Post ATI 5770... y como superar a las demás

Pues yo sigo indeciso, no sé qué hacer, si comprarla o no [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Si me espero a que baje la 5850 (que no sé lo que podrá ser eso, 6 meses, no sé), me tocará cambiar la fuente, con lo que suponiendo (y es mucho suponer) que baje a 150€ (como la 5770 ahora), le tendría que sumar otros 90 pavos, más o menos, para otra fuente, con lo que nos ponemos en 240€, que es lo que no me quiero gastar (por lo menos ahora). Además, estaré comprando algo ya "obsoleto", con las nuevas 6000 recién salidas :(

Si me pillo ahora la 5770 voy a notar mejora respecto a mi 3850 (aunque tampoco sé cuánta, la mía es de 256 bits, pero ya vieja, claro), me vale con la fuente que tengo, pero posiblemente con Crysis 2 se venga abajo del todo (claro que mi 3850 tampoco podrá con él), aunque bueno, no la quiero sólo por Crysis 2. También leo que con DirectX 11 no rinde mucho :(

Lo mejor sería una 5850, pero está el tema del precio y de la fuente. Por otro lado, no sé realmente si merece la pena pillar ahora una 5770 :(

[buuuaaaa] [mamaaaaa] [decaio]
Hombre con directx digo yo que habra que esperar a que los drivers estan mas madurillos. En cuanto a esperar la nueva serie 6000, si entras en esas entonces nunca te pillarias una tarjeta de video XDDDD

Yo lo que veo es que 5770 esta ahi con 4870, incluso teniendo un bus de 128 bits, y entre eso, el que es directx 11 compatible, el overclocking, el consumo, el ruido, precio, etc pues es una opcion muy atractiva. Ademas de la hawk que me voy a pillar yo ya he visto es varios sitios de hardware que la ponen como una muy buena tarjeta para ser gama media.

O sea que a mi ya me han comprado XD.
[buuuaaaa]

Además, quiero comprarme: Ghost Pirates of Vooju Island, Runaway 3 (estos dos seguro que caen), STALKER: Call of Pripyat, Aliens vs Predator y Metro 2033 (estos tres posiblemente de importación, si vienen con idioma español -AvP sí-).

Si no me compro la tarjeta y me quedo con la vieja, el gasto de los jueguecillos es más llevadero (o directamente es factible), pero por otra parte, no los disfrutaré medianamente bien porque mi 3850 empieza a no poder con ninguno moderno en una calidad decente :(

También he leído (aunque ya no sé dónde) que puede ser que ATI saque una 5770 de 256 bits, aumentando su rendimiento.

No puedo permitirme una 5850 y tengo miedo de quedarme corto con la 5770 [buuuaaaa]

[decaio]
Esta semana recibo mi HD 5770 vapor-x XD

esperemos que no me decepcione
yo tambien la recibo, la mas sencilla con idea de hacerla oc. tambien e pillao el themalright hr-03 para refrigerarla

saludos
ang3l llorica! XD

He estado leyendo algunas reviews por ahi y por lo que comentan, el cuello de botella se da en general en la gpu y no en la memoria, por lo que dudo que teniendo esta limitacion se decidan en cambiar el ancho de bus para posteriores revisiones (y teniendo en cuenta que el OC hace crecer el ancho de banda al aumentar la frecuencia en RAM).

Ya contare impresiones aqui, pero conociendo lo poco que pido seguro que todo lo que digo es bueno.
waylander escribió:ang3l llorica! XD

[qmparto]

No sé qué haré al final. El domingo estaba convencido de comprarla, ayer dije que lo dejaba para hoy, esta mañana estaba otra vez convencido y he estado en un tris de encargarla, luego he vuelto a cambiar de opinión y ahora... no sé, mil dudas [agggtt]

He aprovechado un enlace que ha puesto Anubi en otro post y he comparado la que tengo ahora con las 2 "futuribles": http://www.tomshardware.com/charts/gami ... .html?prod[3248]=on&prod[3251]=on&prod[3288]=on]

La 5770 le da un buen repaso a la mía, pero también la 5850 es muy superior a la 5770. Desde luego no me gasto 350€ en gráfica + fuente ni loco, pero tampoco me convence del todo la 5770. Así que no sé... [mad]

P.D. - [buuuaaaa] XD
Ang3l escribió:
waylander escribió:ang3l llorica! XD

[qmparto]

No sé qué haré al final. El domingo estaba convencido de comprarla, ayer dije que lo dejaba para hoy, esta mañana estaba otra vez convencido y he estado en un tris de encargarla, luego he vuelto a cambiar de opinión y ahora... no sé, mil dudas [agggtt]

He aprovechado un enlace que ha puesto Anubi en otro post y he comparado la que tengo ahora con las 2 "futuribles": http://www.tomshardware.com/charts/gami ... .html?prod[3248]=on&prod[3251]=on&prod[3288]=on]

La 5770 le da un buen repaso a la mía, pero también la 5850 es muy superior a la 5770. Desde luego no me gasto 350€ en gráfica + fuente ni loco, pero tampoco me convence del todo la 5770. Así que no sé... [mad]

P.D. - [buuuaaaa] XD

o compras o esperas...... tu verás....
Bueno, pues App la ha vuelto a subir (155€ cuesta ahora), así que de momento se me han quitado las dudas: me quedo con mi 3850. Si la bajan a 140 pavos o así me lo volveré a pensar XD, si no, nada.

Anda, que el coñazo que os he dado pa ná... [qmparto] XD
Ang3l escribió:Bueno, pues App la ha vuelto a subir (155€ cuesta ahora), así que de momento se me han quitado las dudas: me quedo con mi 3850. Si la bajan a 140 pavos o así me lo volveré a pensar XD, si no, nada.

cuando fermi salga sera tu momento ya lo verás [hallow]
155 cual, la 5770? yo la encontre por 125, no digo donde por no hacer publicidad gratuita. Una fuente muy mala tienes que tener para que no te acepte una 5850, consumen poco
Tras ganar un concurso, en un par de semanitas debería llegarme el premio, una flamante 5770 XD
Lo que leo en este hilo me deja muy contento ¿notaré mucha diferencia respecto a mi 4650?
algova escribió:Tras ganar un concurso, en un par de semanitas debería llegarme el premio, una flamante 5770 XD
Lo que leo en este hilo me deja muy contento ¿notaré mucha diferencia respecto a mi 4650?

Sí, por no decir que la 4650 se queda a años luz de la 5770.
fran v2 escribió:
Ang3l escribió:Bueno, pues App la ha vuelto a subir (155€ cuesta ahora), así que de momento se me han quitado las dudas: me quedo con mi 3850. Si la bajan a 140 pavos o así me lo volveré a pensar XD, si no, nada.

cuando fermi salga sera tu momento ya lo verás [hallow]

Supongo que lo dirás porque bajarán las ATI, porque a nVidia le cogí manía hace tiempo... [agggtt]

juanjito escribió:155 cual, la 5770? yo la encontre por 125, no digo donde por no hacer publicidad gratuita. Una fuente muy mala tienes que tener para que no te acepte una 5850, consumen poco

Sip, la Vapor-X de Sapphire, la tenían a 148€ y la han subido esta tarde (hace unas semanas estaba a 140€, compré una para montar en un ordenador que me pidieron).

Tengo una fuente de 480W, la Tacens Valeo Smart modular. Tiene ya 3 ó 4 años y ahí sigue, aguanta todo (gustará o no gustará, pero a mí me ha salido muy buena). El problema no creo que fueran los vatios, pero sólo tiene dos raíles de 12V de 19A y 18A, a lo mejor un poco justo para la 5850. Además de que sólo tiene 1 conector de 6 pines para la gráfica (aunque con el conversor de molex que traen todas las gráficas sacaría el segundo necesario). Pero aun así es que son 240 pavos de gráfica, imposible del todo.
mirate esto: http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine

es una guia que te dice segun los componentes que fuente necesitas, yo tengo una fuente enermax de 400w que da 32a y me funciona de maravilla con una 4870, y consume mucho mas que una 5850, a mi con todo lo que tengo en mi pc metido, y con una 4850 me da 370w. Si le pongo que tengo una 5850 me da 342w (algo menos) por lo tanto, deberia bastarte, segun ati, la 5770 en full consume 108w, que son 9a solamente, (Watios=Amperaje x Voltios) y la 5850 180w que son 15a. Asi que tranquilo, tienes fuente apropiada. Ouede que justa, dependiendo de los demas perifericos etc, pero ya te digo, yo tengo una 4870 que es una consumidora nata, 4 discos duros, 2 ventiladores de 25, 1 de 12, y muchas cosas mas, y me aguanta la pobre enermax.
Sí, ya la conocía. Para mi equipo actual me da un consumo, más o menos, de 405W. Si le pongo que tengo una 5770 me da un consumo prácticamente igual, y con una 5850 sube a 450W. Ya digo que por watios me podría valer (un poco justos), pero los 37A que me dan los raíles de 12V no sé si serán suficientes (he leído que lo recomendable son 40A). Me parece que va demasiado justa (como para jugársela y cascar la gráfica -además de la fuente-), si es que vale, y la fuente no tengo la más mínima intención de cambiarla [agggtt]

Pero bueno, como 240€ no me puedo gastar (ni siquiera 200€), habrá que esperar a que bajen :-|

Como leí en algún sitio, la tecnología evoluciona a ritmo de vértigo, pero mi bolsillo no [+risas]
La 5770 es una excelente tarjeta, rendimiento potente y consumo contenido. Con un escalado de overclocking altísimo y cantidad de ensambladores que ponen a cada una una disipación diferente a gusto de cada unos.

De todas las gráficas que he tenido a lo largo de la vida, esta la que mejores sensaciones me ha transmitido y la que mejor se está portando ^^

Eso si, el HR-3 le dió la vida, al menos a la mía jejeje que nada tiene que ver a una de serie y que supera peligrósamente a las GTX260 y 4890 en muchísimos juegos y bench.

EDITO: He creado y trasladado el post que hice en otro foro, para poder echaros una mano aquí, en la sección de Modding y overclocking.

http://www.elotrolado.net/hilo_mods-oc-extremo-y-todo-para-ati-hd-5770-mini-reportaje_1392751
Ang3l escribió:Pero bueno, como 240€ no me puedo gastar (ni siquiera 200€), habrá que esperar a que bajen :-|[+risas]

Ya, pero cuando bajen estaran a punto de sacar la serie 6000 con eyegordity directx12 y crossfireY y estaras en las mismas. XD
waylander escribió:
Ang3l escribió:Pero bueno, como 240€ no me puedo gastar (ni siquiera 200€), habrá que esperar a que bajen :-|[+risas]

Ya, pero cuando bajen estaran a punto de sacar la serie 6000 con eyegordity directx12 y crossfireY y estaras en las mismas. XD

Qué cabrito [qmparto]

Pero llevas razón XD
pues haz lo que yo me estoy planteando, una 5770, que iras sobrado con esos 37A, (yo tengo solo 32a en una 4870 y no peta ni a la de 3), y mas adelante te pones otra 5770 (que estaran baratas o de seg.mano) en CS y actualizas fuente, porque sino siempre te encontraras con ese problema.
juanjito escribió:...

muy buena idea, y teniendo en cuenta que a directx12 le deben quedar todavia unos años... parece una muy buena opcion.
Si el Direct11 todavia no lo usa ni dios, no se como se puede empezar a hablar del 12. En fin, lo que me mosquea es la inminente subida del iva, que seguro afectara a los precios de los componentes.
juanjito escribió:pues haz lo que yo me estoy planteando, una 5770, que iras sobrado con esos 37A, (yo tengo solo 32a en una 4870 y no peta ni a la de 3), y mas adelante te pones otra 5770 (que estaran baratas o de seg.mano) en CS y actualizas fuente, porque sino siempre te encontraras con ese problema.

Negativo, mi placa sólo tiene zócalo para 1 gráfica...

Creo que voy a esperar un poco, a ver cómo evoluciona todo (incluso yo XD).
juanjito escribió:155 cual, la 5770? yo la encontre por 125, no digo donde por no hacer publicidad gratuita. Una fuente muy mala tienes que tener para que no te acepte una 5850, consumen poco

es esta...? http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... MRISE.html

nose pero yo preferiria pagar mas por el modelo sapphire o vapor x de 1gb
Esa misma es, son 30 euros de diferencia, eso si, supongo que la vapor es algo mejor, pero desconozco que velocidades llevan. Yo sigo pensando que pagar 250 euros por una grafica es una pasta. Yo actualizo cuando estan por 150 mas o menos, y subo presupuesto dependiendo de lo que saque vendiendo la antigua, no mas.
hola!

estoy pensando seriamente en comprar esta tarjeta. he visto varios modelos, cual me aconsejais?

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... MRISE.html
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... MRISE.html

otra pregunta, me cabrá en esta caja? http://www.4frags.com/catalog/product_i ... m++t+1+pro

la placa base es una gigabyte p35. tengo montado un Q6600. la fuente es de 500W, me va a bastar?¿ muchas gracias!

un saludo,
En principio la vapor x lleva disipador mejor (o me equivoco?)

Y en principio si es una fuente de calidad con 500w te sobra, a plena carga la 5770 solo consume 108w, en idle apenas 18w. Asi que con 500w vas sobrado. Muy mala deberia de ser para que no funcionara.
tengo una Nvidia 9600gt (1gb y 256bits) que dice que consume 106w a full y no he tenido problema con la fuente...si me pillo una 5770 que consume 108w no tendré problemas no?
La diferencia de consumo es minima, no tendrias porque tener problemas. Yo tengo una fuente de 400w con una 4870 que consume muchisimo mas que 108w (tengo entendido que eran 280w??)
despues de leer leer y mas leer, comprobar mil reviews he decidido tirarme al rio... De una GTX280 voy a pasar a un crossfire de 2 5770... Mi GTX280 es de las antiguas y es una tragona, no me ha dado ningun fallo pero si 2 de estas me van a rendir mejor y encima tengo soporte Dx11... Pues me tiro de cabeza jejeje, ademas mi placa solo soporta CF y en un futuro una 2ª 280 es inviable...

Creeis que me equivoco? No voy a poner un duro de por medio, es un cambio a pelo, por 2 Gigabyte 5770 mas concretamente estas:
http://www.sabiosdelpc.net/tarjetas-gra ... ml?garpg=5

En cuanto a fuente llevo una NOX PULSAR de 650w, ya he leido que NOX no es muy recomendable pero creo que debe ir sobrada con esas 2 tarjetas...

Lo que tengo es una duda, leyendo las 62 paginas no llego a aclararme con el CF, le pondre los 2 puentes y eso pero, recomendais con CF hacerles tambien OC?

En cuanto a la temperatura, tengo una caja grandecita, el procesador va por agua y la temperatura interior de la caja es mas bien fria asique dudo que tenga problemas con la temperatura, la GTX280 en full no ha pasado de 75º sin tocar disipacion ni control de ventiladores.

Espero no equivocarme... Ya os comentare resultados, estoy deseando ver como queda un Crossfire en mi cajita xD

Otra cosa que se me olvida preguntar... En cuanto a las fuentes de alimentacion no entiendo muy bien lo de los railes etc... Yo en mi NOX puedo enchufar los latiguillos con conexiones, actualmente solo tengo conectado uno PCIE porque tiene 2 conectores uno de 8pines y otro de 6 pines.

Seria mejor conectar el de 6 pines en una grafica y enchufar otro latiguillo con 2 conectores mas y usar ese de 6? O eso no tiene nada que ver?

Saludos!
me a llegado ahora!!! el modelo de shapire, mañana me llega de coolmod el disipa y el ventilador...

ya os contare impresiones

asi todo el disipa+ventialdor de serie tiene buena pinta aunque es pequeño

saludos
ast_adri
ast_adri escribió:me a llegado ahora!!! el modelo de shapire, mañana me llega de coolmod el disipa y el ventilador...

ya os contare impresiones

asi todo el disipa+ventialdor de serie tiene buena pinta aunque es pequeño

saludos
ast_adri

Prueba la grafica un par de dias, para ver que la grafica esta bien y no venga defectuosa. Luego ya cambias el disipador ;)

Un Saludo.
A mi me ha llegado ya y lo poco que lo he probado no me ha defraudado, eso si se equivocaron con el envío y me mandaron la versión sapphire en vez de la Vapor-X, unas lástima pero weno, le he pasado un bench vantage y me ha dado la friolera de 9545 en gpu (estando de serie) XD
Fie escribió:eso si se equivocaron con el envío y me mandaron la versión sapphire en vez de la Vapor-X

Vapor-x pertenece a sapphire. Sapphire es el ensamblador, que monta graficas con disipador de serie o con su propio vapor-x. ;)
e4ff00 escribió:
Fie escribió:eso si se equivocaron con el envío y me mandaron la versión sapphire en vez de la Vapor-X

Vapor-x pertenece a sapphire. Sapphire es el ensamblador, que monta graficas con disipador de serie o con su propio vapor-x. ;)

Ya ya, pero digo que prefería la Vapor-X, ya que la diferencia de precio era 3 euros
buenas a todos

ya tengo la 5770 y la tengo puesta con el disipa de serie, me da 70 grados de maximo jugando al just no se q q es demo de steam... e jugaod durante uan hora y sin ningun problema, esta bien esa temperatura o creeis q es alta y podria estar algo mal???

pongo ya el kit de disipador+ventilata o la probare unos dias mas?

saludos
por que esas diferncias de temperaturas segun la ensambladora, yo es que no habia visto esto con ninguna otra grafica, a ti se te pone a 70 grados y a mi nunca me pasa de 40.

yo queria preguntaros una cosita, me pasa con el modern warfare 2, a mitad de una mision se queda la pantalla bloqueada y se empieza a escuchar un sonido repetitivo, en plan metralleta y tengo que apagar el ordenador por las bravas, por que no reacciona de ninguna forma
lo e probado bajando todo al minimo(se ve feisimo) y nada, sigue pasando lo mismo y no tengo ni idea de lo que es, ya que nunca me habia pasado con otras graficas, como mucho me daba el pantallazo azul de la muerte, pero esto no.
incluso me ha pasado viendo una pelicula

si sabeis que puede pasar os estaria muy agradecidos
Una pregunta:

Tengo esta gráfica conectada a través del adaptador dvi-vga al monitor y luego conectada a través de hdmi a la tele.
Mi tele solo dispone de un hdmi y lo quiero usar para otras cosas. Mi intención es conectarla a la tele a través de vga poniendo otro adaptador dvi ya que dispone de dos.
Sabeis si hay algun problema en tener los dos vga conectados al mismo tiempo, o es incompatible?

Un saludo
Otro que tiene una 5770 nuevecita. En mi caso, la más barata que he encontrado: la Club3D de 1Gb, en concreto éste modelo.

Imagen

Y muy contento: me tira en mi vieja placa Asus M2N-E y con mi vieja fuente de 420W, a la espera de que me llegue una Nexus de puta madre en breve. Y el ventilador no hace ruido hasta que gira al 60% más o menos: a más velocidad ya suena como la minipimer. Pero con lo que me ha costado si me ralla me compro un Accelero y se lo monto.
Tengo esta gráfica conectada a través del adaptador dvi-vga al monitor y luego conectada a través de hdmi a la tele.
Mi tele solo dispone de un hdmi y lo quiero usar para otras cosas. Mi intención es conectarla a la tele a través de vga poniendo otro adaptador dvi ya que dispone de dos.
Sabeis si hay algun problema en tener los dos vga conectados al mismo tiempo, o es incompatible?

Ningun problema

Si vas a hacer oc, entonces la vapor-x, sino la sapphire normal (que tambien sube bastante bien)
teniendo una 8800GT veis poco cambio pasando a una 5770?

deberia esperar un mes o asi (salen las nuevas nvdia, verdad?) y ver a que precio se queda la 5850?
hay bastante diferencia, yo me esperaria un mes, a ver lo que pasa. Que bajen de precio o no, depende de a cuanto saque nvidia las graficas para crear competencia.
hola! esta semana me llegó una 5770 vapor-x y tengo un problema. en algunos juegos me aparecen rayas verticales de colores, pero solo durante un rato... a los 5 minutos puedo jugar normalmente. sabeis a que se debe? he probado con los drivers 9.12, los 10.2 y los 10.3 beta y me hacen lo mismo. gracias

un saludo!
Algunas Vapor-X, de las primeras, había que reflashearlas porque venían con una bios defectuosa.

http://www.sapphiretech.com/presentation/downloads/download_index_01.aspx?psn=0006

Aquí puedes bajar la bios a ver qué tal.
Hoy me llega mi Vapor-X, ya comentare si he tenido problemas, por el momento ya he bajado lo que ha dicho MelonKid, conociendo mi suerte...

Salu2!
Hola a todos!! Tengo este equipo, sin OC, todo de serie:

Windows 7 Ultimate 64 bits
Intel quad core Q6600 2400 x4
P.B. Asus P5E (chipset x38)
Asus EAH5770 1 Gb DDR5 Cucore. (Driver 10.2 Catalyst)
F.A. Corsair TX650 W
Ram 4 Gb Corsair 1066 Mhz
2 Discos Seagate SATA II 250 y 500 gb
Tarjeta Ageia Physx 128 megas
Grabadora Dvd Lg
Caja Asus vento A8

Le he pasado el 3dMark Vantage y me dió una puntuación de 9300 puntos en Perfomance, lo ví bastante bien de rendimiento. Mi anterior 8800 gt daba cerca de 6000.
Pero luego le pasé el 3DMark 06 y la asus 5770 dió 13.300 puntos, me esperaba más porque la 8800 gt me daba 12.200 puntos.
Mi pregunta es, ¿debo quitar la tarjeta Ageia Physx? influye que dé esa puntuacion tan baja en 3DMark 06? He visto Review de la 5770 y en 3DMark 06 supera los 15.000 puntos.
El caso que en los juegos me va de maravilla, Crysis War Head very Hight 1440x900 de 25 a 30 fps estables.
Que hago? quita la Ageia? si lo hago me quedaré sin fisica en algunos juegos.
Y ya de paso preguntar si es buena esta Asus 5770 que compré, para ser exactos es la misma de este link.
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... DI/389723/?
Quería una His o una Saphire pero estaban agotadas y me decanté por ésta Asus.
Que opinan los expertos? Gracias y saludos.
¿Me la recomendáis para conectarla a una Bravia de 40" para juegos?, una más potente quizás...?, ¿en caso de no recomendarla, alguna alternativa?

Un saludo.
GioSenna escribió:¿Me la recomendáis para conectarla a una Bravia de 40" para juegos?, una más potente quizás...?, ¿en caso de no recomendarla, alguna alternativa?

Un saludo.

40 pulgadas = full hd... pos una 5850/70
Es que no salió mi mensaje en el foro?
Hola a todos!! Tengo este equipo, sin OC, todo de serie:

Windows 7 Ultimate 64 bits
Intel quad core Q6600 2400 x4
P.B. Asus P5E (chipset x38)
Asus EAH5770 1 Gb DDR5 Cucore. (Driver 10.2 Catalyst)
F.A. Corsair TX650 W
Ram 4 Gb Corsair 1066 Mhz
2 Discos Seagate SATA II 250 y 500 gb
Tarjeta Ageia Physx 128 megas
Grabadora Dvd Lg
Caja Asus vento A8

Le he pasado el 3dMark Vantage y me dió una puntuación de 9300 puntos en Perfomance, lo ví bastante bien de rendimiento. Mi anterior 8800 gt daba cerca de 6000.
Pero luego le pasé el 3DMark 06 y la asus 5770 dió 13.300 puntos, me esperaba más porque la 8800 gt me daba 12.200 puntos.
Mi pregunta es, ¿debo quitar la tarjeta Ageia Physx? influye que dé esa puntuacion tan baja en 3DMark 06? He visto Review de la 5770 y en 3DMark 06 supera los 15.000 puntos.
El caso que en los juegos me va de maravilla, Crysis War Head very Hight 1440x900 de 25 a 30 fps estables.
Que hago? quita la Ageia? si lo hago me quedaré sin fisica en algunos juegos.
Y ya de paso preguntar si es buena esta Asus 5770 que compré, para ser exactos es la misma de este link.
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... DI/389723/?
Quería una His o una Saphire pero estaban agotadas y me decanté por ésta Asus.
Que opinan los expertos? Gracias y saludos.
1008 respuestas