[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

Sobre Online me temo que esta parado ese punto en su día huvo un plugin para conectarse a los servidores monster hunter pero no sé donde fue a parar dicho plugin y funcionaba en versiones antiguas 0.9.4, desconozco si funciona en las versiones actuales , pero fue una prueba concepto , solo funcionaba ese juego.

Al igual que la funcion de emulacion de Disco duro es parcial no total.

Lo que sí puedo decir que gabest El author de GSDX esta dandole duro al disponer de nuevo hardware despues de un año sin dedicarse al sector y esta vez añadiendo un nuevo render con la dependencia SDL (Modo software)

Es lento en comparacion con directx hardware , pero es algo mas rapido que Directx9 software , y es un comienzo de la compatibilidad de GSDX en linux hasta que añadan un render opengl por hardware , o que el ZerosOGL Mejore.

Por ahora el render es experimental por ejemplo en windows no puedes volver a resumir o pausarlo dá pantalla en negro si utilizas este render y en las revisiones actuales en linux da un error al cargar la libreria considerarlo fase alpha de este metodo Utilizando la version 1.3.
Creo que ya lo pregunté en su dia, pero alguien sabe como hacer funcionar el Klonoa 2 Lunatea's Veil?

En la página oficial pone que funciona pero no hay manera de que me vaya, tras la bios se queda en negro.
Buenas,

se me había pasado este hilo, pensaba que estaba abandonado el proyecto, veo que me equivoco.

Un saludo y me suscribo

PD: Para Natsu, ¿de donde es esa imagen que tienes en la firma? me suena y no me acuerdo
PD: Saludos desde el PratCity [ginyo]
La imagen de la firma es del trailer /teaser de Dead Island.

Saludos paisano :)
Natsu escribió:La imagen de la firma es del trailer /teaser de Dead Island.

Saludos paisano :)

Gracias socio [oki]
Buenas, tengo problemas con el emulador. El caso es que al activar la opcion MTGS que segun tengo entendido es para usar varios cores para que vaya mas rapido el emulador me va mas lento que con la opcion desactivada e incluso se llega a quedar completamente bloqueado, he probado esa opcion con el FFX y con el Suikoden V y en ambos casos ocurre lo mismo. ¿Alguna idea?

Saludos
He subido la version más actual con los plugins mas actuales http://www.multiupload.com/7CCT3PUCPY

Con las depedencias necesarias incluidas SDL.dll para las nuevas revisiones de GSDX que trae nueva opcion en sus opciones con un render bajo SDL .

He notado algo de estabilidad en las últimas revisiones en algunos juegos

Saludos.
Aprovecho el post ahora que han mencionado el tema del emulador en el subforo juegos-pc. ¿Qué tal tiraría con esta maquina?

i5 2600k 3.30 (oceable a 5ghz)
560gtx ti - 4GB ddr3 1600

En una resolución 1280x1024, que tal rinde el emulador? Teniendo en cuenta que siempre se pretende jugar a los mejores juegos del catalogo (que aun los guardo originales la gran mayoria), por ejemplo el MGS3 o el God of War 2, incluso el KH2 o FFXII, que tal tirarian?

Como curiosidad MaXiMu, a esa versión, solo le faltaría la bios para poder jugar?... No quiero preguntar algo que este "fuera" de lugar, ya me entiendes ;).
Ese PC debería de funcionarte de lujo que pepinazo :)

Sobre las compilaciones que subo sí lo único que hace falta es la bios por motivos obvios , y tener como minimo el Directx actualizado en caso de que algun plugin como el GSDX no te apareciese.

El MGS3 el único problema es aveces salen glitches o colores difusos como destellos o hay partes de el juego que tienen errores graficos , sobre Gow of war 2 funciona 100% jugable pero de vez en cuando destella el personaje pero nada molesto , el FXII 100% jugable sin problemas .
La imagen tiembla un poco(podría marear jugando un rato), ¿eso es normal? ¿alguna forma de arreglarlo?

Uso Windows XP, AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+
2.70 GHz, 3,37 GB de RAM. Extension de dirección fisica. Tarjeta NVIDIA.

¿El Kingdoms Hearts 1 va bien en este emulador?, al ir por la isla va con bastante lentitud.
El Disgaea 2 va algo mejor que ese.

EDITO: Solo tiembla en el Disgaea 2.
Que horroroso es jugar con el teclado xDDD
MaXiMu escribió:....

Mil gracias, probare y me pasare a comentar por si alguien le interesa que tal el rendimiento en mi PC de varios juegos :D.
Hola, me gustaria correr el shadow of the colosous y el ico, pero no encuentro una versión que me funcione correctamente, ya que me corre a 30 fps , alguien puede pasarme un link de una version que lo corran bien? esque he probado muchismas versiones y configuraciones y nada, mi maquina es esta:

Placa base:
Tipo de procesador QuadCore Intel Core 2 Quad 8600E , 2666 MHz (8 x 333)
Nombre de la Placa Base Asus P5KPL (3 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Bearlake G31
Memoria del Sistema 3520 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM2: Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM4: Transcend JM800QLU-2G 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (11/11/09)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 220 (1024 MB)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC662 @ Controlador de bus de Microsoft UAA para High Definition Audio [10DE-0BE2] [NoDB]
Tarjeta de sonido Realtek ALC662 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) ICH7 Family Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
Controlador IDE Intel(R) N10/ICH7 Family Serial ATA Storage Controller - 27C0
Storage Controller D347PRT SCSI Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST31500341AS (1500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST3500320AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico Generic DVD-ROM SCSI CdRom Device
Lector óptico PHILIPS DVDR1660P1 (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

saludos y gracias ^^
Para el shadow of colosous necesistas los speedhacks habilitados
Imagen

Utilizando GSDX con directx9 o directx10 hardware

En la pagina anterior puse una de las versiones mas actuales

con ico me extraña con ese juego es facíl mantener full speed
Lloyd Irving escribió:La imagen tiembla un poco(podría marear jugando un rato), ¿eso es normal? ¿alguna forma de arreglarlo?

Uso Windows XP, AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+
2.70 GHz, 3,37 GB de RAM. Extension de dirección fisica. Tarjeta NVIDIA.

¿El Kingdoms Hearts 1 va bien en este emulador?, al ir por la isla va con bastante lentitud.
El Disgaea 2 va algo mejor que ese.

EDITO: Solo tiembla en el Disgaea 2.
Que horroroso es jugar con el teclado xDDD

Si la imagen tiembla suele ser porque está entrelazada. Prueba a ir cambiando de modo de desentrelazado hasta que encuentres uno que te guste. Para ello, si utilizas GSDX ve pulsando F5 para ir viendo como queda cada uno.

Cuanto al Kingdom Hearts, tengo entendido que va bastante bien (aunque nunca lo he probado). Quizá los speedhacks te ayuden con las ralentizaciones.
(mensaje borrado)
una pregunta un poco: este emulador funciona con juegos de psone?
kabutovsfudo escribió:una pregunta un poco: este emulador funciona con juegos de psone?

No, para eso tienes ePSX, PCSX, Xebra, pSX y otros tantos emuladores de PSX/PSone.

PCSX2 es exclusivamente para emular Playstation2.
Yo lo que probé fue jugar al RE4 y en las zonas de las casas, donde el escenario es pequeño va de PM , el problema era cuando salias de ellas, era una lentitud que no habia narices de soportar,¿alguna idea de arreglar eso?
chrisolidus escribió:Yo lo que probé fue jugar al RE4 y en las zonas de las casas, donde el escenario es pequeño va de PM , el problema era cuando salias de ellas, era una lentitud que no habia narices de soportar,¿alguna idea de arreglar eso?

¿Porque no juegas al RE4 version PC?
la verdad es que si que tiene mas sentido que jugar en el emulador, teniendo una version para pc
blue_dragon escribió:
chrisolidus escribió:Yo lo que probé fue jugar al RE4 y en las zonas de las casas, donde el escenario es pequeño va de PM , el problema era cuando salias de ellas, era una lentitud que no habia narices de soportar,¿alguna idea de arreglar eso?

¿Porque no juegas al RE4 version PC?

y ademas hay un pack con texturas HD y otras mejoras...
gente tengo un problema con el primer kingdom hearts
concretamente es despues de la primera batalla junto a donald y goofy (contra el sincorazon armadura)

el problema empieza justo cuando aparece la reunion de villanos de disney, empieza con un sub se queda en la pantalla y no deja leer los siguientes, cuando vuelve la accion a ciudad del paso aparece un sub que no toca (mira desaparece una estrella) cuando esta hablando leon y se queda pillado

de que se trata?

es un fallo de la iso? o es de la emulacion?

si es lo segundo es muy raro hace no mucho jugue al 2 (el uno lo estoy rejugando) y no tuve ningun problema de ningun tipo
kabutovsfudo escribió:gente tengo un problema con el primer kingdom hearts
concretamente es despues de la primera batalla junto a donald y goofy (contra el sincorazon armadura)

el problema empieza justo cuando aparece la reunion de villanos de disney, empieza con un sub se queda en la pantalla y no deja leer los siguientes, cuando vuelve la accion a ciudad del paso aparece un sub que no toca (mira desaparece una estrella) cuando esta hablando leon y se queda pillado

de que se trata?

es un fallo de la iso? o es de la emulacion?

si es lo segundo es muy raro hace no mucho jugue al 2 (el uno lo estoy rejugando) y no tuve ningun problema de ningun tipo

no tiene nada que ver, muchas veces es por el emulador en alguna condiguraciom grafica, cualquier tonteria que te joroba la emulacion y cada juego es una historia no significa que el iso este mal prueba otra configuracion
Hola a todos, me he bajado este emulador hace 2 dias, ya lo habia probado antes con el tekken 5 en win xp con un pc viejo y lo olvide por que me iba fatal, pero me he puesto con el pc nuevo y por ejemplo el Wipeout Pulse me va perfecto, sin ralentizaciones y sin errores graficos, en cambio el GT4 si tiene unos errores graficos bastante notorios y molestos, haciendo dificil jugar, algun consejo de configuracion de plugins, u opciones para poder jugar bien? Os digo el PC que tengo por si sirve de algo Intel core i5 760 quadcore a 2.9 mhz tiene un poco de OC, 4 gigas de ram ddr3 dual channel 1600mhz CL 9, tarjeta grafica Palit geforce gtx 460 OC 1giga gddr5.

Un saludo.
como he dicho antes, hay juegos que no rulan bien en el emulador el ejemplo de ello es el tekken 5, se puede jugar pero tiene errores graficos , lo mejor es que te mires la pag oficial del pcsx2 y mires si el gt4 es compatible, y por ejemplo tambien yo juego al mgs 3 y me funciona a un maximo de 40 FPS y jugar es un poco pesado, digamos que aun este emulador no esta al tope de su potencial y deja emular la mayoria de los titulos como se tendrían que ver en una ps2, asique no se ve probando a ver si encuentras la configuracion que lo haga funcionar, activa hacks o algo asi a ver que pasa
El Gran turismo 4 es jugable y que yo recuerde no había fallos graficos solo el fallo del brillo , se arregla poniendolo a 0 :)

http://www.youtube.com/watch?v=P1wK-7NQN0Q (Video por mi)

El único problema es que necesitabas tener los speedhacks habilitados y tener obligatorio el plugin GSDX para conseguir una una tasa de 40-50fps eso sí la opcion vu stealing puede causar alguna inestabilidad en los menus cuando selecionas los coches desaacelerando un poco la velocidad, con tu PC deberías de lograr un mayor framerate bentley.

Tambien depende de la version puedes encontrarte otros errores o perdida de rendimiento puntuales.
MaXiMu escribió:El Gran turismo 4 es jugable y que yo recuerde no había fallos graficos solo el fallo del brillo , se arregla poniendolo a 0 :)

http://www.youtube.com/watch?v=P1wK-7NQN0Q (Video por mi)

El único problema es que necesitabas tener los speedhacks habilitados y tener obligatorio el plugin GSDX para conseguir una una tasa de 40-50fps eso sí la opcion vu stealing puede causar alguna inestabilidad en los menus cuando selecionas los coches desaacelerando un poco la velocidad, con tu PC deberías de lograr un mayor framerate bentley.

Tambien depende de la version puedes encontrarte otros errores o perdida de rendimiento puntuales.

Oye muchisimas gracias, tu video me ha servido de mucho, precisamente a ese tipo de errores graficos me referia, no es por ser tiquismiquis pero si te fijas bien en mi imagen:
http://img823.imageshack.us/f/gt4j.jpg/
A la derecha de la pantalla veras una linea en vertical de mas o menos 1 o 2 milimetros, hay alguna forma de eliminar esa linea y conseguir una imagen perfecta sin ese tipo de errores?, y tambien podrias decirme como deberia configurar el plugin de graficos, con respecto al pc que tengo para optimizarlo lo mejor posible?

Gracias, un saludo.
Sobre esa linea ni idea como quitarla aunque si te digo la verdad no me habia fijado cuando jugue

Sobre una mejor configuracion para la mayoria de los juegos no hay , siempre puede variar Pero guiate por ejemplo :

En Emulation settings :

-las casillas EE/IOP y VUS :

- Las que pone en verde Són las que vienen por defecto por norma general són las que dan mejor compatibilidad/rendimiento en la mayoria de los juegos :

En round mode y clamping mode Puedes cambiar aquí si tienes algun problema con algun juego como bloqueos en alguna zona , si lo cambias podrás tener menos compatibilidad o ganar mas velocidad ,Efectos a la inversa puede variar según el juego , mi consejo es dejarlo tal y como está salvo que veas que mejore cambiandolo.

- La casilla GS Solo aconsejaria desactivar El framelimiter si en algun juego ves que el limite de frames hace ralentizar el juego , si quieres hacer un benchmark cuantos fps maximos consigues o una mayor suavidad en algunos juegos se aprecia mas que otros en shadow of colossus consejo desactivarlo.

- En la casilla de los speedhacks :

EE Ciclerate (Esta opcion Lo que hace es reducir el ciclo de operacion para el CPU de la ps2) , es muy útil si te ves con framerate inestable por ejemplo en shadow of colossus que en ps2 petardeaba que daba gusto en algunas zonas , la opcion 3 puede descronizar el audio

VU cycle stealing Está solo la utilizaria si ves que aumenta considerablemente su rendimiento en velocidad y no haya efectos secundarios por ejemplo que haya algunos glitches , framerate falso (por ejemplo que tenga un comportamiento con tu pc y no tengas saltos de frames pareciendo que funcione a 20fps aunque te ponga un framerate mayor) , parpadeos molestos cuanto mayor abuses de esta funcion en los numeros 3-4 es menos compatible usalo según el grado de tus gustos.

Los otros hacks utiliza siempre los que pone recomendado sin dudarlo menos mvu min/max hack que puede causar pantallazos en negro , glitches y errores varios en algun juego utilizalo según como lo veas

En games fixes solo activa la casilla en caso de utilizar un juego que exista un bug o error que solo es solucionable de manera parcial habilitando la opcion en exclusiva para ese juego (Casi siempre salvo esto no actives nada de aquí)

Sobre los plugins guiate solamente los mas importantes video/Audio.

GSDX opcion Directx9 hardware (Si puedes modo directx10 hardware mejor hay juegos que funcionan mejor en el render directx10) , tambien puedes utilizar ZeroGS o ZeroOGL si en algun juego haya un parte que en GSDX sea dificil pasar o el emulador se detenga y sea causado por el plugin .
Sonido SPU2-x siempre que sea posible , si no zerospu2 el grado de compatibilidad es mucho mayor el primero.
Inteno hacer funcionar el pscx2, pero no hay manera, lo bajo, el tar.gz2 o algo asi, y lo descomprimo en la carpeta "USER" y ya después no me aclaro con lo que deciís, alguien puede echarme una mano?

tengo ubuntu 10.10
Sabeis por que se debe que ha veces se vea como "doble"

Imagen

y en otras se ve perfecto

Imagen

Hay alguna de limitar los fps , a veces me va como más rapido (música por ejemplo) , lo tengo a 60 , pero a veces llega a los 67.
Pues ese efecto de doble imagen tiene pinta de ser una especie de motion blur, o algo así. Aplicado únicamente a la parte que está tocando con el fondo. Prueba en modo software a ver como se vee.

Cuanto a los frames, debería poderlos limitar desde Emulation Settings/GS.
En modo software se ve horrible [carcajad]
Sí, claro, se verá con muy baja resolución, pero como se vee el efecto?
Pues no se , se ve tan mal , que no se na.
Lo de los fps ya esta controlado.

¿¿Cual es la última revisión del emulador??
Hola, pues yo tengo problemas con la prueba 5 del carnet B del GT4, resulta que le doy a iniciar prueba y se cuelga el emulador, alguna solucion?
Perdonad, alguien me podría decir si es posible utilizar nvidia 3d vision con este emulador?
Nestor_otaku escribió:Sabeis por que se debe que ha veces se vea como "doble"

En una de las páginas anteriores, MaXiMu explicaba:
Y Para solucionar el doble de las caras añadir esto en el GSDX.ini (donde tengas la configuracion del emulador).

UserHacks_SkipDraw=3 , así podeis aumentar la resolucion sin que se vea con dobles.

Prueba a ver si te vale. [bye]
Gracias , voy a probar :)
Buenas, a pesar de que hace un tiempo decidi probar este emu, no me he puesto manos a la obra hasta hoy xD. Veamos toqueteando y configurando he logrado cosas majas, pero hay un efecto que me ocurre en varios juegos y que me parece algo "molesto", no se si tendrá arreglo o estaré pidiendo mucho, pero estaría bien poder quitar este efecto, dejo una imagen para que os fijeis bien.
Imagen

Como veis, básicamente lo que ocurre es que aparece esta molesta sombra gigantesca alrededor del pj, además de que no aplica bien las sombras en el heroe, lo hace también en el resto de escenario, al menos hablando de las sombras que se reflejan. El exceso de brillo ahora no recuerdo si era normal de este juego o es algo sobrado =S. Por lo demás funciona que te cagas.. sin bajones ni ostias, igual que cuando lo jugaba en la consola vaya xD.

Por otro lado, también he notado que a veces la imagen se ve como doblada, el borde de las lineas, vamos que no se si es normal, pero me pasa en variso juegos...

Recomendaciones? Consejos? =O

^P.D: Voy a probar lo de añadir la linea: UserHacks_SkipDraw=3 en el .ini, pero bueno por si acaso pregunto =).
Stum escribió:Por lo demás funciona que te cagas.. sin bajones ni ostias, igual que cuando lo jugaba en la consola vaya xD.

Pues en la consola muchas veces iba casi como una secuencia de diapositivas.
T_T. Nadie sabe nada de ese efecto? Ya llevo 3 titanes, pero da un poco por saco xDD.
Ese efecto sucede mas o menos de mayor a menor medida cuando se utiliza una resolucion mayor a la nativa.
yo no consigo que el shadow of the colossus suba de los 30 FPS
Han lanzado la version 0.9.8 oficialmente despues de 2 años De la ultima version oficial estable PCSX2 0.9.6

Un resumen por encima

- nueva interfaz gráfica hecha con wxWidgets siendo mas amigable que la anterior haciendolo mas amigable para linux y windows con las mismas opciones esteticamente.

- Flexibilidad en el Soporte de tarjetas de memoria de 8 a 64Mb

- Han mejorado el soporte de la carga elf y los archivos host mejorando el soporte de homebrew de ps2 y el Suspender (Standby y resumir la imagen).

- aumentado los Parches y hacks de compatibilidad añadidos y habilitados por defecto.

- el recompilador de las unidades VU Ahora se llama Micruvu mejora el antiguo SuperVU existente en 0.9.6 mejorando la compatibilidad en juegos

- Renovado la emulacion de VIF haciendolo mas precisa la emulacion

- Grandes mejoras en la emulacion del sonido con respeto pcsx2 0.9.6 con el plugin SPU2-X

- Juegos como Burnout 3 Ahora mejora la experiencia cosa que no se podía jugar en versiones anteriores de PCSX2

- Actualmente un 65% de los juegos de ps2 són jugables , 85% de los juegos se marcan jugables con problemas dentro del gameplay , 1500 juegos funcionan 100% jugables.

- Soporte Traduccion a varios idiomas.

- Mejor soporte de Multihilo y mas preciso que en 0.9.6

Descarga en windows

Windows Instalador Web

Windows Full installer

Binario No installer .7z

En linux

Solo en modo binario comprimido tar.gz

Linux binary tar.gz

O bien un ppa para ubuntu ppa:gregory-hainaut/pcsx2.official.ppa (Modo Unstable versiones mas nueva a las oficiales).
Sabeis como se quita ahora la limitación de 50 FPS a los juegos PAL , antes e podia poner los que quisieras , pero con el nuevo no.
Los juegos de Play 2 admiten 16:9???
El emulador te deja un modo de propocion 4:3 y 16:9 o personalizado

Guiandome de la 0.9.8

Esta en ajustes de la emulacion -> Ventana GS

Seleciona en proporcion te saldran para elegir

Estándard 4:3 (Este viene por defecto)
Parorámico 16:9
Ajustar a la ventana/pantalla

Si eliges el de ajustar a la ventana y pantalla tienes unas casillas mas abajo para introducir la resolucion en numeros que mejor se adapte a tu pantalla.
es verdad no lo había visto. gracias
2443 respuestas