[Post Oficial]Star Ocean: The Last Hope Internacional

kalamaro escribió:
poliya2 escribió:Buenas, he empezado hoy el juego y tengo una pregunta:

También os pasa que cuando llevar al pj por el mapa tarda un poco en arrancar?
es que me ha parecido molesto, y si por ejemplo das un toquecito namas para moverte el pj tampoco se mueve.

Si, ami me pasa eso, pero se puede aguantar, cuando me da mas rabia es al pararse en el circulo de grabar... que le doy un toque para no pasarme y no se mueve el tio XD.

jajajajajaja

Gracias ya me habia asustado.
rokyle escribió:
iNoct escribió:Llevo casi 30 horas y la historia mejora cada momento. Hay momentos muy buenos que no me los esperaba.

Al principio siempre que un juego tenga batallas en tiempo real parece un caos, pero creo que a éste le he cogido el truquillo ya. Alterno de personaje de maravilla como si nada y controlo bastante bien los tiempos. Sé que al lanzar una habilidad de un personaje tarda un poco realizarlo y mientras, le mando a otro personaje hacer otra cosa. Vamos, que lío unos circos a veces que se forma un espectáculo visual alucinante. [buenazo]

2 cosas...meteme en 1 espoiler (toma ya con E xD) esos momentos tan buenos que no te esperabas (esque a mi casi todo el juego me pareció bastante "predecible" quitando 2 cosas y x comparar)

y 2a cosa........................has visto ya al "supuesto" pj nuevo? [360º]

A mí la historia no me parece nada predecible. Al revés, todo lo contrario. Me está gustando mucho. Sobre el personaje nuevo, no tengo ni idea porque no sé ni cuántos había en la versión de x360. Yo tengo ahora mismo 8 personajes (Edge, Faize, Reimi, Myura, Sarah, Lemly, Merry y el robot que no me acuerdo cómo se llama xDDD)

A quien tenga dudas y les guste el JRPG, que no se lo piensen porque es largo largo y personalmente me vicia mucho y los mapeados son muy grandes. Siempre parece que se acaba el mapa y aparecen más pisos, zonas, etc...

Una pregunta para quien haya llegado al Purgatorium:
Hay zonas del Purgatorium que me han sido imposible de acceder y me lo he pateado todo, todo. Pero hay una puerta con una hiedra y no puedo pasar y otra puerta que no pude abrir porque el anillo de la luz sólo tiene una carga. La pregunta es si podré volver más tarde o es que he hecho algo mal.
iNoct escribió:Una pregunta para quien haya llegado al Purgatorium:
Hay zonas del Purgatorium que me han sido imposible de acceder y me lo he pateado todo, todo. Pero hay una puerta con una hiedra y no puedo pasar y otra puerta que no pude abrir porque el anillo de la luz sólo tiene una carga. La pregunta es si podré volver más tarde o es que he hecho algo mal.

Si podrás volver mas adelante, postgame con los anillos necesarios
Por cierto una cosa que me gustaria saber, que os parece el sistema de combate que usa el juego? es dificil o te acabas adaptando. Gracias de antemano.

Salu2.
Psyker escribió:
iNoct escribió:Una pregunta para quien haya llegado al Purgatorium:

Si podrás volver mas adelante, postgame con los anillos necesarios

Por las recargas de los anillos no sufras mucho. Lymle (como se escriba xD) LYM tiene 1 habilidad llamada "recarga". Consumiendo X objeto te recarga cualquier anillo que tengas ^^.

El postgame, x si acaso no quedara claro, es que cuando vences al boss final se te desbloquean los últimos anillos (x supuesto los tienes que buscar xo eso ya es cosa tuya aunque es MUY fácil) y puedes continuar tu partida y empezar las re-exploraciones para encontrar secretos :) ).

El robot se llama Bacchus xD parece mentira que te sepas los demás que son chunguísimos de pronunciar y escribir y no este que se pronuncia [bacus] xD xD xD

hispano90 escribió:Por cierto una cosa que me gustaria saber, que os parece el sistema de combate que usa el juego? es dificil o te acabas adaptando. Gracias de antemano.

Salu2.

Habiendo jugado al de 360...la única cagada que le vi era que no podias cambiar de objetivo "fácilmente" (te tenias que acercar al objetivo NO marcado y esperar (nada 1 o 2 secs) que la máquina "dedujera" que querias pegarle a ese xD, según tengo entendido en PS3 corrigieron eso....sigo sin entender pq en Meri le dan 0.5 menos de Nota si claramente tiene todo lo que quisieramos tener los de 360 [+risas]
rokyle escribió: Habiendo jugado al de 360...la única cagada que le vi era que no podias cambiar de objetivo "fácilmente" (te tenias que acercar al objetivo NO marcado y esperar (nada 1 o 2 secs) que la máquina "dedujera" que querias pegarle a ese xD, según tengo entendido en PS3 corrigieron eso....sigo sin entender pq en Meri le dan 0.5 menos de Nota si claramente tiene todo lo que quisieramos tener los de 360 [+risas]

+1 a eso es a lo que me refiero ya que el juego es el mismo que el 360 pero con cosas mejoradas y algun extra mas sin embargo se supone que por salir mas tarde en PS3 le dan o,5 menos algo que veo una tonteria o que entodo caso seria conpensado por las mejoras y los extras.

Yo por ejemplo el GTA SA a pesar de salir hace casi 6 años es mi favorito junto con otros 3 mas y es un juego de 10 (por lo menos para mi) a pesar de pasar el tiempo.

Salu2.
una duda.... decian que la camara de este juego daba algo de pena (eso recuerdo haber leido) en la versión de ps3 es asi?
Eii gracias a los dos por contestar, me quedo más tranquilo. XD

Pues no me acordaba de Bacchus cuando escribía el mensaje. Sería cosa de estar 4-5 horas seguidas jugando al Star Ocean. Los findes hay que aprovecharlos jajaja
Namco69 escribió:una duda.... decian que la camara de este juego daba algo de pena (eso recuerdo haber leido) en la versión de ps3 es asi?

A todo te acostumbras xD. No es una mierda, tiene la sensibilidad algo alta (tanto en combate como en exteriores).

La cam. que me gusta del juego es la de los combates...puedes poner que cuando empiece un combate la camara esté "arriba" (en plan partido de fútbol) para ver el panorama de enemigos, seleccionas 1 y con un botón pones la camara enfocando a tu personaje...entoces viene el festival de luces, chispas, y poses guapas xD
Necesito que me expliquéis los combates u.u es que lo jugue en 360 pero ya no me acuerdo y no tengo ganas de hacer el tutorial de PS3, que se van varias horas :S

Por ejemplo la barra de abajo para que servia? la rafaga XD y el tema de tinfa...
Yuluga escribió:Necesito que me expliquéis los combates u.u es que lo jugue en 360 pero ya no me acuerdo y no tengo ganas de hacer el tutorial de PS3, que se van varias horas :S

Por ejemplo la barra de abajo para que servia? la rafaga XD y el tema de tinfa...

haz el tutorial, te será más facil y lo cogerás antes ;) además no es tanto tiempo :)

SAlu2!!
pery_soy escribió:
Yuluga escribió:Necesito que me expliquéis los combates u.u es que lo jugue en 360 pero ya no me acuerdo y no tengo ganas de hacer el tutorial de PS3, que se van varias horas :S

haz el tutorial, te será más facil y lo cogerás antes ;) además no es tanto tiempo :)

SAlu2!!

ufff a ver si lo miro luego u.u
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas que tal la dificultad del juego??? en que dificultad me recomendais que juege??? la verdad es que no soy muy bueno en este tipo de juego y el tener que entrenar demasiado me cansa asi que que dificultad me acobnsejais???
Si no estás muy acostumbrado al sistema de batalla y dices que no se te da muy bien, yo te recomendaría jugar en Fácil, o como mucho Normal. El juego es bastante durillo, así que si no eres de los que les gusta tener que esforzarse mucho para ganar las batallas, juega en Fácil, que ya tendrás tiempo cuando lo termines y lo hayas disfrutado y te hayas hecho con los controles bien, de jugarlo en más difícultad. Yo al menos es lo que estoy haciendo, y sinceramente lo estoy disfrutando más que si lo hubiera puesto en más dificultad, aunque claro, eso depende de los gustos de cada uno :)
Efectivamente como comenta Irisita si no estas acostumbrado a los combates en tiempo real resulta un poco desmadrado si pones una dificultad elevada,personalmente estoy en "facil" y lo disfruto sin tanto agobio (antes lo habia puesto en dificultad "normal" y me daban unas marimbas impresionantes [+risas] )
Saludos
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ok gracias por vuestras respuestas lo voy a poner en facil porque me esta costando quedarme con el sistema de combate aunque se ve bastante interesante jejejje

Saludos
40gigabites escribió:Efectivamente como comenta Irisita si no estas acostumbrado a los combates en tiempo real resulta un poco desmadrado si pones una dificultad elevada,personalmente estoy en "facil" y lo disfruto sin tanto agobio (antes lo habia puesto en dificultad "normal" y me daban unas marimbas impresionantes [+risas] )
Saludos

Justo lo que me pasó a mí xD. Y sí, se disfruta sin tanto agobio de que te vayan a matar a la mínima sin poder guardar xD
¿Que es eso del tutorial? Explicadmelo un poco porfa.

Por cierto, he leído a mucha gente que dice que si empiezas en facil, a los pocos planetas te vas a arrepentir. Yo creo que empezaré en normal :P
AuRoN41 escribió:¿Que es eso del tutorial? Explicadmelo un poco porfa.

Por cierto, he leído a mucha gente que dice que si empiezas en facil, a los pocos planetas te vas a arrepentir. Yo creo que empezaré en normal :P

Nada mas empezar el juego cuando te salen las opciones,abajo de todo tienes un apartado que pone "simulador de combate" ahi es donde te explican todo lo referido a la mecanica de las batallas y demas cosas necesarias para salir airosos de las palizas que te puedan dar los enemigos XD
El manual impreso del propio juego tambien ayuda ;)
Saludos
40gigabites escribió:

Nada mas empezar el juego cuando te salen las opciones,abajo de todo tienes un apartado que pone "simulador de combate" ahi es donde te explican todo lo referido a la mecanica de las batallas y demas cosas necesarias para salir airosos de las palizas que te puedan dar los enemigos XD
Saludos

Gracias.

Por cierto, tu que parece que ya has jugado mucho ¿en que dificultad recomiendas jugar? Soy un asiduo a JRPG, aunque en combates sin turnos solo me he pasado Star Ocean 3 y algo de Tales of Vesperia y WKC.

Un saludo.
Yo empece en normal y el primer planeta me costo un poco y tuve alguna que otra muerte inesperada xD (llevas pocos pjs,tienes pocos items,...) pero a partir de hay me esta pareciendo bastante facil, quizas demasiado(aunque los boss dan el desafio justo).

Yo de ti empezaria en normal.
Elixxx escribió:Yo empece en normal y el primer planeta me costo un poco y tuve alguna que otra muerte inesperada xD (llevas pocos pjs,tienes pocos items,...) pero a partir de hay me esta pareciendo bastante facil, quizas demasiado(aunque los boss dan el desafio justo).

Yo de ti empezaria en normal.

Muchas gracias. Eso es lo que había oido, que solo cuesta al principio en normal.
AuRoN41 escribió:
40gigabites escribió:

Saludos

Gracias.

Por cierto, tu que parece que ya has jugado mucho ¿en que dificultad recomiendas jugar? Soy un asiduo a JRPG, aunque en combates sin turnos solo me he pasado Star Ocean 3 y algo de Tales of Vesperia y WKC.

Un saludo.

Si eres asiduo a JRPG es posible que en normal te desenvuelvas bien,al principio igual te cuesta un poco pero si eres diestro enseguida le cojeras el puntito para que no te liquiden a la primera de cambio.Ya sabes que en esto tambien influye el nivel que tengas en tus personajes,asi que al principo intenta subirlo,no escapar de ningun bicho y dar batalla.
Saludos
AuRoN41 escribió:
40gigabites escribió:

Saludos

Gracias.

Un saludo.

aun asi si has jugado al Star Ocean 3 no te deberia dar problemas este en normal, por que asi mirandolos y comparandolos, este solo tiene de nuevo personajes y lo de las fintas yo estoy en normal y me esta pareciendo facilisimo, tambien por que estoy en el 7º planeta creo y tengo como 20 niveles mas de lo requerido, que los bichos ven a Edge y corren xD. Eso si, asta que no me lo pase en chaos, no paro xD
Yo he jugado a muchos JRPG, pero la mayoría por turnos, y los que eran action han sido los Star Ocean de PSP, que son mucho más fáciles al ser en 2D y alguno más de ese estilo. Por eso lo he puesto en fácil, porque es el primero que juego de este estilo y entre que no se me dio muy bien el tutorial y que luego al salir me daban una palizas descomunales... Ya tendré tiempo de jugarlo en normal cuando me lo pase y le haya pillado el tranquillo a las batallas xD
Irisita escribió:Yo he jugado a muchos JRPG, pero la mayoría por turnos, y los que eran action han sido los Star Ocean de PSP, que son mucho más fáciles al ser en 2D y alguno más de ese estilo. Por eso lo he puesto en fácil, porque es el primero que juego de este estilo y entre que no se me dio muy bien el tutorial y que luego al salir me daban una palizas descomunales... Ya tendré tiempo de jugarlo en normal cuando me lo pase y le haya pillado el tranquillo a las batallas xD

Nosotras las chicas parece ser que somos mas "cautas" en esto de la dificultad,yo tambien lo puse en facil porque sino no salia del primer planeta ni de broma [+risas]
Por supuesto tambien me decanto por los turnos mas que por las batallas en tiempo real cuando son demasiado "complicadas"... XD por eso a este Star Ocean le voy cogiendo el punto ahora que llevo unas cuantas horas dando caña.
Saludos
En galaxia (normal) no es muy difícil, quizás al principio sino estas habituado cueste pero al ir avanzando y consiguiendo armas y técnicas se hace fácil.
En universo (difícil) lo intente jugar y aquí si me pulían, es mas, el primer combate después del tutorial me mataban incluso, pero supongo que al ir avanzando si ira haciendo mas llevadero, se nota la dificultad y no me quiero imaginar como sera en chaos, y menos todavía el ultimo secret boss en chaos [+risas] .
Las batallas se supone que son rollo "Tales of" no? En plan de que tu manejas a un personaje y vas dando leña mientras los otros actuan según unos comandos que les has prefijado, y puedes cambiar de personaje controlable durante el combate.
O me equivoco mucho? [+risas]
Hola decir que el juego esta genial es mas de lo mismo...

bueno escribo para que alguien me ayude, lo coloco como spoiler:

Voy por el planeta de los cardianos (luego de salir del planeta donde el anciano del pueblo queda de piedra) bueno cojo todos los cofres posibles hasta que llego al salon de los muerto la morge, pero resulta que necesito el poder del anillo de trueno y me he gastado las 2 cargas que tenia del anillo de trueno.... y nose donde encontrar recarga del anillo... si alguien puede ayudarme seria genial, toy quedao alli jijijiji...

Espero pronta respuesta a este spoiler

saludos
pues yo siendo chica lo cogi en normal, me lo acabé y no me costó nada, a no ser el último jefe que me costo casi 2 horas... que horror :S

lo que hay que tener mucho en cuenta en este juego es llevar un nivel adecuado, por lo que cada poco debeis pararos a subir de nivel! es muy importante

un saludo!
xavillin escribió:Las batallas se supone que son rollo "Tales of" no? En plan de que tu manejas a un personaje y vas dando leña mientras los otros actuan según unos comandos que les has prefijado, y puedes cambiar de personaje controlable durante el combate.

No te equivocas :P

Cambia un poco el menú de comandos, pero por lo demás es muy parecido.
AuRoN41 escribió:
xavillin escribió:Las batallas se supone que son rollo "Tales of" no? En plan de que tu manejas a un personaje y vas dando leña mientras los otros actuan según unos comandos que les has prefijado, y puedes cambiar de personaje controlable durante el combate.

No te equivocas :P

Cambia un poco el menú de comandos, pero por lo demás es muy parecido.

Entonces he hecho bien en pillármelo jaja
A veces soy un poco impulsivo a la hora de comprarme juegos...pero creo que con este no me equivocaré...aunque con todo lo que se avecina, tal vez no pueda jugar en condiciones hasta verano [+risas]
yo tengo una pregunta para el que alla llegado donde estoy yo por que vamos la pelea esta es ya un poco tocanarices y eso que segun pone necesitas nivel 42 y tengo nivel 52

en el planeta aeos cuando vuelves la pelea de las sucesivas emboscadas de los "fantasmas"
Sakutxi escribió:yo tengo una pregunta para el que alla llegado donde estoy yo por que vamos la pelea esta es ya un poco tocanarices y eso que segun pone necesitas nivel 42 y tengo nivel 52

en el planeta aeos cuando vuelves la pelea de las sucesivas emboscadas de los "fantasmas"

yo llegué allí con level 46 o así, con Myuria caían como moscas con agujas de hielo

Para Rubidiun:
En el 2º planeta, en Lemuris creo que se llama, en el pueblo hay una tia junto a un arbol que te los recarga por un módico precio XD

SAlu2!!
Rubidiun escribió:Hola decir que el juego esta genial es mas de lo mismo...

Voy por el planeta de los cardianos (luego de salir del planeta donde el anciano del pueblo queda de piedra) bueno cojo todos los cofres posibles hasta que llego al salon de los muerto la morge, pero resulta que necesito el poder del anillo de trueno y me he gastado las 2 cargas que tenia del anillo de trueno.... y nose donde encontrar recarga del anillo... si alguien puede ayudarme seria genial, toy quedao alli jijijiji...

saludos

En el pueblo del abuelo. Habla con la gente que está en la calle y una persona te los recargará al completo 20/20. Tenías que haberlo hecho antes de ir a la nave cardiana. Acuérdate para otras veces hablar con mucha gente de los pueblos porque siempre hay alguien que recarga los anillos que vayas adquiriendo.
pery_soy escribió:
Sakutxi escribió:yo tengo una pregunta para el que alla llegado donde estoy yo por que vamos la pelea esta es ya un poco tocanarices y eso que segun pone necesitas nivel 42 y tengo nivel 52

yo llegué allí con level 46 o así, con Myuria caían como moscas con agujas de hielo

Para Rubidiun:
En el 2º planeta, en Lemuris creo que se llama, en el pueblo hay una tia junto a un arbol que te los recarga por un módico precio XD

SAlu2!!

gracias tio
iNoct escribió:
Rubidiun escribió:Hola decir que el juego esta genial es mas de lo mismo...

saludos

En el pueblo del abuelo. Habla con la gente que está en la calle y una persona te los recargará al completo 20/20. Tenías que haberlo hecho antes de ir a la nave cardiana. Acuérdate para otras veces hablar con mucha gente de los pueblos porque siempre hay alguien que recarga los anillos que vayas adquiriendo.

Hola Gracias a las respuestas, pero tenia entendido que en esta etapa no podia viajar po estar recluido en ese planeta, intentare ir.
Ademas no podia ir a ese pueblo a recargar porque no tenia el anillo hasta que llegue al planeta cardion.
Al parecer el juego parece "muy dificil" no ?
es que tenia ganas de pillarmelo pero leyendo todo esto esperare..
Fede_pc escribió:Al parecer el juego parece "muy dificil" no ?

No es que sea dificil, sino que una de las dos dificultades que puedes elegir es algo durilla al principio. Solución: pilla la otra dificultad.
AuRoN41 escribió:
Fede_pc escribió:Al parecer el juego parece "muy dificil" no ?

No es que sea dificil, sino que una de las dos dificultades que puedes elegir es algo durilla al principio. Solución: pilla la otra dificultad.

se puede cambiar la dificultad en medio de la partida?
No creo, aunque no lo he probado.
llegen al bicho gigante (ARMAROS MANIFEST)...a ver si aun les parece fácil.
Buenas.

Es recomendable haberse pasado los anteriores star ocean, para jugar este? o la historia se puede seguir bien sin haberlo hecho?

Gracias!
Saludos
davicc escribió:Buenas.

Es recomendable haberse pasado los anteriores star ocean, para jugar este? o la historia se puede seguir bien sin haberlo hecho?

Gracias!
Saludos

Este es la precuela de todos, así que no hay problema.
AuRoN41 escribió:
davicc escribió:Buenas.

Gracias!
Saludos

Este es la precuela de todos, así que no hay problema.

Muchas gracias.
Pues lo mismo me animo a comprarmelo!

Saludos!
kibito28 escribió:
llegen al bicho gigante (ARMAROS MANIFEST)...a ver si aun les parece fácil.

pues la verdad llegué con
lvl 48/49 y con Arumant que es el puto amo XD con el remolino que hace con la guadaña y me duró bastante poco el bicho, cuando soltaba de esos pekeñines me iba a por ellos con Arumant hacia el remolino ese que te digo y me duraban un asalto y al manifest le hice unas cuantas fintas con sus respectivos criticos y como te digo no fue dura la pelea para nada, tenia a Sara en mi ekipo para curar y eso :)

Salu2!!
Pero entonces, pusieron al nuevo personaje jugable?¿ hay imagenes de él?
Una preguntilla, acaba de llegarle el juego a mi cuñado y antes de empezar me gustaria saber una cosa, hay algun trofeo por el k importe la dificultad en la que juegues?.

Gracias, Lo quiere poner en normal, por eso lo pregunto XD.
Sí hay dos creo. Pasárselo en dificil y en super dificil xDD
Aunque yo me lo estoy pasando en normal.
1009 respuestas