Post ATI 5770... y como superar a las demás

djohny24 escribió:Os pongo aquí mi invento chicos, que aunque esté en otro foro, contiene todas las modificaciones que le he hecho a mi 5770.

GPU 1001Mhz
Memoria 1375Mhz

Y disipador cambiado, como se flashea etc ;)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=318633

muy buen currao e impresionante, lastima que ocupe tanto el disipador
djohny24 escribió:Os pongo aquí mi invento chicos, que aunque esté en otro foro, contiene todas las modificaciones que le he hecho a mi 5770.

GPU 1001Mhz
Memoria 1375Mhz

mama mia xD como es pequeña xDD... me has dado ideas, gracias.

saludos.

GPU 1001Mhz
Memoria 1375Mhz

Impresionante, te felicito por la guia y el Oc conseguido. Me parece que llegaste al máximo de la vga [oki]
Me temo que no, aun quiero llegar a 1050Mhz de gpu u aun más de memoria jeje

Tengo la ventaja de las temperaturas, y del escaso voltaje que he necesitado. No obstante yo he ido a lo bruto, Pero con un disipador slim, te haces un crossfire perfectamente ya que este disipador se puede poner en dos posiciones, tal como lo tengo, y la masa a la parte de atras ;)

Gracias por los comentarios! jeje
un /clap Djhony24...pero tanto ruido hacia un his pisha?...porque vaya bisho se te ha quedao ahí,necesitas cuatro slots para ella sola XD y la si la gráfica aguanta los 86º...

de nuevo,enhorabuena tio.
86ºc con el ventilador a 75% es excesivo hasta para mi hejeje. El caso es que voy a llegar o al menos es mi meta, 1100Mhz para la gpu 1400 para la memoria.
Hola, y la ultima bios de Asus decis que esta desbloqueada de voltajes y frecuencias? He instalado la ultima de Sapphire y solamente he observado que sube de 30% a 40% la velocidad del ventilador. Un saludo

EDITO:

La mia, a 1,200 de vcore, con 1000Mhz de Core y 1375 en las memorias no me pasa de 55 grados en full testado con el ati tool con la GPU al 100% durante media hora. Sin errores. Con la Sapphire V2 con ventilador de stock, la bios de Asus y el ventilador al 50%.

Que pasada :)
Hagek! enhorabuena lo primero por llegar a la barrera deseada jejeje. Esas temperaturas me parecen algo sospechosas. Yo te recomiendo encarecidamente que te bajes el Occt si no lo tienes ya, y vayas a testear la GPU con la casilla de error check marcada. Con tenerlo a 1024 y modo ventana sobra.

Tras 200 segundos, ponme las temps ;)
djohny24, Mas razon que un santo, ejejej.... se me va a los 64 grados como quien no quiere la cosa!

Imagen

Incluso le he tenido que subir un poco el vcore para que no de errores! Con el atitools no se calentaba tanto... lo que tiene la ignorancia, vaya :)
El occt es bastante tortura para una GPU, más que cualquier juego, por eso no conviene guiarse ni con un 3Dmark.

Si aun quieres forzar más la GPU, te recomiendo que quites la casilla error check, pongas shader complex al 8 y a 1024. A ver a cuanta temperatura te asciende jejeje.

cuantas más pruebas, más fiabilidad si las supera
Pues a mi con el occt se me va a los 82º ¿No es normal no?

EDIT 98º con el ventilador al 100% y sige subiendo pero por miedo paro el test.
Si, puede llegar a ser normal la verdad. Como has pasado el test? que opciones? y que OC tienes hecho?
tranki, perfectamente norma, la mi subio a 94 con shader complexity 6 en un ratejo, y lo cerre por miedo xD tu usa mejor el furmark...
ah, y no tengo oc (tampoco el venti)
Pues con shader 8 y sin OC. Totalmente de serie. ¿A que temp peta?

GPU 1001Mhz
Memoria 1375Mhz

Jodido crack!!! [tadoramo] [tadoramo]

Creo que me voy a pasar mañana por coolmod a pillar el disipador ese, pero necesito que me confirmes dos datos importantes.

El disipa dices que se puede poner en 2 posiciones (con las láminas por la parte inferior y superior de la gráfica), ¿no?
Que altura tiene desde la placa de la gráfica hasta la parte del ventilador?

En el caso de hacer ese mod tendría que poner la parte tocha del disipa encima de los micro-disipadores zalman que tu tienes.
Buenas!

Veamos veamos.:

-El disipador, donde hace su contacto con la GPU puede hacer perféctamente la función delantera y trasera, ya que en ambas partes es liso y viene en el manual para que lo pongas como gustes. Yo lo puse así, porque sino me tocaba con el disipador de la CPU.

- La altura la verdad no tengo ni idea, pero si quieres te lo mido exhaustivamente. Por otro lado... http://www.thermalright.com/new_a_page/product_page/vga/hr03reva/product_vga_cooler_hr03reva.htm

- En caso de que lo pusieras en su posición natural, es decir, el laminado en la parte trasera, no creo que me llegara a tocar con los disipadores. De hecho veo en el manual que no toca, se ponen los de las memorias "chatos" en los que tocan los heatpipes y arreglado. El resto, los largos.

Consejo! si te lo compras, cómprate un ventilador de 9cm o de altas revoluciones o slim ;) y no te compres el mismo que el mio porque tendrás que doblar los anclajes jeje, ocurre esto pq el que les compré los agujeros que tiene para lo que sería atornillar, es un tubo recto de arriba a abajo, y necesitas algo así:

Imagen

Me explico?

Bueno os presento mi último record ;)

Antes...de serie
Imagen

Después...
Imagen
Muy bueno ese OC!

Has subido 2000 puntos en el 3DMark a 1036-1425...brutalidad XD
Imagen
¿Por que no me pone los shaders, ni directX ...... ?
Acabo de "moddear" mi 5770 con el HR-03 Rev.A, voy a corroborar lo que dice djohny24, fuc**ng awesome!

ahora mismo la tengo en pasiva (soy un amante del silencio) y en idle (cogeos de los güebesillos) 34º!!! Ahora voy a probarla pasandole el furmark un ratillo a ver que tal.

EDIT: :-? que extraño, en full se disparan las temperaturas... fácilmente pilla los 85-90º... ¿dónde tiene el sensor esta gráfica?
Dios, viendo las temperaturas de algunos a mi me parecen altas. Yo a 950/1430 con el disipador de serie de mi Gigabyte no pasaba de 60, ahora con RL no pasa de 35.
PD: alguien sabe si se puede flashear una gigabyte con la bios de las Asus? O si hay manera de saltarse el límite de frecuencia?
fdk escribió:Acabo de "moddear" mi 5770 con el HR-03 Rev.A, voy a corroborar lo que dice djohny24, fuc**ng awesome!

ahora mismo la tengo en pasiva (soy un amante del silencio) y en idle (cogeos de los güebesillos) 34º!!! Ahora voy a probarla pasandole el furmark un ratillo a ver que tal.

EDIT: :-? que extraño, en full se disparan las temperaturas... fácilmente pilla los 85-90º... ¿dónde tiene el sensor esta gráfica?

Jajaj es normal tiéndola pasiva ^^ con ventilador mantendrás las mismas temps en idle pero en full cambia drásticamente. Necesitas uno de 9cm.

Son tarjetas hiper calentorras. Pero aguantan lo que les eches, tanto o más que una 5870 por el tamaño del die ^^

Por cierto,al que no ve los shaders y demás...te das cuenta que estás usando un GPU z de hace 2 años? xDDDD

Actualizado anda :P

Y si, para las gigabyte tb hay bios desbloqueadas, la mayoría son compatibles entre sí. Yo tengo una HIS y uso bios Asus.
a alguien le ha pasado??
meti los ultimos drivers de ati 10.1 en mi 5770 y mi w7x64 y pantallazo azul y luego pantallazo cada vez que iniciaba, bueno el caso es que como no daba con la solucion formatee y los volvi a meterlos por probar y otra vez con las mismas y tuve que volver a formatear y bajar otra vez a la otra version 9.12 creo que tenia antes. A alguien mas le ha pasado??
saka261977 escribió:a alguien le ha pasado??
meti los ultimos drivers de ati 10.1 en mi 5770 y mi w7x64 y pantallazo azul y luego pantallazo cada vez que iniciaba, bueno el caso es que como no daba con la solucion formatee y los volvi a meterlos por probar y otra vez con las mismas y tuve que volver a formatear y bajar otra vez a la otra version 9.12 creo que tenia antes. A alguien mas le ha pasado??

A mi,lo que ocurre es que tenia Windows 7 para probarlo,asi que no lo he reinstalado,creia que era del SO XD se me colgaba cada vez que iniciaba algun juego/programa con carga grafica...ponia el Aero y zas pantallazo...
saka261977 escribió:a alguien le ha pasado??

es un problema muy frecuente 57xx/58xx con win7 y con el cambio de 3d a 2d, hace na salio un hotfix para solucionarlo (pero pone que solo para las 58xx), pero vamos siempre el problema es mas de drivers que de la tarjeta en si
Pues me voy a pillar un bichito de estos para mi cumpleaños. ¿Sabéis en que tiendas está más barata la versión Vapor-X?

Un Saludo.
Acabo de cojer un PC nuevo con la ATI 5770 Shappire ( la vapor no , la tocha ) y decir que va como un tiro . Pensaba que para lo que vale tiraria bastante menos , pero puedo asegurar que la grafica tiene huevos y se pasa todos los juegos que he probado hasta ahora quitando el crysis en FullHD por la piedra .

Tengo una placa ASUS P5E3 PRO , que tal el crossfire en esta placa ? me haria culobotella ? haber si me ayudais porque tengo ganas de ponerle otra .
El resto de PC :

Placa : Asus p5e3 pro
Intel Quad core2 2.66 ghz
4GB DDR3 kingston 1333
Fuente : 600W 3free
buenas

yo me he comrado el eaquipo de la firma en navidad y lo tengo con una 4870HD, pensaba pillarme la 5870 para este mes pero no va apoder ser pero si podria ser la 5770... mereceria la pena el cambio?

saludos
Yo pasé de una 4870 a ésta, y estoy mucho más contento, es más pequeña, consume bastante menos, menos ruidosa y con una capacidad de OC tremenda. Aun de serie, es un pelín superior a la 4870. Con OC, bastante más ;)

La disfrutarás
es q no se si esperar a tener algo mas de pasta para pillarla la 5870... e smucha la diferencia de pasta y podria pillarme dos de estas una ahora y otra en un par de meses...
¿Los que usáis una HD5770 y no tenéis ningún problema, qué chipset tenéis?

Mi placa base tiene un Intel P43, antes de actualizar los drivers a la versión 8.702 o 8.703 tenia el problema de las rayas grises, ahora ese problema ha desaparecido, pero a costa de numerosos pantallazos azules (0x0A, 0xD1, 0x1E y 0x50).

A ver si alguien me puede ayudar :(

Gracias y un saludo.
Yo la tengo montada en un equipo AM2+ con chipset 790X y a las mil maravillas ;)

Con los perfiles personalizados nuevos para crossfire, debería ya de superar comodamente dos 5770 a una 5870. De hecho antes en muchos juegos eso sucedía.
estooo una gtx295 tira un poco mas que la gama ati (creo)

aunque si se por seguridad que dos gtx295 por sli haciendo tambien sli con una placa nvidia barre a las actuales ati (aunque duela decirlo(aunque en directx 11 no se como ira por el soporte nativo de ati y tal...))

aunque eso si ati se a adelantado con la gama 5000 y el soporte directx 11 y el tesselation y entre otras cosas (creo)

P.D: yo no tengo dos gtx295 (ojala)
solo tengo una gts250 de primera mano que me salio 30€ vendiendo la mia (9800GT)

aunque ya me toca renovar esperare a la serie 300/400 (no me acuerdo donde lo dijeron sorry [+risas] )

saludos
Mi 4670 Asus esta fallando y he pensado comprar una 5770. Creeis que con una fuente Gigabyte Superb de 460w tire.

Mi equipo es:

AMD 5400x2 2.8Ghz
4gb RAM 800mhz
320+500gb disco duro

PD: ¿Merece la pena pagar por la vapor?
Aquí uno más, que se une al club de las 5770 :P

La duda que tengo es la configuración de esta gráfica en CrossfireX: ya instalé los Catalyst 10.1 ¿debo cargar algún profile o modificar algo más, o con activar el Crossfire X en el Catalyst ya llega?
Lo digo porque he probado el Anno 1404, y en ciertas ocasiones siento ralentizaciones/dientes de sierra, y me parece extraño que ocurra esto con la configuración que tengo:

i7 920
DDR3 Corsair 6GB
Asus Rampage II Extreme
Fuente Corsair 750W

Por cierto, estoy bajo W7 64bits, a ver si alguien me ayuda, porque lo único que he instalado han sido los drivers de la gráfica, direct x, y nada más :S

Saludos :(
sgtoconor escribió:Mi 4670 Asus esta fallando y he pensado comprar una 5770. Creeis que con una fuente Gigabyte Superb de 460w tire.

Mi equipo es:

AMD 5400x2 2.8Ghz
4gb RAM 800mhz
320+500gb disco duro

si te ira si, yo tengo una corsair cx400 y cero problemas.
senegro escribió:
sgtoconor escribió:Mi 4670 Asus esta fallando y he pensado comprar una 5770. Creeis que con una fuente Gigabyte Superb de 460w tire.

Mi equipo es:

AMD 5400x2 2.8Ghz
4gb RAM 800mhz
320+500gb disco duro

si te ira si, yo tengo una corsair cx400 y cero problemas.

Perfecto, gracias [chulito]
NesTT escribió:Aquí uno más, que se une al club de las 5770 :P

La duda que tengo es la configuración de esta gráfica en CrossfireX: ya instalé los Catalyst 10.1 ¿debo cargar algún profile o modificar algo más, o con activar el Crossfire X en el Catalyst ya llega?
Lo digo porque he probado el Anno 1404, y en ciertas ocasiones siento ralentizaciones/dientes de sierra, y me parece extraño que ocurra esto con la configuración que tengo:

i7 920
DDR3 Corsair 6GB
Asus Rampage II Extreme
Fuente Corsair 750W

Por cierto, estoy bajo W7 64bits, a ver si alguien me ayuda, porque lo único que he instalado han sido los drivers de la gráfica, direct x, y nada más :S

Saludos :(

Instala los nuevos 10.2 de este mes, traen perfiles de Crossfire.
pues creo q la semana que viene me la compro!!!

con el i7 920 y 6gb de ram junto a esta grafica podre jugar mas o menos a todo en mi monitor de 24"?

edito: que es eso de vapor q veo en la web de pc componentes?? cual de los ensambladores para comprarla en pc componentes es mas recomendable?

saludos
ast_adri escribió:pues creo q la semana que viene me la compro!!!

con el i7 920 y 6gb de ram junto a esta grafica podre jugar mas o menos a todo en mi monitor de 24"?

edito: que es eso de vapor q veo en la web de pc componentes?? cual de los ensambladores para comprarla en pc componentes es mas recomendable?

saludos

yo con menos procesador y menos ram y la grafica excepto crysis juego a todo 1080p y la mayoria de juegos con todo al tope.

Saphire tiene una gama que se llama vaporx, la ventaja es que tienen un disipador mejor que el resto, hace poco ruido y refrigera muy bien, aparte que vienen subidas un poco de fabrica.
Yo tengo la Shappire 5770 la primera , la que no es vapor ,¿ le podria poner la vapor en crossfire ? o mejor la misma ?
Cualquiera de las dos, yo pondria la vapor primaria y la vieja secundaria, ya que refrigeraria mejor.
nuevos drives, alguien sabe que traen?
jonak escribió:Acabo de cojer un PC nuevo con la ATI 5770 Shappire ( la vapor no , la tocha ) y decir que va como un tiro . Pensaba que para lo que vale tiraria bastante menos , pero puedo asegurar que la grafica tiene huevos y se pasa todos los juegos que he probado hasta ahora quitando el crysis en FullHD por la piedra .

Tengo una placa ASUS P5E3 PRO , que tal el crossfire en esta placa ? me haria culobotella ? haber si me ayudais porque tengo ganas de ponerle otra .
El resto de PC :

4GB DDR3 kingston 1333

¿Que sistema operativo utilizas? ¿Que version de drivers has puesto?
druida escribió:
jonak escribió:Acabo de cojer un PC nuevo con la ATI 5770 Shappire ( la vapor no , la tocha ) y decir que va como un tiro . Pensaba que para lo que vale tiraria bastante menos , pero puedo asegurar que la grafica tiene huevos y se pasa todos los juegos que he probado hasta ahora quitando el crysis en FullHD por la piedra .

El resto de PC :

4GB DDR3 kingston 1333

¿Que sistema operativo utilizas? ¿Que version de drivers has puesto?

Culo de botella no creo que te haga XDDDDDDDD sera cuello de botella XDDD

Y te ira perfectamente,tu placa tiene 2 PCI Express X16,es optima para cross.Si le pones los dirvers 10.3 te ira DPM.
jaja Ok gracias , sistema operativo windows 7 64 ultimate , y los drivers ayer puse los ultimos que hay en ATI , 10.2 .
me parece que es un tema complicadillo, pero como veo que entendeis voy a probar suerte
ayer intente cambiar los drivers de la ATI 5770 de los 10.1, a los 10.2
desistale desde panel de control, pase despues el driver sleeper(aqui seguramente me pase) y para finalizar borre todas las carpetas ati
una vez hecho esto meti los 10.2 con el panel de control catalist y tal y cual es mi sorpresa al reiniciar y ver que no hay sonido

la cosa es que antes tenia por un lado los drivers de nvidia y para el sonido los realteck
y eran totalmente independientes

ahora al meter la tarjeta ati, tengo en Menu Inicio-Panel de Control-Dispositivos de Sonido/audio/dispositivo predeterminado, por un lado los realteck HD audio output y por otro los ATI HD audio rear output

pero si intento actualizar los drivers de ATI, se me queda solo la opcion "ATI HD audio rear output" y la de "realteck HD audio output" desaparece de las opciones y deja de funcionar el sonido

incluso en la herramienta de informacion del sistema, me salen dos ventanas de audio distintas
esta que es la que e tenido siempre, la realtek clasica
Imagen
y esta que es la que me sale desde que cambie a una grafica de ati
Imagen

y si instalo los 10.2 desaparece la opcion clasica, quedando solo la de ati y no se oye nada de nada

lo que no entiendo es que puse la grafica hace menos de un mes, meti los 10.1 y no me desaparecio el sonido, pero ahora al meter los 10.2 desaparece y windows es incapaz de encontrarme los drivers que me pide, aunque le indique que mire en el disco que me vino con la grafica

y ya no se que hacer, probe a meter driver solos, los drivers con catalist, a inhabilitar el sonido de ati, pero nada, al final no me quedo mas que restaurar el sistema y asi estoy sin poder actualizar

os pregunto por que os veo entendidos en estas cositas, si podeis darme alguna idea genial, si no no pasa nada, muchas gracias
buenas a todos

la semana q viene pedire finalmente mi nueva 5770, la voy a comrpar en pixmania-pro.com ya que no tengo q adelantar el iva y la compro a traves de mi empresa

cual de estas me recomendais

http://www.pixmania-pro.com/es/es/80876 ... e-1-g.html
http://www.pixmania-pro.com/es/es/80169 ... gddr5.html
http://www.pixmania-pro.com/es/es/81822 ... gddr5.html
http://www.pixmania-pro.com/es/es/80128 ... r-x-1.html
http://www.pixmania-pro.com/es/es/80157 ... gddr5.html
http://www.pixmania-pro.com/es/es/81749 ... gddr5.html

esta es la mas cara con diferencia

http://www.pixmania-pro.com/es/es/83349 ... r-x-1.html

no la veo en pc componentes ya que la vapor que hay se aproxima mas en precio a la otra q esta en los links de arriba

como lo veis??

saludos y muchas gracias
ast_adri escribió:buenas a todos

la semana q viene pedire finalmente mi nueva 5770, la voy a comrpar en pixmania-pro.com ya que no tengo q adelantar el iva y la compro a traves de mi empresa

cual de estas me recomendais

http://www.pixmania-pro.com/es/es/80876 ... e-1-g.html
http://www.pixmania-pro.com/es/es/80169 ... gddr5.html
http://www.pixmania-pro.com/es/es/81822 ... gddr5.html
http://www.pixmania-pro.com/es/es/80128 ... r-x-1.html
http://www.pixmania-pro.com/es/es/80157 ... gddr5.html
http://www.pixmania-pro.com/es/es/81749 ... gddr5.html

esta es la mas cara con diferencia

http://www.pixmania-pro.com/es/es/83349 ... r-x-1.html

no la veo en pc componentes ya que la vapor que hay se aproxima mas en precio a la otra q esta en los links de arriba

como lo veis??

saludos y muchas gracias

http://www.pixmania-pro.com/es/es/80169 ... gddr5.html (la mas barata)
Luego cambias el disipador por un Thermalright HR-03 Quad-Headpipe Rev.A + 120mm (conjunto por 20eur) y lo deja a cualquier vapor-x por los suelos.

Un Saludo.
1008 respuestas