[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

MaXiMu escribió:Eso mismo es por hardware y software es retrocompatible con la opcion Directx11 con las tarjetas Directx10/10.1 solo que obviamente dentro de las limitaciones Pixels y vertex shaders.

Lo mismo que sucede con Directx9 Pixels shaders 2.0 o 3.0 según el GPU.

Aparte que la api DX11 está mejor depurada con respecto DX10.
DX11 is backwards compatible with 10/10.1, a user with DX10 may not receive full benefits, but they will at the least be able to take advantage of the better multi threaded possibilities of DX11 due to the backwards compat, without sacrificing reliability. Anyone with DX10/10.1 hardware will have no issues running DX11, it will just auto scale itself down to their feature set, except for the pipelines features that all 3 can support (such as multi thread)


Para windows vista se debe de tener el SP2 con la actualizacion KB971512 si no no funcionara , en windows 7 de serie funciona.


Eso me deja MUCHO más tranquilo :p

Ahora... ya sabiendo que no hay problema, podrías subir la ultima revisión? Es que yo me he pateado toda la web de code.google y no encuentro la ultima versión ni a tiros... y como vi que tu subistes un día una muy reciente en esa epoca, pues me preguntaba si puedes hacernos el favor otra vez.

[ayay]
Alguien puede poner una buena config para el Shadow Of The Colossus?

Me va bien, un poco lento...pero no de fps, que me va a 40, si no de movimiento..que va como a camara lenta :S
Tengo una nvidia 8800gt y un core 2 duo e8500
NeGrO92 escribió:Alguien puede poner una buena config para el Shadow Of The Colossus?

Me va bien, un poco lento...pero no de fps, que me va a 40, si no de movimiento..que va como a camara lenta :S
Tengo una nvidia 8800gt y un core 2 duo e8500


Si útilizas las revisiones mas reciente (Es decir la nueva interfaz) Intenta pulsar F4 hasta que vaya mas o menos bien , por alguna razón o otra este juego si está activado el framelimiting Va desincronizado con los fps reales (Aunque aun así el juego aveces puede tener alguna caida puntual sobre los 40-45fps ).

Tambien intenta utilizar los speedhacks ayudaria un poco a aumentar velocidad en el emulador.


por último intenta tocar las opciones en el sonido de audio que es donde mas se nota la limitacion de fps en este juego con cual te vaya mejor en mi caso en la actualidad me va mejor el Zerospu2 (Aunque con un sonido entre cortado aveces pero llego a tener casi 60fps).



@judelco En breves cuando solucionen el problema con Zero GS OGL en la compilacion subo la version mas actual con todo actualizado (Asi de paso lo añado de nuevo en el instalador )
MaXiMu escribió:@judelco En breves cuando solucionen el problema con Zero GS OGL en la compilacion subo la version mas actual con todo actualizado (Asi de paso lo añado de nuevo en el instalador )


Muchas gracias!!! [tadoramo]

Espero ansioso esa release ^^ [oki]
Ya está subida y tambien he creado un subdominio para el instalador - http://pcsx2installer.4shared.com/

Es la rev2775 aunque el ejecutable pcsx2.exe os ponga rev2769 es normal porque no han tocado nada desde esa revision las últimas revisiones son centradas en pequeños errores al plugin ZeroGS Opengl (OGL)
Una cosa. He probado el Shadow of the Colossus en casa de un amiguete y en la mía con la misma revisión del emulador, la 2769. Mi amigo tiene un procesador Core2Duo E8600, 4gb de ram y una gráfica igual que la mia, una Radeon 4890 1gb.
Yo tengo un procesador Phenom II x4 955 Black Edition, 4gb de ram DDR3 y la misma gráfica, una Radeon 4890 1gb y los dos lo hemos probado en un Windows 7 x64 Ultimate.
Cómo es posible que el tenga el mismo rendimiento que yo, incluso en algunos momentos mejores si yo tengo un procesador bastante mejor que el suyo?.
No está optimizado igual para AMD que para Intel dentro de las posibilidades de cada uno?.

Saludos.
Apolonius escribió:Una cosa. He probado el Shadow of the Colossus en casa de un amiguete y en la mía con la misma revisión del emulador, la 2769. Mi amigo tiene un procesador Core2Duo E8600, 4gb de ram y una gráfica igual que la mia, una Radeon 4890 1gb.
Yo tengo un procesador Phenom II x4 955 Black Edition, 4gb de ram DDR3 y la misma gráfica, una Radeon 4890 1gb y los dos lo hemos probado en un Windows 7 x64 Ultimate.
Cómo es posible que el tenga el mismo rendimiento que yo, incluso en algunos momentos mejores si yo tengo un procesador bastante mejor que el suyo?.
No está optimizado igual para AMD que para Intel dentro de las posibilidades de cada uno?.

Saludos.


El emulador usa 2 nucleos, no importa si tienes 4 o más, siempre usará 2 nucleos para la emulación (es lo que tengo entendido). Además los programas no entienden de marcas :p

------------------------------

Bueno MaXiMu, he probado la release y la verdad es que va bastante mejor que la ultima release que colgastes, y el DX11 (por hardware) SI FUNCIONA con mi grafica de DX10. Las mejorias son en cuanto a calidad gráfica (mas definido, no sé porqué. será el DX11 xD) y mayor velocidad/rendimiento/estabilidad.

Maravilloso ^^
No tiene nada que ver que entiendan de marcas, los programadores podrán optimizar mejor un procesador intel que un amd o viceversa no?

Saludos.
Apolonius escribió:No tiene nada que ver que entiendan de marcas, los programadores podrán optimizar mejor un procesador intel que un amd o viceversa no?

Saludos.


Dudo que este sea el caso.

Bueno, como dije, el que tu tengas más nucleos que tu amigo no influye para nada, ahi está la repuesta que buscas. No hay otra =/
Pues yo creo que los núcleos no tienen nada que ver.

Se sabe de sobra que el Pcsx2 y el Dolphin estan más optimizados para procesadores Intel.

Sólo hay que darse una vuelta por los foros de emulación para ver que la gente que tiene Intel suele tener mejor rendimiento.
¿Alguien ha terminado god of war I y II? Es que leyendo no me queda muy claro si son totalmente jugables o no. Unos dicen que si y otros que no. Y otra cosa, ¿la versión ntsc viene con subtitulos? Porque dicen que funciona mejor que la pal, pero claro, si no tiene subtitulos la descarto. Gracias.
Lo bueno de esos juegos es que además de traducidos vienen doblados al castellano y no está mal el doblaje que digamos.

Saludos.
Pero en la version pal. La ntsc supongo que no estará doblada, lo que no sé es si tendrá subs en español. La pal según la web no es totalmente jugable, al menos con la versión 0.96, no sé si con la 0.97 habrá cambiado algo. A ver si alguien lo ha probado en persona y comenta.
Buenas!

pues yo venía a preguntar si alguien ha probado o tiene idea de cómo puede ir en esta máquina el emulador en cuestión. Me da que mal, por culpa de la gráfica, pero bueno, por saber si debo intentarlo o mejor no perder el tiempo XD en concreto lo quería básicamente para kingdom hearts y para FFX.

Portátil hp dv6597es:
Core duo T7300 (2 Ghz)
Gráfica nvidia geforce 8400M GS
2 gigas de RAM

Lo dicho, hay alguna posibilidad o paso?

Saludos.
Pasa, ni la gráfica ni la CPU llegan a niveles decentes para el emulador :)
Rapero Con los speedhacks seguro que consigues unos framerates más que decentes alrededor de 40fps (Por lo menos) (Si dices que solo es para el FFX o el Kigdom hearts)

Por procesador no es lo mas pero Sí Utilizas los Speedhacks habilitados vas sobrado.

-----

Sobre el God of wars cuando lo probe me iva entre 40-50fps según que revision baja algo el rendimiento y tenia glitches con las sombras (Desconozco sí este error en la actualidad está solucionado ) Pero era totalmente jugable en un T8100 a 2,1ghz .
MaXiMu escribió:Rapero Con los speedhacks seguro que consigues unos framerates más que decentes alrededor de 40fps (Por lo menos) (Si dices que solo es para el FFX o el Kigdom hearts)

Por procesador no es lo mas pero Sí Utilizas los Speedhacks habilitados vas sobrado.

-----

Sobre el God of wars cuando lo probe me iva entre 40-50fps según que revision baja algo el rendimiento y tenia glitches con las sombras (Desconozco sí este error en la actualidad está solucionado ) Pero era totalmente jugable en un T8100 a 2,1ghz .


Lo malo es que si subes los SpeedHacks al máximo algunos juegos crashean de vez en cuando, subelos al 2 como mucho
Muchas gracias por subirnos la última version MaXiMu. La he estado probando y me ha dejado impresionado. El Silent Hill Origins y el Project Zero 2 finalmente funcionan, cosa que esperaba desde hace tiempo. Eso sí, no se libran de ciertos problemas.

El Silent Hill tiene problemas gordos con las sombras. Al principio todo parece ir bien, pero es poner el pie en alguna habitación a ocuras y los probelmas saltan a la vista. La linterna ilumina al 100% la región a la que apunta (sin proyectar sombra alguna), mientras que el resto de la pantalla se mantiene totalmente negro. En software funciona mucho mejor, pero las sombras parecen ir un poco mal.

El Project Zero II, por su parte, en DirectX 11 presenta una serie de texturas multicolor en lugar de sombras. Curiosamente en DirectX 9 la sombras sí funcionan, pero la imagen se vee lastrada por los típicos fallos de este modo (básicamente el constante clipping de triángulos coplanares).

Por cierto, alguien ha probado el Valkirie Profile 2? Dejando de lado ciertos fallos gráficos, me funciona con una lentitud exagerada. Vaya, in-game no me pasa de los 13 FPS (curiosamente en las secuencia no interactivas va sustancialmente mejor). Además en los videos se me desincroniza el audio que da gusto. Me ha sorprendido porque aunque mi PC está muy limitado, no había encontrado aún un juego que le hiciese sufrir hasta este punto (MGS3 y Shadow of the Colosus son la gloria en comparación).
Yo lo que he notado a sido que en el Shadow of the Colossus, ahora cuando miro al frente en el horizonte, lo veo todo con demasiado brillo y no me deja eso disfrutar correctamente de los paisajes, pero vaya, no es algo que me fastidie mucho xD
Hola a todos,

Apolonius escribió:

Una cosa. He probado el Shadow of the Colossus en casa de un amiguete y en la mía con la misma revisión del emulador, la 2769. Mi amigo tiene un procesador Core2Duo E8600, 4gb de ram y una gráfica igual que la mia, una Radeon 4890 1gb.
Yo tengo un procesador Phenom II x4 955 Black Edition, 4gb de ram DDR3 y la misma gráfica, una Radeon 4890 1gb y los dos lo hemos probado en un Windows 7 x64 Ultimate.
Cómo es posible que el tenga el mismo rendimiento que yo, incluso en algunos momentos mejores si yo tengo un procesador bastante mejor que el suyo?.
No está optimizado igual para AMD que para Intel dentro de las posibilidades de cada uno?.


Respuesta desde el foro oficial:

Does the emulator support 4 cores?

No, currently only 2 cores are supported. To make Pcsx2 efficiently use 3 or more cores will require major code changes. So don't ask when quad-core support will be available, since it won't be anytime soon! However, pcsx2 will run fine on your quadcore cpu. It just won't benefit from the extra 2 cores.

Fuente: Aquí


El_RapEro escribió:

pues yo venía a preguntar si alguien ha probado o tiene idea de cómo puede ir en esta máquina el emulador en cuestión. Me da que mal, por culpa de la gráfica, pero bueno, por saber si debo intentarlo o mejor no perder el tiempo XD en concreto lo quería básicamente para kingdom hearts y para FFX.

Portátil hp dv6597es:
Core duo T7300 (2 Ghz)
Gráfica nvidia geforce 8400M GS
2 gigas de RAM


Respuesta desde el foro oficial:

What are the requirements for using this emulator?

Minimum
* Windows 2000 or newer/Linux OS
* CPU that supports SSE2 (Pentium 4 and up, Athlon64 and up)
* GPU that supports Pixel Shaders 2.0
* 512mb RAM

Recommended
* Windows Vista / Windows 7 32bit/64bit
* CPU: Intel Core 2 Duo @ 3.2ghz or better
* GPU: 8600gt or better
* 1gb RAM (2gb if on Vista / Windows 7)

Fuente: Aquí


Flamígero escribió:

¿Alguien ha terminado god of war I y II? Es que leyendo no me queda muy claro si son totalmente jugables o no. Unos dicen que si y otros que no. Y otra cosa, ¿la versión ntsc viene con subtitulos? Porque dicen que funciona mejor que la pal, pero claro, si no tiene subtitulos la descarto. Gracias.


Yo poseo la edicion platinum del God of war 1 y 2.
El God of War 1 se me queda trabado en un video y de ahí no pasa, he intentado de todo, hasta el patch ese de saltar los videos.
El 2 lo he probado y también me va muy bien pero no he jugado bastante para saber si es jugable hasta el final.
Ambos versiones PAL.

Espero haber aclarado algunas dudas.

Muchisimas gracias al amigo MaXiMu por compilar y subir esas revisiones del emulador, por favor, si pudieras compilar la r2802 o superior y la compartieras con nosotros seria estupendo.

Muchos saludos a todos.
OBERWORLD escribió:El God of War 1 se me queda trabado en un video y de ahí no pasa, he intentado de todo, hasta el patch ese de saltar los videos.
El 2 lo he probado y tambeén me va muy bien pero no he jugado bastante para saber si es jugable hasta el final.
Ambos versiones PAL.


Buscando he visto que el uno PAL ya es totalmente jugable desde la version r2784 (y el dos también). He estado probando y parece que va bien. Frecuentes parpadeos de Kratos y en algunas escenas sonido metalico, pero bueno. Ahora me peleo con los vídeos cortados:

Imagen
(mensaje borrado)
OBERWORLD @ Bueno iva a subirte la version mas actual pero me he tomado con un problema desde la revision 2805 no compila el plugin Zerogs Gs ogl en windows dá un monton de errores en el util.h y problemas con ciertos archivos de Windows SDK.

Asi que me espero un poco y ya de paso añado todo de golpe que no creo que tarden en arreglarlo .
Gracias por intentarlo MaXiMu, esperaremos un poco a ver si lo solucionan y compila bien. Gracias por tu esfuerzo.

Para Flamígero:

A mi todos los videos se me ven asi, ese pequeño fallito es perdonable, pero hay una zona que me salta un video y de ahí no pasa...

destripe:

Cruzas un puente muy largo y al final del todo hablas con una especie de enterrador que está cabando un agujero, de ahí entras en un templo y cuando salta el video que salen muchas arpias volando se queda pillado.


Si quieres probar si esa versión pasa de ahí te subo mi partida. Pero tengo entendido que las saves del GoW platinum no son compatibles con la edición normal.

De todas formas a ver si tengo tiempo y pruebo esa versión del emulador que me dices.

Saludos. [bye]
Bueno ya he subido la version rev2812 donde ya se ha arreglado el error con el plugin Zerogs GS OGL .

http://www.4shared.com/account/file/255 ... v2812.html
Muchisimas gracias MaXiMu.

Ya no me da tiempo, pero si puedo la pruebo esta noche y ya os comento si se soluciona mi problema con el video del GoW.

Una pregunta, a alguno de vosotros os funciona algun Ratchet & Clank? He probado todo tipo de configuraciones y no he conseguido echar a andar ninguno.
OBERWORLD escribió:A mi todos los videos se me ven asi, ese pequeño fallito es perdonable, pero hay una zona que me salta un video y de ahí no pasa...



Eso era lo que temía y por eso no quería empezar a jugarlo hasta estar seguro de que iba a poder terminarlo, pero ya te digo, en otros foros la gente me asegura que ya es 100% jugable tanto el uno como el dos en Pal (la Ntcs por lo visto hace ya tiempo que sí que funcionaban). Eso sí, no descarto que surja ese u otro problema que me obligue a cambiar de versión o configuración sobre la marcha, es el coñazo de la emulación. Ya contaré si es así o no cuando me ponga a jugarlos en serio.
Para Flamígero:

Comprobado, con la ultima revisión del emulador que ha subido el amigo MaXiMu, ya no se queda pillado en ese video, comentar que he comenzado una nueva partida desde cero para asegurarme que ahora no falle en algun video del principio.
Ya te comentaré si llega hasta el final, este juegazo merece la pena rejugarlo, me lo habré terminado lo menos 5 veces en mi ps2. XD

Lo de los frecuentes parpadeos de kratos es porque tienes activado el VU cycle stealing dentro de la opción speedhacks, si lo desactivas desaparecen. Te recomiendo que no lo pases del 1. También se reduce muchisimo si activas la opción IOP x2 cycle rate hack entro de ese mismo menú (al menos a mi me funcionó).

He tenido muchisimos problemas para poner el emulador a pantalla completa, uso windows 7 64 bits y en el emu uso DX11 Hardware (aunque mi tarjeta es DX10, pero como el DX11 es "retrocompatible" no hay problema).

He conseguido ponerlo a pantalla completa facilmente con un "truquito", si algun compañero del foro tiene problemas similares, lo comento por aqui.


Para MaXiMu:

Gracias MaXiMu, por fin puedo continuar mi partida de GoW. [beer]
OBERWORLD escribió:Para Flamígero:

Comprobado, con la ultima revisión del emulador que ha subido el amigo MaXiMu, ya no se queda pillado en ese video, comentar que he comenzado una nueva partida desde cero para asegurarme que ahora no falle en algun video del principio.
Ya te comentaré si llega hasta el final, este juegazo merece la pena rejugarlo, me lo habré terminado lo menos 5 veces en mi ps2. XD

Lo de los frecuentes parpadeos de kratos es porque tienes activado el VU cycle stealing dentro de la opción speedhacks, si lo desactivas desaparecen. Te recomiendo que no lo pases del 1. También se reduce muchisimo si activas la opción IOP x2 cycle rate hack entro de ese mismo menú (al menos a mi me funcionó).

He tenido muchisimos problemas para poner el emulador a pantalla completa, uso windows 7 64 bits y en el emu uso DX11 Hardware (aunque mi tarjeta es DX10, pero como el DX11 es "retrocompatible" no hay problema).

He conseguido ponerlo a pantalla completa facilmente con un "truquito", si algun compañero del foro tiene problemas similares, lo comento por aqui.


Para MaXiMu:

Gracias MaXiMu, por fin puedo continuar mi partida de GoW. [beer]


Excelente noticia [beer]

Lo de la pantalla completa se ajusta activando "default to fullscreen mode on open", al menos a mi.

Imagen

Es cierto que desactivando "VU cycle stealing" se eliminan los parpadeos, pero se vuelve injugable por la ralentización. En mi caso tengo un phenom II x4 a 3.2 ghz y lo tengo que poner en 2. ¿Qué equipo tienes? También depende del sitio. Por ejemplo en una pantalla normal apenas parpadea y cuando lo hace es al estar luchando con muchos enemigos a la vez, por lo tanto no molesta, pero por ejemplo en el barco justo donde puedes guardar la partida por primera vez no para de hacerlo. Debe ser por la lluvia supongo. El "EE cyclerate" donde lo dejas? ¿Y qué Bios usas?

Gracias MaXiMu por la nueva versión. Me lo bajé hace 2 días y ya ha salido una nueva, increíble XD
Chicos, me gustaría saber si con mi pc el emulador podría ir bien:

Dual core AMD athlon 64 5200+ 2.60 ghz
4 gigas de ram
Gforce 8500 gt
windows vista 64

Lo digo porque he intentado probar el rumble roses y el parappa the rapper desde el dvd y no van muy finos ninguno de los dos, no se si es porque no tengo las opciones de manera correcta o simplemente mi pc no da para más.
Flamígero escribió:Gracias MaXiMu por la nueva versión. Me lo bajé hace 2 días y ya ha salido una nueva, increíble XD


En realidad salen nuevas versiones casi a cada día, lo que pasa es que MaxiMu sabe compilar el emulador y ya de paso lo enpaqueta todo en un instalador bastante cómodo y luego lo sube.

Corrígeme si me equivoco ;)
judelco escribió:
Flamígero escribió:Gracias MaXiMu por la nueva versión. Me lo bajé hace 2 días y ya ha salido una nueva, increíble XD


En realidad salen nuevas versiones casi a cada día, lo que pasa es que MaxiMu sabe compilar el emulador y ya de paso lo enpaqueta todo en un instalador bastante cómodo y luego lo sube.

Corrígeme si me equivoco ;)


Así es aparte con los años uno aprende más aun poco a poco tampoco es que sea nada del otro mundo que eso si te pones lo haces

Eso sí recordar que las últimas revisiones no quieren decir que sean mejor ya que pueden solucionar cosas pero estropear otras por lo que aveces segun que juego no es lo mejor Por ejemplo GOW Funcionaba muchisimo mejor en la interfaz antigua.
Para Flamígero:

Versiones salen casi todos los dias, el problema que nadie las compila y las sube (exepto nuestro compañero MaXiMu [beer] ).

Lo de la pantalla completa activando "default to fullscreen mode on open", no me funciona, ni en DX9 ni en DX11 esta claro que eso ya lo habia probado [carcajad].
Lo que yo hago es arrancar el juego luego en el emulador le doy a config>emulation settings>apply y en el momento que le das a aplicar pasa a pantalla completa, no me preguntes porque, pero funciona.

Mi configuración:

Imagen

Imagen

Todo lo demas en default.
Para el sonido uso el plugin de audio SPU2-X 1.4.0 en default.
La BIOS es la europea v.02.00 14/06/2004.

El "VU cycle stealing" me causa ralentizaciones en algunos juegos (tekken 5) y muchos glitches graficos, procuro no activarlo a menos que sea necesario y si lo activo no paso del 1.

A mi me va muy bien en mi equipo normalmente a fullspeed salvo momentos puntuales que me baja a 45 o 40 fps.

Mi equipo es:

Intel core 2 Duo E8400 O.C. 3.6Ghz, 4Gb de ram a 1066Mhz, ATI 4850 1gb.

Para Dakumaru:

Esto lo postee solo dos paginas atras y tambien están en el primer post:

What are the requirements for using this emulator?

Minimum
* Windows 2000 or newer/Linux OS
* CPU that supports SSE2 (Pentium 4 and up, Athlon64 and up)
* GPU that supports Pixel Shaders 2.0
* 512mb RAM

Recommended
* Windows Vista / Windows 7 32bit/64bit
* CPU: Intel Core 2 Duo @ 3.2ghz or better
* GPU: 8600gt or better
* 1gb RAM (2gb if on Vista / Windows 7)

Un saludo.
Pues en esencia no tenemos unos equipos tan distintos, pero a mi con esa configuración me va a cámara lenta. A no ser que la memoria de la gráfica influya mucho (la mía tiene 512, pero tengo entendido que esto tira más de procesador) y que sea verdad que está mejor optimizado para intel... No sé.

La verdad es que da rabia ver que necesita más potencia pero que dos de los 4 núcleos están parados sin hacer nada.
Entiendo que te de rabia, la grafica no tiene demasiado que ver en todo esto, supongo que tienes razón en eso que dices, entre que no está optmizado para AMD, ni para 4 cores, tienes una perdida de rendimiento.

Además tienes 4 cores a 3.2 Ghz pero solo usa dos, digamos que 3.2 x2 = 6.4 Ghz mientras que el mio 3.6 x2= 7.2 Ghz es casi 1Ghz más y supongo que eso se debe notar.

Aunque con el tiempo irán optimizando el emulador mucho más y no necesitará tanta maquina, hay que tener paciencia, y si aprovechara los 4 cores ya ni te digo.

Lo que si podrias hacer es optimizar un poco el ordenador, leete algunos tutoriales de como optimizar recursos, cerrar programas y servicios que en ese momento no necesites, etc.

También te mando un programilla llamado Gamebooster, quizás te ayude:

http://www.megaupload.com/?d=S4IQ6MR6

Puedes ver de que vá el programa aquí

Un saludo.
Mas que potencia el emulador sin speedhacks activados necesita según el juego mucha velocidad es lo que tiene la arquitectura de ps2 es decir un Intel Dual Core E2180 @ 3200Mhz el shadow of colosous en la 0.9.5 ya era suficiente , en donde afecta unicamente la GPU es en Zbuffer , fillrate resolucion y AA segun esto te puede frenar tambien los fps

aparte las revisiones hay algunos juegos juegos que con la version 0.9.6 mas actual que esta en la rama Legacy con la interfaz antigua , el añadio es mas estable , pero tambien es menos compatible y tiene menos opciones.

0.9.6 Estable
0.9.7 Experimental
0.9.8 Estable (Cuando se llegue o crean lo suficiente oportuno).

el emulador solo útiliza las instrucciones de intel sobre todo SSE41 para sacarse aprovecho por software y el SSSE3 una leve mejora pero son intrucciones que mejoran en el caso de ps2 pero tampoco hacen extras.

-----

Por cierto Oberworld ya que tienes un quad has intentado hacer test mediante por software con 4hilos yo consigue una media de 40fps en el FXII por software con 2hilos y por hardware alrededor de 100fps era para ver que tal rinde un amd por software .
Hola de nuevo MaXiMu:

Te has confundido, el amigo Flamígero es quien tiene un phenom II x4 a 3.2 ghz, yo tengo un core 2 duo E8400.

Pero si puedo ayudarte en cualquier otra cosa no dudes en pedirmelo, estaré encantado.

A todo esto, ¿que equipo tienes?.

Un saludo.
Ah coñe lapsus mio con tanto posts me perdi me lie jeje pos a ver si nos sale de dudas el flamigero (Aunque segun tenia entendido el emu tenia un problema con los primeros phenom no así con los Phenom x4 en rendimiento.

Tengo un Intel core duo T8100 (Serie penryn) 2,1ghz nada del otro mundo a dia de hoy hacia refenrete en el CPU.
4GB DDR2 SDRAM
Nvidia 8800M GTS 512Mb OC con la aplicacion nvidia 585/950/1450

De momento se defiende bien en los juegos mas exigentes en el emu utilizando los speedhacks 2 o 3 por eso me extrañe un poco jeje.
OBERWORLD escribió:Entiendo que te de rabia, la grafica no tiene demasiado que ver en todo esto, supongo que tienes razón en eso que dices, entre que no está optmizado para AMD, ni para 4 cores, tienes una perdida de rendimiento.

Además tienes 4 cores a 3.2 Ghz pero solo usa dos, digamos que 3.2 x2 = 6.4 Ghz mientras que el mio 3.6 x2= 7.2 Ghz es casi 1Ghz más y supongo que eso se debe notar.

Aunque con el tiempo irán optimizando el emulador mucho más y no necesitará tanta maquina, hay que tener paciencia, y si aprovechara los 4 cores ya ni te digo.

Lo que si podrias hacer es optimizar un poco el ordenador, leete algunos tutoriales de como optimizar recursos, cerrar programas y servicios que en ese momento no necesites, etc.

También te mando un programilla llamado Gamebooster, quizás te ayude:

http://www.megaupload.com/?d=S4IQ6MR6

Puedes ver de que vá el programa aquí

Un saludo.


No lo había visto de esa manera, pensaba que solo 400 Mhz de diferencia no era mucho, pero claro son dos cores así que es casi un Ghz entre los dos, tienes razón. He estado probando y sin el VU cycle stealing en momentos de mucha acción baja a unos 30 fps, cuando lo aceptable como mínimo serían 45 según he observado. No es mucha la diferencia y la verdad es que jugar sin los parpadeos es una gozada, así que he decidido hacerle oc al micro a ver qué pasa. Tengo un black edition con el multi desbloqueado, así que con suerte llego al Ghz extra entre los dos cores y si con eso con consigo los 15 fps que necesito pues me resignaré a jugar con el cycle activado. También mencionar que yo juego con el "D3D internal" a 1920x1080, algunos frames tambiém perderé por ahí, pero la verdad es que se ve de vício así.

Gracias por el programa, le echaré un ojo a ver si entre todo esto consigo eliminar los parpadeos, ya comentaré los progresos.


MaXiMu no me queda muy claro a qué te refieres con el test por software, si me lo aclaras pruebo a ver.


Y como curiosidad comentar que he probado el GOW versión ntcs y no tiene el problema de los vídeos, lástima que no venga con subtitulos.


Saludos
Me refiero al GSDX Directx9 Software o Directx11 software

Y Donde pone Sw Threads pon 3 o 4 .

A ver que tal te vá así , si tienes unos FPS Mas estables .
Para Flamígero:

Como bien dices el VU cycle stealing si tienes un equipo medio decente no se nota tanto, a mi por ejemplo me perjudica, me ralentiza los juegos y me produce muchos glitchs graficos. Esto casi siempre. Ya me comentaron en el foro oficial que esto es normal.
Es para personas con equipos menos potentes.

Ten mucho cuidado si le haces overclock a la cpu, cuidate bien de la temperatura.

Los E8400 van a 3Ghz pero los puedes poner a 4Ghz casi con el cooler de fabrica, apenas se calientan, pero ten cuidado con tu cpu porque tienes un buen ordenador y no me gustaria que te lo cargaras por una pollada de estas (hablando mal y feamente). Ten cuidado tio.

Y si no es mucha molestia, comentanos que grafica tienes, porque "D3D internal" a 1920x1080 me ha dejado un poco pillado, a ver si va a ser que te va lento porque fuerzas demasiado la grafica...

Saludos.
MaXiMu escribió:Me refiero al GSDX Directx9 Software o Directx11 software

Y Donde pone Sw Threads pon 3 o 4 .

A ver que tal te vá así , si tienes unos FPS Mas estables .


Un desastre XD. Los 4 núcleos trabajando pero de 15 fps no pasa. Cosa rara.


He subido el micro a 3,6 Ghz y retocado algunas opciones pero no supera los 40 fps en los sitios "dificiles", aunque en los demás aguanta el tipo bastante bien. Tengo una HD 4770 que a efectos prácticos viene a ser una 4850. He comprobado que la resolución no afecta a los fps, vamos que por eso ya sé que no es. Intuyo que esa parte la debe trabajar la gráfica, o por lo menos algo hace porque la oigo trabajar, y dado que en condiciones normales es muy silenciosa, eso es que tiene que estar a pleno rendimiento haciendo algo. Si tienes buena pantalla pruébalo en alta resolución a ver si a ti te afecta, porque visualmente es una delicia. Así que nada, en mi caso el VU cycle al 1 es obligado para alcanzar los 50 fps constantes. Tampoco es un drama, pero bueno. He pensado en subirlo a 3,9 Ghz pero es que veo que la subida de rendimiento pese a haberle ganado ya 800 mhz es mínima, así que voy a pasar. Supongo que será cosa de la optimización para intel.

Gracias a los dos por la ayuda [beer]
(mensaje borrado)
Flamígero, has echo algo que me ha quitado las dudas de encima, porque yo también tengo un Phenom II 955 y veo que en los Intel de doble núcleo va la cosa más fluida. De gráfica tengo una 4890, pero no creo que haya ninguna diferencia entre la mía y la tuya a la hora del resultado final.

Saludos.
Eso parece, pero pruébalo por ti mismo porque esto de la informática a veces es muy aleatorio y en dos equipos parecidos pueden pasar cosas muy distintas. Eso sí, una vez activado el vu cycle el emulador va como un tiro, al menos en el GOW. Vamos que aunque esté mejor optimizado para intel, los de amd no es que no podamos usarlo XD
viene la bios en el archivo para descargar? no la encuentro por ningun sitio :S
Flamígero me alegro que puedas jugarlo en condiciones aunque sea con algunos parpadeos, por la cosa del VU cycle y eso, pero si no lo has jugado es un juegazo que merece la pena tu tiempo.
Supongo que si que está bastante optimizado el emulador para procesadores intel.

Siento haber estado tanto tiempo ausente, pero no he tenido tiempo para conectarme.

bahamut06 escribió:viene la bios en el archivo para descargar? no la encuentro por ningun sitio :S


La bios tienes que extraerla de tu propia consola, es ilegal postearla.

Te dejo un mensaje privado.

Muchos saludos a todos, a Flamígero y sobre todo a MaXiMu al que estoy muy agradecido.
Un colega mío tiene un Acer Aspire 5738zg y me ha preguntado si tiraría bien el emulador. Sus características son:

- Intel Pentium Processor T4300 (2.1 GHz, 800 MHz FSB)
- ATI Mobility Radeon HD 4570 Up to 2304 MB HyperMemory
- 4 GB RAM
Tendrá problemas con la mayoría de juegos, el T4300 creo que no entra ni en la gama de los Core2duo y ya con estos en sus gamas altas también van justitos.
¿Que consejos me podéis dar para aumentar el rendimiento del emulador? Me va "bastante bien" en los juegos que he probado, pero si lo puedo mejorar pues... bienvenido sea, mi equipo es este:

ATI HD Radeon 4350
Intel Core 2 Quad Q8200 con 4 núcleos a 2,33GHz
RAM 4 gigas (3,25 utilizables)
El SO es Windows 7 de 32 bits

Gracias y saludos!

PD: Utilizo la revisión 1888, se que es viejísima pero de momento me ha ido bien con ella y con la ultima que se puso en el hilo me salia un error, así que dejé esa.
2450 respuestas
18, 9, 10, 11, 1250