dar contar mi experiencia, con una semana jugando al Final Fantasy X.

PC: Portátil un poco "justo", i3 3110M, 4GB de RAM y gráfica 740M
Configuración: 1366x768 a 2x de escalado

Resultado: Funcional al 90%. En momentos de mucha carga sufre caídas importantes de FPS, pero normalmente va al 100%.
LLioncurt escribió:Uppeo para dar contar mi experiencia, con una semana jugando al Final Fantasy X.

PC: Portátil un poco "justo", i3 3110M, 4GB de RAM y gráfica 740M
Configuración: 1366x768 a 2x de escalado

Resultado: Funcional al 90%. En momentos de mucha carga sufre caídas importantes de FPS, pero normalmente va al 100%.


¿Tienes marcado lo de -Allow 8 bit Textures- en el plugin de video?..

En mi caso y en un par de zonas se podia llegar a poner muy ralentizado..como en el bosque..(de la parte del pueblo flotante) y en el camino de Mihen,creo recordar..Despues de irse de Luca.

Con eso quitado,cero problemas a 3x de escalado...y mi cpu es un i5 2500 a 3.3 y la grafica una Ati Hd 5670.

Tambien puedes poner en ,Ajustes de Emulación/Hacks de velocidad, la barra de, Velocidad de Ciclos EE a valor 2..y la otra de al lado dejarla en 0...
indalocbr1000 escribió:Tambien puedes poner en ,Ajustes de Emulación/Hacks de velocidad, la barra de, Velocidad de Ciclos EE a valor 2..y la otra de al lado dejarla en 0...


cierto,eso da un % de velocidad yo lo tenia asi en mi anterior pc con un i5 760
con este nuevo lo dejo original por que poniendolo en el 2 ganas velocidad pero en videos puede perder el audio en el Tekken Tag Pal poniendo el video final de Unknown a los pocos segundos pierde el audio me imagino que con otros juegos pasara lo mismo,dejandolo el EE en el 0 se ve perfecto por que es mas cercano a la velocidad real del nucleo de ps2 el Emotion Engine.
Hola!

Veréis, en breves voy a necesitas formatear el disco duro y me gustaría saber dónde guarda el programa las partidas, puesto que voy por el último boss de Final Fantasy X y no me gustaría tener que volver a empezar.

Por cierto, el emulador funciona a las mil maravillas, es una delicia XD XD
Dark Sora escribió:Hola!

Veréis, en breves voy a necesitas formatear el disco duro y me gustaría saber dónde guarda el programa las partidas, puesto que voy por el último boss de Final Fantasy X y no me gustaría tener que volver a empezar.

Por cierto, el emulador funciona a las mil maravillas, es una delicia XD XD


nose si tendras la oficial o una revision.si es una revision pues facil ve a la carpeta pcsx2 y hay veras otra llamada [memcards] dentro de esta estan los 2 archivos que guarda las partidas mem1-mem2 esos archivos es lo que debes guardar o directamente la carpeta memcards
Tengo un "problemón" he actualizado a Windows 8.1, y no puedo jugar con la sincronización vertical desactivada, sé que lo mejor es hacerlo con ella activada, el problema es que mi PC no es el de la nasa, y con la sincronización desactivada los juegos me funcionan bien, pero con ella activada no da la talla y como no es capaz de mantener la tasa de frames bloqueada a 60 baja y se queda fijo la mayoría de las veces a 30 lo que resulta en jugar a camara lenta :(


Hay alguna manera de desactivarla en WIndows 8? en 7 se podía, pero en 8 no sé como y pierdo hasta 30 fps....
Natsu escribió:Tengo un "problemón" he actualizado a Windows 8.1, y no puedo jugar con la sincronización vertical desactivada, sé que lo mejor es hacerlo con ella activada, el problema es que mi PC no es el de la nasa, y con la sincronización desactivada los juegos me funcionan bien, pero con ella activada no da la talla y como no es capaz de mantener la tasa de frames bloqueada a 60 baja y se queda fijo la mayoría de las veces a 30 lo que resulta en jugar a camara lenta :(


Hay alguna manera de desactivarla en WIndows 8? en 7 se podía, pero en 8 no sé como y pierdo hasta 30 fps....


siento no poderte ayudar,por que como veras en mi firma los Windows que tengo son el 7 y XP
pero por tu mensaje me queda claro la cuestion,que no cambio el 7 por el 8 o 8.1 ni jarto vino.suerte con tu problema
Como se usan los cheats en Pcsx2?, por mas que lo intento no lo consigo ni editantado el pnach que viene en la carpeta cheats, ni agregando "//" al codigo que esta pnach, de todos modos el juego en cuestion es el Tales of the abyss undub, a ver si alguien conoce otro metodo para usar cheats.
[bye]
doblete escribió:Como se usan los cheats en Pcsx2?, por mas que lo intento no lo consigo ni editantado el pnach que viene en la carpeta cheats, ni agregando "//" al codigo que esta pnach, de todos modos el juego en cuestion es el Tales of the abyss undub, a ver si alguien conoce otro metodo para usar cheats.
[bye]

si,es complicado y lo deje por imposible pero vi un video por youtube que usaba swapmagic y se le pedi por privado me lo paso y funciona de maravilla,pideselo por privado o por mensaje y que te lo pase.

http://www.youtube.com/watch?v=hFg5WEEhIYo
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