wanautentico escribió:Es que no salió mi mensaje en el foro?
Hola a todos!! Tengo este equipo, sin OC, todo de serie:
Windows 7 Ultimate 64 bits
Intel quad core Q6600 2400 x4
P.B. Asus P5E (chipset x38)
Asus EAH5770 1 Gb DDR5 Cucore. (Driver 10.2 Catalyst)
F.A. Corsair TX650 W
Ram 4 Gb Corsair 1066 Mhz
2 Discos Seagate SATA II 250 y 500 gb
Tarjeta Ageia Physx 128 megas
Grabadora Dvd Lg
Caja Asus vento A8
Le he pasado el 3dMark Vantage y me dió una puntuación de 9300 puntos en Perfomance, lo ví bastante bien de rendimiento. Mi anterior 8800 gt daba cerca de 6000.
Pero luego le pasé el 3DMark 06 y la asus 5770 dió 13.300 puntos, me esperaba más porque la 8800 gt me daba 12.200 puntos.
Mi pregunta es, ¿debo quitar la tarjeta Ageia Physx? influye que dé esa puntuacion tan baja en 3DMark 06? He visto Review de la 5770 y en 3DMark 06 supera los 15.000 puntos.
El caso que en los juegos me va de maravilla, Crysis War Head very Hight 1440x900 de 25 a 30 fps estables.
Que hago? quita la Ageia? si lo hago me quedaré sin fisica en algunos juegos.
Y ya de paso preguntar si es buena esta Asus 5770 que compré, para ser exactos es la misma de este link.
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... DI/389723/?
Quería una His o una Saphire pero estaban agotadas y me decanté por ésta Asus.
Que opinan los expertos? Gracias y saludos.
wanautentico escribió:Gracias por responder, entonces no le quito la Ageia Physx pos si algun juego que instale lleva fisica(como Dark Void). Hoy precisamente he probado el Metro 2033 y juego relativamente bien en High, Dx 11 a 1280x1024. Se puede poner en Very High pero es que es injugable con ésta 5770, será porque sólo esta optimizado para Nvidia. Por lo demás no me quejo, muy contento de tenerla, tira bien y seguro que más adelante con drivers mas actualizados mejorará. Mi Placa Base Asus P5E lleva crossfire en un futuro me pillaré otra Asus 5770 y montaré un CrossFire haber como rula.
Que os parece la Asus EAH5770 cucore? fue buena la elección? no veo que se caliente, en full 63º y en reposo 30º con el ventilador auto.
Sigo con la duda si debo quitar la PPU Ageia Physx, ustedes que opinan? Ustedes la quitarian? la dejarian puesta?
Gracias y saludos.
wanautentico escribió:La 8800 gt la vendi, con lo que saqué y algo mas me compré la Asus 5770. Usted tambien piensa que no sacaran mas drivers para PPU Ageia?
Voy a explicarlo bien haber si queda claro, el chip de la PPU Ageia y los chip Physx que monta Nvidia en sus graficas desde la serie 8 son el mismo, la unica diferencia que tiene es que la Physx en las vga Nvidia son mucho mas potentes porque son montados en un bus Pci Express (mas ancho de banda) una interfaz mayor (256 bits, 448 bits y 512 bits) y tienen mas memoria (256 Mb, 512 Mb, 896 Mb y 1 gb) frente a un bus Pci, 128 bits y 128 Mb de ram que tiene la Ageia Physx.
No pueden comparar el rendimiento que tendrá la Physx de una 8800 gt PciE, bus 256 Bits y 512 de ram con la PPU Ageia pues se sabe el resultado pero no quiere decir que el mismo driver no valga para las dos, porque de echo si vale.
Mismamente ayer le puse a la Ageia el driver Physx de Nvidia 9.09.1112 para poder jugar a metro 2033, sino lo actualizaba ni arrancaba el juego.
Simplemente la tengo (desde hace muchos años) por si algun juego tiene fisica.
No voy a comprar una vga de Nvidia sólo para la física pues en un futuro haré crossfire de 2 Asus 5770 y necesito espacio. Ya con CF tendria que quitar la PPU Ageia.
Pero hasta entonces no se si dejarla o quitarla, ¿influye al rendimiento de la 5770?
Fuí claro verdad? Ustedes la dejarian o la quitarian.
Y diganme si la Asus EAH5770 Cucore es buena y si está a la altura de los demas ensambladores de HD5770.
gracias y saludos.
Caniyan escribió:La 5970 es muy superior a la 5850¿? Merece la pena pagar 250€ mas¿? me refiero a si es mucha diferencia de potencia y claro esta, tambien tardara mas en desfasarse.
Y una duda mas. Para los juegos la memoria ram se nota mucho¿? Es que tengo 4GB ddr2 @950 4.4.12 y nose si merece la pena cambiar tambien la ram junto con la grafica....
Gracias!!
Caniyan escribió:Pues no, pero es de la misma serie. Tampoco ando muy desencaminado y espero que la gente que entiende me pueda aconsejar para no hacer una mala inversion.
Saludos y gracias de nuevo
Caniyan escribió:La 5970 es muy superior a la 5850¿? Merece la pena pagar 250€ mas¿? me refiero a si es mucha diferencia de potencia y claro esta, tambien tardara mas en desfasarse.
Y una duda mas. Para los juegos la memoria ram se nota mucho¿? Es que tengo 4GB ddr2 @950 4.4.12 y nose si merece la pena cambiar tambien la ram junto con la grafica....
Gracias!!
monex escribió:El metro 2033 me va a 24max 8 min frames con un q9950 4 gigas de ram drr 2 800 lactencia 2
Caniyan escribió:Muchas gracias! Una ultima duda. Al ser 2 graficas en 1 con el tiempo no podria poner otra igual para hacer crossfirex con otra¿?
Gracias de nuevo!
wanautentico escribió:Es overclock, pero para que hacerlo si ya de serie es potente? solo ganaras unos pocos fps y que se te caliente mucho mas y que genere mas calor dentro de la caja.
Como ves no soy partidario de hacerlo, tambien le quitaras tiempo de vida a la tarjeta, soy tecnico en sistemas y yo solo lo haría como ultimo recurso y ya cuando esté desfasada y tenga problemas con algunos juegos.
Es que te va mal con algunos juegos??
Saludos.
wanautentico escribió:Es que al core i7 960 no se le puede hacer Oc? Asi podiamos estar semanas hablando de Overclock. Se que hay muchas maneras de hacerlo pero disponiendo de potencia lo veo innecesario, solo era mi opinión. No digo que algún dia lo haga en mi 5770, pues como sabemos tiene una utilidad que encima lo hace automaticamente, pero pienso que no es el momento.
Si a tu 5750 viste que rendia un pelin menos de lo esperado y la acercaste al rendimiento de una 5770, un dinero que te has ahorrado y espero que no tengas problemas a la larga.
Saludos.
wanautentico escribió:Tengo 3 cibercafes, soy tecnico en sistemas y una de las principales razones de que se estropee una vga es el calentamiento.
Si le subes las frecuencias se calienta más, ya con solo eso ya le estas quitando vida.
He visto muchas vga petar en mis locales, acumulaciones de polvo, un ventilador que se para.
Vale, voy a coger a todas las graficas que tengo en los ciber y le voy hacer Oc. Que esten todos los dias funcionando asi. A veces se tiran más de 12 horas encendidos los equipos y generalmente en juegos, pues hay cerca de 30 juegos en cada equipo.
Cuanto calcula que duraran asi?
Buena recomendación me hace, pero me saldría un poco caro.
No es por joder, pero llevo de tecnico mas de 10 años y tengo 3 locales llenos de equipos funcionando todos los dias sin parar y se de lo que hablo, pues soy yo el que le toca pagar los componentes que se estropean de los equipos.
No quiero ofender a nadie, eeh!! solo es mi opinion.
Saludos.
P.D: Si tan seguro estás dejame tu 5750 Oceada que la tenga una semana o dos en uno de mis ciber y luego te la devuelvo.
wanautentico escribió:Tengo 3 cibercafes, soy tecnico en sistemas y una de las principales razones de que se estropee una vga es el calentamiento.
Si le subes las frecuencias se calienta más, ya con solo eso ya le estas quitando vida.
He visto muchas vga petar en mis locales, acumulaciones de polvo, un ventilador que se para.
Vale, voy a coger a todas las graficas que tengo en los ciber y le voy hacer Oc. Que esten todos los dias funcionando asi. A veces se tiran más de 12 horas encendidos los equipos y generalmente en juegos, pues hay cerca de 30 juegos en cada equipo.
Cuanto calcula que duraran asi?
Buena recomendación me hace, pero me saldría un poco caro.
No es por joder, pero llevo de tecnico mas de 10 años y tengo 3 locales llenos de equipos funcionando todos los dias sin parar y se de lo que hablo, pues soy yo el que le toca pagar los componentes que se estropean de los equipos.
No quiero ofender a nadie, eeh!! solo es mi opinion.
Saludos.
P.D: Si tan seguro estás dejame tu 5750 Oceada que la tenga una semana o dos en uno de mis ciber y luego te la devuelvo.
Tes escribió:Buenas, me he comprado una ati 5770 vapor-x hace poco y no estoy seguro si la fuente que tengo es suficiente, es la siguiente:
Hiper PS-XP-580 BF Modular Type-R SLI-Edi. 580W
Salidas mínimas / máximas / tolerancia / rizado
5: 2A / 36A / ±5% / 100mV
+12V1: 0,2A / 20A / ±5% / 120mV
+12V2: 0A / 18A / ±5% / 120mV
+3,3: 0,4A / 32A / ±5% / 70mV
+5VSB: 0A / 2,5A / ±5% / 70mV
-12: 0A / 0,8A / ±10% / 200mV
Saludos.
Tes escribió:Buenas, me he comprado una ati 5770 vapor-x hace poco y no estoy seguro si la fuente que tengo es suficiente, es la siguiente:
Hiper PS-XP-580 BF Modular Type-R SLI-Edi. 580W
Salidas mínimas / máximas / tolerancia / rizado
5: 2A / 36A / ±5% / 100mV
+12V1: 0,2A / 20A / ±5% / 120mV
+12V2: 0A / 18A / ±5% / 120mV
+3,3: 0,4A / 32A / ±5% / 70mV
+5VSB: 0A / 2,5A / ±5% / 70mV
-12: 0A / 0,8A / ±10% / 200mV
Saludos.