Post ATI 5770... y como superar a las demás

ast_adri escribió:este seria una opcion??

http://www.coolmod.com/product/3390/0/0 ... e-RevA.htm

esta bien de precio?

Si, es el sitio que tiene el precio mas bajo (que hay sitios que vende a 40eur incluso). Yo compre alli el conjunto de disipador y ventilador que tengo en mi firma, la semana pasada. Antes tenia un Arctic Cooling Accelero L2 Pro y no me gusto demasiado, ya que tiene las laminas muy gruesas y en full no daba el resultado que queria. Ahora con este conjunto en idle lo tengo de 26-30ºC y pasando el OCCT con shader complexity 6 a 6min 49ºC max.

Un Saludo.

pd. ojo, que para ese disipador por norma general va un ventilador de 90mm, pero con unas bridas finitas puedes poner uno de 120mm y queda perfecto. Asi mantiene toda la placa de la grafica fresquita.
ok, con el de serie entonces no puedo ir tirando verdad??

sin oc rinde poco??

seria comprarla, cambiar el conjunto de ventilador+disipador y luego hacerla OC

tienes una foto de como quedo la tuya con las bridas?

saludos
adrian
ast_adri escribió:ok, con el de serie entonces no puedo ir tirando verdad??

sin oc rinde poco??

saludos
adrian

Claro que puedes, pero como soy un friki de ruido y temps (hay muchos como yo) pues nos empezamos hacer modificaciones y buscar otras alternativas.
Con OC en los juegos no lo se la verdad, pero en tests "sinteticos" (3dmark vantage) de 850@1200 a 990@1350 por ejemplo, cambio la cosa en unos 900 puntos en GPU. En juegos esto supongo que se traduce 3-9fps mas (segun el juego).

Fotos de como tengo el mio

Un Saludo.
e4ff00 escribió:
ast_adri escribió:ok, con el de serie entonces no puedo ir tirando verdad??

sin oc rinde poco??

saludos
adrian

Claro que puedes, pero como soy un friki de ruido y temps (hay muchos como yo) pues nos empezamos hacer modificaciones y buscar otras alternativas.
Con OC en los juegos no lo se la verdad, pero en tests "sinteticos" (3dmark vantage) de 850@1200 a 990@1350 por ejemplo, cambio la cosa en unos 900 puntos en GPU. En juegos esto supongo que se traduce 3-9fps mas (segun el juego).

Fotos de como tengo el mio

Un Saludo.

si si, q a mi tampoco me gusta q el pc haga mucho ruido, keda basntate bien con las bridas... pues me hare un "pack" como el tuyo... el tema de hacerla OC es complicado o simplemente se hace pro software y ya esta? lo digo xq e oido gente q si hay q flashear la bios y no se q leches... jeje

un saludo
ast_adri escribió:si si, q a mi tampoco me gusta q el pc haga mucho ruido, keda basntate bien con las bridas... pues me hare un "pack" como el tuyo... el tema de hacerla OC es complicado o simplemente se hace pro software y ya esta? lo digo xq e oido gente q si hay q flashear la bios y no se q leches... jeje

un saludo

Si, todo se hace por software.
Tienes un subforo foro_pc-hardware-modding-refrigeracion_83 para leer (que habra gente que ha preguntado eso mismo) y para preguntar.
Lo de necesidad de flashear supongo que sera segun la version que tengas de la grafica, yo como tengo una asus hd5770 v2 y pone voltage tweak estara todo desbloqueado de fabrica (ya que no veo ninguna limitacion a la hora de cambiar valores).

Un Saludo.
Hola, me he comprado la gigabyte 5770 con un disipador que parece un coche xd me gustaria ocearla o como se diga xd Mi pregunta es ¿cuanto le tengo que subir la gpu y la memoria para no cargarmela?¿pierdo garantia al overckearla? a hora mismo pone en el programa de ati de gpu 850mhz y de memoria 1200 mhz

[sonrisa] SALUDOS [sonrisa]
diooo mio ..la verdad q este foro me esta ayudando a decidirme.. , en primer lugar ..pense en un nvida 260 ( luego lei...q tururú)... luego (durante un día) pense en la hd5850...un pastizal...260 ñapos ..pero pcbox tenia una historia para pagarlo en 10 meses sin intereses ..q me hizo decantarme hasta ahora que he llamado y me han dicho que no..

Asi que me he puesto a pensar... y la verdad q ya no soy el super jugon que era cuando tenia entre 14 y 22 años...Ahora siolo le doy al cod5 y al pro...y claro ..digo porque no una 5770 ..vengo de que se me rompan 2 ati 4870..y la verdad q tengo tirria a las ati..pero nose ..la gente que la tiene me recomienda esta tarjeta?¿

Que tal os van los ultimos juegos (mass effect 2 ,gta IV etc)?¿
NOV@#TO escribió:diooo mio ..la verdad q este foro me esta ayudando a decidirme.. , en primer lugar ..pense en un nvida 260 ( luego lei...q tururú)... luego (durante un día) pense en la hd5850...un pastizal...260 ñapos ..pero pcbox tenia una historia para pagarlo en 10 meses sin intereses ..q me hizo decantarme hasta ahora que he llamado y me han dicho que no..

Asi que me he puesto a pensar... y la verdad q ya no soy el super jugon que era cuando tenia entre 14 y 22 años...Ahora siolo le doy al cod5 y al pro...y claro ..digo porque no una 5770 ..vengo de que se me rompan 2 ati 4870..y la verdad q tengo tirria a las ati..pero nose ..la gente que la tiene me recomienda esta tarjeta?¿

Que tal os van los ultimos juegos (mass effect 2 ,gta IV etc)?¿

Te puedo hablar del Mass Effect 2, el GTA IV no lo he probado, va a 1080p a tope sin ningún tipo de problemas, lo que he jugado, 60 fps.
uNA PREGUNTA ..COMPRARME ESTA TARJETA..SERÍA TIRAR EL DINERO ..PORQUE YA ESTA VIEJINA.. O SERÍA UNA BUENA COMPRA?

ups perdonen las mayus.
NOV@#TO escribió:uNA PREGUNTA ..COMPRARME ESTA TARJETA..SERÍA TIRAR EL DINERO ..PORQUE YA ESTA VIEJINA.. O SERÍA UNA BUENA COMPRA?

ups perdonen las mayus.

¿Vieja? Si salió hace poco al mercado.
NOV@#TO escribió:uNA PREGUNTA ..COMPRARME ESTA TARJETA..SERÍA TIRAR EL DINERO ..PORQUE YA ESTA VIEJINA.. O SERÍA UNA BUENA COMPRA?

ups perdonen las mayus.

A ver, si tienes 100eur extra que puedes gastarlos, te compras una HD5850. Si no tienes, o vas muy justo, te compras una HD5770. Porque hoy en dia una HD5770 por el precio que tiene (~135eur) es muy buena compra. Y tiene un rendimiento estupendo para las resoluciones 1440x900 / 1680x1050. Si tienes un monitor 1920x1080 y vas a jugar a esa resolucion te compras la HD5850.

Un Saludo.
e4ff00 escribió:

ups perdonen las mayus.

A ver, si tienes 100eur extra que puedes gastarlos, te compras una HD5850. Si no tienes, o vas muy justo, te compras una HD5770. Porque hoy en dia una HD5770 por el precio que tiene (~135eur) es muy buena compra. Y tiene un rendimiento estupendo para las resoluciones 1440x900 / 1680x1050. Si tienes un monitor 1920x1080 y vas a jugar a esa resolucion te compras la HD5850.

Un Saludo.

yo tengo un monitor de esa resolucion de 24" asus... no es buena opcion la 5770 para ese monitor?
yo tengo el mismo monitor adri..veo q tenias una tarjeta como la mia... enga amos a comprarnos 2 5770 haber si nos hacen rebaja :D
Hmmm ¿Cómo es posible que en el Crysis la Nvidia rinda 11 puntos por encima de la 5850? O_O
ast_adri escribió:yo tengo un monitor de esa resolucion de 24" asus... no es buena opcion la 5770 para ese monitor?

128Bits de la vram que tiene HD5770 para mover bien (50-60fps) 1920x1080 + AA..., lo dudo.
Para algo fabrican las de gama alta, HD5850/5870/5970 :)

Como no tengo esa resolucion, poco puedo opinar la verdad.

Un Saludo.

ramulator escribió:Hmmm ¿Cómo es posible que en el Crysis la Nvidia rinda 11 puntos por encima de la 5850? O_O

¿Pero de que nvidia hablas? HD5850 va con GTX285 si quieres ir comparando. Y a parte que este juego esta mas optimizado para nvidia... Esto siempre pasa y seguira pasando, que unos juegos van mejor en nvidia y otros en ati.

Un Saludo.
Aunque al final la fuerza bruta se impone a todo lo demas y si tienes una 5870 o 5970 ninguna nvdia las hara sombra por muy optimizado que este el juego para estas
e4ff00 escribió:
ast_adri escribió:yo tengo un monitor de esa resolucion de 24" asus... no es buena opcion la 5770 para ese monitor?

128Bits de la vram que tiene HD5770 para mover bien (50-60fps) 1920x1080 + AA..., lo dudo.

Un Saludo.

ramulator escribió:Hmmm ¿Cómo es posible que en el Crysis la Nvidia rinda 11 puntos por encima de la 5850? O_O

¿Pero de que nvidia hablas? HD5850 va con GTX285 si quieres ir comparando. Y a parte que este juego esta mas optimizado para nvidia... Esto siempre pasa y seguira pasando, que unos juegos van mejor en nvidia y otros en ati.

Un Saludo.

Las ati 5770 a 1920x1080 y filtros 4x, mueve el 99% de los juegos actuales del mercado, bien y fluídamente. Salvo Crysis (como viene siendo habitual) el resto perfectos. Es a la resolución que juego, y es como tener una 4870 pero más moderna, fresca y consume bastante menos.
djohny24 escribió:
e4ff00 escribió:

Un Saludo.

Un Saludo.

Las ati 5770 a 1920x1080 y filtros 4x, mueve el 99% de los juegos actuales del mercado, bien y fluídamente. Salvo Crysis (como viene siendo habitual) el resto perfectos. Es a la resolución que juego, y es como tener una 4870 pero más moderna, fresca y consume bastante menos.

y si le subes los mhz que sube facilmete ya ni te digo.
djohny24 escribió:Las ati 5770 a 1920x1080 y filtros 4x, mueve el 99% de los juegos actuales del mercado, bien y fluídamente. Salvo Crysis (como viene siendo habitual) el resto perfectos. Es a la resolución que juego, y es como tener una 4870 pero más moderna, fresca y consume bastante menos.

senegro escribió:y si le subes los mhz que sube facilmete ya ni te digo.

Ya, lo entiendo... es que tambien hice ayer una pequeña prueba subiendo el micro 2.7@3.2 (la grafica por defecto 850@1200) y lo veo que hace un cuello de botea notable el micro a la grafica. ¿O es que esto siempre es asi?, por poco que subas el micro tambien va aumentando la potencia de la grafica, aunque no lo estas cambiando nada a la grafica realmente. ¿Se acaba el cuello de botea cuando sigues subiendo el micro pero ya no notas ningun cambio en la grafica?
Solo con subir el micro 2.7@3.2 en 3dmark vantage en GPU la cosa cambia por 400 puntos. (Y CPU por 800 puntos)

Un Saludo.
una pregunta, el aire por donde sale en las new edition? el venti absorbe o expulsa? absorbe y luego se disipa por todos los lados¿
en la antigua salia por la ranura de expansion el aire caliente no?
Los ventiladores de los disipadores, siempre tiran el aire hacia el disipador (con excepcion de los disipadores que tienen un ventilador a cada lado, uno tira y el otro expulsa).
Parte del aire sale por la ranura pequeña que tiene detras, pero la gran mayoria se esparce por la caja.
e4ff00 escribió:

Un Saludo.

Un Saludo.

Te puedo confirmar que la 5770 sin OC , y con un procesador quadcore2 normalito , que ha todos los juegos que he jugado asta ahora con ella , quitando el crysis , todos van sobraos. COD 5 , COD4-2 , STALKER ... y mas por el estilo ... de 60 fps para arriba , y con alguna bajada contada a 50-55 fps . Y todo en 1920x1080
jonak escribió:
e4ff00 escribió:

Un Saludo.

Un Saludo.

Te puedo confirmar que la 5770 sin OC , y con un procesador quadcore2 normalito , que ha todos los juegos que he jugado asta ahora con ella , quitando el crysis , todos van sobraos. COD 5 , COD4-2 , STALKER ... y mas por el estilo ... de 60 fps para arriba , y con alguna bajada contada a 50-55 fps . Y todo en 1920x1080

yo la pondria en el equipo de la firma... seguramente me decante por ella
Alguien sabe hasta donde se puede overclockear una 5770 vapor-x? yo la tengo a 945/1345 y es absolutamente estable a temperaturas ridículas. Pero quería probar a ver de darle algo mas de caña!
Ruron escribió:Alguien sabe hasta donde se puede overclockear una 5770 vapor-x? yo la tengo a 945/1345 y es absolutamente estable a temperaturas ridículas. Pero quería probar a ver de darle algo mas de caña!

Pues cambiando la bios y tal... depende, cada gráfica, GPU, memorias, etc, son un mundo, djohny la tiene a 1001/1375, la tuya puede subir más o menos, todo es cuestión de probar.
fdk escribió:
Ruron escribió:Alguien sabe hasta donde se puede overclockear una 5770 vapor-x? yo la tengo a 945/1345 y es absolutamente estable a temperaturas ridículas. Pero quería probar a ver de darle algo mas de caña!

Pues cambiando la bios y tal... depende, cada gráfica, GPU, memorias, etc, son un mundo, djohny la tiene a 1001/1375, la tuya puede subir más o menos, todo es cuestión de probar.

Es que a mi eso de tocar la BIOS no me hace mucha gracia prefiero asegurarme la garantía, que es nueva. Sin actualizar la BIOS no se sabe de algún programa o config estable para la vapor?
fdk escribió:

Actualmente la tengo 1050 / 1425 xDDD ricé un poco el rizo :)

Imagen

Me ha salido una buena 5770
djohny24 escribió:Actualmente la tengo 1050 / 1425 xDDD ricé un poco el rizo :)

Me ha salido una buena 5770

Pon los 10.3 beta.
Nunca he sido muy partidario de meter unos betas, dan mejor rendimiento en general? Creo recordar que leí que casi todas las mejoras de rendimiento son para crossfires, no?
djohny24 escribió:Nunca he sido muy partidario de meter unos betas, dan mejor rendimiento en general? Creo recordar que leí que casi todas las mejoras de rendimiento son para crossfires, no?

Es que segun lo que veo yo, tenian que sacar los 10.2 (10.2 + 10.3). Antes de sacar los oficiales 10.2 ya estaban los beta 10.3. Por eso los programadores de drivers va con mas calma (mes en mes), poniendo 2-3 cosas en cada version y no un bombon gordo.
Yo tambien la primeva vez que pongo unos beta, ya que entre 10.1 y 10.2 no note practicamente nada y por esto puse los 10.3b y si, note diferencia (3dmark vantage, heaven benchmark v1.0, cinebench 11.5...).
Hablo de mi caso, no por todos en general, no soy un jugon que juega todos los juegos.

Un Saludo.
Mmmm pues quizás pruebe a ver, porque de los 10.1 a los 10.2 no noté nada extraordinario, ni malo claro está.

Creo que saqué 68 puntos más de vantage xD
Imagen
os mola este oceo? la verdad, como sube el core de esta grafica... que pena que las memos no me lleguen a 1400...
Sip, y otros 100mhz más que le entran ^^
al core? pero si ta limitao no?
una cosa, tener el venti al 60 reduce mucho su vida util?
Si y no, está bloqueado, pero actualizas la bios y ale, se descubre otra tarjeta. No viste mi anterior respuesta a la tuya? verás el vatange que pasé con la tarjeta a 1050 / 1425 mhz.

Además hice un reportaje que también puse de como instalar otro disipador etc, y lo suelo actualizar mucho asi que os lo vuelvo a dejar :)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=318633
pff lo de flashear la grafica es inutil , donde este el afterburner configurao...
Inútil... tanto como que juego a 1050/1425, asi que no es la palabra precísamente que lo describe.
Inútil... tanto como que juego a 1050/1425, asi que no es la palabra precísamente que lo describe.

Lo de inutil lo dice porque ya es posible ocearla a valores mas altos que los que deja ati, sin tener que flashearla, vamos, ponerla como tu tienes pero por software. La tuya la vas a freir [qmparto] [qmparto]
Anubi escribió:

Lo de inutil lo dice porque ya es posible ocearla a valores mas altos que los que deja ati, sin tener que flashearla, vamos, ponerla como tu tienes pero por software. La tuya la vas a freir [qmparto] [qmparto]

es lo que yo queris decir...
una cosa, si tienes el afterburner con oceo no oficial, y la oceas por encima del limite, eso es detectable??? quiero decir si la tengo que mandar a garantia por cualquier cosa... imagino que no porque eso es por drivers
al final la he dejado a 960/1375, pero esque jugando al crysis no pasa de 73 grados, quiero massss
Y yo me refería con lo de "no inútil", a que el resultado es bastante espectacular jejejje.

Anubi, tanto como freir.... jejejeje lo bueno que a contra partida, tengo varios perfiles para otro tipo de juegos donde no necesito casi ni la potencia que tiene a valores stock. Para esos casos (sobre todo juegos antiguos), la tengo a 600/900 a 1v.

Además, con el disipador que le puse, a full teniendo las frecuencias 1050/1425, no me pasa de los 62º, y con un nivel de ruido como si fuera un disco duro más :)
una cosa, si tienes el afterburner con oceo no oficial, y la oceas por encima del limite, eso es detectable??? quiero decir si la tengo que mandar a garantia por cualquier cosa... imagino que no porque eso es por drivers
al final la he dejado a 960/1375, pero esque jugando al crysis no pasa de 73 grados, quiero massss

Esa es la ventaja, si se jode lo tienen mucho mas dificil de averiguar si se jodio por oc.
Pues mi sapphire vapor-x a 960/1370 o 1375, es estable. La probe a 960/1385 y a las 3horas y pico de juego, se volvió inestable. Y la temperatura era baja. Sabeis si flasheandola se puede superar esa barrera? o con el afterburner?
Ruron escribió:Pues mi sapphire vapor-x a 960/1370 o 1375, es estable. La probe a 960/1385 y a las 3horas y pico de juego, se volvió inestable. Y la temperatura era baja. Sabeis si flasheandola se puede superar esa barrera? o con el afterburner?

La diferencia entre 1370 y 1385 es nula, no la toquetees más.
Mmm... ¿perderé mucho si meto una 5770 en un PCIe 1.0 (o 1.1, no logro saber qué es [+furioso])?

A ver, yo ahora tengo una 3850 de 256MB (PCIe 2.0, aunque pinchada en mi placa que es, como digo, 1.0 ó 1.1) y con el monitor que tenía antes (de tubo) jugaba a 1280 y bueno, se defendía bien. Pero se murió el monitor hace unos meses y me pillé uno nuevo y ahora juego a 1680x1050, y ya empiezo a encontrar algunas limitaciones. De equipo (un C2D 6750 subido a 3,4 GHz, 4GB RAM DDR2 800 subidas a 850) no pienso cambiar de momento, ni de placa claro, pero había pensado actualizar la gráfica por una Vapor-X 5770 de Sapphire. La monté en un ordenador que me pidieron hace unas semanas (ya lo comenté post atrás) y por 140€ que costó en App, me parece que está la mar de bien. Ahora he visto que la vuelven a tener de oferta (148€) y estaba dudando si pillar una para mí.

Me molaría poder disfrutar de Crysis 2 como se merece (no a tope, evidentemente, pero mejor que lo que me podrá dar mi querida 3850), y como parece que va a salir entre junio y septiembre no sé si aprovechar la ofertilla de App y hacerme ya con una. No sé, o esperar a que salga Crysis 2 y ver qué gráficas hay por ese precio en ese momento, aunque me da que la 5850 no va a bajar tanto en tan poco tiempo (que, por precio, creo que sería lo máximo a lo que podría optar). Por otro lado, la 5850 me parece que lleva 2 conectores de alimentación, y mi fuente sólo tiene uno (aunque podría usar un conversor de molex), pero me da que posiblemente me tocaría cambiar cambiar también de fuente, y es algo que no tenía previsto (la que tengo ahora es de 480W, modular). De hecho, quería seguir conservándola cuando cambie de equipo (a ver si para finales de año puedo), así que creo que la mejor gráfica que se podría adaptar a todo esto es la 5770.

Pero no sé, tampoco quiero estrellarme, la 3850 se me quedó obsoleta apenas 6 meses después de comprarla (hace ya unos años). No sé si con la 5770 tendré para una buena temporada (me refiero a unos 2 ó 3 años).

No sé qué hacer ein? Si la pillo, ¿notaré cuello de botella con mi C2D? ein?

Gracias y perdón por el "rollete" [+risas]
Si lo que te preocupa es el Crysis 2, entonces considero mejor esperar y ver las alternativas existentes, además de que probablemente bajen de precio las actuales gráficas.
Bueno, no sólo por Crysis 2, ahora estoy con AvP, los STALKER, BBC2, el Far Cry 2 (que lo tengo abandonado al pobre), está al caer el magnífico Metro 2033, etc.

Ya sabemos que nunca es buen momento para comprar informática porque siempre se va a quedar obsoleto, pero con las gráficas es peor todavía. El procesador que tengo ahora me podría aguantar fácilmente 2 años más a pleno rendimiento, pero la gráfica no. El tema es si con la 5770 voy a poder aguantar un tiempo decente (jugando a 1680x1050, de eso sí que no voy a pasar en años, el monitor apenas tiene 6 meses), si bajará mucho/poco/nada en los próximos, pongamos, 3 meses, etc.

Ya digo que no voy a cambiar el resto del equipo hasta dentro de un tiempo, y aunque la 5850 bajara a 150 pavos en 3 meses (que lo dudo), me parece que me tocaría cambiar de fuente también, otros 80 pavos como poco, y tampoco quiero eso, así que me parece que ahora mismo no tengo muchas alternativas, y que lo máximo que a lo que podría optar, ahora mismo, es a una 5770 (la Vapor-X por 148€ me parece que está muy bien de precio). Pero ¿y si salen nuevos modelos de ATI (no quiero nVidia) de aquí a unos pocos meses?

Bueno, ya sabéis, el dilema de siempre...

Hasta esta mañana no me lo había planteado, pero estaba mirando otra cosa en la web de App y he visto la oferta y me han entrado unas ganas tremendas de comprarme una... [+risas]. Ya me pasó hace unas semanas cuando compré la otra que me pidieron, que estuve en un tris de cogerme una para mí, y estaba 10 euros más barata. Me arrepentí un poco de no hacerlo, no sé si esto es como una segunda oportunidad que me da el señor, jajajaja XD

P.D. - Bueno, y está también el tema de mi PCIe 1.0 ó 1.1, que no sé si bajará mucho/poco el rendimiento respecto al 2.0. He leído que parece que no mucho, pero no sé...
Ang3l escribió:
P.D. - Bueno, y está también el tema de mi PCIe 1.0 ó 1.1, que no sé si bajará mucho/poco el rendimiento respecto al 2.0. He leído que parece que no mucho, pero no sé...

No te preocupes, no perderás apenas rendimiento (2-3% como mucho).

Yo me pillaba esa 5770 si fuese tú, o una 5850 que ambas ocean muy bien.
Que va, la 5850 ahora imposible, son 100 euros más, absolutamente imposible.

Era por aprovechar la oferta de App, como ya me quedé con ganas hace unas semanas...

Pero bueno, también es una locura que me ha entrado esta mañana, que la he visto en la web. Tampoco andaba buscando cambiar la gráfica pero...

Lo consultaré con la almohada, que en estos casos suele ser lo mejor. Lo mismo es una enajenación mental pasajera [+risas]
A mi me regalan la msi 5770 hawk este viernes... por lo que he leido es muy OCeable y silenciosa. Y me pasa lo mismo que a angel, que teniendo esta un rendimiento decente para lo que yo quiero, el gasto extra en una 5850+fuente me parece excesivo, ya que con mi fuente la 5770 va a tirar sin problemas.

Madre mia que ganitas tengo de que llegue el viernes para destripar el ordenador...
Imagen
1008 respuestas