[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

Buenas, a ver si me podéis decir que me faltaría para poder jugar decentemente.
Tengo esto:
-Windows XP
-Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2,40 GHz
-3GB de RAM
-Nvidia GeForce 8500 GT

Solo me funcionan juegos como los Final Fantasy, los Kingdom Hearts y algunos juegos 2D y a más bien poca resolución.
Has intentado utilizar los speedhacks si te ayudan en algunos juegos (Deberia a lo mejor no a 60fps estables en algunos juegos tipo GT4)
Tambien te aconsejaria si puedieses hacer Overclock a ese CPU es un gran cpu a dia de hoy lástima su velocidad (Mhz) de serie.
La GPU nvidia 8500GT puede ser limitada en algunos juegos (GT4 y parecidos ya que a mi con Nvidia 8800 es el juego que se me resiste que noto que necesita mas potencia) salvo esto tienes un buen pc

salu2.
Gracias, probaré lo que me dices de hacer Overclock.
Don Costo escribió:Me dio por hacer otra iso del shadow colossus y para mi sorpresa ocupaba 4gb y pico y la antigua 3gb con algo.Evidentemente la nueva si que funciona. Imagen Perdona si te hecho perder el tiempo.

Sobre el burnout,la cosa esta mas jodida:

Imagen

Voy a probar direrctx 9 a ver si se soluciona y luego posteo resultados.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Edito:

Solo se soluciona por software,es una putada por que asi va muy lento.Lo raro es que por la red pululan videos de gente jugando sin problemas y a unos fps decentes.

Busca el .ini del GSdx y pon el Skipdraw en 4
D.A.F escribió:
D.A.F escribió:
Don Costo escribió:Me dio por hacer otra iso del shadow colossus y para mi sorpresa ocupaba 4gb y pico y la antigua 3gb con algo.Evidentemente la nueva si que funciona. Imagen Perdona si te hecho perder el tiempo.

Sobre el burnout,la cosa esta mas jodida:

Imagen

Voy a probar direrctx 9 a ver si se soluciona y luego posteo resultados.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Edito:

Solo se soluciona por software,es una putada por que asi va muy lento.Lo raro es que por la red pululan videos de gente jugando sin problemas y a unos fps decentes.

Busca el .ini del GSdx y pon el Skipdraw en 4

¡olé tus huevos! Adios manchas blancas.

Aveces tengo alguna caida de fps pero ahora es muy jugable.
Alguién ha conseguido hacer funcionar el Klonoa 2? segun la pagina ficial es jugable pero a mi no me funciona en el emulador se me queda en negro después del logo de ps2.

Saludos
Vivi_0rnitier_IX escribió:Buenas, a ver si me podéis decir que me faltaría para poder jugar decentemente.
Tengo esto:
-Windows XP
-Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2,40 GHz
-3GB de RAM
-Nvidia GeForce 8500 GT

Solo me funcionan juegos como los Final Fantasy, los Kingdom Hearts y algunos juegos 2D y a más bien poca resolución.

El emulador solo usa 2 cores, asi que en la practica tienes un Core2duo a 2.5ghz, ademas la grafica es una Ati 4300 de gama baja segun comentas y eso no ayuda tampoco. (y puede que sea en parte responsable del rendimiento)

Y por otra parte la ultima version SVN en este momento es la r4085 http://www.emucr.com/2010/12/pcsx2-svn-r4085.html que salió hace 11 horas el codigo ( http://code.google.com/p/pcsx2/source/list ), hay mas de 200 cambios desde la version que tienes...
hola tengo un ordenador con un amd phenom de 4 nucleos a 3,2ghz, 4 gigas de ram ddr3, y una ati 5830 y intentado configurar todo lo posible y mas para el shadow of the colosuss y se me sigue trabando junto con el god of war que tambien me cuesta. Ya se que el emulador solo utiliza dos nucleos pero 2x3,2gz no esta mal y mi grafica es bastante buena sin embargo nunca subo de 50 fps y cuando aparece un coloso por ejemplo es injugable.
Un saludo y gracias
Algunos juegos tragan mas CPU que otros, lo mismo con un juego vas sobrado y con otro un Intel I7 va ahogado, son maquinas potentes ya no se trata de emular una Megadrive o una SNES.

Y que no subas de 50fps, ¿el juego es PAL?, si es PAL es que su velocidad es esa (salvo tenga un selector al comienzo del juego que te deje poner el juego en Pal60 o Progresivo)
He visto por internet una version de emulador que se llama PCSX2 Maximun 2.0, no lo he descargado por que ahora no lo puedo probar, pero por las capturas parece que simplemente le han cambiado el skin xD, alguien lo ha probado? es que dicen que funciona mejor que el original........ pero tiene pinta de ser una usurpacion xD.
Pues como todos los que salen cambiando el skin y poniendo las opciones de speedhacks y los flags más extremos para que la gente pique...
Sí es como un intermedio , en su día huvo ejecutables aparte no oficiales por gente para mantener la velociad de la version 0.9.1 y la compatibilidad de la version 0.9.2 en plan chapuza para jugar en equipos antiguos y aveces añadiendo algun hack más en el emulador para algun juego concreto

Otras veces solamente es una modificacion de skin y recopilacion de plugins donde mejor velocidad dán dejando aparte la compatibilidad

Ahora está algo parado porque se estan centrando a la version de linux y tambien de cara a la version 0.8 que haya Traduccion de idiomas en la interfaz y se podrá traducir al idioma que quieras
Hola tengo un problema con el pcsx2 y el codebreaker. Inicio el codebreaker desde una ISO, pongo los códigos que quiero pero al iniciar el juego desde el DVD me sale el siguiente error:
http://img153.imageshack.us/img153/7299/errorpcsx2.jpg

Aqui pongo la configuración del emulador:
http://img406.imageshack.us/img406/1697/confpcsx2.jpg

Sin el codebreaker el juego va bien.
A ver si me podeis ayudar. Gracias. Feliz Navidad :cool: [boing]
DeBOuN escribió:Hola tengo un problema con el pcsx2 y el codebreaker. Inicio el codebreaker desde una ISO, pongo los códigos que quiero pero al iniciar el juego desde el DVD me sale el siguiente error:

Pues el mensaje de error dice que las instruciones que se ha encontrado no sabe como ejecutarlas, vamos que no están emulados. Esto no tiene mas solucion que esperar a que algun dia emulen esas instrucciones, asi que por ahora te vas a tener que olvidar del codebreaker.

Lo que me sorprende es que el emulador no tenga de por si alguna emulacion de Gameshark o action replay.
Pos vaya que alegria me das xD.
No hay alguna otra forma de usar codigos o algo?
Muy buenas. Quería preguntaros una cosilla. Tengo el PC de la firma (La CPU está ahora a 3.2, pero he olvidado cambiarlo), y quería emular Kuri Kuri Mix. El caso es que si le pongo el plugin OpenGL (ZeroGS) va bien pero petardea un poco. Y si le pongo el DirectX la imagen parpadea... ¿Se puede poner algo para que con DirectX no parpadee la imagen? He probado los hacks, pero nada.... ¿Podéis ayudarme?

DeBOuN escribió:Hola tengo un problema con el pcsx2 y el codebreaker. Inicio el codebreaker desde una ISO, pongo los códigos que quiero pero al iniciar el juego desde el DVD me sale el siguiente error:

He visto vídeos cargando trucos con codebreaker. Luego edito y te cuento si me ha funcionado ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Muy buenas. Quería preguntaros una cosilla. Tengo el PC de la firma (La CPU está ahora a 3.2, pero he olvidado cambiarlo), y quería emular Kuri Kuri Mix. El caso es que si le pongo el plugin OpenGL (ZeroGS) va bien pero petardea un poco. Y si le pongo el DirectX la imagen parpadea... ¿Se puede poner algo para que con DirectX no parpadee la imagen? He probado los hacks, pero nada.... ¿Podéis ayudarme?

Pulsa F5 hasta que se vea bien.
Hero Of Time escribió:
analca3 escribió:Muy buenas. Quería preguntaros una cosilla. Tengo el PC de la firma (La CPU está ahora a 3.2, pero he olvidado cambiarlo), y quería emular Kuri Kuri Mix. El caso es que si le pongo el plugin OpenGL (ZeroGS) va bien pero petardea un poco. Y si le pongo el DirectX la imagen parpadea... ¿Se puede poner algo para que con DirectX no parpadee la imagen? He probado los hacks, pero nada.... ¿Podéis ayudarme?

Pulsa F5 hasta que se vea bien.

Sinceramente, o soy tonto, o soy tonto. Resulta que sólo parpadea lo que es la secuencia donde aparece las compañías editoras y eso, y el vídeo principal. Lo que es el juego no parpadea... claro, yo al verlo parpadear, ni me paré a saltar las secuencias...

PD: Otra dudilla que tengo: cuando al emulador le viene en gana, al abrirlo, me salta el asistente, como si no lo hubiera abierto nunca... ¿Sabéis por qué puede ser? Uso Windows 7 64 bits Home Premium...

Muchas gracias ;).

Salu2!!!
¿Alguien ha conseguido jugar a los Metal Gear sin problemas en el emu?

Es que me va a 45FPS en la zona de barco y algunas salas en el 2.

Mi hardware es:

Q6600 3.6GHz
8800GTS 512MB
4GB Ram
blue_dragon escribió:¿Alguien ha conseguido jugar a los Metal Gear sin problemas en el emu?

Es que me va a 45FPS en la zona de barco y algunas salas en el 2.

Mi hardware es:

Q6600 3.6GHz
8800GTS 512MB
4GB Ram

Es de las escenas que mas consume en el juego, pero digo yo... ¿no puedes pillarte el juego para PC? (existe, e iba a tope con un AMD64x2 4200+ y una 8600GTS, aunque necesitas un parche para graficas ATI que arreglaba también problemas con gráficas Nvidia, exactamente coches bailando en el puente en la Intro y algunos detalles mas)
Vale lo bajo para el PC cierto, pense que iba a tener problemas con el PAD y cosas varias que he leido por ahi
blue_dragon escribió:Vale lo bajo para el PC cierto, pense que iba a tener problemas con el PAD y cosas varias que he leido por ahi

Si usas Windows 7 o Vista, necesitarás este tutorial para hacerlo funcionar. Siguelo al pie de la letra, NO metas ningún parche, actualización, etc a no ser que veas que despues de hacer esto sigue sin ir bien:
hilo_tutorial-jugar-a-metal-gear-solid-2-en-vista-y-windows-7_1405936
Hero Of Time escribió:
blue_dragon escribió:Vale lo bajo para el PC cierto, pense que iba a tener problemas con el PAD y cosas varias que he leido por ahi

Si usas Windows 7 o Vista, necesitarás este tutorial para hacerlo funcionar. Siguelo al pie de la letra, NO metas ningún parche, actualización, etc a no ser que veas que despues de hacer esto sigue sin ir bien:
hilo_tutorial-jugar-a-metal-gear-solid-2-en-vista-y-windows-7_1405936

Perfecto gracias
Bueno, despues de buscar e indagar sobre códigos y demás historias no he encontrado nada que funcione asi que he decidido jugar normal. Pero es que ahora no consigo hacerlo correr decentemente, me va a 6-7 fps. Aqui dejo la configuración a ver si me podeis ayudar:

Plugin de Video:
http://img802.imageshack.us/img802/4837/configf.jpg

Y aqui el PC:
QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz Sin OC.
ATI Radeon HD 3870 (512 MB)
4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

EDIT: Bueno, he conseguido que sea jugable, pero ahora se queda parado el FFX. En el momento en el que Yuna hace el ritual ese de los muertos y sale Tidus durmiendo con la musiquilla xD ahí se queda parado, bueno la pantalla en negro y sigo oyendo la música y veo como los fps corren. He probao con 2 juegos diferentes, uno desde DVD y otro de una ISO y a los 2 les pasa lo mismo. Ayudaaaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Alguna configuracion recomendada para jugar al MSG3?

Ya acabe el 2 [+risas]
blue_dragon escribió:¿Alguna configuracion recomendada para jugar al MSG3?

Ya acabe el 2 [+risas]

Imagen

Joder que rápido tío yo tardé semanas xDDD
Es que cuando un juego me engancha de verdad no paro jaja, 14 horas me ha durado y viendo todas las conversaciones y videos

Tengo un mono de jugar al 3 increíble a ver si me da tiempo antes del lunes
blue_dragon escribió:Es que cuando un juego me engancha de verdad no paro jaja, 14 horas me ha durado y viendo todas las conversaciones y videos

Tengo un mono de jugar al 3 increíble a ver si me da tiempo antes del lunes

Una cosa, ¿a ti te pasa que al abrir el codec se queda el juego colgado unos 15 segundos? Yo me tragué todas las conversaciones y cada vez que sonaba el codec me cagaba en todo, 15 segundos me tardaba en abrirse...y encima guardaba partida cada 2x3 [qmparto]
Hero Of Time escribió:Una cosa, ¿a ti te pasa que al abrir el codec se queda el juego colgado unos 15 segundos? Yo me tragué todas las conversaciones y cada vez que sonaba el codec me cagaba en todo, 15 segundos me tardaba en abrirse...y encima guardaba partida cada 2x3 [qmparto]

Que va que va, el juego parecia que estaba jugando al de la PS2, iba super fluido sin problemas de ningun tipo
Pues nada, debe ser que el juego le tiene manía a mi portátil y ya está xD...y por falta de potencia no era, eso desde luego, porque el juego en sí me iba a 60 FPS constantes y no bajaba de 60 JAMÁS...y a 1080p con antialiasing...
Lo arranco con pcsx2 y se oye la música entrecortada y sin vídeo.
Funciona?
La única solución es comprarse una ps2? con un swap magic funcionará? es que paso de chipearla o con free mac boot también?

Y funciona el mgs3 subsistence en el pcsx2? Me parece que leí que sólo ntsc. La pal no? el ntsc tiene textos castellano, así que da igual.

A mí me van los vídeos entrecortados sin tocar nada de configuración en mgs3 subistence ntsc, a vosotros? y el juego ralentizado el menú bien
Atras estoy preguntando una configuracion para el mgs3, yo tengo la version NTSC que es la que en un principio es jugabla, el problema es que yo quiero tener 60 fps constantes y aun no lo he conseguido.

Y si, la NTSC tiene textos en español
allstars escribió:Lo arranco con pcsx2 y se oye la música entrecortada y sin vídeo.
Funciona?
La única solución es comprarse una ps2? con un swap magic funcionará? es que paso de chipearla o con free mac boot también?

Y funciona el mgs3 subsistence en el pcsx2? Me parece que leí que sólo ntsc. La pal no? el ntsc tiene textos castellano?

Quieres ejecutar el emulador de megadrive de PS2 en el emulador de ps2 de pc????
Mejor será que ejecutes un emu de megadrive directamente para pc no?
luciferfran escribió:
allstars escribió:Lo arranco con pcsx2 y se oye la música entrecortada y sin vídeo.
Funciona?

Y funciona el mgs3 subsistence en el pcsx2? Me parece que leí que sólo ntsc. La pal no? el ntsc tiene textos castellano?

Quieres ejecutar el emulador de megadrive de PS2 en el emulador de ps2 de pc????
Mejor será que ejecutes un emu de megadrive directamente para pc no?

Ostras no lo habia leido santa locura jajajaja
Tiene muy buena música electrónica este emulador en el menú, probad el pgen de ps2 en pcsx2, pero se oye entrecortada y sin vídeo.Me encanta la música y no está en youtube T_T la de pgen ps2 (es un pack con decenas de juegos) en pcsx2 yo la oigo entrecortada y sin vídeo....si alguno la oye bien que la suba a youtube porfa.

Y funciona el mgs3 subsistence en el pcsx2? Me parece que leí que sólo ntsc. La pal no? el ntsc tiene textos castellano, así que da igual.

A mí me van los vídeos entrecortados sin tocar nada de configuración en mgs3 subistence ntsc, a vosotros? y el juego ralentizado el menú bien
Va venga que alguno lo ha hecho funcionar seguro, y tengo un mono impresionante
blue_dragon escribió:Va venga que alguno lo ha hecho funcionar seguro, y tengo un mono impresionante

Es que el emu requiere un PC muy, muy potente...no es como el Dolphin que tiene una optimización sencillamente increible y acojonante, este emulador tiene unos requisitos muy altos. Asegúrate de usar una versión reciente, esta es la más reciente que he visto en el hilo:
http://www.emucr.com/2010/12/pcsx2-svn-r4085.html
Ya te digo ayer estuve jugando al sunshine sin problemas

Pues de pc tengo una 8800gts 512, un q6600 a 3,6 ghz y 4gb ram, diria que hay gente con pcs similares que si les va , a ver si hay suerte o igual pruebo alguna versión extreme china que he leído que van muy bien
yo en su dia pude funcionar metal gear solid 3 Multi 2 y iva full speed entre 50-70fps (Siempre que se quitara el VSync)

La configuracion fue utilizar el plugin GSDX con Directx10
Los speedhacks todos activados sobre todo Vu Stealing ayudaba bastante en el juego .
Plugin de sonido utilice SPU2-X .
Y Tampoco el pc es que fuese la panecea
Intel core duo 2 T8100 2,1ghz
4GB DDR2 SDRAM 667mhz
Nvidia 8800M GTS 512mb
Voy a probrarla gracias a ver si me le paso antes del lunes que empezamos la rutina

Estoy probando y me va a 60 constante, pero aunque marque eso noto que el juego no va fluido
Acabo de provarlo con la última revision actual ahora que he tenido un tiempo

revision 4184 para ser exacto y solo se ralentiza caidas en la actualidad en algunas zonas puntualmente y cuando te agachas y pasas por encima de hiervajos ahi es donde mas lo he resentido en mi pc con respecto a revisiones antiguas 0.9.6 y primeras versiones 0.9.7 funcionaba algo mejor manteniendose mejor el framerate, ahora me resulta dificil pasar de 50fps en donde aquellas zonas conseguia alrededor de 50fps-70fps... ahora logro 40-45fps con mucho esfuerzo Sobre todo en las cinematograficas, tambien he notado que en varias ocasiones depende de la camara aparecen glitches con mas frecuencia que antes en determinadas zonas , cuando me refiero a glitches es parpadeos verdes o grises difuminados en plena pantalla pero desaparece al instante como si hicieras una foto en flash pero saltandote varios colores en plena pantalla.

Esto con el plugin GSDX con Directx 10 gano 5-7fps de promedioa en algunas zonas más que en directx9 en este juego, con el ZeroGS OGL me va a 1fps en algunas zonas y en otras rara vez pasa de 15fps

He subido PCSX2 revision4184 y Plugins actuales por si alguien le interesa y a ver si le ha mejorado o empeorado según el juego.

http://www.multiupload.com/Z9Z504NO5K
A perfecto yo estaba usando la versión 2 de enero de 2011
En el PCSX2 cuando empiezas a aplicar depende que speed hacks lo que acaba haciendo es saltarse frames (creo que incluso lo pone en la propia descripción de sus efectos), así que es lógico que aunque vaya a 60 fps lo veas poco fluido.

El Metal Gear 3 yo lo tengo en PAL y me funciona. No he jugado más de 20 minutos, eso sí. Necesita una máquina considerable para funcionar bien.
Bueno a ver su hay suerte
Subo el post para la noticia de el lanzamiento de la version 0.9.6 para mac

http://pcsx2mac.net/files/pcsx2SL.pkg

el rendimiento aumenta un 25-50% de la version 0.9.5 Dependiendo del juego

La build solo funciona para Mac os x Snow Leopard 10.6.3 o superior con los plugins ZZOgl 0.21.213 y zerospu2 instalados por defecto por palabras textuales del author zedr0n.

Fue lanzada hace unos dias .

La version wip en progreso 0.9.7 Un video de zedr0n funcionando FFX full speed excepto en algunas partes que desciende con ralentizacion leves y con un sonido regular.

http://www.youtube.com/watch?v=dVVCrHvjdYA&

Saludos.
Yo tengo un problema con el Devil May Cry 2 y es que cuando le inicio me sale un mensaje que pone:
Por favor inserte un disco de formato Play Station o Play Station 2

¿Esto tiene alguna solucion?

Edit:
Se me juntan 2 problemas más que son en el God of War y en el Kingdom Hearts en el primero en todos los videos me sale un rectángulo abajo a la derecha como el de la imagen
Imagen
Y en el Kingdom Hearts me sale esto otro:
Imagen

Por lo demás el emulador me va muy bien la verdad
Hola, queria hacer una pregunta, como puedo configurar para poder jugar online¿? me gustaria poder probar el monster hunter.

gracias.
chicos he encontrado un truco genial para ver los juegos en 3D!

antes que nada los requisitos minimos

Microsoft® Windows® Vista de 32 o 64 bits
CPU Intel® Core™ 2 Duo o AMD Athlon™ X2 o superior
1 GB de memoria del sistema (2 GB recomendados)
100 MB de espacio libre en el disco

y una grafica geforce 8800 o superiror

NO ES NECESARIO TENER MONITOR 3D! luego os explico como hacerlo con monitor 3d

paso 1: seguid este otro tutorial

http://members.fortunecity.com/coredumped/

paso 2 : instalar los drivers

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

paso 3: configurar el efecto 3d para que funcione con NVIDIA 3D DISCOVER

paso 4 : cambiar el nombre al archivo pcsx2.exe por gooogleearth.exe

paso 5: configurar la bios para que funcione con dx9 y pantalla completa

paso 6: ponte las gafas y a jugarrrrrrrr!!!!

tambien se pueden comprar gafas 3d discover oficiales. pero obviamente son mas caras aunque os daran menos problemas de visionado, con las caseras no siempre aciertas con el color, ya que el color de los papeles de celofan varian mucho a pesar de ser basicamente el mismo color

para los que tienen monitor 3d

he de suponer que ya teneis instalado los drivers y teneis las gafas

asi que solamente teneis que hacer los pasos 4 y 5

yo lo he probado con monitor 3d, y os aseguro que funciona!

ENJOY! [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Cuando tenga mi nueva HD6850 probare el MGS3 de nuevo, a ver si mejora considerablemente
2443 respuestas
Responder
Volver a Arcade y emulación