[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

oigan a ver si pueden ayudarme

estoy intentando jugar al god of war, pero no puedo por que no soporto que kratos este parpadeando constantemente!

alguien sabe como puedo solucionar esto?

pd:

estos son los datos del emu y las bios que uso

juego version pal
bios europe v02.00(14/06/2004)
gsdx 3579 (msv 15.00, sse2)0.1.16 [GSdx-SSE2]
direct3d 11 hardware

y los datos de mi pc

MS Windows 7 Ultimate 64-bit
CPU
AMD Phenom II X4 955 36 °C
Deneb 45nm Tecnología
RAM
4.0GB Doble-Canal DDR3 @ 803MHz (11-11-11-29)
Placa base
Gigabyte Technology Co., Ltd. GA-870A-UD3 (Socket M2)
Gráfica
ASUS VG236 (1920x1080@60Hz)
NVIDIA GeForce GTX 470
Discos duros
488GB Western Digital WDC WD5000AAKX-001CA0 ATA Device (SATA) 26 °C
Para evitar el parpadeo en ese juego tienes que deshabilitar la opcion Vu stealing está en las opciones de los speedhacks o bajar un grado hasta que no lo haga.
MaXiMu escribió:El Gran turismo 4 es jugable y que yo recuerde no había fallos graficos solo el fallo del brillo , se arregla poniendolo a 0 :)

http://www.youtube.com/watch?v=P1wK-7NQN0Q (Video por mi)

El único problema es que necesitabas tener los speedhacks habilitados y tener obligatorio el plugin GSDX para conseguir una una tasa de 40-50fps eso sí la opcion vu stealing puede causar alguna inestabilidad en los menus cuando selecionas los coches desaacelerando un poco la velocidad, con tu PC deberías de lograr un mayor framerate bentley.

Tambien depende de la version puedes encontrarte otros errores o perdida de rendimiento puntuales.

Cómo haces para grabar video más audio?

Por cierto alguien sabe si con alguna opción se puede jugar a sin errores gráficos a Soul Calibur 3? es que si pongo una resolución que no sea la nativa se me ven unas franjas por toda la pantalla super molestas, e independientemente de eso a veces los personajes se deforman xD

Imágen

Imagen
By esppiral at 2011-05-13
Video

http://www.youtube.com/watch?v=2AEc-NVv838
Para grabar video y audio utilizo Fraps en windows , eso sí los grabo en modo Ventana 1280x720 porque en full screen pierdo rendimiento drasticamente de 50fps a 25-30fps estables al menos en pcsx2 lo sufro mucho con fraps

Es posible que haya alguna ralentizacion leve en algun punto de la partida que sin fraps no lo hace o en algun momento problema de buffer Tildandose el sonido por segundos

El factor importante es el disco duro en la mayoria de los casos.

Sobre Soul calibur 3 ni idea.
Subo el post para informar Buildbot por cortesia de Orphis Solo Version windows

http://buildbot.orphis.net/pcsx2/

- Cada 10minutos siempre que haya nuevos cambios solo en la rama /trunk de google se autocrea una version compilada con visual studios 2010 y comprimida en 7zip
Máximu que se supone que son revisiones no oficiales?

Aix a ver si algún día de estos se emula el Dead or alive 2 [snif] no entiendo como estando tan avanzado el emulador con juegos completamente jugables y mínimos fallos haya otros que ni tan siquiera arranquen.
Son versiones no lanzadas oficialmente mantenidas por alguien pero estan apoyadas por el equipo oficial , es lo que se llama Daily builds y podertelas descargar siempre que quieras y la gente poder bajo su experiencia y responsabilidad reportar los fallos.

La verdad la emulacion de ps2 es algo rara los juegos que mas exprimen la consola en su mayoria son emulados con fallos leves estilo como Gran turismo 4 o Gow , shadow of colossus y luego te puedes encontrar juegos de los primeros años de vida de la consola que ni siquiera arranquen .
Ayer salió la 0.9.8 estable y por lo que se ve la compatibilidad ha aumentado muchísimo
¿Ayer? salio el 5 de mayo y mejora bastante entre compatibilidad y algunos juegos como el burnout 3 se ejecutan ;)
dark_hunter escribió:
Entre otros probé el shadow of the colossus, tiene unas ralentizaciones espectaculares pero con la opción "use x3 cycle rate" puedes triplicar los fps. Aún así a ratos le pillan unos chungos impresionantes xD

Que pena, justo el que queria probar. Bueno, me conformaré con el FFX y el tales of abyss.

ma va mazo
Alguien tiene una guia de como configurar el emulador?

Este es mi equipo:

Phenom X II 955 @ 3.2 GHZ Deneb
Sapphire HD4850
2x2 GB G.Skill Ripjaws

Pongo el emu,cargo la iso del God Hand y no hay manera de jugar,lentisimo...

Saludos.
Hola.

Estoy intentando jugar al GuitarHero 5.

Pero me pone todo el rato que tengo que poner un microfono y no me deja continuar.

¿como le indico si tengo conectada la bateria o la guitarra?

Un saludo.
Hola, miren estoy buscando un Savedata del FFX para PCSX2 en el final de la partida (lo mas a lo último posible, ya que solo me faltaba la ultima batalla pero se me borro :S)
Si pudieran, me gustaria que me dejasen el Link, o que me pasaran por MP un savedata lo mas avanzado posible.
El juego en español claro xD.

ya me baje unos savedatas para jugarlos en PCSX2, pero estan en extension .Max
Me gustaria saber como hacer para poder cargar la partida desde ese savedata, pero el emulador reconoce archivos .PS2
entonces quiero saber como convertir .Max en .Ps2, lo he intentado y he buscado pero no lo consigo :-?
si alguien sabe ocmo hacerlo que me explique como, y de paso como cargar el savedata en el emulador.
Gracias
dennis094 escribió:entonces quiero saber como convertir .Max en .Ps2, lo he intentado y he buscado pero no lo consigo :-?
si alguien sabe ocmo hacerlo que me explique como, y de paso como cargar el savedata en el emulador.
Gracias

Con MyMC puedes abrir los archivos ps2 (que son los archivos que usa PCSX2 de memory cards) e importar los archivos max.
tawky escribió:Hola.

Pero me pone todo el rato que tengo que poner un microfono y no me deja continuar.

Un saludo.
tawky escribió:

Un saludo.

creo que el emulador no tiene soporte para periféricos usb. Pero no se como se conecta la batería y la guitarra en ps2
Si no me equivoco en el plugin lilypad hay un hack para el guitar hero2 pero no sé si funcionará en el guitar hero 5

Hey guys,
In light of recent fixes and additions we prepared a new SPU2-X release for you Smile

This one focuses on SPU2 emulation accuracy but there's also the much requested volume adjustment feature included.
You can now try a fake SPU2 reverb mode that may sound better than the (still somewhat broken) original reverb.

Emulation improvments:
- Reverb engine reviewed and mostly rewritten.
- Initialisation modified to reflect test results, including a critical portion of the BIOS initialisation sequence to support fast boot.
- Hardware reset feature removed because tests failed to prove its existence.
- Possible null pointer access eliminated.
- Added support for reading KON and KOF registers, which is used in the BIOS.
- Improved voice loop logic based on tests.
- Constantly mix the input area and generate IRQs from accessing it.

Among the fixed games are titles such as:
- F1 2005
- Burnout in-game music
- Tomb Raider (the whole series)
- Spyro the Dragon
- Gauntlet Dark Legacy
- Legacy of Kain Soul Reaver 2
- etc

Hope you enjoy, and please report all (new) bugs if you find them!

Actualizacion del plugin de sonido SPU2-x

- Juegos como burnout sonido ingame
- Tomb raider
- SPyro the dragon
- Gauntlet dark legacy
- Legacy of Kain soul reaver 2
- y otros funcionan mejor

Deberian de mejorar mucho mejor el sonido ahora.

Descarga
ot even 2 weeks ago we released SPU2-X 1.5, yet today we feel that the plugin has matured enough for another release.
This time the changes are significant enough to do the version jump to 2.0

SPU2-X always struggled to get the reverberation effects right.
Now after some thorough debugging we've found and fixed the problem we had all this time!
The resulting reverb is still not exactly like the PS2 does it but it comes very close in perceived quality.
We'll be working on those final bits in the time to come, hopefully achieving a fully correct emulation one day.

Note: The custom reverb option has been removed as it no longer serves a purpose.

Emulation improvements:
Next address reporting on voices improved based on tests.
Pitch modulation possibly fixed.
Status register updated in a way the spu2 library's reset function seems to want.
Effects area updating changed to allow writing the EEA register while effects area writing is enabled.
Switched two SPDIF modes which were reversed.
Reverb register bug dating back to the first version of SPU2-X fixed.

Among the fixed games are titles such as:
God of War
God of War 2
Tales of Destiny
Magic Pengel
Grand Theft Auto: Vice City
Devil May Cry (PAL)
Gradius 3+4
Everything that uses digital effects

Nueva revision del plugin de sonido SPU2-x en especial para los juegos God of war , tales of destiny , magic pengel , grand theft auto: Vice city , devil may cry (PAL) , gradius .

Descarga
Estoy usando un mando de PS3 para el emulador , uso el plugin Lilypad , pero no consigo configurar los sticks , le doy pero no cambia , ¿¿hay que seleccionar alguna opción para poder hacerlo??
Que driver usas para el mando? Porque con el motionjoy configuras y listo.
Uso ese driver , pero no me va en este emulador , en el Dolphin , en los juegos de Game Cube si me va , pero en este no me deja configurarlo.
O emulando el mando de 360 en el GTA me van también.
Hablo de el joystick izquierdo y el derecho.
Utilizas el plugin lilypad es el único que soporta mas o menoos bien el Pad de ps3 y si tienes problemas aun utiliza el emulador de xbox360 wireless driver En las herramientas de DS3_tool del driver motionjoy lo puedes activar

Esta opcion la recomiendo en caso de tener problemas con la vibracion .

Un saludo.

Un consejo, mejor instala Frets On Fire o Performous, porque en este tipo de juegos el mas mínimo lag es un problema.
MaXiMu escribió:Utilizas el plugin lilypad es el único que soporta mas o menoos bien el Pad de ps3 y si tienes problemas aun utiliza el emulador de xbox360 wireless driver En las herramientas de DS3_tool del driver motionjoy lo puedes activar

Esta opcion la recomiendo en caso de tener problemas con la vibracion .

Gracias , ya funcionan.
Muy buenas foreros, me explico brevemente, he estado probando el emulador con el Shadows of the Colossus y todo genial salvo una cosa, a la hora de jugar va ralentizado, no a tirones, si no como a camara lenta.

Datos de mi PC por si aclara algo

Computadora:
Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo Service Pack 1
Internet Explorer 9.0.8112.16421
DirectX DirectX 11.0
Nombre de la computadora MARCOYANTONIO (Windows ERROR)
Nombre de usuario Marco y Antonio
Dominio de inicio de sesión MarcoyAntonio
Fecha / Hora 2011-07-05 / 08:15

Motherboard:
Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2600 MHz (13 x 200) 5200+
Nombre del motherboard MSI KA780G (MS-7551) (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard AMD 780G, AMD Hammer
Memoria del sistema 3072 MB (DDR2 SDRAM)

Monitor:
Placa de video NVIDIA GeForce 8500 GT (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (256 MB)
Para el Shadow of the Colossus debes activar un hack que duplica o triplica las vueltas de reloj, no sé cómo se llama exactamente...

Familia, ¿Algún arreglillo para rascar algún FPS en Dragon Quest: El periplo del Rey maldito? Tengo la configuración por defecto, uso DX10 y poco más que decir creo xD... a veces me pega unos bajones que vamos -.-... tengo el pc de mi firma, aunque me gustaría hacerlo correr en mi portátil, un i7-2630QM a 2Ghz, aunque aumentable a 2.9Ghz con el Turbo Boost 2.0, aunque no sé cómo aumentarlo -.-...

Salu2!!!
analca3 escribió:Para el Shadow of the Colossus debes activar un hack que duplica o triplica las vueltas de reloj, no sé cómo se llama exactamente...

Familia, ¿Algún arreglillo para rascar algún FPS en Dragon Quest: El periplo del Rey maldito? Tengo la configuración por defecto, uso DX10 y poco más que decir creo xD... a veces me pega unos bajones que vamos -.-... tengo el pc de mi firma, aunque me gustaría hacerlo correr en mi portátil, un i7-2630QM a 2Ghz, aunque aumentable a 2.9Ghz con el Turbo Boost 2.0, aunque no sé cómo aumentarlo -.-...

Salu2!!!

El turbo bost se activa solo,cuando alguna aplicación lo requiere.En la sección de gadgets de windows 7 hay uno que es para monitorear el turbo bost asi puedes ver cuando se activa y a que velocidad va.
El shadow of colossus se necesita activar los speedhacks para que vaya a una buena velocidad

Por cierto desde hace unos dias se puede activar El uso FXAA Con el plugin GSDX en el emulador siempre y cuando trabaje en DX9 y dx10

Pero para activarlo se tiene que editar el Gsdx.ini porque no hay opcion disponible en la interfaz de configuracion

Con añadir fxaa=1 se activa

Se puede descargar apartir de la revision r4828 http://buildbot.orphis.net/pcsx2/
Don Costo escribió:
analca3 escribió:Para el Shadow of the Colossus debes activar un hack que duplica o triplica las vueltas de reloj, no sé cómo se llama exactamente...

Salu2!!!

El turbo bost se activa solo,cuando alguna aplicación lo requiere.En la sección de gadgets de windows 7 hay uno que es para monitorear el turbo bost asi puedes ver cuando se activa y a que velocidad va.

Sí, sé que se activa solo, pero pongo el PCSX2 y la barrita sube, pero no llega a ponerse el turbo, con lo que el emulador va bastante lento a 2Ghz -.-... No sé si debería conectarlo a la corriente o algo para que suba, no lo consigo D=...

MaXiMu escribió:El shadow of colossus se necesita activar los speedhacks para que vaya a una buena velocidad

Por cierto desde hace unos dias se puede activar El uso FXAA Con el plugin GSDX en el emulador siempre y cuando trabaje en DX9 y dx10

Pero para activarlo se tiene que editar el Gsdx.ini porque no hay opcion disponible en la interfaz de configuracion

Con añadir fxaa=1 se activa

Se puede descargar apartir de la revision r4828 http://buildbot.orphis.net/pcsx2/

Eso, a un speedhack me refería xD

Mmmm eso de FXAA suena bien, ¿Cómo luce, MaXiMu?

Y MaXiMu, ¿no sabes nada acerca de mi duda de arriba, de rascar algún que otro FPS en DQ? Incluso con la resolución nativa, luciendo feo feo, pega algún que otro bajón en el pc de mi firma [mamaaaaa] ...

Salu2!!!
Sobre el DQ ni idea porque no lo tengo

Sobre El FXAA Es un algoritmo de nvidia como efecto de post-procesado que alivia los dientes de sierra en algunos juegos le sienta de maravilla .

Algunos ejemplos

http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-2134
http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-454

En otros la diferencia no es tanta pero suena bien porque la perdida es minima :)
hola

hay alguna manera de crear una imagen de memory card 128mb?
solo puedo crear hasta 64mb es quiero probar algunas cosas
No se puede sólo hay soporte hasta 64Mb , es la primera vez que escucho que hay memory cards de 128mb en ps2 :-? ¿las hay?
si las hay ya la e visto en mercadolibre por supuesto son chinas
wenas compañeros.

Cómo iría el emulador en el siguiente pc:

q6600 a 2,4 ghz

8800 gt

4 gb ddr2

He intentado emular el rogue galaxy o el final fantasy x-2 y eran injugables. En el rogue, en batalla una media de 30 fps y en el x-2, además de la bajada drástica de fps en las fmv, durante el resto de juego nunca se queda en los 50-60fps constantes.

Sé que tampoco es un pepino el pc, pero con estos componentes algunos juegos deberían de tener estables los 50 fps no?.
MaXiMu escribió:Sobre el DQ ni idea porque no lo tengo

Sobre El FXAA Es un algoritmo de nvidia como efecto de post-procesado que alivia los dientes de sierra en algunos juegos le sienta de maravilla .

Algunos ejemplos

http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-2134
http://simplest-image-hosting.net/jpg-0-454

En otros la diferencia no es tanta pero suena bien porque la perdida es minima :)

Vaya, bueno, no pasa nada, he puesto el speedhack a 33% y ha mejorado lo suficiente ^^

Dios, pues sí que luce bien =O

takuma-kun escribió:wenas compañeros.

Cómo iría el emulador en el siguiente pc:

q6600 a 2,4 ghz

8800 gt

4 gb ddr2

He intentado emular el rogue galaxy o el final fantasy x-2 y eran injugables. En el rogue, en batalla una media de 30 fps y en el x-2, además de la bajada drástica de fps en las fmv, durante el resto de juego nunca se queda en los 50-60fps constantes.

Sé que tampoco es un pepino el pc, pero con estos componentes algunos juegos deberían de tener estables los 50 fps no?.

Si subes ese Q6600 a 3.2 Ghz, cosa fácil si tienes una placa decente, podrás jugar a más de un buen juego, te lo digo por experiencia propia ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:aunque me gustaría hacerlo correr en mi portátil, un i7-2630QM a 2Ghz, aunque aumentable a 2.9Ghz con el Turbo Boost 2.0, aunque no sé cómo aumentarlo -.-...

Me tiene que llegar el portátil nuevo con un i7 con la HD 3000 integrada de Intel, has probado ya que tal va? O quizás tu tienes una gráfica dedicada :P
Natsu escribió:
MaXiMu escribió:El Gran turismo 4 es jugable y que yo recuerde no había fallos graficos solo el fallo del brillo , se arregla poniendolo a 0 :)

http://www.youtube.com/watch?v=P1wK-7NQN0Q (Video por mi)

El único problema es que necesitabas tener los speedhacks habilitados y tener obligatorio el plugin GSDX para conseguir una una tasa de 40-50fps eso sí la opcion vu stealing puede causar alguna inestabilidad en los menus cuando selecionas los coches desaacelerando un poco la velocidad, con tu PC deberías de lograr un mayor framerate bentley.

Tambien depende de la version puedes encontrarte otros errores o perdida de rendimiento puntuales.

Cómo haces para grabar video más audio?

Por cierto alguien sabe si con alguna opción se puede jugar a sin errores gráficos a Soul Calibur 3? es que si pongo una resolución que no sea la nativa se me ven unas franjas por toda la pantalla super molestas, e independientemente de eso a veces los personajes se deforman xD

Imágen

Imagen
By esppiral at 2011-05-13
Video

http://www.youtube.com/watch?v=2AEc-NVv838

Cambia la resolución a 1260x1260 para el soul calibur 3
Que puedo hacer para quitar este efecto raro en el Tenkachi 3:

Imagen

lo tengo asi:

Imagen
A ver,os comento.

Este es mi equipo:

AMD Phenom II X4 955
4GB DDR3 1.333 MHZ
Sapphyre HD 4850
PB Gigabyte MA 870 USB3

Ningun juego me va,pero nada de nada:

Ni God Hand,ni FF XII,ni ICo....nada,no consigo que haga ruar ninguno.

Mi SO es Win7 ultimate 64 bits ( lo puse para aprovechar solo los 4gb de ram ya que prefiero XP.

Que puede estar pasando?

Saludos.
Define con que no te va Pantalla en negro? Que plugins utilizas? Que version utilizas? La configuracion utilizada?

Para FFXII No hay que hacer gran cosa funciona tanto con GSDX Como ZeroGS y es de algunos mas faciles que funcionan , ico deberia de funcionar sin ningun rasgo de problema

Puedes seguir http://buildbot.orphis.net/pcsx2/ y bajarte la última version disponible es un pack en .7zip .
DJCaRLoS escribió:A ver,os comento.

Este es mi equipo:

AMD Phenom II X4 955
4GB DDR3 1.333 MHZ
Sapphyre HD 4850
PB Gigabyte MA 870 USB3

Ningun juego me va,pero nada de nada:

Ni God Hand,ni FF XII,ni ICo....nada,no consigo que haga ruar ninguno.

Mi SO es Win7 ultimate 64 bits ( lo puse para aprovechar solo los 4gb de ram ya que prefiero XP.

Que puede estar pasando?

Saludos.

¿Tienes la bios de PS2?
Voy a probar el emu a ver que tal me va. Tengo un portatil i3 M330 2.13Ghz, 4Gb de RAM DDR3, Windows 7 32 bits y una Geforce 310M creo que con 512Mb. Supongo que estaré muy justo... [+risas]
Ya somos dos justos [+risas]

Veo que hay que compilar cosas de linux ... [reojillo] Eso es muy complicado? o copiar y pegar? :Ð

(Uso windows 7 64 Bits) Y también tengo un I3 con una gráfica ATI 6370M de 512 Mb y RAM de 4Gb
No es complicado , lo complicado Es según el grado de los conocimientos y la distro que se use

gcc-4.3, gcc-4.3-multilib , g++-4.3, g++-4.3-multilib cmake , libasound2-dev , libbz2-dev ,libgl1-mesa-dev ,libglew1.5-dev , libglu1-mesa-dev , libgtk2.0-dev ,libjpeg-dev libsdl1.2-dev ,libsoundtouch0-dev (Experimental) o libsoundtouch1-dev , libsparsehash-dev , libwxbase2.8-dev ,libwxgtk2.8-dev , libx11-dev , nvidia-cg-toolkit , portaudio19-dev ,zlib1g-dev

Estas dependencias tienen que estar instaladas en tu equipo luego es tan sólo conocer los conocimientos basicos para compilar con cmake
Pfff... [+risas] Me vá, y en teoría entre 45-60fps a 1024x720, pero a la vista parece que va a "bloques de imágenes por segundo". Si pongo la resolución nativa de Ps2, la cosa mejora bastante, pero estamos en las mismas! XD Y yo que pensaba en jubilar mi Fat V3... Algún truco para mejorar rendimiento? He puesto el GSdx v0.1.16 CPUs con soporte SSE4.1 (La serie Penryn de Intel Core 2 Duo (modelos E7xxx, E8xxx, Q8xxx y Q9xxx), Intel Core i3/i5/i7) en Direct3D10 (hardware) que según lo que he leido es lo que soporta mi CPU.

Lo he probado con el Wipeout Pulse. He escogido este, porque si vá con este decente, se que con el resto irá bien porque nada mejor que un juego de velocidad para testear un emu! XD
Bueno os cuento lo que me ocurre a mi a ver si sabéis como solucionarlo. Resulta que me va todo acelerado incluso el menú de ps2, el juego, todo, es imposible de jugar así xD.

Tengo un Sandy Bridge de esos, un Intel i5 3.3 Box, con 8 GB de RAM y una gráfica ATI Sapphire 5850 de 1GB.

A ver si alguien sabe como configurarlo para que no me haga eso que me da mucha rabia.

Un saludo.
Si no recuerdo mal, con el tabulador activas/desactivas el límite de frames.
tiku escribió:Si no recuerdo mal, con el tabulador activas/desactivas el límite de frames.

Tienes toda la razón. Muchisimas gracias!

Mierda, ahora va lento.
En las opciones puedes definir a cuánto limitas los frames cuando pulsas tabulador.
Ha salido una versión que aprovecha más nucleos del procesador!! aqui os dejo la pagina y la informacion original. Para activarlo lo tenéis en speedhacks , MTVU.

Threading VU1 took a lot of rewrites and new code to make possible (MTGS, microVU, gifUnit...), but we finally got to the point where it was feasible, and now we've done it! (so now everyone can stop complaining that pcsx2 only takes advantages of 2 cores :p).

The speedups in the games that benefit from it are great if you have a cpu with 3+ cores (generally a 10~45% speedup), however games that are GS limited can be a slowdown (especially on dual core cpu's).

The option can be found in the speedhacks section as "MTVU (Multi-Threaded microVU1)". And when enabled it should should show the VU thread-time percentage on the title bar window (Like we currently do for EE/GS/UI threads).

It is listed as a speedhack because in order for threading VU1 to have been a speedup, we need to assume that games will not send gif packets containing Signal/Finish/Label commands from path 1 (vu1's xgkick). The good news is very-few games ever do this, so the compatibility of MTVU is very high (a game that does do this will likely hang).

link:http://www.emucr.com/2011/08/pcsx2-svn-r4866.html
2443 respuestas