[Post Oficial]Star Ocean: The Last Hope Internacional

Una cosa me e fijado ahora por simple curiosidad, en la nota que le dan al juego en Meri tanto en PS3 como en 360 y en 360 tien un 8 y en PS3 un 7,5 no lo entiendo (y no, no me dejo guiar ya por los analisis desde hace ya algun tiempo) esto a que se debe que si sale en 360 tiene que tener mejor nota (en este caso 0,5) son cosas que no entiendo.

PD: El juego seguramente me lo acabare pillando XD.

Salu2.
hispano90 escribió:Una cosa me e fijado ahora por simple curiosidad, en la nota que le dan al juego en Meri tanto en PS3 como en 360 y en 360 tien un 8 y en PS3 un 7,5 no lo entiendo (y no, no me dejo guiar ya por los analisis desde hace ya algun tiempo) esto a que se debe que si sale en 360 tiene que tener mejor nota (en este caso 0,5) son cosas que no entiendo.

Salu2.

Los análisis de Meri son una basuraca, además este tipo de juegos o gustan o no gustan es así, porque la saga Star Ocean siempre ha sido de mucha calidad y en mi opinion mucho mas completos que los final fantasy.
hispano90 escribió:Una cosa me e fijado ahora por simple curiosidad, en la nota que le dan al juego en Meri tanto en PS3 como en 360 y en 360 tien un 8 y en PS3 un 7,5 no lo entiendo (y no, no me dejo guiar ya por los analisis desde hace ya algun tiempo) esto a que se debe que si sale en 360 tiene que tener mejor nota (en este caso 0,5) son cosas que no entiendo.

Salu2.

Página comprada.
jamendoza escribió:Página comprada.

Si me lo imagino es que ademas canta leguas que encima metiendole algun extra mas al juego tenga menos nota, en fin los analisis de las webs hoy en dia la moyaria es: analisis= a lo que me sale de los cojones.

Y tambien tal y como dice cimitarro los analisis de Meri son una basura.

PD: Lo dicho para mi sera una compra segura en cuanto pille los que tengo pendientes.

Salu2.
Creo que le pusieron 0.5 puntos menos por llegar más tarde. Yo prefiero haber esperado y tenerlo multi-5 con las voces en japonés y en inglés. Lo estoy jugando en japonés. Llevo unas 15 horas y el tercer Boss me ha costado un pelín, por no decir que me ha costado sudores. Me lo he pasado a la primera pero me ha puesto a dos personajes fuera de juego y me veía repitiendo el combate, hasta que me he dado cuenta de su punto débil. [sonrisa]
Este año PS3 esta cargado de grandes RPG´s no nos podemos quejar por mi parte el primer RPG para PS3 que tengo pensado pillar es el FF XIII y luego este aunque puede que que me pille antes este y luego el FF XIII y luego el White Knight Chronicles y el Resonance of Fate. El ultimo depende de que tal este asique intentare probarlo antes.

Salu2.
hola gente. Una duda. Cuando empiezas una partida con el estilo de pantalla clásico, no existe modo de cambiarlo luego? o ya me toca aguantarme con el que haya eligido? Es que enciendo el juego voy a ajustes, se lo cambio pero cuando cargo partida se queda el anterior. Y durante la partida no veo modo de entrar al menú para modificar ajustes.

Saludos!
hispano90 escribió:Este año PS3 esta cargado de grandes RPG´s no nos podemos quejar por mi parte el primer RPG para PS3 que tengo pensado pillar es el FF XIII y luego este aunque puede que que me pille antes este y luego el FF XIII y luego el White Knight Chronicles y el Resonance of Fate. El ultimo depende de que tal este asique intentare probarlo antes.

Salu2.

Tienes mis mismos gustos. Has enumerado mis próximas adquisiciones de este año XD
Quizás alternando con alguna aventurilla para no terminar saturado, pero si, hay jrpgs para un año entero ó más.
Me acaba de llegar el pedido de zavvi, a darle caña toka XD

SAlu2!!
kalamaro escribió:hola gente. Una duda. Cuando empiezas una partida con el estilo de pantalla clásico, no existe modo de cambiarlo luego? o ya me toca aguantarme con el que haya eligido? Es que enciendo el juego voy a ajustes, se lo cambio pero cuando cargo partida se queda el anterior. Y durante la partida no veo modo de entrar al menú para modificar ajustes.

Saludos!

Lo puedes cambiar siempre en mitad de partida. Yo empecé a jugarlo con el modo moderno y después de jugar un rato, pulsando triángulo, ve a configuración y lo pones en clásico. Yo lo estoy jugando en clásico :cool:
alguien sabe si finalmente han incluido algun presonaje jugable nuevo respecto a la entrega de xbox360?

un saludin!
Que mamon el cartero/a. A debido de pasar sobre las 3 porque un poco antes he mirado el buzon y no habia nada.

Y he hecho un descanso del desquicio de Bionic Commando para asomarme otra vez al buzon y ahi estaba. Star Ocean recibido :)
forekandebisi escribió:Que mamon el cartero/a. A debido de pasar sobre las 3 porque un poco antes he mirado el buzon y no habia nada.

Y he hecho un descanso del desquicio de Bionic Commando para asomarme otra vez al buzon y ahi estaba. Star Ocean recibido :)

De donde eres y que tienda te lo envio, y el dia de envio. Estoy impaciente por el mio XD.
Matrox escribió:
forekandebisi escribió:Que mamon el cartero/a. A debido de pasar sobre las 3 porque un poco antes he mirado el buzon y no habia nada.

De donde eres y que tienda te lo envio, y el dia de envio. Estoy impaciente por el mio XD.

Almeria/THEHUT/ 8 de febrero XD

Pues ahi lo tengo que no le he quitado ni el precinto. El jodido BC me tiene tan cabreado que hasta que no me lo pase no pienso tocar otro juego.
Matrox escribió:

Yo soy de hospitalet y lo recibi el martes.
Por cierto, hago las practicas en Sant Boi y conozco al cartero de la zona de vista y tal (ademas de verlo en la panadería en la que almuerzo) puedo darle una paliza si es él si quieres [poraki]
Namco69 escribió:
Matrox escribió:

Yo soy de hospitalet y lo recibi el martes.
Por cierto, hago las practicas en Sant Boi y conozco al cartero de la zona de vista y tal (ademas de verlo en la panadería en la que almuerzo) puedo darle una pariza si es él si quieres [poraki]

no trankilo mi cartera es muy maja XD; no le pegues por favor, ademas todos los pedidos me pica a la puerta de casa y me los hace certificados XD.
Matrox escribió:no trankilo mi cartera es muy maja XD; no le pegues por favor, ademas todos los pedidos me pica a la puerta de casa y me los hace certificados XD.

Si es cartera entonces no la conozco xD
Como vas namco? Impresion general del juego? Yo me estoy leyendo el libreto que esta bastante currao.
forekandebisi escribió:Como vas namco? Impresion general del juego? Yo me estoy leyendo el libreto que esta bastante currao.

Ya dije varias veces que no lo iba a empezar aún... Tengo juegos que pasarme (dead space) y bombazos que van a salir (heavy rain, FFXIII y god of war) y alguno hay que sacrificar al principio, y ha sido este..... De hecho lo he comprado x el pedazo precio en UK y x miedo a que vuele y me toque pillarlo en spain (70 napos) como me paso con el eternal sonata....

Eso si, cada dia lo miro ahi, en la estanteria [amor]
Echadme una mano,

estoy por traerlo con amazon por 30lerus o esperarme al FF XIII y no se que hacer

P.D.: se que son diferentes, pero ambos me atraen.

P.D.2.: se pueden jugar varios en el SO como en los Tales of?
Namco69 escribió:
forekandebisi escribió:Como vas namco? Impresion general del juego? Yo me estoy leyendo el libreto que esta bastante currao.

Ya dije varias veces que no lo iba a empezar aún... Tengo juegos que pasarme (dead space) y bombazos que van a salir (heavy rain, FFXIII y god of war) y alguno hay que sacrificar al principio, y ha sido este..... De hecho lo he comprado x el pedazo precio en UK y x miedo a que vuele y me toque pillarlo en spain (70 napos) como me paso con el eternal sonata....

Joder yo estoy igual que tu. Esta claro que no me lo voy a pasar antes de que salga el HR y tambien tengo sin empezar el Siren, Bayonetta, NGS 2 y Afro samurai. Asi que no se por donde empezar ni que hacer. A lo mejor me lo pongo para echarle un vistazo pero me da miedo que me enganche y no lo suelte XD
forekandebisi escribió:
Namco69 escribió:

Joder yo estoy igual que tu. Esta claro que no me lo voy a pasar antes de que salga el HR y tambien tengo sin empezar el Siren, Bayonetta, NGS 2 y Afro samurai. Asi que no se por donde empezar ni que hacer. A lo mejor me lo pongo para echarle un vistazo pero me da miedo que me enganche y no lo suelte XD

Mierda Namco69, despues de leerte me lo he tenido que comprar, llevaba dias resistiendo la tentacion del precio en thehut, pensar que no jugaria ahora porque tengo muchos juegos por jugar mas los que vienen (HR, WKC...) me hacia echarme para atrás, pero despues de leerte me he ido directo. No vaya a ser que mañana suban el precio estos o se les acabe o algo, que mira como esta el tema con el eternal sonata, que no lo encuentro a un precio decente en ningun lado, si es que lo encuentro...
jordi46 escribió:Mierda Namco69, despues de leerte me lo he tenido que comprar, llevaba dias resistiendo la tentacion del precio en thehut, pensar que no jugaria ahora porque tengo muchos juegos por jugar mas los que vienen (HR, WKC...) me hacia echarme para atrás, pero despues de leerte me he ido directo. No vaya a ser que mañana suban el precio estos o se les acabe o algo, que mira como esta el tema con el eternal sonata, que no lo encuentro a un precio decente en ningun lado, si es que lo encuentro...

Entre tu y el que se compro la BSO ed limitada del FFXIII porque vio mis fotos... voy a empezar a creer que soy una mala influencia [poraki]
Namco69 escribió:
jordi46 escribió:Mierda Namco69, despues de leerte me lo he tenido que comprar, llevaba dias resistiendo la tentacion del precio en thehut, pensar que no jugaria ahora porque tengo muchos juegos por jugar mas los que vienen (HR, WKC...) me hacia echarme para atrás, pero despues de leerte me he ido directo. No vaya a ser que mañana suban el precio estos o se les acabe o algo, que mira como esta el tema con el eternal sonata, que no lo encuentro a un precio decente en ningun lado, si es que lo encuentro...

Entre tu y el que se compro la BSO ed limitada del FFXIII porque vio mis fotos... voy a empezar a creer que soy una mala influencia [poraki]

Comprar me lo iba a comprar, pero leer eso me ah hecho recapacitar y darme prisa, joder, y ahora pone awaiting stock pick, pero de fecha estimada de envio me pone mañana. Como lo veis? En zavvi estaran igual no?
Edit: Por cierto, llevo la hostia esperando esa bso de yesasia, cuando te llego a ti?
Tengo una pregunta para los que ya hayan podido jugar al juego..

El caso es que tuve la oportunidad de jugar con la version de la 360 y la verdad es que me gusto bastante el juego, pero habia un par de cosas que no me gustaban de él. Si bien es verdad que la mayoria de estas carencias ya estan solventadas en ésta version Internacional, como la inclusión de las voces japonesas y los retratos anime originales(si para muchos será una pijotada, pero la verdad es que no podia tragar el doblaje ingles tan horroroso que tenia el juego).

Odio sobretodo cuando intentan, como dicen ellos "occidentalizar" sus juegos para que los compre mas gente, cuando lo único que consigen es joder a los fans de la saga que esperan poder comprar el juego tal y como salió en Japon (que no digo que no puedan incluir cambios, pero por lo menos que dejaran la opcion de elegir al usuario lo que prefiere a la hora de jugar el juego).

Pero bueno quejas a parte, la duda que tengo sobre ésta version Internacional y que me gustaria que los que teneis el juego me la resolvais, es si se han eliminado los bordes negros que tenia la version de la 360 alrededor de toda la pantalla que la verdad quedaba como el culo.

Un Saludo. ;)
jordi46 escribió:
Namco69 escribió:

Comprar me lo iba a comprar, pero leer eso me ah hecho recapacitar y darme prisa, joder, y ahora pone awaiting stock pick, pero de fecha estimada de envio me pone mañana. Como lo veis? En zavvi estaran igual no?
Edit: Por cierto, llevo la hostia esperando esa bso de yesasia, cuando te llego a ti?

me llegó el lunes pasado.
Ole!!! Antes de cenar lo he comprado, cuando me iba a poner a cenar veo awaiting stock pick, y ahora que acabo de cenar veo dispatched!! Todo esto en 30 minutos jajaja. Yo que pensaba que tardarian la hostia en volver a tener stock, pero como puede ser que lo envien de noche? Estos han puesto dispatched y tienen el paquete ahi aun jajaja.
Estoy en el tutorial de combate y pasa algo rarisimo. Intento darle a los menus para abajo y vuelve arriba y en la leccion de ataque me dice que le de a la X, pues le doy y no ataca :-?

Edito: he probado otro mando y va bien, lo raro es que solo pasa eso en la simulacion de combates. Joder que cosa mas rara.
Me está encantando el juego. Estoy en el tercer planeta y es larguísimo. Parece que vas a acabar y ZAS!! otra pedazo de zona enorme. Los enemigos cada vez más gigantes y las batallas acaban siendo un espectáculo visual impresionante. Estoy viciao viciao... eso sí, hago todas las misiones que puedo, creo objetos, recetas cuando estoy en la nave, abro todos los cofres, lucho contra todo lo que veo, pero de trofeos pocos. Sólo llevo 2 y tengo 16 horas de juego. Los trofeos de este juego chungos chungos, no?

Otra cosa, intento que Lymle (la niñita ésta que invoca a Cerberos) se lleve bien con Faize porque le da unos cortes impresionantes. He intentado meterlos en la misma habitación en la nave de viaje pero no se deja Faize ni de coña. No sé qué hago mal. Alguien sabe algo sobre esto??

Para terminar, a quien le guste los JRPGs éste no debe faltar en la estantería y me da a mí que van haber 4 copias y se acabarán en nada.

@Macross : A mí no me salen bordes negros por ningún lado. Como cualquier otro juego la pantalla sale completa sin bordes negros ni horizontales ni verticales.
Pues lo he probado un poco hasta llegar al primer planeta para explorar un poco y me gusta. Ya tenia yo ganas de un rpg asi porque el FFXIII poco tiene que ver con este. Este es mas de corte clasico exceptuando los combates. Aun no he combatido, solo en el entrenamiento. Presiento que le voy a echar muchas horas a este juego [risita]
Perdonad pero sabeis si se puede jugar con 2 mandos? Recuerdo que en el tales of the abyss jugaba con mi colega y cada uno llevabamos nuestro personaje.
Creo que no se puede controlar a dos personajes con dos dualshocks.

Quinto planeta y la historia ha mejorado muuuuucho. [Ooooo]
voi por el tercero planeta y he de decir que las he pasao canutas pa cagarme al boss [tomaaa]

creo que aún no le he pillado el trankilo a las batallas, el modo rafaga lo uso poco la verdad me dedico a hacer fintas y combos, y suelo jugar unicamente con Edge, no cambio de psj, vosotros lo haceis? es más efectivo?

En general el juego me esta gustando bastante :)

Salu2!!
Merece la pena el juego?
Yo lo unico que se es que el juego me lo pillare seguro, el problema es que no se cuando porque tengo algunos pendientes por coger asique...

Salu2.
pery_soy escribió:voi por el tercero planeta y he de decir que las he pasao canutas pa cagarme al boss [tomaaa]

creo que aún no le he pillado el trankilo a las batallas, el modo rafaga lo uso poco la verdad me dedico a hacer fintas y combos, y suelo jugar unicamente con Edge, no cambio de psj, vosotros lo haceis? es más efectivo?

En general el juego me esta gustando bastante :)

Salu2!!

Yo suelo cambiar de personaje entre 2 de ellos siempre, Uno no se si lo tendras, el otro es Faize siempre combino esos 2 con edge y meten unas...........
A ver, tengo una pregunta que haceros a los esteis avanzados en el juego. Yo estoy haciendome el 100% de las colecciones de los enemigos pero
en el segundo planeta, cuando elimino al boss de la nave alienigena y sale la luz blanca, todos los lagartos desaparecen, pero me aún no he hecho el 100% de los lagartos sargentos o como se llamen, vamos los lagartos negros, porque los verdes y azules ya los tengo al 100%, me preguntaba si después salen otra o hay alguna otra manera de hacerme el resto

Y respecto a las misiones de encargo
creo que en el pueblo de Lym tenía misiones que hacer pero al pasar lo de la luz esa me han desaparecido del menú, ¿es posible?

Por cierto, gran juego, me esta gustando mucho aunque la historia hasta ahora es flojilla, vamos que no tiene historia, es ¡vamos a este planeta a ver que hay!, espero que mejore porque en realidad el juego es entretenido.
Saludos
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas han slonucionado en la version internacional el porblema de la camara que tanto porblema da segun los que jugaron a la version de xbox360???????
javitherapper escribió:A ver, tengo una pregunta que haceros a los esteis avanzados en el juego. Yo estoy haciendome el 100% de las colecciones de los enemigos pero
en el segundo planeta, cuando elimino al boss de la nave alienigena y sale la luz blanca, todos los lagartos desaparecen, pero me aún no he hecho el 100% de los lagartos sargentos o como se llamen, vamos los lagartos negros, porque los verdes y azules ya los tengo al 100%, me preguntaba si después salen otra o hay alguna otra manera de hacerme el resto

creo que en el pueblo de Lym tenía misiones que hacer pero al pasar lo de la luz esa me han desaparecido del menú, ¿es posible?

Por cierto, gran juego, me esta gustando mucho aunque la historia hasta ahora es flojilla, vamos que no tiene historia, es ¡vamos a este planeta a ver que hay!, espero que mejore porque en realidad el juego es entretenido.
Saludos

a que te refieres con hacerte la colección de enemigos?
javitherapper escribió:A ver, tengo una pregunta que haceros a los esteis avanzados en el juego. Yo estoy haciendome el 100% de las colecciones de los enemigos pero

Saludos

Los lagartos si ya han ocurrido los eventos que dices ya no hay lagartos de ese tipo en otro sitio asi que si no tienes alguna partida antes de eso olvídate. Pero si lo que buscas es el trofeo del bestiario completo lo vas a conseguir igualmente. Lo de las misiones en el pueblo de Lymle, lo mismo, pasado ese punto del juego esas tiendas ya no abren (esto le suele pasar a bastante gente y se quedan sin trofeo de todas las misiones completas...) asi que es normal que ya no las tengas en el menú. Por si acaso te aviso de que hagas todas las del primer planeta lo antes posible. Y respecto a la historia estás justo en el momento en el que cada vez irá a mejor. De todas formas lo que más egancha del juego es su jugabilidad.
felimerce escribió:a que te refieres con hacerte la colección de enemigos?

En el menú colecciones hay un apartado monstruos, tienes que ir matandolos para que se vaya rellenando la barra y cuando lleges al 100% de cada enemigo puedes usar un amuleto de enemigo (o algo asi) para sacar un amuleto nuevo

Vivi_0rnitier_IX escribió:

Saludos

Los lagartos si ya han ocurrido los eventos que dices ya no hay lagartos de ese tipo en otro sitio asi que si no tienes alguna partida antes de eso olvídate. Pero si lo que buscas es el trofeo del bestiario completo lo vas a conseguir igualmente. Lo de las misiones en el pueblo de Lymle, lo mismo, pasado ese punto del juego esas tiendas ya no abren (esto le suele pasar a bastante gente y se quedan sin trofeo de todas las misiones completas...). Por si acaso te aviso de que hagas todas las del primer planeta lo antes posible. Y respecto a la historia estas justo en el momento en el que cada vez irá a mejor. De todas formas lo que más egancha del juego es su jugabilidad.

Gracias, entonces para sacarse todos los trofeos habrá que hacer una NG+ ¿pero conserva los stats anteriores? Es que eso de tenerme que matar al 100% de todos los enemigos otra vez... supongo que mantendrá lo que ya has hecho antes.
Bueno, pues ya maté al primer boss del juego y empiezo a pillarle el truco a esto, aunque sigo haciéndome un poco de lío con tanto camino xD. Los combates me parecen dificilillos porque no estoy acostumbrada, pero poco a poco voy aprendiendo :P.

El juego me está encantando, y más ahora que he avanzado un poco (es que no puedo jugar muy a menudo por ahora...), y especialmente los gráficos me parecen una maravilla.

Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que le gusten los RPG :)
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Review en IGN:

8.5/10
calita escribió:Review en IGN:

8.5/10

^^
pues nada, acabo de comprarlo,

33libras gastos de envío incluídos en amazon
Gracias, entonces para sacarse todos los trofeos habrá que hacer una NG+ ¿pero conserva los stats anteriores? Es que eso de tenerme que matar al 100% de todos los enemigos otra vez... supongo que mantendrá lo que ya has hecho antes.

Se queda todo lo que tengas en la sección colecciones es decir, trofeos de combate, datos de armas y naves y por supuesto los monstruos y el porcentaje del análisis, eso si, asegúrate de que cuando te pases el juego guardar después de los créditos.
Llevo casi 30 horas y la historia mejora cada momento. Hay momentos muy buenos que no me los esperaba.

Al principio siempre que un juego tenga batallas en tiempo real parece un caos, pero creo que a éste le he cogido el truquillo ya. Alterno de personaje de maravilla como si nada y controlo bastante bien los tiempos. Sé que al lanzar una habilidad de un personaje tarda un poco realizarlo y mientras, le mando a otro personaje hacer otra cosa. Vamos, que lío unos circos a veces que se forma un espectáculo visual alucinante. [buenazo]
iNoct escribió:Llevo casi 30 horas y la historia mejora cada momento. Hay momentos muy buenos que no me los esperaba.

Al principio siempre que un juego tenga batallas en tiempo real parece un caos, pero creo que a éste le he cogido el truquillo ya. Alterno de personaje de maravilla como si nada y controlo bastante bien los tiempos. Sé que al lanzar una habilidad de un personaje tarda un poco realizarlo y mientras, le mando a otro personaje hacer otra cosa. Vamos, que lío unos circos a veces que se forma un espectáculo visual alucinante. [buenazo]

2 cosas...meteme en 1 espoiler (toma ya con E xD) esos momentos tan buenos que no te esperabas (esque a mi casi todo el juego me pareció bastante "predecible" quitando 2 cosas y x comparar)

y 2a cosa........................has visto ya al "supuesto" pj nuevo? [360º]
Buenas, he empezado hoy el juego y tengo una pregunta:

También os pasa que cuando llevar al pj por el mapa tarda un poco en arrancar?
es que me ha parecido molesto, y si por ejemplo das un toquecito namas para moverte el pj tampoco se mueve.
poliya2 escribió:Buenas, he empezado hoy el juego y tengo una pregunta:

También os pasa que cuando llevar al pj por el mapa tarda un poco en arrancar?
es que me ha parecido molesto, y si por ejemplo das un toquecito namas para moverte el pj tampoco se mueve.

Si, ami me pasa eso, pero se puede aguantar, cuando me da mas rabia es al pararse en el circulo de grabar... que le doy un toque para no pasarme y no se mueve el tio XD.
1009 respuestas