Akiles_X escribió:cefonte escribió:...
Por fin una persona sensata
Akiles, si entraras más al chat te darías cuenta que llevamos 2 días hablando de exactamente todo lo que plantea Cefonte. No entiendo como has sido siempre de los que más ha criticado la avaricia de la gente y desde que se habla del tema ratio estás a la defensiva como si fuera en contra tuya. En serio que todo lo que se plantea/propone se hace con la mejor intención para ayudar al buen funcionamiento del grupo, y yo animo a que todo el mundo participe
constructivamente.
En cuanto a lo que plantea Cefonte, como bien digo se lleva un par de días hablando del tema y de momento la idea que ronda es la siguiente (ojo, la idea, ni se tiene por qué hacer así ni está decidido aún):
- DLCs que añaden contenido al juego, si que contarían, tanto para el que sortea como para el ganador. Entendemos aquí los DLCs que añaden mapas como los del Magicka, campañas como el del DNF, misiones como los del Mafia2, los del Shogun2 que añaden unidades y mapas, los del Civ V que añaden civilizaciones, etc. Se excluirían aquellos DLC que solo añaden cosas tipo skins, armas, etc, esos quedarían como completa generosidad del que sortea y no contaría para el que gana para no fastidiarle participaciones.
- Se aceptarían las claves conseguidas de manera gratuita por cada uno por vías ajenas a Steam (promociones de gráficas, tiendas o hardware) o de promociones
limitadas de webs, como por ejemplo los supreme commader, titans, etc, ya que estuvieron disponibles por un corto periodo de tiempo y se quedaron sin keys rápidamente. Quedarían excluidas las claves de juegos ofrecidos masivamente como pudieran ser los Fairie o los Lucid. Los Cities creo deberían contar aunque no fueran de Steam, al menos internamente, pero eso creo que aún no está decidido tampoco.
- Los sorteos de juegos con 0 participantes no contarían en el ratio, ya que si no sería muy fácil spamear con sorteos que sabes que nadie quiere y así ganar "créditos" para participar en otros.
- El tema de los bundles aún no está claro.
La verdad que el mejor sistema a utilizar sería el que propuso Cefonte, debo decir que a mi entender es el mejor, pero no sé si es el que mejor se puede llevar a la práctica. Lo ideal sería tener en cuenta los puntos que cuesta cada sorteo, que no es ni más ni menos que en función del valor base de Steam de cada juego/dlc, pero el problema que yo veo es como puñetas se lleva eso a la práctica, veo bastante locura tener que estar valorando cada sorteo y actualizando un documento que lo refleje.
En cuanto a lo que dices de los sorteos desiertos, creo que tienes toda la razón y es quizás un fallo que mucha gente ha cometido en el pasado, no es justo vetar participaciones a un tío por tener 3 DLCs de los de tipo skins, porque al final esos sorteos se verán desiertos por miedo a no poder participar en algo mejor.
Sea como fuere, todo esto son ideas, cavilaciones, etc. No hay nada definitivo y toda crítica/propuesta es bienvenida.
Saludos.
P.D.: Joder siempre acabo posteando yo y eso que yo pinto 0 eh, se nota que me sobra tiempo xD