Post ATI 5770... y como superar a las demás

wanautentico escribió:Es que no salió mi mensaje en el foro?
Hola a todos!! Tengo este equipo, sin OC, todo de serie:

Windows 7 Ultimate 64 bits
Intel quad core Q6600 2400 x4
P.B. Asus P5E (chipset x38)
Asus EAH5770 1 Gb DDR5 Cucore. (Driver 10.2 Catalyst)
F.A. Corsair TX650 W
Ram 4 Gb Corsair 1066 Mhz
2 Discos Seagate SATA II 250 y 500 gb
Tarjeta Ageia Physx 128 megas
Grabadora Dvd Lg
Caja Asus vento A8

Le he pasado el 3dMark Vantage y me dió una puntuación de 9300 puntos en Perfomance, lo ví bastante bien de rendimiento. Mi anterior 8800 gt daba cerca de 6000.
Pero luego le pasé el 3DMark 06 y la asus 5770 dió 13.300 puntos, me esperaba más porque la 8800 gt me daba 12.200 puntos.
Mi pregunta es, ¿debo quitar la tarjeta Ageia Physx? influye que dé esa puntuacion tan baja en 3DMark 06? He visto Review de la 5770 y en 3DMark 06 supera los 15.000 puntos.
El caso que en los juegos me va de maravilla, Crysis War Head very Hight 1440x900 de 25 a 30 fps estables.
Que hago? quita la Ageia? si lo hago me quedaré sin fisica en algunos juegos.
Y ya de paso preguntar si es buena esta Asus 5770 que compré, para ser exactos es la misma de este link.
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... DI/389723/?
Quería una His o una Saphire pero estaban agotadas y me decanté por ésta Asus.
Que opinan los expertos? Gracias y saludos.

El 3dmark es cpu dependiente, si le aplicas un overclock al q6600 hasta los 3-3'4ghz ganarás 3 mil puntos del tirón.
Gracias por responder, entonces no le quito la Ageia Physx pos si algun juego que instale lleva fisica(como Dark Void). Hoy precisamente he probado el Metro 2033 y juego relativamente bien en High, Dx 11 a 1280x1024. Se puede poner en Very High pero es que es injugable con ésta 5770, será porque sólo esta optimizado para Nvidia. Por lo demás no me quejo, muy contento de tenerla, tira bien y seguro que más adelante con drivers mas actualizados mejorará. Mi Placa Base Asus P5E lleva crossfire en un futuro me pillaré otra Asus 5770 y montaré un CrossFire haber como rula.
Que os parece la Asus EAH5770 cucore? fue buena la elección? no veo que se caliente, en full 63º y en reposo 30º con el ventilador auto.
Sigo con la duda si debo quitar la PPU Ageia Physx, ustedes que opinan? Ustedes la quitarian? la dejarian puesta?
Gracias y saludos.
No tenias una 8800gt? yo creo que para fisicas sera mejor que la ageia, ademas no creo que nvidia saque mas drivers para ella
wanautentico escribió:Gracias por responder, entonces no le quito la Ageia Physx pos si algun juego que instale lleva fisica(como Dark Void). Hoy precisamente he probado el Metro 2033 y juego relativamente bien en High, Dx 11 a 1280x1024. Se puede poner en Very High pero es que es injugable con ésta 5770, será porque sólo esta optimizado para Nvidia. Por lo demás no me quejo, muy contento de tenerla, tira bien y seguro que más adelante con drivers mas actualizados mejorará. Mi Placa Base Asus P5E lleva crossfire en un futuro me pillaré otra Asus 5770 y montaré un CrossFire haber como rula.
Que os parece la Asus EAH5770 cucore? fue buena la elección? no veo que se caliente, en full 63º y en reposo 30º con el ventilador auto.
Sigo con la duda si debo quitar la PPU Ageia Physx, ustedes que opinan? Ustedes la quitarian? la dejarian puesta?
Gracias y saludos.

A mí en 3dmarks y cosas así me ronda los 65grados, pero en burning tests, o el juego que la hace sufrir, el ruse, se me pone a 70 grados. (Claro que la mía es la fórmula, es lo que tienen los coches de carreras x"D)
La 8800 gt la vendi, con lo que saqué y algo mas me compré la Asus 5770. Usted tambien piensa que no sacaran mas drivers para PPU Ageia?
Voy a explicarlo bien haber si queda claro, el chip de la PPU Ageia y los chip Physx que monta Nvidia en sus graficas desde la serie 8 son el mismo, la unica diferencia que tiene es que la Physx en las vga Nvidia son mucho mas potentes porque son montados en un bus Pci Express (mas ancho de banda) una interfaz mayor (256 bits, 448 bits y 512 bits) y tienen mas memoria (256 Mb, 512 Mb, 896 Mb y 1 gb) frente a un bus Pci, 128 bits y 128 Mb de ram que tiene la Ageia Physx.
No pueden comparar el rendimiento que tendrá la Physx de una 8800 gt PciE, bus 256 Bits y 512 de ram con la PPU Ageia pues se sabe el resultado pero no quiere decir que el mismo driver no valga para las dos, porque de echo si vale.
Mismamente ayer le puse a la Ageia el driver Physx de Nvidia 9.09.1112 para poder jugar a metro 2033, sino lo actualizaba ni arrancaba el juego.
Simplemente la tengo (desde hace muchos años) por si algun juego tiene fisica.
No voy a comprar una vga de Nvidia sólo para la física pues en un futuro haré crossfire de 2 Asus 5770 y necesito espacio. Ya con CF tendria que quitar la PPU Ageia.
Pero hasta entonces no se si dejarla o quitarla, ¿influye al rendimiento de la 5770?
Fuí claro verdad? Ustedes la dejarian o la quitarian.
Y diganme si la Asus EAH5770 Cucore es buena y si está a la altura de los demas ensambladores de HD5770.
gracias y saludos.
wanautentico escribió:La 8800 gt la vendi, con lo que saqué y algo mas me compré la Asus 5770. Usted tambien piensa que no sacaran mas drivers para PPU Ageia?
Voy a explicarlo bien haber si queda claro, el chip de la PPU Ageia y los chip Physx que monta Nvidia en sus graficas desde la serie 8 son el mismo, la unica diferencia que tiene es que la Physx en las vga Nvidia son mucho mas potentes porque son montados en un bus Pci Express (mas ancho de banda) una interfaz mayor (256 bits, 448 bits y 512 bits) y tienen mas memoria (256 Mb, 512 Mb, 896 Mb y 1 gb) frente a un bus Pci, 128 bits y 128 Mb de ram que tiene la Ageia Physx.
No pueden comparar el rendimiento que tendrá la Physx de una 8800 gt PciE, bus 256 Bits y 512 de ram con la PPU Ageia pues se sabe el resultado pero no quiere decir que el mismo driver no valga para las dos, porque de echo si vale.
Mismamente ayer le puse a la Ageia el driver Physx de Nvidia 9.09.1112 para poder jugar a metro 2033, sino lo actualizaba ni arrancaba el juego.
Simplemente la tengo (desde hace muchos años) por si algun juego tiene fisica.
No voy a comprar una vga de Nvidia sólo para la física pues en un futuro haré crossfire de 2 Asus 5770 y necesito espacio. Ya con CF tendria que quitar la PPU Ageia.
Pero hasta entonces no se si dejarla o quitarla, ¿influye al rendimiento de la 5770?
Fuí claro verdad? Ustedes la dejarian o la quitarian.
Y diganme si la Asus EAH5770 Cucore es buena y si está a la altura de los demas ensambladores de HD5770.
gracias y saludos.

Claro que la asus EAH5770 esta a la altura de las demas.
acabo de pillarme la 5770 y jugando va bien pero para arrancar el pc se tira haciendo amagos de arranque 30 segundos hasta que arranca. ¿sabeis por que puede ser?? ¿luego jugando va bien? no se si devolverla...

athlon6000+
gigabyte m57sli
nox urano 500W
4gb hyperx
Actualiza la BIOS de la placa, y por cierto, la fuente es mala de cojones
ya la he actualizado y lo mismo :(
Como configurais los catalyst con el crossfire de las 2 5770? Yo las tengo ya en CF y aparentemente funcionan bien pero noto los juegos como raros no los veo bien nitidos como con la gtx260...
La 5970 es muy superior a la 5850¿? Merece la pena pagar 250€ mas¿? me refiero a si es mucha diferencia de potencia y claro esta, tambien tardara mas en desfasarse.

Y una duda mas. Para los juegos la memoria ram se nota mucho¿? Es que tengo 4GB ddr2 @950 4.4.12 y nose si merece la pena cambiar tambien la ram junto con la grafica....
Gracias!!
Caniyan escribió:La 5970 es muy superior a la 5850¿? Merece la pena pagar 250€ mas¿? me refiero a si es mucha diferencia de potencia y claro esta, tambien tardara mas en desfasarse.

Y una duda mas. Para los juegos la memoria ram se nota mucho¿? Es que tengo 4GB ddr2 @950 4.4.12 y nose si merece la pena cambiar tambien la ram junto con la grafica....
Gracias!!

¿Tiene algo que ver tu pregunta con una ATI 5770?

Sin ofender
Pues no, pero es de la misma serie. Tampoco ando muy desencaminado y espero que la gente que entiende me pueda aconsejar para no hacer una mala inversion.

Saludos y gracias de nuevo
Caniyan escribió:Pues no, pero es de la misma serie. Tampoco ando muy desencaminado y espero que la gente que entiende me pueda aconsejar para no hacer una mala inversion.

Saludos y gracias de nuevo

Cada cosa en su sitio, pregunta aqui hilo_hilo-oficial-sobre-tarjetas-graficas-leeme-atentamente_1396973

Un Saludo.
Caniyan escribió:La 5970 es muy superior a la 5850¿? Merece la pena pagar 250€ mas¿? me refiero a si es mucha diferencia de potencia y claro esta, tambien tardara mas en desfasarse.

Gracias!!

Con los 4GB tendrias suficiente, ya si es cambiarla seria por unos modulos de memoria con latencia menor.

Y la tarjeta HD5970 es una tarjeta de video que ya tiene dos chips GPU, es decir ya viene un crossfirex en una sola tarjeta de video por lo que seria superior a la HD5870/HD5850 aunque el rendimiento real dependera principlamente de el juego y los controladores.
Muchas gracias! Una ultima duda. Al ser 2 graficas en 1 con el tiempo no podria poner otra igual para hacer crossfirex con otra¿?

Gracias de nuevo!
Mensajepor katus Ayer 17:40
acabo de pillarme la 5770 y jugando va bien pero para arrancar el pc se tira haciendo amagos de arranque 30 segundos hasta que arranca. ¿sabeis por que puede ser?? ¿luego jugando va bien? no se si devolverla...

Casi seguro que es por la fuente y tal vez tienes una placa base con Pci Express 1.1 ó 1.0? eso mismo me lo hacia en una gigabyte con éste pcie, la puse en una asus con pcie 2.0 y se quitó, las dos con la misma fuente Corsair TX650.
En la Asus va perfecta, Metro 2033 dx 10 very High a 1440x900 va super fluido, en dx 11 va raro, me imagino que seran los drivers que aún no estan muy pulidos y que el juego esta optimizado para Nvidia.
Fijate, y la placa gigabyte es la misma que tienes tú, Gigabyte Ga-M57SLI S4 y la tengo actualizada la bios porque le tengo puesto un Phenom x4 a ésta placa.
Osea que es por el puerto Pci Express pero deberias cambiar la fuente pues te vas a cargar la Ati, no le da suficiente amperaje.
Tambien me di cuenta que al encender el ventilador se disparaba de RPM unos segundos y luego se quedaba otros 10 ó 15 segundos hasta detectar la Vga, decidí quitarla y ponersela a la Asus P5E y va perfecta, espero haber ayudado.
Saludos.
Buenas chicos, tengo esta gráfica desde hace 1 mes o asi, y todo han sido problemas :( puedo jugar a los juegos pero juego fatal, los fps son pésimos, total, he cambiado de drivers, de windows 7 a Vista y a XP y nada, q no lo soluciono, puede ser por mi placa base? q se le quede desfasada a la grafica? mi placa es una Asus M2N68 y el procesador AMD Athlon 64 x2 5200 2.7Ghz, mi fuente alimentacion: LC 6550. RAM: 4GB
espero respuesta, según me digais compraré una placa base o no, a poder ser decidme modelos baratos de placas, gracias.espero solucion q ya estoy como loco :(
Esa placa Base es baratilla y lleva una grafica integrada, la tienes desactivada?? haber si le va a crear conflicto con la Ati. y por lo que veo tambien el Pci express que lleva es 1.0, se ve que tiene problemas con éste pci express. Esa fuente que puso para la 5770 tiene que ser como minino de 500 w y que tenga en la salida de 12 voltios 40 amperios constantes, osea que olvidese de una genérica o te la cargarás esta magnifica Vga. Y la LC Power da de 14 a 15 Amperios, osea que no cumple los requisitos.
Si la sigue usando con esa fuente le quedará poca de vida, pruebe primero con una fuente en condiciones, dicen que las OcZ van muy bien y no son muy caras, pero fijese siempre en los amperios que tenga, que supere los 40 Ah, de todas formas tiene que comprarla si quiere tener sana la Ati 5770.
Yo tengo una Asus EAH5770 en una placa base Asus P5E que lleva crossfire pcie 2.0 con una corsair TX650 que da 52 amperios en la salida de 12 voltios y va perfecta, por fin pude poner el Crysis War Head en very high a 1440x900, claro que el micro es un quad core Q6600 2400 x4. Aún no le he echo Oc pues no lo necesito.
Tambien uso los catalyst 10.2 de la web oficial de Ati y van perfectos en winodws 7 64 bits.
Saludos. espero haber ayudado.
Actualiza la BIOS de la placa por si acaso,
Muchas gracias por la ayuda :) mañana q tengo tiempo probaré o compraré piezas, lo q dices de mi fuente de alimentación estás seguro? debo cambiarla entonces...
lo de mi placa base.... tengo q cambiar la placa base en si o mirar si tiene su gráfica integrada funcionando? si es así.. agradecería q me dijeses como lo miro eso, porque no tengo ni idea :( mil gracias. y por fin alguien me dice algo coherente :P q llevo un mes con este follon.
Si, segurisimo, con esa fuente que tiene dañará seriamente la HD5770.
Primero compra una fuente decente, le dejo 7 modelos que son suficientes para esa Ati:
Cooler Master Silent Pro M600
Corsair CMPSU-550VX
Corsair CMPSU-650TX
OCZ StealthXStream 600W
Thermaltake Toughpower 600 vatios
Tagan TG600-U33II SuperRock Serie
Cooler Master RealPower M 620W
Todas rondan de 90 a 100 € excepto la Ocz que vale 70 € pero es un poco justa. A mi elección me quedaba entre la corsair 650TX (100 €) o la Cooler Master 620W (90 €).
Yo tengo la corsair y va de lujo, no se arrepentirá, se dará cuenta cuando la vea.
Y para descativar la Vga integrada tiene que meterse en la bios de la placa base y ver si puede descativar Vga (normalmente en integrated peripherals) o poner en el arranque en Pcie.
Echo ésto desinstale todo driver Ati, pasele el Ccleaner limpie el registro e instale los catalyst 10.2 de la web oficial de Ati.
Si con todo ésto sigue igual es por culpa del Pci Express 1.0 que lleva su placa base, tendrá que cambiar tambien la placa como ultimo recurso.
Pero pruebe lo de la fuente primero que es lo mas importante seguido de lo de la vga integrada y driver.
Lo de actualizar bios no funciona, ya lo probé en una gigabyte Ga-M57Sli S4 y me detectaba muy mal la 5770, dichoso Pci Express 1.0.
Espero que tenga suerte y sea solo la fuente.
Saludos.
Alguien me recomiendaria un overlock para mi ati 5770 gigabyte con el disipador de serie
Es overclock, pero para que hacerlo si ya de serie es potente? solo ganaras unos pocos fps y que se te caliente mucho mas y que genere mas calor dentro de la caja.
Como ves no soy partidario de hacerlo, tambien le quitaras tiempo de vida a la tarjeta, soy tecnico en sistemas y yo solo lo haría como ultimo recurso y ya cuando esté desfasada y tenga problemas con algunos juegos.
Es que te va mal con algunos juegos??
Saludos.
El metro 2033 me va a 24max 8 min frames con un q9950 4 gigas de ram drr 2 800 lactencia 2
monex escribió:El metro 2033 me va a 24max 8 min frames con un q9950 4 gigas de ram drr 2 800 lactencia 2

Para este juego o cambias las opciones a low/medium, o te vas a por una HD5850 minimum.
Yo tambien probe este juego y la consciencia te pide que tengas todo puesto en high, se ve guapisimo. Es otro "Crysis", muchos se quedaron en su dia sin jugar decentemente.
Estos juegos o pones todo a high o directamente te olvidas que existen.
Eso si en directx 10 si q va bien sin filtros a 40 frames y con filtros a 25min max 40 resolucion 1280x1024 y todo a tope
Cierto, con mi asus 5770 y Q6600 en dx 10 juego a 1440x900 en very high muy fluido, pero en dx 11 en high y a 1280x10124 va regular tirando a mal, a espera de unos drivers mas actuales e ir probando si sube el rendimiento.
Hay que nombrar que Metro 2033 esta optimizado para Nvidia y a Ati lo han dejado aparte, no quiere decir que la 5770 no pueda con este juego, es puro marketing para que la gente compre Nvidia.
Yo estoy contento con el rendimiento de esta Vga, estaba por comprar ésta o una gtx 260 y no me arrepiento.
Si hubiese escogido la 260 ni podia cambiar a dx 11, en un futuro pondré crossfire de 5770 que se comerá ese juego y muchos mas.
Saludos.
Caniyan escribió:Muchas gracias! Una ultima duda. Al ser 2 graficas en 1 con el tiempo no podria poner otra igual para hacer crossfirex con otra¿?

Gracias de nuevo!

De poder si podras hacerlo que CFX puede ser de 2, 3, 4 y ahora creo con el nuevo chipset de AMD hasta 6 GPUs en paralelo.
wanautentico escribió:Es overclock, pero para que hacerlo si ya de serie es potente? solo ganaras unos pocos fps y que se te caliente mucho mas y que genere mas calor dentro de la caja.
Como ves no soy partidario de hacerlo, tambien le quitaras tiempo de vida a la tarjeta, soy tecnico en sistemas y yo solo lo haría como ultimo recurso y ya cuando esté desfasada y tenga problemas con algunos juegos.
Es que te va mal con algunos juegos??
Saludos.

Cuando esté desfasada no ganarás ni un mísero frame porque no tendrá potencia. Ahora puede ganar 100mhz easy sin cambiar voltaje, y sí se nota en unos 5 frames. Mira mi 5750 lo bien que se porta. Si por lo de durar menos te refieres a la electromigración, pues oye, de 20 años que te tiene que durar una CPU/GPU, quítale dos. Ahora te pregunto, ¿Quién jugará con una 5770 en 2028?

Sin acritud, pero no tienes por qué asustar a los novatos, que la ignorancia es lo peor que uno puede tener. El overclock es no es malo.
Por poner un ejemplo, si puedes jugar a juegos potentes a 80 fps y con overclock juegas a 85 fps pero tienes riesgo a que te falle un modulo de ram, a un sobrecalentamiento, a que tenga artifacts, no menos importante, que no te cubra la garantía.
Lo dejo a la eleccion de cada uno, que prefieren?
Personalmente le haría Oc a la Vga, junto con Oc al procesador e incluso Oc a la Memoria Ram del equipo (Fsb de la placa) siempre que tuviera una media de Fps relativamente baja en juegos, eso no ocurrirá en un mes, no cree? Y con este Oc si subiría de 15 Fps.
Pero si realmente quieres mucha mas potencia monta un crossfire de 2 Hd5770 que subirá de 30 a 40 Fps o incluso más, seria cuestión de probarlo. Yo lo haré en un futuro pues mi Asus P5E lleva crossfire 2.0 @ 16x.
Si eres un fanatico de los 3dMark y quieres sacar mas puntuación que tu vecino pues adelante con el Oc y pon tu tarjeta a sus límites pero con cuidado de no pasarte, eso esta clarisimo.
Yo uso los BenchMark cuando monto algún hardware nuevo y lo compruebo para ver si está en la media, saber si está todo en orden y verificar que tiene el maximo rendimiento sin hacer cuello de botella entre los dispositivos.
Es mi opinion pero claro cada uno es libre de hacer lo que quiera, y por supuesto no quise ofender a nadie y si lo hice pues perdon.
Solo decir que monto muchos equipos y cuando un grupo de ingenieros fabrican una Vga y le dan una frecuencia al chip grafico/memoria en concreto junto con el disipador de serie por algo será.
Voy a poner un ejemplo facil haber que opinan:
Cojo una HD5750 y le pongo los relojes exactamente que una HD5770, son de 150 a 200 Mhz que le subiría de serie.
Cual rinde más y mejor, la 5750 Oc ó la 5770?
Está clara la respuesta, sino todo el mundo se habria comprado la 5750 para hacerle Oc y se ahorraba 30 €.
Se nota que no me gusta hacer Oc, verdad? no quiere decir que no lo haga, pues lo he echo en determinado casos.
Saludos y espero haber ayudado.
En que no está de acuerdo para decir que barbaridad...?
Para unos OC es un simple juego/pasion, para otros es la esperanza para ganar algo de rendimiento, otros se toman muy en serio, otros ni siquiera sabe que es OC.
No siempre hay que hacer OC a todo. Puedes tener un 955 y HD5770, haciendo OC a la grafica ganas rendimiento, asi exprimes la grafica al maximo (los fabricantes siempre suele dejar un margen poco o mucho eso es otra cosa) y el micro lo dejas tal cual que para la grafica rinde mas que suficiente.
Con OC no se trata principalmente de superar los modelos superiores, es esa sensacion de poder aprovechar ese margen que te deja los fabricantes y ganar algo de rendimiento (poco o mucho depende de cada caso). Incluso hay modelos especialmente echos para OC (por ejemplo los phenom II BE). Para que te vas a gastarte el dinero en un i7 960 si por mucho menos dinero tienes i7 920, con algo de OC tienes ese 960 y mas si quieres.

Un Saludo.
Es que al core i7 960 no se le puede hacer Oc? Asi podiamos estar semanas hablando de Overclock. Se que hay muchas maneras de hacerlo pero disponiendo de potencia lo veo innecesario, solo era mi opinión. No digo que algún dia lo haga en mi 5770, pues como sabemos tiene una utilidad que encima lo hace automaticamente, pero pienso que no es el momento.
Si a tu 5750 viste que rendia un pelin menos de lo esperado y la acercaste al rendimiento de una 5770, un dinero que te has ahorrado y espero que no tengas problemas a la larga.
Saludos.
wanautentico escribió:Es que al core i7 960 no se le puede hacer Oc? Asi podiamos estar semanas hablando de Overclock. Se que hay muchas maneras de hacerlo pero disponiendo de potencia lo veo innecesario, solo era mi opinión. No digo que algún dia lo haga en mi 5770, pues como sabemos tiene una utilidad que encima lo hace automaticamente, pero pienso que no es el momento.
Si a tu 5750 viste que rendia un pelin menos de lo esperado y la acercaste al rendimiento de una 5770, un dinero que te has ahorrado y espero que no tengas problemas a la larga.
Saludos.

1- Cuando se dice "yo le hago OC a X y llega al rendimiento de Y", yo creo que se tendría que dar por sabido que no es nada más que eso, no estás diciendo que a Y no se le pueda hacer OC.
2- Problemas a la larga??? hijo mio, una GPU tienes la idea de cuanto dura? si es que para tener problemas en un plazo medio de tiempo tendrías que meterle a la GPU 2 voltios y una frecuencia fuera de lo común! (que se note la exageración por favor)

No lo digo a malas ni mucho menos, pero es que no tiene una base sólida lo que comentas.
Tengo 3 cibercafes, soy tecnico en sistemas y una de las principales razones de que se estropee una vga es el calentamiento.
Si le subes las frecuencias se calienta más, ya con solo eso ya le estas quitando vida.
He visto muchas vga petar en mis locales, acumulaciones de polvo, un ventilador que se para.
Vale, voy a coger a todas las graficas que tengo en los ciber y le voy hacer Oc. Que esten todos los dias funcionando asi. A veces se tiran más de 12 horas encendidos los equipos y generalmente en juegos, pues hay cerca de 30 juegos en cada equipo.
Cuanto calcula que duraran asi?
Buena recomendación me hace, pero me saldría un poco caro.
No es por joder, pero llevo de tecnico mas de 10 años y tengo 3 locales llenos de equipos funcionando todos los dias sin parar y se de lo que hablo, pues soy yo el que le toca pagar los componentes que se estropean de los equipos.
No quiero ofender a nadie, eeh!! solo es mi opinion.
Saludos.
P.D: Si tan seguro estás dejame tu 5750 Oceada que la tenga una semana o dos en uno de mis ciber y luego te la devuelvo.
wanautentico escribió:Tengo 3 cibercafes, soy tecnico en sistemas y una de las principales razones de que se estropee una vga es el calentamiento.
Si le subes las frecuencias se calienta más, ya con solo eso ya le estas quitando vida.
He visto muchas vga petar en mis locales, acumulaciones de polvo, un ventilador que se para.
Vale, voy a coger a todas las graficas que tengo en los ciber y le voy hacer Oc. Que esten todos los dias funcionando asi. A veces se tiran más de 12 horas encendidos los equipos y generalmente en juegos, pues hay cerca de 30 juegos en cada equipo.
No es por joder, pero llevo de tecnico mas de 10 años y tengo 3 locales llenos de equipos funcionando todos los dias sin parar y se de lo que hablo, pues soy yo el que le toca pagar los componentes que se estropean de los equipos.
Saludos.
P.D: Si tan seguro estás dejame tu 5750 Oceada que la tenga una semana o dos en uno de mis ciber y luego te la devuelvo.

No estoy deacuerdo contigo tio, es cierto que la grafica sufre mas con la temperatura, pero un buen OC conlleva cambiar disipacion de la grafica, y hay graficas con OC mas fresquitas que de serie, tambien los propios ensambladores venden graficas con OC de fabrica con las mismas caracteristicas y disipacion que el modelo sin OC, por algo sera...

Saludos
wanautentico escribió:Tengo 3 cibercafes, soy tecnico en sistemas y una de las principales razones de que se estropee una vga es el calentamiento.
Saludos.

Para algo esta en el adterburner la opción de hacer tu propia curva de velocidad de fan
no, digo que qué barbaridad de resultados q da... me parece sorprendente
wanautentico me dijistes q cambiase la fuente de alimentacion si o si, el caso esq contacté con ATI y me dijeron q no había ningún problema, q lo q puede estar causando mi bajo rendimiento es la placa base, por ser 1.0, total, q el lunes voy a comprar una y me he mirado esta: http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 3h_10.html que te parece? bueno, que os parece? para una ati 5770, 4gb ram ddr2, y un AMD athlon 64 x2 5200 2'7 ghz. Espero respuesta, gracias.
Por ancho de banda de pcie 1.0 no creo que sea, no creo que la 5770 use todo el pci-e 1.0 a 16x, imaginate la 5870 es la que empieza a quedarse un poco justa con pci-e 1.0 a 16x
pffff, pues no se q hacer Anubi entonces, si dices q el problema no es la placa base...... no sé que más hacer :S
esto es un sin vivir, he probado todo ya, lo unico q me queda es cambiar piezas y ahora me dices q no..... le prendo fuego al pc xD dios q ruina. bueno agradeceria alguna solución por favor!
En cuanto a la fuente sigo pensando que debe de comprar una decente, esa Lc Power 550 W no cumple los requisitos de la Ati.
LC Power 550 = voltajes / corrientes: 3.3 V/30A, +5 V/28A, 12 V1/14A, 12 V2/15A
Tiene que dar como minimo 40A en la salida de 12 V.
Por eso le dije que primero probase con la fuente antes de pensar en cambiar la placa base. Aunque ponga placa base nueva la fuente no le vale, le hará daños irreparables a la Ati con esa fuente.
Si no se quiere gastar mucho en una fuente ésta es la mejor opción.
OCZ StealthXStream 600W 70 €.
Esta Gigabyte lleva ATI Hybrid CrossFireX, es un nuevo sistema en el que hace un crossfire con la vga que lleva integrada, pero tiene que ser de la misma gama, en este caso lleva una hd4200. Si montas la hd5770 se desactivaría la integrada porque es mucho menos potente. Teniendo ya la gráfica comprada yo le pondria una placa que no llevase vga integrada, no la necesitas, verdad?
Pero si le gusta ésta le vale perfectamente, ademas tiene dos Pcie 2.0 x16 por si alguna vez monta un crosfire de dos hd5770 (con el inconveniente de que se quedarian a 4x los pcie en crossfire, con 2 hd5770 seguro que hace cuello de botella a 4x los pcie).
Busqué un poco y me llamó mucho la atención esta placa Msi.
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... AM2%2B++++
Y sólo es mas cara en 8 € frente a la gigabyte que puso. Cualquiera de las 2 le valdría, pero si en un futuro piensa en 2 hd5770 la Msi seria la ideal.
Pruebe primero con la fuente por si acaso no es necesario cambiar de placa y si con la fuente no se solucina pondría la Msi.

Me expliqué bien? espero haber ayudado.
Saludos.
Si no fuera porque tengo la gtx260 esta seria una buena candidata
mil gracias por tu interés, haré lo que me dices mañana mismo, yaa comentaré de nuevo por aquí con los resultados.

PD: lo de la fuente influye en el rendimiento de la gráfica? bajos FPS en los juegos? o solo es para no cargarmerla? :P
Muy probable que no rinda como es debido al no ser suficientemente alimentada la grafica. Y para que no se estropee, me imagino que querrá que le dure mucho. Con esa fuente no le durará ni 2 meses.
Que fuente comprará? Le puse la Ocz porque es la mas barata pero recomiendo la Corsair 650TX, ésta da 52 A y es perfecta para un futuro crossfire.
Saludos.
Buenas, me he comprado una ati 5770 vapor-x hace poco y no estoy seguro si la fuente que tengo es suficiente, es la siguiente:

Hiper PS-XP-580 BF Modular Type-R SLI-Edi. 580W

Salidas mínimas / máximas / tolerancia / rizado

5: 2A / 36A / ±5% / 100mV
+12V1: 0,2A / 20A / ±5% / 120mV
+12V2: 0A / 18A / ±5% / 120mV
+3,3: 0,4A / 32A / ±5% / 70mV
+5VSB: 0A / 2,5A / ±5% / 70mV
-12: 0A / 0,8A / ±10% / 200mV

Saludos.
Tes escribió:Buenas, me he comprado una ati 5770 vapor-x hace poco y no estoy seguro si la fuente que tengo es suficiente, es la siguiente:

Saludos.

Más que suficiente, esta gráfica en full consume unos 190Wts, es decir, con 16A más o menos en el raíl de 12V tendrás suficiente.
Tes escribió:Buenas, me he comprado una ati 5770 vapor-x hace poco y no estoy seguro si la fuente que tengo es suficiente, es la siguiente:

Saludos.

Yo tb pienso q te ira bien esta fuente con la 5770 vapor-x.
1008 respuestas