› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
indalocbr1000 escribió:THumpER escribió:Tengo un pequeño problema en juegos como dragon quest VIII o rogue galaxy emulandolos con pcsx2. El juego en general se ve de puta madre pero a veces pasa que cuando sale un pequeño vídeo de historia estilo flashback, me sale un bug gráfico donde básicamente no veo nada xD la pantalla se vuelve toda de color gris mas o menos con algunas manchas negras de fallos gráficos. Pero no es con todos los videos ya que la mayoría se ven bien sin problemas. Solo pasa de vez en cuando. Con el dragon quest llevo unas 13 horas de juego y ya me ha salido 2 veces.
Hay alguna forma de solucionar esto? Porque es bastante molesto...
Edito: Encontré una pequeña solución para quien le sirva. Cuando pasa eso hay que cambiar el plugin de hardware a software. Con pulsar el F9 ya se cambia y a pesar que el juego se vera algo peor, al menos esas escenas si serán visibles. Luego ya una vez terminada la escena, se vuelve a pasar al modo hardware y ya esta. Un poco coñazo tener que ir haciendo esto pero bueno, algo es algo.
Esos fallos de los que hablas,en mi caso tambien me pasaban y eran en unas escenas de video(con el mismo motor del juego),,en la que se suponian eran como recuerdos,,y se veian esos videos en blanco y negro,,,,,con los mismos que son en color..no pasa nada...la solución es la que dices...el poner en modo Software en esos momentos...
Nota...Pasa algo parecido con el juego del Blood Will Tell .... Empieza como en plan tutorial de forma de luchar, y se vé el juego en blanco y negro...asi no se vé nada bien..tiene problemas.....Ahora..en modo Software se deja ver y jugar...en el momento en el que recupera una parte de su cuerpo...(uno de los ojos)...al luchar con el enemigo que lo tiene...ya el juego se veria en color y ya se puede poner en modo Normal.(Hardware)...que se verá todo bien y el juego vá fluido...tambien se puede hacer una grabación a partir de ese momento..y poder empezar en otra ocasión desde alli..ya sin problemas.
Lobo Damon escribió:Buenas, acabo de instalar el emulador, pero de momento no he logrado ni arrancarlo, el emulador trata de "hacer algo" y acto seguido se cierra. He probado con un juego y con la consola vacía, para ver si carga el menú de la consola, pero pasa lo mismo. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema? No esperaba que nada funcionara a la primera, pero como mínimo que arranque algo.
indalocbr1000 escribió:Lobo Damon escribió:Buenas, acabo de instalar el emulador, pero de momento no he logrado ni arrancarlo, el emulador trata de "hacer algo" y acto seguido se cierra. He probado con un juego y con la consola vacía, para ver si carga el menú de la consola, pero pasa lo mismo. ¿Alguien sabe cual puede ser el problema? No esperaba que nada funcionara a la primera, pero como mínimo que arranque algo.
Las versiones mas últimas "piden" tener instalado el Microsoft Visual C++ 2013 Redistributable....
Tampoco me funcionaban a mi estas versiones,pues me bajé la versión no instalable..y tuve que añadir "a mano" lo que comento.
Si al menos sale la ventanita del emu..,mirar que plugin tiene...pues tiene que estar segun directx que admita el pc...el 9 o el 11...o poner otro plugin no basado en directx.
PD:
Con otro PC mas antiguo que tenia,tampoco arrancaba nada de este emu..no tenia lo minimo necesario en hardware para que funcionara.....en otro un pc mejor...si arrancaba,pero se ralentizaba hasta cuando salia el BIOS de la play 2..(cuando se pone para ver esta).
Ryuzbergh escribió:Me sale este error mientras juego, y suele pasar cuando me estoy enfrentando a un boss en Kingdom Hearts. ¿Alguien sabe por que pasa y como puedo solucionarlo?
Kamikazes escribió:Muchisimas gracias ya he configurado genial el pes 2014 lo puedo jugar a 1080 p y el tekken si le subo la resolución me salen unas lineas verticales negras ... pero en nativo va genial (excepto el menu que va acelerado)
Ojala juege la gente al pes online Mil millones de gracias maquina un saludo
Adinx escribió:Wenas, acudo a vosotros xq ando loco para poder jugar al DQVIII.
Hace un año más o menos estuve probando el emulador con dicho juego y aunque me daba bajones en mundo abierto me era jugable. Hace un par de días lo he vuelto a probar y es infumable, incluso en resolución nativa me dan bajones bestiales en la primera ciudad :S.
Es cierto que mi pc no es nada del otro mundo, es un athlon II x2 250 a 3,0 ghz y la gráfica una Radeon HD 6850 con 4 gb de Ram.
Hay alguna configuración posible para que me vaya más o menos fino? Ya no digo ponerlo a x6 (que lo he puesto por probar y es otro juego completamente) pero al menos a x2 de la nativa ya me daría con un canto en los dientes.
Gracias!
ROTOR escribió:Adinx escribió:Wenas, acudo a vosotros xq ando loco para poder jugar al DQVIII.
Hace un año más o menos estuve probando el emulador con dicho juego y aunque me daba bajones en mundo abierto me era jugable. Hace un par de días lo he vuelto a probar y es infumable, incluso en resolución nativa me dan bajones bestiales en la primera ciudad :S.
Es cierto que mi pc no es nada del otro mundo, es un athlon II x2 250 a 3,0 ghz y la gráfica una Radeon HD 6850 con 4 gb de Ram.
Hay alguna configuración posible para que me vaya más o menos fino? Ya no digo ponerlo a x6 (que lo he puesto por probar y es otro juego completamente) pero al menos a x2 de la nativa ya me daría con un canto en los dientes.
Gracias!
¿Cuales son tus valores de EE y VU?
Drangon quest es una de los juegos que más CPU demanda, se usa para hacer test de rendimiento de GPUs
Tu CPU le falta un poquito más de potencia, por GPU más o menos vas bien.
Para Dragon Quest VIII se recomienda:
Hack EE - 3 cycles
8-bit textures in GDSX
Hack Skipdraw 1
Adinx escribió:
Los valores que dices salen mientras juegas no?
Las opciones que has puesto las he probado ya y nada, he probado varias opciones y me tenian loco. Lo que me jode es que la vez anterior que lo probé me tiraba un poco mejor, no me daban esos bajones tan bestias que me hacen querer tirar el monitor al suelo y darle de patadas xDDDDD.
In_Flames_81 escribió:Comento algo que me dió algunos buenos resultados ya que probando configuraciones del emulador no veía mejoras, pero lo que me resultó para ganar rendimiento y evitar los bajones que dan algunos juegos fué lo siguiente (uso W7)
-click derecho en el ícono Equipo en escritorio
-Configuración avanzada del sistema
-en la sección Rendimiento ir a Configuración
-seleccionar Ajustar para obtener el mejor rendimiento
Con esto se desactivan la mayoría de los efectos de escritorio y demás cosas (personalmente me parece mejor así, todo va más fino y la apariencia me importa bien poco), y desactiva el Vsync que trae el emulador activado por defecto o que activa el SO al usar el emulador (ya que teniéndolo desactivado desde el panel de control de la tarjeta no veía tearing y ahora si) de esta forma genera algo de tearing al jugar pero en mi caso se traduce en un mucho mejor rendimiento en los juegos evitando bajones y ganando fps, pudiendo poner los juegos a 3x o 4x de resolución interna. Obviamente algunos bajones da, pero mucho menos que antes.
En cuanto a la configuración del emulador tengo todos los speedhacks activados menos los de EE ciclerate, VU cicle stealing y el Enable fast CDVD. Estoy usando la ultima SVN descargada desde EmuCR http://www.emucr.com/2014/05/pcsx2-git-20140517.html
Mi equipo es bastante viejo, un Phenom II X4 @4Ghz, Radeon 5770 Hawk OC y 4 Gb de ram.
amendir escribió:In_Flames_81 escribió:Comento algo que me dió algunos buenos resultados ya que probando configuraciones del emulador no veía mejoras, pero lo que me resultó para ganar rendimiento y evitar los bajones que dan algunos juegos fué lo siguiente (uso W7)
Con esto se desactivan la mayoría de los efectos de escritorio y demás cosas (personalmente me parece mejor así, todo va más fino y la apariencia me importa bien poco), y desactiva el Vsync que trae el emulador activado por defecto o que activa el SO al usar el emulador (ya que teniéndolo desactivado desde el panel de control de la tarjeta no veía tearing y ahora si) de esta forma genera algo de tearing al jugar pero en mi caso se traduce en un mucho mejor rendimiento en los juegos evitando bajones y ganando fps, pudiendo poner los juegos a 3x o 4x de resolución interna. Obviamente algunos bajones da, pero mucho menos que antes.
En cuanto a la configuración del emulador tengo todos los speedhacks activados menos los de EE ciclerate, VU cicle stealing y el Enable fast CDVD. Estoy usando la ultima SVN descargada desde EmuCR http://www.emucr.com/2014/05/pcsx2-git-20140517.html
Mi equipo es bastante viejo, un Phenom II X4 @4Ghz, Radeon 5770 Hawk OC y 4 Gb de ram.
Dioooos tiooo te voi a poner un templo. Haciendo eso me va perfecto. Gracias.
In_Flames_81 escribió:amendir escribió:In_Flames_81 escribió:Comento algo que me dió algunos buenos resultados ya que probando configuraciones del emulador no veía mejoras, pero lo que me resultó para ganar rendimiento y evitar los bajones que dan algunos juegos fué lo siguiente (uso W7)
Dioooos tiooo te voi a poner un templo. Haciendo eso me va perfecto. Gracias.
Me alegro que vaya bien, sirve como feedback para saber que funciona en otros equipos y no es sólo cosa del mío. Otra cosa que me olvidaba comentar es que también me dio resultado con el Dolphin.
volta123 escribió:hola soy nuevo en esto del emulador y escribo para preguntar si alguien me podría ayudar, ya descargue el programa pero cuando trato de jugar (por ejemplo metal gear 2) se alenta demasiado ya probé con varios versiones del emulador pero nada el juego sigue lento.
gracias
ainu3000 escribió:Hola, he estado trasteando con el emulador con varios juegos y perfecto todo, salvo el tema de videos que no se ven igual que la parte ingame, osea los videos pecan de menor resolucion y no se si tiene arreglo o que queden algo mejor, por ejemplo el Dragon quest VIII el juego a 1080 se ve todo muy bien pero los videos se quedan a baja resolucion, algun consejo?
Luego el problema con los videos en FFXII version pal tiene algun arreglo?, uso la ultima version del emulador. Salu2
ainu3000 escribió:Hola, he estado trasteando con el emulador con varios juegos y perfecto todo, salvo el tema de videos que no se ven igual que la parte ingame, osea los videos pecan de menor resolucion y no se si tiene arreglo o que queden algo mejor, por ejemplo el Dragon quest VIII el juego a 1080 se ve todo muy bien pero los videos se quedan a baja resolucion, algun consejo?
Luego el problema con los videos en FFXII version pal tiene algun arreglo?, uso la ultima version del emulador. Salu2
THumpER escribió:A mi el gow 2 se me bugeo en una parte del juego donde tenia armas invisibles en una parte de QTE que no salian y por lo cual no podia avanzar en la historia. Me jodio la partida y ni idea de si habia solucion a ello.
Por cierto, estoy rejugandome el FFX en el emulador y habia un bug grafico bastante comun que personalmente me tocaba bastante las narices. Era como un efecto fantasma en los personajes y enemigos que se presentaba en videos de motor del juego y en batallas. Pues para quien le interese el bug se soluciona poniendo el skipdraw a 1 dentro de enable HW hacks en la ventana de ajustes de plugin en la seccion de video.
indalocbr1000 escribió:THumpER escribió:A mi el gow 2 se me bugeo en una parte del juego donde tenia armas invisibles en una parte de QTE que no salian y por lo cual no podia avanzar en la historia. Me jodio la partida y ni idea de si habia solucion a ello.
Por cierto, estoy rejugandome el FFX en el emulador y habia un bug grafico bastante comun que personalmente me tocaba bastante las narices. Era como un efecto fantasma en los personajes y enemigos que se presentaba en videos de motor del juego y en batallas. Pues para quien le interese el bug se soluciona poniendo el skipdraw a 1 dentro de enable HW hacks en la ventana de ajustes de plugin en la seccion de video.
Yo me he pasado todo el God of War 2,y ..salvo algun fallo gráfico...(un cuadrado negro sobre el cielo al volar con Pegaso,en un momento dado y algo mas)...me ha ido de forma aceptable hasta el final....(Si se usa truco del AC,de energia inf. no se pasará del primer enfrentamiento con Zeus...por que no perderá energia,cuando debe de hacerlo.Asi que usarlo despues (si se desea poner).
Tambien habia una zona,antes de poder acceder al Fenix...(una vez lo tienes a la vista enfrente)..en que el suelo se vé como transparente,sin mostrar texturas...pero ello no me impidió seguir con el juego adelante,
Yo uso por costumbre el skipdraw a 1....(le vá bien a la mayoria de juegos)..para god of war 2 y el final fantasy X-2...vá mejor aun en el 2.
Y dejar sin activar el -Allow 8bits textures-....con esto activado se puede ralentizar el juego...sobre todo en el camino de Miihen y el bosque ese del pueblo sobre el agua.(Kilika)...(Para Final Fantast X y X-2).
THumpER escribió:indalocbr1000 escribió:THumpER escribió:A mi el gow 2 se me bugeo en una parte del juego donde tenia armas invisibles en una parte de QTE que no salian y por lo cual no podia avanzar en la historia. Me jodio la partida y ni idea de si habia solucion a ello.
Yo me he pasado todo el God of War 2,y ..salvo algun fallo gráfico...(un cuadrado negro sobre el cielo al volar con Pegaso,en un momento dado y algo mas)...me ha ido de forma aceptable hasta el final....(Si se usa truco del AC,de energia inf. no se pasará del primer enfrentamiento con Zeus...por que no perderá energia,cuando debe de hacerlo.Asi que usarlo despues (si se desea poner).
Tambien habia una zona,antes de poder acceder al Fenix...(una vez lo tienes a la vista enfrente)..en que el suelo se vé como transparente,sin mostrar texturas...pero ello no me impidió seguir con el juego adelante,
Yo uso por costumbre el skipdraw a 1....(le vá bien a la mayoria de juegos)..para god of war 2 y el final fantasy X-2...vá mejor aun en el 2.
Y dejar sin activar el -Allow 8bits textures-....con esto activado se puede ralentizar el juego...sobre todo en el camino de Miihen y el bosque ese del pueblo sobre el agua.(Kilika)...(Para Final Fantast X y X-2).
Tomare nota de esas opciones y probare aunque de momento en el FFX tal y como lo tengo me va perfect en HD a excepcion de algun fallo de textura que suele pasar de vez en cuando.
Y sobre el gow2 pues mirare de pasarmelo de nuevo y a ver si esta vez no tengo problemas. Es que recuerdo que de vez en cuando no me dejaba guardar la partida en los puntos iluminados del propio juego. En algunos si y en otros no...
Por cierto, sobre el FFX tengo un pequeño bug grafico en el tablero de esferas. Basicamente las lineas que iluminan el recorrido de cada personaje no salen xD tengo que darle siempre al F9 que pone el emulador por defecto de la ps2 para saber por donde voy. Hay solucion de esto?
clamatac escribió:buenas,
estoy haciendo pruebas con este emulador y me va bastante bien. He probado con GOW 1 y 2
En realidad lo quería más para poder jugar con la familia a los BUZZ
Por lo que he leído en teoría se puede con un plugin/dll:
USBqemu
El problema es que lo del plugin es ahora secundario ya que Windows (W7 en este caso) no acaba de instalar bien el dispositivo:
Alguna sugerencia?