[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

tiku escribió:En las opciones puedes definir a cuánto limitas los frames cuando pulsas tabulador.

Hola tiku, gracias por contestar, ¿te acuerdas en que parte está?

Krass, muchas gracias, así aprovecharé mejor mi procesador i5.

Saludos-
Con esta nueva version en algunos casos pasas de 40-50fps en algun juego a rular a 100fps OMG si no hay limite de fps el salto de rendimiento es bestial .
MaXiMu escribió:Con esta nueva version en algunos casos pasas de 40-50fps en algun juego a rular a 100fps OMG si no hay limite de fps el salto de rendimiento es bestial .

Interesantísimo! Voy a probar... [looco]
La version en cuestion de los cambios és http://code.google.com/p/pcsx2/source/detail?r=4865

Las ganancias donde mejor se nota es con CPUS de 3 cores hacia arriba , sólo que en algunos pequeños casos donde el estado del GS Sea critico puedes perder velocidad si está activada esta opcion en vez de ganar ese sitio del juego si el CPU va muy justo pero la perdida es minima 5-10fps en contra de 30-50fps en la mayoria de los sitios.

Las perdidas de framerate se nota más en equipos de doble nucleo por defecto no viene activado ya que es un hack opcional para aprovechar mas de dos nucleos , está en las opciones de speedhack MTVU Multi-tread Micro VU1 en los justes de configuracion lo encuentras.
he estado mirando el primer post y no he visto nada, pero de todas formas por si acaso, jeej. ¿Se puede jugar online?. Me refiero a que puedas conectarte con otro amigo que tenga el emulador y echar unas partidas a algun juego cada uno en su casa como si de 2 players se tratase... Gracias
Solo huvo una prueba para un juego en concreto pero no se puede en terminoos generales al igual que la emulacion de USB , emulacion disco duro y firewire es parcial por no decir casi nula .
Alguien ha hecho funcionar en el emulador el Baldurs Gate Alliance 1 o el 2? A mi se me ve la pantalla de seleccion de idioma cortada y el juego al pasar unos menus se traba.. alguna solucion?
Había dejado un poco apartado este emulador y cuando he visto lo de la nueva versión me ha dado por probarla y ha pegado un cambio contundente.Me da un 25% mas de velocidad que las anteriores versiones en un i7 y se puede decir que me van casi todos a 58/60 fps.Eso si he tenido que activar la opcion que indico MaXiMu

Aquí la tenéis para decargar y así no tenéis que buscarla: PCSX2 SVN r4866 http://www.megaupload.com/?d=DIW7D7EM
Don Costo escribió:Había dejado un poco apartado este emulador y cuando he visto lo de la nueva versión me ha dado por probarla y ha pegado un cambio contundente.Me da un 25% mas de velocidad que las anteriores versiones en un i7 y se puede decir que me van casi todos a 58/60 fps.Eso si he tenido que activar la opcion que indico MaXiMu

Aquí la tenéis para decargar y así no tenéis que buscarla: PCSX2 SVN r4866 http://www.megaupload.com/?d=DIW7D7EM

Yo lo estoy instando por primera vez está semana, y si bien el persona4, me va perfectisimo, y se ve graficamente espectacular, estoy probando con el GOW2 y no hay manera de que luzca de la misma manera.... ni como en otras fotos que vi de otra gente que lo emulo... [enfa]

Os dejo mis imagenes del persona4, y si alguien en esta ultima version rula el gow2 full speed que pase config, tengo un i7, no tengo problema por especificaciones....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
pues yo me he bajado el emulador para probarlo y poder jugar al Gran Turismo 4, y resulta que se me vé con muchisimos errores gráficos y tiembla mucho. En el menú, las letras al ir pasandolas se quedan debajo y se lia un cacao que no veas. Es injugable. Esto va así?, o hay que tocar algo...
Beelzebul escribió:pues yo me he bajado el emulador para probarlo y poder jugar al Gran Turismo 4, y resulta que se me vé con muchisimos errores gráficos y tiembla mucho. En el menú, las letras al ir pasandolas se quedan debajo y se lia un cacao que no veas. Es injugable. Esto va así?, o hay que tocar algo...

nunca e usado el emulador pero ¿a cuento tienes el micro? imagino que al igual que el dolphin tira mucho de micro,tambien piensa que tienes que configurarlo,que no es abrir y jugar
no es que no me tire, me va a 50fps. es que tien fallos gráficos importantes y es injugable. Mi equipo es el de mi firma
Beelzebul escribió:no es que no me tire, me va a 50fps. es que tien fallos gráficos importantes y es injugable. Mi equipo es el de mi firma

¬¬ lo del equipo ya lo e visto,¿lo as configurado ?
El único fallo gráfico que recuerdo en el Gra turismo 4 es que el humo de los coches se ve por encima de cuaquier elemento del escenario, es decir si en una repetición con la camara delante del coche sale humo de las ruedas traseras este se ve como si el coche no estuviera y lo mismo para cualquier cosa que este delante, y en modo software no pasa pero claro entonces va a pedales xD.

Como te han dicho configura el emulador, que esto no es un poner y jugar, hay juegos con los que hay que jugar con las configuraciones, que no son pocas.
pues mira, sinceramente es que no tengo ni pajolera idea, jejeje, no he tocado nada de configuracion. ¿Que tengo que tocar para que se vea sin fallos?. Gracias de antemano ;)
He probado la versión 0.9.8 con un i3 370m, 4gb de ram y una 6370 y, de momento, todo lo que he probado me ha ido al 100% de velocidad salvo el Outrun C2C que debía de ir a un 90-95% de velocidad. En la configuración tengo todo bastante al límite, sin mejoras gráficas de ningún tipo y con todos los hacks de velocidad que he podido. En el God of War 1 he tenido que cambiar a una bios USA para que no se pusiese verde la pantalla y Kratos parpadeaba un poco, pero no estoy seguro de si es mi configuración o es cosa del emulador.

Juegos que he probado al 100% de velocidad:

Shadow of the Colossus
God of War (Pantalla en verde -> Se soluciona con la bios usa. Kratos parpadea, no sé muy bien por qué.)
Area 51
Outrun C2C (90-95%)
Lego Batman (Fallos gráficos en el escenario, no sé si por mi configuración o por el propio emulador)
Rolod escribió:Shadow of the Colossus
God of War (Pantalla en verde -> Se soluciona con la bios usa. Kratos parpadea, no sé muy bien por qué.)
Area 51
Outrun C2C (90-95%)
Lego Batman (Fallos gráficos en el escenario, no sé si por mi configuración o por el propio emulador)

Solo un apunte, los tres últimos los tienes en pc, que siempre irá mejor.
nu_kru escribió:
Rolod escribió:Shadow of the Colossus
Area 51
Outrun C2C (90-95%)

Solo un apunte, los tres últimos los tienes en pc, que siempre irá mejor.

Cierto, pero los juegos que he probado ya los tengo comprados en formato físico y también tengo ps2. No es por jugar con ellos en el emulador, es para ver de lo que es capaz mi portátil (de hecho ya me he pasado todos menos el Outrun C2C).

De todas formas, te agradezco el aviso.
Estoy probando el emu en mi nuevo portatil (i7 2630QM y Nvidia GT 540), acabo de probar el Suikoden V y no consigo que vaya a 50 fps de hecho no pasa de los 35. La gracia es que tampoco esta usando toda la CPU ya que no pasa del 15% de uso. ¿Alguna idea de que puede pasar?

Saludos
Creo que tenemos el mismo portátil, al menos comparten CPU y GPU. No sé cómo irá ese juego en particular, pero yo noto mejoría cuando el turbo está al menos a 2.6Ghz. Es más fácil conseguirlo si quitas la batería y lo conectas a la corriente. Comprueba la verdadera frecuencia de la CPU con CPU-Z, los valores del monitor de Intel me da que fallan...

Yo he conseguido jugar decentemente a Dragon Quest VIII a la resolución 2x Nativa. Aunque Dragon Quest chupa bastante y daba algún que otro bajoncillo.

Ah!!! Comprueba en el log del emulador si pilla la gráfica integrada o la nVidia. A veces me ha cogido la integrada y el emulador no tira ni patrás xD... para asegurarte que siempre coje la nVidia, vete al panel de control de nVidia y en "Configuración 3D", en "Configuración de programa" configura el PCSX2 para que use siempre la gráfica nVidia =).

Espero que te sirva de algo ;).

Salu2!!!
Vale, al final era una tonteria, tenia activado el modo ahorro de energia (y eso que estaba puesto el cable) por lo que no se activaba el turbo boost. De todas formas he hecho lo que me dijiste en el control de nvidia porque si que me cojia por defecto la Intel. Por cierto mi portatil es el Asus A53S nose si sera el mismo que el tuyo.

Saludos
Con los drivers catalyst en linux, nunca me fue ni siquiera el ratch & clank...
hola alguien me puede decir si el valkyrie profile funciona? bueno era la iso pero el juego no me pasa de los 15 fps...
?tengo un core 2 duo E8500 que version de Gsdx tengo que poner?
4 ram
y una 8800gts 512
Raugo escribió:Estoy probando el emu en mi nuevo portatil (i7 2630QM y Nvidia GT 540), acabo de probar el Suikoden V y no consigo que vaya a 50 fps de hecho no pasa de los 35. La gracia es que tampoco esta usando toda la CPU ya que no pasa del 15% de uso. ¿Alguna idea de que puede pasar?

Saludos

Has intentado utilizar la opcion VU Multithread Mejora brutal en procesadores de 3cores hacia arriba lo incluyeron apartir de la r4865 lo tienes que activar manualmente , está la configuracion -> hacks de velocidad -> MTVU Multitrhead de esta forma consiguiras mas uso de la CPU

http://buildbot.orphis.net/pcsx2/
¿Hay alguna solucion para los juegos que dan problemas con el antialising? Por ejemplo con el Suikoden V si lo pongo me sale una raya vertical en los videos y unas lineas en el cuadro de texto.

Saludos
Blocken-JR escribió:hola alguien me puede decir si el valkyrie profile funciona? bueno era la iso pero el juego no me pasa de los 15 fps...
?tengo un core 2 duo E8500 que version de Gsdx tengo que poner?
4 ram
y una 8800gts 512

El Valkirie Profile 2 es un juego al que le tengo yo muchas ganas, pero me temo que habrá que esperar. Es un juego que en modo hardware se deja jugar con las nuevas optimizaciones para más de 2 nucleos en máquinas sencillitas, pero con considerables deficiencias gráficas (sin efectos de profundidad de campo y con una textura multicolor tiñendo toda la pantalla). En modo software se vee bien (bueno, tan bien como se puede ver a resolución nativa), pero los requisitos aumentan enormemente. Y en cualquier caso, hagas lo que hagas el sonido se desincroiza en los videos (o petardea).

Yo ya te digo, me esperaría.
Raugo escribió:¿Hay alguna solucion para los juegos que dan problemas con el antialising? Por ejemplo con el Suikoden V si lo pongo me sale una raya vertical en los videos y unas lineas en el cuadro de texto.

Saludos

Ninguna, simplemente no ponerlo, no es algo solo de este emulador, emuladores de otras consolas también tienen problemas en algunos juegos con el Antialiasing, al igual que tambien dan problemas usar texturas sombreadas donde no estan sombreadas.
Raugo escribió:¿Hay alguna solucion para los juegos que dan problemas con el antialising? Por ejemplo con el Suikoden V si lo pongo me sale una raya vertical en los videos y unas lineas en el cuadro de texto.

Saludos

Sí, siempre que busques una resolución múltiplo de la nativa.
Mmm interesante espero que sirva porque siempre que e buscao este programilla una no iva o no se configuraba bien aver si aora doy con al tecla
Tengo un problemilla que ya no se como solucionar :(
La verdad esque el emu,exceptuando bestias pardas como God of War o Shadow of the colossus me van casi todos a 60fps con mejoras en ellos pero.... Uso la bios europea (of course),entro al sistema a configurarlo y a ponerlo en español... pero al meter un multi5 como el Dragon Quest 8 por ejemplo,me sale siempre en ingles.
He intentado hacer de todo pero nada,sigue saliendo siempre en Ingles :(
El caso esque he mirado a ver si era la iso que era ntsc o algo así,pero cuando meto mi original que es pal,tampoco me sale en español :(

Como se puede cambiar?
Haces inicio completo? ( es decir sale toda la animación de la bios) o haces inicio desde dc/dvd?,(sólo se ve el logo de playstaion 2)
Natsu escribió:Haces inicio completo? ( es decir sale toda la animación de la bios) o haces inicio desde dc/dvd?,(sólo se ve el logo de playstaion 2)

Mmm perfecto!!! Joder.. pues juraría que lo probé :(

Bueno,mientras escribia esto creo que ya se porque no me funcionaba... probaba esa opcion pero con el Yakuza y ese es NTSC.. y parece ser que al ser NTSC la "consola" no lo reconoce y vuelve al menu >.<

Ahora falta ver como hacer que el God of War no se me vea verdoso todo excepto Kratos y ver si puedo hacer jugable el SOTC.. que me va a pedales XD

EDIT: Por cierto,sabeis algo para hacer que el ICO no se vea como con demasiado Blur? Es una especie de blur y de doble imagen.
Solo me pasa con este juego.
Y lo del God of War no se me soluciona cambiando la bios como vi paginas atras jeje
Soy nuevo en esto de los emuladores y tengo dos preguntas.

Tengo el mando de PC de microsoft ( el que es igual que el de 360 ) y quisiera saber si con este mando se puede juagr sin problemas.

Para la ISO ,con meter el juego en el PC tengo ?? O tengo que sacar la ISO con algun programa ( si es asi con cual ?? )

Muchas gracias

Edito : todo solucionado
Shilvenrha escribió:Ahora falta ver como hacer que el God of War no se me vea verdoso todo excepto Kratos y ver si puedo hacer jugable el SOTC.. que me va a pedales XD

Para que el GOW te vaya bien prueba a poner una bios NTSC.
Rolod escribió:Para que el GOW te vaya bien prueba a poner una bios NTSC.

Ya dije en otro post anterior que no era lo de la bios (o dije que probe lo de post anteriores,que justamente hacian referencia a la bios jeje).

Alguien sabe porque el ICO se me ve como borroso??
El SOTC ya lo he puesto a 60fps y va "bien" dentro de lo que cabe...
El ICO esque es imposible.. me va perfecto pero se me ve como borroso :(

Imagen
Hace un tiempo que instalé el emulador, pero me iban tremendamente mal los juegos que probé, y no se si fue cosa de una mala configuración o de si no tengo el equipo adecuado. Os pongo las características del portatil, y a ver si me podeis decir si merece la pena que lo vuelva a intentar, o ceje en mi empeño de jugar en el portatil. Lo que tengo es:

- Core2Duo T5750 2.00Ghz
- 4Gb Ram
- GeForce 8400 GS
fonso86 escribió:Hace un tiempo que instalé el emulador, pero me iban tremendamente mal los juegos que probé, y no se si fue cosa de una mala configuración o de si no tengo el equipo adecuado. Os pongo las características del portatil, y a ver si me podeis decir si merece la pena que lo vuelva a intentar, o ceje en mi empeño de jugar en el portatil. Lo que tengo es:

- Core2Duo T5750 2.00Ghz
- 4Gb Ram
- GeForce 8400 GS

Muy poca Cpu tiene ese portátil, algun juego puede que te funcione a resolución nativa pero no gran cosa, con 3Ghz se empieza a poder jugar a gran parte del catálogo pero con 2 esta la cosa chunga.

Con los hacks de velocidad puede que consigas hacer funcionar a velocidad decente los juegos menos exigentes en el emulador
Natsu escribió:
fonso86 escribió:Hace un tiempo que instalé el emulador, pero me iban tremendamente mal los juegos que probé, y no se si fue cosa de una mala configuración o de si no tengo el equipo adecuado. Os pongo las características del portatil, y a ver si me podeis decir si merece la pena que lo vuelva a intentar, o ceje en mi empeño de jugar en el portatil. Lo que tengo es:

- Core2Duo T5750 2.00Ghz
- 4Gb Ram
- GeForce 8400 GS

Muy poca Cpu tiene ese portátil, algun juego puede que te funcione a resolución nativa pero no gran cosa, con 3Ghz se empieza a poder jugar a gran parte del catálogo pero con 2 esta la cosa chunga.

Con los hacks de velocidad puede que consigas hacer funcionar a velocidad decente los juegos menos exigentes en el emulador

Gracias por la respuesta. Supongo que entonces ya me lo plantearé en mi próximo portatil.
De lo mio alguien sabe algo? Jejeje
Me da palo porque este y el GOW2 son dos de los que más me interesa pasarme... y no tengo ps2 asi que me toca jugarlos en el pc :( (que es mejor tambien jajaja).
Podeis ayudarme por favor? podeis decirme donde descargarme los los plugins de pcsx2 0.9.8 para ubuntu? Llevo tiempo buscandolos pero nodoy con ellos... :( Gracias!!
Además de la foto que he puesto que sale el ICO borroso,alguien sabría decirme que hacer para que algunos juegos no los vea "dobles"?
Por ejemplo en el ICO pasa pero con esa niebla ni se nota casi... con el FFX-2 es una exageración,con el Shadow of the Colossus también,con el DMC...
Es como una doble imagen de todo lo que ves.
He probado una cosa que esta en este hilo del Userhacks Skipdraw=3 pero no arregla nada de nada.
Alguna solución a las dos cosas que he preguntado? jeje
Gracias!
¿Que tal tiraría con un i5 2410m? No tengo juegos para probarlo ahora mismo.
Gente tengo un problema

y es que los videos "se saltan" y eso es algo muy incomodo....

alguien sabe la razon?

es por la iso?

o es por algo de la configuracion del video?
Alguien a probado el Gran Turismo 4?
Y si le va bien me puede dar la configuracion que tiene. Por que no va todo lo fino que deberia de ir en mi pc. Estas son mis caracteristicas:
Amd Atlon 630 x4 2.8 A veces le ago OC a 3.3 Pero no noto una mejoria en el emulador
Ati HD6850 Toxic OC
4Gb Ram 1600

Ahi veces que segun el fraps pone que va 50fps pero no lo parece...
Nuevas noticias han actualizado la pagina oficial con un nuevo apartado que se podra descargar las ultimas revisiones que salgan al estilo como hace dolphin en su web

http://pcsx2.net/svn.php

Tambien nace un nuevo plugin con compatibilidad USB Teclado/Mouse y Soporte Wiimote (Directinput)

http://forums.pcsx2.net/Thread-Nuvee-PS ... -by-Shalma

Cada vez se pone interesante
Me ha dado por rememorar viejos tiempos y me he instalado el emu para jugar a Jak II el renegado. Sin embargo no logro encontrar la configuración correcta, y me salen errores gráficos y a veces me va en modo super speed xDD. Mi pc es un I5 2500K, 8gb de ram a 1600mhz, y una gtx 480.
http://www.youtube.com/watch?v=jyKgBmS3DX0

Alguna sugerencia?
Pulsa F9, verás que los errores gráficos desaparecen y el modo super speed también XD
Natsu escribió:Pulsa F9, verás que los errores gráficos desaparecen y el modo super speed también XD

Gracias no me di cuenta que tenia el dx11 hardware, claro al pulsar F9 se ha arreglado.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Os comento, he instalado el pscx2 0.9.8(r4600), he puesto la bios Usa que es del 2006 (la europea era mas vieja) y he desactivado el sonido, y la resolucion de pantalla la he puesto nativa...bueno pues pruebo jack 2 y me va como muchisimo a 27fps.

Mi ordena es portatil, un centrino 2 a 2,56, 4 de ram drr3, geforce 9600mgs de 1 gb

Puede ser por leerlo desde dvd original? es mejor iso?

Se que es poco potente, pero nose sin sonido, y jugando a resolucion nativa esperaba algo mas...

Vamos que si lo desistalo o hago algo mal?

Gracias
2443 respuestas